lunes, 29 de febrero de 2016

Mundo cinéfilo (66): 'La quinta ola', 'Maggie', 'El bosque de los suicidios'

A solo unas horas para empezar el tercer mes de 2016, yo me propongo actualizar mi sección cinéfila, y es que aunque he devorado muchísimas películas en estos dos meses, solo un par han conseguido que quiera decir algo sobre ellas. 



Empiezo hablando de la cinta juvenil La quinta ola (The 5th Wave, 2015), adaptación del apocalíptico superventas de Rick Yancey y que, tras visionar dos veces, constato que está bien, pero que podría estar mejor.
El libro fue mi mejor lectura de 2013 y me pareció sublime la manera de retratar la angustia y la desesperación de la humanidad al ver peligrar su especie por una invasión alienígena, así como el método de estos para llevarlo a cabo, las olas,  que me parecieron cruel y terriblemente realistas y brillantes. Esperaba encontrar parte de la desazón que sentí mientras me sumergía en sus páginas, pero La quinta ola ante todo me ha sabido a una adaptación juvenil más enfocada en el triángulo amoroso de los protagonistas y dejando las olas como un mero complemento para Moretz y compañía. Craso error, pues entonces estamos camuflando casi toda su esencia. Sí, hay escenas bien adaptadas y en general no puedo negar que sigue el hilo conductor pactado por Yancey, pero falta profundidad, falta sufrimiento, falta una explicación más oscura de las olas, falta que los personajes realmente teman por su vida, falta acción y me sobra todo lo demás.
Sin duda, me ha decepcionado que La quinta ola no me hiciera rememorar todos esos sentimientos negativos y me ha costado mucho seguir la trama, pues no hacía más que ver miraditas entre los protagonistas y no he notado que hubiera suficientes minutos dedicados a los aliens. Es más, hay ciertos conceptos clave sobre la invasión que pasan de puntillas y hay que dejar al espectador -que no lector- que lo rellene en su cabeza a su aire, lo que es inaudito con todo el material que podía ser digno de ser adaptado de la novela para, repito, mostrar una invasión alienígena espectacular y horriblemente real. 

sábado, 27 de febrero de 2016

[In My Mailbox] ¿Qué ha llegado este mes a mis estanterías? (76)

¡Bienvenidos, bienvenidos, a otro nuevo In My Mailbox! En esta ocasión, estoy un poco triste por lo poco que os puedo enseñar, y es que este mes Correos ha hecho de las suyas y ha decidido que quiere adentrarse en la lectura pero con ejemplares de otros... 



Así, en esta escueta foto de familia se aglutinan un par de envíos editoriales, ante todo novedades que esperaba con muchas ganas (¡y las que faltan por llegar si algún día Correos me las devuelve...!), unas cuantas compras necesarias y un añadido de cómics y películas, porque no siempre vamos a vivir de libros. 

jueves, 25 de febrero de 2016

Tye Sheridan protagonizará la adaptación a la gran pantalla del superventas 'Ready Player One'

El año pasado supimos la increíble noticia de que Steven Spielberg iba a dar vida a la novela superventas de Ernest Cline, Ready Player One, y ahora por fin podemos ir poniendo cara a los protagonistas de la susodicha.

Tye Sheridan (Fuente: Aullidos)

Según Aullidos, esta semana se ha confirmado que Tye Sheridan será el actor elegido para encabezar esta película de corte de ciencia ficción, interpretando al personaje de Wade Watts, que junto a otros actores ya confirmados como Olivia Cooke y Ben Mendelsohn, se pondrán bajo las órdenes de Spielberg.

lunes, 22 de febrero de 2016

Literatura: 'This Is Not a Test', de Courtney Summers [This Is Not a Test #1]

"Mr. Jenkins is spread-eagle on his lawn, in his housecoat. He's twitching. Mrs. Jenkins is kneeling over him. She rips his shirt wide open. Heart attack, I think. 
Except that's not what is it at all. Mrs. Jenkins's determined fingers have torn past the material of Mr. Jenkins's shirt. And now they are tearing into his chest."



Título: This Is Not a Test (2012)
Autor: Courtney Summers
Género: terror juvenil, ciencia ficción, Apocalipsis, zombis
Editorial: St. Martin's Griffin
Año de publicación: junio 2012
Edición: rústica sin solapas
Páginas: 326
Extras: Booktrailer
Valoración: 6/10

¿De qué trata?
It's the end of the world. Six students have taken cover in Cortege High but shelter is little comfort when the dead outside won't stop pounding on the doors. One bite is all it takes to kill a person and bring them back as a monstrous version of their former self. 
To Sloane Price, that doesn't sound so bad. Six months ago, her world collapsed and since then, she's failed to find a reason to keep going. Now seems like the perfect time to give up. As Sloane eagerly waits for the barricades to fall, she's forced to witness the apocalypse through the eyes of five people who actually want to live. But as the days crawl by, the motivations for survival change in startling ways and soon the group's fate is determined less and less by what's happening outside and more and more by the unpredictable and violent bids for life—and death—inside. When everything is gone, what do you hold on to?

This Is Not a Test 1/2:   This Is Not a Test   //   Please Remain Calm

This is Not a Test vino a mí como en un sueño. Buscaba una lectura amena pero con un toque a terror amargo y él apareció de la nada con la única presentación de que tocaba el género y que me lo habían recomendado antaño. Tras devorarlo con atención y descubrir que contenía una ligera trampa en su sinopsis pero no por ello dificultaba su degustación, no puedo decir que haya sido mi panacea apocalíptica, pero sí una lectura interesante y diferente.

domingo, 21 de febrero de 2016

El reboot de 'IT' iniciará su rodaje este año y contará con una calificación "R"

Desde el pasado mes de mayo el esperado reboot de IT, adaptación de la mítica novela de Stephen King, estaba a la deriva tras la renuncia de Cary Fukunaga de dirigirla por diferencias creativas con Warner Bros. No obstante, este proyecto sigue ahora en marcha con la incorporación de un nuevo director y un guionista para llevar a cabo el inminente rodaje.

Fotograma de IT (Fuente: Google)

Según Aullidos, Andy Muschietti (Mama) ha cogido las riendas de Fukunaga y las últimas noticias son que Gary Doberman ha sido contratado para reescribir el guión. En adición, ya podemos confirmar que New Line Cinema planea dividir la historia en dos partes, cada una de ellas coincidiendo con los diferentes periodos de tiempo en los que se ambienta la novela original de Stephen King.

El manga ‘orange’, de Ichigo Takano, contará con una adaptación al anime para verano de 2016

El manga orange, de Ichigo Takano, cuenta con buenas nuevas para sus seguidores y es que se ha anunciado que tendrá su propia adaptación al anime con un estreno previsto para 2016.

Póster promocional del anime de orange (Fuente: Deculture)

Según Deculture, este manga de romance y ciencia ficción ya cuenta con los primeros miembros del equipo de producción, como Hiroshi Hamasaki (Steins;Gate) como director, y Yuuko Kakihara (Chihayafuru 2), que se encargará del guión. Del diseño de personajes tendremos a Nobuteru Yuki (La visión de Escaflowne).

viernes, 19 de febrero de 2016

Muere Harper Lee, autora de 'Matar a un ruiseñor', a los 89 años

Triste noticia para el mundo de la literatura que ya se encuentra de luto: Ha fallecido Harper Lee, la aclamada autora de Matar a un ruiseñor, a los 89 años en el pueblo de Monroeville, Alabama, según informa Sensacine

Harper Lee (Fuente: Google)

La escritora norteamericana se hizo famoso por escribir una de las grandes obras de la literatura de su país y todo el mundo, Matar a un ruiseñor, obra por la que consiguió un premio Pullitzer y que a día de hoy ha vendido más de 40 millones de copias internacionalmente. Dicho libro fue adaptado a la gran pantalla y consiguió tres premios Oscar.

Las superheroínas protagonizan una exposición en el 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

La mujer como personaje con poderes extraordinarios tiene un largo recorrido en la historia de los cómics de superhéroes, y es por ello que en el próximo 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se producirá la exposición Ellas tienen súper poderes, con el objetivo de mostrar el rol protagonista que han tenido y tienen las superheroínas


La primera protagonista de los cómics de superhéroes fue Fantomah, creada en 1940 por Fletcher Hank. Pocos meses después, en el mismo año 1940, William Moulton Martson y Harry G. Peter darían vida a Wonder Woman, que se ha convertido en la superheroína más longeva. A partir de entonces, los personajes femeninos han encontrado su propio espacio, bien sea como miembros de grupos con superpoderes o bien como protagonistas de sus propios títulos. Por otro lado, también las mujeres autoras han ido encontrando su sitio en la industria del cómic. A pioneras como Ramona Fradon o Marie Severin se unieron desde los años setenta y hasta hoy en día dibujantes como Amanda Conner, Rachel Dodson, Jan Duursema, Fiona Staples o Nicola Scott. En estos últimos años, autoras españolas como Natacha Bustos, Carmen Carnero o Emma Ríos se han unido a esta lista. También las guionistas han evidenciado su talento, con nombres como Jo Duffy, Barbara Kesel, Ann Nocenti, Rachel Pollack o Louise Simonson.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Literatura: 'Yo antes de ti', de Jojo Moyes

¿Y si hacer feliz a quien amas te destroza el corazón?



Libro: Yo antes de ti (Me before you, 2012)
Autor: Jojo Moyes
Género: romance contemporáneo adulto, no ficción, drama,
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: abril 2014
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 496
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable. 
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


A veces la sensación final que nos deja un libro es de tal magnitud que nos impide abrir la boca y gritar al mundo entero lo maravillosa que ha sido su experiencia como lectura. A veces el dolor que nos produce nos impide recomendarla abiertamente, pues sentimos que ninguna palabra es digna de comparación. Yo misma me obligo hoy a hablarle a mi corazón, a retirar lentamente la tirita que ocultaba tremenda herida de Yo antes de ti, y tras constatar que el dolor era soportable, me he armado de valor para decir lo que muchos: Esta novela es maravillosa e indispensable en vuestras vidas.

domingo, 14 de febrero de 2016

Avance del tráiler que se lanzará en marzo de 'Ghostbusters', reboot femenino de 'Los Cazafantasmas'

Tras el lanzamiento de nuevas imágenes promocionales de este reboot en femenino de Los Cazafantasmas, queda por ver el primer tráiler. Y aunque tendremos que esperar a marzo, podemos tener un breve adelanto para amenizar la espera.


Este avance, compartido por Aullidos, nos prepara para el primer tráiler oficial, que se lanzará el próximo 3 de marzo. 

Emma Roberts confirma la presencia de su personaje, Chanel Oberlin, en la segunda temporada de 'Scream Queens'

Tras el anuncio de la renovación por una segunda temporada de la divertidísima serie de Ryan Murphy, Scream Queens, los fans nos preguntábamos entonces si recuperaríamos ciertos personajes emblemáticos. Esta semana, Emma Roberts nos ha sacado de dudas: Chanel Oberlin aparecerá en los nuevos episodios

Chanel Oberlin (Fuente: Google)

Según Aullidos, en una entrevista concedida a E!, Emma Roberts ha alegrado a más de un fan de este singular slasher confirmando que sí, la petarda de Chanel aparecerá en la segunda temporada. No obstante, hay que recordar que, como American Horror Story, la nueva entrega de Scream Queens cuenta con nuevo argumento, ubicación y personajes, aunque al parecer, sí tendremos la posibilidad de reencontrarnos con caras conocidas.

viernes, 12 de febrero de 2016

Jennifer Jason Leigh, en conversaciones para unirse a 'Aniquilación', adaptación a la gran pantalla de la trilogía de Jeff VanderMeer

A principios del año pasado nos enterábamos de que Natalie Portman estaba en negociaciones de protagonizar Aniquilación, adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Jeff VanderMeer. Poco a poco, si bien parece ser una producción silenciosa, sabemos de más nombres que se unen al elenco, como Jennifer Jason Leigh.

Jennifer Jason Leigh (Fuente: Google)

Según Sensacine, Jennifer Jason Leigh habría recibido una oferta para unirse al reparto y podría estar "muy entusiasmada" con participar. De aceptar, se uniría a las actrices Natalie Portman, Gina Rodríguez y Tessa Thompson, que ya forman parte del elenco.

El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona calienta motores

Este jueves ha dado lugar la presentación de la nueva edición del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde se ha presentado el cartel, creado por el gran Ibáñez, y se ha comentado el tema principal del certamen, que versará sobre coches, motos y bicicletas en el cómic.

Presentación del cartel junto a Ibáñez (Fuente: Ficomic)

La presentación del próximo certamen del Salón del Cómic de Barcelona tuvo lugar en la Sala Huguet del Museo Nacional del Arte de Cataluña (MNAC), donde los asistentes descubrieron en primicia el cartel de dicho evento, presentado de la mano de su propio autor, el mítico Francisco Ibáñez, pues tendrá una notable presencia en esta edición con una gran muestra monográfica dedicada a su 80 cumpleaños.

jueves, 11 de febrero de 2016

Bryce Dallas Howard y Alice Eve protagonizarán un capítulo de la tercera temporada de 'Black Mirror'

Ya sabíamos que Black Mirror iba a volver, era una realidad pese a que sonase a pura ciencia ficción. Mientras esperamos con ansia su estreno, tenemos novedades respecto a los actores que podremos encontrar, y dos nuevos fichajes no pueden ser más grandes: Dallas Howard y Alice Eve.

Black Mirror
Cabecera de la serie (Fuente: Google)

Según Sensacine, Dallas Howard y Alice Eve se unen al reparto de tan increíble serie británica y para interpretar un episodio dirigido por Joe Wright. Así, las actrices se unen a las otras ya confirmadas como Mackenzie Davis y Gugu Mbatcha-Raw, que protagonizarán otro episodio dirigido por Owen Harris.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Primer tráiler oficial de 'Election: La noche de las bestias', tercera parte de 'The Purge'

Hace poco sabíamos que teníamos que reservarnos el 15 de julio de este año pues llegaba a España Election: La noche de las bestias, tercera parte de la macabra de The Purge. Ahora podemos desear que el tiempo corra más rápido con su primer tráiler oficial -y póster a conjunto-.


Universal Pictures ha lanzado este primer tráiler que ha recogido posteriormente El séptimo arte donde nos situamos con otros personajes pero recogiendo el testigo de la reflexión de su segunda parte: La Purga ha de terminar

Lionsgate da luz verde a la octava parte de 'Saw', que se titulará 'Saw: Legacy'

Por fin vamos a poder jugar a un juego de nuevo. Tras varias entregas de Saw que fueron cayendo paulatinamente e hicieron perder la popularidad original de la saga, Lionsgate ha decidido resucitar la franquicia con una octava parte y ya está en marcha con el guión.

Fotogramas de Saw (Fuente: Fotogramas)

Según Fotogramas, Lionsgate ha encargado del guión de Saw 8 a Josh Stolberg y Pete Goldfinger, que crearán el guión que resucite a Jigsaw tras varios años de destierro, cuyo título ya sabemos que será Saw: Legacy. En adición, los creadores de l saga, James Wan y Leigh Whannell, regresarán como productores ejecutivos.

martes, 9 de febrero de 2016

Nuevo spot televisivo de 'Independence Day: Contraataque' emitido en la Superbowl

Ya sabíamos que volverían y prueba de ello es el primer tráiler oficial que vimos hace poco de Independence Day: Contraataque. Pero como estamos ante una secuela que destila patriotismo por todos lados, qué mejor momento que la Superbowl para estrenar un nuevo spot televisivo.


Este spot, compartido por Aullidos, nos reitera que no estamos preparados para hacer frente a la nueva amenaza alienígena que nos espera. 

TVE sopesa la idea de recuperar 'Los misterios de Laura' con capítulos puntuales

No todo está perdido en la vida y prueba de ello es esta noticia sobre una serie que dábamos por muerta: TVE anunció en su momento que no pensaba renovar Los misterios de Laura por su "coste prohibitivo", pero hoy... hoy vuelve a hacer esperanza.

Elenco principal de actores de Los misterios de Laura (Fuente: ABC)

Según recoge Sigue en serie, el director de ficción de RTVE, Fernando López Ruiz, ha declarado que Los misterios de Laura podría volver a la pequeña pantalla aunque no en el formato original de serie sino con episodios puntuales especiales, como ya se viene realizando con ciertas series americanas de gran fama. "A mi me encantaría que volviera", ha asegurado.

domingo, 7 de febrero de 2016

[El estante de...] Lecturas de enero

Finalizado el primer mes del año, toca hablar un poco de las que han sido mis primeras lecturas. Han sido variadas y buenas en su género, así que aquí vengo con otro Estante de lecturas.

Foto de mi Instagram

En el mes de enero quise abarcar más de lo que me permitió el tiempo y, al final, solo pude devorar cuatro libros de los seis que me propuse. No obstante, todos dejaron en mí muy buenas sensaciones así que estoy contenta con el tiempo de lectura invertido.

sábado, 6 de febrero de 2016

Nuevo póster y fecha de estreno oficial de la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Esperábamos como agua de mayo más información de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo, y aunque tuvimos que contentarnos con un tráiler y poco más, ya podemos dejar de modernos las uñas: el próximo 15 de febrero regresa esta estupenda serie patria.

El Ministerio del Tiempo (Fuente: Aullidos)

Según Aullidos, TVE ha confirmado de forma oficial que será el próximo 15 de febrero cuando nos encontremos de nuevo con los personajes de esta estupenda serie de ciencia ficción patria. Mientras tanto, podemos admirar el nuevo póster promocional de la serie, aunque ya solo falta contar los días del calendario... 

Primer teaser oficial de la segunda temporada de 'Fear The Walking Dead'

Tras una primera temporada un tanto insípida en cuanto a respuestas, aquí viene un adelanto de lo que encontraremos en la segunda entrega del spin-off oficial de The Walking Dead.



Este teaser, compartido por CulturaOcio, dura unos escasos 10 segundos y muestra un sinfín de nuevas escenas en que nuestros personajes supervivientes no parecen encontrar salvación al Apocalipsis Zombi. ¿Encontraremos los espectadores, además, alguna respuesta al origen de la serie original?

Nuevas imágenes promocionales de 'Ghostbusters', reboot femenino de 'Los Cazafantasmas'

Ya nos va sorprendiendo menos la idea de saber que pronto podremos ver el reboot femenino de Los cazafantasmas, y tras ver un primer material promocional con carteles oficiales, aquí llegan nuevas imágenes de esta producción.



Las imágenes, compartidas por Aullidos, muestran a nuestras cuatro protagonistas (Melissa McCarthy, Leslie Jones, Kate McKinnon y Kristen Wiig) con Chris Hemsworth.

'The Purge 3' llegará en julio a España bajo el título 'Election: La Noche de las Bestias'

Universal Pictures ha desvelado finalmente la fecha de estreno de la esperada The Purge 3 así como su título para estos lares: apuntad en vuestros calendarios pues que el 15 de julio de este año tenéis una cita con Election: La Noche de las Bestias.

Fotograma de The Purge 2 (Fuente: Google)

El anuncio, compartido por Aullidos, añade que el reparto de la película lo formarán Frank Grillo, etty Gabriel, Kyle Secor, JJ Soria, Mykelti Williamson, Elizabeth Mitchell y Edwin Hodge. 

Netflix renueva 'Orange Is The New Black' por tres temporadas más

Buenas noticias para los seguidores de Orange Is The New Black y es que Netflix ha anunciado oficialmente que la serie contará con tres temporadas más, llegando a un total de hasta siete. 

El reparto de Orange Is The New Black (Fuente: Sigue en serie)

Según comparte Sigue en serie, el creador de la serie, Jenji Kohan, se ha comprometido además a seguir siendo el showrunner y productor ejecutivo para estas nuevas temporadas 5, 6 y 7, y ha asegurado que mantendrá la esencia de la serie: “Tres años más es mucho tiempo para hacer cosas interesantes”.

viernes, 5 de febrero de 2016

Primer tráiler oficial y póster a conjunto de 'Me before you', adaptación de la novela de Jojo Moyes

Ya está aquí, por fin. Tras un marketing inexistente y un par de fotogramas suculentos sobre lo que estaba por venir, ya podemos disfrutar del primer tráiler oficial de la adaptación literaria Me before you, que promete deshidratarnos muchísimo.


Este tráiler nos muestra a Sam Claflin y a Emilia Clarke en los papeles de Louisa y Will que nos mostrarán, sin duda, una de las mejores historias de amor que podremos conocer en la vida.Me before you es la adaptación de la novela homónima de Jojo Moyes que sí nos ha llegado a España bajo el nombre Yo antes de ti, si bien aún no sabemos si veremos su adaptación por estos lares. También podéis disfrutar del primer póster oficial a continuación del salto de página.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Literatura: 'La reina Roja', de Victoria Aveyard [La reina Roja #1]

"En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. 
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad."



Libro: La reina Roja (Red Queen, 2015)
Autor: Victoria Aveyard
Género: ciencia ficción juvenil, fantasía, distopía
Editorial: Océano Gran Travesía
Año de publicación: octubre 2015
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 474
Valoración: 5/10

¿De qué trata?
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. 
La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

La reina Roja 1/3:  La reina Roja   //  Glass Sword   //   ?


A veces la pasión se nos va de las manos. Nos dejamos acariciar por las altas puntuaciones de Goodreads, nos embaucan las bonitas reseñas de unos cuantos y aceptamos con gusto -y hasta el barco- que cualquier libro puede ser lo más original y único que pisa nuestro año. Pero de tanto en tanto necesitamos que una bofetada nos devuelva a la realidad. Mi reseña de La reina Roja va a ser un ejemplo: no es oro todo lo que reluce. Y La reina Roja no es la octava maravilla que estáis proclamando.

lunes, 1 de febrero de 2016

Novedades editoriales: febrero 2016

Mes nuevo, libros nuevos. Estamos en el mes más romántico del año y es una excelente excusa para regalar o regalarnos las mejores novedades que están por caer, que no son pocas. ¡Atentos!

Pensé que era cierto, de Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de seda
Publicación: 1 febrero 2016

Gwen Castle nunca había tenido tantas ganas de decir adiós a la isla en la que vive hasta que Cassidy Somers, su gran error del verano, acepta un empleo allí como «chico para todo». Él es un niño rico que vive al otro lado del puente en Stony Bay, mientras que ella pertenece a una familia de pescadores y limpiadoras, aquellos que trabajan para que los turistas disfruten del verano. Y a ella, seguramente, le espera el mismo destino. Pero tras una conversación con su padre, las cosas cambian: saltan chispas y algunos secretos que hasta ahora lo habían sido salen a la luz, al tiempo que ella pasa un verano maravilloso y agotador, debatiéndose entre lo que hasta ahora pensaba que eran su hogar, aquellos a los que ama o, incluso ella misma, y lo que la realidad le demuestra.

Las puertas del infinito, de José Antonio Cotrina
Editorial: Fantascy
Publicación: 2 febrero 2016

Rebeca y Riddly dominan el arte de abrir puertas hacia otros mundos.Pero ¿están preparados para lo que puede salir por ellas?
La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles.
Riddly, aprendiz de aperimante, intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita y salvar un Londres devastado por los guerreros ikari, que amenazan con destruirlo todo a lomos de sus dragones. Mientras, en Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen mil realidades distintas, Rebeca ha pasado de esclava a discípula de un misterioso amo que la envía a misiones cada vez más suicidas con el fin de construir una llave secreta.
Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse. Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre, en algún momento debe volver a cerrarse.

La misión del bufón, de Robin Hobb (El Profeta Blanco #1
Editorial: Fantascy
Publicación: 2 febrero 2016

Desde hace quince años, Traspié Hidalgo vive aislado y es dado por muerto por casi todos los que lo conocieron y lo amaron. Pero la visita inesperada del que fue su mentor lo coge desprevenido. El príncipe heredero del trono ha desaparecido y peligra la estabilidad del reino. Traspié, que posee una rara combinación de dotes mágicas, es el único capaz de localizarlo a tiempo para su ceremonia de boda y así salvar a los seis Ducados de una crisis política de proporciones incalculables.
Su investigación le llevará a viajar a otras tierras junto al Bufón, su anterior compañero de aventuras convertido en un exótico lord, su fiel lobo, Ojos de noche, y una mujer de confianza de la reina. Pero ni siquiera después de todo lo vivido, Traspié es consciente de la compleja red de traiciones que se está urdiendo, ni tampoco de que ahora, más que nunca, se pondrá a prueba la fuerza de sus lealtades.

Tal vez mañana, de Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Publicación: 2 febrero 2016

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla: es el líder y letrista de Sounds of Cedar, el grupo de moda, y es capaz de componer maravillosas melodías, a pesar de ser completamente sordo.
Juntos empiezan a escribir letras para el grupo. Syd vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Una niña llamada Rose, de Ann M.Martin
Editorial: B de Blok
Publicación: 3 febrero 2016

Rose Howard está obsesionada con los homónimos. Le fascina que su nombre tenga un homónimo –en realidad, un homófono– y, a propósito, le da a su perra un nombre con dos homónimos: Rain (Rein, Reign). Esto, según las reglas de Rose sobre los homónimos, es muy especial. No todo el mundo entiende las obsesiones de Rose ni sus reglas ni muchas de las otras cosas que la hacen diferente. No lo entienden ni sus maestros ni los otros niños ni su padre, que la ha criado él solo. Cuando una tormenta azota su pueblo, los ríos se desbordan inundando los caminos y Rain se pierde, el padre de Rose sabe que no debería haber permitido que la perra saliera. Ahora Rose tiene que encontrarla, aunque ello implique dejar de lado su rutina y los lugares seguros a los que pueda volver.

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola