domingo, 29 de noviembre de 2015

[In My Mailbox] ¿Qué ha llegado este mes a mis estanterías? (74)

Y aquí estamos, otro mes más, para mostrar nuestras dotes de compradores compulsivos. Quizá este sea el último In My Mailbox del año, pues ya sabemos que entre regalos, TOP's y fiestas, el descontrol en las estanterías es real.


En noviembre apenas he pecado. No me lo creo ni yo. Quizá se deba al pasado Salón del Manga de Barcelona o a que justamente me estoy reservando para el despiporre navideño, pero tras aglutinar compras y envíos... hasta a mí me ha dado pena la recolecta. Pero aquí tenéis un poco de todo.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Mundo cinéfilo (65): Mis impresiones sobre 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2'

Este 2015 será el año de las despedidas, pues además de terminar varias trilogías, este mes he puesto fin no solo a unos libros que han marcado un momento clave de mi evolución como lectora sino también a sus adaptaciones a la gran pantalla, con un desenlace apoteósico y muy buen adaptado.



En este blog no he dedicado una entrada en solitario propiamente dicho para cada una de sus adaptaciones pero sí que lo hice en 2012 con el preestreno de Los Juegos del Hambre, sobre todo por todo lo que supuso para mí conocer estos libros y poder disfrutar de su primera película. Este viernes se ha estrenado oficialmente Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2, y aunque yo ya la pude disfrutar la semana pasada, os traigo mi opinión para poder despedirme oficialmente de Suzanne Collins y su Capitolio, pero también para aportar mi granito de arena a una cinta que inexplicablemente no ha tenido un buen pistoletazo de salida.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Literatura: 'The Raven Boys. El tercer durmiente', de Maggie Stiefvater [The Raven Cycle #3]

"-Son tres. Tres en particular -murmuró Persephone-. A los que hay que despertar... No, no. Dos. Hay uno que no debe despertar." 



Libro: El tercer durmiente (Blue Lily, Lily Blue, 2014)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Género: paranormal juvenil, romance, misterio
Año de publicación: septiembre 2015
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 416
Web: Maggie Stiefvater y The Raven Boys 
Extras: Booktrailer
Valoración: 8,5/10

¿De qué trata?
Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. 
Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. 
Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. 
Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz

The Raven Cycle 3/4:  La profecía del cuervo  //  Los saqueadores de sueños  //  El tercer durmiente  //  The Raven King

No hay nada más placentero que el sabor de lo conocido, la seguridad que evoca una sensación que recuerda nuestra memoria y que lleva nuestro cuerpo hacia la seguridad de que lo que estás a punto de hacer, es una apuesta segura. Lo mismo pasa con los libros o, en este caso, con el reencuentro de un autor que apreciamos, como es mi caso con Maggie Stiefvater. La voz única y poética que tiene siempre tendrá cabida en mis estanterías y mi corazón, y la tercera parte de su saga paranormal era una de mis lecturas más deseadas del año, porque anhelaba sumergirme de nuevo en su prosa tan vívida y oscura. 

domingo, 22 de noviembre de 2015

[Hoy recomiendo...] Hablemos de zombis televisivos: 'Z Nation'

"It's a man eat man world."



Título: Z Nation (2014)
Género: ciencia ficción postapocalíptica, terror, zombis, drama, humor
País de origen: Estados Unidos
Creador: Karl Schaefer y Craig Engler
Reparto: Kellita Smith, Keith Allan, Tom Everett Scott, DJ Qualls, Russell Hodgkinson, Anastasia Baranova, Michael Welch, Nat Zang, Pisay Pao, etc.
Canal de emisión: Syfy
Fecha de emisión: septiembre 2014
Temporadas: 2 y sigue
Capítulos: 28
Web: Z Nation
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Tres años después de que el virus zombi haya destrozado el país, un equipo de héroes cotidianos deben transportar al único superviviente conocido de la plaga desde Nueva York a California, donde el último laboratorio en funcionamiento espera su sangre. Aunque los anticuerpos que lleva son la última esperanza del mundo para una vacuna, él esconde un oscuro secreto que les amenaza a todos. 
Con la supervivencia de la humanidad en juego, este grupo variopinto se embarca en un viaje de supervivencia a través de tres mil kilómetros de una América post-apocalíptica derrumbada.


El género zombi está más en auge que nunca y cualquier producto que verse sobre estos seres es motivo de triunfo. Nos encantan las series repletas de muertos vivientes, nos estremecen las películas rebosantes de sangre, pero inexplicamente, Z Nation no ha recibido las buenas y merecidas críticas que debería. Su locura y gamberrismo han hecho que sea maltratada por una parte del público consumista de gore, pero a continuación, yo rompo una lanza a su favor. 

sábado, 21 de noviembre de 2015

Revelado póster oficial de 'Shadowhunters', adaptación televisiva de la saga literaria 'Cazadores de sombras'

Ya nos sabemos casi de memoria el aspecto de los personajes y hasta hemos probado los primeros minutos de la serie Shadowhunters, la resurrección a modo de serie de televisión de la saga fantástica de Cassandra Clare. No obstante, no le haremos ascos a este increíble póster promocional presentando la serie.

Póster Shadowhunters
Shadowhunters (Fuente: The Mortal Instruments)

El póster, presentado por The Mortal Instruments, aglutina a los personajes y nos los muestra má fieros que nunca. Para conseguir este póster, los seguidores de la saga de Cassandra Clare tuvieron que sudar tinta en Twitter para solicitarlo, pero la espera valió la pena. Solo hay que ver el resultado, con esta impactante recreación de nuestros cazadores.

Primer tráiler oficial de 'Un monstruo viene a verme', adaptación de la novela de Patrick Ness

J.A. Bayona acaba de rodar Un monstruo viene a verme, adaptación a la gran pantalla de la aclamada novela de Patrick Ness, y pese a que tendremos que esperar a otoño de 2016 para verla, ya podemos entretenernos con su primer tráiler oficial.



Este tráiler, compartido por Fotogramas, nos sitúa en este híbrido de fantasía y melodrama familiar protagonizado por Lewis MacDougall, que comparte reparto con estrellas de renombre como Felicity Jones o Sigourney Weaver, además de Liam Neeson como el monstruo.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Literatura: 'La Graduación', de Joelle Charbonneau [La Prueba #3]

"Me imagino las caras de mis amigos. Todos vinieron a Tosu con la intención de ayudar al mundo. Todos están muertos."



Libro: La Graduación (Graduation Day, 2014)
Autor: Joelle Charbonneau
Editorial: Oz Editorial
Género: ciencia ficción juvenil, distopía, aventuras
Año de publicación: octubre 2015
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 320
Extras: Booktrailer
Valoración: 6/10

¿De qué trata?
Cia, que por fin ha conseguido entrar en la universidad tras superar la Prueba que le daba acceso y la Iniciación propia de Estudios de Gobierno, escucha por casualidad un plan que no solo endurecerá los requisitos para acceder a la universidad, sino que también incluye un derrocamiento del gobierno. Cuando comparte esta información con la presidenta de las Confederaciones Unidas, Collindar, esta le ordena matar a doce oficiales para desbaratar el plan. 
¿Debe obedecerla Cia? ¿Debe acabar con la vida de unos pocos para salvar la de muchos? ¿O desencadenará esto una espiral de violencia de la que no se podrá salir?

La Prueba 3/3:  [The Testing Guide]  //  La Prueba  //  La Iniciación  //  La Graduación

"¡Por fin ha llegado el día de la graduación!", vitoreaba con énfasis la nota de prensa que nos hizo llegar la editorial junto a los ejemplares. Pero pese a la efusividad de la frase, los lectores que nos habíamos enfrascado en la trilogía de Joelle Charbonneau sabíamos que no podíamos celebrar nada, pues estábamos ante la última gran prueba que debería superar Cia, que además de terminar con la represión a la que estaba sometida esta distopía juvenil, debería hacerlo sin perderse a sí misma. El resultado ha sido un poco desganado pero ciertamente efectivo. Os cuento más...

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Danny Boyle confirma que tiene "una idea fabulosa" para '28 meses después'

De esperanzas nos alimentamos muchos pero algunas dan su recompensa. La esperada 28 meses después, tercera parte de la saga creada por Danny Boyle y Alex Garland, podría ser pronto una realidad, pues ambos productores han asegurado tener ideas para su trama.

Fotograma de 28 días después (Fuente: Aullidos)

Según Aullidos, Boyle ha comentado que tienen "una buena idea" para 28 meses después: "Es una idea fabulosa. Se han contado muchas historias desde que hicimos la primera, ya sea por televisión, en cines u otros soportes. Se ha convertido en algo muy popular los muertos vivientes, zombis o infectados. Pero tenemos una idea fabulosa y estamos empezando a trabajar en ella".

martes, 17 de noviembre de 2015

Nuevo póster oficial de la adaptación literaria 'La quinta ola'

Falta poco para finalizar el año y, con ello, se acerca el estreno de la adaptación a la gran pantalla del superventas La quinta ola, de Rick Yancey. Ya hemos podido degustar un primer tráiler y esta semana podemos disfrutar de nuevo material promocional.

La quinta ola
La quinta ola (Fuente: Facebook)

Esta vez es el turno de un nuevo póster oficial, compartido por el Facebook oficial The 5th wave. Éste guarda similitudes con el primero, con una Cassie, interpretada por Chloë Grace Moretz, protectora con su hermano mientras la invasión alienígena es inminente.

Nuevo tráiler y póster a conjunto de la nueva entrega de 'Divergente: Leal - Parte 1'

Los seguidores de Tris, Cuatro y compañía están de enhorabuena estos días con el lanzamiento de nuevo material para la tercera entrega de la saga distópica de Veronica Roth. En esta ocasión, un nuevo póster y un tráiler con información en exclusiva.


El tráiler, recogido por Fotogramas, muestra por primera vez la Oficina de Bienestar Genético, donde el personaje de Jeff Daniels les habla sobre el experimento de Chicago. No obstante, pronto comprenderán la verdad.

Hollywood prepara un remake de 'Memento', la obra maestra de Christopher Nolan

Parafraseando a Aullidos, el absurdismo en Hollywood parece no tener límites y la última noticia ha sido el anuncio de una nueva versión de Memento, la película que dio a conocer a todo el mundo al actor británico Christopher Nolan.

Fotograma de Memento (Fuente: Aullidos)

Según Aullidos, The Hollywood Reporter ha anunciado que AMBI Pictures financiará y producirá un remake de Memento, la película con la que Christopher Nolan se dio a conocer y se convirtió en toda una obra de arte.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Literatura: 'Prometidos', de Caragh M. O'Brien [Marca de nacimiento #3]

"Gaia disparó, se echó a un lado y puso otra flecha en el arco pese a que la primera había alcanzado la mano del nómada, que dejó caer el rifle por el barranco sin emitir ruido alguno."



Libro: Prometidos (Promised, 2012)
Autor: Caragh M. O'Brien
Género: ciencia ficción juvenil, distopía, romance
Editorial: Everest
Año de publicación: junio 2013
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 394
Valoración: 3/10

¿De qué trata?
Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha aumentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. 
Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?

Marca de nacimiento 3/3:  Marca de nacimiento  //  Preciada   //  Prometidos

Hace poco os comentaba la dura travesía que a veces nos supone una lectura, la manera en que nos absorbe y juega con nuestros sentimientos, o el dolor que supone a veces abandonar ese mundo y quedarnos con un pedacito de esa historia en nuestro corazón. No obstante, a veces ocurre justamente lo contrario, como es el caso de esta trilogía que, tras arrastrar sus volúmenes y sus páginas durante varios años, por fin, le digo adiós.

sábado, 14 de noviembre de 2015

'Snowpiercer' ('Rompenieves'), de Boong Joon-ho, tendrá adaptación televisiva

Seguimos con las adaptaciones televisivas y de corte postapocalíptico, esta vez ha llegado el turno del aclamado filme de Boong Joon-ho, Snowpiercer, que adaptaba a su vez la novela gráfica francesa, y que ahora contará con su propia versión para la pequeña pantalla. 

Fotograma de Snowpiercer (Fuente: Google)

Según Scifiworld, el magnífico filme de Bong Joon-ho será adaptado para televisión por el guionista Josh Friedmand. Sin ir más lejos, ya ha firmado para escribir el piloto pese a que ninguna cadena se haya pronunciado sobre el producto. Lo que sí sabemos es que la producción correrá a cargo de Marty Adelstein y su compañía Tomorrow Studios.

La adaptación al cine del célebre manga 'Death Note' ya cuenta con protagonista femenina

Por desgracia para muchos, la adaptación por parte de Warner Bros del célebre manga Death Note sigue adelante, y tras saber que Nat Wolff será Light, esta semana se ha desvelado la chica que lo acompañará: la joven Margaret Qualley.

Margaret Qualley (Fuente: Aullidos)

Según Aullidos, esta adaptación cinematográfica de gran presupuesto ya cuenta con un director de renombre, Adam Wingard (Tú eres el siguiente, The Guest), y ahora, con la pareja protagonista. La joven Margaret Qualley, hija de Andy MacDowell, será la encargada de acompañar a Nat Wolff en esta adaptación del célebre manga, que a todas luces será Misa Amane, o una variante adaptada americana de ella.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Literatura: 'Amor en verso', de Colleen Hoover [Slammed #1]

"Cuando deslizo la puerta y la cierro con el seguro, estoy guardando bajo llave los recuerdos de dieciocho años, todos los cuales incluyen a mi padre".



Libro: Amor en verso (Slammed, 2012)
Autor: Colleen Hoover
Género: no ficción juvenil, romance, drama
Editorial: Planeta Internacional
Año de publicación: abril 2015
Edición: rústica con solapas
Páginas: 296
Extras: Booktrailer
Valoración: 8,5/10

¿De qué trata?
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. 
Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… 
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener? Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Slammed 1/3:  Amor en verso  //  Point of Retreat  //  This Girl

Aunque muchas veces nos dejamos guiar por el instinto, toda novela es un viaje inhóspito a lo desconocido, una travesía literaria en que todo es posible y cualquier decepción, inevitable. Colleen Hoover ya me había tocado ligeramente el corazón con obras anteriores, por lo que Amor en verso iba a ser una carta más que ganadora. Si bien no ha sido una historia a la altura de otras, he quedado nuevamente cautivada por su fuerza descriptiva y su pluma vibrante de vida.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

‘American Horror Story’ renueva por una sexta temporada

Contra todo pronóstico por las irregulares críticas que está cosechando American Horror Story: Hotel, la quinta temporada de la serie de terror de Ryan Murphy, FX ha anunciado la renovación de la saga por una sexta temporada para el próximo otoño.

Fotograma de American Horror Story:Hotel (Fuente: Cinemanía)

Según Cinemanía, FX ha anunciado que la serie antológica de terror creada por Ryan Murphy y Brad Falchuck tendrá una sexta temporada que verá la luz para el otoño de 2016, si bien aún se desconoce su temática.

Jeffrey Dean Morgan se une al reparto de 'The Walking Dead' para interpretar a Negan

El villano más esperado de The Walking Dead, Negan, por fin tiene rostro y será el del actor Jeffrey Dean Morgan, quien será el encargado de dar vida al némesis de Rick en la adictiva ficción zombi de AMC. 

Jeffrey Dean Morgan
Jeffrey Dean Morgan (Fuente: CulturaOcio)

Según CulturaOcio, Jeffrey Dean Morgan será Negan en The Walking Dead, el villano más esperado en los cómics y que supone el némesis de Rick. Su personaje, según The Hollywood Reporter, hará su primera aparición en el octavo episodio de la sexta temporada, cuya emisión está prevista para el 29 de noviembre.

La serie de cómics de George A.Romero, 'Empire of the Dead', será adaptada como serie de televisión por AMC

Está claro que el género zombi es cada vez más rentable y una apuesta segura, prueba de ello es que la AMC se ha hecho con los derechos de la serie de cómics creada por George A.Romero, Empire of the Dead, para adaptarla a la pequeña pantalla.

Empire of the Dead
Empire of the Dead (Fuente: Scifiworld)

Según recoge Scifiworld, esta información fue revelada en una entrevista por el artista del cómic, Arthur Suydam, quien comentó el contrato firmado con la cadena y aseguró que sería "la nueva gran serie zombi de AMC"

domingo, 8 de noviembre de 2015

[El estante de...] Lecturas de octubre

Otro mes que pasa y cada vez estamos más cerca de despedir este año... ¿no tenéis ganas? Mientras tanto, os hablo de mis lecturas del pasado mes de octubre, que fueron muchas y muy buenas.


Como veis, este mes me he aplicado mucho y me he ventilado unos par de pendientes junto a varias novedades que estaba impaciente por leer. Además, y aunque no aparezca todo, he leído muchísimo manga, pero he preferido destacar los mejores.  

sábado, 7 de noviembre de 2015

Primer tráiler oficial y póster a conjunto del live-action del manga 'Terra Formars'

Tras saber a principios de año del nuevo proyecto para la franquicia de las cucarachas de Marte con la adaptación a película de imagen real dirigida por el mismísimo Takashi Miike, ya están aquí jugosas novedades: el elenco de actores, un primer póster oficial y un tráiler bestial.  


Según Misión Tokyo, ya se sabe que la fecha de estreno de esta adaptación a imagen real por Takashi Miike, que será el próximo 29 de abril de 2016, durante la Golden Week en Japón. No obstante, ya podemos deleitarnos con algo de material como es el primer tráiler oficial y un póster a conjunto.

El anime de 'Terra Formars' contará con una segunda temporada para abril de 2016

Buenas noticias para lo seguidores del manga de Terra Formars, de Ken-Ichi Tachibana y Yu Sasuga, que se quedaron con ganas de más cucarachas mutantes con su versión animada: una segunda temporada, titulada Terra Formars Revenge, regresará a la pequeña pantalla japonesa en abril de 2016.

Terra Formars Revenge
Anuncio de Terra Formars Revenge (Fuente: Ramen para Dos)

Según Ramen para Dos, en el número 50 de este año de la revista Young Jump, que saldrá a la venta el 12 de noviembre, se anuncia de manera oficial Terra Formars Revenge, segunda temporada de la adaptación animada de dicho manga, con una fecha estipulada para abril de 2016.

La serie de zombis 'Z Nation' renueva por una tercera temporada

No hablamos de una serie revelación de zombis como la famosa The Walking Dead pero sin duda, son buenas noticias para los amantes del género y de los infectados poco estereotipados: La serie zombi producida por Syfy y The Asylum, Z Nation, tendrá una nueva entrega de episodios.

Z Nation
Z Nation (Fuente: Aullidos)

El anuncio, recogido por Aullidos, constata que Syfy y The Asylum han confirmado una tercera temporada de 15 episodios para Z Nation que se emitirá el próximo año, después de que la segunda temporada haya tenido una media de 1,5 millones de espectadores por episodio.  

viernes, 6 de noviembre de 2015

Literatura: 'Día 21', de Kass Morgan [Los 100 #2]

"Los habían enviado a la Tierra en calidad de conejillos de Indias. En teoría, eran las primeras personas que pisaban el planeta desde hacía trescientos años. Por lo visto, los habían informado mal. 
Algunos seres humanos jamás se marcharon."



Libro: Día 21 (Day 21, 2014)
Autor: Kass Morgan 
Género: ciencia ficción juvenil, distopía
Editorial: Alfaguara 
Año de publicación: marzo 2015
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 304
Web: Kass Morgan 
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Nadie ha puesto los pies en la tierra en siglos... hasta ahora. Acosados por un enemigo desconocido, los cien lucharán para sobrevivir de la única manera posible: permaneciendo unidos. 
Día 5: Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra. 
Día 11: A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida. 
Día 17: En el bosque hostil, Bellamy hará todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste. 
Día 21: Clarke se pregunta si los cien están por fin a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte.

Los 100 2/3:  Los 100  //  Día 21  //  Homecoming

Quizá es ya un ejemplo manido el de comentar si segundas partes han sido buenas, pero siempre que me enfrento a la continuación de un libro que dejó el listón muy alto, me enfrento a la misma cuestión. No obstante, en el caso de hoy sobran las presentaciones y también las dudas: Los 100 fue un inicio bestial y trepidante, y no esperaba menos que de Día 21, con los siguientes días siguiendo a los cien.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Portada revelada de 'The Raven King', cuarta parte de la saga 'The Raven Cycle', de Maggie Stiefvater

Tras un final de infarto, los seguidores de The Raven Cycle, la saga de tintes paranormales de la laureada autora Maggie Stiefvater, están de enhorabuena: la propia autora ha desvelado la portada del cuarto volumen, The Raven King, que saldrá a la venta en 2016.

Portada The Raven King (Fuente: Facebook de Maggie Stiefvater)

Desde su cuenta oficial de Facebook, Maggie Stiefvater ha compartido la portada de la cuarta y última parte parte, The Raven King, anunciando además que estará a la venta en abril de 2016. Dicha portada sigue el estilo de los volúmenes anteriores, con dibujo de Adam Doyle y mostrando esta vez a un místico ciervo rodeado de cuervos, muy en sintonía con el desenlace de la tercera parte. 

lunes, 2 de noviembre de 2015

El XXI Salón del Manga de Barcelona cierra sus puertas con la visita de más de 137.000 aficionados

El XXI Salón del Manga de Barcelona ha cerrado este domingo sus puertas habiendo recibido 137.000 visitantes, cifra que marca un nuevo hito en su historia, con más visitantes y hasta con una ampliación del espacio, de hasta 60.000 metros cuadrados de superficie, según nota de prensa de Ficomic

Instantánea del ambiente del Salón del Manga de Barcelona (Fuente: Ficomic)

La cifra final supone un incremento de un 5.4 % respecto al año pasado, cuando asistieron 130.000 personas al Salón (115.000, en 2013). En palabras de Pilar Gutiérrez, directora del Salón del Manga de Barcelona, “El Salón del Manga ha supuesto un año más el reencuentro de miles de seguidores de la cultura japonesa. La ampliación del espacio ferial ha permitido aumentar el número de asistentes al certamen. Con todo, la expectativa levantada ha sido enorme. Después de 21 años el público sigue siendo fiel al Salón del Manga de Barcelona y no hace más que aumentar, año tras año, la ilusión en él depositada”. 

El tomo de ‘Pokémon: Rojo, Verde y Azul’ agota sus existencias en el XXI Salón del Manga de Barcelona

Quizá ha sido toda una sorpresa o quizá no, pero Norma Editorial ha declarado que el primer tomo de Pokémon: Rojo, Verde y Azul agotó todas sus existencia en el pasado XXI Salón del Manga de Barcelona

Portada del primer tomo de Pokémon (Fuente: Norma Editorial)

Según Deculture, la propia editorial ha asegurado quedarse sin existencia el último día del Salón del Manga de Barcelona, esto es, el domingo, e incluso le ha sorprendido que haya podido tener tanta demanda.

Las películas de imagen real de ‘Ataque a los titanes’ llegarán a los cines españoles en 2016

Mediatres Estudio ha anunciado en el pasado XXI Salón del Manga de Barcelona su interés de estrenar las películas de imagen real de Ataque a los titanes en los cines españoles, más allá de su edición en DVD y Bluray.

Eren (Fuente: Google)

Según Deculture, Mediatres Estudio planea estrenarlas en cartelera de cara a principios de 2016, entre enero y febrero, además de traernos las versiones en DVD y Bluray, aunque estas llegarían más tarde de su estreno en cines.

Ivrea licencia ‘One-Punch Man’

Como decíamos en la entrada anterior, otra licencia a destacar de las diez anunciadas por Ivrea es la de One-Punch Man, de ONE y Yuusuke Murata.

One-Punch Man (Fuente: Deculture)

Según Deculture, el manga tendrá una periodicidad mensual que empezará a editarse en abril de 2016 hasta alcanzar la edición japonesa, que actualmente va por su noveno tomo.

Ivrea licencia el popular manga ‘Ore Monogatari!!’

Pese a que la editorial Ivrea anunció la friolera cantidad de diez nuevas series que añadir a su catálogo, hay que destacar la sorpresa de hacerse con la licencia de Ore Monogatari!!, el popular manga de Aruko y Kazune Kawahara que tan buenas críticas está cosechando gracias a su versión animada y su peculiar protagonista.

Ore Monogatari!! (Fuente: Deculture)

Según Deculture, Ore Monogatari!! llegará en diciembre de 2015 y es una serie abierta aún en Japón, con un total de diez tomos hasta la fecha.

Ediciones Tomodomo licencia ’11-nin Iru!’, de Moto Hagio

Una de la primeras licencias en darse a conocer en el pasado XXI Salón del Manga de Barcelona y que provocó más de un sofoco a las amantes del manga shojo fue la de 11-nin Iru!, de la mítica Moto Hagio, por parte de Ediciones Tomodomo.

11-nin Iru! (Fuente: Deculture)

Según Deculture, 11-nin Iru!, también conocida en inglés como They were Eleven, llegará a nuestro país en un único tomo grande y con páginas a color de cara al invierno de 2016. Su título provisional en español, además, será el de ¿Quién es el 11º pasajero?.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Mundo cinéfilo (64): 'Las últimas supervivientes', 'La Visita', 'Hidden. Terror en Kingsville'

¿Aún tenéis resaca cinéfila de Halloween? ¿No habéis consumido suficiente cine de terror? Pues aquí os traigo un resumen de mis últimos visionados que, justamente, casan con el género... algunas ya las conocéis por mis recomendaciones de la semana pasada, pero os repetiré mis impresiones para que le déis una nueva oportunidad.



Aunque Las últimas supervivientes (The Final Girls, 2015), recibió en el Festival de Sitges de este año el Premio Especial del Jurado y Mejor guión, extrañamente no he visto a los cinéfilos del terror muy revolucionados con este slasher tan original, algo que me impacta porque a mí me ha dejado más que encantada. 
Coincido mucho con las críticas con que Las últimas supervivientes encantará a los entusiastas del género porque es un más que merecido y original homenaje a los slashers clásicos, reconstruyendo la típica historia de terror con adolescentes, alcohol y sexo, pero insertando una nueva perspectiva contemporánea. He de reconocer ante todo el mérito que tiene el insertar personajes actuales dentro de una película noventera y que éstos pasen gran parte de la cinta deconstruyendo los tópicos y teniendo en cuenta los porcentajes de supervivencia de cada personaje para poder sobrevivir, y que incluso dentro de escenas llenas de tensión y con un asesino acechando, tengan tiempo de analizar la banda sonora o hasta jugar con los flasbacks. 
Las últimas supervivientes para mí ha sido como ver una versión más light de The Cabin in the woods, con una película que realiza una interesante oda al género pero, al mismo tiempo, deja su granito de arena con una historia para catalogar dentro. Aun jugando con los tópicos y tomando prestado el argumento de una película, esta comedia del horror os encantará.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...