Literatura: 'Marcada a fuego', de Nalini Singh [Psi/Cambiantes #6]

by - 21:00

"-¿Qué te hace tanta gracia?.
-Los dos sabemos quién es aquí el dominante... y no eres tú."



Libro: Marcada a fuego (Branded by fire, 2009)
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Género: romance paranormal adulto
Año de publicación: junio 2014
Páginas: 416
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
La centinela DarkRiver Mercy Smith es la hembra dominant e más peligrosa de su camada de leopardos. Su papel en el grupo y su propia naturaleza la han convertido en un ser muy exigente, y aunque lleva tiempo sufriendo por la falta del contacto físico que necesita, ninguno de los machos de su raza la satisfacen. El único macho en los alrededores que parece cumplir con todos los requisitos, incumple sin embargo el principal: no es de los suyos, ni siquiera es un felino. 
Riley es un macho igualmente dominante, un lobo SnowDancer, segundo en la cadena de mando tras Hawke, el macho alfa. La tensión sexual entre ellos es fortísima y comprueban que dejarse llevar por ella les genera un placer indescriptible, pero también son muy conscientes de los riesgos que conlleva una relación entre cambiantes igual de dominantes y apasionados…

Psi/Cambiantes 6/?:  La noche del cazador   //   La noche del jaguar   //   Caricias de hielo   //   La luna del leopardo  //   Presa del placer   //   Marcada a fuego  //   Ardiente recuerdo   //  Cautivos de la oscuridad   //  ...

¿Se puede recuperar la fe en una saga en el sexto volumen? ¿Se puede recuperar el sentimiento y la fascinación por una historia que ha decaído en los dos últimos ejemplare? Pues de ser posible, solo puede ocurrir con una maestra de la pluma romántica paranormal como es Nalini Singh y con el acierto de sacar a relucir los dotes de dos personajes dominantes, atractivos y muy cabezotas, para resucitar la originalidad de la saga y el ánimo de los lectores. Así que si os ha pasado como a mí, tranquilos: Marcada a fuego es una panacea obligatoria.

He bebido los vientos por Nalini Singh desde que la conocí hará unos años con su inicio de los Psi/Cambiantes, La noche del cazador, y he devorado con pasión cada entrega nueva que ha llegado a mis manos. Pero con La luna del leopardo y Presa del placer, algo se atascó en mi garganta: la reiteración de la historia, de dos personajes dominantes y dos chicas sumisas, el ansia por proteger y de suprimir el carácter de la chica con un amor demasiado omnipresente adornado, además, por una historia por la que empezaban a florecer los primeros clichés. Cogí un tanto desanimada Marcada a fuego, pero en el mismo prólogo ya me di cuenta de que algo iba a ser diferente: la protagonista es una mujer, Mercy, una centinela leopardo de armas tomar que no va a dejarse dominar por ningún macho, aunque su talón de Aquiles sea justamente un centinela lobo, Riley, también dominante y más que taciturno.
A diferencia de libros anteriores, el poder de Marcada a fuego se encuentra en la atracción palpable y hasta frustrante de Mercy y Riley. Desde su primer encuentro sexual, saltan todo tipo de chispas, y en más de una ocasión hay que leer con cuidado para no quemarnos con su cortejo tan tumultuoso y hasta descarado. Pero en adición, leer a Mercy y Riley ha sido increíble porque, además de dominantes, son personajes fuertes y redondos, complejos pero con una faceta tierna, y hacen que todas las escenas recaigan sobre ellos, provocando que el libro sea totalmente empático. Además de atraerse a niveles insospechados y conseguir que hasta nos revoloteen mariposas en el estómago cuando se entreven sus sentimientos, ambos son cabezotas y orgullosos, por lo que pueden provocar en el lector todo tipo de sensaciones, desde hacernos enrojecer hasta las orejas por sus hazañas sexuales hasta arrancarnos todo tipo de carcajadas por sus pullas por dominación. Aunque hasta ahora me sentía muy atraída por la relación de dominante masculino en las demás novelas de Singh, apuesto desde luego por mujeres como Mercy, orgullosas pero auténticas fieras
Irónicamente, en Marcada a fuego no he prestado tanta atención como pensaba en la historia, pues Mercy y Riley se encuentran en otro tipo de departamento y, esta vez, la MentalNet ha quedado un poco apartada. Aunque en este sexto volumen se ha tocado el tema del terrorismo y del nacimiento de un grupo de humanos en contra del sistema, he de confesar que la simple relación de ambos protagonistas absorbe por completo y lo único que tengo ahora mismo en mi memoria son un sinfín de escenas memorables entre ellos.


Para aquellos que os habíais quedado a medias con esta saga por dos libros un tanto pasables, os recomiendo sin más Marcada a fuego. Muy excitante y feroz, con dos protagonistas dominantes que nos llevarán por los caminos de la lujuria y la amargura, pero que nos dejarán más que contentos con una saga que promete con cada nueva entrega

You May Also Like

9 Revoloteos varios

  1. A mi esta serie me encanta ^^ Si que es verdad que decayó con la historia de Clay, pero con Dorian si que mejoró. Tengo pendiente este y ya me compré el 7º :)

    Besicos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Esta serie me llama mucho peor no se si pueda hacer con los libros por ahora <3

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído ninguno de estos libros (shame on me) a pesar de que me los han recomendado muchisimo... creo que va siendo hora que los tome en cuenta xD

    un beso ! :)

    ResponderEliminar
  4. He leído los tres primeros y tengo intención de continuar con ella, aunque justo el que me toca ahora es uno de lo que te decepcionó un poco. Aún así, como dices, continuaré con la saga.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Tanta gente pone esta saga por las nubes que voy a tener que leerla de una vez por todas! La verdad es que pinta suuper bien. Yo por ahora voy a hincarle el diente por primera vez a la autora con la saga de El Gremio de los Cazadores, que compré el primero el año pasado y no lo he leído aún.
    Me alegro de que esta vez la historia te "desatascara" la garganta :3
    ¡Un besote, guapísima!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa! Yo no estoy siguiendo esta saga, aunque si te soy sincera, me atrae bastante. La cosa es que echa para atrás pensar en meterse en otra saga larga.
    ¡Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  7. Es una saga muy larga, sin embargo tengo muchas ganas de continuarla y ay, me dejas con las ganas^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    A pesar de que la pones genial, no me llama mucho la atención esta saga, es todo un mérito que en el sexto libro siga siendo mejor, pero creo que en esta ocasión no me voy a lanzar a leerla =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta saga, aunque tengo los últimos pendientes de leer. Espero poder retomarla pronto porque los he disfrutado mucho los primeros.

    Un beso ^_^

    ResponderEliminar