Literatura: 'Presa del placer', de Nalini Singh [Psi/Cambiantes #5]

by - 21:49

"Porque amar es ser defectuoso. Y lo psi no permiten que los defectuosos vivan."



Libro: Presa del placer (Hostage to pleasure, 2008)
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Género: romance paranormal adulto
Año de publicación: febrero 2013
Páginas: 448
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 6/10

¿De qué trata?
La científica Ashaya Aleine, que vive separada de su hijo de cuatro años y enfrascada en la creación de implantes cerebrales que supondrían la efectiva esclavización de su raza, es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos... O eso aparenta aunque en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet. Pero cuando surge la oportunidad de escapar, Ashaya se encuentra a la merced de un cambiante enemistado con su raza. 
Dorian Christensen, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana y, aunque es incapaz de transformarse en su encarnación animal, sin duda tiene alma de leopardo. Y su rabia acumulada alimenta una sed de venganza arrolladora. Sin embargo, no solo es el encargado de proteger a la psi rebelde y su hijo, sino que al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya. 
Poco a poco la naturaleza felina de Dorian entrará en juego para intentar derribar las defensas de esa enigmática mujer. Y juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.

Psi/Cambiantes 5/?:  La noche del cazador  //  La noche del jaguar  // Caricias de hielo  //  La luna del leopardo  //  Presa del placer  //  Marcada a fuego  //  Ardiente recuerdo  //  Cautivos de la oscuridad  //  ...

Cuando nos embarcamos en la travesía de leer una saga de libros, siempre nos encariñamos con ciertos personajes, algunos que nos parecen más ingeniosos que otros, de los que esperamos con fervor su aparición en los diálogos y nos tomamos como algo personal que sufran daño. Aunque mi corazón pertenecerá a Judd Lauren, no miento al decir que esperaba como agua de mayo la historia protagonizada por Dorian, francotirador de los DarkRiver, pues desde su primera aparición en me pareció un leopardo entrañable y pícaro. Bien. Pues su novela no ha podido ser más aburrida.

Podría definir Presa del placer en una sola frase, concisa pero sincera: me ha parecido más de lo mismo. Claro, debería aclarar que Nalini Singh es una autora de prodigiosa pluma que nos transporta a un mundo futurístico sin igual y decir que esta quinta entrega es repetitiva sería una gran mentira, pero desde luego, ha sido una lectura ante todo soporífera por su parte romántica. Presa del placer sigue la estela de las primeras partes sin una chispa de ingenio, donde un cambiante se encapricha de una psi, con el consabido amor instantáneo de la bestia interior del protagonista por una fría psi que está resquebrajada por dentro, y mientras se desarrolla una conspiración alrededor de esta frágil fémina que intentan capturar, se entreteje alrededor una excitante danza de apareamiento entre dos razas opuestas. Si bien ya sabemos que cada nueva entrega se basa en una pareja, esperaba un poco de originalidad por parte de Dorian, pero en su comportamiento posesivo -y hasta machista- he visto el mismo patrón de los primeros libros, reclamando a la mujer como una bestia pero renegando de los sentimientos como un hombre reprimido por su pasado.
Nalini Singh, por suerte, nos ofrece una nueva entrega de acción trepidante y misterio a raudales, en esta ocasión hablándonos de Omega y la repercusión que puede tener su existencia en el mundo, pero toda esta nueva información, que normalmente es lo que destaco de sus libros, pues se nota una exhaustiva documentación y creación de su mundo imaginario y no una simple recreación de festines sexuales, se ha visto muy eclipsada por un patrón repetitivo en el romance. Desde luego, que Dorian fuera como todos los demás en cuanto a apareamiento y posesión de su pareja ha sido muy decepcionante, pues la picardía que le veía en sus apariciones anteriores, no hablemos de su sed de venganza por su hermana, que esperaba que fuera su carta de presentación, se han visto sepultadas por sus hormonas. 


En esta ocasión, no puedo ofrecer una reseña entusiasta ni positiva en la que dispongo de todos los halagos posible para que os hagáis con esta saga paranormal sin igual, pues la repetición de los mismos patrones románticos han hecho que mis sentimientos languidezcan temporalmente. No obstante, aunque me quede escasa en palabras, olvidad este granito de arena molesto y dadle la oportunidad a una de las mejores sagas existentes de literatura romántica paranormal


Con la colaboración de Plaza & Janés

You May Also Like

12 Revoloteos varios

  1. Vaya... yo empecé está saga y me gustó bastante, pero reconozco que la he dejado un poco apartada. Que me digas que finalmente resulta repetitiva me deja un poco plof la verdad...

    ResponderEliminar
  2. La tengo en pendientes desde que salió x)
    pero la leeré, prometido!
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga, he leído todas las entregas en inglés. Es genial, pero es verdad que siempre es mas d lo mismo aunque a partir del quinto libro, si no me falla la memoria, se van poniendo las cosas más interesantes.
    El año que viene se edita el ultimo y estoy como loca esperándolo!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    No lo conocía, pero tampoco me llama mucho:/
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Yo también esperaba el libro de Dorian como agua de mayo y me decepcionó un poquillo, la verdad. De momento es el que menos me ha gustado de los que llevan publicados, pero aún así fue una historia entretenida.

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  6. Adoro esta saga. Me quedé en el tercero pero estoy deseando retomarla ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Suele pasar con las sagas, llegas a algún personaje que esperabas y te decepciona. En mi caso, por ejemplo, me pasó con Vane en los Cazadores Oscuros y con Vishous en La hermandad de la daga negra. Aún así, sigo con la idea de hacerme con esta serie antes o después =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa guapa! Puff, pues a ver. Esta saga la he visto en muchísimos blogs pero nunca me ha llamado la atención. He visto reseñas super buenas de algunos de sus libros y otras con una opinión negativa de la historia que envuelve los demás libros de esta serie. No se, hay algo que no termina de llamarme del todo, así que de momento no creo que lo lea. Una pena que este libro no te haya gustado tanto como esperabas. ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  9. Me chifla esta saga!!! A ver si la sigo completando que me quedé a medias >__<
    Besosss.

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no me lo apunto, no he leído ninguno de las aga y tendría que comenzar por el primero. Y si te digo la verdad, me da pereza ponerme con sagas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. He leído otra saga de esta autora que me encanta y por eso quiero leer esta, le tengo muchísimas ganas porque me han hablado genial de ella *-*

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar