'La Jaula Eterna', de Vic James

by - 20:26



La Jaula Eterna   I   Vic James   I   Dones Oscuros #2
La Galera Young   I   Noviembre 2017   I   480 páginas
Goodreads   I   Extras
Puntuación: 


Luke está prisionero, condenado por un asesinato que no ha cometido. Abi es una fugitiva desesperada por liberar a su hermano antes de que sea demasiado tarde. Y con la dinastía Jardine haciéndose con el control de Gran Bretaña, los hermanos se darán cuenta de que tienen por delante una lucha mucho mayor que la suya propia. 
Nuevas alianzas y viejas disputas marcarán esta nación en caos, dejando a Abi y a Luke cuestionando todo lo que saben y a todos los que conocen. Y con Silyen Jardine tras la pista de un terrible don olvidado, se acerca la hora más oscura... La libertad y el conocimiento tienen un precio. ¿Quién lo pagará?


"Ya sabes lo que dicen: Si haces tu decenio de esclavitud demasiado pronto, jamás lo superarás; si lo haces demasiado tarde, jamás lo acabarás". La Jaula Dorada fue una de mis mejores lecturas del año pasado y tenía todas mis esperanzas puestas en que su segunda parte mantuviera el nivel y me dejara disfrutar nuevamente de esta Gran Bretaña tan mágica y oscura, que me hablara más de los Diestros y del necesario alzamiento de los mundos. Y vaya si lo ha hecho.

Quien dice que segundas partes no fueron buenas es porque no ha leído la maravillosa pluma de Vic James. La Jaula Dorada me pareció un inicio de trilogía brutal, con un mundo mágico despiadado donde los bendecidos por el Don podían gobernar el mundo, mientras que el resto de la población debía subyugarse y arrastrarse para sobrevivir. Ahora, en esta segunda parte, la autora por fin nos ofrece lo que todos esperábamos: la revolución.
Continuando donde terminó el primer volumen, James nos ofrece nuevamente la tercera persona para contarnos lo que está por venir, pero en esta ocasión añade nuevas voces para formar una historia mucho más compleja y oscura. Ahora, podemos saber más de Gavar, Jenne y Bouda, del mundo de los Diestros y de sus intenciones respecto a los No Diestros, así como contar nuevamente con las voces de Luke y Abi, y asentar las bases de una revolución que lleva tiempo gestándose del descontento y las penurias. Si bien el ritmo es bastante sosegado en algunas partes, sobre todo en la referente a los Diestros, quienes nos muestran muchas reuniones y estratagemas políticas para seguir manteniendo a raya a los mundanos, hay ciertas partes del libro que rezuman tensión y acción, como el encarcelamiento de Luke, quien vive su particular pesadilla, y especialmente la parte final, que te deja con el corazón desbocado y con ganas de más.
Personalmente, no sabría decir si esta segunda parte me ha gustado más que la primera, pues me ha ofrecido mucha más información sobre este Londres tan mágico y oscuro, y he podido aprender más de los Diestros y ver sus putrefactas almas. Sí que he notado que tenía un ritmo más lento en comparación a La jaula Dorada, pero también he sido recompensada con mucho más misterio e incertidumbre por lo que pasará con los personajes, y ha habido pasajes, como los narrados por Luke, que me han dejado la piel de gallina. Pero lo mejor de todo, y que ha hecho de La Jaula Eterna una lectura de diez, es que James ha arrojado un importante mensaje sobre que el mundo no está reñido sólo por el blanco o el negro, ni por la verdad o la mentira, sino que hay que ver la vida con todos sus matices, y también vemos alzarse partes detractoras que prefieren mantener el status quo actual, lo que deja un desenlace inesperado y con la total certeza de que no sabemos qué nos deparará el siguiente volumen. Todos tienen algo que ganar y mucho que perder.  


Esta segunda parte mantiene el nivel del volumen antecesor e incluso lo mejora en ciertos aspectos. Ofrece más información y más voces para comprender el mundo creado por la autora, nos arroja mucha más maldad y oscuridad. Cuento las horas para leer el tercero y saber qué pasará con un mundo que ha empezado a resquebrarse.



You May Also Like

1 Revoloteos varios

  1. Me alegra que te haya gustado, yo tengo el primero por leer :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar