El XXIII Salón del Manga de Barcelona cierra sus puertas con más de 148.000 visitantes

by - 21:24

El XXIII Salón del Manga de Barcelona ha cerrado este domingo 5 de noviembre su edición más ambiciosa y extensa con más de 148.000 visitantes. Un Salón del Manga de Barcelona que ha aumentado en 5.000 metros cuadrados su espacio, hasta llegar a los 75.000 repartidos entre los espacios de los cinco Palacios y la plaza Univers, mejorando los accesos, la distribución de los expositores (más de 200 ubicados en dos los Palacios, un 9% más que el año anterior) y ha triplicado las áreas de descanso, lo que ha conseguido que no se acumularan visitantes a los diferentes espacios. 


Durante los cinco días, los lectores de manga han podido conseguir las dedicatorias de sus autores preferidos y conocer de primera mano detalles de su trabajo y su obra a través de encuentros y clases magistrales. Entre muchos otros, han pasado por el XXIII Salón del Manga de Barcelona el autor de Rainbow, los siete de la celda 6 bloque 2 Masasumi Kakizaki, la autora de El monstruo de al lado, de Robico, el autor de Twin Star Exorcist Yoshiaki Sukeno o la autora de No me lo digas con flores, Yoko Kamio


Esta edición del Salón del Manga de Barcelona ha celebrado dos aniversarios destacados. Uno de ellos ha sido los 100 años del anime, que ha contado con las proyecciones de grandes clásicos y con la presencia de Masao Maruyama, uno de los protagonistas de los últimos 50 años de la animación japonesa. El productor de Perfect Blue y En este rincón del mundo explicó su trabajo con maestros que van de Osamu Tezuka a Mamoru Hosoda pasando por Satoshi Kon. En el Auditorio también se han podido ver algunas grandes estrenos como Jojo's Bizarres Adventure: Diamond is Unbreakable. El otro gran efeméride ha sido los 25 años de la edición de la serie blanca de Dragon Ball, con la presencia de los editores que consiguieron la publicación en España y de los responsables actuales de las ediciones del manga y el anime protagonizados por Son Goku. Los seguidores de Dragon Ball Super han podido conocer el director de la primera parte Masatoshi Chioka y el productor Hiroyuki Sakuragi. También hemos tenido la presencia de Yasuhiro Irie, director de animación y representante del consejo de la Japanese Animation Creators Association (JAniCA). 


Los otros grandes protagonistas del Salón del Manga de Barcelona han sido los robots, con los que los visitantes han podido interactuar en la Zona de Exhibición de Robots. El robot terapéutico Nuka ha sido uno de los más destacados, acompañado del Dr. Takanori Shibata del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón, que ha explicado las perspectivas de futuro y las funciones de los robots en la sociedad actual. Mazinger Z ha sido otro de los robots más destacados, con una exposición dedicada a él y la presencia de Alfredo Garrido García, cantante de la versión española de la mítica serie de televisión de los 70. 


Ficomic ha comunicado que ya trabajan en el XXIV Salón del Manga de Barcelona que tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre de 2018. 




You May Also Like

0 Revoloteos varios