domingo, 15 de enero de 2017

'La chica de los prodigios', de Jason Mott

"Cuanto más tiempo pasaba, más personas esperaban hallar cadáveres, que disminuyera el número de vivos en este mundo. Pero era un día de milagros."



Título: La chica de los prodigios (The wonder of all things, 2014)
Autor: Jason Mott
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: contemporáneo, drama, sobrenatural
ISBN: 9788494424373 
Año de publicación: junio 2016
Edición: tapa blanda con solapas
Traducción: Noemí Risco Mateo
Páginas: 319
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
El accidente en el espectáculo de vuelo acrobático conmocionó a todo el pueblo de Stone Temple. Cuando los equipos de rescate lograron dar con Ava y su amigo Wash entre los escombros, él se encontraba malherido... hasta que ella lo curó con sólo tocarlo.
Horas después, Ava despierta en el hospital y descubre dos desagradables verdades:
1. Alguien grabó su prodigiosa sanación y subió el vídeo a Internet, por lo que ahora es un fenómeno mundial.
2. Su salud empeora cada vez que cura a alguien.



¿Conocéis a Jason Mott? Deberíais. En 2014 fuimos bendecidos con la publicación de su primera obra, Vuelven, de una sensibilidad estremecedora sobre segundas oportunidades con familiares que se fueron demasiado pronto. No fue un libro apto para todos los públicos pero llegó al corazón de los que realmente lo necesitaban, yo incluida. La chica de los prodigios nos habla de milagros y creencias, y aún así, te arrolla y te destroza por dentro.

Os presento La chica de los prodigios, la nueva obra maestra de Jason Mott. No, no está a la altura de Vuelven, porque Vuelven es única en su especie, pero la obra presente también tiene su pedestal y no encontraréis nada igual. Mott vuelve a alzar su particular pluma para hablarnos de lo imposible, de las creencias y los anhelos más profundos del ser humano, y de cómo estamos condicionados a no creer y a destruirlo todo cuando no comprendemos lo que tenemos delante.
La primera impresión de La chica de los prodigios podría ser que vamos a presenciar un enorme milagro, y que a partir de aquí nos envolverá lo increíble y lo imposible, y viviremos la ilusión de todos sus personajes. Pero no, porque Mott sabe conjugar a la perfección fantasía y realidad, y aunque otorga a su protagonista el milagro, también le brinda la maldición: por cada vida que salve, acortará la suya propia. Una vez que Ava se encuentra en esta situación, la bofetada de la cruda realidad nos asalta y asistimos al declive de ella junto a su familia y amigos, quienes esperan en vano cumplir todos sus deseos sin tener en cuenta las consecuencias. La chica de los prodigios, contra todo pronóstico y pese a ser una obra que contiene ficción, se convierte en un relato agobiante repleto de ansiedad, de histeria, pero sobre todo, de oscuridad. Y es que la vida y la muerte vuelven a estar muy presentes en cada página, y a través de unos personajes que adolecen por lo que no pueden tener, pero con una ingenua fantasía de por medio, Mott vertebra una obra única y reflexiva.
Jason Mott me conquistó con Vuelven y no esperaba menos de La chica de los prodigios. Me ha conquistado, me ha calado, quizá no hasta lo más hondo de mi corazón como pasó con su primera obra, pero sí lo suficiente para seguir recordando la valiosa lección que nos muestra sobre la vida, la familia, el amor, y la muerte.


La chica de los prodigios es una lectura maravillosa, tremendamente punzante, pero rebosante de sentimientos, de personajes reales, de amor y dolor. Para mí, debería ser una lectura obligatoria para todo el mundo pues nos acerca de una manera brillante el comportamiento humano, aunque puede ser difícil de digerir en algunos momentos. Pero valdrá la pena. ¿Conocéis a Jason Mott? Deberíais.


Con la colaboración de Nocturna Ediciones

5 comentarios :

  1. Hola, aiii no conocia el libro pero pinta muy bien y mas viendo lo mucho que te ha gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Saru! Qué bueno que te haya gustado.
    A mí me da mucha curiosidad...

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Pues desde que salió esta novela me llamó mucho la atención y con lo que has contado de ella me ha despertado más curiosidad por leerla. También, voy a tener en cuanta la primera novela que has dicho que hay del autor, "Vuelven" ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Me llama mucho la trama de este libro y lo que comentas. A ver si puedo hacerme con él.
    Yo es lo primero que veo del autor, no conozco Vuelven, pero también pinta bien :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uy, me lo apunto!
    No lo conocía pero creo que me molará, además los de esta editorial suelen "acertar" =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...