sábado, 30 de enero de 2016

Primeras imágenes oficiales de 'Cell', adaptación de la novela de Stephen King

Ya están aquí las primeras imágenes oficial de la futura adaptación de Cell, novela del archiconocido Stephen King, que ya vaticina ser todo un taquillazo: no por menos cuenta con John Cusack y a Samuel L.Jackson, además de Isabelle Furhman, entre sus protagonistas.


Estas primeras imágenes las ha compartido Aullidos y en ellas ya podemos ponerle cara a los personajes de la novela, interpretados por Cusack y Jackson por una parte, quienes vuelven a reunirse después de la terrorífica 1408, junto a la prometedora Isabelle Furhman, muy cómoda en el género de terror.

viernes, 29 de enero de 2016

'Mama 2', de Guillermo del Toro, ya tiene luz verde para llevarse a cabo

En 2013 se estrenaba Mama, título dirigido por Andy Muschietti y producido por Guillermo del Toro que se convirtió en todo un éxito de taquilla, recaudando más de 145 millones en todo el mundo. Ahora, por fin sabemos que Mama 2 será pronto una realidad.

Fotograma de Mama (Fuente: Google)

Según Aullidos, esta secuela por fin ha obtenido luz verde y va por el buen camino de hacerse realidad: sin ir más lejos, ya se puede confirmar que Denis Widmyer y Kevin Kolsch, responsables de Starry Eyes, serán los encargados de llevar a cabo este proyecto

miércoles, 27 de enero de 2016

Literatura: 'Dulces mentiras', de M. Leighton [Pretty #1]

"-Hace siete minutos que estoy oficialmente fuera del control de los tercos hombres Locke. Y este es mi primer acto de independencia."



Libro: Dulces mentiras (All the pretty lies, 2013)
Autor: M.Leighton
Género: romance New Adult, contemporáneo
Editorial: Phoebe Romántica
Año de publicación: enero 2016
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 288
Valoración: 7,5/10

¿De qué trata?
«Vive y no te arrepientas». 
Sloane Locke ha vivido siempre protegida por su padre y sus hermanos, pero se ha prometido a sí misma que eso va a cambiar. Así que decide salir de esa crisálida, extender las alas para volar y… es entonces cuando conoce a Hemi. 
Hemi Spencer vivió a tope hasta que ocurrió una tragedia. Ahora, solo tiene en mente un objetivo del que nada ni nadie puede apartarlo…, aunque Sloane hace que sienta algo que creía destruido en su interior. Ni Sloane ni Hemi están preparados para la pasión y el deseo que surge entre ellos. Son conscientes de que no pueden tener un futuro juntos, de que el pasado es más fuerte, pero deciden luchar y se ven poco a poco envueltos en una red de mentiras que no pueden ni quieren desentrañar…
¿Serán capaces de sobreponerse a esas dulces mentiras y vivir el presente, sabiendo que es todo lo que tienen?

Pretty 1/3:  Dulces mentiras   //   Dulces caricias   //   Lo más dulce

Dulces mentiras llegaba a mis manos con la férrea promesa de la editorial de ofrecerme un romance sin igual, lleno de picardía, pasión, pero también a rebosar de sentimiento y amor. Deseosa también de redescubrir las mariposas que se forman en el estómago con el primer amor, de saborear una historia bien cargada de erotismo y contenido, me lancé de lleno. Y lo disfruté. Y ahora mismo vengo a convenceros de que también tenéis que caer rendidas ante la pluma de Leighton.

martes, 26 de enero de 2016

El spin-off de 'Lo que hacemos en las sombras' se titulará 'We're wolves'

El guionista, director y actor Taika Waititi ha confirmado en la presentación de su última película en el Festival de Sundance que el spin-off de Lo que hacemos en la sombras por fin tiene título: We're wolves.

Taika Waititi (Fuente: El séptimo arte)

Según El séptimo arte, Waititi ha adelantado que éste será el título orientativo, haciendo un juego de palabras entre "were are wolves, we're wolves". Esto podría hacer alusión al diálogo de presentación que encontramos sobre la manada de hombres-lobo que rivalizan con los protagonistas vampiros cuando salen de fiesta, quienes tenían un lema para que no los confundieran con simples perros.

Anunciada oficialmente 'Blade Runner 2' con un rodaje programado para este verano

Ya es oficial, ahora ya nadie puede dudar de la veracidad de esta información: Warner Bros y Alcon Entertainment han anunciado de forma oficial que Blade Runner 2 será una realidad cuyo rodaje empezará en julio para estrenarse en 2017. 



Esta noticia, recogida por Aullidos, añade que Denis Villeneuve se pondrá detrás de las cámaras par dirigir a Ryan Gosling así como a Harrison Ford en esta esperada -o no- secuela. En adición, Hampton Fancher y Michael Green serán los encargados de escribir el guión, que está basado en una idea del propio Fancher y de Ridley Scott. Este último se encargará de producir la cinta.

domingo, 24 de enero de 2016

[In My Mailbox] ¿Qué ha llegado este mes a mis estanterías? (75)

¡Por fin, el primer In My Mailbox del año! Como viene siendo costumbre, las adquisiciones del mes de diciembre siempre se nos resisten, se nos acumulan con los regalos, se nos retrasan por los pedidos... así que aquí viene un diciembre atrasado y el enero de rigor.



Como veis, una foto familiar a rebosar de libros. La gran mayoría de los presentes son, como digo más arriba, regalos y autorregalos -que no falten nunca-, pero a lo largo de este mes han llegado un par de envíos editoriales, por lo que estoy bien servida. 

sábado, 23 de enero de 2016

La saga cinematográfica 'Underworld' dará el salto a la pequeña pantalla en forma de serie de televisión

El próximo mes de octubre llegará a nuestros cines Underworld: Next Generation, nueva entrega de la saga que enfrenta a vampiros y hombres lobo; ahora, sabemos también que esta franquicia tendrá una nueva salida y será para la pequeña pantalla en forma de serie de televisión.

Selene interpretada por Beckinsale (Fuente: Aullidos)

Según Aullidos, el creador de la franquicia Len Wiseman ha afirmado que existirá una serie de televisión de cara al futuro: "Es un producto muy apropiado para la televisión en lo que respecta a sus personajes y además queremos hacer algo completamente nuevo. Ha habido muchas conversaciones sobre lo que debería ser la serie y es, sin duda, un medio muy atractivo"

jueves, 21 de enero de 2016

Literatura: 'Ascendente', de Karen Bao [Dove Chronicles #1]

"Yo solía imaginarme que sus ramas se alargaban hacia la prometedora luz de una esfera asomando en el horizonte, intentando escapar de este satélite desolado y cubierto de cráteres para llegar a la Tierra, de donde procedemos todos."



Libro: Ascendente (Dove Arising, 2015)
Autor: Karen Bao
Género: ciencia ficción juvenil, distopía
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: noviembre 2015
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 300
Web: Karen Bao
Valoración: 3/10

¿De qué trata?
Phaet Zeta ha vivido toda su vida en una base de la Luna. Apenas habla desde que su padre murió en un accidente hace ya nueve años. Cultiva plantas en el Invernadero 22, deja que su mejor amigo hable por ella y procura mantenerse alejada de los radares gubernamentales. Hasta que arrestan a su madre. La única manera de salvar a sus hermanos menores de ser confinados al Refugio, una degradante unidad para desahuciados pobres, es alistarse en la Milicia, el ejército que patrulla en las bases lunares y protege a sus ciudadanos de los ataques de los habitantes desesperados de la Tierra. 
La instrucción es brutal, pero Phaet consigue aliarse con Wes, otro descreído, pero que tiene habilidades asombrosas. Situarse entre las primeras de su promoción, salvar a sus hermanos, liberar a su madre…, ese es el plan hasta que la lógica del mundo de Phaet empieza a desmoronarse.

Dove Chronicles 1/3:   Ascendente   //   Dove Exiled   //   ?

"Un debut espectacular", dice Christopher Paolini sobre Ascendente. Una nota media 3,5 estrellas en Goodreads certifican sus buena recomendaciones. Que la autora sea joven y empezara a escribir a la tierna edad de 17 años apuestan por un talento en auge. Y yo, tras leer este inicio de trilogía, os constato que no, que no es oro todo lo que reluce, y Ascendente, lejos de la promesa literaria que parece ser, está años luz de parecer siquiera una novela coherente.

martes, 19 de enero de 2016

Top Ten Tuesday (67): Libros que he añadido recientemente a mi lista de pendientes

La última entrada de Top Ten Tuesday data de octubre del año pasado, pero haremos un borrón y cuenta nueva y ¡bienvenidos a otra entrada más de esta sección! Nuevo año, nuevos propósitos, nuevos libros pendientes.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es claro y conciso: "Libros que he añadido recientemente a mi lista de pendientes". Como aquí podríamos escribir una trilogía solo con los títulos de todas las lecturas que nos pide el cuerpo, he destacado las últimas y más necesarias para mi vida como lectora. 



Tras el estreno de la serie de Las crónicas de Shannara, me uno al grupo de lectores deseosos de hincarle el diente a la trilogía original de Terry Brooks. Confieso que, en un primer momento, no me llamó lo más mínimo, pues me cuesta horrores digerir fantasía, pero ahora que le puedo poner cara y ojos y unos efectos especiales de infarto... necesito leerlo. 
Con La casa de la muerte, de Sarah Pinborough, me ha pasado algo parecido, pero no he necesitado una serie sino la recomendación del Librero del Mal. La portada me picó el gusanillo y ya con su explicación... al bolsillo que fue.
Por último, por fin he encontrado disponible y a buen precio en Amazon The Hundred names of Darkness, de Nilanjana Roy, que es la secuela de Los indómitos, publicado hace unos años en España con, supongo, pocas ventas como para continuarla. La primera parte me encantó y ya tengo ganas de atreverme en inglés con este ejemplar. En julio de este año será mío.

domingo, 17 de enero de 2016

[Engullendo viñetas] 'Citas de gatos', de José Fonollosa

"Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre."



Título: Citas de gatos (2015)
Autor: José Fonollosa
Género: humor, mascotas, novela gráfica
Editorial: Diábolo Ediciones
Fecha de publicación: marzo 2015
Tomos: 1
Edición: tapa dura, a todo color, 110 págs.
Valoración: 10/10

¿De qué trata?
Mark Twain, Aldous Huxley, Ernest Hemingway, Winston Churchill, Miguel de Unamuno y muchos más grandes personajes históricos amaron y hablaron de los gatos. Ahora, José Fonollosa, autor de la exitosa saga de Miau, ilustra de manera magistral las citas de todos estos autores. Cientos de adorables gatos dibujados como solo un autor que ama a los gatos podría hacer.


Dice José Fonollosa en el prólogo de Citas de gatos, sin temor a represalias, que él habla con sus gatos. No para darles órdenes, decirles que ya tienen su comida o para regañarles sino para iniciar una conversación que ellos contestan en su profundo y exquisito lenguaje. Fonollosa sopesa que los humanos tenemos un lenguaje vulgar en comparación con ellos, y en relación a todo esto, ha recopilado en este proyecto todo un aluvión de frases y hechos irrefutables sobre personajes importantes y relevantes en nuestra historia que han constatado lo que todos sabemos: que un gato podría hablar si quisiera, pero no quiere

sábado, 16 de enero de 2016

Fox da luz verde a una miniserie de 'Prison Break' con Wentworth Miller y Dominic Purcell nuevamente como protagonistas

Ya nos confirmó la cadena Fox en agosto del año pasado el regreso de Prison Break como secuela para este 2016 y esta semana ha dado por fin luz verde a una nueva miniserie con los protagonistas originales, Michael Scofield y Lincoln Burrows

Lincoln Burrows y Michael Scofield (Fuente: Google)

Según Sensacine, Prison Break volverá oficialmente y lo hará con una nueva serie de televisión, una miniserie para ser exactos, y los actores Wentworth Miller y Dominic Purcell interpretando de nuevo a los míticos hermanos. Todo ha sido confirmado en una rueda de prensa de la Television Critics Association donde se ha asegurado, además, de que los productores originales de la serie serán los encargados de ponerse al mando de este nuevo proyecto. 

El hilarante slasher televisivo 'Scream Queens' renueva por una segunda temporada

Temíamos por su cancelación pero ya podemos estar tranquilos: finalmente la FX confía nuevamente en Ryan Murphy y ha decidido renovar su hilarante pero adictivo slasher Scream Queens por una segunda temporada.

Imagen promocional de la segunda temporada de Scream Queens (Fuente: Aullidos)

Según Aullidos, esta segunda temporada se emitirá el próximo otoño y, como pasa con American Horror Story, tendrá una nueva ubicación, nuevos personajes y nuevo argumento, aunque sí contará con algún que otro actor reincidente, si bien aún no se han confirmado nombres.

viernes, 15 de enero de 2016

Desvelado por sorpresa el primer tráiler de 'Calle Coverfield 10', película ambientada en el mismo universo de 'Monstruoso'

Muchos recordamos el inquietante found footage de Monstruoso que nos dejó con ganas de más. Hoy, y totalmente por sorpresa, ha aparecido este primer tráiler oficial de Calle Coverfield 10, que estará ambientado en el mismo universo cinematográfico.


Está claro que J.J.Abrams nos la ha vuelto a liar. Este tráiler, compartido por Aullidos, nos da un primer vistazo de lo que será Calle Cloverfield 10, su nuevo proyecto que ha sido llevado en el más absoluto secreto hasta sorprender a todos sus seguidores, que llevan desde 2011 esperando una continuación de Monstruoso. Para añadirle más inri al asunto, sí que se sabía que el productor tenía un proyecto entre manos titulado Valencia, que ha resultado ser justamente Calle Cloverfield 10 con otro título para despistar.

miércoles, 13 de enero de 2016

Literatura: 'Tenebris - El Círculo de Hefesto', de Simón Bellido [El Círculo de Hefesto #1]

"Porque la oscuridad siempre regresa para reclamar lo que le pertenece."



Libro: Tenebris - El Círculo de Hefesto (2015)
Autor: Simón Bellido
Editorial: 2.0Books
Género: fantasía, fantasía urbana, paranormal, acción, suspense
Año de publicación: octubre 2015
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 396
Extras: Booktrailer
Valoración: 6,5/10

¿De qué trata?
Los dioses de la antigüedad han desaparecido. Solo queda él y su resurgir es inminente. El dios del desierto vuelve a amenazar a la humanidad. Su destino está en manos de seis personas que ignoran la misión que les fue designada mucho antes de nacer. Seis caminos separados que deberán unirse para encontrar el arma capaz de detener a Seth, dios de la destrucción y la maldad: «El Círculo de Hefesto». 
Sumérgete en un mundo donde no todo es lo que parece. Donde brujas, vampiros, hombres lobos, fantasmas y antiguos dioses caminan entre los hombres. Porque la oscuridad siempre regresa.

El Círculo de Hefesto 1/3:  Tenebris    //   Mortem   //   Fatum

"Porque la oscuridad siempre regresa para reclamar lo que le pertenece". Tenebris - El Círculo de Hefesto llegó a mí por casualidades del destino, con contactos de por medio y un par de conversaciones en Twitter, y os lo confieso, no las tenía todas conmigo. La fantasía es un género muy productivo y lucrativo para el mundo editorial pero suele producirme cierto efecto somnífero, así que no sabía qué podría ofrecerme Simón Bellido para mantenerme despierta y enganchada. Y aunque sigue sin ser mi género fetiche, he quedado satisfecha con todo lo que me ha ofrecido: una historia más que bien hilada y trepidante.

domingo, 10 de enero de 2016

Literatura: 'En la red', de Meredith Wild [Hackers #1]

"Dios, la energía sexual que emanaba aquel hombre era como un maremoto."




Libro: En la red (Hardwired, 2013)
Autor: Meredith Wild
Editorial: Titania
Género: romántica adulta femenina, erótica, contemporánea
Año de publicación: noviembre 2015
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 288
Valoración: 7,5/10

¿De qué trata?
Tras una infancia dura, Erica Hathaway aprendió pronto a valerse por sí misma. Ahora acaba de graduarse en la Universidad de Harvard y espera financiación para desarrollar su proyecto: una ambiciosa red social de moda. En la negociación, todo va de maravilla hasta que conoce a Blake Landon, un hombre misterioso, que la arrastrará hacia los más oscuros placeres. 
Él es un hacker peligroso y adinerado, acostumbrado a conseguir siempre lo que desea. Y ahora desea a Erica con todas sus fuerzas. ¿Caerá ella en sus redes? ¿Será capaz él de amarla y ganarse su confianza hasta derribar sus barreras? ¿Y qué ocurrirá cuando se vea obligado a renunciar a ese control al que está acostumbrado? Porque Erica no es como las mujeres que ha conocido, es fuerte, luchadora y hay algo que la atormenta terriblemente. Quizá Blake no sea el único que esconde secretos...

Hackers 1/5:  En la red   //  Sin red   //   Enredados   //   Redención   //   Amor en la red

Hay algo de mágico en reencontrarte con un género con el que disfrutabas antaño y dejaste de lado por puro hastío. Te reencuentras con un estilo que tu mente conoce bien, con situaciones que ponen tu corazón a mil por hora, con personajes realmente suculentos y un sinfín de páginas por delante. Zambullirme en En la red ha sido todo un deleite para una lectora muy enamorada del género, y aunque no ha sido todo oro lo que reluce, tengo claro que voy a seguir muy de cerca a Meredith Wild.

sábado, 9 de enero de 2016

Crystal Reed volverá a 'Teen Wolf' pero no como Allison Argent

Siguen las sorpresas para los seguidores de la serie juvenil Teen Wolf, pues esta semana se ha desvelado que la actriz Crystal Reed, una de las protagonistas femeninas de las primeras temporadas, volverá a aparecer, aunque no como su antiguo personaje.

Fotograma de Crystal Reed como la antepasada de la familia Argent (Fuente: Twitter)

Según CulturaOcio, ha sido el propio productor de Teen Wolf, Jeff David, el que ha anunciado la vuelta de Crystal Reed ni más ni menos que para esta quinta temporada, aunque como un nuevo personaje igual de importante para la trama.

Primer tráiler oficial de 'Expediente Warren 2', secuela del exitoso título de James Wan

Tras el increíble éxito de Expediente Warren, cinta de terror dirigida por James Wan que relataba uno de los casos paranormales reales más famosos del matrimonio Warren, llega por fin el primer tráiler oficial de la secuela, Expediente Warren 2.



Este tráiler en español, compartido en exclusiva por Aullidos, relata el célebre caso poltergeist en Enfield, que tuvo lugar en los años 70 en un suburbio de Inglaterra, y en el que dos hermanas llegaron a levitar y a desmaterializarse, según testigos. Los Warren comentaron que el diablo habló con ellos en muchas ocasiones y han asegurado que es el caso "más terrorífico" de toda su carrera.

viernes, 8 de enero de 2016

[El estante de...] Lecturas de diciembre

Ya hemos iniciado un nuevo año repleto de mil lecturas pendientes pero ello no significa que no pueda recordaros los últimos libros que devoré para posibles recomendaciones. Así que, aunque vaya un poco tarde... aquí viene un nuevo Estante de lecturas.

¡Seguidme en Instagram!

Este mes de diciembre tenía claro que mis lecturas iban a ser mínimas, primero por tener vacaciones, luego por querer salir mucho o dedicar mi tiempo libre a ver series... y así ha sido. Cuatro novelas. Tres muy buenas; la cuarta, no tanto.

miércoles, 6 de enero de 2016

Literatura: 'La Reina y La favorita. Historias de La Selección Vol. 2', de Kiera Cass [La Selección #0.4 & #3.5]

"Llevo enamorada de él desde que tenía siete años. Y resulta que, la primera vez que me dirige la palabra, me pregunta si soy una chica enfermiza. -Hice una pausa y dejé escapar un sollozo-. Nunca lo conseguiré."




Libro: La reina y la favorita: Historias de La Selección vol.2 (The Selection Stories: The Queen & The Favorite, 2015)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Género: fantasía juvenil, romance, distopía
Año de publicación: octubre 2015
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 123
Web: Kiera Cass
Extras: Booktrailer
Valoración: 5/10

¿De qué trata?
Antes de que la historia de America Singer comenzara, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe... 
Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada. 
Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.

La Selección 0/5:  [La Reina]  //  [El Príncipe]  //  La Selección  //   La Élite   //  [El Guardián]  //  La Elegida  //  [La favorita]  //  La Heredera  //  The Crown


A solo una novela de poner punto final a la saga de Kiera Cass, siempre es agradable el contar con información adicional para darle más volumen a los personajes que pululan por sus páginas. La Reina y La favorita son, junto con El Príncipe y El guardián, las novelas cortas que la autora publicó en su momento para completar el universo de su aclamada serie. Y a diferencia de los dos relatos anteriores dedicados a dos protagonistas masculinos, La Reina y La favorita han estado decentes, sí, pero bastante prescindibles en mi opinión.

martes, 5 de enero de 2016

Primeros fotogramas oficiales de 'La chica del tren', adaptación del superventas mundial de Paula Hawkins

Empezamos el año con grandes noticias respecto a adaptaciones literarias como es el caso del superventas de Paula Hawkins, La chica del tren, cuya adaptación se estrenará este año y ya podemos ver los primeros fotogramas oficiales.



Estos fotogramas oficiales, compartidos por Fotogramas, muestran a Emily Blunt ya caracterizada como la protagonista de la novela, Rachel, una divorciada con problemas con el alcohol que se verá envuelta en la desaparición de una joven después de haberla observado durante meses desde el tren y haber fantaseado demasiado con tener su vida.

Primer tráiler oficial de 'Las crónicas de Shannara', adaptación de la saga fantástica de Terry Brooks

TNT empieza el año con este primer tráiler oficial de Las crónicas de Shannara, una nueva serie de fantasía y aventuras que adapta a la pequeña pantalla el universo creado por el escritor Terry Brooks.


Este tráiler, compartido por El séptimo arte, nos adelanta lo que contará Las crónicas de Shannara: las aventuras de una princesa elfa, una ladrona y un muchacho medio elfo con la gran misión de detener la destrucción del mundo.

domingo, 3 de enero de 2016

Balance 2015: End Of Year Survey

Ya hemos iniciado 2016 -y con buen pie, espero-, pero nunca está de más el echar un vistazo atrás y comentar las buenas lecturas que dejamos en 2015. Y qué mejor que con este interesante resumen del año mediante preguntas. 


Este End Of Year Survey se lo ha robado vilmente a Luminous words, pero encontraréis el original en The Perpetual Page-Turner.


Mis lecturas en números
Balance 2015
Libros leídos: 51
Relecturas: 0
Páginas leídas 13.660
Nota media: 4
Género más leído: ciencia ficción /distopía 


Lo mejor en libros

1.- El mejor libro que has leído este 2015.
Aunque en mi balance de este año sobre mis mejores lecturas encontraréis a Hijo Dorado, de Pierce Brown, en el primer puesto, también quiero destacar El sermón de fuego, de Francesca Haig, que ha rivalizado hasta el final por ser lo más inolvidable de mi año.


2.- Libro que pensabas que te iba a encantar pero que al final te decepcionó.
Podréis encontrar en este mismo balance de lecturas las que no fueron nada de mi agrado, pero tengo que destacar Ascendente, de Karen Bao. La crítica que le precedía la definía como un debut espectacular y digna de otras distopías juveniles del mercado. Os aseguro que no.  


3.- Libro más sorprendente del año.
Tengo claro que ha sido El sermón de fuego. Tenía unos ideales puestos en su lectura y de entrada sabía que me iba a gustar, pero me ha ido cautivando con toda la maldad y crueldad que hay en su historia. Cuando un libro te hace sufrir y disfrutar con ello, es que estás ante un obra única.


4.- Libro con el que no has dejado de presionar a todo el mundo para que lo leyera.


viernes, 1 de enero de 2016

Novedades editoriales: enero 2016

¡Bienvenidos, bienvenidos a 2016! Este año que hemos dejado atrás ha dado muchas experiencias y libros inolvidables, pero como hay que seguir adelante, aquí os traigo una tanda de las primeras novedades del año.


La espada del tiempo, de Rick Riordan (Magnus Chase y los dioses de Asgard #1)
Editorial: Montena
Publicación: 4 enero 2016

Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Historia del futuro según Glory O´Brien, de A. S. King
Editorial: Puck
Publicación: 11 enero 2016

Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo.
Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador.
¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo?


El arte de ser normal, de Lisa Williamson
Editorial: Destino
Publicación: 12 enero 2016

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica.
El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse.
Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park! ¿Qué significa para ti ser normal?


La llamada del deseo, de Nalini Singh (Psi/Cambiantes #10)
Editorial: Plaza & Janés
Publicación: 14 enero 2016


Sienna Lauren es una criatura con profundas cicatrices en el alma que habrían acabado con alguien más débil, pero que a ella la han convertido en una auténtica heroína. Sin embargo, tiene un punto débil: Hawke, el alfa SnowDancer que la fascinó desde el primer momento. Sienna sabe que esa atracción la enfrenta a dos obstáculos insalvables. El primero es la capacidad que tiene este para hacerle perder el control. Un control que ella necesita para reprimir su poder letal. El segundo es un fantasma. El fantasma de una joven que murió hace mucho y que estaba destinada a convertirse en la compañera de Hawke.
Desde entonces Hawke se ha convertido en un lobo solitario. No quiere hacer daño... y mucho menos a Sienna. Pero ella está decidida a vencer a toda costa. Al fin y al cabo no tiene nada que perder. Su tiempo se está acabando.

Las piedras élficas de Shannara, de Tery Brooks (Shannara #2)
Editorial: Oz editorial
Publicación: 20 enero 2016

Ellcrys, el árbol mágico que mantiene a los demonios cautivos tras el muro de la Prohibición, está muriendo. Sin Ellcrys, las hordas de demonios camparán libres entre las razas que habitan las Cuatro Tierras. Allanon, el legendario druida, encarga a Wil Ohmsford que acompañe a Amberle, una joven elfa, en una peligrosa misión: llevar la semilla de Ellcrys hasta el misterioso Fuego de Sangre para conseguir que el árbol renazca y restaure la Prohibición.
Pero el Dagda Mor, el demonio más poderoso, ya está libre y ha enviado a su secuaz más temible, la Parca, a acabar con Wil y Amberle. El destino de las Cuatro Tierras está en manos de los dos jóvenes, que se embarcan en la aventura más difícil de su vida. ¿Conseguirán que Ellcrys renazca antes de que el Dagda Mor y su ejército de demonios consigan la victoria?

Media guerra, de Joe Abercrombie (El Mar Quebrado #3)
Editorial: Fantascy
Publicación: 21 enero 2016

La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Como única superviviente de su dinastía derrotada, deberá vencer sus miedos, afilar su mente y luchar por Throvenlandia convertida en reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino para convertirse de esclavo tullido en poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque sea inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios.
Todos se preparan para la batalla que se está gestando; entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es un bálsamo para cualquier herida. Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.