domingo, 18 de diciembre de 2016

Balance 2016: Mejores lecturas

¡Bienvenidos, bienvenidos otro año más al Balance del blog! Como viene siendo habitual, para despedir en condiciones el año siempre realizo un balance de mis mejores lecturas, películas, series de televisión y música. Así pues, espero que os gusten mis recomendaciones.


Como siempre, inicio el balance con el plato fuerte: las lecturas. Lamentablemente 2016 no ha sido un año muy propicio para las lecturas y he leído poco más de 40 libros, además de cómics y mangas. Un poco triste teniendo en cuenta el sinfín de novedades que han ido saliendo a lo largo del año, pero ante todo me ha faltado tiempo para sumergirme en mil aventuras. No obstante, aquí vienen las que han sido mis mejores seis lecturas:


1.- Croatoan, de José Carlos Somoza

Estaba más que cantado que Croatoan aparecería en mi balance anual. Lo he ido nombrando en reiteradas ocasiones y siempre ha sido un placer hablar de su maravillosa trama.
La ciencia ficción es un género que me apasiona pero Somoza lo mezcla con un terror sobrenatural la mar de espeluznante. Si os gustan los misterios, como el que rodea al Croatoan, no os podéis perder esta novela, donde el autor nos traslada uno de los grandes interrogantes de la historia y le da su propia respuesta. Apasionante pero aterrador. Un imperdible en vuestra lista.






2.- Tal vez mañana, de Colleen Hoover

Hoover se ha convertido en mi autora referencia para el romance juvenil y, aunque nos está llegando a poco a poco en España, estoy deseando devorar más de ella.
Tal vez mañana me ha parecido sumamente preciosa pero también con un importante mensaje a seguir sobre la valoración personal, y la importancia de la confianza y la amistad. Unos personajes acorde con su edad pero con mucho mundo interior, la belleza de las canciones que encontramos en sus páginas y, a fin de cuentas, un amor de infarto aunque con muchas espinas en el camino, lo hacen merecedor de este puesto.





3.- La voz de Archer, de Mia Sheridan

Mi primer contacto con Sheridan no ha podido ser mejor y es que La voz de Archer me ha enamorado de principio a fin. No solo tenemos un romance precioso y único sino que, por una vez, es la mujer la que guía la relación y cuenta con la experiencia. En adición, la autora nos ofrece un personaje irrepetible y es imposible no enamorarse de Archer.
La prosa de Sheridan es maravillosa y la evolución de sus personajes, sus altibajos y sus sufrimientos hasta alcanzar la plenitud, increíble. Desde luego, con La voz de Archer se llora, y mucho, pero bien.





4.- Alquien que no soy, de Elísabet Benavent

2016 también ha servido para conocer el mundo de Benavent y me ha conquistado, y mucho, con esta trilogía. Hay que cogerla con la mente bien abierta, desde luego, aunque una vez te adentras en este ménage à trois y lo aceptas, estás ante una historia de amor irrepetible. No os dejéis llevar por el simple morbo y embarcaos en esta aventura de Alba, alguien que no sabe ahora mismo quién es, pero que ha de descubrirlo a base de errores, como lo hacemos todos en la vida. Y claro, el romance que nos narra Benavent está hecho a prueba de bombas. 






5.- orange, de Ichigo Takano

¿Puede existir historia más maravillosa que la que nos ofrece Takano? 
orange juega con una historia inicial muy parecida a la típica del shojo de instituto, con chica que conoce a chico, y los amigos de ambos. Pero pronto nos aplasta la realidad al hablarnos de futuros imposibles y universos alternativos. Lo que parece una historia de romance adolescente se colapsa hablando del pasado, los errores imposible, la muerte. 
Takano narra una historia fantasiosa pero oscura, donde nos hace siempre estremecernos por sus personajes, simples adolescentes anhelantes de vivir la vida, pero que han de enfrentarse a un futuro nada halagüeño. Un dibujo precioso, una trama preciosa, un sentimiento único. Leedlo.



6.- El aprendiz, de Taran Matharu

He de reconocer que esta novela no tiene mi máxima puntuación pero sí que ha sido de las más adictivas del año, por lo que finalmente le he otorgado el último puesto. 
No soy de fantasía pero Matharu nos ofrece un inicio de trilogía trepidante, repleto de magia, demonios y acción a raudales. He agradecido poder zambullirme sin problemas en su cabeza, jugar a ser mago y poder navegar por el éter, al mismo tiempo que disfruto de una buena historia. Le falta pulir su estilo y algún que otro giro poco trabajado para ser autor novel, pero tiene mi apoyo y mis ganas de seguir leyendo. 
Si buscáis fantasía ligera, de corte juvenil, con mucha acción y demonología, os la recomiendo encarecidamente. 






Y hasta aquí el primer ranking

Balance 2016 Nube de mariposa
Mejores lecturas


¿Habéis leído algunas de estas novelas? ¿qué os han parecido?


7 comentarios :

  1. Oye, 40 libros es un montón :o) Aunque son poquitos los que han subido al ranking, jejeje.
    Felices fiestas!
    Besotes con turrón.

    ResponderEliminar
  2. Un ranking bastante inusual y quizá por eso me gusta bastante. Tomo nota de algunas de las recomendaciones. Por mí parte, mi vídeo de mejores lecturas saldrá el martes en mi canal de literatura. (Perdona el autobombo xDDD)

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de esos libros.
    Este año he leído poco, pero la mayoría ha sido bueno, así que al final no me ha resultado un 2016 tan malo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bonita! Pues los únicos que no he leído son Croatoan (que ya sabes que me lo quiero comprar en algún momento de mi vida) y Orange. Los demás, concuerdo contigo totalmente. ¡Buen ranking, pingajota preciosa! Love you <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, Tal vez mañana y La voz de Archer también son unas de mis mejores lecturas de este año pero todavía no he hecho el ranking, miedito me da jeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tal vez mañana me encanta, lo he leído ya unas cuantas veces xd Alquien que no soy lo tengo pendiente, me gusta mucho esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de tus libros, pero estoy deseando probar a la autora Elísabet Benavent.
    Besos

    ResponderEliminar