Sundance TV prepara una serie documental de ‘A sangre fría’, el superventas de Truman Capote

by - 20:07

Truman Capote es por todos conocidos y de bien seguro que en algún momento de vuestras vidas habéis dado buena cuenta de A sangre fría, que marcó un precedente en la novela de no ficción y el periodismo de investigación. Tras el terrible crimen que ocurrió en 1959, que ha sido adaptado en reiteradas ocasiones, ahora Sundance TV ha dado luz verde para realizar una serie documental

Truman Capote

Este nuevo proyecto, según informa Infoliteraria, se titulará Murder in the Heartland: In Cold Blood revisited, estará dirigido y producido por Joe Berlinger, y contará con cuatro episodios. En estos capítulos, a modo de documental, se analizará el famoso asesinato de una familia de una pequeña ciudad de Kansas que ocurrió en 1959, y las posteriores ejecuciones de los asesinos confesos, Perry Smith y Richard Hickock.


A sangre fría es todo un referente en el mundo de la comunicación pues el reportaje novelado que realizó Capote sentó las bases del conocido como “Nuevo periodismo”. En adición, A sangre fría fue bautizada, pionera y provocativamente por Capote como una «non fiction novel», y que a día de hoy es todo un clásico: El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Capote siguió paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esbozó retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechada, y acompañó a la policía en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith.



¿Qué os parece?


You May Also Like

0 Revoloteos varios