El XXII Salón del Manga de Barcelona incluye una exposición sobre el arte de 'Pokémon'

by - 13:00

En el marco del vigésimo aniversario de Pokémon y tras la primera edición del manga de la saga en España que vio la luz en 2015, Norma Editorial y Ficomic presentan la exposición El arte de Pokémon dedicada al manga de Pokémon, cuyos autores, Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, son dos de los invitados destacados del XXII Salón del Manga del Barcelona. 

Pokémon (Ficomic)

Hidenori Kusaka ha llevado las riendas de la adaptación de los populares videojuegos desde el primer capítulo de Pokémon Rojo, Verde y Azul. El guionista ha sabido mantener sus elementos clave, respetando su espíritu; pero ello no le ha impedido crear una historia dinámica, emocionante y de la que se puede disfrutar por sí sola, sin que sea necesario el apoyo previo de los videojuegos o de la serie de anime.


La maestría en los lápices de Satoshi Yamamoto, que se incorporó a la serie en su décimo volumen japonés, es innegable. El dinamismo de sus escenas de acción, sus espectaculares portadas y su capacidad de narrar gráficamente los momentos más emocionantes quedan patentes en todas y cada una de las imágenes de esta exposición. Con todo, será una muestra que no sólo permitirá a los asistentes del XXII Salón del Manga de Barcelona disfrutar de algunas de las imágenes más significativas de las sagas más recientes, como Rubí y Zafiro, Negro y Blanco o la nueva serie Pokémon X·Y, sino también del proceso creativo de Yamamoto a través de las comparativas de los bocetos previos con las ilustraciones acabadas.


La próxima cita de los aficionados al manganime dará lugar en el XXII Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre de este año, y ocupará 70.000 metros cuadrados del recinto de Fira Barcelona Montjuïc. 


¿Qué os parece?

You May Also Like

0 Revoloteos varios