lunes, 12 de septiembre de 2016

Literatura: 'Calendar Girl: Enero, febrero, marzo', de Audrey Carlan [Calendar Girl #1]

"El amor verdadero no existe. Durante años creí que sí."



Libro: Calendar Girl: Enero, febrero, marzo (Calendar Girl: January, February, March, 2015)
Autor: Audrey Carlan
Género: narrativa contemporánea, romance adulto femenino, erotismo
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408157410
Año de publicación: junio 2016
Edición: tapa blanda con solapas
Traducción: Vicky Charques y Marisa Rodríguez
Páginas: 432
Extras: Booktrailer
Valoración:  6,5/10

¿De qué trata?
Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. 
Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

Calendar Girl 1/4:   Enero, febrero, marzo   //   Abril, mayo, junio   //   Julio, agosto, septiembre   //   Octubre, noviembre, diciembre

"Doce meses. Muchas vidas por descubrir. Un amor verdadero". Así reza la contracubierta de Calendar Girl, la nueva sensación de erótica femenina adulta que ha llegado a España. Audrey Carlan nos ofrece una ardiente narración donde nuestra protagonista, Mia, tiene el placer de conocer a 12 hombres por cuestiones de trabajo... y pasión. Aunque la novela ha llegado precedida por ciertos prejuicios, yo no voy a ser negativa: no ha estado nada mal.

Cuando Calendar Girl llegó a mis manos, me encontré con muchas advertencias de lectoras que ya lo habían catado que aseguraban que era una novela vacía de contenido donde se abusaba de escenas de sexo y más sexo. Pese a las reticencias, decidí darle una oportunidad y, sinceramente, tras haber leído con mucho interés el primer volumen, os aseguro que no es para tanto. Si, Calendar Girl es una novela de corte erótico y posee todo tipo de escenas de sexo, pero solo hay que dirigirse a su sinopsis para saber que no nos están engañando, que el libro contiene alto voltaje y un sinfín de tórridas escenas por el nuevo trabajo de nuestra protagonista, Mia, que en adición es una mujer decidida y sacará provecho de su nueva situación. Entendido esto, no hay que alarmarse ni escandalizarse por Calendar Girl, pues pocos libros de erótica como el presente pueden argumentar de manera tan sencilla que el libro rebose feromonas y exude sexo, y lo podamos aceptar como un elemento indispensable en la trama.
Realmente, con Calendar Girl sólo hay que dejarse llevar por una trama muy simple pero adictiva: Mia trabajará durante un año acompañando a hombres para conseguir el dinero que necesita, y mientras tanto, disfrutará del lujo y vivirá  todo tipo de experiencias. La estructura de Calendar Girl es perfecta para zambullirse en esta lectura y vivir cada día junto a Mia, pero al mismo tiempo desconectar con facilidad y no necesitar recordar escenas anteriores para seguir. Ello se debe a que el libro está dividido en doce partes, una por cada mes del año, y en el volumen presente se nos recogen los tres primeros, enero, febrero y marzo. He valorado que se pudiera leer de esta forma, pues el género erótico puede ser tan electrizante como cargante, y poder alternar otras novelas o no tener que recordar constantemente a los personajes, pues estos cambian cada mes, ha sido todo un acierto.
La trama, en este sentido, es muy amena, más que ardiente, y te atrapa con facilidad. Mia cada mes conoce un hombre nuevo y, por lo tanto, la acompañamos en una nueva aventura. Conocemos de primera mano a ese hombre misterioso, sus intenciones y sus deseos, y cada entrega es justa y perfecta para atraparte pero no agobiarte con sentimientos ni escenas decoradas con pétalos de rosas. Lo mejor, sin duda, es que Mia siempre dirige la relación a su antojo, y en este sentido me ha recordado ligeramente a S.E.C.R.E.T., otra novela muy ardiente y maravillosa donde la mujer siempre era la que capitaneaba el barco. 


Esta primera entrega ha sido muy entretenida y tengo claro que seguiré leyendo las andanzas de Mia con los meses restantes. Calendar Girl es ardiente y muy adictivo, y la idea de poder conocer a varios hombres diferentes y, con ellos, diferentes estilos de vida, hacen que cada mes sea toda una aventura arriesgada pero irresistible. Que no os asuste Audrey Carlan, que no muerde



Con la colaboración de Planeta 

3 comentarios :

  1. Vi estos libros en inglés el otro día, pero la verdad es que no me llaman la atención -no quiero leer libros eroticos-. Creo que lo dejo pasar, aunque me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! quiero darle una oportunidad a estos libros. En primer lugar porque el formato me parece divertido y peculiar y segundo, porque hay guerra con los libros de otra editorial por temática similar y me pica curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo he terminado hace un par de días y comparto varias de tus ideas. Me gusta eso de que cada mes conozca a un hombre diferente, porque todo es nuevo para la prota y porque nosotras como lectoras podemos parar de leer en esos momentos y no cargarnos con tanto sexo (que a mi a veces me desespera). Y aunque hay cosas que no me han gustado de este primer libro, también voy a seguir leyendo porque me pica la curiosidad de saber con que hombres se va a encontrar Mia.

    Besitos, nos leemos <3

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola