domingo, 29 de mayo de 2016

Mundo cinéfilo (67): 'After the Dark', 'The Boy', 'Ratter', 'No crezcas o morirás', 'Hush'

¡Sí, estoy viva! Y he visto mucho cine desde la última entrada que me digné a escribir. Es más, vengo con la intención de hablaros de varias de ellas... así que me pongo al lío ahora mismo.


Inicio esta lista con After the Dark (2014), película que vi por recomendación y me sorprendió gratamente. No es lo que esperaba al leer la sinopsis, desde luego, pero ello no deja de restarle mérito por traer una historia diferente donde prima la inteligencia antes que la acción. La teoría de idear diferentes catástrofes y el plan para sobrevivir me gustó muchísimo, pues tuve la oportunidad de vivir diversas experiencias y elucubrar con los personajes. Eso sí, lástima de desenlace, que se carga de drama y desperdicia una gran base.



Sigo con The Boy (2016), que a todas luces me sorprendió gratamente. No es la película del siglo ni destaca entre las demás, pues se basa en la nueva moda de muñecos diabólicos iniciada por Annabelle, y peca de tópica y previsible. Eso sí, hay que loarla por intentar desbancarse un poco del género, insertando una vuelca de tuerca inesperada que alegrará a los que siempre estamos buscando experiencias nuevas. 



También tenía ganas de ver Ratter (2015), pues me llamaba una cinta con Ashley Benson en solitario, y aunque no le preceden muy buenas críticas por las redes sociales, yo os aseguro que es de visionado obligatorio. No esperéis sustos ni giros espectaculares, y seguro que a más de uno le son necesarios más de un argumento para lanzarse a por otro found footage, pero creo que la gran baza de esta historia es su realidad, que no pretende impresionar ni escandalizar, simplemente mostrarnos que nadie está a salvo de los acosadores y nunca debemos fiarnos de los aparatos electrónicos. Muy entretenida y necesaria.



No crezcas o morirás (2015) tampoco ha gustado demasiado entre el público pese a que es una coproducción entre España y Francia y, de buenas a primeras, la premisa es más que interesante. Desde luego, me sorprenden las críticas tan negativas pues es enfoca desde otro punto de vista las epidemias y con el plus más que interesante de emular El señor de las moscas. Me ha parecido muy bien llevada y los actores, acordes con la edad y el comportamiento. Aunque falta una explicación exhaustiva del virus, ante todo aporta el mensaje de la desesperanza y el fracaso. Muy buena.



Termino con Hush (2016), visionada por recomendación y vista totalmente a ciegas, y disfrutada por completo. Aunque posee una trama también típica dentro del género del terror sobre ladrones y mujeres indefensas, nuevamente cuenta con un plus importante y es que la víctima es sordomuda. Basaremos toda la acción y el instinto de supervivencia en su discapacidad y los trucos que necesitará para evitar al asesino. Muy del estilo de Tú eres el siguiente o Los extraños. Muy recomendable.


¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué os han parecido?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola