Literatura: 'La improbable teoría de Ana y Zak', de Brian Katcher

by - 21:27

"Como Superman y Doc Savage, yo también tengo mi propia Fortaleza de la Soledad: mi portátil junto a la caldera; mi colección de películas en los estantes de la biblioteca a medio terminar y una mininevera."



Libro: La improbable teoría de Ana y Zak (The improbable theory of Ana and Zak, 2015)
Autor: Brian Katcher
Género: juvenil contemporáneo, no ficción, humor, aventuras
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: octubre 2015
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 284
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel en Washington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para asistir a la convención de ciencia ficcion y fantasia mas imponente de los Estados Unidos: la WashingCon. Sin embargo, hay un culpable: Zak Duquette, un joven que durante el viaje de Tacamo a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perdería.
Ana y Zak son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas baja de un notable. Zak es amante de la ciencia ficción, Star Trek, y lo único que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opción que recurrir a Zak para que la acompañe a la WashingCon y así encontrar a su hermano.


Reírse a carcajadas, desternillarse de risa... estos podrían ser algunos de los ejemplos con los que os podría definir la travesía que me ha supuesto La improbable teoría de Ana y Zak, porque si de algo he disfrutado ha sido de su humor a raudales, que no ha hecho más que divertirme y obligarme a soltar risotadas más de una vez.

La improbable teoría de Ana y Zak podría pasar por el guión perfecto para esa comedia que todos necesitamos de vez en cuando para desconectar y simplemente reír, y es que lo tiene todo para enganchar y encantar: una convención de ciencia ficción repleta de aficionados disfrazados, un sinfín de torneos y dos protagonistas en busca de un hermano perdido. Todo ello aderezado con mil interminables referencias a series y cómics, un protagonista único que sabe definir cada situación hiperbólica con un referencia friki -muy por el estilo de parafrasear a Los Simpsons en nuestro día a día-  y el frenesí que supone adentrarse entre una marabunta de frikis que quieren vivir cada minuto del certamen, pues este solo ocurre durante un fin de semana, y esa es la duración de la novela. Sí, pura adrenalina de aventuras y frikismo.
A todas luces, la novela de Katcher me ha encantado de principio a fin, y no sabría decantarme si el ingenio de sus páginas reside en que trata sobre una convención o es una comedia desternillante. Desde el primer capítulo, La improbable teoría de Ana y Zak me ha parecido divertidísima, adictiva a más no poder, donde cada minuto cuenta y cada esquina del certamen está llena de imprevistos. Posee una narración amena y muy visual, y si a ello le añadimos el carisma de todos sus protagonistas y que realmente todo es posible -e imposible- en una convención como la que encontramos entre sus páginas, la diversión está asegurada. Desde luego, ha sido el antídoto perfecto para la torre de pendientes que tenía pues su lectura ha sido realmente rápida pero muy, muy adictiva.



La improbable teoría de Ana y Zak es a todas luces una perfecta comedia que combina acción, gags a raudales, una pizca de romance justo para ablandarnos el corazón y el componente friki que todo lector necesita en algún momento de su vida. Es desternillante, es adictiva, te contagiará la sonrisa y te hará llorar de la risa. ¿Necesitas algún argumento más para no leerlo?



You May Also Like

3 Revoloteos varios

  1. Pues me alegra ver que lo has disfrutado tanto. No me voy a lanzar a buscarlo, pero si me encuentro con él, seguro que le doy una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me gustaría, de entrada no me llamaba, pero tras leerte, me lo llevo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Gracias, no lo conocía!! Apuntado queda en Goodreads^^

    ResponderEliminar