El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona da el pistoletazo de salida

by - 19:29

Este jueves 5 de mayo ha arrancado la 34 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona en Fira Barcelona Montjuïc. El Palacio 1, la planta baja del Palacio 2 y la Plaza Univers del recinto serán este año los escenarios del certamen organizado por FICOMIC, un gran espacio donde el cómic vivirá una gran fiesta con exposiciones, talleres, firmas de autores, conferencias, videojuegos... y donde el cine, los coches y las motos tendrán un especial protagonismo.

Cola para acceder al Salón (Fuente: Ficomic)

El 34 Salón del Cómic de Barcelona suma 9.000 metros cuadrados de espacio respecto a la anterior, llegando hasta los 45.000. Este año, el certamen contará con un total de 11 exposiciones preparadas especialmente para la cita, como las de los ganadores de los Premios del Salón del Cómic de la pasada edición, Santiago Garcia y Javier Olivares -autores de Las Meninas-; el homenaje al recientemente fallecido Luis Bermejo; o Por muchos años Ibáñez, la dedicada a Francisco Ibáñez, autor del cartel de esta edición y que ha celebrado su 80 aniversario. 

Entre los autores extranjeros invitados se encuentran Frank Miller, todo un referente del cómic y el cine contemporáneo; Ben Bocquelet, creador de El Asombroso Mundo de Gumball; Cyril Pedrosa, un autor europeo clave; Zerocalcare, la gran revelación del cómic italiano; el prestigioso guionista estadounidense Brian Azzarello; la singular ilustradora francesa Maryon Fayolle; la polifacética creadora argentina Sole Otero; la interesante autora libanesa Zeina Abirached o el innovador dibujante e ilustrador Koren Shadmi. Además, contaremos con la presencia de dos autores clásicos de renombre como son los italianos Paolo Eleuterio Serpieri y Lele Vianello. 

En cuanto a la programación, destacan las novedades del macroespacio de videojuegos de Nintendo y la exhibición de la réplica de la nave "protagonista" de Independence Day: Contraataque, la secuela de la clásica Independence Day, que se estrena el próximo 1 de julio.


El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ocupará este año 45.000 metros cuadrados en la Fira Barcelona Montjuïc ubicados en los Palacios 1 y 2, del 5 al 8 de mayo de 2016, con una superficie récord en su historia. 


¿Qué os parece?


You May Also Like

1 Revoloteos varios

  1. Ju, este año no puedo ir ;_; se me hace muy extraño! Compra muchas cosas monosas!!!

    ResponderEliminar