Literatura: 'La voz de Archer', de Mia Sheridan

by - 22:06

"Vi un solitario diente de león con todos sus pelillos. Me incliné y lo arranqué de la tierra para sostenerlo a la altura de mis labios.
-Paz...- susurré un minuto después, antes de soplar y observar cómo la pelusa flotaba lejos de mi vista. Esperé que, de alguna forma, una de aquellas semillas llevara mi susurro a alguien capaz de conseguir que los deseos se hicieran realidad."



Libro: La voz de Archer (Archer's voice, 2014)
Autor: Mia Sheridan
Género: romántica adulta femenina, no ficción, drama
Editorial: Phoebe Romántica
Año de publicación: febrero 2016
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 356
Extras: Booktrailer
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella. 
Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables… 
 Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.


No podemos negar lo evidente: el género romántico es tan prolífico como adictivo. Es muy fácil perderse entre las páginas de una novela romántica, embeberse de ese romance sin fin y suspirar con cada final de capítulo por protagonizar un amor así. No obstante, no todas llegan realmente a calarnos hondo y a marcar nuestro corazón para siempre, son pocas las que acaban transformando nuestras vidas por el aluvión de sentimientos que transportan. Una de estas novelas es La voz de Archer.

Si me preguntaran qué tiene de especial La voz de Archer por encima de las últimas novelas románticas que he leído no dudaría ni un momento en destacar a Archer Hale. No sería el romance ni los personajes, ni siquiera el ritmo ni el drama bien construidos que te hacen vivir la historia como una narración real, sería absoluta e inconfundiblemente por Archer Hale. Apasionadas como somos de los romances y de esos poderosos hombres que nos traen de cabeza, Archer es el polo opuesto que suelo encontrarme en una novela de este corte y, sinceramente, ha sido una gozada, un soplo de aire fresco, la pequeña chispa que necesitaba para antojárseme nuevamente el género romántico. Por una vez en mucho tiempo, nuestra protagonista es la adulta y experimentada que tiene muy claro lo que quiere, mientras que Archer es el inexperto, el tímido y el desconfiado. Y esta diferencia, esta manera tan tierna e interesante de demostrar al hombre como el curioso y el ansioso por descubrir una relación, te enternece el corazón y el alma. Claro está, no es simplemente porque Sheridan haya decidido cambiar los roles sino que hay que adentrarse en la historia para entender por qué este tal Archer Hale es un hombre solitario y silencioso, recluido en su propio mundo y cabeza, que hace que estemos ante un romance capaz de sobrellevar todo el sufrimiento de nuestros hombros y demostrarnos que el sentimiento más fuerte puede con todo
He llegado a beber con fruición y casi con desesperación La Voz de Archer por la manera tan dolorosa y realista que Sheridan plasmaba los sentimientos de sus personajes. En adición, el romance tan puro que nace entre ambos, la manera en que se forja desde los mismos cimientos de la amistad y la confianza, poblaban mis pensamientos hasta que no podía hacer otra cosa más que seguir leyendo, y leyendo, y leyendo. Podría ser que para muchos esta fuera una novela más de dos personas heridas por circunstancias de la vida que acaban unidas por obra y gracia de la pluma de un autor, pero realmente Sheridan ha hecho mucho más que eso. Primeramente, por crear a un personaje tan especial, único y diferente como Archer, pues no solo nos atrae su posado solitario y su particular forma de ver y hablar con el mundo, sino por verlo resurgir de las cenizas de su truculento pasado y acabar llorando a lágrima viva con cada uno de sus logros. Además, por  tener una protagonista fuerte y que puede afrontar su destino, pero ante todo por ofrecernos la relación tan pasional, tempestiva e increíble que surge entre ambos que formará parte de tu corazón para siempre. Porque en el mío, desde luego, ya tienen un un rincón especial. Porque sí, porque La Voz de Archer no es solo una historia de amor entre dos personajes abandonados que encajan a la perfección, estamos verdaderamente ante una historia sobre el destino, el sufrimiento y el poder para transformar cada decisión que tomamos.


La voz de Archer se instaló en mis manos y en mi corazón con sus primeros capítulos y ya va a formar parte de mi vida, de mi alma como lectora y de un difícil barómetro que pocos romances más podrán superar. No solo me conquistaron sus personajes y su pasión por afrontar sus problemas, no solo me hicieron reír y llorar a partes iguales, además de gastar mi arsenal de pósits azules: me hicieron vivir y creer que el amor es posible una vez encuentras a tu otra mitad


Con la colaboración de Phoebe Romántica

You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. Esta probablemnte sea mi próxima lectura. Tengo unas ganaaaas. ¡Y tu reseña me ha dejado con los dientes largos! jajaja

    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo sí o sí. Solo encuentro reseñas positivas que hablan de lo dulce y espectacular que es el romance, y el protagonista. Espero que llegue a mi país pronto ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchisissisimas ganas porque a todo el mundo le está encantando
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pensaba que sería otro tipo de libro, jajajaja Nosé, ya veré que hago.
    Un besazo

    ResponderEliminar