miércoles, 30 de septiembre de 2015

[In My Mailbox] ¿Qué ha llegado este mes a mis estanterías? (72)

¿Pero qué pasa aquí? Hoy es el último día del mes y aún no os he traído un nuevo In My Mailbox... ¡y yo con estos pelos! Pero nada, apuramos las últimas horas y aquí os traigo unas cuantas fotos, unas cuantas novedades y muchas, muchas recomendaciones.


¡Tachán, tachán! La foto de este mes es menos voluminosa pero le vamos a dar la misma importancia de siempre, ya que además de estar repleta de cómics, viene con varias novedades que, ay, esperaba con mucha ansia. Os cuento más...

martes, 29 de septiembre de 2015

'Black Mirror' regresará en Netflix con 12 nuevos episodios

Buenas noticias para los seguidores de Black Mirror que llevan mucho tiempo pidiendo más capítulos. Y viene con novedades: una sonrisa en la cara y hoy Fotogramas nos ha lanzado toda una bomba: los productores de tan impactante serie han anunciado que realizarán 12 nuevos episodios para disfrutarlos en Netflix.

Black Mirror
Cabecera de la serie (Fuente: Google)

Según ScifiworldCharlie Brooker y Annabel Jones, productores ejecutivos y showrunners de Black Mirror, continuarán en sus puestos para crear 12 nuevos episodios en una producción que comenzará a finales de 2015. No obstante, esta vuelta televisiva se debe a que la plataforma digital Netflix ha encargado una nueva temporada para sus espectadores. 

sábado, 26 de septiembre de 2015

Mundo cinéfilo (63): Impresiones sobre 'El corredor del laberinto: Las Pruebas'

A principios de septiembre del año pasado, asistía al preestreno de una de las adaptaciones literarias más esperadas por muchos, yo incluida. Ahora, habiendo pasado el tiempo demasiado deprisa, ya ha llegado a nuestras pantallas su segunda parte, y como ya hice en su pasado, os traigo mis impresiones dedicándole una entrada


Necesité un tiempo para digerir la adaptación de su primera parte, El corredor del laberinto (The Maze Runner, 2014), pues tenía muy presente la novela y, aunque me dejó ojiplática con su fotografía y acción, no podía negar que ciertos vaivenes de guión me chirriaron. Tras salir del cine de ver El corredor del laberinto: Las Pruebas (Maze Runner: The Scorch Trials, 2015), me sentí más perdida que desorientada por una adaptación que ha brillado por la ausencia de seguir un guión conocido. Wes Ball, el director de la cinta, ya había avisado en varias entrevistas de los cambios en la trama y hasta de incluir escenas más propias de La Cura Mortal, desenlace de la trilogía, pero ahora mismo sigo sin saber cómo posicionarme.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Sony planea reavivar la franquicia de 'Men in Black' con una nueva trilogía... sin Will Smith ni Tommy Lee Jones

No siempre se puede terminar la semana con una buena noticia o una sonrisa en la cara y hoy Fotogramas nos ha lanzado toda una bomba: Sony planea "reavivar" la saga de ciencia ficción protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones con una nueva trilogía... justamente sin sus dos protagonistas.

Wil Smith en Men in Black (Fuente: Cinemanía)

Según anuncia Fotogramas, los productores Walter Parkes y Laure MacDonald han declarado en una entrevista en The Hollywood Reporter que tienen en marcha el desarrollo de una nueva trilogía para esta saga de ciencia ficción basada en los cómics de Lowell Cunningham, pero con la idea de "reavivar y reinventar" la saga, esto es, creándola desde cero y con otros personajes, lo que supone, a su vez, un nuevo elenco de actores.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Nuevo póster de 'American Horror Story: Hotel' con el reparto al completo

American Horror Story: Hotel está tan cerca de su estreno que podemos contar los días pero ello no significa que la espera sea dura. Ya hemos visto imágenes y hasta un primer teaser, pero ahora nos ofrecen un nuevo póster con todo el reparto presidiéndolo.

Póster American Horror Story:Hotel
Nuevo póster de American Horror Story: Hotel (Fuente: Sensacine)

Este nuevo póster, compartido por Sensacine, ha sido publicado en Spoiler TV nos muestra al reparto al completo en lo que podríamos considerar la entrada del misterioso hotel. Distribuidos a lo largo de las escaleras, podemos hacernos una idea de las relaciones que podrán tener los personajes, el siniestro ambiente que los embarga y, cómo no, una Lady Gaga en el centro que remata el aspecto de la serie.

martes, 22 de septiembre de 2015

Top Ten Tuesday (65): Libros que me gustaría leer este otoño

Bueno, el controlar la sección de Top Ten Tuesday se me ha ido de las manos, pues la última entrada es de julio... ¡pero no pasa nada! Una nueva entrega y para hablar de próximas lecturas, porque si hay algo que nos encanta a los lectores es ponernos siempre mil lecturas pendientes.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Libros que quiero leer este otoño" y no tiene más misterio que el de comentaros mis próximas e inminentes lecturas para esta estación que empieza ya. Ya sabemos que los lectores pecamos de codiciosos y no podemos abarcar todo el tiempo que nos gustaría para leer más y más, pero de bien seguro que cataré estas lecturas bien pronto.


Obviamente, si Maggie Stiefvater es de mis autores preferidas, es de cajón que estoy esperando con auténtica desesperación hacerme con El tercer durmiente, que es ni más ni menos que la tercera parte de su saga The Raven Boys. Los dos primeros me encantaron y tengo el listón muy alto para esta continuación... y seguro que lo supera.
La Reina Roja, de Victoria Aveyard, llegará el mes que viene a España y ya viene pisando fuerte. Ayer mismo recibí el ejemplar por parte de la editorial y tengo claro que será mi próxima lectura del mes de octubre. Tiene muy, muy buena pinta.
Por contra, Cenizas, de Ilsa J.Bick, no es una novedad pero sí un pendiente al que quiero poner remedio pronto. Ahora que la editorial ha traído su segunda parte, no tengo más excusas para ponerme con el primero.

domingo, 20 de septiembre de 2015

[Engullendo viñetas] 'Terra Formars', de Yu Sasuga & Ken-Ichi Tachibana

"Al encontrarse con algo nunca antes visto, una persona no puede seguir siendo una persona".



Libro: Terra Formars (Tera Fômâzu, テラフォーマーズ, 2011) 
Autor: Yu Sasuga (Guión) & Ken-Ichi Tachibana (Dibujo)
Editorial: Ivrea
Género: manga seinen, ciencia ficción, acción, terror, gore
Fecha de publicación: Diciembre 2013
Volúmenes: 14 y sigue publicándose en Japón
Edición: 200 págs. aprox. por tomo, b/n, con sobrecubierta
Valoración: 10/10

¿De qué trata?
Con el objetivo de instalar tecnología capaz de hacer posible la vida en Marte, los científicos del Siglo XXI implementan un programa que consiste en enviar cucarachas y moho a la superficie marciana. El moho absorbería la luz solar y las cucarachas servirían de alimento para el moho. En el año 2577, llega la primera nave tripulada a Marte, con la desagradable sorpresa de ser atacados por unos mutantes extremadamente fuertes, mezcla de humanos y cucarachas. 
Para combatirlos, la Tierra envía a sus mejores guerreros con el fin de exterminar a los bichos mutantes y averiguar qué es lo que ocurre en el planeta rojo. Obviamente esto no será nada fácil.


Es un hecho que a nadie le gustan las cucarachas. Cuando vemos una, nos invade tal instinto asesino que podríamos danzar sobre sus tumbas durante milenios. Además de aterradoras, asquerosas y negras como la pez, son resistentes, supervivientes natas a cualquier ataque, conscientes de que nos sobrevivirán cuando nosotros ya nos hayamos ido, y crujen bajo nuestros pies. Por eso, empecé Terra Formars con cierto escepticismo y una mueca en los labios: ¿Cucarachas mutantes en Marte? ¿Y los humanos no pueden contra ellas? Y desde finales de 2013, estoy enganchada.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Universal Pictures llevará a la gran pantalla la novela 'Red Queen', de Victoria Aveyard

En breve pondremos fin a dos sagas literarias que han colmado las salas de cine, pero esto no es el fin para los apasionados lectores que disfrutan de ver sus libros preferidos adaptados. Universal Pictures prepara ahora la adaptación de los libros de Victoria Aveyard, empezando por su primera parte, Red Queen.

Portada de Red Queen (Fuente: Sensacine)

Según Sensacine, Universal Pictures ya ha puesto entre sus nuevos proyectos el adaptar Red Queen, de Victoria Aveyard, primer tomo de la saga que ha conseguido estar en el puesto número uno de la lista de bestsellers del New York Times desde principios de año.

Primer teaser tráiler de la nueva entrega de la saga 'Divergente': 'Divergente: Leal - Parte 1'

La saga de Divergente ya va llegando a su fin y prueba de ello es que empieza a salir material de la que será la adaptación del tercer y último libro, dividido próximamente en dos películas. Esta semana hemos podido degustar su primer teaser tráiler de Divergente: Leal - Parte 1.



En este primer tráiler, de poco más de dos minutos, se nos ofrece un resumen de los hechos hasta ahora y nos ponen en tensión para saber el final. Ahora, Tris y Cuatro deberán alejarse de todo lo que conocen para saber la verdad.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Nuevo tráiler oficial y póster a conjunto de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2'

Ya queda casi nada para el esperado estreno de la última película de la franquicia de Los Juegos del Hambre pero eso no quita que la espera se nos haga más larga con cada nuevo material promocional que aparece. Esta semana hemos obtenido un nuevo tráiler dedicado a Prim y un póster dedicado a Katniss.




El tráiler, recogido por Cinemanía, no ofrece ninguna escena nueva pero sí todo un repertorio de las escenas más dramáticas de las hermanas Everdeen. Mientras éstas se proyectan, una Katniss de fondo se intuye, ataviada como el sinsajo, para luchar por el bienestar de su hermana.

Nuevas imágenes promocionales de la sexta temporada de 'The Walking Dead'

Ya estamos más que preparados para el estreno de la nueva temporada de The Walking Dead, pero tras el póster y hasta un primer tráiler, ahora podemos arañar mejor los minutos mientras contemplamos estos nuevos stills promocionales de los personajes.




Estos stills, recogidos por Fotogramas, nos enseñan diversas escenas de los personajes, preparados para el entorno al que ya estamos acostumbrados de destrucción y pura supervivencia.

Primer tráiler oficial de 'Segundo Origen', adaptación de la novela de Manuel de Pedrolo

Y seguimos con las sorpresas de nuevos e impactantes tráilers. Ya sabíamos de la adaptación de la mítica novela de Manuel de Pedrolo pero, después de un par de stills, se hacía de rogar más material. Y ya está aquí, el primer tráiler oficial.


Este primer tráiler nos resume bastante precipitadamente gran parte de la novela original de Manuel de Pedrolo, Mecanoscrito del Segundo Origen, donde los dos últimos supervivientes del planeta, Alba y Dídac, han de sobrevivir e intentar crear una nueva humanidad.

'La Niebla', novela de Stephen King, se convertirá en serie de televisión

Seguimos con adaptaciones y volvemos a hablar de una obra de Stephen King que tendrá su propia versión, aunque esta vez para la pequeña pantalla: el turno es para La Niebla, que pretende adaptar Dimension Television.

Póster de La Niebla (Fuente: Google)

Según Aullidos, Dimension Television, los responsables de la serie Scream, y Christia Torpe, responsable de la serie danesa Rita, se han puesto en marcha para adaptar a televisión la novela La Niebla, de Stephen King.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Literatura: 'Los vivientes', de Matt de la Peña [Los Vivientes #1]

"Pero dime algo, muchacho: ¿cómo se supone que puedo seguir viviendo con tanta sangre en mis manos?"



Libro: Los vivientes (The Living, 2013)
Autor: Matt de la Peña
Editorial: Océano Gran Travesía
Género: ciencia ficción juvenil, misterio, acción
Año de publicación: septiembre 2015
Páginas: 364
Edición: tapa blanda con solapas
Extras:
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. 
Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a merced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre.

Los vivientes 1/2:  Los vivientes  //  Los perseguidos

Aún tenía mil sensaciones a flor de piel cuando la editorial Océano Gran Travesía me preguntó por mis primeras impresiones de Los vivientes y las palabras que quería usar para definir esta aventura relampaguearon rápidamente por mi mente: Vibrante. Adictiva. Absorbente. Cruda. Y cruel. Este inicio de bilogía juvenil ha despertado una curiosidad más que argumentada por mostrarnos un Apocalipsis ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados, y no es para menos. Estamos ante un nuevo mundo destruido, pero cambiamos los terrenos áridos y contaminados por el vasto mar, el peligro del horizonte y un virus que se propaga. Preparaos, que os cuento más.

martes, 15 de septiembre de 2015

Primer tráiler oficial de la adaptación literaria 'La quinta ola' con Chloë Grace Moretz como protagonista

Hace unas semanas nos pusimos a babear con el primer tráiler filtrado de La quinta ola, adaptación de la novela homónima de Rick Yancey, que momentos después la productora catalogó como un sneak peek internacional filtrado. Hoy, por suerte, ya está aquí el primer -y oficialmente verdadero- tráiler para hacernos la boca agua, aún más.


Columbia Pictures ha lanzado finalmente el primer tráiler oficial tras un primer sneak peek con una duración de más de dos minutos y un aluvión de nuevas escenas. En este tráiler, volvemos a saber de las temibles olas de invasión, así como nos preparamos para lo inevitable: la lucha por la supervivencia.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Literatura: 'Hijo Dorado', de Pierce Brown [Amanecer Rojo #2]

"Durante setecientos años, mi pueblo ha estado esclavizado, privado de voz y esperanza. Ahora yo soy su espada. Y no perdono. No olvido."




Libro: Hijo Dorado (Golden Son, 2015)
Autor: Pierce Brown
Editorial: RBA Molino
Género: ciencia ficción bélica, distopía
Año de publicación: mayo 2015
Páginas: 640
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 9,5/10

¿De qué trata?
Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos… 
SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS, SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA. Y NO PERDONA. NO OLVIDA. 
Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso. 
VALOR. ESTRATEGIA. PODER. CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO, EMPIEZA LA CAÍDA.

Amanecer Rojo 2/3:  Amanecer Rojo  //  Hijo Dorado  //  Morning Star

Y aquí estamos otra vez. Enfrentándome a la página en blanco para describiros mis sentimientos por un libro que, tras meses de su lectura, sigue provocándome un dolor laceranto en el corazón. Amanecer Rojo, primera parte de esta trilogía inigualable, fue mi mejor lectura de 2014 e Hijo Dorado ha sentado las bases de un precedente para mí: que una segunda parte esté a la altura de ser rememorada por y para siempre. Porque esta continuación ha sido más intensa, más poderosa, más repleta de acción, pero también más angustiosa, más sangrienta y mucho, mucho más dolorosa.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Nuevo póster promocional de 'El corredor del laberinto: Las Pruebas'

A menos de una semana del estreno de El corredor del laberinto: Las Pruebas, sigue llevando nuevo material promocional con el que hacer más amena la espera: he aquí otro póster impresionante sobre esta segunda parte de la trilogía de James Dashner.

Nuevo póster (Fuente: Twitter)

Gracias a el Twitter de El corredor del laberinto, tenemos este nuevo y espectacular póster oficial donde vemos nuevamente un clariano atrapado en un laberinto de la primera parte, que a su vez se encuentra en un terreno arenoso, claro mensaje de lo que veremos sobre el mundo exterior.  

Hajime Isayama confirma que ya ha dibujado el 60% de la historia de 'Ataque a los titanes'

Todo llega a su fin e incluso Ataque a los titanes vislumbra ya su recta final. El editor de dicho manga concedió una entrevista en el portal japonés Antenna y confirmó que al popular shonen le quedan pocos años para poner fin a su serialización pues el autor ya ha contado el 60% de la historia.

Hajime Isayama (Fuente: Google)

Según Misión Tokyo, Shintaro Kawakubo, el editor, declaró hace unos días en una entrevista al portal japonés Antenna que a Ataque a los titanes le quedan aproximadamente unos tres años de serialización, en relación con las ya declaraciones anteriores del propio autor, Hajime Isayama, quien aseguró que el manga no se alargaría más de 30 volúmenes -concretamente, el objetivo es terminar con 27 tomos-.

'Jeepers Creepers 3' es ya una realidad: Confirmado el inicio de su rodaje para principios de 2016

Ya habíamos perdido toda esperanza de ver estrenada la tercera parte de la franquicia de Jeepers Creepers, pero Aullidos nos ha arreglado el día -y hasta el mes- al anunciar que Myriad Pictures ha comenzado con las ventas internacionales de la película que comenzará a rodarse el próximo año.

El Creeper (Fuente: Aullidos)

Según Aullidos, Screen Daily comunica que Myriad Pictures ha iniciado los trámites para las ventas internacionales de Jeepers Creepers 3, que empezará a rodarse a principios de 2016. En adición, Victor Salva, director de las dos primeras entregas, volverá a ponerse detrás de las cámaras cuyo rodaje se situará en Vancouver. 

viernes, 11 de septiembre de 2015

Primer tráiler oficial de 'American Horror Story: Hotel' presentando a todos los residentes

Ya casi podemos iniciar la cuenta atrás del estreno de la quinta temporada de la serie de Ryan Murphy con American Horror Story Hotel, ubicada en un misterioso hotel. Tras los primeros stills oficiales, ahora llega el primer tráiler capitaneado, cómo no, por Lady Gaga.


En apenas 30 segundos, vislumbramos nuevamente el peculiar estilo de Murphy para retratar esta serie de terror, en esta ocasión, ubicada en un hotel que recreará todos nuestros miedos. Mientras recorremos los pasillos, pasamos lista a los actores ya conocidos y les ponemos sus nuevas caras. Al final, por supuesto, Lady Gaga para cerrar el telón.

Así empieza 'Scream Queens', la nueva serie de Ryan Murphy

A unas semanas de su estreno en Estados Unidos, Ryan Murphy ha compartido en redes el que será el tema de apertura de esta nueva serie de terror y humor, Scream Queens.



El tráiler, compartido por Fotogramas, dura casi dos minutos y nos sirve de adelanto para saber lo que nos podremos encontrar este mismo 22 de septiembre, fecha de estreno. Scream Queens nos contará la historia de los miembros de una fraternidad universitaria que se convierten en víctimas de unos misteriosos asesinatos, pero podemos apreciar que estos hechos se contarán entre el horror y el humor.

Tetsuya Tashiro, dibujante de 'Akame ga kill!', nuevo invitado al XXI Salón del Manga de Barcelona

Un nuevo invitado ha confirmado su asistencia para el XXI Salón del Manga de Barcelona y no ha sido otro que el mangaka Tetsuya Tashiro, dibujante de Akame ga kill!, cuyo anuncio ha generado una inmensa expectación por parte de los aficionados, según nota de prensa de Ficomic.

Caricatura de Tetsuya Tashiro (Fuente: Ficomic)

De esta manera, Tashiro se une al reparto de famosos mangakas que tendrán presencia en este nuevo certamen. Concretamente, según Ficomic, el título de Akame ga kill! es uno de los más pedidos por los aficionados en los últimos años y ha encabezado la prestigiosa lista de los más vendidos del New York Times.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Literatura: 'La caza', de Andrew Fukuda [La Caza #1]

"Antes éramos más, de eso estoy seguro. No tantos como para llenar un estadio o un cine, pero sí más de los que quedamos ahora. Lo cierto es que no creo que haya nadie más aparte de mí. Eso es lo que ocurre cuando eres una exquisitez, cuando se mueren por devorarte: acabas por extinguirte."



Libro: La caza (The Hunt, 2012)
Autor: Andrew Fukuda
Editorial: Destino
Género: ciencia ficción juvenil, distopía, paranormal, fantasía
Año de publicación: junio de 2012
Edición: rústica con solapas
Páginas: 320 
Extras: Booktrailer
Valoración: 7,5/10

¿De qué trata?
Cuando caiga el sol, empieza a correr. 
A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.

La Caza 1/3:  La caza  //  El origen  //  The trap

"Cuando caiga el sol, empieza a correr". ¿Sabéis cuando un autor consigue llamar tu atención sólo con la primera frase de su novela, independientemente de su temática? Ahora que las distopías están tan de moda y muchas se persiguen unas a otras, cuesta encontrar los ingredientes necesarios para despertar verdaderamente nuestra atención y apostar por su lectura. Es algo que he tenido claro con Andrew Fukuda, que si bien nos ofrece otra trilogía más con mundos devastados y juegos por la supervivencia, le añade lo necesario para que nos lo llevemos bajo el brazo: ¿quién dijo que los vampiros no podrían sobrevivir al Apocalipsis?

domingo, 6 de septiembre de 2015

Literatura: 'Un corazón de piedra', de Kat Spears

"Cuanto más le dices a alguien que no puede tener algo, más lo desea. Es una de las leyes del universo. El auténtico poder no consiste en decirle a la gente cuándo debe hacer esto o lo otro. El verdadero poder es el don de conseguirles lo que quieren, y ese es casualmente un talento que tengo yo."



Libro: Un corazón de piedra (Sway, 2014)
Autor: Kat Spears
Editorial: Puck
Género: drama juvenil, no ficción, humor, romance
Año de publicación: junio 2015
Edición: rústica con solapas
Páginas: 320
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. 
Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.


"Chico conoce chica. Chico enamora chica... para entregársela a otro". ¿Cuántos veces hemos encontrado el mismo patrón en tantas novelas de chico conoce chica? Sí, es una combinación que funciona, que atrapa desde la primera página, y aunque ya se huele lo previsible, nos incita a seguir leyendo. Pero a veces nos quedamos con hambre de probar algo más, algo más novedoso. Y aquí entra Un corazón de piedra, porque este debut de Kat Spears, que sí, también nos habla de amor, amistad y el paso por el instituto, pero nos presenta al maquiavélico estudiante estrella que todos querríamos tener por amigo -o no-: Jesse Alderman.

sábado, 5 de septiembre de 2015

[El estante de...] Lecturas de agosto

¿Cómo han ido estos meses de vacaciones? ¿Habéis disfrutado del sol y el mar, pero también de un libro en el regazo, listo para ser devorado? Yo he dado rienda suelta a mi hambruna literaria y os traigo un Estante bien repleto.


Pues como veis, he aprovechado mucho mi mes de vacaciones, que mayormente me lo he pasado leyendo o viendo series a mansalva. Estoy más que contenta con el resultado, pues he finiquitado algún que otro libro a medias y he podido devorar con calma otras novelas que merecían toda mi atención. Así, 7 libros, dos cómics manga y un libro ilustrado han hecho mis delicias del mes de agosto.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Primer póster oficial de la adaptación literaria 'La quinta ola' con Chloë Moretz como protagonista

Tras disfrutar esta misma semana del primer tráiler oficial de la adaptación literaria La quinta ola, el cual fue filtrado en redes sociales, terminamos el viernes con la publicación del primer póster promocional de esta trilogía apocalíptica de Rick Yancey.

Póster de La quinta ola (Fuente: Twitter)

El póster, compartido hasta el infinito por redes sociales e incluso por el mismo Rick Yancey, nos ofrece a Cassie -interpretada por Chloë Grace Moretz- y a su hermano Ben abrazados mientras observan la ciudad, totalmente devastada por las fuerzas alienígenas. Aunque ellos aparezcan en una parte del póster, desde luego lo que más hay que destacar es el impresionante paisaje, totalmente desolador, tras el paso de las olas.

Tim Burton estrena el primer teaser oficial de la adaptación literaria 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' en ocasión del Loop Day

Tim Burton ha deleitado a sus lectores estrenando un primer teaser tráiler de la adaptación literaria El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, aprovechando el Loop Day, el pasado 3 de septiembre, para hacer un guiño a sus lectores.



Este pasado 3 de septiembre los lectores de la trilogía juvenil de Ransom Riggs, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, recibieron un inesperado regalo con motivo del Loop Day: un primer teaser tráiler de su adaptación a la gran pantalla de la mano de Tim Burton con todo un acertado guiño

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Filltrado el primer 'sneak peek' oficial de la adaptación literaria 'La quinta ola' con Chloë Moretz como protagonista

Uno de los mayores misterios por parte de los aficionados a las adaptaciones literarias era saber el porqué de la inexistencia de material promocional de La Quinta Ola, basado en la novela de Rick Yancey. Ahora, por fin, tenemos un adelante del primer tráiler oficial



Este primer tráiler, ofrecido por Sensacine, nos adelante lo que podremos degustar en esta tan esperada adaptación sobre la invasión extraterrestre, enseñando de entrada una primera escena desgarradora de la novela con Cassie, interpretada por Chloë Moretz, intentando sobrevivir.

Kenneth Branagh dirigirá la adaptación de la famosa saga juvenil 'Artemis Fowl' para Disney

La saga juvenil Artemis Fowl puede darse un canto en los dientes por ser una de las adaptaciones literarias con más paciencia de nuestra generación. Después de que el proyecto haya permanecido en el aire durante demasiado tiempo -y pasando por varias manos-, Disney por fin ha decidido seguir adelante y para ello ya ha contratado a su director: Kenneth Branagh.

Artemis Fowl en una de las portadas de los libros (Fuente: Google)

Esta increíble e inesperada noticia con la que muchos ya no contábamos la han anunciado varios medios este miércoles, entre ellos Sensacine, y han constatado que Disney por fin ha decidido retomar el proyecto de llevar a la gran pantalla la saga juvenil de libros de corte fantástico Artemis Fowl, de Eoin Colfer, cuyos derechos poseía desde hacía unos años. Para ello, Kenneth Branagh se pone al cargo de esta producción siendo el director

'La Cura Mortal', la última película de 'El corredor del laberinto', transcurrirá un año después de 'Las pruebas'

Extrañas declaraciones han salido de la boca de Wes Ball, el director de la franquicia, al adelantar que se producirá un salto temporal de un año entre la segunda parte de la trilogía, Las Pruebas, y la tercera y última, La Cura Mortal

Fotograma de la franquicia sobre Thomas (Fuente: Google)

En una entrevista publicada por Collider y recogida por Sensacine, el director de la franquicia, Wes Ball, ha adelantado que La Cura Mortal, tercera y última parte de la trilogía, contará con un lapso temporal de un año con su predecesora, Las Pruebas: "La siguiente probablemente sea un año después"

Fallece Wes Craven, legendario director de películas de terror, a los 76 años de edad

Nos enterábamos a principios de semana de la trágica noticia: Wes Craven, afamado director de franquicias de terror como Pesadilla en Elm Street o Scream, ha fallecido este domingo en su casa de Los Ángeles.

Wes Craven (Fuente: Google)

Según Sensacine, el director, productor y guionista Wes Craven tenía 76 años y ha muerto como consecuencia del cáncer cerebral que sufría.

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola