viernes, 31 de julio de 2015

Literatura: 'El lado salvaje', de Sally Green [Una vida oculta #2]

"Mis manos son un desastre. Están quemadas por el sol, marcadas, ásperas, y también están los tatuajes. Tres tatuajes en mi meñique derecho y el tatuaje grande en la parte de atrás de mi mano izquierda: N 0.5. Un tatuaje de Código Medio. Sólo para que todos sepan qué soy: mitad Brujo Negro." 



Libro: El lado salvaje (Half Wild, 2015)
Autor: Sally Green 
Editorial: Océano Gran Travesía
Género: fantasía juvenil 
Año de publicación: junio 2015
Edición: tapa blanda con solapas 
Páginas: 448
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. 
En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.

Una vida oculta 2/3:  [El lado falso]  //  El lado oscuro  //  El lado salvaje  //  Half Lost

¿Oís eso? Es el silencio que queda tras la última página de El lado salvaje, es el estado catatónico en que se deja el lector tras la última revelación, tras devorar un libro repleto de violencia y congoja, pero también este silencio tan pesado e insoportable que oímos es el que nos regala Sally Green para ratificar que segundas partes pueden ser buenas, con más acción, más entresijos y más sorpresas, pero en este caso, El lado salvaje se alza majestuoso sin mirar atrás para demostrar que es más que eso, porque es necesario seguir hablando de la diferencia que separa el bien y el mal, lo humano de lo salvaje. 

jueves, 30 de julio de 2015

Nuevos stills oficiales de 'El corredor del laberinto: Las pruebas'

Ya tenemos un nuevo tráiler de El corredor del laberinto: Las pruebas, pero somos unos aficionados exigentes y ya ansiábamos más material: por suerte, no se ha hecho de rogar, y ya circulan por las redes nuevos stills oficiales de la adaptación.


Tal y como se ha hecho eco el Facebook oficial de El corredor del laberinto, aquí están los nuevos stills oficiales de la adaptación, con los clarianos luchando por sobrevivir en La Quemadura y conociendo los peligros del exterior.

domingo, 26 de julio de 2015

Literatura: 'El corredor del laberinto: Información clasificada', de James Dashner [El corredor del laberinto #5]

"Bienvenidos, colegas, al comienzo del mayor esfuerzo humano de colaboración en la historia de nuestro planeta." 



Libro: El corredor del laberinto: Información clasificada (The Maze Runner files, 2013)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: ciencia ficción juvenil, distopía
Año de publicación: abril 2015
Edición: tapa blanda con solapas; ilustraciones de Lehanan Aida
Páginas: 104
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
CRUEL ES BUENA... ¿O NO?
Con afán de responder a esa pregunta, aquí se presentan varios expedientes clasificados de la organización: e-mails sobre el origen del Destello, conversaciones grabadas, recuerdos suprimidos de clarianos como Minho... Además de retratos que se han hallado de los personajes clave de la trilogía.

El corredor del laberinto 5/5: [Maze Runner: Expedientes secretos]   //    El Destello    //   El código de CRUEL   //   El corredor del laberinto   //   Las pruebas   //   La cura mortal


Podríamos constatar que siempre hay frases de una novela que nos marcan para siempre y en más de una ocasión buscamos el momento ideal para parafrasearla. En el caso de la trilogía de James Dashner, además del sabido argot juvenil, existe cierta frase que nos empapa las papilas gustativas: CRUEL es buena. A lo largo de los libros la repetimos como un mantra, pero no es hasta el final que podemos debatir en profundidad si es cierto o no. ¿Es realmente CRUEL buena? Con estos expedientes secretos, rescatados de la mente de Dashner para todos los seguidores, podemos averiguarlo.

sábado, 25 de julio de 2015

Primer logo oficial de la adaptación literaria 'Miss Peregrine´s Home for Peculiar Children', lo nuevo de Tim Burton

En marzo sabíamos del elenco completo de la adaptación de la novela homónima de Ransom Riggs, pero esta semana Tim Burton ha sido benevolente con los seguidores de esta novela fantástica y ha compartido el primer logo oficial de Miss Peregrine' Home for Peculiar Children.

Logo oficial (Fuente: Aullidos)

De esta manera, según recoge Aullidos, el nuevo trabajo de Tim Burton ya posee su propio logo oficial, que consigue captar a la perfección el aire misterioso, tenebroso pero mágico de la novela. Poco sabemos más de la próxima película del director, que cuenta con Eva Green, Asa Butterfield y Samuel L.Jackson como personajes protagonistas.

Naomi Campbell se apunta al reparto de 'American Horror Story: Hotel'

Nuevos nombres suenan para el reparto de la quinta temporada de la serie de terror Ryan Murphy, American Horror Story: Hotel, que desde luego va a dar que hablar por la aglutinación de actores de renombre y famosos. Su última incorporación es la supermodelo Naomi Campbell.

Naomi Campbell (Fuente: Aullidos)

Según Aullidos, la última incorporación a la expectante temporada de American Horror Story: Hotel es ni más ni menos que la supermodelo Naomi Campbell, de la que está confirmado que compartirá escenas con Lady Gaga, si bien aún no está definido su papel

Nuevo tráiler oficial de la adaptación a imagen real del manga 'Ataque a los titanes'

El estreno de las películas a imagen real de Ataque a los titanes está a la vuelta de la esquina pero no por ello hay que escatimar en sorpresas para llevar mejor la cuenta atrás. Ya contábamos con otro tráiler oficial y un aluvión de imágenes y carteles, pero ahora tenemos otro nuevo tráiler para la espera.



Este nuevo tráiler, compartido por Aullidos, es de más duración que los anteriores, es mucho más potente y se centra ante todo en la guerra de los humanos con los titanes, con más escenas cruentas y la desesperación de los personajes por sobrevivir. No obstante, cabe destacar que este nuevo tráiler nos regala más segundos para observar a los titanes, además del titán colosal que tan bien conocemos.

viernes, 24 de julio de 2015

Nuevo tráiler oficial de 'El corredor del laberinto: Las Pruebas': "El laberinto fue solo el principio"

Si bien ayer tuvimos nuevo material promocional de El corredor del laberinto: Las Pruebas con una tanda de carteles individuales, es bien sabido que necesitábamos un nuevo tráiler, algo más a lo que aferrarnos en la eterna cuenta atrás para el estreno. Hoy, por fin, se han cumplido nuestros deseos.



Este nuevo tráiler en español, compartido por la cuenta oficial de Facebook de El corredor del laberinto, continúa ofreciendo nuevas imágenes del exterior y de los supuestos tejemanejes de CRUEL respecto al laberinto inicial. Además de encontrarnos con nuevos personajes, aparecen otros conceptos que tanto esperaban los seguidores poder visualizar, como La Quemadura o los raros.

jueves, 23 de julio de 2015

Segundo tráiler oficial de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2': "Esta noche, apuntad vuestras armas al Capitolio"

Ya teníamos un primer tráiler pero hace tiempo que tenemos hambre de revolución, de más material promocional, y hoy por fin ha salido a la luz un nuevo tráiler oficial en español de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2, que cerrará la franquicia creada por Suzanne Collins. 




El tráiler en español, compartido por El Séptimo Arte, se centra aún más en la batalla final que cierra la historia, con los Distritos alzándose ante el Capitolio. Katniss, más sinsajo que nunca, evoca su discurso en estos dos minutos más que intensos en derrotar a Snow para conseguir, de una vez por todas, la paz.

Nuevos carteles promocionales de 'El corredor del laberinto: Las Pruebas' protagonizados por los clarianos

Hace unos días conocíamos el primer cartel individual con Thomas para El corredor del laberinto: Las Pruebas, con nuevos ropajes y preparado para investigar La Quemadura. En los días siguientes, han surgido los cinco restantes, que presenta a los clarianos y nuevos personajes.




Gracias al propio Twitter de El corredor del laberinto, hemos podido degustar cada uno de los carteles, empezando por viejos conocidos como Minho o Newt, para poner cara a nuevos personajes, como Brenda. En todos ellos vemos un cambio de vestuario y un fondo envuelto en llamas, en plena sintonía con lo que encontrarán en el mundo exterior. 

miércoles, 22 de julio de 2015

Literatura: 'El lado falso', de Sally Green [Una vida oculta #0.5]

"Gab es fuerte. Papá parece un niño perdido. No estoy segura de qué es lo que soy yo. A veces también una niña perdida."



Libro: El lado falso (Half Lies, 2014)
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Género: fantasía juvenil 
Año de publicación: mayo 2015
Páginas: 60
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Situado en los meses previos a El lado Oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel. Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de brujos blancos y negros de Europa. 
Ahí Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda. Pronto Michèle se verá atrapada entre el amor y la lealtad, la falsedad y la crueldad. 

Una vida oculta 0.5/3:  [El lado falso]  //  El lado oscuro  //  El lado salvaje  //  Half Lost

El lado oscuro ha sido una gran sorpresa para muchos dentro de la fantasía al desdibujar la delgada línea entre el mal y el bien y por poder ofrecernos un personaje principal más que complejo y tormentoso. No obstante, no podemos negar lo evidente: Sally Green ha escogido con mimo ciertos secundarios que nos ha obligado a instalar en nuestro corazón y, en el caso de El lado falso, era más que necesario para conocer en profundidad a uno de sus personajes más entrañables y encantadores,  Gabriel.

martes, 21 de julio de 2015

Nuevo cartel promocional de 'El corredor del laberinto: Las pruebas' protagonizado por Dylan O'Brien

Hace poco disfrutábamos de un nuevo póster promocional de El corredor del laberinto: Las pruebas, con los clarianos enfrentándose a algo más que un simple laberinto. Hoy podemos disfrutar de un nuevo cartel, esta vez con Thomas, interpretado por Dylan O'Brien.

Thomas (Fuente: Sensacine)

En este nuevo cartel, cedido por Sensacine, inicia lo que a todas luces parece una tanda de carteles individuales, de ahí que el primero sea de Thomas, nuestro protagonizado encarnado por Dylan O'Brien. En él, le vemos con nuevas ropas y con el título de la secuela enmarcado en llamas. 

El XXI Salón del Manga de Barcelona vuelve a crecer en espacio y actividades

El XXI Salón del Manga de Barcelona ha presentado este martes su primera lista de invitados y exposiciones, cuyo tema principal será la arquitectura en el cómic japonés, además de asegurar que habrá muchas más sorpresas en el futuro al crecer en espacio y actividades.

Instantánea de la rueda de prensa con el cartel (Fuente: Ficomic)

En rueda de prensa realizada en Casa Asia de Barcelona, se ha iniciado la jornada con el listado de los primeros invitados en el XXI Salón del Manga de Barcelona, destacando al gran mangaka Inio Asano (Buenas noches, Punpun, Solanin), y a la prestigiosa mangaka Io Sakisaka (Aoha Ride, Strobe Edge), que ya han creado todo tipo de ovaciones entre sus muchos seguidores. A ellos se unen los franceses Florent Maudoux y Sourya, así como Mayumi Nishimura, reconocida chef macobriótica. En el apartado español, este año el certamen contará con el Studo Kôsen, la cantante granadina Yami Tabby y la cosplayer mejiana Alondra Ponce.

domingo, 19 de julio de 2015

Literatura: 'Odio el Rosa. Historia de Sara', de Ana Alonso y Javier Pelegrín [Odio el Rosa #1]

"Tengo que conseguir el certificado de suscriptora de Sweet Pink como sea. Y para eso, debo estar perfecta. Nadie debe saber la verdad. Nadie debe descubrir cuánto odio los productos de Sweet Pink, ni llegar a sospechar siquiera cuánto detesto su maldito olor rosa".



Libro: Odio el Rosa. Historia de Sara (2014)
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Oxford University Press
Género: ciencia ficción juvenil, distopía, universo transmedia
Año de publicación: abril 2014
Páginas: 395
Edición: tapa blanda con solapasm con ilustraciones 
Extras: Booktrailer
Valoración: 6/10

¿De qué trata?
Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor. El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. 
Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda.

Odio el Rosa 1/¿4?:  Historia de Sara  //  Historia de Dani  //  Historia de Lynda  //  Historia de Dark 


No sé vosotros, pero dentro de mi género fetiche, siempre me inclino por aquellas novelas que se inspiran directamente en los grandes clásicos, en la sociedad oprimida, constantemente vigilada, siempre expuesta a la represión y al conocimiento, pero con la oportunidad de sublevarse cuando una alma avispada quiere romper las reglas. La saga de Odio el Rosa es más que parecida en estos puntos y promete mucho con este inicio, y aunque no va a ser un imprescindible en mi estantería, sí que ha sido una lectura más que interesante y muy bien jugada.

viernes, 17 de julio de 2015

Natsuki Takaya publicará 'Fruits Basket Another', secuela del manga 'Fruits Basket'

Es época de renovarse o morir y surgen secuelas inesperadas, como la que acaba de anunciar la mangaka Natsuki Takaya, pues va a realizar una secuela de su manga estrella, Fruits Basket, que se titulará Fruits Basket Another.

Imagen oficial de Fruits Basket Another (Fuente: Deculture)

Según Deculture, Takaya publicará esta secuela de su famoso manga mediante la web HanaLaLa online, y contará con una periodicidad semanal; concretamente, cada viernes subirá un nuevo capítulo a la web, que empezará el día 4 de septiembre.

Tráiler oficial definitivo de 'Fear The Walking Dead', spin-off de la serie 'The Walking Dead'

A poco menos de un mes para su estreno oficial, por fin podemos conocer el que será el tráiler definitivo de Fear The Walking Dead, el spin-off de la serie The Walking Dead, que ha sido presentado este año en la Comic-Con de San Diego.



Gracias a Fotogramas ya tenemos aquí el tráiler definitivo oficial de la primera temporada de la serie, donde nos explicará los inicios de la serie oficial, The Walking Dead. En este mismo tráiler, observamos una familia bastante funcional de los suburbios de Los Angeles que se sumirá en el caos cuando un virus se expanda por toda la ciudad. 

Lady Gaga patrocina el primer teaser de 'American Horror Story: Hotel'

Tras saber gran parte del reparto que protagonizaría la quinta temporada de la serie de terror de Ryan Murphy, era cuestión de tiempo que por fin apareciera material promocional para hacer más amena la espera. Y quien mejor que Lady Gaga para protagonizar el primer teaser oficial.



Gracias a Sensacine, podemos ver un nuevo teaser con Lady Gaga como protagonista o, al menos, pretendiendo serlo. En estos escasos segundos, menos una mano más que estrafalaria pulsando el timbre para ser atendida en el terrorífico hotel.

miércoles, 15 de julio de 2015

¡Nube de mariposa cumple 6 años!

Este miércoles ha amanecido el blog con un año más a sus espaldas, pues fue un 15 de julio de hace 6 años que decidí reabrir este espacio que ha acabado siendo un elemento vital en mi vida. Y como siempre, otro año más, estoy aquí gracias a vosotros.


Otro año más, os doy las gracias por vuestro apoyo y presencia. Gracias a todos por pasar, comentar, leer, releer, pulular y, sobre todo, quedaros. Son ya 6 años y tengo claro que sin la presencia de todos los que visitáis Nube de mariposa, no hubiera llegado hasta este sitio. 
¿Nos vemos el año que viene aquí, a la misma hora? 



¡Muchas gracias por estos 6 años! 


domingo, 12 de julio de 2015

Mundo cinéfilo (61): 'Jurassic World', 'Oculus: El espejo del mal', 'Insidious: Capítulo 3', 'It Follows'

¡Hablemos de cine, por fin! Ahora que estamos en verano y las tardes se alargan, nos quedamos encerrados en casa por culpa del calor y hasta nuestro ingenio no consigue llenar todas las horas, qué mejor que una nueva tanda de películas para compartir y opinar. 



Empiezo fuerte y voy directa al corazón de muchos: Jurassic World (2015). Era una cría cuando pisé el cine para ver Jurassic Park, y recuerdan mis allegados que salí de la sala más que impactada y empezando a filosofar sobre el pasado y la vida de los primeros que poblaron la Tierrra. Años después, aterriza una cuarta parte que no ha estado exenta de críticas, pero que a mí me ha llegado al corazón.
Quizá no podemos decir que posea una trama brillante pues roza peligrosamente la pauta de las otras tres, pero hay que constatar los hechos: Jurassic World ha establecido un récord histórico mundial y ello se debe a que juega nuevamente con el pasado, con la imaginación de la sociedad y con los sentimientos de antaño. Nos situamos en la isla original y hasta nos reencontramos con dinosaurios que dejamos atrás, añadimos un par de personajes nuevos y otra trepidante aventura donde hay que constatar que no podemos jugar a ser Dioses. ¿Por qué me ha gustado tanto Jurassic World? Por la magia, por la fotografía, por la acción, por los diálogos, por incluso intentar ser novedoso con los experimentos e intentar humanizar a los raptors. Pero, sobre todo, porque he sentido que era una película para mí, para los de nuestra generación, porque Jurassic World está llena de referencias y guiños a otras escenas, e incluso viejos conocidos siguen pululando por ahí. 
Jurassic World, aunque es pura odisea para todos, lo es ante todo para los que visitamos por primera vez el parque, nos maravilló y aterrorizó todo, y nunca más podremos mirar un vaso de agua con la misma tranquilidad. 
Sin más, vedla: el parque ha abierto de nuevo sus puertas. 
Tráiler completo de Jurassic World

sábado, 11 de julio de 2015

Nuevos carteles promocionales de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' mostrando la cara de la revolución

Todo tiene un final y cada vez lo estamos más del estreno de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2. Ahora, además de un primer tráiler oficial, podemos disfrutar del aluvión de nuevos carteles promocionales que nos muestran a los rebeldes preparados




Esta recopilación de nuevos pósteres, recogidos por AcciónCine, nos muestran a los rebeldes preparados para la batalla, con un sinsajo estampado en la cara, además de un cartel especial de Katniss Everdeen, interpretada por Jennifer Lawrence, vestida totalmente de rojo y asentada en el trono del presidente Snow. Todos nos indica que estamos cerca de la revolución, del fin de esta historia distópica que nació de la trilogía homónima de Suzanne Collins.

La mangaka Io Sakisaka asistirá al XXI Salón del Manga de Barcelona

Tras saberse de la presencia del famoso mangaka Inio Asano en el próximo XXI Salón del Manga de Barcelona, la editorial Ivrea ha anunciado esta misma tarde en sus redes sociales otra asistencia más que deseada e incluso esperada:  Io Sakisaka, aclamada autora shôjo, también pisará el certamen.

Aoha Ride (Fuente: Ivrea)


Según la propia editorial mediante su página oficial de Facebook, Sakisaka asistirá al XXI Salón del Manga de Barcelona y no solamente para firmar ejemplares de su sobra, sino que también tendrá un encuentro con los fans y dará una master class

Primer tráiler oficial de 'Pesadillas', adaptación de la saga de libros creada por R.L.Stine

Ya sabíamos del salto a la gran pantalla de la saga de libros Pesadillas, escrita por R.L.Stine, pero ya ha llegado el momento de saber algo más acerca de ella: por ello, ya está aquí el primer tráiler oficial protagonizado por Jack Black, Dylan Minnette y Odeya Rush.



En este espectacular tráiler compartido por Sensacine, podemos hacernos una idea de esta adaptación literaria, que llegará a nuestros cines en diciembre, donde pese a tomarse ciertas licencias en comparación con las novelas originales, podemos revivir el placer terrorífico de reencontrarnos con nuestros monstruos de la infancia.

Primer tráiler promocional de la sexta temporada de 'The Walking Dead'

Tras saborear el primer póster promocional de la próxima temporada de The Walking Dead, ya tenemos más material gracias a la ComicCon de San Diego: en este caso, se ha lanzado en exclusiva el primer tráiler de la sexta temporada.



Gracias a Sensacine podemos ver este primer tráiler lanzado en la ComicCon de San Diego, con nuevos personajes procedentes del cómic, con más acción, zombis e historias del pasado por descubrir. Solo hay que disfrutar de estos cuatro minutos para constatar que la próxima temporada nos podrá dejar con la boca bien abierta.

'Teen Wolf' renueva por una sexta temporada

Las plegarias de muchos han sido escuchadas: tras el rumor de que Teen Wolf podría tener una sexta temporada porque "quedaban historias muy apasionantes por contar", el propio showrunner de la serie lo ha confirmado: Teen Wolf contará con otra temporada más.

Imagen promocional de la cuarta temporada de Teen Wolf (Fuente: Google)

Según Sensacine,  Jeff Davis, el creador de la serie, ha anunciado esta semana durante el panel de la ComicCon de San Diego que Teen Wolf tendrá oficialmente una sexta temporada, para instantes después, confirmarlo en la cuenta de Twitter oficial de la serie. De esta manera, ya podemos respirar tranquilos: Teen Wolf tiene cuerda para rato.

El mangaka Inio Asano confirma su presencia en el XXI Salón del Manga de Barcelona

El aclamado mangaka Inio Asano, uno de los autores de referencia dentro de su generación, ha confirmado su presencia en el XXI Salón del Manga de Barcelona, según ha confirmado Ficomic en su página web.

Inio Asano junto a Buenas noches, Punpun (Fuente: Google)


Asano ha enamorado a la crítica y a los lectores de todo el mundo con obras como Solanin, La chica a la orilla del mar o Buenas noches, Punpun, no solo por su exquisito dibujo y su maestría narrativa, sino por saber expresar como nadie las inquietudes, miedos e incertidumbres de su generación. 

miércoles, 8 de julio de 2015

Literatura: 'La Iniciación', de Joelle Charbonneau [La Prueba #2]

"Mientras que mis compañeros están preocupados por como les afectará el examen en los años que tenemos por delante, a mí me preocupa no sobrevivir al día de hoy."



Libro: La Inicicación (Independent Study, 2014)
Autor: Joelle Charbonneau
Editorial: Oz Editorial
Género: ciencia ficción juvenil, distopía, aventuras
Año de publicación: junio 2015
Páginas: 320
Edición: tapa blanda con solapas
Extras: Booktrailer
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Cia Vale ha superado la Prueba, el examen que tienen que pasar los mejores graduados de cada colonia. Ahora llega a la Universidad como una de las promesas que rehabilitarán la tierra. Aunque el gobierno ha intentado que olviden lo sucedido en la Prueba, Cia lo recuerda todo. 
Sus intentos por descubrir los oscuros secretos de los que los que controlan la Universidad, harán que ella y las personas a quienes quiere estén en peligro, Incluido su novio, Tomas. Cia tendrá que decidir qué es más importante: salvar a sus amigos o luchar por el futuro de las Confederaciones Unidas.

La Prueba 2/3:  [The Testing Guide]  //  La Prueba  //  La Iniciación  //  La Graduación


Os hablaba hace poco de La Prueba, un inicio de trilogía distópica más que suculento y electrizante donde, pese a saber un poco a otros juveniles del mismo género, se entreveía una continuación potente y de la que disfrutar sin dejarnos amargar por las semejanzas. Hace nada terminé La Iniciación y os traigo esta reseña para constataros que sí, las comparaciones son odiosas, pero la trilogía de Charbonneau es condenadamente buena

martes, 7 de julio de 2015

Top Ten Tuesday (64): Mejores lecturas en lo que llevamos de 2015

¿Qué ven mis ojos? ¡Nuevo Top Ten Tuesday a la vista! Y uno muy parecido al anterior, pues esta vez os traigo nuevas (o repetidas) recomendaciones.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Mejores lecturas en lo que llevamos de 2015", y como tal, os hago un repaso de las que han sido mis mejores lecturas hasta la fecha. Puedo decir que he acumulado muy buenos libros y de notas elevadas, pero aquí van estos que han dejado una huella en mi memoria... 



Estos tres ya han sido nombrados varias veces en el blog, pero nunca está de más repetirlos: mis tres mejores lecturas del año, desde lejos.
La película de Como caído del cielo me dejó el corazón destrozado, pero su novela es igual de intensa y maravillosa. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura tan emotiva que me encogiera el alma por dentro. Maravillosa e imperdible.
Obviamente, si Amanecer Rojo, de Pierce Brown, me dejó sin respiración, su segunda parte, Hijo Dorado no iba a quedarse en la retaguardia: sigo destrozada e incapaz de escribir su reseña. No tengo palabras para todo lo que he leído y vivido. No puedo. Estoy de luto.
Por último, la magia y la sencillez de Te daría el mundo, de Jandy Nelson, se merecen estar aquí. Unos gemelos únicos y una narración aún más única. Si buscáis una novela de no ficción con la que reír y llorar al mismo tiempo... ya estáis tardando en leerla.

sábado, 4 de julio de 2015

[El estante de...] Lecturas de junio

Y otro mes que dejamos atrás y ya hemos empezado julio, pero seguro que muchos habéis aprovechado junio para rematar libros pendientes y cargar con otros tantos más para el verano que no ha hecho más que empezar. Yo, de momento, os traigo mi resumen de lecturas...


Y junio me ha cundido mucho más que mayo, como se puede apreciar: 7 novelas, un relato corto y una antología de poemas escritos por gatos para humanos. Como veis, todo más que completo, sobre todo si tenemos en cuenta que los géneros tocados van desde el terror hasta el romance adolescente.

viernes, 3 de julio de 2015

'Teen Wolf' podría tener una sexta temporada: el showrunner de la serie alega que quedan "historias muy apasionantes que contar"

Teen Wolf ha vuelto a la pequeña pantalla con una quinta temporada repleta de sorpresas y respuestas, pero aunque solo se han emitido un par de capítulos, parece que MTV pretende seguir apostando por esta serie de corte sobrenatural un año más.

Fotograma de la serie (Fuente: Fotogramas)

Según unas declaraciones del showrunner de la serie, Jeff Davis, que ha recogido CulturaOcio, ya se están pensando en las tramas de la que sería la sexta tanta de episodios de Teen Wolf: "Siempre hay conversaciones. Todavía tenemos historias muy apasionantes que contar y seguramente iremos a por ello con el apoyo de la cadena"

Las películas de acción real de 'Ataque a los titanes' llegarán a España de la mano de Mediatres Estudio

Desde que sabemos de la existencia de las dos películas a imagen real del manga Ataque a los titanes, era cuestión de tiempo que llegaran a España, y por fin los sueños de muchos aficionados al manga homónimo de Hajime Isayama se han hecho realidad: Mediatres Estudio ha adquirido los derechos de su distribución.

Fragmento de póster de Ataque a los titanes (Fuente: Tallon4)

Según Tallon4 y HobbyConsolas, MediatresEstudio ha comunicado mediante nota de prensa que ha firmado con la compañía japonesa Toho la adquisición de los derechos de distribución para España de las dos películas de Ataque a los titanes y Ataque a los titanes 2: El fin del mundo, dirigidas por Shinji Higuhi y que tienen previsto estrenarse este mismo verano en Japón y llegarán unos meses después a España.

miércoles, 1 de julio de 2015

Literatura: 'La Heredera', de Kiera Cass [La Selección #4]

"Eres Eadlyn Schreave. Según la línea sucesoria, serás la próxima gobernante de este país. Además, serás la primera reina que lo hace sola. Nadie sobre la faz de la Tierra - me dije-  es más poderoso que tú."



Libro: La Heredera (The Heir, 2015)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Género: fantasía juvenil, romance, distopía
Año de publicación: junio 2015
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 320
Extras: Booktrailer
Valoración: 6/10

¿De qué trata?
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres...
Empezará la competición y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

La Selección 4/5:  [La Reina]  //  [El Príncipe]  //  La Selección   //   La Élite   //  [El Guardián]  //  La Elegida  //  [La favorita]  //   La Heredera  //  The Crown


Que levante la mano quien no se quedó patidifuso ante el anuncio de Kiera Cass de que habría dos libros más de La Selección. Y no solo eso, sino que acontecerían años después y con los hijos de Maxon y America como protagonistas. Dudo que haya sido la única a quien aún le dura la cara de estupefacción, y aunque cogí el libro con cierto recelo a leer sobre una Selección no protagnizada por dos personajes tan entrañables, creo que La Heredera entra con buen pie en esta nueva generación en el reino de Illéa, si bien con una magia un tanto marchita.

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola