martes, 30 de junio de 2015

Top Ten Tuesday (63): Mis recomendaciones para leer en verano

Mañana ya es julio pero sé que muchos ya estáis de vacaciones, disfrutando del tiempo libre y las lecturas pendientes. Pero si sois de los que os gusta probar cosas nuevas en estos meses de relax, os traigo un Top Ten Tuesday perfecto

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Recomendaciones veraniegas para leer en verano", así que aquí os traigo seis libros que me han encandilado y que me parecen perfectos para estos días de calor y descanso. Son adictivos, son potentes y tienen muchas, muchas páginas esperando ser devoradas. 


No me ha sido difícil escoger mi primera lectura para recomendaros y esta es Las puertas de Anubis, de Tim Powers. Aunque es una novela que aún no he reseñado porque no encuentro las palabras para estar a la altura, me parece perfecta para la ocasión: elegante y absorbente, esta historia sobre viajes en el tiempo necesitará de toda vuestra atención, imaginación e ingenio para resolverla y entender cada paso que dan los protagonistas. Imperdible.
Tampoco puede faltar Amanecer Rojo, de Pierce Brown, que muchos ya conocéis como un libro recurrente en mi blog: fue mi mejor lectura de 2014 y su segunda parte ya está incluida entre lo mejor de este año. Ciencia ficción, guerras, estrategia, referencias al Imperio Romano y una historia perfecta para romperos a cachitos y dejaros en un rincón llorando durante años. Yo aún no me he recuperado del segundo. 
Por último, en un cambio de registro total, Te daría el mundo, de Jandy Nelson, porque de tanto en tanto nos hemos de alejar de la ficción y descubrir las maravillas -y desgracias- de la vida real. El encanto de esta novela reside, justamente, en que no hay  felicidad para todos.

lunes, 29 de junio de 2015

Novedades editoriales: julio 2015

En breve nos adentramos en el caluroso julio y ya están aquí las novedades del mes. A diferencia de otros, julio presenta pocas novedades, pero no por ello menos importantes.

El camino de los reyes, de Brandon Sanderson (The Stormlight Archive #1)
Editorial: Ediciones B
Publicación: 1 julio 2015

En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen.
En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.

Palabras radiantes, de Brandon Sanderson (The Stormlight Archive #2)
Editorial: Ediciones B
Publicación: 1 julio 2015

Palabras radiantes es la continuación de El camino de los reyes, la aclamada primera parte de la serie en diez volúmenes The Stormlight Archive.
En ella retrocedemos seis años en el tiempo, cuando un asesino, entre cuyos primeros objetivos se halla Dalinar, mata al rey alezi. Kaladin está al mando de los guardaespaldas reales, un puesto controvertido por su baja condición, y debe proteger al rey y a Dalinar, y al mismo tiempo dominar, en secreto, los nuevos y extraordinarios poderes vinculados a sus honorspren. Shallan tiene la misión de impedir el fin de las Desolaciones.
Las Llanuras Quebradas poseen la respuesta; en ellas los parshendi están convencidos, gracias a su líder, de arriesgarlo todo en una apuesta desesperada...


El Príncipe y El Guardián (Historias de la Selección #1)
Editorial: Roca Editorial
Publicación: 2 julio 2015

Antes de que America llegara a palacio para completar la Selección, en el corazón del príncipe Maxon había otra chica.
El príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de la Selcción y hasta el primer día de la competencia.
En El guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros de palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.





Mil lugares donde encontrarte, de Claudia Gray (Firebird #1)
Editorial: Montena
Publicación: 4 julio 2015

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano...
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas. ¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición?

sábado, 27 de junio de 2015

[In My Mailbox] ¿Qué ha llegado este mes a mis estanterías? (70)

¿Cómo vais con el verano, lectores? ¿Mucho sol, mucha playa, pero también mucha lectura pendiente? Espero que sea así y con este nuevo In My Mailbox no me sienta sola en la blogosfera, acumulando más y más libros. Como veis, este mes de junio me ha cundido muchísimo...


Y en esta foto de familia tan completa hay de todo: envíos editoriales que esperaba con mucha ansia, compras, unos cuantos mangas y que no falten tres galeradas. Y obviamente, mi E-reader pululando por la foto.

viernes, 26 de junio de 2015

Primer póster promocional de la sexta temporada de 'The Walking Dead'

AMC ha lanzado por fin el primer póster promocional de la esperada sexta temporada de The Walking Dead, donde nos reencontramos con viejos conocidos y nuevos conflictos, que se ha lanzado con motivo de su presencia en la Comic Con de San Diego 2015.

Póster oficial de la sexta temporada (Fuente: Sensacine)

En este primer póster, compartido por Sensacine, apreciamos al grupo protagonista a la izquierda, con Rick en primer plano junto a Morgan,un viejo conocido por todos, mientras que los habitantes de Alejandría aparecen en la derecha. Pese a la multitud de rostros, se puede apreciar en las expresiones y posturas la tensión a la confrontación e incluso un posible adelanto de una guerra civil.

La secuela de 'Independence Day' ya tiene título oficial: 'Independence Day Resurgence'

Ya es oficial. La secuela de la exitosa cinta de 1996 donde veíamos a Will Smith salvar a la humanidad de una invasión alienígena ya tiene nombre definitivo: Independence Day Resurgence.



Según Cultura Ocio, la productora 20th Century Fox ha sido la encargada de confirmar el nombre de esta nueva película, así como la divulgación de las primeras fotografias del set de rodaje en las que podemos ver la nave espacial Luna Tirón sobrevolando la ciudad.

Así arranca la quinta temporada de 'Teen Wolf': nuevo vídeo de apertura repleto de villanos

Ya sabemos cómo son los primeros minutos de la quinta temporada de Teen Wolf, con una Lydia catatónica que nos vaticinaba todo tipo de peligros y sorpresas, pero nos faltaba saber cómo sería su nuevo vídeo de apertura y de si éste estaría a la altura de los anteriores. Ya podemos asegurarlo.




Nuevamente, MTV ha compartido vía Entertainment Weekly a todos sus seguidores el nuevo vídeo de apertura de la quinta  temporada, donde desfilan nuestros personajes protagonistas que tanto conocemos con nuevas incorporaciones y villanos por doquier.

miércoles, 24 de junio de 2015

Literatura: 'Para mí, el único', de Kristan Higgins

"-Dennis-repuse con firmeza-. Ya no somos unos críos. Llevamos juntos desde hace dos años y medio. El mes que viene cumpliré treinta y cuatro. No quiero salir indefinidamente. Si no vamos a casarnos, entones quizá sea mejor que terminemos con esto. De modo que... o lo tomas o lo dejas, cariño."



Libro: Para mí, el único (My one and only, 2011)
Autor: Kristan Higgins
Género: romance adulto contemporáneo, comedia
Editorial: Libros de Seda
Año de publicación: noviembre 2014
Páginas: 384
Edición: rústica con solapas
Valoración: 4,5/10

¿De qué trata?
La abogada divorcista Harper James no tiene ni un respiro. Bastante malo es que se encuentre con su ex, Nick, en la boda de su hermana para que ahora, además, por un cruel giro del destino, se vea forzada a hacer un viaje por todo el país con él. Y mientras, su casi novio se queda en casa, no muy contento. 
Harper no puede evitar que Nick se abra paso de nuevo en su vida con ese glorioso y atractivo aire de arquitecto que le rodea. Sin embargo, a los ojos de Nick, Harper siempre ha sido la mujer de su vida. Si consigue hacer las cosas bien esta vez, la felicidad puede estar esperándoles a la vuelta de la esquina.


Siempre hay una primera vez para todo, incluso en la trepidante vida del lector: la primera vez que conoces a un autor mediante su obra, la primera novela que te marca para siempre, la primera vez que una historia te destroza por dentro y también, para horror de muchos, la primera decepción cuando una novela no es lo que esperabas. Kristan Higgins lleva ya varios años en mi estantería y es una autora a quien acudo siempre que busco un romance adulto con un toque de encanto y humor, sabiendo de antemano que espero que me conquiste con sus ingredientes, pero Para mí, el único ha sido, contra todo pronóstico, un decepcionante desencanto.

domingo, 21 de junio de 2015

[Egullendo viñetas] 'Podría hacer pis aquí, y otros poemas escritos por gatos', de Francesco Marciuliano

"Su nuevo jersey no huele a mí.
Podría hacer pis ahí."



Libro: Podría hacer pis aquí, y otros poemas escritos por gatos (I could pee on this and other poems by cats, 2012
Autor: Francesco Marciuliano
Editorial: Lata de Sal 
Género: poesía satírica, animales
Fecha de publicación: abril 2015
Páginas:  112
Edición: Cartoné plastificado mate, con solapas, ilustraciones a color
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
¿Qué es lo que quieren decirnos los gatos cuando hacen añicos el papel higiénico? ¿Qué opinan del veterinario realmente? ¿Les gusta la Navidad? Estas y otras muchas cuestiones por fin tienen respuesta. Pero no una cualquiera. Porque cuando los gatos contestan lo hacen con estilo, en verso, con humor. Como solo ellos podrían.


Una de las frases que más parafraseo cuando quiero hablar del comportamiento de mis preciosos felinos es que "un gato podría hablar si quisiera, pero no quiere". Al saber de la publicación de este libro de poesía escrita por gatos dedicada exclusivamemte a sus esclavos los humanos, sabía que era de lectura obligatoria. Porque no hay nada que provoque más miedo que un gato ofendido porque no has entendido su petición, pese a que te lo haya exigido con un lenguaje tan rico e intenso como un maullido.

jueves, 18 de junio de 2015

Nuevo póster promocional de 'El corredor del laberinto: Las pruebas' junto a más detalles del guión desvelados por Wes Ball

Ya hemos interiorizado el primer tráiler oficial de El corredor del laberinto: Las pruebas y nos falta poco para sabernos las frases de memoria, pero el director de la trilogía, Wes Ball, ha desvelado ahora nuevos detalles de esta secuela que, como ya suponíamos, discrepará un poco del libro original.

Nuevo póster de El corredor del laberinto: Las Pruebas

El director Wes Ball ha realizado toda una serie de declaraciones a MTV la mar de interesantes, en las que hay que destacar su confirmación de lo que ya sospechábamos con el primer tráiler: El corredor del laberinto: Las pruebas poseerá una trama "muy distinta" a la historia del libro, si bien conservando la esencia, pero ante todo será "muy oscura y dará mucho miedo"

martes, 16 de junio de 2015

MTV publica los primeros minutos del primer capítulo de la quinta temporada de 'Teen Wolf'

Ya hemos visto en bucle el nuevo tráiler de Teen Wolf que nos ofreció la cadena, pero el material no era suficiente para la tensa espera del estreno de la quinta entrega de la serie. Así pues, MTV ha compartido en exclusiva los seis primeros minutos del primer capítulo de su nueva temporada.




En estos primeros minutos, que podemos ver desde la cuenta oficial de MTV en Youtube, observeramos ue los protagonistas no han olvidado a los que han dejado atrás. Con este adelanto, además, se despeja la duda de quién es la cara del pasado que vuelve en este primer capítulo

domingo, 14 de junio de 2015

Literatura: 'Te daría el mundo', de Jandy Nelson

"Jude es toda luminosidad y es simpática y graciosa y normal, no es revolucionaria, y habla con todo el mundo. Yo hablo conmigo mismo. Y con Jude, claro, pero con ella sobre todo en silencio, porque así es como nos comunicamos."



Libro: Te daría el mundo (I'll give you the sun, 2014)
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara / Fanbooks
Género: Drama juvenil, no ficción, romance
Año de publicación: enero 2015
Páginas: 384
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… 
Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.


¿Qué esperar de una novela juvenil aparentemente simple, sobre dos hermanos enredados en la ya tan típica familia disfuncional y que se alimentan de la ignorancia y las mentiras? ¿Qué esperar cuando estamos ante dos protagonistas melancólicos y perdidos, cuyo único impulso es seguir sin mirar atrás, pero nunca sin olvidar el pasado? Te daría el mundo me prometía ser una novela brillante que me dejaría sin palabras, que me haría llorar y reír al mismo tiempo, con dos personajes únicos llenos de vida y sentimientos... y acertó de lleno.

Literatura: 'Et donaré el sol', de Jandy Nelson

"La Jude és tota lluminositat i és simpàtica i graciosa i normal, i parla amb tothom. Jo parlo amb mi mateix. I amb la Jude, és clar, però amb ella sobretot en silenci, perquè és així com ens comuniquem."



Llibre: Et donaré el sol (I'll give you the sun, 2014)
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Fanbooks
Gènere: Drama juvenil, no ficció, amor
Any de publicació: gener 2015
Pàgines: 384
Edició: tapa blanda 
Valoració: 8/10

De què tracta?
La Jude i el seu germà bessó Noah estaven molt units. Quan tenien tretze anys, en Noah era un noi aïllat que dibuixava sense parar i estava enamorat del noi carismàtic de la casa del costat. Mentre que la Jude, era una noia atrevida, es llançava de penya-segats i es pintava els llavis de vermell i parlava per tots dos. Ara, tres anys més tard, quan en tenen setze, la Jude i en Noah amb prou feines es dirigeixen la paraula.
Ha passat quelcom que els ha destrossat tràgicament… fins que la Jude coneix un noi arrogant i guapíssim amb problemes, i algú altre… Una força molt més imprevisible que entrarà a formar part de la seva vida. Els primers anys són la història que ens explica en Noah. Els de més grans ens els explica la Jude. Però allò que no veuen els bessons és que cadascú només té mitja història i que si poguessin retrobar el camí que els uneixi de nou tindrien l’oportunitat de refer el seu món. 


Què esperar d'una novel·la juvenil aparentment simple, sobre dos germans enredats en la ja tan típica família disfuncional i que s'alimenten de la ignorància i les mentides? Què esperar quan estem davant de dos protagonistes melancòlics i perduts, l'únic impuls dels quals és seguir sense mirar enrere, però mai sense oblidar el passat? Et donaré el sol em prometia ser una novel·la brillant que em deixaria sense paraules, que em faria plorar i riure al mateix temps, amb dos personatges únics plens de vida i sentiments ... i va encertar de ple.

sábado, 13 de junio de 2015

Nuevos detalles de la sinopsis y primer póster oficial de la secuela 'Independence Day 2'

Ya sabíamos de la existencia de la secuela Independence Day, Independence Day 2, pero ha faltado tiempo para saber más sobre esta próxima producción: ahora podemos deleitarnos con nuevos detalles sobre su sinopsis y un primer póster oficial

Póster de Independence Day 2 (Fuente: Cinemanía)

En unas declaraciones recogidas por Sensacine, la actriz Vivica A.Fox, que repetirá en esta segunda parte, avanzaba que la historia se trasladará 15 años después de los acontecimientos narrados en la cinta original. Ahora, Collider ha conseguido datos exclusivos de la nueva producción de Roland Emmerich, en los que adelanta lo siguiente: "El próximo capítulo contará con una catástrofe mundial de una escala inimaginable. Mediante el uso de tecnología alienígena recopilada, la Tierra ha colaborado en un inmenso proyecto de Defensa que ayudará a proteger el planeta. Pero nada puede preparar a los humanos de la inmensa e impredecible fuerza de los anielígenas. Solo el ingenio de los hombres y mujeres más valientes podrá devolver nuestro mundo a un estado alejado de la extinción." 

Nuevas imágenes oficiales del live-action del manga 'Ataque a los titanes'

Agosto está a la vuelta de la esquina y es por eso que seguimos encontrando más información sobre el live-action del manga Ataque a los titanes. Hace poco se desvelaba un nuevo tráiler oficial junto a su póster promocional; ahora, un aluvión de nuevos fotogramas, para ir abriendo boca. 




Estos fotogramas, recogidos por Sensacine, han sido publicados por la revista Bessatsu Shonen y en ellos vemos a los personajes en diversas acciones, la mayoría en el campo de batalla, a la espera de los titanes.

jueves, 11 de junio de 2015

Muere el actor Christopher Lee a los 93 años

El actor Christopher Lee ha fallecido a los 93 años a causa de un infarto después de haber sido hospitalizado por problemas respiratorios, según informa este jueves la prensa británica. 

Christopher Lee (Fuente: Google)

El intérprete, conocido especialmente por meterse en la piel de Drácula y por formar parte del elenco de El señor de los anillos, murió el pasado domingo en un centro hospitalario londinense. La confirmación de su fallecimiento varios días después responde al deseo de su esposa de avisar en primer lugar a los familiares. 

miércoles, 10 de junio de 2015

Literatura: 'Bittersweet', de Melanie Rostock

"Odio las lágrimas tanto como a ellos porque me hacen parecer débil y estúpida. Odio a mis padres por pensar que un nombre como Bambi podría traer algo bueno."



Libro: Bittersweet (2015)
Autor: Melanie Rostock
Género: New Adult, drama juvenil, romance
Editorial: Autopublicación
Año de publicación: mayo 2015
Páginas: 240
Edición: epub 
Extras: Booktrailer
Valoración: 6/10

¿De qué trata?
Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. 
Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo. 
La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.


"Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor". Aquí vengo por fin para hablaros de la ópera prima de Melanie Rostock, un New Adult sumergido en drama y romance, de auténticos contrastes de sabores y sentimientos. Os confieso que no soy de apuntarme a Blog Tours, no me gusta sentirme presionada ante una fecha límite pues eso hace que no pueda saborear cada palabra como debiera, pero con Bittersweet sentí la necesidad de darle una oportunidad, quizá por su frase de presentación, quizá porque su título me vaticinaba que no iba a pasear por un camino de rosas y corazones atolondrados de adolescentes.

martes, 9 de junio de 2015

Primer tráiler oficial de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2'

Por fin. Ya está aquí. Tras mendigar por una fecha de estreno y tener que contentarnos con carteles promocionales y salivar con unos cuantos stills, ha llegado el día: ya está aquí el primer tráiler oficial de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2, cuarta y última parte de la franquicia creada por Suzanne Collins.



Gracias a Sensacine, podemos ver ya en bucle este primer y épico tráiler, donde Katniss Everdeen, interpretada por la oscarizada Jennifer Lawrence, se prepara para lo que será su última representación como chica ene llamas, pero dispuesta a arriesgarlo todo en lo que será una guerra sin precedentes. La revolución llega a su final.

'Pesadillas', la saga creada por R.L.Stine, dará el salto al cine con Jack Black como protagonista

Seguimos con adaptaciones inesperadas y la última ha sido para Pesadillas, la serie de libros de terror y ciencia ficción de R.L.Stines que han marcado a toda una generación de lectores, y lo hará a lo grande: en una película y con Jack Black como protagonista.

Still oficial de Pesadillas (Fuente: Sensacine)

Según Sensacine, la serie de terror y ciencia ficción por R.L.Stine que tuvo cabida en España con un total de 60 títulos, tendrá su propia película de la mano de Sony Pictures y lo hará con un reparto de lujo, como Jack Black en el papel del propio R.L.Stine y Dylan Minnette, como co-protagonista.

Primer póster y tráiler oficial de 'The Martian', rebautizada como 'Marte:Operación Rescate'

Tras ver los primeros stills oficiales y descubrir a la tripulación de la misión a Marte de la mano de Matt Damon, llega ahora el primer tráiler oficial, junto a su póster en conjunto, del nuevo proyecto de Ridley Scott. 




Si hace nada nos hacíamos a la idea de cómo sería la tripulación de la misión a Marte, 20th Century Fox ha difundo por fin el primer tráiler oficial de la adaptación literaria The Martian, novela homónima de Andy Weir, si bien la película ha sido rebautizada como Marte: Operación Rescate en España

lunes, 8 de junio de 2015

Nuevo tráiler oficial de 'Scream Queens', la nueva serie de Ryan Murphy

Tras los primeros teasers oficiales de la nueva serie de Ryan Murphy, ya tenemos aquí el primer tráiler oficial extendido de Scream Queens, que con poco más de 3 minutos, augura ser una de las próximas series prometedoras de este año.



Gracias a Fotogramas ya podemos disfrutar de este nuevo tráiler de tres minutos donde conocemos mejor a los personajes y se nos sitúa acerca de la maldición que acecha la hermandad.

Nuevo tráiler y póster promocional de la quinta y última temporada de 'Falling Skies'

Todo llega a su fin, incluso la guerra contra los extraterrestres. Por eso, Falling Skies presenta con un nuevo tráiler y un póster promocional la emisión de su quinta y última temporada, que veremos el próximo mes de junio.

Póster promocional de la quinta temporada (Fuente: Sensacine)

Gracias a Sensacine, podemos disfrutar de este nuevo tráiler y el póster a conjunto que ha ofrecido TNT. Con esto, se da el pistoletazo de salida para despedir a la serie producida por Steven Spielberg con la quinta y última entrega.




Disney prepara el remake de 'Sister Act'

La nostalgia de los 90 arremete de nuevo en la industria cinematográfica actual. Tal es así que Disney ya está trabajando en el remake de Sister Act, la comedia protagonizada por Whoopi Goldberg que, desde 1992, hace que bailemos al son del coro de la iglesia.

Fotograma de la película Sister Act 2 (Fuente: Google)

Según 20 minutos, esta nueva versión pretende estrenarse en 2017 y ser convertirá así en la tercera entrega de la franquicia. Kirsten "Kiwi" Smith y Karen McCullah (Una rubia muy legal, Una conejita en el campus o Ella es el chico) se encargan del desarrollo del guión, mientras que al frente de la producción estará Allison Sheamur.

domingo, 7 de junio de 2015

Nuevas imágenes del set de rodaje de 'El corredor del laberinto: Las pruebas'

Tras un apoteósico primer tráiler oficial de esta segunda entrega distópica, nos llegan más stills oficiales e incluso algún que otro fotograma detrás de las cámaras para ir haciendo boca. A continuación, más material promocional de El corredor del laberinto: Las pruebas.


Gracias a la cuenta de Twitter oficial El corredor del laberinto en español, sabemos de estos nuevos fotogramas, que ante todo nos enseñan a los actores en el set de rodaje e incluso alguna escena desde detrás de las cámaras.

Netflix confirma su llegada a España para este mes de octubre

Después de meses de rumores, faltaba la confirmación oficial y ya ha llegado: Reed Hastings, creador y presidente de Netflix, ha confirmado que la plataforma llegará a España el próximo mes de octubre



Según Fotogramas, aún se desconoce el precio de suscripción, se sabe que será muy asequible y que podríamos disfrutar de Netflix con un servicio de 8 euros, lo mismo que cuesta en países como Francia o Alemania. La suscripción incluirá un mes de prueba gratuito y el lanzamiento estará disponible en todo tipo de dispositivos: ordenadores, smart TV, tablets y smartphones, así como algunos modelos de consolas. En adición, todo el contenido estará disponible en castellano, para que los usuarios puedan disfrutar de la programación extranjera en versión original, subtitulada o doblada al español. 

Nuevo tráiler oficial de 'Ciudades de papel', presentado por John Green y los actores protagonistas

Ya podemos ver en el horizonte el mes de agosto acercándose para disfrutar de la adaptación literaria de Ciudades de papel, pero mientras tanto, ya está aquí un nuevo tráiler oficial, esta vez presentado por John Green, autor de la obra, junto a sus actores protagonistas.



Gracias a Sensacine, podemos disfrutar de este nuevo tráiler donde conocemos mejor a Margo, interpretada por Cara Delevigne, que desaparece sin dejar rastro tras hacerle pasar una noche inolvidable llena de aventuras a Quentin, que interpreta Natt Wolff. Tras su inesperada marcha, Quentin seguirá las pistas que le ha dejado la fugitiva con tal de encontrarla.

sábado, 6 de junio de 2015

[El estante de...] Lecturas de mayo

¡Bienvenidos a junio! Donde nos llega ya el olor a mar y vacaciones, a pasarnos horas sin hacer nada y , al mismo tiempo, de leer y leer mucho. Pero antes de zambullirnos del todo, toca un repaso por mis lecturas de mayo. 


Empecé el mes de mayo con muchísimo ímpetu y me lancé a leer mil pendientes y otros tantos deseados, pero el destino ha querido que este mes haya sido un hervidero de trabajo y migrañas, así que cuando quise darme cuenta, estaba en los últimos días de mayo y apenas había probado bocado de mis lecturas... Así, solo han caído cuatro novelas y tres cómics.

viernes, 5 de junio de 2015

Nuevo póster promocional de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' junto a sus primeros stills oficiales

A la espera del primer tráiler oficial de la cuarta parte de la franquicia, se ha desvelado un nuevo póster promocional de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 protagonizado por el presidente Snow, para ser rematado este viernes con los primeros stills promocionales. 


Gracias a Sensacine, podemos disfrutar de este nuevo póster promocionales, donde podemos apreciar la estatua del presidente Snow, interpretado por Donald Shutherland, rota en pedazos y con el logo del Sinsajo pintado en la pared, resaltando la derrota de la opresión del Capitolio.

FOX prepara el regreso de 'Prison Break' con una continuación de 12 episodios

FOX ha dejado de piedra a más de un internauta al anunciar esta misma semana que planea el regreso de la serie Prison Break. Aunque apenas hay más detalles de la idea, el objetivo principal es reunir a los dos protagonistas en una nueva seria que pondría punto y final a la historia.

Dominic Purcell y Wentworth Miller (Fuente: Google)

Según Sensacine, el proyecto para una nueva entrega de este drama carcelario está más en el aire que en construcción, pero la cadena ha asegurado que se encuentra en desarrollo y que los hermanos protagonistas, interpretados por Wentworth Miller y Dominic Purcell, volverán a la carga. Aunque se desconoce si serán capítulos independientes a la trama original, se convertirá en precuela o incluso una historia totalmente diferente, sí que sabemos que contará con 12 episodios.

'Grey', el nuevo libro de 'Cincuenta sombras de Grey', será publicado en España este verano

El boom del destape literario sigue sin llegar su fin, pues esta misma semana nos enterábamos de que E.L.James, la autora de la archiconocida trilogía erótica Cincuenta Sombras, se ha sacado de la manga un cuarto volumen que estará narrado desde el punto de vista de Christian Grey y que podremos leer este mismo verano.

Portada del cuarto volumen, Grey (Fuente: Sensacine)

Según anuncia la página oficial de Facebook de la saga, E.L. James publicará Grey, un nuevo libro de más de 500 páginas que contará la historia original de la trilogía desde el punto de vista de Christian Grey, el protagonista de oscuro y turbulento pasado. Este volumen, con más de 500 páginas, saldrá en EE.UU. el 18 de junio, pero en España ya sabemos que se publicará a finales de julio, según afirmaba Penguin Random House Grupo Editorial. 

miércoles, 3 de junio de 2015

Literatura: 'Reiniciados', de Amy Tintera [Reiniciados #1]

"Los números más bajos a menudo lloraban. Cuanto menos tiempo estuvieran muertos antes del Reinicio, más humanidad retenían.
Yo estuve muerta 178 minutos.
No lloraba."



Libro: Reiniciados (Reboot, 2013)
Autor: Amy Tintera
Género: ciencia ficción juvenil, distopía
Editorial: Gran Océano Travesía
Año de publicación: abril 2015
Páginas: 368
Edición: tapa blanda con solapas
Extras: Booktrailer
Valoración: 7,5/10

¿De qué trata?
DESDE QUE SOY UNA REINICIADA, SOY MÁS RÁPIDA, MÁS FUERTE, INSENSIBLE Y CAPAZ DE CURARME. 
SÓLO ACATO ÓRDENES. 
HASTA AHORA. 
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. 
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. 
Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Reiniciados 1/2:  Reiniciados  //  Rebel

"Hace 5 años, morí. 178 minutos después, desperté". Reiniciados ya empezaba potente solo con leer la frase que adornaba su portada, pero tras devorar con gran interés el primer capítulo, me quedó claro el propósito de Amy Tintera: no dejarme respirar ni por un momento, no descansar ni un ápice, para adentrarme en esta vertiginosa historia  distópicasobre no-muertos, rebeliones y pandemias irremediables.

martes, 2 de junio de 2015

Top Ten Tuesday (62): Libros que pretendo leer este verano

Acabo de darme cuenta de que llevo un mes sin traer ningún Top Ten Tuesday, y el tema pertinente de hoy es una repetición de uno que hice... así que recupero tema y actualizo sección. 

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Libros que pretendo leer este verano", porque ya sabéis que, ahora con las vacaciones, hay más tiempo para todo, especialmente para leer. Vienen de gusto libros frescos, divertidos, y no sé a vosotros, pero a mí me entran mejor que nunca los libros juveniles y los de ficción.
Aunque yo soy de planificarme las lecturas cada mes, he aquí algunas de las que me pululan por la mente y que me encantaría catar en estos meses de sol y playa...


Obviamente, y como era de esperar viniendo de mí, lo que más ansío leer para estas fechas y que caerás más pronto que tarde. es Agencia Lockwood. El espejo perdido, de Jonathan Stroud, porque he de avivar las llamas de esta relación tan tormentosa que tengo con el autor... y bueno, porque es de corte sobrenatural y ya puede demasiado conmigo.
Con unas ganas tremendas de tenerlo en mis manos está El lado salvaje, de Sally Green, ya que el primero me encantó y no puedo esperar más por saber qué pasará. Contento a mi hambre con la historia corta de El lado falso, pero no aguantaré mucho más.
Por último, ganazas de catar Avenida de la Luz, de María Zaragoza, relato de terror sobre la antigua Avenida de la Luz, en Barcelona... no pude ir a su presentación, donde se visitó esta galería subterránea y se contaron hechos escabrosos y truculentos... ¡tengo que leerlo pronto!