sábado, 12 de diciembre de 2015

Balance 2015: Mejores y peores películas

Y ya estamos aquí nuevamente con otra entrega de mi Balance 2015, en esta ocasión para hablaros de mis mejores y peores cintas del año. Espero que os gusten estas recomendaciones y que comentéis sin dudarlo para saber si también las incluiríais en vuestro ranking. 


Como siempre digo, el cine es mi otra gran pasión y este año he visto muchísimas películas, más de las que he decidido reseñar en el blog por falta de tiempo. Esta vez, me ha sido mucho más fácil rellenar una lista con mis mejores cintas, pero reducirlo a sólo seis nominaciones ha sido otro cantar. Han quedado fuera algunas de geniales, pero tras debatirlo conmigo misma, aquí viene lo mejor de 2015.... 


1.- Coherence

La sorpresa del año va para Coherence, thriller de ciencia ficción de 2013 que sigue pareciéndome una obra maestra donde cada minuto cuenta y cada detalle marca la diferencia.
Esta cinta es pura dinamita, una auténtica locura en cada segundo, en la que es necesario que el espectador esté constantemente atento para comprender cada fotograma. Para verla totalmente a ciegas y disfrutar de su inquietante atmósfera así como el aluvión de escalofríos que os recorrerán con cada revelación. 


2.- Las últimas horas

Thriller australiano tan efectivo y espeluznante como su título: literalmente, nos habla de las últimas horas de la Tierra antes de su fin.
Una inquietante cuenta atrás donde un variopinto grupo de personajes nos muestra cómo decide pasar sus últimas horas, desde el desenfreno absoluto con las drogas o hasta la más íntima de las reuniones familiares. Sin efectos especiales ni diálogos elaborados, Las últimas horas se instala en tu memoria para siempre por la simpleza de su trama: ¿Qué harías tú con las últimas horas antes del Fin del Mundo? 


3.- Lo que hacemos en las sombras

Divertidísimo falso documental sobre la convivencia de tres vampiros en la actualidad, donde en un tono desternillante y endiabladamente ingenioso, sabremos de los problemas que tienen estos seres sobrenaturales, como tener la casa impoluta o pagar el alquiler, pero también sobre sus fechorías nocturnas y los problemas con otros clanes. Repito: divertidísima. 




4.- Jurassic World

¿Necesita presentación?
Jurassic World, cuarta entrega de una franquicia que ha alimentado más que bien nuestras infancias y ha vuelto para quedarse otros cuantos años más. El parque abre de nuevo sus puertas, quizá con la misma historia y los mismos fallos, pero la magia reside en los nuevos detalles, en la manera de llegarnos al corazón: la fotografía, la acción, los diálogos, los efectos, los personajes... pero ante todo, los dinosaurios, el peligro, el pasado, el eco de una generación perdida.


5.- Las últimas supervivientes

Encantador e inventivo homenaje a los slashers clásicos con una típica historia de terror de adolescentes, alcohol y sexo, pero añadiendo una nueva perspectiva contemporánea. Lo más original de Las últimas supervivientes es el insertar personajes actuales dentro de una película noventera y el poder reírnos de los tópicos del género mientras disfrutamos de una cinta de terror como ninguna. Muy adictiva y divertida, para constatar que el slasher nunca morirá. 


6.- Díos mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Sobre esta comedia francesa solo tengo halagos y buenas recomendaciones; además de estar precedida por la crítica y la taquilla, siendo el filme francés con mayor recaudación en su país desde Intocable, cuenta con un humor macarra y rebosante de tópicos, un guión ácido y mucha picardía, donde nos reímos de la sociedad, la religión y las meteduras de pata en las comidas familiares. 
Divertídisima, repleta de situaciones hilarantes y todo tipo de carcajadas.


Y ahora, terminamos con... ¡los Razzies!


Los Premios Golden Raspberry, también conocidos como Razzies, surgieron en 1980 como un complemento de los Oscar, enfocados a premiar a lo peor de la industria cinematográfica estadounidense en clave de humor.


1.- Autómata

Autómata guarda muchas sus similitudes con Yo,robot, pero su narración queda muy lejos de la maestría de Isaac Asimov y acaba siendo una carcasa vacía. Es un lío robótico monumental, con personajes que no entienden de bandos y robots con discursos de doble moral, además de un desenlace insípido y totalmente carente de significado. Sin duda, intenta aspirar a más pero se queda en el intento de sorprender al espectador con una fotografía sublime, y deja que sea éste el que rellene todos los vacíos argumentales y equivocaciones sobre robótica. 


2.- Air

Air es el claro ejemplo de que no por tener un personaje conocido, como es Norman Reedus, el resultado final sea igual de satisfactorio. Lo único interesante de esta cinta es su premisa así como su sinopsis, que es lo que realmente aporta información o credibilidad, a diferencia de la cinta en sí. No hay tensión ni argumento definido, mucho menos una línea sólida de acciones o consecuencias, solo dos personajes de lo más incongruentes y una historia a la que le falta por definir un contexto repleto de cabos sueltos. Aburrida, eterna, totalmente olvidable. 



Y hasta aquí el segundo ranking.


Balance 2015 Nube de mariposa
Mejores y peores películas 2015



¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué os han parecido?

9 comentarios :

  1. De las pelis que comentas solo conozco Jurassic World, aunque no la he visto porque me gustaría ver las antiguas primero, hace demasiado que no las veo a plena consciencia.
    Y la otra que conozco, como ya sabes, es Air, que fue aburrida no, lo siguiente xD.
    Pero algunas me han llamado la atención así que las apunto para verlas quizá en un futuro próximo.
    Un besito hermosura <3

    ResponderEliminar
  2. Hace unas semanas vi la película de "lo que hacemos en las sombras" y no me gustó nada, la vi con una amiga y ella se durmió viéndola y yo casi casi. La verdad es que es una película que si no te gusta el humor absurdo es difícil que te guste, o a lo mejor soy de las únicas que no le ha gustado y ya que en pordede tiene muy muy buenas críticas

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna de las películas pero es que no soy demasiado cinéfila jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna, aunque la verdad es que no son mi género -yo soy más fan de las comedias románticas o así.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Las dos primeras de tus recomendaciones no las conocía y les veo muy buena pinta, apuntadas para estas navidades! Yo este año he ido haciendo una lista de las películas que he visto y me he dado cuenta de que han sido muy pocas :(

    ResponderEliminar
  6. Adoro leerme tus balances, Saru!
    Solo he visto Jurassic World y Dios mio ¿pero qué te hemos hecho? y coincido contigo en que deben estar en un ránking de mejores películas del año. Disfrute como una niña con Jurassic World (con el añadido de Chris Pratt, que me encanta -ya me gustaba en Parks and Recreation sin su torso definido asi que imagínate ahora xDD-)
    También deseo que la nueva de Stars Wars sea absolutamente genial después de tanta expectación xD

    Las que no he visto pero has recomendado ya están en mi lista para verlas proximamente ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!ª Me apunto Las últimas horas, no la conocía :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. The final girls es geeeenial!!!
    Me encantó!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que las que he visto son las que están en el ranking bueno xD Vi la de Coherence (creo que por recomendación tuya xP) y me gustó muchísimo. También he visto la comedia francesa, que, como a ti, me pareció buenísima y me reí un montón.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar