domingo, 21 de junio de 2015

[Egullendo viñetas] 'Podría hacer pis aquí, y otros poemas escritos por gatos', de Francesco Marciuliano

"Su nuevo jersey no huele a mí.
Podría hacer pis ahí."



Libro: Podría hacer pis aquí, y otros poemas escritos por gatos (I could pee on this and other poems by cats, 2012
Autor: Francesco Marciuliano
Editorial: Lata de Sal 
Género: poesía satírica, animales
Fecha de publicación: abril 2015
Páginas:  112
Edición: Cartoné plastificado mate, con solapas, ilustraciones a color
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
¿Qué es lo que quieren decirnos los gatos cuando hacen añicos el papel higiénico? ¿Qué opinan del veterinario realmente? ¿Les gusta la Navidad? Estas y otras muchas cuestiones por fin tienen respuesta. Pero no una cualquiera. Porque cuando los gatos contestan lo hacen con estilo, en verso, con humor. Como solo ellos podrían.


Una de las frases que más parafraseo cuando quiero hablar del comportamiento de mis preciosos felinos es que "un gato podría hablar si quisiera, pero no quiere". Al saber de la publicación de este libro de poesía escrita por gatos dedicada exclusivamemte a sus esclavos los humanos, sabía que era de lectura obligatoria. Porque no hay nada que provoque más miedo que un gato ofendido porque no has entendido su petición, pese a que te lo haya exigido con un lenguaje tan rico e intenso como un maullido.


Tenéis ante vosotros una exquisita recopilación de poemas, poesía satírica en estado puro, escritos de zarpa y letra de felinos que están hartos de que no sepamos diferenciar entre su juguete preferido o su pienso de marca. Porque durante miles de años los gatos han luchado para demostrar a los humanos lo que significa ser felinos. Y tras intentar el lenguaje corporal o el maullido lastimero, gracias a la poesía y los contratos editoriales, por fin todos los gatos del mundo pueden dejar entrar a sus obtusos humanos en sus corazones, mentes y almas.


Podría hacer pis aquí, y otros poemas escritos por gatos contiene poemas cortos pero intensos, algunos acompañados incluso de fotografías para que logremos captar toda la esencia del mensaje, pero, ante todo, con mucho, muchísimo humor. Todos los poemas están divididos en apartados, según el interés que hay para sus deseos o conflictos diarios, pero también hay hueco para todo tipo de epifanías o reflexiones sobre la vida a cuatro patas. 


Para aquellos que os acabáis de estrenar con un gato como compañero, obtendréis por fin una respuesta sobre vuestras dudas; si, como yo, ya lleváis mucho tiempo navegando entre pelusas y ronroneos, os hará soltar más de una carcajada y un asentimiento de cabeza ante el mensaje obvio que esconde el poema.


Podría hacer pis aquí, y otros poemas escritos por gatos es toda una antología poética felina ideal para amar a los gatos y el lenguaje en verso. Os hará reír y recordar todo tipo de anécdotas con vuestros gatos, daros cuenta de que no estáis solos en su maquiavélico mundo, pero también es una interesante guía para dejar de estrujaros los sesos cuando no comprendéis ese maullido de la discordia. Ellos, por fin, saben que les hemos comprendido. 

Mi gato Orión, custodiando el ejemplar

Francesco Marciuliano ha sido el elegido por la comunidad felina para transmitir todo aquello que los gatos quieren decirnos, por ello, ha volcado toda su maestría como escritor para convertir los «miaus» en versos. Podría hacer pis aquí ha encabezado las listas de The New York Times Best Sellers y ha sido traducido a 9 idiomas y pronto verá la luz una segunda parte.  Es uno de las autores que forman la Colección Gatos de Lata de Sal, que reúne por vez primera los mejores libros ilustrados de gatos, de cualquier parte del mundo, para dejar huella en sus lectores.


Con la colaboración de Lata de Sal


2 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!
    Bueno no tendrás duda en que me encantaría leerlo. Ya le tenía echado el ojo pero no había visto ninguna reseña ni conocía a nadie que lo tuviese o lo hubiera leído, así que me he alegrado mucho de encontrarme con esta publicación.
    Me encanta lo de que aparezcan imágenes, siempre anima las lecturas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me meo con este libro, y nunca mejor dicho XDD ¡¡quiero leerlo!! aunque fijo que es uno de esos libros que si no has tenido gato nunca no le encuentras el punto, por suerte yo sí, así que HE de leerlo <3

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola