[El estante de...] Lecturas de marzo

by - 21:54

Ya hemos entrado en abril y, con él, estos días tan preciados de puente y desconexión. Como yo inauguro hoy mis pequeñas vacaciones, qué mejor que hablaros de lo que he leído, por si queréis alguna recomendación.


Mi mes de marzo se ha resumido en leer mucho y variado, más que en febrero, y disfrutarlo todo: han caído 5 novelas, un relato y siete mangas. Nada mal, teniendo en cuenta que ha sido un mes de locos en cuanto a trabajo y compromisos. Parece que estoy aprendiendo a alargar el tiempo...  

He tenido libros muy muy adictivos, como La Prueba, de Joelle Charbonneau, que ha sido muy trepidante pese a que oliera demasiado a otras distopías juveniles -aunque no es un problema para mí, adoro este género-; Cuidado, no mires atrás, de Jennifer L.Armentrout, sobre un misterioso caso de asesinato donde todos parecen culpables y la protagonista sufre amnesia... reconozco que me costó dar con el verdadero asesino, o Treintañera (y a mucha honra), de Abigail Giusti, la Bridget Jones europea, aunque he de aclarar que nuestra protagonista tiene mil situaciones de las que compadecerse, no reírse.

Por otra parte, Seraphina, de Rachel Hartman, y La República Pneumática, de J.Valor Montero, ya han sido un poco más densas en cuanto a planteamiento y ejecución de la novela, pero no por ello peores. Ambas han estado repletas de acción e intrigas políticas y he sentido que estaba ante una historia completa donde todo estaba calculado y ¡oh, sí! documentado. Por último, el relato Los Abandonados, de Amanda Stevens, me ha dejado un poco con hombre, pues al contar con tan pocas páginas, he notado que quedaba mucho por contar. 

En cuanto a mis lecturas manga, terminé la historia de dos tomos de Suiiki, de Yuki Urushibara, muy profunda y con ese toque de Japón antiguo místico propio de la autora; he continuado con el tomo 8 de Terra Formars, que poco más que decir además de lo obvio, que lo leáis, y he catado el primer tomo de Plum: Historias gatunas, de Natsumi Hoshino, entrañable si eres un apasionado de los gatos como yo. Finalmente, me he iniciado con el primer tomo de Assassination Classroom, de Yusei Matsui, locura de historia con un alien a modo de profesor, y le he dado una segunda oportunidad a King's Game, de Renda y Kanazawa, cuyo primer tomo me pareció pésimo pero ahora que la estoy leyendo del tirón, mejora bastante.


Y me despido con mis destacados del mes:
Si buscáis una historia llena de acción y entresijos políticos, estad preparados para devorar Seraphina, de Rachel Hartman, o La República Pneumática, de J.Valor Montero.
Si, por el contrario, preferís algo juvenil y del género distópico, La Prueba, de Joelle Charbonneau, hará de vuestras delicias lecturas.
Por último, un manga: ¡Terra Formars



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

You May Also Like

5 Revoloteos varios

  1. Sólo me llama el de Seraphina..
    también tengo ganas de leerlo pronto a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola, de estos libros estoy loca por leer treintañera y a mucha honra, la prueba y cuidado no mires atras. Y al ver lo mucho que te han gustado y que incluso uno de ellos llego a lo destacado del mes. Sin duda les echare mano muy pronto.
    Saludos y un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Los abandonados lo leí la semana pasado, Seraphina lo he terminado hoy y no ha sido una lectura para mí y Cuidado, no mires atrás lo leí en inglés y me gustó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer Seraphina, tanto la edición como la historia me llaman muchísimo, además todo lo que leo son buenas críticas.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Ya hemos entrado en el mes de marzo? será abril, ¿no?los días de fiesta te confunden!! jajajaja Suiiki es genial, te lo dije <3 tengo ganas de leer tu opinión.

    ResponderEliminar