jueves, 30 de enero de 2014

Nuevos fotogramas de la adaptación 'El corredor del laberinto'

Y seguimos con las buenas noticias, pues Wes Ball ha cumplido su palabra y ha entregado semanalmente más fotogramas de la futura adaptación de El corredor del laberinto, de James Dashner, vía Twitter.

El Corredor del laberinto
Thomas (Dylan O'Brien)

Primer tráiler oficial de la adaptación 'Bajo la misma estrella'

Ya es oficial, pues 20th Century Fox ha anunciado el primer tráiler oficial de la adaptación Bajo la misma estrella, novela homónima de John Green, tras hacer correr primero un teaser de poco más de 10 segundos.




Primeros stills oficiales de la adaptación 'El Dador de Recuerdos'

Gracias a Entertainment Weelky, ya podemos ver los dos primeros fotogramas oficiales de la adaptación distópica The Giver: El Dador de Recuerdos, de Lois Lowry, de los dos protagonistas:


miércoles, 29 de enero de 2014

Literatura: 'Fire', de Maria V.Snyder [Study Book #3]

Miércoles de reseña, nuevamente y como es costumbre. Como ya hice el año pasado, para 2014 también quiero ponerme al día con sagas empezadas además de terminar las pendientes. Y después, traer las reseñas de todo.
De nuevo, muchas gracias a Darkiss por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Fire (Fire Study, 2008)
Autor: Maria V.Snyder
Editorial: Darkiss
Género: fantasía, romance juvenil
Año de publicación: octubre 2012
Páginas: 360
Edición: rústica sin solapas
Web: Maria V.Snyder
Valoración: 6,5/10

¿De qué trata?
Soledad, incertidumbre y magia… 
Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino. Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez… El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar. 
En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes, posibles asesinos… y no podría confiar en ninguno de ellos. Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba.
Study Book (3/3):  Poison  //  Magic  //  Fire

martes, 28 de enero de 2014

Top Ten Tuesday (33): Mundos literarios en los que no me gustaría vivir

Increíble pero cierto, tras unas semanas de saltarme la cita de los martes, por fin vuelvo con un nuevo Top Ten Tuesday. Y es que por fin proponen un tema interesante... 

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general

El tema de esta semana es "Mundos literarios en los que no me gustaría vivir", significando claramente lo que nos dice, esos sitios descritos en novelas que, por mucho que nos hayan enganchado, no pagaríamos por vivirlo en nuestro propio pellejo.

domingo, 26 de enero de 2014

Mundo cinéfilo (50): Empiezo el 2014 con una dosis extra de paranormal

Primera entrada del año hablando de cine, porque otro de mis propósitos de 2014 ha sido ver más y más películas. De momento, ya cumplo porque he decidido hacer, mínimo, entrada mensual... vamos allá.

Insidious: Capítulo 2 (Insidious: Chapter 2, 2013)

Josh (Patrick Wilson) y su familia se han mudado a casa de su madre para olvidar los hechos paranormales que asolaron su vida, pero no tienen ni un minuto de descanso, puesto que Josh vuelve a tener extrañas compañías que no le dejan tranquilo, y ello afecta a la estabilidad del hogar.

Está claro que segundas partes no son buenas y es lo que ha pasado con Insidious: Capítulo 2. Por una parte, ha sido interesante continuar con el caso de John y su peculiar don pero, por otro, lo que había conseguido James Wan creando una historia paranormal única, la ha destrozado intentando desarrollar los interrogantes que quedaron. 
Es una secuela interesante pero prescindible, continuamos con el arte a la hora de escenificar sustos de una manera especial, con el mundo astral, las apariciones con agresiones físicas y ese tétrico maquillaje, pero fallamos en guión, intentando resolver atropelladamente lo que ya estaba bien
Sin duda, lo que más me había gustado de Insidious había sido la originalidad del caso, pero en esta segunda parte, nos reiteran y machacan que es otra película más de fantasmas cabreados. Peor aún, hay tercera parte.
Lo mejor: la estética.
Lo peor: pierde originalidad.
Sentencia: para pasar el rato. 

Frozen: El reino de hielo (Frozen, 2013)

Ha llegado el verano en Arendell y, con él, el nombramiento de una nueva reina como es Elsa. Pero ella oculta un terrible poder y, el día de su coronamiento, sale a la luz, convirtiendo todo el reino en un eterno invierno que amenaza con acabar con la vida de todos sus residentes. Elsa, aterrada, huye a las montañas, y es cuando entra en acción su hermana pequeña, Anna, que es la única que puede poner remedio a su inestable don.

Valoro mucho el paso que ha dado Disney ofreciéndonos dos protagonistas femeninas y con cierto aire encantador a rebelión, con Elsa asegurando que el amor a primera vista, un clásico en la franquicia, es imposible, o Anna anteponiendo el amor a la familia a la que pueda sentir por un hombre. Además, estamos ante una aventura capitaneada por dos féminas donde sus acompañantes masculinos, ¡vaya! hacen más paquete que otra cosa. 
A destacar: la banda sonora, sublime, sobre todo el tema Let it go; una escrupulosa animación que te hace sentir verdaderamente el invierno, gags ingeniosos con un par de estúpidos pero carismáticos secundarios y un final bastante imprevisible para lo que nos tienen acostumbrados. 
Por todo esto, me ha gustado mucho, obviamente, pero al mismo tiempo, no he sentido que estuviera dentro de sus clásicos ni a la altura de anteriores, como sí han asegurado las críticas cinéfilas. Cautivadora para mí, sin duda, pero no para el regreso de mi infancia.
Lo mejor: la historia, el dúo femenino.
Lo peor: no es la magia de antaño.
Sentencia: muy recomendable.

Attack the block (2011)

Los aliens han decidido invadir la Tierra con no muy buenas intenciones, pero han elegido mal al caer una primera expedición en un barrio del sur de Londres, muy conflictivo y lleno de adolescentes problemáticos. Moses (John Boyega) y su grupo de colegas, en vez de amedrentarse por lo desconocido, ven esta invasión una clara ofensa a su territorio, y tienen claro lo que hay que hacer: partirles la cara.

He aquí una de las películas más desternillantes e irracionales sobre invasiones que he visto en mucho tiempo, con el añadido original de situarse en un barrio chungo de delincuentes que hace que te rías hasta de los peores momentos.
Attack the block me ha parecido ingeniosa y muy, muy divertida, una mezcla justa de ciencia ficción y comedia donde unos aliens peludos pero sedientos de carne humana tienen la mala suerte de meterse en un barrio conflictivo. Atrás quedan los héroes macizos de armas letales porque han llegado los delincuentes juveniles, que a base de bates de béisbol y petardos, ponen en su sitio a los extraterrestres.
Empiezo enero y ya os adelanto que estará en mi ranking de mejores películas de 2014. He disfrutado del guión, de los giros imprevistos, las atropelladas persecuciones, la acción que desbarata la comedia y viceversa, pero sobre todo de la genialidad de los personajes y del final.
Eso sí, aunque soy una defensora acérrima del doblaje, Attack the block merece la excepción: el argot delincuente no necesita de traducciones, no hablemos del acento. 
Desde luego, ¡tenéis que verla!
Lo mejor: originalidad al poder.
Lo peor: poca repercusión.
Sentencia: indispensable. 

Haunter (2013)

Lisa (Abigail Breslin) y su familia están muertos, pero ella es la única que se da cuenta que, desde ese fatídico día en que murieron, viven en bucle la misma jornada. Una noche oye una voz que la llama y descubre entonces una chica desconocida en su cuarto. Ésta le dice que necesita su ayuda como fantasma para desvelar las incógnitas de la familia. 

Una de esas sorpresas que me encuentro cuando apuesto por un actor, o actriz en este caso, porque desde Pequeña Miss Sunshine, le tengo el ojo echado a Breslin.
Haunter bebe mucho de Los otros y adopta una estética a Insidious, así que partimos de una buena base con ingredientes de calidad. Aunque es el típico caso de fantasma arraigado en una casa y que necesita saber qué le quedó pendiente, la originalidad es que la protagonista es el fantasma, es consciente de ello, y debe ayudar al vivo, el nuevo habitante, a que resuelva su caso. 
La idea es buena y el guión avanza con buen pie, hay misterio y se resuelve paulatinamente, además de tener un desenlace poderoso y que deja buen sabor. No podría decir nada más, puesto que no es la invención del año, pero consigue lo que se propone, como es entretener y sorprender. Eso sí, quizá he notado un poco coja a Breslin, decididamente el cinismo que destila su personaje le queda un poco grande. 
Lo mejor: el guión.
Lo peor: no llega a impresionar tanto como debiera.
Sentencia: recomendable. 


Los últimos días (2013)

Una misteriosa enfermedad se está extendiendo por todo el planeta que provoca que la gente tenga pánico absoluto al exterior y se encierre en sus casas. Mientras la población se hacina en sus pisos y toda vida desaparece de las calles, Marc (Quin Gutiérrez) recorre las líneas del metro de Barcelona en busca de su novia.

A veces escapa a nuestra comprensión por qué existen campañas de marketing tan hinchadas para ciertas producciones hediondas, además de alabanzas, premios y actores de renombre en sus filas, pero ahí están. Es el caso de Los últimos días, porque aunque promete por el elenco, la fotografía y la sinopsis, en realidad es una mierda, pero no esperaba menos de un guión de los hermanos Pastor.
Al igual que el anterior filme que vi de ellos, Infectados, Los últimos días parte muy bien, pero que muy bien: mundo distópico asolado, pandemia indescifrable y un protagonista decidido a recorrer el mundo en pos de su novia. Todo es perfecto, pero ¿qué la hace tan mala? Pues lo que hay debajo de esa superficie: La profundidad de la historia, inexistente por cierto; personajes principales totalmente planos, por muy buenos actores que sean, además de un final apoteósico que nos deja catatónicos, pero de lo ridículo que es. No hay por dónde cogerla.
Lo mejor: el planteamiento.
Lo peor: todo lo demás.
Sentencia: mejor olvidarla. 

Paranormal Activity: Los señalados (Paranormal Activity: The Marked Ones, 2013)

Jesse acaba de graduarse y piensa que ahora empieza la vida de verdad, pero una noche todo se trunca cuando muere una vecina y descubren que era una bruja, y que una de sus maldiciones iba dirigida a él. Tras ese día, empieza a adquirir extraños poderes, pero también sensaciones malévolas y el sentimiento de que no hay vuelta atrás para lo que le pasa.

Y seguimos con las cintas incomprensibles. Muchos sabréis que la saga de Paranormal Activity me parece sobrevalorada porque siempre cuenta la misma historia, realiza los mismos sustos previsibles y un final atropellado y excitante. Este spin-off latino no escapa del patrón pero podría decir que, incluso, es más mediocre que la cuarta entrega, y estaría utilizando palabras mayores.
Primeramente, no he simpatizado con ningún personaje porque, aunque empezamos la historia con varias escenas cómicas y muy buen ambiente, ninguno llega a presentarse lo suficiente para luego sufrir por él. Después, la maldición es extraña y poco justificada, enseguida lo relacionan con las hermanas protagonistas de la saga pero no llega a establecerse correctamente la conexión. Y finalmente... el supuesto terror. Es, como siempre, previsible, tópico, jugando forzadamente con puntos ciegos, movimientos de cámaras y sombras, además de esa irrealidad de que los personajes siempre cargan con cámara hasta en sus peores momentos. No hablemos del final, contado en los últimos minutos y que te deja con más interrogantes que respuestas. 
Lo mejor: presume de explicar la historia.
Lo peor: repetitiva, predecible, soporífera.
Sentencia: mejor olvidarla. 

Mindscape (2013)

Ha llegado la revolución para resolver crímenes haciendo uso de personas con sensibilidades psíquicas que son capaces de escarbar en el pasado mediante objetos o el contacto con las víctimas. John (Mark Strong) recibe el encargo de averiguar por qué la adolescente Anna (Taissa Farmiga) está en huelga de hambre, pero tras la primera sesión, descubrirá un pasado turbulento en que habrá que descubrir si ella es una sociópata o víctima de un trauma.

Y cierro la entrada con un estreno que he visto hoy mismo y he quedado más que encantada con este thriller psicológico del que me encantaría hablar y repasar, aunque confieso que contiene un par de trampas previsibles.
Mindscape cuenta con una trama atractiva, con detectives capaces de entrar en la mente de las víctimas para presenciar los hechos concretos, bien hilada y con unos actores de infarto, a destacar Farmiga, que promete mucho con sus expresiones (aunque quizá la pobre se esté encasillando en este tipo de género, empezando por la serie American Horror Story y pasando por Expediente Warren).
La trama ha sido toda una delicia de ir montando y reconstruyendo piezas, buscando cada hueco para completar el puzle que ha creado Jorge Dorado; es una historia fascinante, la mente de Anna te absorbe y te envenena, así que rápidamente sucumbimos a sus encantos y lágrimas, tal y como hace John. Eso sí, confieso que, si estamos ojo avizor, muchas sorpresas son previsibles y ello le resta encanto. Hay que perfeccionar el engañar al ojo humano, además de que ese desenlace, aunque correcto, necesitaba un par más de explicaciones.
Lo mejor: Taissa Farmiga.
Lo peor: un final no aclarado del todo.
Sentencia: muy recomendable. 



¿Habéis visto alguna? ¿Qué os han parecido?

viernes, 24 de enero de 2014

Entre Bambalinas #8: CRUEL es buena

Tras una semana dejando reposar la sección, que realmente no pude actualizar por falta de tiempo y algo que comentar, estamos aquí de nuevo con otra entrega de Entre Bambalinas, para despedir bien la semana. 


Así pues, en Entre bambalinas os haré un resumen de la manera más informal posible sobre cómo me ha ido la semana. No solo os comentaré mis lecturas actuales o futuras, sino también lo que he visionado, si he asistido a algún evento, me he hecho con alguna adquisición interesante o, simplemente, lo que quiera destacar. 


¿Qué ha pasado esta semana?


Uno de los nuevos fotogramas que ofrece estos días el director Ball

Abrimos la entrada con la noticia principal que, al menos a mí, ha sido la gran alegría de la semana: la película El Corredor del Laberinto, novela homónima de James Dashner, nos llegará a España y con solo una semana de retraso. ¡Es una noticia genial, pingajos!
Temía realmente que ni siquiera hiciera acto de presencia por aquí, teniendo en cuenta que la trilogía no es tan famosa como otras obras distópicas, así que ha sido una gran noticia y espero que, así, las novelas cojan más protagonismo. 
A todo esto, empieza a salir material jugoso, como fotogramas exclusivos, tal y como os comenté hará un par de días... ¿tráiler a la vista?



Pasemos a las lecturas.
Estas semanas han sido un poco de locura así que no he podido leer con la celeridad de costumbre. Pese a todo, he conseguido terminarme Antes de la tormenta, de Erin Hunter, el cuarto de su saga Los Gatos Guerreros, el tomo 2 de Terra Formers que tenía a medias y, ¡sí, ya he empezado Opal, de Jennifer L.Armentrout!
De Erin Hunter, ya sabéis que soy una gran fan de sus libros, solo hay que leer mis reseñas, En territorio salvaje, Fuego y hielo, El bosque de los secretos; de Terra Formars ya os hablé en Tomo a Tomo y reitero que ¡me encanta! Esas cucarachas mutantes despreciables que quieren aplastar la humanidad...
Sobre Opal, llevo poco pero ya estoy enganchada, pero no esperaba menos de su tercera parte. Si aún sois recelosos de la saga, pasaos por mis reseñas para convenceros del todo, ¡tenéis que leer Obsidian y Onyx!


Póster promocional del dorama

Finalmente, estos días he visto el dorama japonés LIMIT, adaptación del manga de mismo nombre de la autora Keiko Suenobu, cuya obra LIFE nos llega  a España de parte de Norma Editorial.
A ver, no ha estado mal, ha sido entretenida y angustiosa, pero tras ver la serie me queda la misma sensación que cuando leí el manga: es un drama innecesario.
Puedo creerme la base de la historia, como es un accidente mortal y que queden muy pocos supervivientes, también que queden incomunicados y tengan que esperar ayuda. Pero no puedo creerme que la líen tantísimo, y más como son los japoneses, con cuatro malentendidos que se pueden solucionar hablando tranquilamente y que hacen que no corra la sangre. Personalmente, me ha enganchado, sí, y la recomiendo porque ha sido una buena adaptación, la he visto en un par de días, pero creo que la trama se podría mejorar y hacerla más realista y menos exagerada; llegados a la mitad de la serie, por mí, las hubiera tirado a todas por el barranco, por lerdas. 



¿Qué tal vuestra semana?

jueves, 23 de enero de 2014

Literatura: 'Preciada', de Caragh M. O'Brien [Marca de nacimiento #2]

Con un día de retraso porque nos llegó una noticia que valía la pena romper la rutina, aquí está la reseña de entre semana. Esta vez, sobre un libro que lleva esperando desde el año pasado su presencia por este blog... ya llegó la hora.
De nuevo, muchas gracias a Everest por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Preciada (Prized, 2011)
Autor: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
Género: ciencia ficción juvenil, distopía
Año de publicación: noviembre 2012
Páginas: 504
Edición: tapa blanda con solapas
Web: Caragh M. O'Brien
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. 
Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.
Marca de nacimiento (2/3):  Marca de nacimiento   //   Preciada   //   Prometidos


Preciada no tiene nada que ver con Marca de nacimiento. Para mí, ha sido un borrón y cuenta nueva, un auténtico libro de distopía y supervivencia, un verdadero soplo de aire fresco en esta trilogía iniciada con una Gaia que no sabía qué bando escoger. En esta segunda parte, Gaia llega a Sailum, una sociedad matriarcal donde las mujeres son las reinas y señoras mientras que los hombres, ponen y disponen. Pero no os animéis, estimadas lectoras, pues Sailum está al borde de la extinción: es una sociedad arraigada en lo antiguo, donde apenas nacen mujeres y no todas están dispuestas a reproducirse cual animales para perpetrar la sociedad.

Que O'Brien nos descubriera un antro como Sailum ha sido toda una delicia para mis ansias de ciencia ficción. Primero, por mostrar una sociedad feminista, donde las mujeres son las que mandan y los hombres son devotos esclavos, deseosos de alguna caricia o premio. Pese a todo, la Matrarca es una opresora nata y crea un sinfín de normas crueles para que los hombres no puedan rebelarse. A ello hay que añadirle que las mujeres, como hembras, están obligadas a tener familia numerosa. La verdad, dejando de lado el Enclave, que me sigue pareciendo una sociedad mal explicada, Sailum ha sido muy, muy interesante de leer y entender puesto que, dentro de la misma sociedad matriarcal, se pone en duda las religiones del exterior, el sexo dominante en otras civilizaciones, las posibilidades de cada uno a triunfar dentro de Sailum y fuera. Sin ir más lejos, Gaia es considerada toda una reliquia por su papel de comadrona mientras que su cicatriz, una estigma en el Enclave, es un símbolo distintivo que la hace especial. Con estos conceptos, Sailum me ha regalado interesantes capítulos llenos de reflexión, especialmente los dedicados a las mujeres, de cómo unas creencias te hacen ver el mundo. 

El único contratiempo que le he visto a Preciada ha sido el romance. Si ya no soporto el triángulo amoroso, a O'Brien le ha dado por meter un cuadrado, con tres jóvenes interesados en Gaia, quien si bien empieza siendo una chica razonable que no quiere compañero, a lo largo de la novela va poniendo ojitos a los tres, sin muchos remordimientos, porque nunca ha conocido el amor. Aunque en general me ha parecido un personaje mejor desarrollado que en Marca de nacimiento, pues aquí debe decidir qué hacer para sobrevivir, estos capítulos de miraditas y sonrisitas me han sido totalmente prescindibles. 


Así pues, no quedé satisfecha con Marca de nacimiento pero Preciada me ha dejado complacida porque Caragh O'Brien ha demostrado que tenía mucho material por mostrar. Ahora que empezamos a conocer mejor el mundo que ha creado, queda en entredicho qué pasará con el Enclave, con Gaia y su interés por vivir en paz. Si el primero os gustó, ¡éste lo hará mucho más!

miércoles, 22 de enero de 2014

Revelado el póster oficial de la adaptación 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'

Lionsgate ha revelado por fin el póster oficial de la futura adaptación Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1, que será la tercera y penúltima película de la trilogía de Suzanne Collins, gracias al aporte de Mockingjay.net.

Póster Sinsajo LJDH
El sinsajo, en todo su esplendor

Aunque muchos ya conocíamos este póster tras haberlo visto en los créditos de Los Juegos del Hambre: En llamas, en una increíble transición donde presenciábamos la transformación los dos pósters antiguos en el actual, la productora ha compartido por las redes este póster para hacerlo oficial: así será el primer póster de esta tercera entrega


Recordemos que Sinsajo, la última parte de la trilogía, estará dividida en dos adaptaciones: la primera parte se estrenará el 21 de noviembre de 2014; la segunda, 20 de noviembre de 2015.




¿Qué os parece?


martes, 21 de enero de 2014

La adaptación 'El corredor del laberinto' se estrenará en España en septiembre de 2014

Así de sorprendente ha sido esta noticia comunicada por el blog The Maze Runner Spain, que ha anunciado que la fecha de estreno en España de la adaptación distópica El corredor del laberinto, de James Dashner, será el 26 de septiembre de 2014.

Dylan O'Brien, en el papel del protagonista Thomas, en un fotograma del metraje

Según ha informado el propio blog, tras ponerse en contacto con 20th Century Fox Spain, ésta le ha confirmado que la fecha será el 26 de septiembre de este mismo año, como se puede comprobar en la ficha de Sensacine. Así, se supone que los seguidores españoles tendrán que esperar poco menos de una semana para poder ver la película, que llegará a los cines americanos el 19 del mismo mes.

A falta de un comunicado oficial por parte de la propia productora, podemos asegurar que El corredor del laberinto tendrá su paso por España y con una fecha relativamente adecuada, teniendo en cuenta que se han dado casos de retrasos de más de un mes en adaptaciones literarias de más renombre, como el de la primera entrega de Los Juegos del Hambre, dirigida por Gary Ross.


El Corredor del laberinto, novela homónima de James Dashner y que adaptará 20th Century Fox, llegará a los cines en septiembre de 2014.




¿Qué os parece?


domingo, 19 de enero de 2014

Literatura: 'Lo que queda de mí', de Kat Zhang [The Hybrid Chronicles #1]

Y aquí estamos de nuevo con una reseña que cae en domingo. Hoy hablamos de novedades e inicios de trilogías, por lo que espero que os pueda interesar y, para aquellos que ya habéis leído la novela, podamos debatir la trama teniéndola bien fresca.
De nuevo, muchas gracias a Maeva Young por el envío del ejemplar. 

Como siempre, una ficha técnica:
Título: Lo que queda de mí (What's left of me, 2012)
Autor: Kat Zhang
Editorial: Maeva Young 
Género: ciencia ficción juvenil, distopía
Año de publicación: noviembre 2013
Páginas: 399
Edición: tapa blanda sin solapas
Web: Kat Zhang
Extras: Booktrailer
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. 
Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.
The Hybrid Cronicles (1/3):  Lo que queda de mí  //  Once we were //  Echoes of us


Estoy más que de acuerdo con la crítica internacional que define Lo que queda de mí como una novela impactante y provocadora. Estamos delante de una obra inesperadamente profunda donde apenas hay acción, ya que lo que prima es la voz de Eva, el alma recesiva que sobrevive en el cuerpo de su hermana gemela, Addie, anhelando volver a sentir el aire en su propia piel. A partir de su voz, siempre narrada en primera persona del plural puesto que comparte cuerpo con su hermana, vemos el mundo desde una ventana cerrada y valoramos lo que para muchos pasa desapercibido, como es el vivir y el poder ser dueño de uno mismo.

He quedado impresionada con la voz de Eva, de sus ansias de vivir y de su constante debate interno entre desaparecer, por las normas establecidas, o de obedecer a su deseo irrefrenable de sobrevivir, de poder caminar de nuevo. Ha sido muy interesante valorar el concepto de los híbridos, que a muchos nos puede sonar a esa voz interior que siempre nos aconseja sin darnos cuenta pero que a veces se apodera de nosotros. No podemos negar que Lo que queda de mí es una novela lenta, ya que nos narra un alma encerrada, además de que Eva no progresa en su afán hasta bien entrada la historia, y por cada paso que quiere dar, acaba retrocediendo varios por miedo a las represalias. Aun así, es una historia totalmente rica de matices y sentimientos, ya que nos basamos en la fortaleza de Eva, pero también en sus miedos, por lo que las páginas se pasan volando.

-Solo estoy yo. Soy Addie. Ya estoy asentada. Todo está perfecto. Ahora soy normal. Soy...
Pero de pronto los ojos de Lissa brillaron de ira y sus mejillas enrojecieron:
-¿Cómo puedes decir eso, Addie? ¿Cómo puedes hablar así estando Eva contigo?
Addie se echó a llorar. Las lágrimas resbalaron hasta nuestra boca con un sabor salado, cálido, metálico.
Chsst, susrré. Todo me daba vueltas, todo era tan confuso... Chsst, Addie. Por favor, no llores. Por favor.
-¿Y Eva?- preguntó Lissa con voz chillona-. ¿Qué ha sido de Eva?
Tristeza. Tristeza, dolor y culpabilidad. Ninguno de estos sentimientos era únicamente mío.

Además de la historia, tengo que destacar justamente a los personajes. Todos, sin excepción, me han parecido muy bien construidos y repletos de detalles, claramente redondos que han de desarrollarse a lo largo de la historia. Aunque poseemos varios secundarios carismáticos, como Hally y Lissa, u otros de más callados y atentos, como Devon y Ryan, que ayudan al lector a ver lo que piensa cada alma del mundo, tengo que destacar a las hermanas protagonistas, el pilar central de la obra. Y felicitar a Kat Zhang, porque ha creado dos personajes complejos con los que identificarse y conectar. Es fácil sentir la congoja de Eva y su debate interno por sobrevivir o morir, pero también de comprender a Addie, del miedo que tiene a perder el control del cuerpo y de romper la rutina que tanto le ha costado establecer. 

Pero no todo ha sido perfecto y el gran problema que he visto en Lo que queda de mí es que la realidad que nos cuenta no es del todo sostenible. Estamos delante de un inicio, sí, y como tal, tenemos información introductoria, tanto del contexto como de los personajes, además de una narración lenta donde priman los sentimientos y las reflexiones, pero a Kat Zhang le ha faltado el gran componente: el por qué de todo. No puedo entender la magnitud de una historia que no está bien explicada, pues en mi cabeza no cabe, tras finalizar este primer volumen, que ser híbrido sea tan horrible, tampoco se narra el por qué de esta situación, algo esencial, o por qué los padres ven lógico que uno de sus hijos muera. Por muy distópica que sea esta novela, no he encontrado ningún argumento que me hiciera razonar y comprender al completo esta peliaguda realidad alternativa.

Piensa en lo que podría ocurrirnos, añadió. Seguíamos con la toalla tapándonos la cara. Ahora podríamos ser normales. Podríamos quedarnos así para siempre.
Pues yo no quiero quedarme aquí, dije.
Todo el mundo termina por asentarse. Es...
Pero nosotras no nos asentamos, interrumpí. No del todo. Yo sigo aquí, Addie.


Nos topamos de nuevo con otro debut literario de autora novel y planteando una historia distópica donde, más que pesar la acción, es una interesante reflexión sobre la oportunidad de vivir y el valor de ser un ser humano. Aunque faltan por justificar e hilar correctamente un par de ideas esenciales, creo que es toda una apuesta para aquellos que busquemos algo más que aventura y peligro, sino también madurez y debate.

sábado, 18 de enero de 2014

El 32 Salón del Cómic de Barcelona se celebrará del 15 al 18 de mayo de 2014

El 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 15 al domingo 18 de mayo de 2014 en los Palacios 1 y 2 de Fira Barcelona de Montjuïc, así lo ha confirmado Ficomic mediante comunicado de prensa. 



El comité organizador ha comentado, en dicho comunicado, que este cambio de fecha se debe a que los días escogidos originalmente, del 8 al 11 de mayo, provocaban que el Salón coincidiese con la celebración del Gran Premio de F1 de España, organizado en Montmeló, lo que provocaría que las plazas hoteleras y de hospedaje en Barcelona tuvieran una alta ocupación y acarrearía un significativo aumento en las tarifas, además, en vuelos y otros medios de transporte.

Por ello, pensando en "la comodidad  en los costes de los visitantes, expositores e invitados", se ha decidido retrasar una semana el certamen, para evitar así más conglomeraciones de las necesarias. En adición, señala el comunicado, la nueva fecha escogida está en pleno período lectivo, no coincide con ningún puente y será el primer gran festival cultural y lúdico de la ciudad en primavera.


Así, el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona abrirá sus puertas del 15 al 18 de mayo, en los Palacios 1 y 2 de la Fira Montuïc, en Barcelona.  


¿Qué os parece?


jueves, 16 de enero de 2014

[In My Mailbox] Últimas adquisiciones y botín navideño (53)

Un poco antes de lo previsto, traigo otro In My Mailbox recién salidito del horno, y es que tras las fiestas he acumulado bastantes libros, y como aún he de pasarme por las rebajas literarias, no hablemos de las novedades que salen a fin de mes, pues... mejor ahora que nunca.


Nueva foto en familia, como he comentado arriba, bien cargadita y variada. En esta ocasión, un par de envíos editoriales, compras totalmente necesarias (sí, sí) y rescato los regalos que cayeron estas Navidades para la foto. No está mal, ¿no? Y lo que está por llegar.


Y empiezo por los envíos editoriales, que en esta ocasión, son estos tres.
Empezando por Calle Dublín, de Samantha Young y que me llega desde Ediciones B. No he tenido muy buenas experiencias con este tipo de género, pero tras el aluvión de buenas críticas que ha tenido este primer volumen junto con el siguiente, Calle Londres, además de ser recomendado personalmente por blogueras con las que coincido mucho en gustos, he decidido darle una oportunidad.
Desde Ediciones Urano y la web Quiero leer me llega un lote muy felino: Alma de gato, de Ruth Berger, y Feliz como un gato, de Frédéric Ploton e ilustraciones de Lucile Gomez. De este último, ya empecé a leerlo y a admirar sus páginas, confieso es mi primer contacto con este tipo de libros tan entre la comedia y la espiritualidad, pero tengo claro que es muy original esta visión del mundo, desde los ojos de un gato. En cuanto al primero, son 78 relatos de entre humanos y felinos, y con algunos me he emocionado porque me han hecho recordar a mi primer gato... seguro que me encantará.


Ahora, las compras. A finales de año, me pasé por mis tiendas de rigor al saber que habían nuevos tomos de las series manga que me hago, y así fue: ya están conmigo el tomo 2 de Terra Formars, de Sasuga y Tachibana, el tomo 8 de Dengeki Daisy, de Kyousuke Motomi, y luego me hice con la reimpresión del tomo 2 de Deadman Wonderland, de Kataoka y Kondou, para seguirla a mi ritmo.
Mi lectura actual es Terra Formars, cuyo primer tomo os comenté en Tomo a Tomo, por lo que solo me queda decir que sigo encantada con esta historia tan flipante de cucarachas mutantes que aplastan a los humanos... como si fueran insectos. Aún no he podido leer el de Dengeki Daisy, lo que es toda una herejía porque ya mismo sale el 9... os invito, no obstante, a pasaros por mi reseña del manga.
Después, me pasé por Gigamesh, aprovechando que estaba abierta y tenían libros rebajados, y me hice con Starters, de Lisa Price, un inicio que llevaba tiempo fichado. Desconozco si nos llegará la continuación, pero como estaba tirado de precio, no me pude resistir...


Y finalmente, un repaso de la literatura que me dejaron Papa Noël y los Reyes Magos.
Con una parte del dinero recaudado, me hice con Tan cerca y Dos soles, de Beth Revis, segunda y tercera parte respectivamente de su trilogía, que empieza con Despierta y catalogué como una de mis mejores lecturas de 2013. ¡Qué ganas de saber más de Fortuna! 
Después, también cayó el recopilatorio Todo Miau, de José Fonollosa, que aglutina sus tres primeros volúmenes sobre el día a día de sus gatas, además de una guía gatuna y unos cuantos extras.
Y finalmente, The Iron Knight, de Julie Kagawa, autorregalo totalmente merecido, porque es una saga que me ha cautivado con sus otras tres entregas, The Iron King, The Iron Daughter y The Iron Queen, y necesito saber cómo termina... ¡pero al mismo tiempo, no quiero! 
Si queréis saber qué más recolecté estas fiestas, os hice un collage muy mono en Entre Bambalinas.



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido? ¿Os regalaron muchos libros?

martes, 14 de enero de 2014

Literatura: 'La lección de August', de R.J.Palacio

Sí, los martes toca Top Ten Tuesday, pero como el tema de la semana me parece un poco enclenque, he decido adelantar la reseña que tocaba para mañana, cuya opinión he dejado posponer demasiado...
De nuevo, muchas gracias a Nube de tinta por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: La lección de August (Wonder, 2012)
Autor: R.J.Palacio
Editorial: Nube de tinta
Género: drama contemporáneo
Año de publicación: septiembre 2012
Páginas: 413
Edición: tapa blanda con solapas
Extras: Booktrailer
Valoración: 10/10

¿De qué trata?
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. 
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


La lección de August es una novela que muchos conocemos, tanto por activa como por pasiva, así que no quiero extenderme, puesto que es una novela tan maravillosa y especial que podría redactar párrafos inmensos alabando su maestría y reflexión. Seré clara y concisa: hay que leer La lección de August.

Por cierto, me llamo August. No voy a describir cómo es mi cara. No sé cómo os la estaréis imaginado, pero seguro que es mucho peor.

La lección de August me ha calado muy hondo, ha sido una flecha dolorosa directa al corazón, porque August Pullman nos encoge el alma al explicarnos con angustiosa atención lo mucho que siente que es diferente a los demás. A través de su visión a caballo entre la madurez y la niñez, de su desbordante imaginación y su ahínco por encajar, August debe lidiar con sus ganas de ser normal, con las miradas y con los comentarios hirientes. En adición, la novela entrelaza la narración del chico con la de sus familiares y amigos, por lo que podemos hacernos una idea de las diferencias físicas de August, de los problemas que conlleva su enfermedad, hasta lo difícil que es para sus más allegados el día a día, cuando cualquier mirada puede partiles el alma.

He de elogiar a R.J.Palacio por ofrecernos esta historia tan conmovedora y original, porque además de abrirnos el corazón y hacernos llorar hasta deshidratarnos, nos ofrece algo más que una preciosa novela: nos ofrece una lección, una historia llena de amabilidad, coraje y autosuperación. ¿Quién no mira fijamente, a veces sin ser consciente de ello, a otro porque tiene algo que le hace destacar, ya sea una marca en la piel o una vestimenta escandalosa? August es un niño como todos los demás que, simplemente, le ha tocado jugar con una carta diferente por una enfermedad especial a la par que difícil, pero que desde que tiene uso de razón, debe aprender a convivir con las miradas, los susurros y los ojos de espanto. Y a partir de La lección de August, de su primer año en el colegio en el que hace amigos, come en la cafetería de la escuela, hace deberes y, a fin de cuentas, conoce el mundo, reafirma su valor ante la vida, su derecho a ser quien es.

-¿Mamá? ¿Siempre voy a tener que preocuparme por unos idiotas como esos?- pregunté-. Cuando sea mayor, ¿siempre va a ser así?
No contestó inmediatamente.
-Siempre habrá idiotas en el mundo, Auggie- dijo mirándome-. Pero creo, y papá también lo cree, que en este mundo hay más gente buena que mala, y la gente buena se preocupa por los demás y cuida de los demás. 


Hay que leer La lección de August. Porque no es una simple novela narrada por un niño diferente, sino porque es una lección vital que nos ayuda a cambiar nuestra percepción del mundo. Y no puedo terminar de otra manera más que con un precepto del propio protagonista, nuestro entrañable August Pullman: "Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo"

lunes, 13 de enero de 2014

Primer fotograma oficial de la adaptación 'El corredor del laberinto'

Tras el retraso anunciado del estreno de El corredor del laberinto, primer volumen de la trilogía distópica de James Dashner, los aficionaos esperaban apenados nuevas noticias, y así ha sido: Wes Ball, director del metraje, ofrecerá semanalmente contenido exclusivo, empezando por un fotograma.


El actor Aml Ameen en una oscuridad casi absoluta, (¿con Dylan O'Brien de fondo?)


Así, en su cuenta de Twitter, Ball anunció en su Twitter que a partir de esta semana entrante, compartiría semanalmente un nuevo fotograma de la película para ir abriendo boca, así como que los seguidores estuvieran atentos al Twitter y Facebook oficial de la película para mejor contenido.

Y sin más, publicó una primera imagen de la cinta, donde podemos apreciar, parece, a Alby, encarnado por Aml Ameen, con un segundo personaje de fondo que podría ser Dylan O'Brien, Thomas, el protagonista. Corregidme si no fuera el caso.


El Corredor del laberinto, novela homónima de James Dashner y que adaptará 20th Century Fox, llegará a los cines americanos en septiembre de 2014.



¿Qué os parece?



sábado, 11 de enero de 2014

[Hoy recomiendo...] Hablemos de anime: 'Ataque a los titanes' y 'Sword Art Online'

Y como me estoy tomando muy en serio mis propósitos de 2014, hoy quiero hablar de dos series de anime que ya he degustado y me gustaría compartir y recomendar. Quizá mis habilidades para comentar animación están un poco oxidadas, pero con la práctica se aprende, ¿no?

Como siempre, una ficha técnica:
Título: Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin, 2013)
Género: shônen, fantasía, terror, acción
País de origen: Japón
Estudio: Wit Studio, Production I.G.
Director: Tetsurô Araki
Fecha de emisión: abril 2013
Temporadas: 1
Capítulos: 25 + OVA's
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Es por ello que los pocos supervivientes se ven obligados a vivir entre murallas, hacinados como animales y viendo peligrar constantemente su vida a que un titán consiga derribar la fortaleza. 
 Eren Jaeger, un muchacho sediento de curiosidad, ansía derrotar a todos los titanes para recuperar lo que antes pertenecía a la humanidad: la libertad. De esta manera, se alistará en la milicia, donde se entrenará sin descanso para derrotar a los titanes. Los humanos ya están hartos: ¡van a atacar!



Como ya os dije en mi opinión respecto al manga, Ataque a los titanes posee una historia sumamente retorcida y de carácter derrotista, donde la humanidad vive recluida tras los muros por miedo a ser engullida por los titanes. Como muchos, he caído rendida a esta historia tan implacable y oscura, pues uno de sus grandes alicientes es que no estamos ante una trama que inspire confianza ni un personaje intocable; es una obra coral, pero pronto vemos caer a algunos de sus personajes, muchos sufren y son heridos, otros buscan respuestas, como nuestro protagonista, pero nunca salen bien parados.

Ataque a los titanes ha sido un anime bastante fiel a su versión homónima en manga, abarcando en un total de 25 capítulos, los primeros ocho tomos del mismo. Para aquellos que nos hemos zambullido antes en las viñetas, notamos que muchas escenas han sido copiadas con ahínco, diálogos y expresiones incluidas, aunque con una comedida censura, un tanto irónico porque, ya de por sí, tratamos con titanes con apetito de carne humana. Pero no podemos negar que la animación del estudio es magnánima, soberbia incluso, y recrea con mucho deleite las persecuciones, las carnicerías y las maniobras tridimensionales; junto con la banda sonora, con esos inquietantes cantos gregorianos a modo de canción principal, consigue crear la atmósfera necesaria entre incertidumbre y coraje por sobrevivir. Además, Wit Studio mejora notoriamente uno de los puntos flacos del manga, como es el dibujo amorfo y desequilibrado de Hajime Isayama.

El gran problema que le vemos a esta serie es su final abrupto, dejándonos con la miel en los labios, y que podría haber sido narrado de forma distinta: algunos de los arcos argumentales del manga son plasmados con cuidado esmero, mientras que los últimos episodios caen atropelladamente sobre el espectador, vomitando información sin parar y dejando, tras los créditos finales, la estupefacción de que debería continuar, que merece continuar. Pero mientras escribo esto, aún no se sabe nada de una nueva temporada, exceptuando el live-action que se anunció para 2014.

Así pues, he quedado satisfecha con Ataque a los titanes, sin duda, uno de los animes revelación de 2013, pero más porque he leído el manga y necesitaba ver a los personajes animados y en movimiento. He disfrutado de que respetaran el guión y las escenas, a las que quizá faltaba un poco más de sangre, pero por mero gusto propio. El anime respira el mismo ambiente de desesperación e impotencia de la historia, y a todas luces, promete un buen entretenimiento para aquellos que busquemos algo de originalidad y no siempre un cuento de color de rosa.




Y seguimos, empezando con otra ficha técnica:
Título: Sword Art Online (2012)
Género: fantasía, acción
País de origen: Japón
Estudio: A-1 Pictures
Director: Tomohiko Ito
Fecha de emisión: julio 2012
Temporadas: 1 y continúa
Capítulos: 25 + OVA
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO), con el uso del Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, invita a  que los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer desconectarse. Akihiko les propone un reto: si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. 
Kirito, un jugador experto que probó la versión beta del juego, junto con Asuna, tendrá que hacer equipo para llegar al piso 100 y alcanzar la libertad.
Disfruta del anime Sword Art Online online


Seguimos con otro anime bastante conocido y comentado como es Sword Art Online, SAO para abreviar, que aglutina la trama de las novelas ligeras escritas por Reki Kawahara y que nos sitúa en  un futuro donde se estrena Sword Art Online, el primer videojuego VRMMORPG (videojuego de realidad virtual de rol multijugador masivo en línea) que nada más iniciarse, encierra a todos sus jugadores y les impide desconectarse. 

De nuevo, he quedado muy satisfecha con este anime, me he topado con una historia bastante trepidante e interesante, primero por partir de una premisa como qué pasaría si hubiéramos de jugar para sobrevivir, donde un paso en falso pudiera matarnos para siempre; después, por el acompañar a los personajes que crecen frente a las adversidades y escalan niveles con el fin de llegar al último piso y poder desconectarse. 

Sword Art Online cuenta con dos arcos diferenciados pero que ocurren dentro de la misma idea: El primero, Aincrad, que es el que mejor se ha llevado las críticas, es donde los personajes se presentan y crean su avatar de cara al futuro, por lo que deben entrenar constantemente en sus habilidades; el siguiente, Fairy Dance, que se sitúa un año después del final del primer arco y nos regala una segunda historia relacionada con el VRMMORPG pero con un tono más comedido. Pertenezco a la minoría que ha disfrutado más de esta segunda parte que la primera, puesto que la he encontrado mejor estructurada y planificada, además de que ya el espectador conoce los términos y tecnicismos, los personajes ya están preparados mentalmente para lo que se avecina y, por lo tanto, hay más acción. 

Ante todo, Sword Art Online hace las delicias de todos aquellos aficionados a los videojuegos MMORPG's y derivados, pues los personajes deben moverse con menús, conseguir items, no hablemos ya de tener que entrenar para subir de nivel o adquirir habilidades específicas. Además, contamos con una animación muy vistosa y colorida, con mundos de fantasía, niveles que se antojan rascacielos y batallas totalmente épicas. Personalmente, me ha parecido una historia con la que congeniar fácilmente, especialmente con unos personajes que se esfuerzan, no solo con sus armas, sino con la cabeza, siempre con la idea presente de que pueden morir, tanto en el juego como en la realidad

No obstante, el único contratiempo que le veo a Sword Art Online es que le faltan episodios. El primer arco argumental, para mi gusto, está narrado muy por encima, los protagonistas, de un episodio a otro, han conseguido experiencia, habilidades y objetos que me hubiera gustado presenciar, además de que en algunos momentos, hasta se deja de lado el sin vivir que produce estar conectado a una máquina y se dedican a retozar por el campo o pescar. Puede estar bien para demostrar que hay que disfrutar de la vida, pero por la sinopsis, me esperaba mucha más tensión y amargura. En cambio, el segundo arco, aunque quizá más efímero en cuanto a planteamiento, me ha parecido mejor narrado y finalizado.

Sin más, creo que es una serie muy recomendable, puesto que los capítulos entran fácilmente por la vista, el juego es adictivo y siempre nos deja con ganas de saber si, en el siguiente capítulo, morirá algún personaje interesante, o qué deberán hacer los protagonistas para alcanzar el nivel 100.





¿Habéis visto alguno de estos animes? ¿Qué os han parecido?

viernes, 10 de enero de 2014

Entre Bambalinas #7: ¡Ya somos más de 1.100 seguidores!

¡Primer Entre Bambalinas del año! No me había olvidado de esta sección, pero he estado un poco atareada y he ido posponiendo mi resumen informal semanal... pero aquí viene, y bien cargadito.


Así pues, en Entre bambalinas os haré un resumen de la manera más informal posible sobre cómo me ha ido la semana. No solo os comentaré mis lecturas actuales o futuras, sino también lo que he visionado, si he asistido a algún evento, me he hecho con alguna adquisición interesante o, simplemente, lo que quiera destacar. 


¿Qué ha pasado esta semana?



Pues la noticia principal de la semana es que estos días ¡¡hemos superado el umbral de los 1.100 seguidores!! Y contando, además.
Como siempre, es todo un honor que os interese el blog, os quedéis y leáis todo lo que os apetezca, que comentéis y dejéis vuestra huella... yo seguiré esforzándome para que este sitio sea un lugar apetecible de lectura, ¡quedaos hasta el próximo número nuevo o aniversario!.

¡Más de mil gracias!



Después, y antes de pasar al plato fuerte, mis primeras lecturas del año, que son dos libros y un manga, porque como ya dije en mis propósitos de 2014, quiero leer más y más.
Así pues, ando con La historia interminable, de Michael Ende, y Colisión, de Elizabeth Norris, además del tomo 6 de Ataque a los titanes, de Hajime Isayama.
Me propuse que La historia interminable, que es la historia de mi infancia y de mi vida entera, fuera mi primera lectura del año, pero como la voy degustando y rememorando poco a poco, me he cogido uno más ligero para ir alternando. Hasta lo que llevo, Colisión es entretenido, bien planificado, aunque coincido con más de un bloguero en que este amor no es creíble...
Por último, mi ración de gore con el gran Isayama, donde nos acercamos al peliagudo arco del titán hembra... 



Uno de mis otros propósitos de 2014 es ver más series y animes, así que la semana pasada me ventilé en unos cuatro días el anime Sword Art Online, que tan buenas críticas había cosechado, y quedé bastante satisfecha.
La primera parte me dejó con un poco de hambre, ya que encontré algunos agujeros en la trama, en unos capítulos había mucha angustia e impotencia, en otros nos íbamos a pescar... No obstante, me ha gustado mucho más la segunda parte, a diferencia de mucha gente, quizá porque ya estaba todo bien hilado y los personajes iban por faena. 
Puede que me anime y os haga reseña de la serie este fin de semana; mientras, me quedará por ver la OVA. 

¿Conocéis Sword Art Online?



Y por último, termino la entrada distendida hablando de mi botín navideño, que aunque pensaba comentarlo en el In My Mailbox del mes, me ha dado por haceros un collage con lo que me ha caído, que me hacía ilusión.
A destacar, ¡las películas de Los Juegos del Hambre y Wolf Children! En sus packs de lujo, el primer con un collar de sinsajo y el segundo, con extras y un libro sobre la película; después, ansiaba la continuación de la trilogía de Beth Revis, así como el final de la saga de Julie Kagawa, y no podía faltar mi ración de loca de los gatos, con el recopilatorio Todo Miau, de José Fonollosa, una taza y hasta dos collares... y una preciosa blusa rosa. No está mal, ¿no?

¿Qué os han  traído a vosotros? 



¿Qué tal vuestra semana?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...