miércoles, 19 de marzo de 2014

Literatura: 'Los ejecutores', de Maureen McGowan [Crónicas de Haven #2]

¡Día de reseñas! Aunque ayer hicimos una parada para hacernos eco de una gran noticia, hoy no podía saltarme esta cita. A continuación, sin más, os argumento mi opinión sobre esta segunda parte que hace bien poco que se encuentra en nuestras librerías.
De nuevo, muchas gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Los ejecutores (Compliance, 2013)
Autor: Maureen McGowan
Editorial: Oz Editorial
Género: ciencia ficción juvenil, distopía
Año de publicación: enero 2014
Páginas: 328
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Para Glory, la vida en Haven es un peligro constante.
Ayuda a otros mutantes como ella a escapar de la cúpula de Haven mientras finge ser una agente de la Unidad de Ejecucioón, que se dedica a perseguir y exterminar a esos mismos mutantes. 
Su doble vida la mantiene en tensión. Finge estar enamorada de Cal, su compañero ejecutor, pero en realidad ama a Burn, el misterioso mutante que lidera la resistencia fuera de la cúpula. ¿Cuánto tiempo podrá seguir sin que la descubran?
Cuando las personas en las que más confía se vuelven contra ella, Glory se cuestionará todo lo que había creído hasta el momento y no sabrá distinguir a sus aliados de sus enemigos ni si quiere estar con Carl o con Burn.
Crónicas de Haven 2/3:  Los indeseables  //  Los ejecutores  //  Glory

Hoy toca plasmar unas cuantas palabras entusiastas respecto al libro que me traigo entre manos, que no es otro que la continuación de Los indeseables, de Maureen McGowan, por el que bebía vientos tras ese final digno de todo una pérfida autora que sabe cómo dejarnos con la miel en los labios. Si bien los primeros capítulos me hicieron temblar de indignación, pues empezaba con pocas pretensiones, he acabado finalmente enganchada a sus páginas y alabando los giros imprevistos de la autora.

Es mejor empezar con lo que más he agradecido de Los ejecutores: su temple para estar a la altura de Los indeseables. Ya sabemos que segundas partes, y más si estamos en una trilogía, son esos temerosos libros de paso que solo añaden leña al fuego y nos hacen leer cómo crepita sin que salte ninguna chispa. Pero no. McGowan nos dejó muy claras sus intenciones con el final tan odioso del primer libro, y en esta segunda parte, vamos por faena: Glory  ha vuelto a Haven para vivir una doble vida, siendo espía para los mutantes pero, al mismo tiempo, para la misma Haven. En consecuencia, en esta segunda entrega, Glory ha mejorado muchísimo como personaje, es más centrada y madura, aunque con un ligero toque de paranoia que la hace muy verosímil, siempre en tensión y esperando que alguien le clave un puñal en la espalda por ser mutante. Sigue en su empeño por abarcar todo y nada, pero ha sido un lujo poder leer sus mil peripecias para llevar dos vidas, su incesante afán por rescatar mutantes pero también de investigar los entresijos políticos de Haven,  que dejan atrás esa acritud de niña enfurruñada. 

Al ser Glory un personaje más activo, Los ejecutores, entonces, es más dinámico y de ritmo agitado. Nuestra protagonista siempre tiene un objetivo en mente, o salvar un mutante, investigar las listas de Dirección, hacerse con algo de comida o saber si Burn sigue en su bando. Además, se nos incluyen nuevos secundarios que podrán ser o no santos de nuestra devoción, a destacar la señora Kalin, o rescatamos secundarios planos que mejoran ligeramente, como los amigos de Glory. Y aunque en la sinopsis se nos hable además de romance, confieso que el fatigado e innecesario triángulo amoroso solo destaca hacia el final, lo que crea una lectura aún más deliciosa: tonterías, las justas. 


Agradezco encarecidamente que McGowan rompa nuevamente con el tópico de que segundas partes nunca fueron buenas, pues Los ejecutores ha sido una endiablada continuación que ante todo he devorado por sus altas dosis de acción y suspense. Y tras ese final, otro desenlace excelso, nos queda esperar el tercer y último de la trilogía.

18 comentarios :

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer esta saga!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tal vez algún día me anime pero la verdad es que por el momento no me llama nada. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, es una trilogía interesante :)

      Eliminar
  3. De este libro no he visto muchas reseñas y las pocas que he visto son flojas pero aún así me gustaría darle una oportunidad porque me pica mucho la curiosidad con el n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero y me gustó mucho, este aún lo tengo que conseguir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó muchísimo esta segunda parte... :P
    ¡Qué ganas de ver cómo termina todooooo! *____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy igual! Que salga prontito *_*

      Eliminar
  6. Holaaa!
    Sin duda tiene muy buena pinta, ya me gustó la portada en su momento y no había leído ninguna reseña hasta el momento, así que tu reseña me viene que ni pintada, porque esta buena nota solo me dan más ganas de leerlo, gracias por traerlo!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  7. hola
    tengo ganas a esta trilogía pinta bien
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Eyy me gusta mucho el nuevo cambio de cabecera, más que el anterior :D. Estos libros no me llaman demasiado, aunque si caen en mis manos los leeré.

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. Hola cariño :D

    Yo me voy a hacer con la primera parte de esta saga muy prontito. Me gusta todo lo que dices en tu reseña. Pero me quedo con que los personajes mejoren y que haya muchos giros inesperados, por que es lo que hace que un libro se te quede grabado.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Saru!
    No me llama mucho, pues aún no he leído su primera parte.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Pues la verdad es que no son unos libros con una historia que me llamen mucho, pero debería dejar de decirse que las segundas partes nunca fueron buenas porque estoy viendo que los autores están dejando alto el listón en los siguientes libros xD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. La primera parte no me gustó demasiado. Se me hizo aburrido y sin algo que me enganchara. Además, la prota no me gustó, cambiaba de opinión en seguida y no habia manera de comprenderla.
    Vamos, que no me dejó con ganas de seguirla. Igualmente, por curiosidad no descarto leer la segunda, por si me gusta más, pero no me corre prisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este segundo, Glory es mejor, ya verás :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Pues to esta trilogía la he visto por muchos lugares, por blog y por YouTube y nunca me ha dado por apuntármela. Buena pinta tiene, pero no es de esos libros que me dicen "LEEME YA!" y yo pues... les hago caso XD

    Igualmente, si tengo la oportunidad caerá :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    Tiene muy buena pinta esta saga, me alegro que esta segunda parte haya sabido mantenerse con respecto a la primera, eso me anima aún más a leerla =P

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...