jueves, 28 de febrero de 2013

'Marmalade Boy' tendrá secuela: 'Marmalade Boy Little'

Desde Deculture nos llegó ayer una noticia que despertó la nostalgia de más de una (y de uno) al saber que Wataru Yoshizumi creará una secuela del mítico manga (y anime) Marmalade Boy, más conocido en España como La familia crece.

Hermana de Miki y protagonista de Marmalade Boy Little

Según la propia web, esta secuela se llamará Marmalade Boy Little y empezará a publicarse de cara a mayo de este mismo año, en la revista Cocohana. Gracias a Pro Shoujo Spain sabemos también que su primer capítulo verá la luz el 28 de marzo en Japón, día en que se publica la revista, ocupando la portada e incluyendo el primer tomo de Marmalade Boy como regalo. 

Aunque se desconocen más detalles de la trama, se sabe que la historia se situará 13 años después de los hechos acaecidos en Marmalade Boy y que girará en torno a los dos hermanos pequeños de Miki y Yuu, los protagonistas del manga original.


Gracias a Deculture y Pro Shoujo Spain por la información





¿Qué os parece?


miércoles, 27 de febrero de 2013

[IMM] Últimas adquisiciones (42)

He aquí otra nueva entrega de In My Mailbox, con muchas ganas de enseñar mis últimas adquisiciones literarias y despotricar, como siempre, de Correos. Pero no, tranquilos, simplemente voy a comentar mis compras pecaminosas y mi vuelta fugaz a la biblioteca.



¡Foto en familia! En comparación con el mes anterior, esta torre es mucho más modesta, pero como he dicho arriba, porque fuerzas externas me lo han impedido. Esta vez cuento con un par de envíos editoriales, compras compulsivas y dos préstamos de la biblioteca. 


Empiezo con el plato fuerte, mi joya de la corona: la saga Los Ocho del Infierno, de Sarah McCarty. No sé si alguna vez lo habré comentado, pero el western romántico me gusta mucho, lamentablemente, no siempre encuentro historias que me llamen y mi colección es escasa.
Gracias a Tinuwel, supe de esta saga y empecé una búsqueda a contrarreloj para hacerme con ellos, ya que las tiradas de Harlequín suelen ser limitadas y se descatalogan fácilmente. Por suerte, en menos de una semana me hice con Recompensa de placer, Placer salvaje, En tierra ardiente y Amar peligrosamente gracias a la web de dicha editorial (y me vino con esta bolsita tan mona de regalo) y LibrosCompartidos.com. Solo he reseñado el primero, pero espero hablaros de los siguientes en breve...


Sigamos con las compras compulsivas. Para este mes esperaba con ansia dos salidas, el tercero de Ataque a los titanes, de Hajime Isayama, y el quinto de Akuma to Love Song, de Miyoshi Tomori. Ambos mangas los he leído en su momento por scans y he comentado en anteriores IMM's lo mucho que me gustan, así que en cuanto estuvieron a la venta, me lancé por ellos. Ahora que hay suficientes tomos en el mercado de Akuma, espero realizar una crítica mejor que la que podéis encontrar en el blog. 
Lamentablemente, la carne es débil y también se vino conmigo la edición de bolsillo de Hija de humo y hueso, de Laini Taylor. He leído muy buenas reseñas y Miyu siempre comentaba maravillas, así que al verlo allí, tan bien puestecito en el estante, no me pude resistir. 


Un poco de envíos editoriales. Este mes aún ando esperando un par de paquetes, pero de momento os puedo enseñar ya Preciada, de Caragh. O'Brien, segunda parte de Marca de nacimiento, y Atrapa la luna, de Sarah Dessen, que sale esta misma semana a la venta.
De la trilogía de O'Brien ya os hablé en su momento y, aunque me interesé su componente distópico, su primero volumen me dejó un poco indiferente. Gracias a Everest, que me hace llegar el libro, sabré si su continuación me inspira más, pero seguro que sí puesto que ya sabemos más sobre de Gaia. 
En cuanto a Dessen, me confieso hereje por no haber leído nada de esta autora, pero en la visita que hicimos los blogueros a Maeva, me picaron tan buenas opiniones que decidí ponerle remedio. Al hablar con la editorial, me enviaron muy amablemente su última novedad.  


Por último, visita a la biblioteca para hacerme con el séptimo volumen de La Casa de la Noche, Abrasada, de P.C. y Kristin Cast. Nunca he hablado de estos libros en el blog y tampoco veo seguro hacerlo en el futuro, ya que hace bastante que la empecé y sería tedioso para mí revisar lecturas anteriores; la sigo por costumbre. He de decir a favor de las autoras que están aprendiendo a desplazar a la protagonista y darle importancia a los secundarios, y que, de momento, el sexto es de lo mejor que he leído. Ya era hora.
Y un libro que hoy mismo he recogido: el tercero de Los Ocho del Infierno, La llamada del deseo, de Sarah McCarty, saga de la que hablo más arriba en esta misma entrada. Este es el único que no he podido encontrar, así que lo he cogido de la biblioteca para poder seguir leyendo. Qué remedio...



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

martes, 26 de febrero de 2013

'Delirium' ya posee a su trío protagonista para la adaptación televisiva

El piloto de Delirium, novela homónima de Lauren Oliver, cada vez adquiere más peso al saberse hoy, a partir de Girly Books, cómo será el personaje protagonista masculino: Alex será interpretado por Daren Kagasoff.

Daren Kagasoff, futuro Alex


La noticia la ha desvelado en exclusiva The Hollywood Reporter y, con Kagasoff en el reparto, ya contamos con el trío protagonista e indiscuible triángulo amoroso de esta trilogía distópica.

Recordemos que la protagonista femenina, Lena, será interpretada por Emma Roberts; Julian, el tercero en discordia y presentado en Pandemonium, será Gregg Sulkin.


Gracias a Girly Books por la información




¿Qué os parece?



domingo, 24 de febrero de 2013

Literatura: 'La puntuación', de Lauren McLaughlin

Volvemos, como cada semana, con una nueva reseña literaria para poder comentar mis impresiones. Esta vez, cambiamos sagas por un libro autoconclusivo de ciencia ficción, género que sigue pegando fuerte en 2013.
De nuevo, muchas gracias a Grupo Planeta por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: La puntuación (Scored, 2011)
Autor: Lauren McLaughlin
Editorial: Destino
Género: ciencia ficción juvenil, distopía
Año de publicación: enero 2013
Páginas: 224
Edición: rústica con solapas
Valoración: 7/10
Web: Lauren McLaughlin
Extras: Booktrailer

¿De qué trata?
Las cámaras de seguridad graban todos tus movimientos. Lo que dices. Te leen los labios. Tu expresión facial. Y en base a ello, te puntúan. 
Y según tu puntuación, tu vida será un sueño o… una pesadilla. 
Imani LeMonde lo sabe, pero lo arriesga todo al relacionarse en secreto con Diego Landis, un miembro de… los no puntuados.


Lauren McLaughlin nos invita con esta novela autoconclusiva a analizar la sociedad y el sistema educativo actual en una hiperbólica situación donde las escuelas analizan constantemente la inteligencia de sus alumnos y solo espolean a aquellos que pasan un mínimo, dejando a los no aptos en la auténtica inmundicia educativa. A través de los dos protagonistas, Imani y Diego, puntada y no puntuado, observamos que el pensar y hablar correctamente, el relacionarse e incluso escoger las amistades adecuadas, desencadenan miles de acciones, positivas o negativas, que pueden influir decisivamente en el trabajo del mañana. Una meritocracia.

La puntuación bebe de dos grandes clásicos que seguro que ya habrán acudido a vuestra memoria: 1984, de George Orwell, y Un mundo feliz, de Adlous Huxley. Es más, ambas obras son citadas en varias ocasiones e incluso ondeadas como rebeldía por parte de Diego. Éste, como no puntuado y rebelde en potencia, critica constantemente la educación selectiva y degradante que les ofrece la puntuación e incita a Imani a abrir los ojos. Ella, por su parte, defiende el sistema y cree que lo mejor es ser siempre analizado, dejar en manos de un ordenador la propia voluntad y aptitud de uno. Como veis,  es un libro con un alto contenido crítico que pone en entredicho la opresión del individuo a partir de la educación.

Lo mejor de la obra de McLaughlin, y personalmente lo que más me ha cautivado hasta límites insospechados, es que podemos ir más allá del propio sistema educativo reflejado y observar el paralelismo que plantean los dos protagonistas, tan diferentes entre sí, con otros ámbitos, como los sistemas de castas, el machismo e incluso la xenofobia. Tanto Imani como Diego conocen e incluso han vivido situaciones de riesgo: Imani, mujer negra de familia pobre, puntuada; Diego, hombre blanco de familia adinerada, no puntuado. Ambos se enzarzan en un intenso debate sobre las maravillas y catástrofes que supone separar y diferenciar, y aunque centren siempre su discurso en el sistema de la puntuación, podemos abarcar todo el universo.

No obstante, el gran componente filosófico que contiene La puntuación puede ser también su propia arma de doble filo, ya que apenas encontramos acción, e incluso esta poca suele estar mayormente dominada por la palabra. También, que dos protagonistas adolescentes se pasen gran parte de la historia discutiendo y argumentando su modo de vida con palabras propias de eruditos, resta amenidad a la obra, por muchas cámaras que les rodeen y les obliguen a maquillar sus pensamientos. Es decir, no es un libro recomendable para matar las horas de aburrimiento ni para conciliar el sueño por su alto contenido de análisis.


La puntuación se merece las críticas y puntuaciones recibidas. Lamentando quizá que peque de tranquilidad y lentitud filosófica, pero agradeciendo unos personajes realmente inteligentes y avispados, tenemos un renacer de los clásicos de ficción. Recomendado para leer, para pensar y observar el sistema educativo actual, pero también para disfrutar de otro de esos futuros distópicos a los que esperamos no vernos abocados.

viernes, 22 de febrero de 2013

Aparecen dos carteles promocionales de 'Los Juegos del Hambre: En llamas'

Las redes sociales se han llenado de tributos eufóricos tras el anuncio exclusivo de dos pósteres promocionales de Los Juegos del Hambre: En llamas, donde podemos observar a Katniss y Peeta durante la Gira de la Victoria, así lo informó Mockingjay.net.


Los dos carteles promocionales para Los Juegos del Hambre: En llamas

Los pósteres han sido presentados por la misma web The Capitol con un comunicado en el que se presentaba, por primera vez, a los dos ganadores de los 74º Juegos del Hambre y su comsecuente Gira de la Victoria por todos los Distritos.

Tal que así, podemos ver a los actores Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson embutidos en unos inmaculados trajes blancos y preparados para presentar sus respetos (o no) a todo Panem.




¿Qué os parece?



Desvelados los protagonistas para la serie de 'Delirium' y la película 'El Juego de Ender'

Desde Girly Books sabemos ya dos de los protagonistas de la inminente serie Delirium, adaptación homónima de la trilogía de Lauren Oliver; también, nuevos stills sobre la futura película de El juego de Ender, de Orson Scott Card.



Hace unos días, sabíamos que Lena sería encarnada por la actriz Emma Roberts; ahora podemos ponerle cara a Julian, protagonista en Pandemonium, con el actor Gregg Sulkin.
La noticia la da Deadline y ahora solo toca esperar que aparezca el actor de Alex, entre otros. Recordad, no obstante, que de momento solo se rodará el piloto. 




También, ha aparecido otro still oficial de la adaptación El juego de Ender, prevista para este mismo 2013 y que podremos disfrutar en España de cara a noviembre del mismo año.
Con éste ya son dos los fotogramas que pululan por la red, los cuales podéis observar en esta misma entrada, y que ayudan a visualizar el mundo creado por Orson Scott Card.

En adición, tenemos ya la lista completa del elenco de personajes en IMDb para aquellos curiosos de última hora, a destacar a Asa Butterfield como Ender; Harrison Ford como el coronel Hyrum Graff, o Hailee Steinfeld como Petra Arkanian.  


Gracias a Girly Books por la información


¿Qué os parece?




miércoles, 20 de febrero de 2013

Novedad: 'The Bane Chronicles', de Cassandra Clare

Desde The Mortal Instruments News en Español ya nos llega jugosa información sobre la saga The Bane Chronicles, Las crónicas de Bane como supuesto título de traducción al español, con información de sus diez entregas así como la fecha de publicación.

La primera entrega de The Bane Chronicles, titulada What really happened in Peru, ya está disponible en preorder en la web de Amazon, si bien su fecha de salida al mercado no será hasta el 16 de abril de este mismo año. No obstante, podemos disfrutar de la sinopsis.

What really happened in Peru, de Cassandra Clare & Sarah Rees Brennan
Serie: The Bane Chronicles #1
Publicación: 16 abril 2013

Los Fans de Cazadores de Sombras y Los Orígenes saben que Magnus Bane está vetado en el Perú - y ahora pueden descubrir por qué. Una de las diez aventuras en Las Crónicas de Bane.
Hay buenas razones por las que Magnus Bane no puede ir al Perú. Sigue las escapadas peruanas de Magnus mientras arrastra a sus amigos brujos Ragnor Fell y Catarina Loss en problemas, aprende a tocar varios instrumentos (los cuales toca de manera chocante), baila (lo cuál hace de manera chocante), y avergüenza a su país anfitrión haciendo algo indecible sobre las líneas de Nazca.
Esta corta historia escandalosa ilumina la vida del enigmático Magnus Bane, cuya seductora personalidad llena las páginas de las sagas bestseller #1 del New York Times, Cazadores de Sombras y Los Orígenes.

Además, podemos saber los títulos de las siguientes entregas, todas escritas entre la propia Clare y las escritoras Sarah Rees Brenan y Mauren Johnson, con su respectiva fecha de publicación: The Runaway Queen, para mayo de 2013; Vampires, scones and Edmund Herondale, para junio de 2013; The rise of the Hotel Dumont, para julio de 2013; The fall of the Hotel Dumort, para agosto de 2013; Saving Raphael Santiago, para septiembre de 2013; No inmortal can keep a secret, para octubre de 2013; The course of True Love (and first dates), para noviembre de 2013; What to buy the Shadowhunter who has everything, para diciembre de 2013, y The letter, para diciembre de 2013.


Para más información o una descripción más detalladas de estas otras historias, podéis dirigiros a The Mortal Instruments News en Español. Recordad, no obstante, que The Bane Chronicles no tiene fecha prevista para llegar a España.



¿Qué os parece?


domingo, 17 de febrero de 2013

Literatura: 'Obsidian', de Jennifer L. Armentrout [Lux #1]

No, no os engañan vuestros ojos. No termina la semana y aquí vengo con otra reseña literaria, y de nuevo con un libro publicado el año pasado, que seguro que muchos ya conocéis.
Me propongo desempolvar antiguas lecturas pendientes de comentar en el blog, y ya va siendo hora de aportar mi granito de arena con esta saga tan espacial.
De nuevo, muchas gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Obsidian (2012)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Género: ciencia ficción juvenil, romance
Fecha de publicación: noviembre 2012
Páginas: 444
Edición: rústica con solapas
Extras: Booktrailer
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. 
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Lux 1/5:  [Shadows]  //  Obsidian  //  Onyx  //  Opal  //  Origin  //  Opposition


Jennifer L. Armentrout se apunta a la nueva era de la ficción juvenil y deja atrás los vistosos vampiros y los fieros licántropos para ir más allá con un alienígena como protagonista. Cuando llega a tus oídos que se publica una novela con un extraterrestre en su reparto, no haces más que pensar en esos clásicos cinematográficos y poner cierta cara de disgusto. Por suerte, no hay que prejuzgar ningún género ni mucho menos al autor que arriesga, y eso es lo que hice con la serie Lux y me encontré con una idea interesante, bien hilada y, sobre todo, un protagonista irresistible.

Obsidian posee un ritmo trepidante, una pluma clara y directa, con grandes dosis de misterio y acción para crear una historia vibrante. Se agradece que la autora se tome la molestia en explicarnos detalladamente la apariencia de los alienígenas, la procedencia de su planeta y parte de sus costumbre, ya que además de ser la pieza angular con la que gira todo el relato, no me negaréis que nuestra imagen estereotipada de ellos dista mucho de la presentada en el libro, así que toda ayuda para no asustar nuestra imaginación, es bien agradecida.

Los ojos de Daemon brillaban, iridiscentes, en la oscuridad. Parecía que estuvieran encendidos desde dentro. La luz se volvía cada vez más intensa y los puños empezaron a temblarle. Muy pronto aquel temblor se le propagó por todo el cuerpo, que parecía agitarse en minúsculas olas.
Y entonces empezó a desaparecer. Su cuerpo y su ropa se desvanecieron... En su lugar apareció una luz amarilla y roja que se lo tragó entero.
Seres de luz.
Dios mío...

Armentrout ha jugado muy bien sus cartas para sorprendernos, y es que contamos con ¡una protagonista bloguera!. Katy posee un blog literario y la veremos normalmente actualizando su página, grabando In My Mailbox o esperando la llegada del cartero. No obstante, la estrella del elenco de personajes es Daemon, nuestro sexy vecino de ojos verdes. No querría extenderme en mis sentimientos contradictorios con él, así que solo os dejaré plasmados algunos de los adjetivos con los que lo fui definiendo: obstinado, descocado, terco y capullo; irónicamente, os hará perder la cabeza con sus irresistibles sonrisas, sus peliagudas objeciones y sus insultos a modo de piropos. 

El único problema que podemos verle a Obsidian es el tópico que redunda la trama. Aunque tenemos alienígenas sexys y una bloguera como protagonista, no podemos negar que la historia sigue unos patrones más que manidos, como el de chica que conoce chico misterioso y éste no le trae más que problemas al no ser normal, humano o, en el caso presente, de este planeta. No obstante, no se puede puntuar como algo negativo o catastrófico porque estamos ante una base utilizada hasta la saciedad pero ganadora: vamos a encontrar todo lo que nos gusta, y en adición, Armentrout le da un toque original introduciendo una raza extraterrestre. Quizá iréis por delante de la mayoría de los personajes o episodios, pero os puedo asegurar que la historia es igualmente adictiva

-¿Te grabas a ti misma?
Respiré hondo y solté el aire despacio.
-Por cómo lo dices parece que esté haciendo algo guarro.
Daemon emitió un sonido gutural.
-¿Es eso lo que haces?
-¡Anda, que ya te vale! ¿Me dejas que cierre el ordenador?
-Quiero verlo.
-¡No!- Me horrorizaba la idea de que Daemon pudiera verme haciendo el friki con mis libros. No iba a entenderme ni de coña.
Me miró de soslayo. Miré con recelo hacia la pantalla. La flechita empezó a moverse sola y le dio al play.
-Maldito seas tú y tus poderes extraterrestres- dije entre dientes.


Si aún no habéis catado este inicio de saga y necesitáis de un último empujoncito, aquí tenéis mi opinión. Obsidian parte de una base tópica pero con unos añadidos más que originales y atractivos. Armentrout os ofrece en bandeja a un ser tan despreciable como irresistible llamado Daemon, y os da la oportunidad de imaginaros de otra forma a los alienígenas. Es una lectura adictiva y recomendable, así como otra gran apuesta por parte de Plataforma Neo.

sábado, 16 de febrero de 2013

Lionsgate aprueba el guión para 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'

Desde la web Mockingjay.net nos llega hoy la noticia de que Lionsgate ha leído y aprobado el guión para filmar Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1, escrito por Danny Strong.

Danny Strong, guionista para las dos partes de Sinsajo

Según noticia original publicada en The Hollywood Reporter, Danny Strong presentó el guión para la futura adaptación de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1, y éste ha sido aprobado finalmente por Lionsgate.

De esta manera, la primera parte de Sinsajo ya está en la recámara para ser producida llegado el momento y Strong tiene luz verde para ponerse manos a la obra con la segunda parte.


Recordemos que Sinsajo estará dividida en dos cintas: la primera parte se estrenará el 21 de noviembre de 2014; la segunda, el 20 de noviembre de 2015. Ambas serán dirigidas por Francis Lawrence, tal y como confirmó en su momento la propia productora. 



¿Qué os parece?


viernes, 15 de febrero de 2013

Aparecen más stills oficiales de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

Sony Pictures regaló a los fans de la adaptación Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso en el día de ayer toda una serie de imágenes oficiales para observar la caracterización de los personajes oficiales; hoy completamos el reparto de instantáneas con los personajes que faltaban, gracias a The Mortal Instruments News en Español.

Jonathan Rhys Meyer como Valentine Morgenstern

Clary y Jace, por Lily Collins y Jamie Campbell-Bower

Llegada a la fiesta de Magnus Bane


Así pues, ya podemos saber cómo es Valentine, interpretado por Jonathan Rhys Meyers, así como el romántico momento de los protagonistas, Jace y Clary, encarnados por Jamie Campbell-Bower y Lily Collins. De regalo, un momento de la cinta.

La adaptación Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso espera su llegada a los cines americanos para agosto de 2013.



¿Qué os parece?



jueves, 14 de febrero de 2013

Sony Pictures regala para San Valentín imágenes oficiales de los personajes de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

Sony Pictures se ha comprometido a hacer del día de San Valentín un evento muy especial, y es que desde la semana pasada, ha ido publicando en Instagram diferentes fragmentos de lo que serían, más tarde, imágenes oficiales de los personajes de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.



Gracias a The Mortal Instruments: News en Español hemos podido seguir de cerca esta divertida campaña. Cada día, se iban publicando diferentes fragmentos en la cuenta de Instagram dedicada a la cinta, y los usuarios de Twitter, mediante un hashtag específico, debían hacer suposiciones de ellos.

Finalmente, en el día de hoy, se ha publicado la que era la última imagen, y quizá la más esperada, al ser por fin la presentación oficial del personaje de Magnus Bane, interpretado por Godfrey Gao, el único actor que aún no había sido presentado en sociedad embutido en su papel.

Godfrey Gao como Magnus Bane

Kevin Zegers como Alec Lightwood

Jemina West como Isabelle Lightwood

Robert Sheehan como Simon Lewis



La adaptación Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso espera su llegada a los cines americanos para agosto de 2013.



¿Qué os parece?



martes, 12 de febrero de 2013

Literatura: 'Las pruebas', de James Dashner [El corredor del laberinto #2]

El blogger es un ser de costumbres y aquí viene, aunque un poco tardía para estas horas intempestivas, la reseña literaria de la semana. Para esta ocasión os traigo un libro que he decidido reseñar ahora en honor a la continuación que acaba de publicarse.
De nuevo, muchas gracias a Nocturna Ediciones por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Las pruebas (The scorch trials, 2010)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: ciencia ficción juvenil, distopía
Fecha de publicación: septiembre 2011
Páginas: 490
Edición: rústica con solapas
Extras: Booktrailer
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. 
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. 
La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

El corredor del laberinto (2/3):  El corredor del laberinto   //   Las pruebas   //   La curta mortal   //  [Información clasificada]   //   [El Destello]   //   El código de CRUEL

Supongo que puede sorprender una reseña de un libro publicado en 2011, pero tras saber que esta misma semana ha salido a la venta la tercera y última entrega de esta saga distópica, he decidido desempolvar los ejemplares y hablaros de Las pruebas, que misteriosamente no reseñé en su momento pese a que lo devoré enseguida. Sí que recuerdo que me despertó sentimientos contradictorios. Dejadme que os explique...

Las pruebas es la continuación directa de El corredor del laberinto, retomando la acción tal y donde la dejaron nuestros protagonistas al salir del laberinto y encontrarse con lo que parecía la libertad. En este segundo ejemplar, el Grupo A descubre que ha iniciado otro nivel de las artimañas de CRUEL y acaban perdidos en una realidad árida y carbonizada, repleta de dementes infectados por el Destello. Pronto se topan con otros supervivientes e inician una lucha contrarreloj para encontrar la salida.

Lo bueno de Las pruebas es que incluye más acción y una explicación parcial de CRUEL para ir abriendo boca ante esta segunda fase de supervivencia. Conocemos, además, al Grupo B y todo le da cierta amenidad y unidad al universo creado por Dashner, especialmente porque podemos entender mejor algunos pasajes de El corredor del laberinto. También se agradece que se explique cómo ha quedado el mundo y hasta qué punto afecta el Destello, pero una vez que el lector se sitúa, la información se vuelve confusa.

Está claro que Dashner quiere matarnos de impaciencia con La cura mortal, porque aunque Las pruebas aporte información reveladora para analizar El corredor del laberinto, toda ayuda es poca para entender el presente relato. Cuando por fin estamos asimilando el plan creado por CRUEL, salimos a la realidad con el Destello y aparecen nuevos personajes con habilidades y fragmentos del pasado de Thomas. Muy extraño. Luego, no ayuda demasiado que el supuesto protagonista no sepa asimilar su rol y tenga que estar siempre al rescate de personajes como Minho, que aunque es realmente el líder en la sombra para muchos de los lectores, crea cierto sopor a medida que avanzamos; y es que de Thomas se espera muchísimo más que sus ataques de impotencia y celos.


Por lo tanto, es difícil hablar de Las pruebas para mí. Por una parte, ayuda a esclarecer este mundo inhóspito y pocalíptico y a entender la primera parte; por otra, no hace más que complicar lo poco que sabemos y a dejarnos con la boca abierta con ciertas revelaciones del final. Obviamente, una vez terminado, ardo en deseos de saber qué trama CRUEL...


domingo, 10 de febrero de 2013

Novedades Montena: febrero 2013

Aun habiendo empezado por completo el mes de febrero, aún nos quedan unas cuantas tandas de novedades por enseñar. Seguro que ya sabéis de la gran mayoría, pero que no se diga que en este blog no informamos, aunque sea tarde.
Para las de hoy, Montena:

Mystic City: La ciudad del agua, de Teo Lawrence
Publicación: 14 febrero 2013


Aria Rose, descendiente de una de las familias más poderosas de Nueva York, es incapaz de recordarlo. Recuerda casi todo lo demás. Pero nada de Thomas. Su prometido. Un Foster. Y odiar a los Foster es parte de lo que significa ser un Rose.
Peor aún: su historia de amor, que tanto recuerda a la de Romeo y Julieta, ha encandilado a la ciudad. Y es tremendamente conveniente, porque pondrá punto y final a las disputas entre ambos clanes y facilitará el triunfo del candidato del poder en los próximos comicios. Sin embargo, Aria Rose alberga dudas.
Buscando respuestas, llegará a las partes prohibidas de la ciudad, donde viven las masas oprimidas. Y Hunter. un rebelde que tiene la llave para abrir la puerta a su pasado. Lo que juntos van a descubrir tendrá enormes consecuencias...

Scarlet, de Marissa Meyer
Serie: Crónicas lunares #2
Publicación: 21 febrero 2013

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

La crónica de fuego, de John Stephens
Serie: El atlas esmeralda #2
Publicación: 21 febrero 2013

Emma, Kate y Michael acaban de descubrir que, después de diez años desaparecidos, sus padres podrían estar vivos. Magnus el Siniestro, la criatura más cruel que hay en la Tierra, los secuestró porque sabían mucho, incluso demasiado, sobre los Libros del Principio.
Ahora los hermanos también han descubierto varias cosas sobre estos libros: son tres, dan un poder extraordinario a quien los posea... y, según una profecía, ellos son los únicos que pueden liberar su magia y protegerla. De hecho, ya tienen uno, el Atlas Esmeralda, pero Magnus quiere ofrecerles un trueque muy tentador: sus padres a cambio del libro. Volverían a ser una familia..., pero saben que él lo quiere para dominar el mundo y sumirlo en las tinieblas. Algo muy peligroso.


Gracias a Montena por la información


¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

viernes, 8 de febrero de 2013

Próximas adaptaciones para 'El corredor del laberinto', 'Delirium', 'Anna vestida de sangre', 'Si decido quedarme'... y más

Desde Girly Books ha llegado un aluvión de suculentas noticias sobre futuros libros que serán adaptados tanto a la grande como pequeña pantalla entre 2013 y 2014. 
Para aquellos rezagados, realizamos un recuento de lo que está por llegar.



Primeramente, ya se sabe la fecha de estreno de El corredor del laberinto, primera parte de la trilogía distópica de James Dashner, publicada en España por Nocturna Ediciones. 
Según la web Collider, la fecha es el 14 de febrero de 2014 para los cines americanos. Ya con este anuncio, se espera que en breve podamos saber del casting y demás producción.



La bilogía de Kendare Blake, Anna vestida de sangre, con el primer ejemplar publicado por Alfaguara en España, también pretende ver la luz, aunque de momento solo se ha confirmado que se han vendido los derechos y se estudia ahora el realizar el guión.
De acuerdo con LA Times y una posterior entrevista de Deadline, los derechos han sido adquiridos por Stephanie Meyer y su socio de producción Fickle Fish, que actualmente están a cargo de su producción y guión (aunque éste último no lo escribirá Meyer).



La joven actriz Chloe Moretz ha sido la elegida para protagonizar Si decido quedarme, primera parte de la bilogía de Gayle Forman que habla sobre el más allá y el decidir tras la muerte. 
A partir de Variety, se sabe que el proyecto está a cargo de Summit y Lionsgate y la dirección, a manos de RJ Cutler.



También desde Variety se sabe que los actores Lily Collins y Sam Claflin darán vida a los protagonistas de la romántica novela Donde termina el arco iris, de Cecelia Ahern, bajo el nombre de Love, Rosie
La producción estará a cargo de Constantin Film y se espera que se empiece a rodar en mayo de este mismo año.



Por último, se confirmó que la novela Delirium, trilogía distópica de Lauren Oliver y que pronto verá su final en España a partir de Ediciones SM, tendrá su propia serie de televisión bajo el sello de FOX. Así lo anunciaba TV Line, donde Karyn Usher se encargará de escribir el guión, si bien primero habrá que darle luz verde al piloto.
Y hablando de este mismo piloto, se sabe que lo protagonizará la actriz Emma Roberts.


Gracias a Girly Books por la información



¿Qué os parece?



miércoles, 6 de febrero de 2013

Literatura: 'Recompensa de placer', de Sarah McCarty [Los Ocho del Infierno #1]

Toca otra reseña literaria, y la de hoy va a ser especial porque es sobre el primer volumen de una saga romántica que he conocido hace poco gracias a Tinuwel.
Ando actualmente en busca y captura de los ejemplares, ya que algunos están descatalogados, pero ya pude leer y disfrutar del primero...

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Recompensa de placer (Caine's Reckoning, 2007)
Autor: Sarah McCarty
Editorial: Harlequín Ibérica
Género: western romántico adulto
Año de publicación: 2009
Páginas: 318
Edición: rústica sin solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Los Ocho del Infierno son toda familia que jamás ha necesitado, hasta que conoce a la única mujer que ha deseado en toda su vida...
Caine Allen es un curtido ranger de Texas, sin duda, uno de los que no se casan. Pero después de rescatar a una mujer y llevarla a casa, el reverendo del pueblo le pide un favor que debe hacer por honor.
Caine es consciente de la confusión que se desata desde el preciso momento en que se acuesta con Desi. Puede que ella tenga el semblante de una tentadora, pero posee, además, una voluntad de hierro y, a pesar de que necesita su protección, está decidida a que ningún hombre vuelva a controlarla de nuevo. Ambos establecen un poco tranquilizador vínculo, pero eso no le basta a Caine. Él desea todo cuanto Desi tiene que ofrecer. Sin embargo, sigue habiendo una recompensa por la cabeza de Desi, y tenerla a su lado no es más sencillo que mantenerla con vida.
Saga Los Ocho del Infierno 1/¿8?:  Recompensa de placer  //  Placer salvaje  //  La llamada del deseo  //  En tierra ardiente  //  Amar peligrosamente  //  La promesa de un beso  //  ?


Recompensa de placer abre la saga de Los Ocho del Infierno, un western romántico donde sabremos las aventuras y desventuras de ocho rangers de Texas que, quedándose huérfanos de pequeños al ver masacrados sus pueblos, juraron permanecer juntos y vengarse de toda la injusticia recibida. En este primer ejemplar, conocemos la vida del líder de este zafarrancho, Caine Allen, quien se ve obligado a rescatar a Desi, una esclava sexual, de las garras de sus captores.

Tras este breve resumen, comentaros que ha sido un inicio de saga que me ha sorprendido y cautivado a partes iguales. Sarah McCarty tiene muy claro lo que vende y ha creado estos libros repletos de acción, peligro y hombres curtidos de heridas y sensuales sombreros vaqueros. Aunque ya había leído otros libros sobre este género en particular, la autora me ha enganchado febrilmente con su pluma rápida y diálogos viperinos, con una trama que empieza pisando fuerte desde el primer capítulo, huyendo de bandidos, amartillando pistolas para hacerse imponer y rescatando a mujeres que no quieren ser simples damas en apuros.

Recompensa de placer, y espero que sus siguientes volúmenes también, está lleno de acción y peligro, posee una historia bien tejida y unos personajes increiblemente atractivos, todo un descaro por parte de la autora porque, una vez te inicias en estos libros, ya no hay marcha atrás, necesitas saber más de los siete componentes restantes. He disfrutado de la tensión que destilaban las páginas cuando los miembros debían estructurar un plan de ataque, investigar a sus enemigos o, simplemente, adentrarse en líneas enemigas. También, con los momentos apacibles de familia feliz y, aunque a veces pastoso, del apasionado y fogoso romance de Caine y Desi. Como veis, un libro muy completo para las escasas 300 páginas que lo componen.

Aun así, un pequeño pero. No le concedo la puntuación máxima porque el personaje principal, Caine, es en algún punto muy machista y desconsiderado, y lo de peor de todo es que Desi se lo consiente. Obviamente estamos en una novela ambientada en el S.XIX de Texas con rangers como protagonistas, por lo tanto, hombres muy dados de su posición y poder, pero ha habido un par de escenas donde Caine se permite un par de argumentos, que posteriormente no retracta -a diferencia de otros prototipos de personajes masculinos vistos en otras novelas-, que me han hecho rechinar profusamente los dientes.


McCarty ha vuelto a conquistarme con un western romántico complejo y lleno de acción, no basándose solo en el amor y el sexo de cada pareja, sino añadiendo una espectacular historia de ocho hombres que se vieron unidos por una desgracia. Si aún no habéis catado una historia ambientada en Texas, esta autora es una gran apuesta que no os va a defraudar

lunes, 4 de febrero de 2013

Google Maps muestra la arena de 'Los Juegos del Hambre: En llamas'

Hace unos días que corría el rumor por las redes sociales conforme se habían extraído fotos de baja calidad del set de rodaje ambientado en la arena de Los Juegos del Hambre: En llamas; ahora podemos disfrutarla gracias a Google Maps y la web de Fotogramas.

Arena de Los Juegos del Hambre: En llamas, desde Google Maps

Según las investigaciones de The Hob, web originaria de la captura, la arena está situada en un lago artifical anclado en Atlanta, el Clayton's International Park, construido para los Juegos Olímpicos de 1996 y que el rodaje utiliza para ultimar las escenas grabadas en Hawaii. 



¿Qué os parece?


domingo, 3 de febrero de 2013

Novedades Plaza & Janés: febrero 2013

Para terminar con ánimos la semana y empezar mejor la nueva, hoy traigo de nuevo novedades literarias, ¡que ya estamos en febrero!
A continuación, las de Plaza & Janés, con un par de sorpresas para las fans de la romántica adulta; además, una novedad del sello Random, para que no se diga:

Antes de partir, de Jessica Warman
Publicación: 14 febrero 2013

Elizabeth Valchar celebra los dieciocho años con sus cinco mejores amigos en el barco de sus padres, y se quedan a dormir. De madrugada, un ruido constante la despierta. Es un golpeo pesado de algo vivo contra el barco, un pez grande quizá atrapado entre el muelle y la popa…
Hace frío en la cubierta, y Elizabeth se agarra con fuerza a la barandilla. Al llegar al punto de donde procede el sonido, mira hacia abajo y ve a una chica como ella, empapada, anegada, boca abajo.
Una historia de amor y de fantasmas. Un relato con moraleja con un apasionante comienzo y un ingenioso final.



El primer y último amor, de Nora Roberts
Serie: Hotel Boonsboro #2
Publicación: 21 febrero 2013

En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja contrarreloj para convertir el histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto.
Los preparativos para la inauguración avanzan a buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla cada detalle del trabajo. Lo único que no podrá prever son los sentimientos que Avery MacTavish despertará en él.
Avery es la dueña de la pizzería que hay frente al hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón, y él está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, Owen fue su primer novio, y desde entonces siempre ha ocupado un lugar especial en su corazón.
Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para reconquistarla.

Presa del placer, de Nalini Singh
Serie: Psi/Cambiantes #5
Publicación: 21 febrero 2013

La científica Ashaya Aleine, que vive separada de su hijo de cuatro años y enfrascada en la creación de implantes cerebrales que supondrían la efectiva esclavización de su raza es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos... O eso aparenta, pues en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet. Pero cuando surge la oportunidad de escapar, Ashaya se encuentra a la merced de un cambiante enemistado con su raza.
Dorian Christensen, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana y, aunque es incapaz de transformarse en su encarnación animal, sin duda tiene alma de leopardo. Su rabia acumulada alimenta una sed de venganza arrolladora. Sin embargo, no solo es el encargado de proteger a la psi rebelde y su hijo, sino que al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya.
Poco a poco la naturaleza felina de Dorian entrará en juego para intentar derribar las defensas de esa enigmática mujer. Y juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.

Polos opuestos, de Nora Roberts
Publicación: 27 febrero 2013

Una serie de asesinatos mantiene en vilo al departamento de policía de Washington, y más concretamente al detective Ben Paris. Una tras otra, mujeres rubias y de complexión ligera aparecen estranguladas en distintos puntos de la ciudad. Ninguna de ellas presenta signos de violencia. El arma homicida siempre es la misma, una prenda marcada con una cruz. Sobre los cuerpos, una nota: «Su pecado le es perdonado». Ningún otro vínculo parece relacionar las distintas muertes.
Sin más pistas a las que aferrarse, la policía no tiene más remedio que colaborar con la distante y prestigiosa psiquiatra Tess Court, quien no tarda en trazar el perturbador perfil de un alma torturada. Pero al mujeriego y atormentado detective le cuesta concentrarse en la psique del asesino. Está distraído, muy a su pesar, por esa mujer fría y calculadora que no para de desafiarle con sus ridículas teorías y sus absurdos consejos.
No podrían ser más incompatibles y, sin embargo, ninguno de los dos puede evitar embarcarse en un peligroso juego de atracción y deseo que les impedirá ver lo que resulta evidente; Tess es rubia, Tess es frágil, y su nombre aparece en la lista de un hombre que solo tiene una misión: salvarla de sus pecados.


Gracias a Plaza & Janés por la información


¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

sábado, 2 de febrero de 2013

Novedades Maeva: enero-marzo 2013

¡Venga, más novedades literarias! Aunque voy con retraso, más vale tarde que nunca. Para hoy os traigo las de la editorial Maeva, pero para que no sufráis por el aluvión, esta vez son sus próximas publicaciones de cara a los primeros meses de 2013. ¿Mejor?


Ochenta melodías de pasión en amarillo, de Vina Jackson
Serie: Ochenta melodías #1
Publicación: enero 2013

Tras la desafortunada pérdida accidental de su violín, Summer acepta la proposición de un extraño llamado Dominik que se ofrece a regalarle un valiosísimo violín si ella toca en privado para él.
La atracción entre los dos es inmediata y fulminante, y su tórrida conexión los llevará a explorar sus deseos más inconfesables. Pero Dominik no es el único que quiere disfrutar de la tendencia sumisa de Sumer…




Atrapa la luna, de Sarah Dessen
Publicación: febrero 2013

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está.
Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman.
Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.


Ochenta melodías de pasión en azul, de Vina Jackson
Serie: Ochenta melodías #2
Publicación: febrero 2013

Summer ha conseguido trabajo en Nueva York, y Dominik decide trasladarse a la Gran Manzana para estar con ella y cumplir su sueño de escribir una novela.
Pero la fama de Summer como violinista es imparable, y apenas tienen tiempo para estar juntos. Por si fuera poco,un personaje del pasado volverá a aparecer, presionando a Summer para que juegue con él una última vez.






La Fiebre, de Dee Shulman
Serie: Parallon #1
Publicación: marzo 2013

152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.
2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.
Sethos y Eva están unidos por una conexión estraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.
¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?


Ochenta melodías de pasión en rojo, de Vina Jackson
Serie: Ochenta melodías #3
Publicación: marzo 2013

Summer y Dominik han rehecho sus vidas por separado. Summer quiere dar un giro más moderno a su carrera como violinista clásica, y Dominik busca desesperadamente la inspiración para una nueva novela.
La pasión vuelve a encenderse entre ellos cuando se reecuentran tras la misteriosa desaparición del violín de Summer.







Gracias a Maeva por la información


¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?


¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola