jueves, 31 de enero de 2013

Mundo cinéfilo (43)

Como veis, me encanta el riesgo. Tal es así que hoy, último día del mes, apuro los minutos para traeros la tradicional entrada de cine mensual.
Este mes no he consumido mucho y he descartado unas cuantas películas para comentarlas aquí, así que voy a desentumecer mis dedos para opinar sobre mis últimas experiencias cinematográficas.



Intruders (2011)

Mia (Ella Purnel) encuentra una extraña nota en casa de sus abuelos, donde el narrador, a todas luces un niño, explica su terror hacia un extraño ser sin rostro llamado CaraCortada. Éste le acecha por las noches e intenta robarle el cuerpo y el alma mientras el joven busca ayuda... Mia, tras leer el relato, empieza a sentirse observada en su propio cuarto, al mismo tiempo que algo desconocido la visita en sueños...

Intruders puede ser perfectamente una alegoría al miedo irracional que hemos tenido todos nosotros al ser críos y temblábamos ante cualquier sombra inexplicable en la oscuridad. Los dos infantes protagonistas de la cinta huyen cada noche del temible CaraCortada, un ente del que no se sabe prácticamente nada salvo que adora devorar almas inocentes. Hasta aquí, todo normal; podemos atiborrarnos de palomitas mientras disfrutamos de chillidos, sollozos, movimientos sospechosos por el rabillo del ojo y auténticas pesadillas en tonos sepia.
Y el director, Fresnadillo, podría pasar tranquilamente a la lista de películas americanas tópicas sobre fantasmas y darse un merecido canto en los dientes (¡estamos en España, a fin de cuentas!), pero decide a mitad de la historia combinar dos puntos de vista: el infantil y el adulto, el mundo de pesadillas de un crío y el mundo frío y racional del adulto.
Y aunque la idea es buena, ya que asistimos al deber de un padre por ayudar a su hija a sobrevivir, quizá su empeño en desbancarse de la línea haga de Intruders, de su final, un tanto desconcertante e incluso ñoño.
Lo mejor: el mundo de pesadilla.
Lo peor: la lógica final.
Sentencia: para pasar del rato.


Atrocious (2010)

La familia Quintanilla se dispone a pasar un fin de semana en la casa rural que poseen en Sitges, que es además el lugar donde se crió la madre. Los dos hijos mayores, Cristian y July, regentan una página web sobre leyendas urbanas y deciden explorar los alrededores en busca de truculentas historias. Pronto, saben de Melinda, una misteriosa niña que se aparece en el camino, buscando a su madre. Cámaras en mano, graban lo que es un fatídico fin de semana.

¡Cuánto daño ha hecho El proyecto de la bruja de Blair para los aficionados! Esta es mi impresión de Atrocious tras su visionado, y he de reconocer que me costó horrores llegar hasta el final de lo pésima que es.
Lo peor del found footage es que hay que saber plantearlo y llevarlo a cabo con maestría para encandilar al espectador, anclarle al asiento y sorprenderle con su final. Con Atrocious no es el caso, ya que prácticamente nos comemos planos interminables de suelos, árboles y lo fetiche de toda producción de terror: la visión nocturna.
El guión es pésimamente malo y previsible, los actores interminablemente planos y el final, precipitado e intentando sorprender con un epílogo "rescatado" de una cinta secreta, como siempre pasa, y unas diapositivas sobre horripilantes manchas de sangre. Y que conste en acta que el horripilante es totalmente sarcástico.
Lo mejor: el laberinto.
Lo peor: no aporta nada nuevo.
Sentencia: mejor olvidarla.


Despedida de soltera (Bacherolette, 2012)

Para las guapérrimas y antiguamente populares del instituto Regan (Kirsten Dunst), Katie (Isla Fisher) y Gena (Lizzy Caplan), no es muy divertido que su antigua y obesa amiga, Becky (Rebel Wilson) se case antes que ellas. No obstante, es su deber acudir a la boda de la que fue su antigua compañera de clase, aunque esperan dar la nota, y más, en la despedida de soltera.

Ya tenía ganas de encontrarme cara a cara con la crítica de la presente cinta. ¿Cómo os puedo definir mis impresiones sin llegar a lo peyorativo? Despedida de soltera es machista, degradante, insultante y muy, muy depravada.
Estoy de acuerdo en otras críticas cinematográficas en que Despedida de soltera partía con muy buen pie, pareciendo la hermana pequeña de La boda de mi mejor amiga y con un elenco de actores y actrices más que reconocido y talentoso. No obstante, se ha dejado llevar por el humor absurdo y despectivo de Resacón en las Vegas, y no me malinterpretéis, porque la presente no luce ni una pizca del ingenioso humor bizarre o verde de la nombrada arriba.
En pocas líneas, en Despedida de soltera tenemos actores famosos rebajándose por interpretar a mujeres golfas, las unas, y hombres machistas, los otros, que se reúnen para beber, fornicar e insultarse con el trasfondo de un vestido de novia por arreglar. Parece de humor, pero crea auténtica vergüenza ajena.
Lo mejor: nada.
Lo peor: todo.
Sentencia: NO.


El alucinante mundo de Norman (Paranorman, 2012)

Norman no es como los demás chicos, pues puede ver y hablar con los fantasmas. En casa todos le ven como un bicho raro, menos su difunta abuela, claro está. Un día, un apestoso mendigo le avisa sobre la maldición que recae en el pueblo y el próximo aniversario de éste, que si no se evita como debe ser, traerá de nuevo la venganza de una terrible bruja.

El estudio LAIKA vuelve a sorprendernos con otra joyita del stop-motion, con su característico arte imperfecto y oscuridad acechante. De buenas a primeras, El alucinante mundo de Norman no está enfocada para el público infantil como nos pueda hacer creer los "muñequitos de plastilina". La cinta destila una sordidez visual propia de anteriores obras, con un personaje maltratado por la vida para su corta edad y que debe enfrentarse a zombis y a un diablo disfrazado de niña. En este sentido, llega a sorprender que una película de apariencia pueril y que requiere de tanta maravilla artesanal y pulcritud fotograma a fotograma, pueda entretenerse tanto en hablar de algo tan denso como es la muerte.
Por todo lo demás, LAIKA falla en la historia, siendo tristemente común y con pocos giros imprevistos; juega con la comedia y el terror y sabe enlazar, además, la aventura y el amor por la familia, pero no podemos esperar ninguna genialidad en el guión. Eso sí, hay que disfrutarla visualmente.
Lo mejor: la animación.
Lo peor: la trama puede dar más de sí.
Sentencia: muy recomendable.


The Cabin in the woods (2011)

Dana (Kristen Connolly) y sus amigos se van un fin de semana a una apacible pero apartada casa rural donde piensan dar rienda suelta a sus instintos más primarios. La misma noche en que llegan, el viento abre una puerta hacia un desván repleto de objetos del pasado. Dana, curiosa, hojea lo que parece el diario del antiguo huésped, una niña que asegura que su padre quiere matarla...
Tráiler en inglés

¿Qué pasa cuando has visto demasiadas películas teen de terror? que todas te parecen iguales y llegas a rechazar cualquier novedad. Ante una como The cabin in the woods, miras el tráiler con suficiencia y la escoges solo para un sábado tarde en que necesitas adormilar la mente. Y entonces, te sorprende.
¿Puede existir una combinación tan extraña como terror americano, gore sin tapujos, humor retorcido y exquisita sátira? Esta cinta la posee. No querría estropearos nada, porque la gracia es verla con la perspectiva de que os va a aburrir. Solo apuntar... The cabin in the woods posee dos tramas, la enseñada en el tráiler y la real. Posee terror, típico y tópico que cumple las expectativas, pero también  sarcasmo y el insano planteamiento del placer que produce el género del terror en la sociedad. Sublime, extraña y doblemente impresionante.
Lo mejor: el engaño.
Lo peor: no llegará a España.
Sentencia: indispensable.



¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

martes, 29 de enero de 2013

Literatura: 'Sólo los locos se enamoran', de Kristan Higgins

Con unos días de retraso, me dispongo ahora a hablaros de la reseña literaria semanal. Os mostré este libro en el último IMM, y aunque no sea una novedad, me ha dejado tan buen sabor de boca que hoy he decidido hablaros de él.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Sólo los locos se enamoran (Fools rush in, 2006)
Autor: Kristan Higgins
Editorial: Harlequín Ibérica
Género: romance adulto, comedia
Año de publicación: enero 2012
Páginas: 350
Edición: rústica sin solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Millie estaba a punto de tener la vida perfecta...
¿Un trabajo prometedor como doctora en Cabo Cod? Hecho. ¿Una preciosa casita en propiedad? Hecho. ¿Un perro adorable para dar paseos frente a vecinos atractivos? Hecho. Lo único que necesitaba para tenerlo todo era que el chico de oro, y antiguo amor de instituto, Joe Carpenter se fijase en ella. 
Pero la perfección no era tan fácil como parecía, sobre todo cuando Sam Nickerson, policía local, resultaba una distracción frecuente. No formaba parte de su plan maestro. Pero tal vez fuera el momento de que Millie empezara una nueva lista…


Hacía tiempo que no me encontraba con comedias románticas tan ingeniosas como Sólo los locos se enamoran. Tras leer la sinopsis, puede pareceros otra historia de amor con altas dosis de humor, pero Kristan Higgins sabe darle una nota de color especial a partir de una protagonista especializada en... el acecho. Millie es, a todas luces, una mujer obsesionada con el príncipe perfecto, y este es Joe Carpenter, y para ello ha dedicado más de la mitad de su vida a saber todo sobre él, incluida la talla de calzoncillo. Y aunque pueda sonar ciertamente repulsivo en un principio, Millie cae rápidamente bien porque... ¿quién no se ha obsesionado con su primer amor de instituto hasta rozar la orden de alejamiento? Yo me confieso.

Sólo los locos se enamoran es una jocosa historia que versa sobre el empeño de Millie en protagonizar su propia e ideal historia de amor. Escrita en primera persona y bajo el punto de vista de nuestra protagonista, la novela narra todo momento de idealización, maquinación o cualquier situación absurda en la que se ve envuelta Millie por tal de hablar con Joe. La muchacha planifica minuciosamente cada día con la intención de encontrarse fortuitamente con el amado, poder saber de él pero, al mismo tiempo, parecer desinteresada e interesante. ¡Todo un complejo ardid!

Sin duda, Sólo los locos se enamoran es una comedia absurdamente divertida, donde Millie nos hace cómplices y partícipes de su empeño por conquistar a Joe, pero también de su increíble forma de narrar el mundo y que su obsesión parezca totalmente argumentada y lógica. Pero tranquilas para aquellas que la pobre chica os esté pareciendo el antítesis del feminismo, porque Millie sabe ver la vida con humor y optimismo, es inteligente y aprende de los errores de su desbordante imaginación. Y luego, chicas, claro está, viene Sam...

El único punto negativo que podemos encontrar en Sólo los locos se enamoran es que sabemos claramente cómo sera el final, si bien quizá la culpa recae ante todo en la propia sinopsis, donde se nos remarca un triángulo amoroso que no aparece hasta en los últimos capítulos. Pese a ello, este chivatazo no le resta genialidad a la novela, ya que es muy interesante ver la aparición de los dos hombres y el protagonismo gradual que adquieren gracias a los sentimientos de Millie.


Sólo los locos se enamoran es una comedia divertida, llena de situaciones absurdas y narradas por una protagonista que nos hará recordar nuestros enterrados amores de instituto. Con un estilo fresco y ameno, nos reiremos y entenderemos ese afán obsesivo de Millie por conseguir el amor de su vida, aunque también reflexionaremos hasta qué punto idealizamos a las personas. Para reír, rememorar el instituto y reíros de nuevo de vuestros antiguos yo's, Kristan Higgins os invita a esta sensacional novela.

lunes, 28 de enero de 2013

Novedades Grupo Planeta: febrero 2013

A pocos días de empezar el nuevo mes, es menester terminar la sección de novedades literarias pertinentes al mes de febrero para poder estar al tanto de la actualidad de nuestras librerías. Para iniciar bien la semana, hoy tocan las de Grupo Planeta.


Sirena, de Carolyn Turgeon
Publicación: 5 febrero 2013


Para huir del reino del Sur, en guerra con el del Norte, la princesa Margrethe se oculta en un convento lejano. Un día, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada, reluciente emerge de entre las olas, y sostiene en sus brazos a un hombre casi sin aliento.
Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar. Y el náufrago, un joven fuerte y atractivo, yace solo en la arena. En los días que el hombre pasa en el convento recuperándose, Margrethe descubre que es el heredero del reino enemigo de su padre. Para cuando eso suceda ya será demasiado tarde, y se habrá enamorado de él. Y quizá su unión podría suponer el fin del conflicto…
Mientras, en el reino de los mares, la princesa sirena Lenia ansía ver de nuevo al hombre al que salvó. Y está dispuesta a renunciar a su hogar, su legado, su voz por unas piernas y la oportunidad de acercarse a su corazón.

Siete años para pecar, de Sylvia Day
Serie: Crossfire #0
Publicación: 5 febrero 2013


Un joven se ve obligado a vender su cuerpo a cambio de dinero. Una muchacha discreta y recatada es testigo del lujurioso acto. Siete años más tarde, estas almas atormentadas se encuentran para calmar una atracción irresistible...
Juntos descubrirán que hay placeres por los que vale la pena esperar.







La bibliotecaria, de Logan Belle
Publicación: 5 febrero 2013

Regina Finch se ha ganado a pulso su puesto en la sede central de la Biblioteca Pública de Nueva York. Pero un encuentro fortuito con Sebastian Barnes, millonario, exitoso fotógrafo y principal mecenas del centro, transformará su austera y aburrida existencia en una vida llena de acción, lujo, erotismo y nuevas experiencias.
Gracias a su acercamiento al mundo de Bettie Page, una modelo convertida en reina de las pin-up y fetiche para millones de admiradores en todo el mundo, Regina dejará de ser la ingenua y tímida bibliotecaria para convertirse en el objeto del devorador deseo de Sebastian.



Ginebra para dos, de Rebeca Rus
Publicación: 12 febrero 2013


Silvia Vega, directora creativa de una importante agencia de publicidad española, viaja a Ginebra con el único objetivo de conseguir como cliente una importante empresa.
Silvia tiene determinación, grandes ideas y un espíritu de sacrificio insuperable, pero no cuenta con el irresistible Daniel Soler, uno de los creativos más famosos del país, que se interpondrá en sus planes para conseguir el mayor ascenso de su vida.






El deseo de Navidad de Lady Sophie, de Grace Burrowes
Serie: Las hijas del duque #1
Publicación: 14 febrero 2013

Poco antes de Navidad, lady Sophie decide refugiarse unos días en la mansión londinense del duque de Moreland. Ella sólo busca algo de paz y tranquilidad, pero lo que encuentra es a un bebé abandonado y la ayuda de Vim Charpentier, un joven atractivo que lleva diez años huyendo de un escándalo.
A pesar de que la atracción que sienten el uno por el otro crece día a día, Vim sabe que debería marcharse antes de comprometer la reputación de la dama. Pero, ¿podrán resistir la tentación?



Hermosas criaturas, de Kami Garcia & Margaret Stohl
Serie: Saga de las dieciséis lunas #1
Publicación: 14 febrero 2013

«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.
Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.


Gracias a Grupo Planeta por la información


¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

sábado, 26 de enero de 2013

[IMM] Últimas adquisiciones (41)

Rozando peligrosamente el final de este primer mes de 2013, por fin tengo todo lo que os quería enseñar en una nueva entrega de In My Mailbox, y es que qué sería de mi vida si Correos o la librería de turno no fuera puntual....



Para este mes de enero, os presento la primera foto de familia del primer IMM del año. Como veis, hay bastante para enseñar, ya que además de envíos e intercambios, he añadido los libros en forma de regalos que he recibido estas navidades. Sé que normalmente hago una entrada personal al respecto, pero dejadme que os explique...


Empezando por algo sencillo, he aquí los intercambios en LibrosCompartidos.com. Aunque se rumorea que la web cerrará en breve, pese a que no funcione la gran mayoría de ideas, yo sigo recolectando pequeñas joyas literarias y descatalogadas. 
De Victalian recibo Lo mejor que le puede pasar a una agente literaria, de Debra Ginsberg, y Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones, de Jasper Fforde. El primero lo vi en el catálogo de la editorial pero no he podido conseguirlo hasta ahora, y del segundo he leído un par de críticas más que positivas en la blogosfera. 
Después, Sólo los locos se enamoran, de Kristan Higgins, una comedia romántica que ya he leído y me ha encantado, y El rey de las estrellas, de Susan Grant, ciencia ficción romántica, para adentrarme en otro tipo de lecturas.


Sigamos con los envíos editoriales. Primero os presento los libros que muy amablemente me envió la editorial Alfaguara. Los dos primeros, Trono de cristal y Nada es para siempre, me llegaron totalmente por sorpresa poco después de realizar el anterior IMM, así que se quedaron en la estantería esperando su momento de gloria. No he podido catarlos pero sí que he leído variopintas opiniones en la blogosfera sobre su contenido, y he de decir que ambos me llaman la atención.
Después, Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Como ya comenté en mi última entrada de Mundo cinéfilo, la editorial me invitó al pase privado de la cinta y quedé fascinada. Cuando días después, recibí el libro, no pude estar más contenta. Ya está devorado y remojado en lágrimas.


Y más envíos editoriales. Roig Rubí, primera entrega en catalán de la trilogía de Rubí de Kerstin Gier, y Noet et busca, de Àngel Burgas, fueron dos regalos que me hizo La Galera el día que asistimos los blogueros a la editorial para saber de sus próximas novedades para 2013. Ahora ya tengo la trilogía de Gier completa, en una preciosa edición y esperando ser devorada. 
Después, de Salamandra me llega el tercer volumen de Los Gatos Guerreros, El bosque de los secretos, de Erin Hunter. Aún no he podido reseñaros el segundo pero estaba deseando tener en mis manos la continuación. De momento, podéis saber mi opinión del primer volumen, En territorio salvaje. Por último, La puntuación, de Laurgen McLaughlin, envío por parte de Grupo Planeta. Una distopía bastante original que contiene reminiscencias de 1984. Como veis, mi actual lectura...


Ahora, parte de mis regalos navideños. Con una parte del dinero recaudado por los familiares, me hice con El desafío del tigre, de Colleen Houck, segunda entrega de esta saga de tigres que me tiene cautivada. En este mismo blog encontraréis la reseña del primer ejemplar, La maldición del tigre
Después, yo misma me autorregalé Hambre, de Michael Grant. Olvidados, su primer volumen, me dejó boquiabierta y os hablé detenidamente de esta historia tanto en su reseña correspondiente como en mi Top 5 de Mejores lecturas de 2012. Ahora solo me queda empezarlo para saber si podrá superar el final del primero... Y finalmente, La vida de Pi, de Yann Martel. En un arrebato consumista, alentada por la película y porque sale el tigre en la portada, me hice con él.


Y bien, no despido este IMM sin mostraros dos regalos más que, si bien no son libros, merecen un espacio especial. Este año mayormente he recibido dinero y ropa, así que he desechado la idea de aburriros con fotos sobre mi nuevo armario (o decidme si este tipo de entradas os gustaría, soy toda ojos), pero sí que os voy a enseñar estas joyitas.
Así como lo veis, soy dueña y señora de este increíble pack con las siete primeras temporadas de Sobrenatural, mi serie preferida. Llevaba tiempo deseando hacerme con ellas, pero el bolsillo no me lo permitía... hasta este año.
Y por último, un pinsajo. Pero no es uno cualquiera sino que es un regalo de mi querida amiga imoperiense, quien lo compró en una tienda de manualidades, es decir, que no es el comercial que podemos encontrar a un precio cada vez más desorbitado sino que es único, a excepción de la otra copia que compró ella. La única pega de este precioso y especial presente es que no quiero sacarlo a la calle por si lo pierdo...



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

jueves, 24 de enero de 2013

Nuevo diseño 2013

Como viene siendo normal, cada cierto tiempo me gusta cambiar el diseño del blog o, al menos, adaptarme a cada estación. No obstante, para 2013 le he dado una completa lavada de cara a Nube de mariposa, intentando darle, a mi parecer, un aspecto más adulto y elegante.



¿Qué os parece?

A muchos os ha chocado este nuevo diseño porque, en primer lugar, ha desaparecido casi por completo el rosa. No he renegado de mi color favorito, ¡para nada!, sólo he decidido reducirlo para obtener una cara más elegante. Como veréis, el rosa seguirá en entradas, enlaces y derivados, pero ahora el color predominante será el blanco junto con el negro.

¿Y qué os parece esta nueva cabecera?

También he actualizado mi bio, que encontraréis en esta misma derecha, así como un nuevo avatar. Ahora es cuestión de ir cambiando mil detalles que hay del diseño anterior y que iré haciendo con calma, si bien lo importante es lo que veis, la cara principal.

Espero que os guste, que apreciéis positivamente este cambio (o no, todo es posible), si algo os molesta u os dificulta la lectura, no dudéis en decírmelo. Pero, sobre todo, espero que nos sigamos leyendo por estos lares. 


¡Muchas gracias por estar ahí!

miércoles, 23 de enero de 2013

Lionsgate publica el primer teaser póster de 'Los Juegos del Hambre: En llamas'

La productora Lionsgate anunció ya hará unos días el primer teaser póster de la futura adaptación Los Juegos del Hambre: En llamas, muy en sintonía con el primer póster en animación que lanzó en su momento.

Póster oficial de Los Juegos del Hambre: En llamas

Como se puede observar, guarda la misma estética que el póster en movimiento así como la saga en sí, recordando que el póster de Los Juegos del Hambre introducía ya el sinsajo en llamas.




¿Qué os parece?


domingo, 20 de enero de 2013

Literatura: 'El corazón de Hannah', de Rocío Carmona

Llega por fin el momento de la reseña literaria de la semana. Empezamos 2013 hablando de trilogías pero para hoy prefiero un libro autoconclusivo, romántico y realista, del que muchos ya sabréis e incluso habréis podido catar. Dejadme que os explique qué me ha parecido...
De nuevo, muchas gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: El corazón de Hannah (2012)
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Género: romance juvenil, drama
Año de publicación: octubre 2012
Páginas: 452
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata? 
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. 
Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


"No hay ningún ser humano, por cobarde que sea, que no pueda convertirse en héroe por amor". Este es el primer proverbio amish con que se abre El corazón de Hannah y que resume bastante bien la premisa de ésta. No podéis negarme que, al leer la nueva novela de Rocío Carmona, muchos esperábamos un romance edulcorado entre dos jóvenes deseosos de amar y dispuestos a arriesgarlo todo por amor como en cualquier ensoñación literaria juvenil, pero pronto nos vimos arrojados al verdadero camino de madurez y de autosuperación de una heroína dispuesta a todo por conservar su corazón.

Empecemos por una obviedad: Carmona nos ha dejado a todos con la boca abierta con este acre relato. Una coge con fervor El corazón de Hannah y espera enamorarse, pero se topa con una joven e inocente muchacha que debe madurar y olvidar su pasado porque ha creído en el amor verdadero, y nos vemos absorbidos en su viaje interminable para forjar sus sueños, labrar su propio camino, y ser una persona valiente. A partir de las dos partes con las que se compone esta angustiosa novela, Hannah sufre lo indecible por amor y la suerte no suele estar con ella; la vemos sufrir, llorar y rendirse, pero poco a poco se ve recompensada por su perseverancia y ve la tenue luz al final del túnel.

El corazón de Hannah no es una historia romántica ni tierna con la que suspirar y llorar en cada escena, porque no es nada convencional. Cuando nuestra protagonista llega a Nueva York se da cuenta que los cuentos de hadas son irreales y el amor, una de las mayores quimeras que ha creado la humanidad. Y debe aprender a mantenerse a flote para no consumirse en la cosmópolis del horror mientras busca esa fuerza que la llevó hasta allí para que le ayude a seguir. Sin duda alguna, El corazón de Hannah se acerca más a lo que podemos creer de la vida, los sueños y el amor cuando somos ingenuos, jóvenes con un corazón intacto. De la pluma de Carmona podemos saborear la evolución de un personaje que tenía una apacible pero dictada vida que decidió cambiar para buscarse a sí misma por el impulso del corazón, siendo totalmente consecuente de sus acciones.


Seguro que ya habréis leído muchas reseñas parecidas, pero no me importa reiterar el hecho de que El corazón de Hannah es una novela de viaje, de heroínas y sueños por alcanzar. Podréis llorar, reír a ratos, pero aprenderéis de Hannah preciosas moralejas y crudas realidades. Pero para saberlas, tendréis que acompañarla en su aventura.

jueves, 17 de enero de 2013

Novedades La Factoría de Ideas: enero-marzo 2013

Espero que no os hayáis relajado tras la última entrada sobre novedades literarias, porque aún quedan unas cuantas sorpresas en el asador. Para hoy, nos animamos con las próximas publicaciones de La Factoría de Ideas:

El amuleto secreto, de Donna Grant
Serie: Highlander #5
Publicación: 25 enero 2013

Galen viaja al territorio de los druidas para buscar una eficaz y antiquísima reliquia que acabará con los enemigos del castillo MacLeod. Y lo que descubre es mucho más potente… y peligroso: una joven druida cuya belleza es tan fascinante como poderosa es su magia.
Reaghan es la mujer más cautivadora que Galen haya conocido, y la más enigmática. Ella es la única inmune a la facultad que le permite leer la mente de los demás. Y él es el único que la hace sentirse a salvo. Pero Reaghan oculta un poder secreto que puede destruirlos. Y si Galen quiere amar a esa deliciosa mujer cada noche, debe vencer a la oscuridad que la amenaza un poco más cada día.

Asesinato en la Bastilla, de Cara Black
Publicación: 8 febrero 2013

Aimée Leduc se encuentra cenando en un elegante restaurante cuando una mujer, ataviada con una chaqueta muy similar a la suya, abandona el local, dejándose el teléfono móvil en la mesa. Aimée la sigue para devolvérselo, pero la agreden en un oscuro callejón. Al despertar en el hospital, maltrecha y ciega, descubre que la mujer a la que seguía ha muerto a consecuencia de un brutal ataque, cerca de donde ella misma fue asaltada.
Lejos de sumirse en la autocompasión, la joven detective está decidida a ir hasta el fondo del asunto: ¿ha sido víctima de un asesino en serie?, ¿o acaso fue una confusión de identidades? ¿Será que alguien está realmente buscando su muerte? Ciega o no, está dispuesta a descubrir la verdad.


Berserk, de Tim Lebbon
Publicación: 8 febrero 2013

«Allí tenían monstruos.» Eso fue lo que Tom escuchó sin querer en el bar esa noche. Y oyó más cosas que podrían llevarlo al fin a averiguar la verdad sobre la muerte de su hijo, diez años antes. «Un desgraciado accidente durante unas maniobras», le había comunicado el Ejército. Pero entonces ¿por qué estaba sellado el ataúd en el que lo enviaron a casa?
Así que una noche oscura, en un campo desolado, Tom empieza a excavar la fosa común donde espera (y teme) hallar los restos de su hijo. Lo que descubre en su lugar es el horror: cadáveres encadenados, descompuestos, decapitados, mutilados. Y una niña podrida, aparentemente muerta, que sin embargo le promete a Tom ayudarlo a encontrar lo que está buscando si la libera…

La semilla del mañana, de Andrew Butcher
Serie: Tierra Heredada #3
Publicación: 1 marzo 2013

De vuelta en las calles de lo que antaño fuera su hogar, Travis y sus amigos se enfrentan a un mundo devastado por los cosechadores. Mientras luchan por retomar sus vidas y las relaciones entre ellos, descubren que no han sido los únicos en escapar de la cosecha de esclavos. El hallazgo de que hay más supervivientes trae consigo una renovada esperanza…
Y nuevos peligros. A medida que se preparan para la batalla final contra los invasores, la verdad empieza a abrirse paso: la labor más dura hoy es plantar la semilla del mañana.

El arte de besar con la boca, de Kristin Hamel
Publicación: 8 marzo 2013

¡Emma Sullivan al fin está en París! Sería algo maravilloso si no fuera porque se siente atrapada en su trabajo de relaciones públicas de una de las más atractivas (y locas) estrellas del rock. El encargado de que las cosas empeoren es Gabriel Francoeur, un periodista sexi y testarudo que busca la cara más escabrosa de su cliente.
Aunque si una mujer no puede reinventarse a sí misma en París, ¿dónde lo hará? Es el momento de dejar atrás a la antigua Emma Sullivan y de convertirse en alguien valiente, fascinante y con éxito. La clase de chica que no tiembla por un beso en la boca.

Gracias a La Factoría de Ideas por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?


miércoles, 16 de enero de 2013

El 31 Salón del Cómic de Barcelona versará sobre el western y los superhéroes americanos

Ficomic presentó ayer en exclusiva un pequeño avance sobre lo que nos deparará el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, sorprendiendo al personal con una exposición central sobre el western y con tres aniversarios de superhéroes americanos.

Antoni Guiral y Carles Santamaria, con el cartel [Cartel en mejor calidad]

La rueda de prensa, que se celebró en el Gremi d'Editors de Catalunya en una minimalista pero concurrida sala atestada de periodistas, fue presentada por Carles Santamaria, director de Ficomic, y Antoni Guiral, estudioso del cómic que ejerce de comisario general de las exposiciones.

Santamaria empezó la conferencia hablando del tema principal de este nuevo Salón, el western. Bajo el título "Por un puñado de cómics", la exposición principal girará entorno a este género dentro de la viñeta y mostrará algunos de los escenarios clásicos, donde los indios, cowboys y demás justicieros de  papel viven sus aventuras. Guiral añadió que esta exposición "será un viaje por la historia del western en el terreno de la historieta" y que podremos ver tanto el trabajo de autores internacionales como nacionales. 

Seguidamente, hablaron de los aniversarios. Este 31ª edición tendrá tres exposiciones antológicas dedicadas a grandes superhéroes, empezando por Superman, quien este 2013 cumple 75 años de edad y lo celebraremos con una exposición llena de originales, cómics antiguos e incluso merchandising extraño e único. También, una doble exposición para el 50 aniversario de La Patrulla X y Los Vengadores, también con originales tanto de autores norteamericanos como españoles. 

Tras esto, Santamaria y Guiral comentaron estar a la espera de la confirmación de varios artistas invitados y se dedicaron a enumerar lo que siempre encontramos en cada Salón, como talleres de dibujo, zona de videojuegos y derivados. 

Aunque el director de Ficomic tuvo que confesar que, por motivos de crisis se han visto obligados a subir el precio de las entradas (un euro más, por defecto), no por ello menoscabó su ilusión por hacer de esta nueva entrega "una gran fiesta del cómic".

Finalmente, ambos presentaron el cartel que pondrá cara al 31 Salón Internacional del Cómic, siendo obra del dibujante asturiano Alfonso Zapico (Blimea, 1981). Según el autor, el cartel es un "guiño a la Barcelona de la Exposición Universal de 1929", una retrospección al pasado gracias al estilo del autor, siempre a caballo entre el siglo XIX y el XX, además de una recreación de esa Barcelona donde el cómic empezaba a despertar y ser un referente de la cultura. "Estos cómics en manos del caballero y la dama, cómics que vende el pequeño repartidor, hacen referencia a la universalización y madurez de este medio", comentó. 


El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del 11 al 14 de abril en el Palacio número 8 de la Fira de Barcelona, en Montjuïc.



¿Qué os parece?



martes, 15 de enero de 2013

Novedades Molino: enero-febrero 2013

¡Retomamos las novedades literarias! Porque seguro que estáis deseando saber qué nos tiene preparada la editorial Molino para 2013.
De momento, ya han hecho públicas sus próximas apuestas para el primer semestre de este año, y no nos podemos quejar. ¿Estáis preparados?

Mentes poderosas, de Alexandra Bracken
Serie: Mentes poderosas #1

Publicación: 15 enero 2013


Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes.
Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar. Después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en una de las más peligrosas. Cuando la verdad sale a la luz y Ruby consigue escapar del campo con vida, se encuentra desesperada por encontrar el único refugio seguro que hay para chicos como ella, East River.
Para conseguirlo se une a un pequeño grupo de errantes con mentes poderosas: Zu, Chubs, y Liam en una huída sin tregua hacía un lugar que todos los supervivientes idealizan...

Mentiras, de Michael Grant
Serie: Olvidados #3
Publicación: febrero 2013


Una noche, una niña a la que se dio por muerta vuelve a caminar entre los vivos. Zil y los demás incendian Perdido Beach. Entre las llamas y el humo, Sam reconoce la silueta del chico al que teme por encima de todos, Drake. Pero Drake está muerto ya que fue derrotado junto a la Oscuridad, o eso creían.
Perdido Beach arde, las batallas se recrudecen y se producen muchos enfrentamientos: Astrid contra el Ayuntamiento, la pandilla humana contra los mutantes, Sam contra Drake. Orsay cree que la muerte es la única forma de escapar de la ERA, y los rumores se intensifican.
La desolación se apodera de la ERA… ¿Estarán los chicos tan desesperados como para creer que morir les devolverá la libertad?

El bosque de cristal, de Andrew Peters
Serie: Crónicas de Arborium #2
Publicación: febrero 2013


Ark vive a una milla del suelo...en la copa de los últimos árboles en el mundo. Cuando Arborium se enfrentaa un nuevo peligro, y reciben la amenza de un imperio que quiere su materia prima, la madera. Ark y sus amigos deberánviajar hasta el corazón del territorio enemigo para saber qué mal les espera.
Allí se encontrarán con un bosque derascacielos de cristal brillante y descubrirán que la vida silvestre en ese bosque de cristal es infinitamente máspeligrosa... ¿conseguirán defender su hogar en un territorio tan inhóspito?

Naturaleza salvaje, de Meghan Sheperd
Serie: The madman's daughter #1
Publicación: febrero 2013

A los dieciséis años, Juliet Moreau tiene su vida establecida en Londres. Trabaja como empleada doméstica y trata de olvidar el escándalo que arruinó su vida ya que, en realidad, nunca se llego a demostrar que los rumores sobre los horribles experimentos de su padre fueran ciertos.
Cuando descubre que él sigue vivo y continúa con su trabajo en una remota isla tropical, Juliet decide retomar las riendas de su vida y averiguar si las acusaciones tienen fundamento. Acompañada por el joven y atractivo asistente de su padre, Montgomery, y Edward, un enigmático náufrago que recogen en alta mar, Juliet viaja a la isla para conocer la verdadera naturaleza de su progenitor. Allí descubre que el Doctor experimenta con animales para que hablen, se parezcan y se comporten como humanos.
Dividida entre el horror y la fascinación científica, Juliet sabe que debe poner fin a la locura de su padre y escapar de la selva que les aprisiona antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, en la isla se desata el caos, y ella deberá enfrentarse a la genialidad y la locura de su propia sangre.


Gracias a Molino por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

sábado, 12 de enero de 2013

Libro: 'El chico que vivía encerrado en una habitación', de Álvaro Colomer & Antonio Lozano [Terror en la Red #1]

Año nuevo, nuevo listado de lecturas para comentaros. Para empezar bien este 2013, os traigo el inicio de una trilogía juvenil que puede prometer por su combinación de misterio y estilo ágil. De momento, a mí me ha gustado.
De nuevo, muchas gracias a la editorial Edebé por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: El chico que vivía encerrado en una habitación (2012)
Autor: Álvaro Colomer y Antonio Lozano
Editorial: Edebé
Género: misterio juvenil, terror
Año de publicación: octubre 2012
Páginas: 205
Edición: rústica sin solapas
Valoración: 7/10
Extras: Booktrailer

¿De qué trata?
Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. 
Estoy un poco asustada. Muchas gracias.
Las redes sociales no son siempre una cómoda y protegida comunidad de amigos virtuales. Encierran también sus peligros y quizá la muerte.
Terror en la Red 1/3: El chico que vivía encerrado en una habitación  //  ¿?  //  ¿?


Supe de esta colección gracias a la propia editorial, quien muy amablemente me ofreció un ejemplar y, en cuanto llegó a mis manos, lo devoré en una sola tarde. Asidua como soy a las redes sociales, me llamó enseguida por poseer una trama relacionada con Facebook, pero sin duda lo que me ha enganchado ha sido el misterio que viven ambos protagonistas.

El chico que vivía encerrado en una habitación es la primera parte de una trilogía dedicada a las redes sociales y la presencia omnipresente que tiene actualmente en nuestra sociedad, así como el uso y abuso que hacen los adolescentes de ella. Personalmente, me ha parecido un inicio interesante y bien llevado, jugando con dos jóvenes que se ven amenazados por una secta llamada Koruki-ya, quien secuestra adeptos para fines poco halagüeños haciendo uso de Facebook.

El componente de actualidad que ofrece hablando de las redes sociales y, sobre todo,  de Facebook, es atractivo. Tanto Nerea como Derek, nuestros protagonistas, se conocen mediante el chat de este famoso programa y podemos ver sus maneras de expresarse y escribir. Además de la trama que nos ocupa, la historia de Terror en la Red crea un interesante debate sobre hasta qué punto los jóvenes pueden navegar por Internet sin ser vulnerables o verse envueltos en, por ejemplo, la secta citada más arriba.

Colomer y Lozano, hilando esta historia a cuatro manos, crean un misterio potente y muy dado a la composición visual cinematográfica, con dos protagonistas yendo siempre a contrarreloj para conseguir información, huyendo del psicópata de turno y descifrando extraños códigos que pululan por las redes. También, hay tiempo para saber un poco del pasado de ambos jóvenes, especialmente el de Derek, que es un hikikomori, así como el inicio de una bonita relación. En este sentido, El chico que vivía encerrado en una habitación se vuelve muy ameno de leer, con capítulos concentrados y completos.

Irónicamente, el punto negativo que tiene este libro es su propio suspense. Sabiendo que es sólo el principio, ambos autores deciden custodiar celosamente la información y apenas ayudan al lector a entender la gravedad sobre las redes y la propia secta. Nerea y Derek consiguen muy pocas respuestas y, por consiguiente, arrastran al lector hasta el final. Pero cuando parece que pueden vivir en paz al desembrazarse de sus problemas, el giro de acontecimientos es tal que nos encontramos con un desenlace abrupto y claramente con continuación. En pocas palabras, no creo que terminéis de muy buen humor al llegar al último párrafo.


No obstante, que no os haga desconfiar esta apreciación negativa, porque Terror en la Red vale la pena si buscáis un libro ágil, atractivo y con el suficiente misterio para alimentar vuestra curiosidad durante toda la historia. Tocar Facebook y relacionarlo con una secta hace de él una lectura muy jugosa, pero será mejor que saboreéis cada respuesta, porque habrá muy pocas.

jueves, 10 de enero de 2013

'Los juegos del Hambre' arrasa en los People's Choice Awards 2013 con seis premios

Los juegos del Hambre arrasó esta madrugada, hora española, en los People's Choice Awards 2013 ganando seis premios de las siete nominaciones que tenía, siendo el rey indiscutible de la gala, así lo informó Hunger Times.

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, en la entrega de premios

Tal y como ya se sabía, Los Juegos del Hambre había sido nominado en hasta siete categorías diferentes en los People's Choice Awards 2013, y esta madrugada se han llevado seis de esos premios, consistentes en: Película de Acción Favorita; Película Favorita; Actriz de Película de Acción Favorita, para Jennifer Lawrence; Cara del Heroísmo Favorita, para Jennifer Lawrence; Franquicia de Película Favorita, y Química en Pantalla Favorita, para el trío protagonista.

La categoría que faltaba, Fans de Película Favoritos, fue para los seguidores de Crepúsculo.


Para poder revivir el momento con la entrega de premios así como ver más fotografías de la gala, podéis dirigidos a la entrada sobre los People's Choice Awards 2013 que ofrece Hunger Times.




¿Qué os parece?


miércoles, 9 de enero de 2013

Primer vistazo oficial de Katniss Everdeen y Finnick Odair para 'Los Juegos del Hambre: En llamas'

Entertaintment Weekly ha deleitado por fin a los acérrimos seguidores de la trilogía distópica de Suzanne Collins con un primer vistazo oficial a dos de sus personajes principales, como son Katniss Everdeen y Finnick Odair, con esta impactante portada.

Katniss y Finnick (Fuente: Down with the Capitol)


Las redes sociales han estallado esta tarde en un auténtico hervidero de emociones cuando Entertainment Weekly ha presentado finalmente su portada con una imagen en exclusiva de Los Juegos del Hambre: En llamas, ofreciendo a Katniss Everdeen y Finnick Odair, interpretados por Jenniver Lawrence y Sam Claflin, en sus respectivos papeles y atuendos.

Aunque ya hemos visto anteriormente algunas capturas realizadas del rodaje, con los diversos actores y actrices en acción, es ahora cuando podemos disfrutar con todo lujo de detalles del traje específico de la arena y las armas de ambos.

Tal y como ya ocurriera en 2012, la revista se ha vuelto a llevar la primicia presentando el aspecto oficial de dos de los personajes principales de la secuela. Recordemos que ocurrió lo mismo cuando, para Los Juegos del Hambre, conocimos la caracterización de Katniss, Peeta y Gale

Minutos después, hemos podido degustar esta instantánea de un pasaje concreto, con un seductor Finnick susurrándole a Katniss. ¿Os viene a la mente cierta escena...?

Un Finnick muy sensual junto a Katniss (Fuente: Down with the Capitol)


Los Juegos del Hambre: En llamas, dirigida por Francis Lawrence, verá la luz en noviembre de 2013.


¿Qué os parece?

martes, 8 de enero de 2013

'Los juegos del Hambre: En llamas' se alza como la película más esperada para 2013

Según una encuesta realizada por Fandango, Los Juegos del Hambre: En llamas es el filme más esperado para este 2013, superando con creces la segunda parte de El Hobbit, Iron Man 3 e incluso a El Gran Gatsby, según informó la web Down with the Capitol.


Así pues, la audiencia ha hablado y Fandango ha realizado una detallada lista de las preferencias del público, destacando Los Juegos del Hambre: En llamas como la película más esperada, siendo mejor recibida que incluso otras próximas adaptaciones claramente taquilleras, como la segunda parte de El Hobbit.


Los Juegos del Hambre: En llamas, dirigida por Francis Lawrence, verá la luz en noviembre de 2013.


¿Qué os parece?


lunes, 7 de enero de 2013

Novedad: Trilogía 'Ochenta melodías de pasión', de Vina Jackson

Siguiendo con la estela de novedades literarias, esta nocturna entrada es para hablaros de la nueva apuesta de Ediciones Maeva de la trilogía erótica de Vina Jackson: Ochenta melodía de pasión, empezando por su primera parte, que llegará a nuestras librerías este mes de enero.

Ochenta melodías de pasión en amarillo, de Vina Jackson
Publicación: enero 2013


Tras la desafortunada pérdida accidental de su violín, Summer acepta la proposición de un extraño llamado Dominik que se ofrece a regalarle un valiosísimo violín si ella toca en privado para él.
La atracción entre los dos es inmediata y fulminante, y su tórrida conexión los llevará a explorar sus deseos más inconfesables.
Pero Dominik no es el único que quiere disfrutar de la tendencia sumisa de Sumer…





Ediciones Maeva nos presenta esta trilogía que ha vendido muy bien en Gran Bretaña, con más de 200.000 ejemplares vendidos solo con su primer ejemplar, con una segunda y tercera parte que han cosechado el mismo éxito y ahora prosperan aún más con las descargas eléctricas. 

A diferencia del género erótico predominante de la literatura actual donde la mujer desempeña un papel de sumisa e incluso pudorosa dama, Ochenta melodías de pasión destaca por tener una protagonista fuerte, sin tapujos y con gran talento musical que sabe en todo momento lo que quiere y desea.

En adición, ambos autores (siendo Vina Jackson un seudónimo de dos autores anónimos pero muy consolidados en Gran Bretaña), han hecho una exhaustiva labor de documentación sobre el mundo del fetichismo y las relaciones BDSM, por lo que en ningún momento se intimida al lector al ofrecer constantemente información accesible y detallada. 

La segunda parte, Ochenta melodías de pasión en azul tiene prevista su aparición en España para febrero de 2013; la tercera y última entrega, Ochenta melodías de pasión en rojo, para marzo del mismo año.

Gracias a Ediciones Maeva por la información



¿Os ha llamado la atención? ¿Os haréis con él?

sábado, 5 de enero de 2013

La Galera conmemora su 50 aniversario hablando de sus novedades para primavera 2013

La editorial La Galera conmemora su 50 aniversario hablando de sus próximas novedades editoriales de cara a esta primavera de 2013, y para ello, invitó ayer a los blogueros catalanes para presentarlas en primicia en un desayuno informal y muy cercano.

Empezando la presentación

Al llegar a la editorial nos esperaban caras conocidas, como Laura Garcia, de prensa; Loles Artesero, de marketing; y Iolanda Batallé, directora editorial. Tras una breve presentación de los blogueros asistentes, con incorporaciones nuevas y caras muy jóvenes, dimos paso a la presentación de novedades.

Primeramente, conocimos en primicia a dos autores que publicarán este marzo, como son la autora novel Hypatia Pétriz con su Diario de H., para el público joven; y David Escamilla y su comedia romántica sobre la televisión Que el amor nos salve de la vida. Ambos autores, que se presentaron en la editorial, nos comentaron sus obras y contestaron muy entusiasmados las preguntas, e incluso Pétriz tocó dos piezas musicales aparecidas en su manuscrito con un ukelele. Fue especialmente interesante la entrevista a Escamilla, quien basó su novela en "las tonterías que vemos en televisión", aunque su historia se basa, ante todo, en la construcción del amor verdadero.

Momento de la presentación, con Iolanda Batallé al fondo

Seguidamente, Laura Garcia y Loles Artesero nos hablaron de las demás novedades del catálogo para primavera, destacando Clàudia: Un missatge per a mi, de Miriam Dubini, una novela femenina puente entre la infancia y la adolescencia que esperan que sea muy bien acogida; Doctor Proctor y los polvos tirapedos, de Jo Nesbo, una trilogía cómica; y La gran aventura de Marvin y James, de Elise Broach, una novela sobre la amistad entre un humano y un escarabajo que Laura reiteró ser totalmente recomendable: "te hace querer un poco más a los bichos, y ya es decir".

Después, Artesero enumeró las continuaciones de sagas juveniles, como El rei fugitiu, de Jennifer A.Nielsen; La tempesta, cuarto volumen de Warriors, de Erin Hunters; o La botiga Battibaleno 2, de Pierdomenico Baccalario. Finalmente, dieron a conocer nuevas apuestas, como L'heroi perdut, de Rick Riordan, nueva saga de Els herois de l'Olimp.

Tras un breve debate sobre literatura juvenil, los gustos que más agradecían los blogueros e incluso creando una wishlist sobre publicaciones que nos encantaría ver en España, Iolanda Batallé nos agradeció nuestra presencia y esmero en las redes, así como el querer compartir con ellos su 50 aniversario. "Los blogs sois una parte muy importante del mundo editorial".

Botín entregado a los blogueros

A todos los asistentes nos regalaron una bolsa que celebraba el 50 aniversario de la editorial ("Cincuenta años y aún hacemos cosas de niños"), avances de las novelas de Pétriz y Escamilla, el dossier y una libreta. 

Desde aquí, dar las gracias a la editorial y felicitarla por su enorme trabajo: ¡Y por muchos años más!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...