El XIX Salón del Manga de Barcelona cierra sus puertas recibiendo más de 115.000 visitantes

by - 23:30

El XIX Salón del Manga de Barcelona cerró ayer domingo sus puertas con la visita de más de 115.000 aficionados, consolidando así otro año consecutivo lo que es una gran cita del manga y la cultura japonesa dentro de España, según una nota de Ficomic.


Este nuevo certamen duplicaba este año su espacio con dos pabellones dentro de Fira Barcelona, pasando de 17.000 metros cuadrados a 35.000. En adición, la cifra de visitantes supera la del año anterior, que fueron 112.000. En palabras de Carles Santamaria, director del Salón del Manga y de Ficomic, se ha producudo una "gran concentración" de público tanto el viernes como el sábado, mientras que el jueves, día laborable, tuvo una asistencia más fluida. 

Pese a todo, este año ha habido gran polémica con la ralentización de las colas para entrar en el certamen e incluso el cierre de taquillas, por lo que Santamaria ha asegurado que, al comprender que este Salón poseía unos aforos "insuficientes", de cara a 2014 se buscarán "alternativas"

Esta XIX edición contaba con el deporte dentro del manga y varias actividades que reflejaban la importancia del spokon, género deportivo dentro del manga, en las viñetas. Exposiciones, exhibiciones de lucha e incluso charlas para demostrar la pasión de los japoneses por los deportes han quedado patentes. También, la visita de grandes mangakas, como Shintaro Kago, o importantes concursos de videojuegos y de cosplay, como de Hora de Aventuras o Pokémon.


Ficomic ya trabaja en el XX Salón del Manga de Barcelona que se celebrará el 30 del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2014 en Fira 2.


¿Qué os parece?



You May Also Like

8 Revoloteos varios

  1. Por mí fantástico que cambien de recinto a uno más grande, porque desde luego las más de 3h que nos comimos el viernes y el sábado (cada día, no en total), es insostenible ya. Y por cierto, ¿dónde está el recinto al que supuestamente "se muda"?

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Ains, pues me gustaría pode ir un año ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído que van a trasladarlo a Hospitalet, aunque espero que cambien de opinión y decidan probar suerte en el mismo recinto donde se celebra el Salón del cómic =P. Fui el viernes y me fue IMPOSIBLE entrar... así que, el domingo, quisiera o no, me tuve que tragar mi buen ratito de cola que, al final, mereció la pena :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Se ve que cada vez tiene más afluencia y, por eso, me parece bien que cambien a un recinto más grande.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo este año me quede sin ir, porque cuando fui no vendían más entradas en taquilla ¬¬

    Bueno el año que viene sera..

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Justo hoy, después de no haber ido, me he acordado de que mi tío trabaja en la fira de barcelona y me pasaba gratis y sin cola...

    para otro año no se me pasa

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya que se ve interesante!!! Yo nunca eh ido a un evento tan grande como ese XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya me imaginaba que lo iban a cambiar de sitio, cada vez va más gente!!! Esperemos que el año que viene lo organicen mejor.^^

    un besote!!

    ResponderEliminar