miércoles, 25 de septiembre de 2013

Literatura: 'The Iron Queen. La Reina de Hierro', de Julie Kagawa [The Iron Fey #3]

Como siempre, aquí estoy de nuevo para hablaros de libros. Hoy sigo con sagas y os traigo la tercera parte de una serie de fantasía que me encandila desde el año pasado. Si aún no la conocéis, tenéis mucho por leer.
De nuevo, muchas gracias a Darkiss por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: The Iron Queen. La Reina de Hierro (The Iron Queen, 2011) 
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Género: fantasía juvenil, romance
Año de publicación: marzo 2013
Páginas: 452
Edición: tapa blanda sin solapas
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba. Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando.
Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella. Esta vez, no habrá vuelta atrás.
The Iron Fey 3/4:  El Rey de Hierro  //  La Hija de Hierro  //  La Reina de Hierro  //  The Iron Knight  //  [Bonus: The Iron Legends]

The Iron Queen. La Reina de Hierro es épico. Sin más. Quiero empezar así mi reseña porque es mi deber dejar claro, desde el primer párrafo, lo que me ha hecho sentir una tercera parte de una saga que me viene enamorando desde que descubrí la portada del primer libro. 

Todo ha cambiado. Hasta ahora, el Nuncajamas seguía brillando como un ente omnipresente, y aunque el Reino de Hierro avanzara, siempre quedaba una pizca de esperanza y tiempo para elucubrar sobre el futuro. Pero en The Iron Queen. La Reina de Hierro todo se ha acabado abruptamente, ya que el Rey de Hierro planea una inminente guerra para ser el amo de todo. Así que el hechizo de que todo es posible y hay espacio para el amor y la esperanza, ha quedado relegado a volúmenes anteriores.

Yo estaba en un cuento de hadas. ¿Verdad? Estaba representando mi papel en la historia, el papel de la chica humana que se había enamorado de un príncipe de las hadas. Las historias como esa rara vez acababan bien. Aunque saldara cuentas con el falso rey, aunque regresara con mi familia y llevara una vida normal, ¿dónde encajaría Ash? Yo era humana. Él era un duende sin alma, inmortal. ¿Qué futuro teníamos juntos?

The Iron Queen. La Reina de Hierro está repleto de congoja y tristeza. Meghan debe hacer frente ella sola a un rey que los demás no pueden vencer, a un poder que ella misma posee, mientras ve languidecer todo cuanto ama y desea, dentro de ella, seguir siendo la de antes. Aunque me decepcionó por comportarse como una adolescente enamorada en en volumen anterior, aquí ha demostrado que vale como protagonista. Es un personaje que consigue evolucionar y afrontar todo su destino, que no es nada fácil, al mismo tiempo que empuña un arma y reflexiona sobre el amor, ya imposible, que comparte con Ash.

Sin duda, The Iron Queen. La reina de Hierro es un capítulo bélico. La guerra que nos toca leer es angustiosa y cruel, Kagawa se cobra víctimas constantemente y nos hace sufrir por si nos encariñamos de quien no debemos. Los personajes se preparan para morir y Meghan debe decidir entre sus deseos, su destino y lo que siente por Ash. Realmente, podemos sentir que nos acercamos al final con unos personajes que se han desarrollado y ya no pueden negar el paisaje funesto de que el Nuncajamás se muere.

-¿Grim? ¿Volveremos a vernos?
El cait sith se volvió y ladeó la cabeza.
-Qué pregunta tan extraña- dijo-. Me preguntas si volveremos a vernos, aunque no soy un oráculo ni sé nada del futuro. No puedo responderte. Nunca entenderé a los humanos, pero supongo que eso forma parte de vuestro encanto- bufó otra vez, meneando perezosamente el rabo-. Intenta no meterte en líos, humana. Sería sumamente exasperante que te dejaras matar.
-Espera, Grim. ¿Seguro que estarás bien?
Sonrió.
-Yo soy un gato.

¿Puede existir una saga que consiga sorprendernos y, con cada nueva entrega, hacernos pensar que el presente libro es aún mejor que el anterior? Con The Iron Fey pasa. Porque The Iron King. El Rey de Hierro me enamoró, The Iron Daughter. La Hija de Hierro me cautivó, pero éste, simplemente, me ha dejado sin palabras. Es épico, de principio a fin, con todas sus letras, páginas, personajes y hasta signos de puntuación. Y quiero más.

17 comentarios :

  1. Son geniales estos libros, tengo muchas ganas del cuarto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. Buf! Me llama mucho esta saga y las portadas son preciosas! Pero me esperaré a cuando esté terminada...a ver si los libros finales también son igual de buenos. las sagas largas me dan un poco de miedo...pero lo que me mata es la espera :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no tienes excusa porque se acaba de publicar el cuarto y es el último :P

      Eliminar
  3. *envidia cochina**envidia cochina**envidia cochina**envidia cochina**envidia cochina**envidia cochina*
    A ver si cuando baje mi pila de libros pendientes te los puedo robar :3

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh llevo aproximadamente desde que salió el libro en España queriéndolo leer! ¡Y ahora con más motivo!
    P.D; El diseño de tu blog es asdfghjk :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora ha salido el último así que puedes leerlos seguidos :D
      ¡Gracias por lo del diseño!

      Eliminar
  5. tiene una pinta increíble, solo con la primera frase de tu reseña ya tenía ganas de leerla jeje. La portada es igualmente bonita y si por lo que dices, siendo una tercera parte de una saga está así de bien, seguro que antes o despues me hago con ella ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues espero que te guste tanto como a mí :3

      Eliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga (y creo que dentro de poco publican la última parte!).
    Me alegra de que la protagonista evolucione, porque ya había leído muchas reseñas que la ponen de inmadura y ya pensaba que no nos íbamos a llevar bien! XD

    Espero poder leerla pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ha publicado la cuarta parte, ¡qué ganas!

      Eliminar
  7. Me llama mucho esta saga, pero como estoy leyendo una, me esperaré a más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues si que tiene buena pinta!!!! tengo muchas ganas de hacerme con esta saga XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Ais, aún estoy por hacerme con el primero. Si es que creo que realmente me gustará la saga :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Wow ahora lo voy a empezar pero quise ver tu reseña jiji Mmm creo que se por donde va a ir el libro mas que nada por el titulo jeje pero tengo muchas ganas de ver que pasa con Ash y Meghan porque estaba claro que no iba a poder ser felices y comer perdices en el mundo humano :) Juju batallas.. yo quiero! ^^
    un besin

    ResponderEliminar