domingo, 7 de julio de 2013

Mundo cinéfilo (46): Hablemos de 'Monstruos University' y de un par de sorpresas, como 'The Tall Man'

Hoy, por fin, traigo ración de cine, y con mucho retraso puesto que el mes pasado ni me digné a hablar de mis últimos visionados.
En esta ocasión, hago un poco de trampa y es que he visto más películas de las que voy a comentar, pero es que algunas me han parecido tan soporíferas que... no tengo ni palabras de escarmiento para ellas.


Scary Movie 5 (2013)

Dan (Simon Rex) acaba de dar con el paradero de sus tres sobrinas, desaparecidas hace 3 años desde que sus padres desaparecieron y viviendo desde entonces en un bosque. Para poder insertarlas de nuevo en la sociedad, les aconsejan mudarse a una casa monitorizada. Pronto, la novia de Dan, Jody (Ashley Tisdale) empieza a notar que las niñas hablan solas.
Tráiler en español

Por extraño que parezca, incluyo Scary Movie 5 en esta entrada porque, dentro de lo estúpida que me ha parecido, merece unas pocas palabras al haber seguido de cerca las entregas anteriores. Ya sabemos aquello de que segundas partes nunca fueron buenas, pero inexplicablemente ya llevamos cinco y el chiste fácil tiene un límite, incluso para los que tenemos la risa floja. 
A estas alturas de la película (y la franquicia), lo único que puede atraer de Scary Movie 5 es la habilidad con que mezclan diferentes cintas e intentan sacarle jugo a la parodia, ya que incluso consiguen crear una trama lineal y más o menos coherente y, al menos en mi caso, me entretiene más ver a quién van dirigidos los guiños e intentar reconocer la escena que emulan. 
Descartando esto, Scary Movie 5 está totalmente decorada y atiborrada de gags con pretensiones jocosas que distan mucho de su cometido, y tampoco ayuda, en realidad, que las rellenen con caras famosas o actores en declive. 
Lo mejor: mezcla de historias.
Lo peor: ya no se aguanta.
Sentencia: para pasar el rato. 


Memorias de un zombie adolescente (Warm Bodies, 2013)

R (Nicholas Hoult) es un zombi, pero pese a todo pronóstico, piensa y se encuentra en un grave problema existencial. ¿Qué es, qué era antes y qué será? En medio de sus batiburillos de muerto, entra en su vida Julie (Teresa Palmer), una de las pocas supervivientes humanas que quedan, y se enamora de ella tras comerse a su novio. Tras entablar una extraña amistad con ella, su corazón marchito empieza a palpitar de nuevo.
Tráiler en español

No las tenía todas conmigo con Memorias de un zombie adolescente puesto que no he leído el libro y su trama me recordaba peligrosamente al bodrio literario Generación Dead, pero me ha dejado un buen sabor de boca.
Aunque las críticas mediáticas (e incluso el propio marketing) podían venderla como un Crepúsculo con zombis, yo la definiría más como una historia de amor clásica reconvertida en apocalíptica, y bastante atrevida al darle un aspecto más que positivo al género de los zombis. Puede costar de digerir e incluso de aceptar, ya que para muchos un zombi siempre será lo que ha de ser, y personalmente no me entusiasmó el último giro tan optimista y perfecto, pero no negaré que la manera en que se hila la teoría de la rehumanización es inteligente y atractiva. En este sentido, me gustaría leer el libro para acabar de opinar, puesto que no he podido saborear la patente crítica social que se ve que podemos encontrar en sus páginas, pero no en el presente guión. Por ende, aplaudir a Nicholas Hoult, porque incluso en un papel tan de payaso consigue conquistarte. 
Lo mejor: la nueva teoría del zombi.
Lo peor: difícil de creer.
Sentencia: recomendable.


The Facility (2012)

Adam se presenta por primera vez a un experimento de drogas para conseguir algo de dinero. En un hospital aislado y con todo preparado, él y otros siete voluntarios más testarán una nueva droga para saber qué efectos secundarios provocan. Las primeras horas son agradables y pacíficas, conociéndose y entablando amistad, pero pronto, uno de ellos empieza a encontrarse terriblemente mal...
Tráiler en inglés

La sorpresa del mes llega en forma de terror psicológico y en un campo poco explotado como son los testeos de medicamentos. He de reconocer que me esperaba algo incluso más satánico, con violencia extrema e incluso algún que otro paseo fantasmagórico, pero este filme minimista se basa simplemente en jugar con las luces y un poco de sangre. Increíble.
Con un elenco de personajes desconocido, un bajo presupuesto y un lugar apartado, conseguimos la esencia que necesitamos para morirnos de miedo o, en este caso, temer hasta una mísera pastilla para quitarte el dolor de cabeza. El único punto negativo son los minutos finales, donde nos desembarazamos del miedo al saber el porqué de todo, pero que tras quedarnos con la pantalla en negro, esperamos en vano que nos den una explicación más completa.
Lo mejor: un campo totalmente sin explotar.
Lo peor: el final sabe a poco.
Sentencia: muy recomendable.


El hombre de las sombras (The Tall man, 2012)

Julia (Jessica Biel) es una afable enfermera que vive en un decante pueblo de Estados Unidos donde han empezado a desaparecer niños. La mayoría de los residentes aseguran que existe un Cazador, un hombre desalmado que se lleva a las criaturas, y temen la próxima víctima. Julia no cree en este tipo de supersticiones hasta que su hijo es raptado una noche. 
Tráiler en español

El hombre de las sombras podría definirse como sorprendente. Al leer la sinopsis y ver el tráiler caes en el error de crear una historia más que manida en tu mente y verla con pocas pretensiones, simplemente para pasar una tarde de sábado o sufrir un poco con el mito reinventado del Coco. Craso error.
Sería arriesgado extenderme con mi opinión sin desvelar nada de la trama, pero puedo decir que es una cinta llena de giros, giros imprevistos que te dejan con la mandíbula desencajada y otros tantos que te hacen poner muecas de auténtico horror. Está llena de acción, de sombras y de angustia, y también muestra los límites de una madre coraje y el del buen samaritano.
El director, Laugier, se nota ambicioso con su narración y quiere perdurar en la memoria de quien vea esta película, está claro, aunque puede ganarse cierto odio con la moraleja final del metraje.
Lo mejor: los giros.
Lo peor: un innecesario pie al debate.
Sentencia: muy recomendable.


Monstruos University (Monsters University, 2013)

Antes de que Mike y Sully se convirtieran en el dúo inseparable en la franquicia Monstruos S.A., fueron estudiantes universitarios... y férreos enemigos. Ambos estudiaron la misma carrera y tenían el mismo propósito, ser Asustadores, pero los dotes nulos de dar sustos de Mike y la ignorancia de la teoría por parte de Sully, les convirtieron en el foco de todo tipo de problemas y carreras a contrarreloj para llegar al examen final.
Tráiler en español

No sabría muy bien qué decir de Monsters University. Por una parte, me lancé a ella en cuanto tuve oportunidad. Disfruté de la historia, la oda constante a la universidad americana, los chistes fáciles y el colorido del campus monstruoso. Por otra, mientras la veía una vocecita no hacía más que decirme "¿nos hacía falta esta precuela?"... 
A grandes rasgos, Monsters University es perfecta para la época: divertida, atrayente, una apuesta segura por la que pagar (o no) y pasar un buen rato. El carisma del dúo protagonista es contagioso y siempre da gusto saber el pasado de todo el mundo. He disfrutado, sobre todo, de su adaptación a la universidad, el concurso de sustos y hasta con el tópico de trabajar en equipo y la amistad por encima de todo.
Pero volvemos al meollo del asunto, no aporta nada importante a Monstruos S.A., la verdadera protagonista, original e inventiva.
Lo mejor: el Campus.
Lo peor: un tanto innecesaria.
Sentencia: muy recomendable.



¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

26 comentarios :

  1. Yo he visto la de Scary Movie V y la verdad es que no me gustó mucho. Es lo que tu dices, me gustaba buscar las escenas de las otras películas pero en sí, no me pareció demasiado divertida.
    También vi Memorias de un zombie adolescente y realmente me gustó mucho, sobre todo las caras que ponía y lo que iba pensando R. Yo tampoco he leído el libro pero realmente me gustaría.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Scary Movie se tendría que haber quedado en la tercera, que hasta ahí tenía su gracia, las demás ya...

      Eliminar
  2. ¡Que gustazo da entrar a tu blog, en serio! Tu diseño me tiene enamorada perdida *-----* Memorias de un zombie adolescente me gustó bastante, la verdad. Y las ganas que tengo de ver Monstruos Univeristy no las sabe nadie, ¡soy una infantil total! >.<
    ¡Un besazo! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias por lo del diseño *3*
      ¿Has visto ya Monstruos University?

      Eliminar
  3. Creo que con Scary Movie me quedé en la 1, este tipo de películas no me hacen nada de gracia :/ Memorias de un Zombie adolescente me supo a poco, claro que yo sí leí el libro antes y le vi falta de profundidad. The Facility me gustó mucho, una muy grata sorprresa aunque es lo que dices, el final sabe a poco. The Tall Man también fue una sorpresa, pq me esperaba una cosa y fue otra completamente diferente, muy buena. Con Monstruos University me lo pasé también en grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que tú me hablaste de The Tall Man y me llamó la atención, así que gracias a ti por dármela a conocer. :)

      Eliminar
  4. La primera yo no pienso verla, e intentado ver Scary Movie 4 no sé cuantas veces pero no he podido terminarla así que voy a pasar. La del zombie la vi y leí el libro que también me gustó mucho. La de monstruos voy a verla mañana y tengo muchas ganas *-*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, es que creo recordar que Scary Movie 4 ya era malilla malilla... xDDD

      Eliminar
  5. Tengo pendiente para ver en breve la de un zombie adolescente ¡qué ganas! y también quiero ver la de Monstruos University que veo que te ha gustado mucho :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me he apuntado la de Jessica Biel (qué me gusta leer tus recomendaciones) :3
    Con Sinister o The Shrine acertaste de canto (ambas pelis las conocí a través de tu blog).
    Debo decir que para mí Monsters University es, de lejos, mejor que la primera. De hecho, estoy por verla otra vez (sí, otra JAJA). Se ha convertido en una de mis pelis favoritas (soy muy fan de la animación).
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tener en cuenta mis recomendaciones >_< estaré atenta a cuando la comente por Facebook para saber qué te ha parecido.

      Eliminar
  7. holaaaa, de ah tengo ganas de ver scary movie que tiene buena pinta, memorias de un zombien adolescente queria leerme el libro antes de ver la peli y la de monstruos university la vere pronto
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Pues ahora estoy viendo más pelis de lo habitual al estar de vacaciones pero no vi ninguna de las que pones.
    Memorias de un zombie adolescente estoy que no sé si verla o no más que nada por la cosa de que no me leí el libro y siempre que es una adaptación me lo leo antes. El tráiler la verdad es que pinta bastante bien así que creo que me quedaré con buen sabor de boca.
    La que quiero ver si o si de las que pones es Monstruos University que a ver...es lo que dices tú, no va a aportar nada a la película original, pero como me lo pasé genial viendo la primera pues sé que a por esta voy a ir de cabeza jiji

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que leeré el libro de R & Julie, ahora me pica mucho la curiosidad...

      Eliminar
  9. Sólo he visto Memorias de un zombie adolescente que me hizo pasar un buen rato, aunque como tú dices, es un poco demasiado positiva al final.
    Del resto, quiero ver Monstruos University, aunque también me han dicho ya varias personas que aunque está bien, no es que sea muy necesaria!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No he visto ninguna pero tengo que ver Memorias de un zombie adolescente, quería leer el libro antes de ver la peli pero veo que voy a acabar viendo la peli primero.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Cuanto tiempo sin dejarme caer a comentar por aqui, pero tus entradas cinéfilas nunca jamás me las pierdo y esta vez no he podido resistirme a comentar "una poquita". He visto 2 de las 5. La de Scary Movie no creo que la vea, me quedé en la primera (allá cuando era una preadolescente que iba al videoclub a coger una película que ver con las amigas un viernes por la tarde jajajaja) y ni ganas que tengo de ver las siguientes... en un tipo de película que no me atrae para nada.

    La de Memorias de un Zombie Adolescente me gustó bastante, pero si que es verdad que soy de las que esa nueva visión de zombie me chirría un poco, yo adoro a los zombies de toda la vida que son lentos, torpes, peligrsos y mortales, sin embargo me pareció original así que perfect.

    The Facility es otra de las muchas películas de terror que siempre reseñas (hay que ver lo que te gusta el género, hija mia con lo que yo sufro con él) y que me dejas con ganas de verla, pero como soy una cagueta nunca veo. Y eso me pasa con esta, he visto el trailer, he leido tu reseña y he dicho ¡leñe! tiene que estar chula, pero luego soy incapaz de verla, sufro demasiado con los sustos (una preguntita, está en español o la has visto en ingles sub? las ves online o descargadas?)

    El hombre de las Sombras me ha dejado muy buen sabor de boca, tanto el trailer como tu minicrítica y como no veo que sea de mucho mucho miedo, seguramente la veré.

    Y Monstruos University... fue de las que fueron al cine (con descuento xD) el fin de semana que se estrenó. Yo soy de la opinión que, si no es necesaria la precuela o secuela, pero que la hagan que yo disfruto igualmente jajajaja. Si que es verdad que cuando anunciaron una segunda peli de Monstruos SA esperaba ver a Boo crecidita, que anda que no adoramos todos ese personaje, pero no puedo ser. A pesar de todo he de decir que quiza me gustó tanto porque iba con las expectativas bajas tantos personajes secundarios me chirriaban cuando vi el trailer, pero no me sobraron ni me resultaron cargantes. Y el campus es genialísimo.

    Bueno... hacía mucho que no comentaba pero ahi va el tochotexto jajajaja.
    Espero que estés pasando un buen veranito :)

    Besitos madrileños que ahora están de viaje en Granada Muac Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GUAPETONA!!! *3*
      Pues las pelis las veo todas todas sin excepción online. Las miro desde Series Yonkis o Divxonline, que siempre tienen tropecientos enlaces para verlas. Si tuviera que bajarlo... tardaría eones.
      La de The Facility, en este caso, la vi en vose.
      Es que lo que menos me gustó de Memorias de un zombie adolescente es el apartado final chupiguay al final resulta que los zombis son otra cosa... ¡no! Los zombis comen cerebros ever xD
      También iba con expectativas regulares con Monstruos University y la disfruté mucho, pero vaya, como la primera, nada!

      Un besote enorme, guapetona <3 <3 <3

      Eliminar
  12. Memorias de un zombie adolescente me gustó mucho, creo que ha sabido captar bien la esencia del libro y el prota lo hace genial, en serio, me enamoró ♥♥♥

    Tengo muchas ganas de ver la de Monstruos University, seguramente haré maratón de las dos que de la primera casi ni me acuerdo xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. yo es que quiero ver monsters university :D

    ResponderEliminar
  14. Scary movie aun no la he visto, pero creo que como las primeras tres no hay igual.
    Memorias...me gusto, pero tanto como el libro.
    The facility ni la conozco.
    El hombre de la bolsa me encanto, en un principio creia que era otra pelicula del Coco, pero nada que ver. Muy bien hecha.
    Y mosters, tengo muchas ganas de verla. Me encanta Mike huasauqi, o como se escriba jaja

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, las tres primeras de Scary Movie son las buenas de verdad. :)

      Eliminar
  15. Ma gustaria ver Monstruos University!! A ver si busco algun descuentillo para el cine. Me ha llamado mucho la atencion The facility, aunque creo que lo pasaría bastante mal viendola xD Casi prefiero mas reirme un rato que asustarme xD

    ResponderEliminar
  16. El de El hombre de las sombras me llama
    mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ayer ví Monsters University y me encanto, tiene un lindo mensaje <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Memorias de un zombie adolescente está bien para una tarde sin nada que hacer, es entretenida y está bastante bien. la de monstruos University me gustó bastante, iba con miedo a que fuese un chasco...pero me encantó! obviamente no supera la primera....pero no está mal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...