viernes, 12 de julio de 2013

Literatura: 'Tercera tumba todo recto', de Darynda Jones [Charley Davidson #3]

Esta semana vamos escasos de reseñas, pero aquí he encontrado un huequecito para traeros a continuación una recomendación literaria. Para el día de hoy, tercera entrega de una saga paranormal muy buena.
De nuevo, muchas gracias a DeBols!llo por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Tercera tumba todo recto (Third grave dead ahead, 2012)
Autor: Darynda Jones
Editorial: DeBols!llo
Género: romance adulto, paranormal
Año de publicación: julio 2012
Páginas: 380
Edición: rústica sin solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. 
Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad...
Charley Davidson (3/?): Primera tumba a la derecha // Segunda tumba a la izquierda // For I have sinned // Tercera tumba todo recto // Cuarta tumba bajo mis pies // Fifth Grave past the light // ?


Ya os he reseñado los dos volúmenes anteriores por estos lares, Primera tumba a la derecha, con muy buena nota, y Segunda tumba a la izquierda, un tanto decepcionante, así que no sabía qué esperar de la tercera entrega. ¿Seguiría el mismo patrón? ¿Me sorprendería? ¿Dejaría de leerla por predecible? Por suerte, ¡me ha encantado!.

Lo bueno de Tercera tumba todo recto es que rompemos con el patrón establecido hasta ahora, de Charley intentando investigar qué se esconde tras el nombre de Reyes mientras le endosan el caso de turno. En esta nueva entrega, se acabaron las formalidades: ella acaba trabajando codo con codo con nuestro hijo de Satán y tiene que encontrar las pistas necesarias para que el caso de éste sea anulado. Así, desde el minuto uno podemos disfrutar del verdadero Reyes Farrow, el de carne y hueso, el que lleva preso desde hace años por el asesinato de su padre y saborear su verdadero carácter, ¡ya era hora!.

Así, Darynda Jones nos ofrece por fin lo que muchas llevábamos esperando desde que nos hiciera suspirar por su nombre, más acción, más misterio y muchas respuestas. Todo hay que decirlo, y es que la presencia de Reyes Farrow hace que la historia mejore muchísimo, puesto que no solo es Charley la que acababa viviendo en tensión, sino que podemos observar que otros secundarios, igual de carismáticos, están constantemente en alerta para poder capturarlo. Vamos, que en Tercera tumb todo recto tenemos acción desenfrenada y tensión palpable para rato.

También, y para que los lectores no se asusten, tenemos una segunda trama bastante interesante centrada en la vida de Charley, puesto que su padre quiere que deje la investigación privada y hará todo lo posible por impedirlo; después, el presentimiento de que nuestra protagonista no es simplemente un ángel de la muerte y tiene que velar por su propia seguridad... finalmente, el caso bastante extraño y retorcido que ocupa los ratos libres de la detective, que nos hará estrujarnos el cerebro, esta vez sí, por saber qué pasa y sorprendernos con el final.


He quedado muy satisfecha con Tercera tumba todo recto puesto que me ha quitado el mal sabor que me dejó su antecesor. He encontrado lo que esperaba desde hacía muchas páginas: acción, seres sobrenaturales y el atisbo de una trama mayor y más oscura.  Por fin Charley está empezando a despertar, y ¡por fin, por fin! podemos disfrutar de verdad de Reyes Farrow y su poderosa masculinidad. Tengo claro que pronto iré a por el siguiente... ¡totalmente recomendados!.

20 comentarios :

  1. A mi me encanta esta saga y tengo pendiente todavía el cuarto... Es cierto que el segundo tenía un poco el mismo patrón que el primero pero a mi aún así me gusto y el tercero ya es... *O*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, el cuarto cae en breve seguro, con el bombazo que lanzan al final...

      Eliminar
  2. Me tengo que leer el segundo, pero me da cosa porque como dicen que pega un bajón....:/ pero si dices que este retoma el nivel del primero again habrá que darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo me decepcionó porque era lo mismo, pero ya te digo que el tercero MOLA MUCHO. Ya te los rularé. *3*

      Eliminar
  3. Hola guapis!!

    Pues la verdad es que segundo me gustara aunque me parecía un poco más de lo mismo y no sabía cuando seguir leyendo por miedo a que con Tercera tumba me pasara lo mismo, pero por lo que leo en tu reseña se ve que no!! Por fiiiiiin!!
    Ya tenía yo ganas de que Charley ayudara a Reyes y estuvieran juntos en algo de una vez por todas!
    Después de leer tu reseña me has dejado con ganas de empezarlo y ni siquiera lo tengo por casa!! Qué rabia!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Todavía tengo el primero pendiente en casa...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. He oído hablar bien de la saga pero no me acaba de llamar xD Eso sí, la portada me gusta mucho mucho ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Hoy paso de puntillas por tu reseña porque estoy pensando seriamente en leerme esta saga...Pero veo que te ha gustado así que me alegro mucho!^^ Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la lees, estaré deseando leer tus impresiones. :)

      Eliminar
  7. Pues no pinta nada mal! me ha encantado tu reseña! ^^
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Leí el primer libro y me gustó creo que voy a leer el segundo, tu reseña me ha animado a seguir leyendo la saga.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra leer esto, espero que te guste! :)

      Eliminar
  9. ¡Buenas! Pues tiene muy buena pinta esta saga, a ver cuando los consigo ^^ ¡Buena reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  10. Espero que la presencia de Reyes signifique que le han dado más personalidad al chico porque, vamos, en el primer libro este personaje fue lo que menos me gustó.
    ¿Se sabe cuántos libros tiene planeado escribir? Es que como se convierta en otra Sookie... ay, miedo me da =/

    Un abrazo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea de cuántos son, por el título del quinto suena a final, pero quién sabe, este tipo de sagas se pueden alargar y alargar... :/

      Eliminar
  11. Hola! me llama esta saga hace algún tiempo pero con tanto por leer aún no he podido hacerme con ella!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Has leído algún libro de la saga Stephanie Plum? Miré por el blog pero en búsqueda no me salia ningún artículo tuyo sobre ella. Pensé que quizás te gustaría, el problema es que tiene muchos libros, muuuchísimos, y quizás se haga algo repetitiva ya que todos los libros tienen la misma estructura. Me recuerda un poco a la protagonista de la sinopsis de Tercera Tumba todo recto, pero quizás vaya desencaminada.

    No mete tema sobrenatural, se trata de una cazarrecompensas. Protagonista irónica, bastante caótica, divertida y siempre se mete en líos. Te dejo sinopsis por si te mola: http://www.entrelectores.com/libro/31879.stephanie-plum-uno-por-el-dinero-janet-evanovich/

    ResponderEliminar