La Galera nos adelanta su catálogo para otoño 2013

by - 15:57

Como viene siendo tradición, La Galera invitó a los blogueros catalanes a visitar su sede y conocer en exclusiva todo el aluvión de novedades preparadas para este mismo otoño. Así que, ni corta ni perezosa, cogí mi libreta y me dirigí a empaparme de buenas lecturas.

Una muestra de lo que vimos: libros y desayuno

Mientras los blogueros íbamos llegando a cuentagotas y nos reconocíamos por nicks y diseños, apareció la primera sorpresa: ¡las cámaras de TV3! Y es que venían a hacernos un modesto reportaje para constatar la importancia de los blogueros dentro del mundo editorial. Así que tras un pequeño ataque de pánico ante el objetivo, entramos finalmente y, sintiéndonos observados, dimos comienzo al encuentro, con Iolanda Batallé y Laura Garcia al frente.

Nada más empezar, Batallé hizo un recuento sobre las publicaciones con las que contaba su sello y quiso saber nuestra opinión respecto a ellas. Tras esto, dio paso a los dos primeros autores que habían venido para hablarnos de sus obras: Roger Carandell y Ernest Codina, con la segunda parte de Adolescents. El manual 2. Muy simpáticos, narraron un par de anécdotas sobre la publicación y después nos pidieron que grabáramos un videoclip con ellos... que pronto veréis por las redes.

Seguidamente, Araceli Segarra, la primera mujer de España en llegar a la cima del Everest, apareció como un rayo, toda energía, para enseñarnos un avance de su novela, Ni tan alto ni tan difícil, así como lo que sintió mientras escalaba. Entre risas y anécdotas, nos animó a todos a encontrar nuestro sitio en el mundo, sin importar las dificultades. Después, aparecieron los autores de Juan Plata. El misterio de los piratas, J.L.Badal; y Guardianes del sueño. El libro de Morfeo, de Ricard Ruiz y Álex Hinojo, para dar una nota más infantil-juvenil en el catálogo, pero con grandes dosis de magia y acción.

Tras estas pequeñas entrevistas en las que pudimos saber mucho más del mundo de los escritores, Batallé y Garcia nos enseñaron algunas de sus próximas publicaciones de cara a octubre, como ¿Quién será a estas horas?, de Lemony Snicket; Oblivion 3: La vida secreta de la luna, de Francesc Miralles; La vida secreta de Andrea, de Ana Meliá; o La princesa de los lobos, de Cathryn Constable

El botín que dieron a los blogueros

Finalmente, nos entregaron una bolsa con un increíble botín dentro: los libros de Adolescentes. El manual y Juan Plata. El misterio de los piratas; los avances de Ni tan alto ni tan difícil y La vida secreta de Andrea; una camiseta de Adolescents.cat, una libreta y una taza conmemorando los 50 años de La Galera


Desde aquí, dar las gracias una vez más a la editorial por la experiencia. ¡Y a por la siguiente!

You May Also Like

30 Revoloteos varios

  1. Mira que me encantaría ir alguna vez a estos encuentros que se organizan con bloggeros :) ¡Encima os llevais botín! Y qué gran cantidad de autores :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta editorial, suelen tener muy buenos títulos :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya que chulo!!, parece muy divertido y las novedades parecen interesantes ^^ a ver si algún día voy a algún encuentro :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué guay!!

    Me hubiera encantado ir, pero trabajaba! :(
    En fin, espero que para la próxima!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La Galera es lo más. Encuentros geniales, atención infinita a los blogueros y novelas fantabulosas. ¿Qué más se le puede pedir a una editorial? *___*
    Qué pena no haber podido ir... Me hubiera encantado, pero los encuentros siempre me pillan en fechas malas x.x (Gafe Sedy will always be Gafe Sedy)
    Un beso compi de renfe <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cae bien tu amiga Gafe, no te deja venir a ningún encuentro...

      Eliminar
  6. ¡Seguro que os lo pasasteis genial!
    Me hubiera encantado ir:)
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Jo, ¡qué pena que me caiga tan lejos! Seguro que fue muy divertido ^^.

    Disfruta del botín ;).

    Un besito,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  8. Ñom ñom crusanes :3 Cuantas cositas os dieron :D

    ResponderEliminar
  9. Ohhh que suerte has tenido, me encantaria ir a un encuentro de esos pero me pilla en la otra punta de Espña, literalmente, como que soy Andaluza bueno otra vez sera....
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Seguro que fue geniaaaaaal!
    ¡Un besazo! <33

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué genial! Un amigo me comentó que salió en la tele hace poco y vino corriendo a preguntarme si colaboraban también conmigo jajaja. Muchas gracias por esta crónica, estas cosas siempre hacen ilusión. Me gusta mucho tu botín: ¡Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  12. Esta editorial es genial, sin duda. Qué interesante lo del videoclip, ya tengo ganas de verlo :P
    Me alegro de que lo pasaras tan bien ^^ Menuda foto has puesto de los curasanes, ¡qué hambre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me da cierto reparo que salga, porque nos pillaron de improviso y buf... la cámara nunca me quiere xD

      Eliminar
  13. Qué guay, me encantaría ir a alguna editorial también pero todas están en Madrid o Barcelona y ambas me pillan muy lejos >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que de momento no me llaman mucho, tendré que esperar a leer más reseñas. El único sería Oblivion pero aun me tengo que conseguir la segunda parte así que lo veo algo complicado jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero de Oblivion me gustó mucho, me encantaría leer los otros dos. :)

      Eliminar
  15. La princesa de los lobos suena muy bien ;o)
    Gran reportaje!
    Besotes impacientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena muy bien, sí, es el que más me llamó de todas la novedades que nos enseñaron.

      Eliminar
  16. Holita!!
    Como se nota que lo pasasteis requetechachi eh cuantas cosas que os contaron y que pasada lo del reportaje no?! jajajaj cuanto nervio me imagino xD gracias por contarnos que tal fue todo muaks guapi ^^

    ResponderEliminar
  17. la verdad es que estubo muy bien, y lo del ataque de panico al ver las camaras creo que fue colectivo jeje. Gracias por seguir mi blog^^ Espero que nos volvamos a ver pronto.

    Besazos!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría poder ir a una de esas presentaciones, al menos una vez en la vida, pero viviendo aquí va a ser muy difícil :)
    Me alegra que sacaras un buen botín, además de la maravillosa experiencia.
    ¡Qué ganas de Oblivion 3!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que se cumpla y puedas ir a mínimo una, que ya verás que es una experiencia genial. :D

      Eliminar
  19. ¡Que pena que no hagan cosas así en Málaga! Tiene que ser super interesante asistir...

    ResponderEliminar
  20. Siempre me da muchísima envidia cuando veo esas presentaciones que hace La Galera, ¿por qué viviré tan lejos? T__T

    ResponderEliminar