viernes, 19 de abril de 2013

Literatura: 'S.E.C.R.E.T.', de L. Marie Adeline [S.E.C.R.E.T. #1]

Otra semana más que nos ocupa y hoy me apetece hablaros de mi última lectura finalizada. Seguro que muchos ya la conocéis porque ahora mismo está muy de moda el género erótico, pero como es una novela que me ha sorprendido y para bien, aquí os dispongo mis impresiones.
De nuevo, muchas gracias a Grupo Planeta por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: S.E.C.R.E.T. (2013)
Autor: L. Marie Adeline
Editorial: Planeta Internacional
Género: romance adulto, erotismo
Año de publicación: febrero 2013
Páginas: 281
Edición: rústica con solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Cassie Robichaud, una joven viuda, es introducida en S.E.C.R.E.T., un selecto club underground de Nueva Orleans que ayuda a las mujeres a disfrutar al máximo de su sexualidad. Asesorada por una matriarca clandestina, Cassie es invitada a experimentar sus fantasías más íntimas siempre que respete los requisitos del club.
Cassie elige sus diez deseos  y recibe una pulsera, donde deberá ir colgando ciertos abalorios, uno por fantasía cumplida. Diez abalorios, diez aprendizajes: aceptación, coraje, confianza, generosidad, audacia, seguridad, curiosidad, arrojo, exuberancia y poder de elección.
Serie S.E.C.R.E.T. (1/3):  S.E.C.R.E.T.  //  ?  //  ?

Tras una intrépida y absorbente lectura, os puedo decir que he quedado muy impresionada con esta presente novela. Lo que más me ha atrapado de S.E.C.R.E.T. es que no es el libro erótico que nos venden con toda su promoción y contracubierta, y eso lo notamos en cuanto Cassie se adentra en este club underground y protagoniza su primera fantasía. Nuestra triste camarera no sueña con sentirse satisfecha ni protagonizar ménage à trois a diestro y siniestro, sino solamente volver a sentirse una mujer dentro de la sociedad, poder suspirar por su amor secreto e incluso pensar que los hombres pueden verla atractiva. Muy real y cercano, señoras lectoras. Ya era hora.

Tras los dos primeros capítulos y el cierto temor que podamos tener respecto a la trama, nos vemos transportadas a un mundo más que interesante sobre la sensualidad y la feminidad, donde S.E.C.R.E.T. inspira a Cassie a vivir la vida como debiera y dejar atrás el luto por su marido. Pero que no os engañe este club secreto, ya que el poco  sexo que vamos a encontrar va a ser mínimo, no malinterpretéis lo de "diez fantasías sexuales", porque éstas no serán nada grotescas ni bochornosas a lo que nos han dejado acostumbradas ciertos best-sellers,  solo sexo en su más bella forma.

Cassie me ha inspirado como personaje. Cassie aglutina a muchas mujeres reales, siempre anda preocupada por su trabajo, su cuenta bancaria y no suele concederse caprichos. No se ve atractiva y envidia a esas mujeres bellas que han encontrado el amor verdadero. Gracias a este selecto club, volverá a brillar y a disfrutar de la vida que merece. Y nosotras con ella, ya que a medida que la vemos avanzar en los pasos de cada fantasía cumplida, ella misma se mostrará más segura y activa, y lo notaremos con una narración más audaz y positiva.

Por último, me han encantado los pasos o fantasías. Por cada peldaño ascendido, Cassie recibe un abalorio como muestra de aprobado, y estos son aceptación, coraje, confianza, generosidad, audacia, seguridad, curiosidad, arrojo, exuberancia y poder de elección. Aunque el examen tenga un carácter erótico o sexual, ya que protagoniza encuentros con otros hombres, creo que podemos quedarnos perfectamente con el mensaje interior de cada paso y no simplemente con la sensualidad que destilan, como es el de ser más segura, haber sobrevivido a una transformación más y tener la intención de seguir adelante.


L.Marie Adeline ha creado un interesante binomio entre erotismo y sensualidad, entre un viaje de autosuperación y capítulos de autoayuda.  Posee una pluma ágil, fragmentos hechizantes y una protagonista con la que empatizar y comprender la vida. Y lo mejor es que con S.E.C.R.E.T., veremos crecer a Cassie, pero también nos inspirará a nosotras.

23 comentarios :

  1. La verdad no me llama ;/ me alegra que te gustara

    ResponderEliminar
  2. Oh, ya veo que te ha gustado, yo no sé que hacer con este libro, ya veré que hago... aunque por ahora leeré los que tengo pendientes.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. Precisamente es el libro que estoy leyendo ahora mismo!! Me quedan unas 70 páginas para terminar XD

    A mi también me está sorprendiendo mucho para bien porque no solo es "sexo" esta historia es de autosuperación y autoayuda, como bien dices en la reseña. Una experiencia con la que quizás muchas mujeres se vean reflejadas, mujeres más maduras claro XD

    A ver cómo termina la cosa!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho compartir impresiones contigo vía Twitter, a ver qué nos parece el siguiente :)

      Eliminar
  4. Lo he leido de un tiron, pero no me gusto el final lo vi muy forzado, pero no estoy anciosa por el segundo. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que el final lo vi muy abrupto, claramente para una continuación...

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta *_* Es de una saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido, es una trilogía :) ¿leerás el primero?

      Eliminar
    2. Pues nos has picado la curiosidad, probaremos a ver si nos engancha!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Como a Yue Sayuri me pasa iguan, no sé si es una saga o no *.*
    Igualmente este género no me llama demasiado por ahora, pero
    quien sabe en un futuro! jaja, Más después de ver tu reseña y esa portada o.O un beso!

    ResponderEliminar
  7. No sabes cómo agradezco esta reseña. La verdad es que había visto mucho sorteo de SECRET por ahí pero de reseñas ninguna. Ahora que he visto la tuya y me he animado a leerla, he quedado encantada. Me la voy a apuntar porque creo que un libro cercano, creíble y humano es siempre una buena decisión y además parece que tiene muy buena pinta!!

    He quedado encantada. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haberte servido de ayuda, Igone. Ahora espero que cuando leas el libro, podamos coincidir en opiniones :)

      Eliminar
  8. A mi este me resultó un libro entretenido y la verdad es que el segundo tengo ganas de leerlo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Soy el nº 900! Merezco un sugus, o algo.
    Tengo bastantes ganas de leer Secret, pero todavía no he encontrado tiempo ni dinero para comprarlo. Un saludo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mereces una bolsa entera de Sugus! Mil gracias por unirte, ahora te sigo yo también :)

      Eliminar
  10. Este libro me pareció bastante original :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo es! Espero que el segundo no decaiga

      Eliminar
  11. Me tocó hace poquito en un sorteo, así que espero no tardar mucho en leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. A ver cuándo lo saco de la estantería xD

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  13. He visto muchas reseñas de el y creo que si lo podría leer n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola