'Obsidian', de Jennifer L. Armentrout

by - 22:58


Libro: Obsidian (2012)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Género: ciencia ficción juvenil, romance
Fecha de publicación: noviembre 2012
Páginas: 444
Edición: rústica con solapas
Extras: Booktrailer
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. 
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Lux 1/5:  [Shadows]  //  Obsidian  //  Onyx  //  Opal  //  Origin  //  Opposition


Jennifer L. Armentrout se apunta a la nueva era de la ficción juvenil y deja atrás los vistosos vampiros y los fieros licántropos para ir más allá con un alienígena como protagonista. Cuando llega a tus oídos que se publica una novela con un extraterrestre en su reparto, no haces más que pensar en esos clásicos cinematográficos y poner cierta cara de disgusto. Por suerte, no hay que prejuzgar ningún género ni mucho menos al autor que arriesga, y eso es lo que hice con la serie Lux y me encontré con una idea interesante, bien hilada y, sobre todo, un protagonista irresistible.


Obsidian posee un ritmo trepidante, una pluma clara y directa, con grandes dosis de misterio y acción para crear una historia vibrante. Se agradece que la autora se tome la molestia en explicarnos detalladamente la apariencia de los alienígenas, la procedencia de su planeta y parte de sus costumbre, ya que además de ser la pieza angular con la que gira todo el relato, no me negaréis que nuestra imagen estereotipada de ellos dista mucho de la presentada en el libro, así que toda ayuda para no asustar nuestra imaginación, es bien agradecida.

Los ojos de Daemon brillaban, iridiscentes, en la oscuridad. Parecía que estuvieran encendidos desde dentro. La luz se volvía cada vez más intensa y los puños empezaron a temblarle. Muy pronto aquel temblor se le propagó por todo el cuerpo, que parecía agitarse en minúsculas olas.
Y entonces empezó a desaparecer. Su cuerpo y su ropa se desvanecieron... En su lugar apareció una luz amarilla y roja que se lo tragó entero.
Seres de luz.
Dios mío...

Armentrout ha jugado muy bien sus cartas para sorprendernos, y es que contamos con ¡una protagonista bloguera!. Katy posee un blog literario y la veremos normalmente actualizando su página, grabando In My Mailbox o esperando la llegada del cartero. No obstante, la estrella del elenco de personajes es Daemon, nuestro sexy vecino de ojos verdes. No querría extenderme en mis sentimientos contradictorios con él, así que solo os dejaré plasmados algunos de los adjetivos con los que lo fui definiendo: obstinado, descocado, terco y capullo; irónicamente, os hará perder la cabeza con sus irresistibles sonrisas, sus peliagudas objeciones y sus insultos a modo de piropos. 

El único problema que podemos verle a Obsidian es el tópico que redunda la trama. Aunque tenemos alienígenas sexys y una bloguera como protagonista, no podemos negar que la historia sigue unos patrones más que manidos, como el de chica que conoce chico misterioso y éste no le trae más que problemas al no ser normal, humano o, en el caso presente, de este planeta. No obstante, no se puede puntuar como algo negativo o catastrófico porque estamos ante una base utilizada hasta la saciedad pero ganadora: vamos a encontrar todo lo que nos gusta, y en adición, Armentrout le da un toque original introduciendo una raza extraterrestre. Quizá iréis por delante de la mayoría de los personajes o episodios, pero os puedo asegurar que la historia es igualmente adictiva

-¿Te grabas a ti misma?
Respiré hondo y solté el aire despacio.
-Por cómo lo dices parece que esté haciendo algo guarro.
Daemon emitió un sonido gutural.
-¿Es eso lo que haces?
-¡Anda, que ya te vale! ¿Me dejas que cierre el ordenador?
-Quiero verlo.
-¡No!- Me horrorizaba la idea de que Daemon pudiera verme haciendo el friki con mis libros. No iba a entenderme ni de coña.
Me miró de soslayo. Miré con recelo hacia la pantalla. La flechita empezó a moverse sola y le dio al play.
-Maldito seas tú y tus poderes extraterrestres- dije entre dientes.


Si aún no habéis catado este inicio de saga y necesitáis de un último empujoncito, aquí tenéis mi opinión. Obsidian parte de una base tópica pero con unos añadidos más que originales y atractivos. Armentrout os ofrece en bandeja a un ser tan despreciable como irresistible llamado Daemon, y os da la oportunidad de imaginaros de otra forma a los alienígenas. Es una lectura adictiva y recomendable, así como otra gran apuesta por parte de Plataforma Neo.




Con la colaboración de Plataforma Neo

You May Also Like

23 Revoloteos varios

  1. Obviamente pienso lo mismo que tu XD
    Un besito ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Es que lo quiero ya!
    Tengo que ahorrar y comprármelo y espero hacerlo en breve xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llama mucho, Pero aún así me ha dado un nosé-qué de querer saber más jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Al menos tiene topicos pero es buena ;)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tu reseña.
    Estoy deseando que salga la segunda parte y seguir leyendo a la fantástica Katy y al sexy Daemon!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡A mí me ha tocado en un sorteo! XD a ver cuando lo leo y te digo. ¿Son cinco libros? ¿CINCO? Joder... T_T XDDD

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es un libro que aunque cuente con ciertos tópicos como los que comentas...termina enganchando, jajaja A mi Daemon y Katy me llegaron a poner de los nervios en alguna ocasión, qué pesaditos con llevarse la contraria en todo y sus peleas (cuando está clarísimo que se atraen...) Pero en definitiva, este era un libro introductorio, me imagino que en el siguiente este aspecto cambiará, y como la historia está interesante disfrutaremos más, ya estoy deseando leerlo ^^ ¡Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entraron ganas de pegarles a ambos en más de una ocasión...

      Eliminar
  8. Me enamoró este libros!!! Estoy deseando que salga Onix... >___<
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  9. Le tengo unas ganas *_* Los protagonistas tienen que ser geniales, sobre todo Daemon seguro que me gusta :P

    ResponderEliminar
  10. Me encanto este libro, estoy deseando a que salga el segundo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Todo el mundo está adorando este libro! Al final vais a conseguir que me lo compre... ¬¬ xD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Daemon sin duda es uno de mis personajes literarios favoritos, me encanta este lado malo que tiene y tambien lo mucho que quiere su familia, despues de leer el libro Shadows me enamore mas por el, pues en este libro podemos conocer mejor su personalidad. por cierto me encanto su blog, y acabo de hacerme tu seguidora, te invito a conocer el mio y espero que te guste. besos y nos leemos.

    Afiliamos? me llevo tu banner

    http://onemomentintimes1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Tengo este libro en casa porque me tocó en un sorteo y estoy deseando hincarle el diente, pues todo son críticas positivas.

    Por lo que cuentas, creo que está bien y me gustará, ¿un alienígena? no he leído nada así XD así que al menos me resultará curioso

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantó, ya te lo dije.
    Pero tal y como comentábamos tiene fallitos, pero se le perdona.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta y tengo ganas de conseguirlo. A ver si me hago pronto con él :). Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  16. Tengo que hacerme con él!!!
    Me apetece bastante leerlo, aunque es un agobio no sacar tiempo con tanto libro interesante xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado al ultima cita *__*

    La verdad no me llamaba mucho este libro. Cada vez que pensaba en el me venia a la mente Roswell, pero depues de leer tu reseña y esa ultima cita creo que le dare una oportunidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar