jueves, 29 de noviembre de 2012

Libro: 'Paradise', de Simone Elkeles [Leaving Paradise #1]

Antes de lo esperado, aquí vengo con otra reseña literaria. Para esta vez, una delicia romántica juvenil que he leído en un suspiro y cuya continuación espero con impaciencia. Seguro que ya sabéis de esta novela, así que paso a exponer mi humilde opinión.
De nuevo, muchas gracias a Ediciones Versátil por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Paradise (Leaving Paradise, 2007)
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Ediciones Versátil
Género: romance juvenil, drama
Año de publicación: noviembre 2012
Páginas: 271
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean.
Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.
Leaving Paradise (1/2): Paradise  //  Return to Paradise


Paradise es la primera novela que cato de esta autora tan conocida entre los adolescente ye he de confesar que me he quedado con ganas de más obras suyas. Cuando me llegó la nota de prensa, me atrajo su trama con tintes dramáticos y el dicho que del amor al odio, solo hay un paso. He disfrutado y sufrido con los personajes, pero ansío ya la continuación.

En esta bilogía, Simone Elkeles nos cuenta la fatídica pero romántica historia de Maggie y Caleb, quienes se ven forzados a unir sus destinos por culpa de un accidente y sus terribles consecuencias: Maggie queda mermada físicamente, mientras que Caleb debe pagar su deuda con la sociedad. Tras intentar evitarse, ambos deben coincidir en un mismo empleo, donde podrán hablar del pasado y afrontar un futuro cada vez menos claro.

Tenemos ante nosotros un romance adolescente de altas dosis de drama, y es que aunque Maggie y Caleb hayan sincronizado sus sentimientos, el destino y quienes les rodean les impiden estar juntos. Paradise contiene muchas escenas lacrimosas, muchos problemas acaecidos por el accidente de antaño, pero también nos relata a voz en grito la situación de dos adolescentes que han visto mermados sus sueños: Maggie ya nunca podrá ser atleta, ni Caleb podrá limpiar su expediente.

Tras esta intensa lectura, hay que destacar todo el contenido sentimental que destila la pluma de Elkeles. Ella parece comprender muy bien la mente adolescente y, gracias a la voz en primera persona, podemos saber en todo momento qué sienten frente a sus amistades y familia, con una sensación constante de angustia, impotencia y desesperanza por parte de los protagonistas. Pero tranquilos, porque a la autora también le encanta el romance, así que éste será un fuerte aliado de nuestros dos muchachos para poder huir de la realidad, y hará las delicias de nosotros, los lectores, solo por leer un simple roce de manos.

Paradise, de escasas pero contundentes páginas, está narrado según los dos puntos de vista de los protagonistas, Maggie y Caleb. Cada capítulo alterna una u otra voz mientras se desarrollan los hechos, por lo que es de gran ayuda para entender la situación de los personajes así como sus sentimientos frente a las acciones del otro. De la firma forma, crea una agilidad tremenda en la lectura que hace que devoremos el libro en escasas horas. Y es que cuando se puede acceder a la intrigante mente de Caleb, sin duda el personaje más complejo de la obra, no hay más excusas que la de seguir leyendo.


Un delicado romance adolescente con muchos problemas y penurias, aunque siempre con un toque de esperanza, relatado por dos protagonistas deseos de encontrar el propio paraíso sin ser necesariamente en Paradise. Esto es lo que encontraréis y es lo que hemos encontrado en este mismo blog. Si aún no sabéis de Simone Elkeles y su pasión por el romance agitado y joven, podéis empezar por esta intensa obra.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Aparecen más imágenes del rodaje de 'Los Juegos del Hambre: En llamas'

Seguimos con las buenas noticias al poder saborear otra serie de fotografías sobre el actual rodaje de Los Juegos del Hambre: En llamas, gracias a la aportación de la web Down with the Capitol.

Peeta, Finnick y Katniss

En esta ocasión, la web nos ofrece el contenido exclusivo de Just Jared, con unas instantáneas de una frugal comida que mantienen los concursantes de los Juegos, como son Peeta (Josh Hutcherson), Finnick (Sam Claflin) y Katniss (Jennifer Lawrence). De nuevo, podemos apreciar los detalles de los trajes y las armas:

Katniss, interpretada por Jennifer Lawrence
Actores en pleno rodaje
Actores en un descanso
En acción, interpretando una frugal comida

Para poder ver el reportaje fotográfico completo, podéis dirigiros a Down with the Capitol.

Los Juegos del Hambre: En llamas, dirigida por Francis Lawrence, verá la luz en noviembre de 2013.


¿Qué os parece?

martes, 27 de noviembre de 2012

Aparecen más imágenes del rodaje de 'Los Juegos del Hambre: En llamas'

Se han hecho de rogar pero por fin podemos catar las primeras instantáneas del rodaje de Los Juegos del Hambre: En llamas, de Suzane Collins, ambientadas en la arena, gracias a la web Down with the Capitol.


Actores rodando Los Juegos del Hambre: En llamas

Ya se ha iniciado el rodaje pertinente a las escenas de la arena, cuyo lugar de representación es Hawai, y podemos ser testigos de las primeras muestras sobre lo que veremos de cara a 2013. En las fotografías adjuntadas a continuación, vemos con detalle el traje de los Distritos, sus movimientos y armas

Katniss Everdeen, por Jennifer Lawrence

Muestra de trajes y armas
Jennifer Lawrence en acción
Josh Hutcherson y Sam Claflin


Para poder ver el reportaje fotográfico completo, podéis dirigiros a Down with the Capitol.

Los Juegos del Hambre: En llamas, dirigida por Francis Lawrence, verá la luz en noviembre de 2013.


¿Qué os parece?

viernes, 23 de noviembre de 2012

Libro: 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', de Ransom Riggs [Miss Peregrine #1]

Tras unos cuantos días de inactividad casi completa en el blog, vuelvo con las pilas cargadas y los dedos dispuestos a trabajar en una nueva reseña. En el día de hoy, y para terminar la semana lectiva con buen pie, os traigo una novela inolvidable, que perdura en la memoria para siempre.
De nuevo, muchas gracias a Grupo Planeta por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine's home for peculiar children, 2011)
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer Narrativa
Género: fantasía histórica juvenil, drama
Año de publicación: octubre 2012
Páginas: 411
Edición: tapa dura con sobrecubierta
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. 
Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.
Una isla misteriosa. Un orfanato abandonado. Y una extraña colección de fotografías muy peculiares. 
Miss Peregrine (1/2):  El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares  //  ¿?


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares llegó hace poco a mis manos, atraída por su portada pero sin saber prácticamente nada de su historia, más allá de estar construida mediante toda una serie de fotografías de época que el propio autor encontró y estudió. Por su aspecto, me esperaba una trama con tintes de terror y ambiente vintage, pero me he encontrado con toda una obra maestra, repleta de acción, misterio y mucha, mucha fantasía.

La contorsionista
A partir de la desconfiada voz de Jacob, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares nos relata, en pocas palabras, un cuento de niños para el deleite de los adultos. Jacob ha crecido con las increíbles historias de su abuelo, que aseguraba haber vivido con niños invisibles, chicas llameantes, niñas voladoras y hasta con una maestra que podía transformarse en pájaro. A la muerte del anciano, Jacob piensa que su infancia se va con él, pero descubre la última voluntad de su abuelo en un libro: que encuentre a los niños peculiares, los niños de sus cuentos, para poder protegerlos. El muchacho decide ir a Gales para quedar en paz con su abuelo... y se topa de lleno con la fantasía hecha realidad.

¿Qué podemos decir? Ransom Riggs se ha alzado como uno de los autores más aclamados en 2011 por el The New York Times, año de publicación original de la obra en EE.UU, y con razón. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares no solo combina una fantasía muy dada a la moda, como son personas con poderes o, en este caso, niños paranormales, sino que utiliza un elemento novedoso y jugoso: la fotografía como base y eje de la obra. El libro está adornado por una peculiar colección de instantáneas vintage donde podemos palpar todo lo que nos cuenta, como la niña que levita o el chico invisible, haciendo que la obra roce peligrosamente la línea de la realidad. Y es que aunque muchas fotografías pueden ser cuestionadas, Riggs introduce tan magistralmente al personaje a partir de la fotografía que es imposible pensar que no es real. Y ello dice mucho a su favor, teniendo en cuenta que gran parte de ellas parecen sacadas directamente del mundo de las pesadillas...

Muchachas en la playa
Hablemos ahora de la trama. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares se alza dentro del género fantástico, pero es un libro hambriento que no duda en coger de otros conceptos, como el drama, pues Jacob debe superar tanto la muerte de su abuelo como la de su propia infancia; así como la historia, ya que nuestro protagonista viaja a Gales para encontrarse con los niños de esa época antigua. En adición, viene el misterio, ya que Jacob debe proteger a esos niños de los misteriosos wights, unos seres monstruosos que los persiguen por sus peculiaridades, mientras huyen... de la auténtica Guerra.

No podríamos finalizar esta reseña sin constatar que Riggs ha creado una peculiar obra donde fantasía y realidad se devoran la una a la otra para, simplemente, sorprender y asustar al lector. Los personajes retratados se hacen cercanos y amistosos, y viéndoles en fotografías, les sentimos parte de una sombría familia que no ha hecho más que nacer. En este primer volumen, asistimos a su trepidante historia por la supervivencia y nos adentramos sin temor en este cuento de hadas truculento para adultos. Que posean poderes tan inquietantes como prever catástrofes o crear soldados de barro se vuelve algo ínfimo ante la posibilidad de visitar el orfanato. Aunque hay que tener cuidado con los monstruos...


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una obra inquietante, fantástica y peculiar, donde Ransom Riggs ha sabido enlazar fantasía y realidad, terror y misterio, para crear un producto perfecto que deleitará tanto a jóvenes y adultos. Para aquellos que aún necesiten soñar con lugares idílicos y poderes sobrenaturales, o para los que deseen dejar atrás su escepticismo sobre lo increíble, he aquí una obra inolvidable.

martes, 20 de noviembre de 2012

Ya disponible por la red el póster en movimiento de 'Los Juegos del Hambre: En llamas'

Ya disponible por la red el póster en movimiento de Los Juegos del Hambre: En llamas, segunda parte de la trilogía homónima de Suzanne Collins, gracias a la web Hunger Times.

(Clic para acceder al contenido)

Este teaser póster no es ninguna novedad puesto que en América pudieron disfrutar de él en exclusiva, ya que se emitió durante el estreno de Amanecer Parte 2, a diferencia de España. No obstante, gracias a este nuevo contenido, podemos ver de nuevo las llamas que anuncian la incuestionable revolución en Panem.
Los fans ya pueden degustar y contentar su hambre con este inflamable teaser, un producto de publicidad muy llamativo y original, usado ya el pasado año para la campaña de la primera película, Los Juegos del Hambre.


Los Juegos del Hambre: En llamas, dirigida por Francis Lawrence, verá la luz en noviembre de 2013.


¿Qué os parece?



lunes, 19 de noviembre de 2012

'Los Juegos del Hambre' recibe 7 nominaciones para los People's Choice Awards 2013

La película Los Juegos del Hambre, de la novela homónima de Suzanne Collins, ha sido nominada en los siguientes People's Choice Awards 2013 en siete categorías diferentes, según informa la web Down with the Capitol.

Los Juegos del Hambre, nominada para los People's Choise Awards 2013

Los Juegos del Hambre recibe 7 nominaciones para los próximos People's Choise Awards 2013, cosechando éxitos mucho después de su estreno en cines.
Las categorías a las que ha sido nominada son Favotire Movie; Favorite Movie Actress, con Jenniver Lawrence; Favorite Action Movie; Favorite Face of Heroism, con Jennifer Lawrence; Favorite Movie Franchise; Favorite On-Screen Chemistry, con Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth; y Favorite Movie Fan Following, con los denominados Tritutos.

People Choise Awards 2013 se emitirá el 9 de enero de 2013, si bien ya se puede votar a partir de Peopleschoice.com.



¿Qué os parece?

viernes, 16 de noviembre de 2012

[IMM] Últimas adquisiciones y compras del XVIII Salón del Manga de Barcelona (39)

A medidas de este mes de noviembre, ya era hora de hablaros un poco de mis últimas adquisiciones en un nuevo In My Mailbox. No obstante, este tiene trampa, y es que mientras os escribo esto, han llegado muchas sorpresas a mis estanterías... pero como ya tenía las fotografías y la torre preparada, lo dejaré para la siguiente entrada. 



Como siempre, empezamos con la foto de familia. Esta vez predominan envíos editoriales y mi afición por LibrosCompartidos, y es que nadie puede resistirse a este mercadillo virtual tan genial... aprovechando la instantánea, he puesto también mis compras en el pasado XVIII Salón del Manga de Barcelona


Y empezamos, cómo no, con LibrosCompartidos.com. Esta vez estoy muy, muy contenta con las llegadas, y es que tres de los libros que os muestro son de Pinkiland, quien muy amable me los reservó para negociar: Roboapocalipsis, de Daniel H.Wilson; El novio de mi mejor amiga, de Susane Colasante, y Gimme a call, de Sarah Mlynowski. Ante todo, le tenía muchas ganas al primero por hablar de I.A y con reminiscencias a Yo, robot. De los dos siguientes he leído buenas reseñas, así que los cogeré con ganas. 
En adición, recibí El lazo rojo, de Kathleen Weise, librito de escuetas pero intensas páginas que combina narrativa con cómic. Ya leído, una delicia que me dejó muy impresionada.


Seguimos con los envíos editoriales. Los dos primeros son un envío de Edebé, compuesto por La Furia, tercer y último ejemplar de Hombre Lobo, de Pedro Riera, y El niño que vivía encerrado en una habitación, primer volumen de Terror en la Red, de Álvaro Colomer y Antonio Lozano. Aunque solo os hablé  del primero de Pedro Riera en este blog, El furtivo, podéis leer también mi opinión sobre el segundo, Los Bersekir, en el diario El Tiramilla. Deciros que es una trilogía que me tiene en ascuas y espero terminarla pronto; en cuanto a Terror en la Red, lo leí en un suspiro, presa del misterio que plasmaba, y espero con ansias la continuación. 
De Plaza & Janés me llega La luna del leopardo, cuarta entrega de la saga Psi/Cambiantes, de Nalini Sing. Ando como loca con este ejemplar y es que estoy más que enganchada a la saga. Podéis leer mis reseñas sobre esta increíble serie aquí mismo: La noche del cazador y La noche del jaguar.  
Por último, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Rigss, por parte de Grupo Planeta. Lo devoré en cuanto llegó tras quedar muy marcada por las fotografías de época. Pronto os hablaré de él, pero ha ido directo a mis mejores lecturas de 2012.


Este cómic se queda solo en la fotografía pero lo merece. Se trata ni más ni menos que de la novela gráfica de El amuleto de Samarkanda, tetralogía de Jonathan Stroud, mi saga fantástica preferida. Gracias a Goyo me enteré de su existencia y me dirigí rauda a Book Depository para hacerme con uno. La voy leyendo poco a poco, ya que además de estar en inglés, no quiero que termine nunca.
Aunque el dibujo a veces no es santo de mi devoción, para aquellos interesados os puedo asegurar que es más que fiel al libro y plasma a la perfección el humor ladino del mejor genio de los todos los tiempos. Si aún no conocéis esta maravilla de saga, podéis leer las dos primeras reseñas que hice en el blog: El anillo Salomón y El amuleto de Samarkanda.


Y por último, mis compras en el pasado XVIII Salón del Manga de Barcelona. Cubrí el evento como periodista y fuisteis testigos de todo tipo de noticias, conferencias y ruedas de prensa mientras duró. En mi crónica os hablé detalladamente de mis compras, pero aquí he incluido solo los mangas. 
A saber:  los tomos 3 y 4 de Akuma to Love Song, shojô que me encanta y que ahora podré hablar en el blog al existir ya varios tomos publicados; Malefic Time: Soum, spin-off del mundo de los Royo; y Ataque a los titanes 1 y 2, seinen más que peculiar que recomiendo a todo el mundo. Que no os engañe ese dibujo tétrico, encierra una historia brutal. Y como extra, un llavero de Pig-Rabbitt, peluche que aparece en el dorama coreano You're beautiful. En cuanto lo vi, no pude resistirme, ¡es tan mono!.




¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?


jueves, 15 de noviembre de 2012

Fallo del concurso 3 años en la blogosfera

Y por fin, tras haceros esperar una semana más de la cuenta, aquí os traigo los dos nombres ganadores que se llevarán a casa los ejemplares de Montena. 

Para este cuarto concurso habéis participado un total de 44 seguidores y se han repartido más de 160 números, ¡es genial! Me alegro de poder celebrar sorteos que os llamen la atención y no puedo más que agradeceros vuestro interés y participación. 

Sin más dilaciones, echamos mano de Random.org para saber los dos números ganadores...


¡¡Nocturna, ganadora del ejemplar de Destino!!


¡¡Celia, ganadora del ejemplar de Balthazar!!


¡¡Felicidades, chicas!! Enviadme vuestros datos al correo del blog, nubedemariposa@hotmail.com, y en breve tendréis en vuestras casas los premios.
Y a los demás, gracias por participar y nos vemos en el siguiente sorteo.

Ya disponibles el teaser tráiler y póster promocional de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

MTV Hollywood Crush sorprendió ayer a los aficionados a esta saga juvenil fantástica presentando en primicia el teaser tráiler de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, según informó The Mortal Instruments News en Español.




MTV Hollywood Crush sorprendió adelantando el teaser, programado para el estreno de Amanecer Parte 2 y alegrando a las fans al recibir la noticia vía Twitter. Dicho adelanto, que puede considerarse tanto teaser como tráiler por su durada, nos presenta por fin el mundo ideado por Cassandra Clare. 


En adición, también se ofreció el primer póster oficial que presentará la película en 2013:




¿Qué os parece?



martes, 13 de noviembre de 2012

Libro: 'Las mejores historias sobre gatos', de diversos autores

Tenía la sección de reseñas literarias un poco desatendida por cubrir diferentes eventos, pero hoy vuelvo por fin con fuerzas renovadas para hablaros de esta delicia para los lectores, sobre todo si sois amantes de los felinos
De nuevo, muchas gracias a la editorial Ediciones Siruela por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Las mejores historias sobre gatos (Best loved cat stories, 1998)
Autor: Varios autores
Editorial: Ediciones Siruela
Género: narrativa, antología, cuentos sobre animales
Año de publicación: septiembre 2012
Páginas: 202
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Los protagonistas de esta serie de cuentos son los gatos, que siempre nos han embrujado por su inteligencia, su misteriosa elegancia y su desdeñosa independencia. Se trata de gatos extraordinarios, dotados de nombre propio y también del don de la palabra, con sonrisa plácida y burlona, que se adueñan del hogar y riñen a los humanos de la casa, o que saben deleitarlos contando hazañas y cuentos fantásticos en las plácidas veladas de invierno.
A su embrujo han sucumbido, al menos, estos diecisiete grandes escritores, clásicos y contemporáneos.


El libro de hoy es una antología de relatos o cuentos escritos por diecisiete grandes escritores, tanto clásicos como contemporáneos, que han sucumbido al amor por estos pequeños felinos. Tal es así que yo, siendo dueña de dos gatos, no podía resistirme a devorar esta pequeña chuchería literaria. Y aunque se me ha hecho corto, cortísimo, he disfrutado al poner en común mis experiencias y sentimientos como esclava devota de mis felinos.

Para mí el mundo se ha dividido en dos clases de personas: las que aman a los gatos y las otras. Las otras personas no saben lo que se pierden con no tener relaciones con un gato. A estas últimas les recomiendo adoptar un gato desde ya.
Guillermo Cabrera Infante "Offenbach"

Así, a lo largo de diecisiete relatos que ponen voz y corazón a los autores, podemos saber sobre los gatos que poseen, historias que han pensado sobre estos maquiavélicos depredadores de cuatro patas e incluso un par de cuentos sobre su origen y relación con los primeros humanos que poblaron la Tierra. Aunque es un libro de escuetas páginas, se disfruta como nunca, ya que los relatos están llenos de muestras de ingenio y perspicacia felinas, no hablemos ya del increíble amor incondicional que destilan sus páginas. 

Las mejores historias sobre gatos es ante todo un libro para disfrutar y reír, así como aprender y saber que no somos los únicos que nos dejamos torear por un animal que sabe que desciende del mismo Faraón, y por ello viven en su consecuencia y semejanza.  Aunque podríamos alargar esta reseña hasta  lo imposible al detallar cada uno de sus relatos, destacamos dos por su originalidad, preciosidad y comicidad: "El gato que caminaba solo", por Rudyard Kipling, donde este mítico autor nos narra el nacimiento del gato doméstico y cómo éste, muy ladino, establece su propia relación con los humanos y los demás animales; y "De cómo una gata hizo de Robinson Crusoe", de Charles G.D.Roberts, con una entrañable gata que emula al náufrago al verse sola y desamparada de su familia durante el invierno. 

Es el Gato que camina solo y a quien no le importa estar aquí o allá, y si miras por la ventana de la noche, lo verás meneando su salvaje rabo y andando sin más compañía que su ser... como siempre lo ha hecho.
Rudyard Kipling "El gato que caminaba solo"

Las mejores historias sobre gatos es un oda al gato, un testimonio y testamento del ser humano como esclavo devoto hacia la figura felina y su constante asombro por la gracilidad e ingenio mordaz que destilan nuestras mascotas. Para los amantes de los gatos, o simplemente adoradores de cualquier depredador con garras y bigotes, es una lectura pulcra, franca y muy, muy cómica

domingo, 11 de noviembre de 2012

¡¡800 seguidores!!

Esta semana he estado un poco distraída por haberme dedicado a noticias y novedades, pero cuál ha sido mi sorpresa al ver hoy que ¡¡ya sobrepasamos los 800 seguidores!!



Nuevamente, celebramos que cada día hay más gente que nos lee y tiene en cuenta este rinconcito rosado a la hora de hablar de literatura, cine o cualquier teme que se nos tercie. 
No puedo más que repetir las mismas palabras de siempre y estaros muy agradecida por todo lo que conseguís con vuestras visitas en Nube de mariposa. ¡Seguid aquí para el siguiente número redondo, por favor!



¡¡Muchas gracias a todos!!

sábado, 10 de noviembre de 2012

Novedades Plaza & Janés: noviembre 2012

Para empezar bien el fin de semana, nada como hablar de novedades o futuras publicaciones. En ese caso, hoy comentamos las de Plaza & Janés para el mes de noviembre:

Un reino lejano, de Isabel San Sebastián
Publicación: 2 noviembre 2012

Siglo XIII , Gualterio y su hijo luchan en las Cruzadas en Jerusalén cuando son apresados como esclavos y enviados al Gran Kan del Imperio mongol. Al tiempo que el padre se aferra al recuerdo de su amada esposa Braira y se resiste a perder los vínculos que le unen a ese mundo de caballería que ha dejado atrás, el hijo se deja arrastrar a la barbarie.
Mientras, en Barbastro, Aragón, Braira guarda luto por ambos y se apoya en su fiel amiga, Inés, maestra tejedora. Las dos serán testigos de excepción del florecimiento de los gremios y exponentes del creciente papel que la mujer desempeñará en el nacimiento de las ciudades modernas.
A partir de ese momento, todas las historias se funden con la reconquista de Mallorca y Valencia a los moriscos por parte de Jaime I, las intrigas palaciegas acaecidas tras la muerte del emperador Federico II y la violencia de las vísperas sicilianas que precedieron al desembarco de Aragón en Italia.

Salvada por los pasteles, de Marian Keyes
Publicación: 8 noviembre 2012

«Estaba totalmente hundida en una depresión y no encontraba ninguna solución. Solo podía esperar y aguantar. Tenía que buscar algo que me ayudara a pasar el tiempo mientras esperaba que todo volviera a la normalidad. Por eso me puse a cocinar, a preparar un pastel, un pastel de queso y chocolate. Me gustó tanto que decidí hacer otro. Y otro. A decir verdad, lo hacía fatal. Era novata total y tuve que aprenderlo todo desde cero.
A base de repetir las recetas una y otra vez, sé repostería. He aprendido lo básico y tengo un montón de consejos fáciles y muy útiles que quiero compartir con vosotros. Pero ¡no os asustéis! Todo lo mío es muy elemental. No tendréis que dibujar filigranas con la manga pastelera».

La renegada, de Trudi Canavan
Serie: La espía Traidora #2
Publicación: 15 noviembre 2012

Mientras convive con los rebeldes sachakanos, Lorkin, el hijo de la Maga Negra Sonea, se esfuerza en aprender todo lo que puede sobre ellos y su magia única. Pero los Traidores se resisten a desvelar sus secretos a cambio de la sanación que tan desesperadamente necesitan. Aunque Lorkin en un principio supuso que era por temor a revelar su existencia al mundo, empieza a sospechar que tienen planes más ambiciosos.
En Imardin, Sonea intensifica la búsqueda del renegado, consciente de que su amigo Cery no podrá eludir a este asesino indefinidamente. Sin embargo, las cosas se complican aún más cuando descubren que la influencia del malhechor en los bajos fondos de la ciudad es mayor de lo que ella temía. Entretanto, en Sachaka, lord Dannyl, el embajador kyraliano, ha perdido el respeto de la élite local por haber permitido que Lorkin se uniera a los Traidores. Además, está preocupado por la llegada del nuevo embajador de Elyne, un hombre al que conoce muy bien.
Y en la Universidad, dos chicas aprendices están a punto de recordar al Gremio de los Magos que a veces su peor enemigo se halla en su propio seno...


Gracias a Plaza & Janés por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

viernes, 9 de noviembre de 2012

Maeva Young enseña a los blogueros su gran apuesta juvenil, 'El Círculo'

La editorial Maeva Young presentó a los blogueros su gran apuesta juvenil, El Círculo, de Mats Strabderg y Sara B. Elfgren, ayer en las nuevas oficinas de la editorial, en Barcelona.

Blogueros y la fantástica decoración de El Círculo

Los blogueros llegamos puntuales y esperamos con ilusión el momento del encuentro y la visita a la editorial. Pronto se hizo realidad cuando aparecieron las dos editoras Alba Puig y Laura Russo, para conducirnos a la sede. En primicia, nos enseñaron sus nuevas oficinas y pudimos salivar con sus inmensas estanterías y todos sus títulos, bien expuestos para las visitas.

Las chicas de Maeva Young, muy atentas con nosotros, dispusieron de una mesa repleta de comida y decorada con el libro estrella, El Círculo, símbolos de las Elegidas incluidos. Tras enseñarnos las oficinas y sus distintos lugares de trabajo, nos sentamos y dimos por iniciada la reunión.

Puig y Russo explicaron sus actuales novedades, empezando por las infantiles, destacando la serie de libros Mama Muu, personaje muy querido en la literatura infantil sueca y que ya tardaba en llegar por estas tierras. También nos enseñaron una tirada limitada de sus mejores obras, como Criadas y señoras, en una edición especial para Navidad, como un perfecto regalo.

Tras ello, nos dispusimos con El Círculo. Ambas editoras se mostraron entusiasmadas y explicaron sus experiencias y opiniones con el inicio de esta trilogía que está causando furor en Suecia. En ellas, se nos narra la unión de 6 chicas con poderes que deben luchar contra el mal. Puig reconoció que, aun no gustándole el género, lo devoró en dos escasos días e incluso Russo soñó con las elegidas durante varias noches. "Aunque más bien eran pesadillas", dijo angustiada. 

Lo mejor de El Círculo, según ellas, es que combina unos poderes que pueden ser "creíbles si le echas imaginación" y no habla propiamente de amor, sino "de relaciones entre personajes". Todo ello unido a la fauna del instituto y todo lo que repercute, crea un cóctel juvenil explosivo y delicioso. Así que cuando las dos editoras nos entregaron un ejemplar a cada uno de los asistentes, ¡no podíamos estar más contentos!


Libro El Círculo junto con el catálogo de Maeva Young

Finalmente, los blogueros y las editoras nos enzarzamos en una informal tertúlia sobre booms literarios y Puig y Russo nos hablaron en exclusiva de sus próximas apuestas para 2013. ¡Preparaos!: Fever, de Dee Shulman; Atrapa la luna, de Sarah Dressen; Made in India, de Sophia Bennet; La oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin, y la trilogía erótica de 80 melodías.


Desde aquí, muchas gracias a Maeva Young por la experiencia y esperemos que recoja buenas críticas y opiniones con este mágico libro.


Gracias a Atalaya Literaria por el aporte fotográfico

jueves, 8 de noviembre de 2012

Novedades Ediciones B: noviembre 2012

Tras el enorme inciso que ha ocupado la cobertura del Salón del Manga, seguimos con las novedades de este mes de noviembre, aunque más de una ya sabréis de su publicación y sinopsis. No obstante, hoy hablamos de las de Ediciones B, por si queda algún rezagado:

Un final perfecto, de John Katzenbach
Publicación: 7 noviembre 2012


«Un bonito día Caperucita Roja decidió llevar una cesta con alimentos deliciosos a su querida abuela, que vivía al otro lado de un bosque denso y oscuro…»
Seguro que has oído este cuento cuando eras niña. Pero probablemente te contaran la versión más benévola: en la que la abuela se esconde en el armario y Caperucita Roja se salva de convertirse en el siguiente ágape del lobo feroz gracias a la aparición de un valiente cazador armado con un hacha. En esa versión todos acaban «felices y comiendo perdices».
Pero así no acababa el cuento original. En él el resultado era muy distinto y mucho más siniestro. Durante años ha sido objeto de interpretación por parte de académicos y psicólogos. Sería recomendable que lo tuvieras en cuenta durante las semanas siguientes. No me conoces pero yo a ti sí.
Sois tres. He decidido llamaros:
Pelirroja Uno
Pelirroja Dos
Pelirroja Tres
Sé que las tres estáis perdidas en el bosque. Y al igual que la niña del cuento, has sido elegida para morir.

Los náufragos, de Charlotte Rogan
Publicación: 7 noviembre 2012

Un inolvidable debut que te sumergirá en los secretos y las profundidades más insondables del ser humano. Verano de 1914.
El hundimiento del crucero de lujo Empress Alexandra deja a una mujer recién casada y ahora viuda luchando por su vida en medio del desconcierto. La salvación no es fácil, y en el bote salvavidas que la recoge, capitaneado por el señor Hardie junto con otros pasajeros, para que unos vivan otros deberán morir.
Veintiún días en el mar en los que Grace oscilará entre el verde cristalino y el azul oscuro en medio de la inmensidad del Atlántico.

La gran fuga, de Susan Elizabeth Phillips
Serie: Llámame irresistible #2
Publicación: 7 noviembre 2012

Lucy Jorik siempre se ha cuidado muy bien de avergonzar a su familia, lo cual no es extraño, puesto que su madre es una de las mujeres más famosas del mundo. Sin embargo, acaba de abochornar, nada menos que el día de su boda, al hombre más perfecto que jamás haya conocido. Lucy huye de la iglesia, se sube de paquete en una moto destartalada y cubierta de pegatinas, y escapa hacia lo desconocido con un hombre cuya identidad es un misterio.
Mientras todo el mundo la busca, Lucy tiene que encontrarse a sí misma. Rápidamente se da cuenta de que sus buenas maneras de siempre no le sirven con un hombre que ha convertido la rudeza en todo un arte…

El lago de los sueños, de Lisa Kleypas
Serie: El camino del sol #2
Publicación: 7 noviembre 2012

Lisa Kleypas nos transporta de nuevo a los hermosos parajes de Friday Harbor, esta vez para contarnos la historia de Zoë, la dueña de una posada que lo tiene todo pero ha renunciado al amor. Aunque es una mujer atractiva y romántica, Zoë Hoffman ha sufrido tanto en el pasado que ya no quiere entregar su corazón a nadie. Y mucho menos a Alex Nolan.
Alex es el más atormentado de los hermanos Nolan. Bebe para mantener a raya a los demonios que lo acechan y no es que haya renunciado al amor, sino que directamente no cree en él.
Zoë y Alex son como el agua y el aceite, como el hielo y el fuego, como el sol y la sombra. Pero a veces basta un tenue rayo de luz para ahuyentar la oscuridad.

El tiempo entre nosotros, de Tamara Ireland Stone
Publicación: 7 noviembre 2012

Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater… y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos. Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento.
Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante para enfrentarse a todas las pruebas.

Encuéntrame en el Cupcake Café, de Jenny Colgan
Publicación: 14 de noviembre 2012

Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe.
Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniatura que saben de maravilla… Pero las cosas no serán sencillas.
Si te encantan los pasteles y no usas la talla cuarenta desde hace tiempo, disfrutarás de esta historia, que demuestra que si eres valiente puedes conseguir lo que te propongas.

El grito de la tierra, de Sarah Lark
Serie: En el país de la nube blanca #3
Publicación: 21 noviembre 2012

Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el viejo mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.



Cuentos de los hermanos Grimm para  todas las edades, de Phillip Pullman
Publicación: 21 noviembre 2012

En este precioso libro de cuentos de hadas clásicos, el reconocido autor Philip Pullman ha elegido sus cincuenta historias favoritas de los hermanos Grimm, y las narra en su voz original y brillante, de manera que sean «claras como el agua».
Desde las búsquedas y romances de los clásicos como «Rapunzel», «Blancanieves» y «Cenicienta» hasta el peligro y la astucia de historias menos conocidas como «Las tres hojas de la serpiente», «Juan-mi-erizo» y «La muerte madrina», Pullman realza la esencia de cada historia y a continuación hace un breve y fascinante comentario acerca del origen de la misma. En su introducción apunta las razones por las que estas historias han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en parte de nuestro imaginario colectivo.
Las versiones de Pullman de estos cuentos de esposas perversas, niños valientes y reyes villanos nos mantendrán leyendo, leyendo en voz alta y releyendo durante muchos años.


Gracias a Ediciones B por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Visita al XVIII Salón del Manga de Barcelona

Finalizada ya esta nueva edición del Salón del Manga de Barcelona y habiendo cubierto todas las ruedas de prensa y conferencias a las que asistí, he aquí una entrada más informal y personal sobre lo que me ha parecido el certamen y lo que realicé en los días correspondientes. 

Instantánea del interior del Salón del Manga (Fuente: Ficomic)

Este año ha sido diferente a todos los que he asistido. En primer lugar, he vivido de cerca las ruedas de prensa, las conferencias y el ambiente del Salón, y ha sido algo fantástico y gratificante. He vivido mi primera rueda de prensa con una editorial manga, como es el caso de Norma Editorial; he presenciado diversos talleres de cocina y he asistido a aquellas conferencias sobre el manga y Japón que me interesaban: Afinidades y desencuentros entre China y Japón, Turismo Manga y Literatura y cine manga.

Debo decir que es todo un acierto la nueva ubicación, ya que a los Salones les hacía falta un poco más de espacio para que los aficionados pudiéramos movernos con libertad. La Fira es un lugar ideal, está todo bien distribuido y no hace falta moverse demasiado para encontrar lo que buscas. Entre otros, pude disfrutar mejor de las exposiciones que se ofrecían al haber espacio de sobra.

Inicio de la exposición "Manga a la carta" (Fuente: Ficomic)

Aunque hubieran cuatro exposiciones, os hablo ante todo de la principal, Manga a la carta, dedicada a la presencia de la gastronomía japonesa dentro del cómic japonés. A partir de numeroso paneles repletos de fotografías e información, los asistentes podían saber de aquellas obras más emblemáticas o famosas que hablaban de platos tan típicos y admirados por los occidentales y orientales, como los que se degustan en El gourmet solitario, Toriko, Bartender, etc. La exposición estaba planteada de manera cronológica y podías saber de esos primeros mangas culinarios hasta llegar a los más actuales, todo siempre adornado con miles de ilustraciones y páginas enteras de cómics.

Destaco dos secciones que se podían encontrar en ella sobre Personajes glotones o de Personajes relacionados con la comida. En éstas, podíamos saber sobre protagonistas la mar de famélicos, como Son Goku, Ranma o Naruto, así como otros que poseían elementos de comida en sus nombres, como Azuki. ¡Todo muy interesante!

Exposición de "Manga a la carta", con Toriko al frente

Muestras de diferentes mangas culinarios (Fuente: Ficomic)

Páginas del manga sobre El Bulli, con Ferran Adrià retratado

Sección sobre personajes glotones (Fuente: Ficomic)

Las otras exposiciones fueron Fashion Cosplay, que contenía disfraces originales y totalmente confeccionados a manos por cosplayers españoles e italianos, una celebrando los 20 años que lleva Dragon Ball en España y otra sobre Porco Rosso.

Sobre las conferencias mencionadas arriba, disfruté de todas ellas, si bien la que más me impactó fue la de traducción y adaptación manga, donde los propios editores comentaron los prejuicios que había contra la lengua japonesa y las dificultades que algunas expresiones o jergas típicas cuestan de adaptar al idioma español. Para que luego digan que no se aprende en eventos frikis.


En cuanto a lo que hice tras mi labor periodística, me dediqué a disfrutar del Salón rodeada de conocidos, amigos, viejas amistades y un montón de blogueros con los que compartí tardes de conferencias. En adición, conseguí firma de Luis Royo y Rómulo Royo, que esos días firmaban el tomo de Malefic Time: Soum, junto al dibujante de éste, Kenny Ruiz. Aunque soy muy ignorante en el mundo de los Royo, fue todo un placer este primer contacto.

Izq: firma de Luis y Rómulo Royo; Dcha: firma de Kenny Ruiz

Finalmente, y como no podía ser de otra forma, sucumbí a las ofertas y packs especiales lanzados para el Salón... más algunos regalos que me hicieron:

¡Adiós dinero!

A saber: el pack especial Ataque a los titanes #1-2 de Hajime Isayama, seinen que me tiene enganchada y estupefacta a cada capítulo que leo. No pude resistirme porque venían con regalitos, como marcapáginas, postales y el cofre, ¡leedlo!; el tomo de Malefic Time: Soum, regalo de Norma Editorial por asistir a la conferencia; los tomos 3 y 4 de Akuma to Love Song, y monerías diversas, como un peluchito del cerdo-conejo de You're beautiful, una bolsita de Hello Kitty y un llavero de Nyanpire. 



¿Habéis ido al Salón? ¿Qué os ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...