domingo, 30 de septiembre de 2012

Novedades Ediciones SM: octubre-noviembre 2012

¡Ya llegamos a octubre! Y apenas hemos hablado de sus correspondientes novedades literarias, así que vamos a poner remedio ahora mismo empezando por las que nos trae Grupo SM. Preparados...

Maravillas, de Brian Selznick
Publicación: 18 octubre 2012

A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella, sordomuda, se cuenta mediante dibujos.
Pero a medida que avanza libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo... y otras maravillas.



I'll be there. Siempre contigo, de Holly Goldberg Sloan
Publicación: 31 octubre 2012

La vida puede ser muy distinta si, de pronto, alguien promete que siempre estará ahí, contigo.
A Emily no le gusta cantar. Desafina. Y además, con tanta gente mirándola... ¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así? Y luego está ese chico sentado al final de la fila. Tan guapo. Oculta algo. Y la mira todo el tiempo.
Solo a ella.
Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.



Luz inmortal, de Cate Tiernan
Serie: Amor Inmortal #3
Publicación: 31 octubre 2012

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad.
Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos.



Legend, de Marie Lu
Publicación: 15 noviembre 2012

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad -15 años- y viven en la ciudad de -Los Ángeles-.
Sin embargo habitan en mundos opuestos: Mientras que June es la chica privilegiada, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day deban cruzarse...hasta el día en que Metias, el hemano de June, es asesinado.

Tan cerca. Across the Universe 2, de Beth Revis
Serie: Despierta: Across the Universe #2
Publicación: 15 noviembre 2012

Algunos secretos están tan cerca que son invisibles. Amy y Elder están a punto de descubrirlo... Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto.
Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.



Gracias a Grupo SM por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

viernes, 28 de septiembre de 2012

Libro: 'The Iron King. El Rey de Hierro', de Julie Kagawa [The Iron Fey #1]

Y a última hora pero sin pasarse, otra reseña literaria semanal. Dejando de lado los libros autoconclusivos de los que os he hablado anteriormente, hoy os comento mis impresiones sobre el primero de una saga fantástica que, por mi parte, cumple con todos los requisitos para arrasar en librerías.
De nuevo, gracias a Darkiss por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: The Iron King. El Rey de Hierro (The Iron King, 2010)
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Género: fantasía juvenil, romance
Año de publicación: marzo 2012
Páginas: 405
Edición: tapa blanda sin solapas
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.
Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
The Iron Fey 1/4:  El Rey de Hierro  //  La Hija de Hierro  //  The Iron Queen  //  The Iron Knight  //  [Bonus: The Iron Legends]


Cómo expresar mi primera impresión sobre esta novela. Emocionante, increíble, absorbente. La fantasía urbana está más que de moda con ciertas sagas juveniles rondando por las librerías, pero he de confesar que The Iron King. El Rey de Hierro me ha impresionado por recuperar el idílico mundo de Nuncajamás, pero yendo más allá con una visión más que moderna y argumentada. Esto y una pizquita de romance, me han hecho beber ávidamente este explosivo cóctel juvenil.

Lo primero que hay que alabar de la historia creada por Julie Kagawa es su exquisitez e ingeniosidad. Continuamos con la moda de la fantasía urbana, pero no nos quedamos con los vampiros y licántropos cosmopolitas que tanto abundan, sino que nos dirigimos a algo más mágico y añorado por el infante, como es Nuncajamás. Pero nada es para siempre y todo se adapta al futuro o perece en el intento, por lo que la autora nos muestra una tierra mágica de las hadas que se está pudriendo por la sociedad actual, que reniega poco a poco de los cuentos fantasiosos para quedarse con la tecnología.

-¿Será peligroso?
-Extremadamente peligroso- contestó, y se acercó a la puerta del cuarto de Ethan-. Por eso es tan divertido. Hay tantas formas interesantes de morir... Ensartada en una espada de cristal, arrastrada al fondo submarino y comida por un caballo acuático, convertida en araña o en capullo de rosa por los siglos de los siglos...- me miró-. Bueno, ¿vienes o no?

The Iron King. El Rey de Hierro nos ofrece pues la oportunidad de volver al país de Nuncajamás para pode salvarlo, y es que el ocio actual de nuestra sociedad está tan obsesionado con la tecnología que ya no sabe lo que es soñar. Duendes y hadas siguen festejando y viviendo entre fiestas y ambrosía, e incluso en esta misma entrega seremos partícipes de todo tipo de celebraciones y actos importantes, pero su poder se debilita porque el colectivo humano ya no cree en ellos. Para poder recuperar un poco de estabilidad, acompañamos a Meghan en su viaje hacia el mismo infierno tecnológico, aunque para ello tenga que arriesgar la vida de sus amigos y seres queridos y hasta negociar con el enemigo.

Julie Kagawa tiene una prodigiosa pluma que ayuda al lector a imaginarse cada recodo del Nuncajamás y hacerle soñar despierto. Podemos disfrutar con la locura de las hadas ante los festejos, de sus maliciosos trueques y dañinas mentiras para conseguir lo que sea, pero también sentimos el terror que sienten por el hierro y la congoja de una desaparición inminente. Ello, añadido a las altas dosis de acción que encontramos, las cuales están descritas con pelos y señales, así como el amor prohibido que protagoniza Meghan, obtenemos una narración totalmente intensa que cualquiera diría que Kagawa sabe de una entrada directa a esta utopía mágica.

-¿Qué podemos hacer para impedirlo?- susurré.
-Nada- levantó una pata trasera y se rascó la oreja-. Puede que el Nuncajamás aguante hasta el fin de los tiempos. O puede que desaparezca dentro de un par de siglos. Al final, todo muere, humana. Ahora, si no tienes más preguntas, deberíamos seguir nuestro camino.
-Pero si el Nuncajamás desaparece, ¿no desaparecerás tú también?
-Yo soy un gato- contestó Grimalkin, como si eso lo explicara todo.

¿Y los personajes? Hablemos del increíble reparto que ha creado esta autora. Además de una protagonista de armas tomar que recoge con estoicismo toda la carga de un pueblo que va a desaparecer, encontramos a un gélido príncipe que nos hará derretirnos por él, un duende más que famoso en la literatura y un gato misterioso  y muy seguro de su propio sino. Y por si no había suficiente con todos los seres mágicos de la fantasía, también encontramos otros entes sobrenaturales en nuestra propia ciudad, con quienes convivimos... y piden ayuda.


Toda una sorpresa literaria para aquel que busque magia, modernidad y diversión, además de acción trepidante y un bonito pero apasionado romance. Este blog lo tiene claro: The Iron King. El Rey de Hierro absorbe, te arrastra al interior en el mismo inicio de su lectura, y lo mejor es que no nos va a importar no oponer resistencia.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Se completa el reparto de 'Los Juegos del Hambre: En llamas'

Gracias a la aplicación del Facebook oficial de la película de Los Juegos del Hambre, The Hunger Games, ya podemos ver el elenco completo de actores que protagonizarán la segunda parte de esta trilogía, Los Juegos del Hambre: En llamas, así ha avisado Down with the Capitol.

Casting al completo (clic para agrandar)

Así pues, en esta gigantesca imagen que podemos acceder clicando en la opción "Catching Fire Casting", podemos poner por fin cara a todos los tributos que se verán las caras, de nuevo, para poder sobrevivir en la edición especial de Los Juegos del Hambre.


¿Qué os parece?


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Presentación de 'Cierra los ojos y mírame', de Ana Galán, en Barcelona

A continuación, y con solo unos minutos de diferencia tras saber de esta noticia, os traigo toda una exclusiva: la autora Ana Galán presentará su última novela, Cierra los ojos y mírame, el 3 de octubre en la librería Alibri, en Barcelona. ¡No os lo podéis perder!:



¡Así es! Ayer mismo os hablaba de su novela y su inminente publicación en octubre, así como de su original trama protagonizada por un chico ciego y su convivencia día a día con Kits, su perro guía. 
Tras hablar hoy en exclusiva con Galán, ahora os puedo decir que, si sois de Barcelona o alrededores, os reservéis el miércoles 3 de octubre, porque tenéis una cita con ella y Manuel Enríquez en la Librería Alibrí, a las 19:30 horas.

¿Sabéis cuándo un perro guía reconoce el semáforo en verde?
¿Sueñan los ciegos con colores y formas?
¿Encuentran impedimentos los perros guía con el mobiliario urbano?


Estas preguntas y muchas más tendrán respuesta en esta interesante charla, donde además de los autores, seremos acompañados de diversos perros guía con sus dueños, para verlos en acción. Y eso no es todo, ya que habrá más de una sorpresa aguardando al final del acto, así como la entrega de tres ejemplares gratuitos de la novela a manos de este mismo blog.


Ambos autores, Ana Galán y Manuel Enríquez, son veterinarios de profesión y con una estrecha relación con los perros guía.
Galán, originaria de Oviedo y actualmente residiendo en Estados Unidos, es autora, traductora de libros y editora. Ha dedicado toda su vida a los animales y en sus ratos de ocio juega y entrena a perros labradores para convertirlos en eficientes guías para ciegos.
Enríquez, veterinario  de vocación hasta que una enfermedad degenerativa ocular lo dejó ciego y tuvo que retirarse. No por ello se ha rendido y podemos encontrar su vivencia a partir del protagonista principal, David.



Tenéis una cita el día 3 de octubre, en Librería Alibrí (C/Balmes, 26), a las 19.30 horas, en Barcelona. 

¡No os lo perdáis!

martes, 25 de septiembre de 2012

Novedad: 'Cierra los ojos y mírame', de Ana Galán

Esta entrada vespertina es para hablaros de una inminente novedad literaria que publica Grupo Planeta, en su sello Destino, de cara a octubre y que esperaba como agua de mayo. ¿Curiosos? Seguid leyendo:

Cierra los ojos y mírame, de Ana Galán y Manuel Enríquez
Publicación: 3 de octubre

Tras un grave accidente de coche, David recibe la noticia de que se ha quedado ciego y se encuentra sumergido en un mundo de sombras donde deberá aprender a comer, a vestirse, a leer e intentar armarse de valor para regresar a la facultad, acompañado de su bastón blanco que tanto aborrece.
Su vida ha dado un cambio rotundo y poco a poco tendrá que aprender a valerse por sí mismo con la ayuda de un perro guía, que lo llevará a conocer a Blanca.
Blanca, junto a su familia, ha adiestrado a Kits, el perro lazarillo de David. Blanca y David entablan amistad y poco a poco les va a unir algo más que Kits. Pero la vida no es fácil, los cuentos no siempre tienen final feliz, su relación no tiene ningún futuro... o quizás, sí.

Grupo Planeta apuesta para el mes de octubre esta emotiva novela de amor y superación protagonizada por un chico ciego. A partir del desgarrador testimonio de un joven que ve perder cualquier esperanza de futuro, seremos testigos de su afán de superación, así como conoceremos a la increíble figura del perro lazarillo Kits, capaz de salvar personas y almas.

En este blog hemos seguido bien de cerca la gestación de este libro así que es todo un orgullo saber que su salida al mercado está a la vuelta de la esquina.
Además, y para aquellos que esteis igual de interesados en leerlo como esta servidora, la autora Ana Galán estará promocionándolo en España del 2 al 10, concretamente, el 4 y el 8 en Barcelona; los días restantes, en Madrid.

Gracias a Grupo Planeta y Ana Galán por la información



¿Os interesaría saber más sobre esta novela? ¿Os gustaría conocer en persona a Galán y saber cómo surgió la idea de Cierra los ojos y mírame?
Estad atentos a este blog... pronto, ¡novedades!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Concurso: ¡3 años en la blogosfera!

Tal y como os comenté en mi último IMM, ¡traigo otro sorteo!
Como ya dije, recibí dos libros por sorpresa de dos sagas que no he catado, por lo que para tenerlos cogiendo polvo en mis estanterías a la espera de hacerme algún día con sus anteriores volúmenes, ¡los sorteo para todos vosotros! Y celebramos así los tres años en la blogosfera.


Sin más, os explico las bases:

BANNER DEL CONCURSO


PREMIO

*Dos ganadores se llevarán, a elegir, un ejemplar de Destino, de Alyson Noël, o de Balthazar, de Claudia Gray (Ej: Ganador A elegirá Balthazar; Ganador B se quedará con Destino), ambos publicados por Montena este mes de septiembre (muchas gracias a la editorial por el aporte).
*A ambos envíos se le añadirán marcapáginas del blog así como monerías varias. 

BASES DEL CONCURSO
* El sorteo se realizará a nivel NACIONAL (Península Ibérica + Islas). No obstante, si eres de fuera pero puedes ofrecerme una dirección dentro de los requisitos para poder enviártelo, ¡participa!

* El concurso se inicia hoy, 24 de septiembre de 2012, y finalizará el 24 de octubre a las 23:59pm.

* El fallo del concurso se realizará, a ser posible, en los dos días posteriores a través de Random.org.

* Si pasados tres días, el ganador no reclama su premio, volveré a realizar el sorteo.

* El concurso sólo se realizará si hay un mínimo de 5 participantes. En caso contrario, se guardará el premio para un futuro sorteo.

* Si tienes alguna duda, contacta conmigo a través de nubedemariposa@hotmail.com indicando en el asunto "Duda concurso".


REQUISITOS OBLIGATORIOS
* Ser seguidor del blog. (+2 puntos)

Comentar en esta entrada, más que nada para confirmarme que participas y saber que me enviarás tus datos. 

OPCIONES PARA PUNTOS EXTRA
* Ser seguidor antiguo o, por defecto, haberme seguido antes de la fecha de este concurso -último seguidor: Yolit Zacarias(+1 punto)

* Anunciar este concurso en tu blog, en una entrada y linkeando a estas bases. (+1 punto)

* Llevarte el banner del concurso a tu sidebar (linkeando a esta entrada) y mantenerlo hasta el último día. (+1 punto)


E-MAIL PARA PARTICIPAR
 + Envía a nubedemariposa@hotmail.com con el asunto "Concurso 3 años bloggeros" el siguiente mensaje:

* En el cuerpo del mensaje, (y después de saludar), indícame tu nick, confírmame que has comentado en la entrada y adjunta la url de tu perfil blogger. Finalmente, incluye por orden de preferencia qué libro te gusta más (Ej: 1-Destino, 2-Balthazar). En caso de salir ganador, se te enviará el primero. El segundo ejemplar será para el segundo ganador.

* A continuación, detállame los puntos extras que hayas realizado si fuera el caso. Si no pudieras ponerme links de éstos, también acepto capturas.


¡¡Mucha suerte a todos!! 

domingo, 23 de septiembre de 2012

Inauguración de Shana La Maquinista, en Barcelona

Para el día de hoy os traigo una entrada diferente al ambiente que destila el blog, pero me veo con la ilusión de haceros llegar esta crónica, y es que el pasado viernes 21 de septiembre, acudí a la fiesta de inauguración de la nueva tienda que abría Shana Shops España en La Maquinista, Barcelona.

Clientas satisfechas, saliendo de Shana La Maquinista, en Barcelona

Todo empezó cuando mi amiga descubrió en el último momento un flagrante anuncio de Shana Shops España, en su cuenta de Facebook, donde avisaba de la nueva inauguración de una tienda Shana en La Maquinista. Anunciaba, además, que las 100 primeras clientas que asistieran con la revista Cuore de esa semana, conseguirían exclusivos regalos y un descuento total en la compra ¡del 50%!, sin importar si eran prendas de promoción o nueva temporada. Sin dilación, decidimos asistir.

Ambas llegamos una hora antes de la apertura de la tienda y ya nos encontramos con una cola de chicas ansiosas por entrar. Todas ellas cargaban con un ejemplar de la susodicha revista, enviaban sms a sus amigas para aglutinar más personal o, simplemente, estiraban a más no poder el pescuezo para poder vislumbrar alguna prenda en el escaparate. Los dependientes iban y venían, transportando cajas y asegurando que en breve abrirían para las clientas. Nosotras optamos por leer los ejemplares de Cuore y empaparnos un poco más del Gossip Mierder que tanto nos gusta, y así hacer más amena la espera. 

Finalmente, a las 12 en punto, las puertas de Shana se abrieron y dieron paso a varios dependientes que cargaban con obsequios para nosotras: globos y bolsas de tela con regalos en su interior, todo decorado con el nombre de esta cadena de moda joven, que con sus mejores sonrisas ofrecían a las recién llegadas a entrar y disfrutar del nuevo recinto. Pero lo mejor vino a continuación, ya que al adentrarnos, nos encontramos con el staff entero de Shana aplaudiendo y agradeciendo nuestra visita. Tras el embarazoso impacto inicial, más de una se sintió como Becky Bloomwood (Loca por las compras, de Sophie Kinsella, 2000) en un día de rebajas. Muy digno de una estrella de Hollywood, ¿quién no disfrutaría comprando así?.

Esta nueva tienda de Shana ofrece un recinto más que espacioso y con todas las prendas estratégicamente colocadas para poder disfrutarlas sin tener sensación de agobio. Aunque gracias a las redes sociales, Shana La Maquinista se llenó rápidamente, era fácil pasearse y mirar detenidamente cualquier vestuario sin chocar con nadie. En adición, encontramos muchos dependientes que estaban dispuestos a guiarte o solucionar cualquier duda que tuvieras. El único inconveniente es que aún no se encontraban ciertas prendas que se habían anunciado en Facebook, pero nos aseguraron que en cuestión de días, suplirían este error.

Tras observar detenidamente toda la moda de Shana, donde el animal print recupera el protagonismo de cara a otoño, y yo nos dirigimos bien cargadas hacia la caja para pagar. Yo me llevé a casa cuatro prendas más un bolso, todo de temporada y por poco más de 20€. A saber: dos chaquetas tricot en gris y marrón, camiseta 3/4 en rosa y una camiseta de estampado con fruncido en el pecho; el bolso, negro tipo cartera con correa adicional ajustable. En adición, la bolsa de tela que nombré más arriba contenía un foulard y un bálsamo labial, todo en tonalidades rosas. Soy asidua a esta marca de moda, pero no puedo negar que este día fue una oportunidad única


Shana Shops España, cadena catalana de moda juvenil que vio la luz hace dos años con una primera tienda en Portal de l'Àngel (Barcelona), puede darse un canto en los dientes con su actual fama. Su fundador, Julián Imaz, antiguo proveedor en Inditex, asegura que la moda es un entorno muy competitivo y siempre hay que asegurarse un buen terreno. Su franquicia juega con firmas low cost, prendas modernas y de confección sencilla, que hacen que sus clientes siempre les incluyan en su ruta de compras. "Shana es como el Berskha de hace 15 años, vendemos ropa barata y moderna, todo lo que implica el concepto de moda joven". Es por ello que ha duplicado sus tiendas en toda España y ya se la puede encontrar internacionalmente, como en Rusia.

Fotos extraídas de El Periódico.com


¿Conocéis Shana? ¿Habéis comprado alguna vez en sus tiendas?


viernes, 21 de septiembre de 2012

Novedades Darkiss: octubre 2012

No podemos terminar la semana lectiva sin hablar de las dos suculentas novedades que nos tiene preparadas la editorial Darkiss de cara a octubre, así que, ¡atentos!:

The Iron Daughter, de Julie Kagawa
Serie: The Iron Fey #2
Publicación: octubre 2012


Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno.
La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía.
Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.


The Iron Daughter incluye, además, el relato extra Travesía de invierno.


Fire, de Maria V.Snyder
Serie: Study Book #3

Publicación: octubre 2012


Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino. Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez…
El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar. En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes, posibles asesinos… y no podría confiar en ninguno de ellos.
Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba.



Gracias a Darkiss por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

martes, 18 de septiembre de 2012

Libro: 'Tú y yo: Una historia catastrófica', de Jess Rothenberg

Y seguimos con las reseñas literarias, aunque para esta vez una un poco distendida al ser una novela juvenil románica, ciertamente emotiva pero que no ha sido exprimida del todo.
De nuevo, muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Título: Tú y yo: Una historia catastrófica (The catastrophic story of you and me, 2012)
Autor: Jess Rothenberg
Editorial: Ediciones B / La Galera
Género: romance juvenil, fantasía
Año de publicación: junio de 2012
Páginas: 336
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 5/10

¿De qué trata?
Morir era solamente el comienzo... de la más romántica historia de amor. Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.
Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad.
Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas...


El libro que os comento a continuación ha recibido muy buenas críticas en la blogosfera y no puedo negar que lo acogí con los brazos abiertos. Una novela muy emotiva y profunda sobre las segundas oportunidades y el amor verdadero, además de una increíble lección sobre la vida. Esto es lo que me he encontrado, pero he quedado bastante decepcionada en cuanto a narración y planteamiento. Vamos a explicarnos...

Tú y yo: Una historia catastrófica ofrece una trama muy dinámica con un fantasma a modo de protagonista que quiere vengarse por su muerte accidental. Rothenberg ofrece una historia dramática sobre la muerte prematura de una joven y las heridas que deja tras de sí, como una familia rota. En muchos pasajes, Brie sufre por estar muerta y se pregunta qué sentido tiene haber vivido solo por amor, por lo que su odio a la vida que ha dejado le hará protagonizar más de una escena con tintes a lo Poltergeist.

No obstante, la autora no quiere centrarse solo en el dolor de Brie, en la fugacidad de su corta vida,  sino mostrarnos la aceptación de un destino y el perdón hacia los demás, buscando nuevas oportunidades y alegrías. Nuestra muchacha sufre al descubrir engaños y mentiras, pero también sigue sonriendo y disfrutando de lo que le rodea, como un nuevo amor. Aun así, pese a todo este emotivo mensaje, Tú y yo: Una historia catastrófica se hace ciertamente lento, tedioso a medida que se avanza y se conocen mejor las inquietudes de Brie, porque no podemos olvidar que se trata de una joven de dieciséis años que solo soñaba con el amor ideal.

El problema pues de Tú y yo: Una historia catastrófica es Brie. Es una protagonista joven e ingenua que patalea y no tiene muy claro qué hacer, y ello se nota en la obra, que sube y baja en de ritmo como una montaña rusa, acorde con los caprichos de ella. Gran parte del libro parece estar escrito para abultar, con objetivos de Brie que terminan abruptamente, para luego dedicarse a otro. No es hasta el final que encontramos una trama más que buena e interesante, no hablemos ya del romance, pero esto, para un lector ansioso que solo encuentra monólogos de una adolescente cabreada, cansa.

Aun así, no hay que malinterpretar esta crítica. Jess Robthenberg hace un buen trabajo en cuanto a exposición y desarrollo de personajes, haciendo especial hincapié en las cinco fases de transición que necesita Brie para alcanzar el cielo, pero tener a una adolescente sedienta de razón como protagonista puede crear, en ciertas ocasiones, una lectura latosa. Es una lectura con un emotivo y profundo mensaje, recomendable, pero también viene con mucha paja.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Se inicia el rodaje de 'Los Juegos del Hambre: En llamas'

El rodaje de Los Juegos del Hambre: En llamas, segunda parte de la trilogía distópica de Suzanne Collins, ya es una realidad al haberse iniciado esta misma semana en Atlanta, y gracias a la web Down with the Capitol, ya podemos ver un pequeño avance de actores y vestuario.







En las imágenes, podemos ver a los actores en un ambiente muy agradable de amistad y tertulia, así como vislumbrar algún que otro detalle de lo que nos espera, como lo que parece ser el atuendo que llevarán los tributos en la arena, un primer vistazo a Sam Claflin como Finnick o los ya conocidos Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson con sus peinados preparados.

Para saber más sobre el set o para ver más imágenes, podéis dirigiros a Pop Sugar.



¿Qué os parece?



sábado, 15 de septiembre de 2012

[IMM] Últimas adquisiciones (37)

Y aquí estoy de nuevo con otra entrada de In My Mailbox para enseñar todo lo nuevo que ha llegado, porque esta vez me he armado de paciencia para esperar a que Correos me trajera cualquier paquete extraviado. ¡Un aplauso!



Empezando por la foto en familia, esta vez vengo a hablaros de compras, intercambios, una breve pasada por la biblioteca y unas cuantas llegadas sorpresa por parte de editoriales. Y sí, en la parte izquierda podéis ver a un invitado felino muy especial, mi gato Orión, quien no se está de probar la calidad de cualquier libro que lea.


Inicio la entrada hablando de las llegadas por parte de la editorial. Primeramente, esta semana he recibido dos paquetes sorpresa por parte de Montena y Nube de tinta, quienes han sido muy amables por confiar en este blog y aprovecho para darles las gracias. Como veis, tengo en mis manos Balthazar, de Claudia Gray, y Destino, de Alyson Noël; lamentablemente no los puedo a leer porque no he catado ninguna de las sagas, así que me estoy planteando en hacer un concurso (aprovechando los ya celebrados tres años blogosféricos) para que alguien con más entusiasmo pueda leerlos. ¿Os gustaría la idea?.
También, La lección de August, de R.J.Palacio, que ya he empezado y solo puedo decir que me está impresionando y calando a partes iguales. Finalmente, desde Ediciones Siruela me llega Las mejores historias sobre gatos, de varios autores, porque no podía negarme tal chuchería siendo yo dueña de un maquiavélico gato. Son historias cortas la mar de entrañables, espero recomendarlo pronto.


¡Y hablemos de LibrosCompartidos.com! Hace poco os comenté que trasladaba mi mercadillo a esta página web y aquí están mis primeros pecados: Despierta, de Beth Revis; El amor en el tiempo de los dragones, de Katie Macalister; La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffengger, y La maquilladora, de Andrea Semple. Por fin tengo en mi poder unos cuantos libros que siempre he querido leer pero que nunca podía hacerme con ellos. Estoy encantada con la página y os la recomiendo mucho, mucho, eso sí, si pedís por correo normal, ¡paciencia! todo llega...
En adición, El designio del ángel, de Cynthia Hand, que intercambié con Cat, de Dulces noches de lectura. ¡Muchas gracias, guapa!.


Continuamos con las compras de este mes, cómic manga. En el anterior IMM comenté que esperaba dos cómics que Abacus no conseguía traerme. Pues bien, eran Mirai Nikki #1, de Sakae Esuno, y Deadman Wonderland #1, de Kataoka & Kondou. El misterio de que no llegaran a tiempo es que, palabras textuales de la dependienta, "eran novedades". Pues eso... Dos inicios geniales a los que tenía muchas ganas tras haber visto varios capítulos de sus animes correspondientes (¿habéis visto los openings? ¡mirad, mirad!), así que tengo claro que me haré con el manga, poco a poco. Con estas dos, me vuelvo una monodependiente de Ivrea, ya que, además, me hago Dengeki Daisy y Akuma to Love Song, también de esta editorial.
A la foto añado, además, el segundo de Mirai Nikki, regalo de cumpleaños de mis amigas y Yuriko, entre otras cosas.


Y finalizo con los préstamos de la biblioteca. En el IMM anterior recordé que estaba releyendo Marmalade Boy, de Wataru Yoshizumi, así que con estos dos últimos tomos, la finalizo. No he cambiado de opinión respeto a la serie pero ha sido entretenido rememorarla. A modo de curiosidad, deciros que el tomo 5 viene con todas las páginas a color arrancadas y las restantes, totalmente desordenadas. No sé si es fallo de la editorial o que en la biblioteca ya no entran niños sino gremlins enfurecidos, pero ha sido muy divertido inventarme parte de la historia.
Finalmente, Simiocracia, de Aleix Saló. Lo encontré entre las novedades y decidí traérmelo a casa, y he quedado muy sorprendida con su lectura. Totalmente indispensable.



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?


jueves, 13 de septiembre de 2012

Libro: 'Un beso en París', de Stephanie Perkins [Anna #1]

Y para conmemorar las buenas noticias que nos ha dado Plataforma Neo de cara a sus dos próximas Neo Parties, qué mejor manera que celebrarlo con la reseña de una de las novedades que presentarán de cara a octubre. Espero que la boca se os haga agua.
De nuevo, muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Un beso en París (Anna and the french kiss, 2010)
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Género: romance juvenil
Año de publicación: octubre 2012
Páginas: 372
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Anna and the french kiss 1/3:  Un beso en París  //  Lola y el chico de al lado  //  Isla and the Happily Ever After

Pues sí, aquí como lo leéis, servidora tuvo la inmensa suerte de recibir una galerada por parte de la editorial para saborear en primicia esta suculenta novedad que encontraréis el mes que viene en vuestras librerías. Aunque por la trama ya podréis suponer que es una historia de amor ambientada en París, os aseguro que ha sido una lectura más que dinámica y adictiva, ¡me ha encantado!.

Acompañemos a Anna en su idílico viaje hacia la Ciudad del Amor, París, para estudiar durante un año allí y formarse como estudiante cosmopolita. La idea suena muy tentadora y enriquecedora pero ¡horror!, Anna no sabe nada del lugar, ni mucho menos su idioma. Aunque la joven teme pasarse el curso condenada al ostracismo, pronto conoce a una maravillosa troupe de amigos, y con ellos, el amor por Étienne St.Clair.

¿Qué decir de esta gominola literaria? Un beso en París resulta una lectura juvenil muy fresca y dinámica, que aun cayendo en el tópico de chica conoce chico, gracias a la vivaracha pluma de Perkins, tenemos una historia divertida sobre una americana en París y el encuentro fortuito con el amor entre sus calles. Anna nos deja acompañarla en su día a día en el lycée, aprendiendo como puede el idioma e intentando adaptarse, pero al mismo tiempo nos enseña todo tipo de valores sobre las amistades, las verdaderas, la familia y el amor. Y el amor en este libro es... precioso.

Hay que alabar a Stephanie Perkins por saber pulir una idea tan comercial como el amor adolescente y saber hechizar endiabladamente al lector para obligarle a leer y leer. Anna es una protagonista que conquista, ya que con su candidez y sensatez, se simpatiza fácilmente con ella y se comprenden todas sus inquietudes. Temeremos con ella el curso, el miedo a desentonar y hasta a no poder volver a casa. Y gracias a su punto de vista, conoceremos de cabo a rabo al fantástico de St.Clair, con quien iniciaremos una bonita amistad y querremos casarnos al final del libro, aunque a veces se gane una buena reprimenda por ser un tanto obtuso.

¿Y hay algo más aparte del romance juvenil? Por supuesto, el amor a París. Un beso en París nos describe exquisitamente la vida en esta ciudad, ya que Anna explorará los alrededores para poder adaptarse. Con ella visitaremos museos, entenderemos de obras de arte y hasta cogeremos unos cuantos kilos de más solo leyendo las descripciones de la repostería francesa que anhela. No hay nada más delicioso que una obra con contenido y documentación.


Qué más decir, Un beso en París es toda una travesía literaria para quien lo coja. De la mano de Anna sabremos cómo se adapta una americana a los vaivenes parisinos y saboreamos una preciosa historia de amor con todo un gentilhomme francés. Aventuras, romance, muchos macarons y la certeza de que todo es posible es lo que nos ofrece Stephanie Perkins en su novela.

martes, 11 de septiembre de 2012

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (40)

Puesto que ya hemos empezado el mes, toca la entrada cinéfila de rigor. En este mes de agosto he visionado muchas más películas de las que me creía, así que quizá las reparta en otra próxima entrada (soñar es gratis) para que no se haga tan pesado. 
Veamos sobre la marcha mis intenciones:


Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (Journey 2: The misterious island, 2012)

Sean (Josh Hutcherson) es un apasionado de Julio Verne y está convencido que todas sus obras son reales. Es por ello que, cuando recibe un extraño código cifrado del que cree que es su abuelo hablándole de una misteriosa isla, acude raudo a la aventura, aunque para ello tenga que arrastrar a su padrastro Hank (Dawyne Johnson) o a la bellísima pero temperamental Kailani (Vanessa Hudgens).

Viaje al centro de la Tierra 2 emula la misma pauta de fantasía verneana de la primera parte, donde un chico (Hutcherson, repitiendo estrellato) quiere demostrar la existencia de, esta vez, la famosa isla misteriosa. La idea es buena, a fin de cuenta copiamos algo que ya existe, pero falla todo lo demás.  No se respira magia alguna ni aun teniendo un mundo entero creado digitalmente para la ocasión, ya que entre todo huele demasiado a plástico, a prisas por llegar a cualquier parte sin disfrutarlo (dar con la isla, con el abuelo, volver a casa) y a quedar bien ante la cámara.
El guión es terriblemente absurdo, donde se habla de amor incongruentemente cuando se podría aprovechar más la acción o la fantasía, se trata a la isla de una vieja conocida o muestra a un mastodóndico Dwayne Johnson jugando con sus pectorales cuando todo él sobra en una producción de este calibre. La isla misteriosa es, simplemente, un mala apuesta que no se ha molestado en superar el listón de su antecesor.
Lo mejor: Josh Hutcherson, que siempre encandila.
Lo peor: todo lo demás.
Sentencia: mejor olvidarse de ella.


Ice Age 4: La formación de los continentes (Ice Age: Continent Drift, 2012)

Los problemas para Manny y sus amigos no tienen final, y es que tras pensar que podrían ver crecer tranquilamente a su hija Melocotón, ahora deben enfrentarse a un cataclismo continental que los separará de la familia y les obligará a entablar una guerra contra hordas de piratas prehistóricos. 
Tráiler en español

Contra todo pronóstico y tras tal mediocridad en su tercera parte, La formación de los continentes recupera al trío de oro en una aventura que, aunque no se ponga a la altura de la primera y más que original entrega, sí que asegura unas cuantas carcajadas.
En este cuarto volumen volvemos a engrosar la lista de personajes con una variopinta tripulación con tintes de pirata que a más de un avispado podría recordar a cierta trilogía Disney, incluyendo damisela no tan en apuros, pero que ayuda a mejorar la situación soporífera que se había creado con Manny como protector padre de familia. Aunque la gallina de huevos de oro ya debería pensar en jubilarse y no tiene pinta por el final del presente filme, se agradece el volver a los chistes de antaño sobre animales prehistóricos, las disparatadas e imprevisibles aventuras y la figura más que entrañable de Sid como cabeza de turco. ¡Y que alguien le dé de una vez una bellota a Scratch!
Lo mejor: recupera el humor.
Lo peor: es un chicle que se alarga.
Sentencia: muy recomendable. 


Battleship (2012)

El teniente Alex Hopper (Taylor Kitsch) es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones, todo un gran honor que él no aprecia demasiado, ya que no está hecho para las reglas. Ya en el día de desembarcar los radares detectan extraños objetos volantes que impactan contra el agua. Ante la suposición de ser una amenaza alienígena y no con muy buenas intenciones para con la humanidad, los soldados se preparan para lo que puede ser una guerra sin precedentes.
Tráiler en español

Qué sería de los americanos sin su tradicional película patriótica  donde siempre salvan el mundo, sea la catástrofe que sea. En esta ocasión, y como este 2012 se lleva la ciencia ficción más que nunca, América lucha contra una horda de extraterrestres que son vencidos por un capa-caída de Taylor Kitsch, ayudado por la cantante polifacética Rihanna en su debut en la gran pantalla y unos cuantos soldados veteranos que pasaban por allí. Permitidme que me ría.
No se puede tomar en serio a Battleship si se sabe que parte de la idea del mítico juego de hundir la flota, concepto que se inserta con cierta dificultad en la trama, y que se intenta jugar una partida con aliens donde el mundo es el premio final. Aunque se puede ser positivo y pensar que tiene un inicio interesante, como cuando la tripulación captura a uno de ellos, Hollywood peca de nuevo de egocentrismo y amor a su bandera, rellenando el discurso con himnos, respeto a los veteranos y un elogio desmesurado por la milicia marina. Pero eh, en esta cinta, América trabaja codo con codo con Japón.
Lo mejor: El eterno American way of life.
Lo peor: demasiado incongruente.
Sentencia: para pasar el rato.


MS1: Máxima seguridad (Lockout, 2012)

La MS1 es una prisión experimental en el espacio que orbita a 50 millas de la Tierra y contiene a los 500 criminales más peligrosos del planeta en un estado de letargo inducido. Emilie Warnock (Maggie Grace), hija del presidente de los EE.UU., acude en una misión humanitaria para analizar el mundo onírico de los presos cuando estalla un motín. Escondida y sin rebelar su verdadera identidad para sobrevivir, su única salvación es Snow (Guy Pearce), un ex convicto enviado desde la Tierra quien ya había atentado contra América en el pasado.
Tráiler en español

Y como viene siendo costumbre, he aquí la pedrada que siempre acabo encontrando en mis entradas de cine. MS1 fue vendida hasta la saciedad como el nuevo Blade Runner pero, tras su visionado, se le parece más a una versión rápida y repleta de clichés a lo Prison Break, con dos personajes para nada chispeantes que deben buscar una salida más que tímida de la mejor cárcel del mundo.
En pocas palabras, Máxima Seguridad es una inmensa hez. Empezando por una trama que intenta ir de sorprendente y se vuelve más que previsible, pasando por una pareja protagonista que no congenia para nada, con un Pearce intentando ser sarcástico y otra Grace que ha decidido que el papel de niña pija le sienta demasiado bien, para terminar con un rollo a ciencia ficción que le pesa y cinco minutos finales de amor. Patético.
Lo mejor: no hay segunda parte.
Lo peor: Todo. Y especialmente, Maggie Grace.
Sentencia: mejor olvidarse de ella.


Hell (2011)

El futuro ya no es como nos lo imaginábamos. El sol ha destruido cualquier vida en el planeta, no hay recursos ni comida y los pocos supervivientes humanos se devoran entre sí para sobrevivir. Marie y Leonie son dos hermanas que recorren la autopista en el destartalado coche del novio de la primera, Phillip, en busca de alguna solución. Pronto se topan con otros supervivientes que buscan alimento, como Tom, aunque no todos son tan afables como él y se han decantado por una dieta... caníbal.
Tráiler en alemán

Y termino con una obra maestra que encontré de casualidad en la red. Siguiendo la estela de las distopías, Hell, cinta alemana, nos presenta un mundo post-apocalíptico donde la única comida que queda es la propia carne humana.
Aunque Hell pueda parecer otra cinta más sobre las catástrofes que provoca la humanidad, he aquí ciencia ficción con unas dosis espeluznantes de gore, la ferocidad con que sus protagonistas intentan sobrevivir y vencer a los caníbales la hace digna de todo tipo de elogios. No es original puesto que ya existen obras de esta índole y con mucha más repercusión mediática, como The Road, pero Hell se presenta directa y clara, con el objetivo de sobrevivir y nada más. Además de la decente caracterización de toda esa tierra árida y la empatía que se siente con los personajes, siempre sedientos, se agradece, por una vez, un trabajo estudiado, que no se devanea en romances ni diálogos poéticos, porque el futuro ya no existe.
Lo mejor: Marie.
Lo peor: película desconocida.
Sentencia: indispensable.



¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?


domingo, 9 de septiembre de 2012

RBA Libros presenta su nueva colección, Literatura Fantástica

RBA Libros presenta su nueva colección donde se reunirá lo mejor de la ciencia ficción y de la fantasía, uniendo clásicos indispensables del género con autores más actuales, bajo el sello Colección Literatura Fantástica de RBA.


La literatura es el reino de la fantasía, de la imaginación febril o calmada de los autores que crean mundos y universos que nos ofrecen la oportunidad de crear otros mundos o puntos de vista sobre la realidad. Dentro podemos encontrar diversos géneros, como la ciencia ficción, la fantasía o el terror, y con estas tres facetas se crea un mundo de literatura fantástica sin igual. 

Es por ello que RBA pretende convertirse en una colección de referencia en España, destinada a un público amplio y que ofrezca tanto clásicos como noveles, mezcla de géneros que añadan experiencia así como modernidad, para aglutinar a ese cada vez más amplio y heterogéneo sector aficionado al género fantástico.


Dando comienzo este mes de septiembre, RBA Libros nos ofrece ya sus primeros lanzamientos sobre esta nueva colección:

Mundos de exilio e ilusión, de Ursula K. Le Guin
Publicación: 20 de septiembre

El Ekumen es una vasta federación galáctica de los mundos habitados por la humanidad. Todos los planetas habitados tienen un origen común en Hain, donde sus habitantes utilizaron técnicas de ingeniería genética para adaptar a los humanos a las condiciones específicas de cada planeta.
Con el tiempo, la civilización hainita desapareció y los mundo coloniales (incluida la Tierra) olvidaron la existencia de otros planetas poblados. Las historias del Ekumen narran el resurgimiento del viaje interestelar a velocidades inferiores a la luz y los problemas que plantea retomar el contacto en una humanidad tan dispersa y diversa

Crash, de J.G. Ballard
Publicación: 20 septiembre

James Ballard, traumatizado por un accidente de tráfico cerca del aeropuerto de Londres, conoce por casualidad al doctor Robert Vaughan, famoso en su momento por presentar programas científicos en televisión.
A su alrededor se reúne un grupo de personajes extraños, supervivientes de accidentes de automóvil, obsesionados con reproducir siniestros de personajes famosos, sobre todo de estrellas del cine.
El protagonista se verá arrastrado a una espiral de autodestrucción orquestada por Vaughan, que contiene un alto grado de erotismo morboso, culto a la tecnología y tendencias suicidas.

Los Caballos Celestiales, de Guy Gavriel Kay
Publicación: 20 de septiembre 

El glorioso emperador Taizu de la Novena Dinastía gobierna sobre Kitai, el reino más rico y poderoso del mundo. Su poder se extiende gracias al empuje de sus ejércitos y a la burocracia de los mandarines, que han conseguido décadas de paz en el imperio para que fluyan a él todas las riquezas del mundo conocido.
En Kuala Nor, un campo de batalla remoto en medio de las montañas, Shen Tai, hijo del difunto general Shen Gao, honra la memoria de su padre enterrando a los muertos, amigos y enemigos, de incontables batallas libradas en esa llanura.
Los fantasmas de los muertos le hablan por las noches, apenados o furiosos, hasta que entierra sus huesos y acalla sus voces.

Gracias a RBA Literatura Fantástica por la información


¿Qué os parece?



¡Solucionados los problemas en el blog!

Realizo esta entrada para comentaros que ya he solucionado el problema que había en el blog por culpa del gagdet de las imágenes deslizantes que a algunos os entorpecía la lectura. Seguro que si os dio por entrar ayer, ya lo habréis notado, pero prefiero asegurarme anunciándolo y, de paso, que me digáis si aún os da problemas.

Como algunos ya me avisasteis mediante Twitter o el correo del blog, vuestro explorador no soportaba el gagdet deslizante y las imágenes os desplazan la entrada u os tapaban la lectura. Tras pensar otras soluciones y de que me recomendarais otros programas, he optado por un método más sencillo pero igual de efectivo.


Así pues, el gagdet ha sido sustituido por una sola imagen, a modo de noticia destacada...

Primera vista del nuevo diseño

Y las otras entradas que se anunciaban en el mismo, se han trasladado de manera disimulada en la barra  lateral:

Últimas entradas destacadas, ¡pasaos!

¿Qué os parece?


Espero que os guste este nuevo rediseño.
Aun así, os recomiendo que os instaléis Google Chrome, ya que además de ir mejor, al menos en mi opinión, por alguna extraña razón que aún desconozco (o porque mi ignorancia ante Blogger sigue siendo inmensa), en los otros exploradores el blog no se ve con el diseño original.



¡Gracias a todos por vuestra paciencia!

sábado, 8 de septiembre de 2012

Más imágenes del rodaje de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

Desde su anuncio de inicio de rodaje, no son pocas las instantáneas que circulan por la red sobre los actores y todo tipo de decorados, y gracias a la web The Mortal Instruments News en Español, podemos disfrutar de otra tanda de imágenes:









Como se puede observar, ya hay un avance notable en cuanto a la producción, con el rodaje de varias escenas, entre ellas del principio del libro con Clary (Lily Collins) y Simon (Robert Sheehan) en cabeza, así como alguna que otra muestra de capítulos de acción, a destacar la entrada del Hotel Dumort o un Alec (Kevin Zegers) magullado. 

Las fans americanas comentan cada día los rodajes a los que se pueden acceder y fotografían con esmero cualquier descubrimiento. Aunque aquí solo hemos mostrado un pequeño avance, en The Mortal Instruments News en Español podréis encontrar la crónica exhaustiva de cada nuevo día de rodaje.



¿Qué os parece?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...