viernes, 31 de agosto de 2012

Novedades La Factoría de Ideas: septiembre-noviembre 2012

Seguimos y seguimos con más novedades literarias, y es que septiembre ya está aquí y aún quedan muchos libros de los que hablar... así que no vamos a demorarnos más y hoy es el turno de La Factoría de Ideas:



Kitty se va de vacaciones, de Carrie Vaughn (Kitty Norville #3)
Fecha de publicación: septiembre de 2012
Kitty Norville jamás planeó transformarse en lobo en público, y menos aún en la televisión nacional, pero ahora que ha ocurrido necesita pasar un tiempo consigo misma para recuperarse del trauma y escribir sus memorias. Una cabaña en la montaña, lejos de la ciudad, parece el lugar perfecto donde recluirse. Pero tratándose de Kitty, los problemas siempre están al acecho. Primero alguien deja animales sacrificados de forma grotesca en su porche; después aparece el cazador de hombres lobo, Cormac, con una persona herida: Ben O’Farrell, el abogado de Kitty. Dos tíos cañón y Kitty en una cabaña de una sola habitación, ¿podría darse una situación más tensa?



Rumores, de Sara Shepard (Pequeñas mentirosas #4)
Fecha de publicación: septiembre de 2012 
Emily se encuentra en Iowa viviendo con sus primos superconservadores. Aria tiene la culpa de que su novio esté en la cárcel. Spencer teme hallarse implicada en el asesinato de Ali. Pero quien corre peor suerte es Hanna, que lucha por su vida en un hospital porque «sabía demasiado».
Como estas chicas no empiecen a hacerme caso, puede que incluso acaben envidiando la suerte de Hanna.
—A.



El caballero y las damas, de Candice Hern (El gabinete de las damas #3)
Fecha de publicación: septiembre de 2012
Nicholas Parrish no tenía intención de casarse, y menos con Pru, pese a que sea encantadora, agradable, e incluso podría considerársela guapa (pasando por alto el castaño claro de su cabello y sus espantosas gafas). Además es una concienzuda empleada de El gabinete de las damas de moda, la revista que Nicholas y su hermana dirigen desde casa. Pero cuando una noche Pru se queda dormida sobre su escritorio en la casa de Nicholas, el padre de esta exige una reparación. Nicholas, como es un caballero, conviene en hacer lo correcto. Y aunque jamás se le hubiese ocurrido unirse a Prudence, debe admitir que empieza a descubrir en ella un lado enigmático y sugerente que lo atrae.



Renacida, de P.C. & Kristin Cast (La Casa de la Noche #8)
Fecha de publicación: septiembre de 2012
Tras recuperar su puesto de alta sacerdotisa de la Casa de la Noche de Tulsa, Neferet ha jurado vengarse de Zoey. Su dominio sobre Kalona es solo una de las armas que piensa usar contra ella. Pero Zoey ha encontrado un santuario en la isla de Skye y la reina Sgiach la está preparando para gobernar ese territorio. Ser reina sería genial, ¿para qué regresar entonces a Tulsa? Después de perder a su consorte humano, Heath, nunca volverá a ser la misma persona… y su relación con su superardiente guerrero, Stark, tampoco.
¿Y qué pasa con Stevie Rae y Rephaim? El cuervo del escarnio se niega a que lo usen contra Stevie Rae, pero ¿qué alternativas tiene? ¿Debe traicionar a su padre o a su corazón?



Chicas que aúllan, de Mari Mancusi (Círculo de sangre #3)
Fecha de publicación: octubre de 2012
Ahora que es oficialmente una vampira y miembro de pleno derecho del Círculo de Sangre, Rayne supone que sus días como cazavampiros han terminado. No tiene poderes vampíricos debido a una mutación de un virus sanguíneo, sin embargo tanto ella como su novio Jareth pueden permanecer bajo el sol, por lo que el cambio tampoco está mal.
Cuando empieza a disfrutar de su inmortalidad, Cazadoras, S. A. contacta con Rayne de nuevo. Parece que un jugador del equipo de fútbol americano de su instituto ha desaparecido, y las autoridades creen que las animadoras están implicadas. Ahora Rayne deberá infiltrarse en el grupo antes de que las chicas más populares le hinquen el diente a alguien más…



Sombra de luna, Rachel Hawthrone (Guardianes ocultos #4)
Fecha de publicación: noviembre de 2012
La capacidad de Hayden para detectar los sentimientos de sus compañeros licántropos le ha hecho la vida insoportable. Decide huir de los Guardianes Ocultos, pero tras unos días el encantador y misterioso Daniel, un recién llegado a la manada y el único cambiaformas inmune a su poder, la encuentra. Mientras regresa con él a casa a regañadientes, Hayden se da cuenta de que Daniel despierta fuertes sentimientos en ella…
Sin embargo, un sexto sentido la avisa de que él no es quien dice ser. ¿De dónde viene?, ¿por qué nadie lo ha visto transformarse? Cuando se topan con el cadáver de un cambiaformas, se inquieta aún más. Alguien está matando a los de su especie. ¿Su atractivo guardián es realmente un cazador… y ella es su presa?



Leyenda, de David Lynn Golemon
Fecha de publicación: octubre de 2012
El Grupo Evento lo forman los científicos, intelectuales y  militares más brillantes de Estados Unidos. Su trabajo es hallar la verdad que se oculta tras los mayores mitos no resueltos del mundo. Esta vez, Jack Collins y su equipo se atreverán a destapar un aterrador secreto de la civilización inca, enterrado en lo más oscuro de la cuenca del Amazonas.
La última expedición que se adentró en las profundidades de este río fue aniquilada. Ahora el Grupo Evento, empleando una tecnología de vanguardia diseñada por el ejército de Estados Unidos, viajará a los confines de la Tierra para darle un nuevo sentido a un desastre antiquísimo y enterrar una leyenda
para siempre... O morir en el intento.



En busca de la luna, de Karen Chance (Cassandra Palmer #5)
Fecha de publicación: noviembre de 2012
Cassandra Palmer acaba de derrotar a un dios. Después de algo así merece un descanso, ¿no? Sin embargo, ahora que es oficialmente la pitia, la vidente más poderosa del mundo, no podrá permitirse ni un minuto para celebrarlo, ya que se encuentra más ocupada que nunca: está tratando de descubrir hasta dónde llega su poder, intentando reflexionar acerca de su complicada relación con el enigmático y sexi vampiro Mircea y preparándose para su próxima coronación. 
Pero alguien totalmente contrario a que se convierta en la pitia está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de que no se lleve a cabo la ceremonia de coronación, incluso asegurarse de que Cassie nunca haya nacido.



Aleta, de Christopher Moore
Fecha de publicación: noviembre de 2012
¿Por qué cantan las ballenas jorobadas? Tal es la cuestión que motiva al biólogo marino y a su tripulación a documentar y fotografiar a esos grandes y húmedos mamíferos. Hasta el extraordinario día en que una ballena levanta la cola en el aire y muestra un mensaje escrito con gigantescas letras mayúsculas: «QUE TE DEN».
Claro, Nate se pregunta si no habrá pasado demasiado tiempo observando bajo un sol de justicia… ya que nadie más lo ha visto; ni su compañero de aventuras, ni su impertinente asistente científico, ni siquiera el rastafari fumeta de a bordo. Cuando llegan las copias de las fotografías, y falta esa en la cual la ballena levanta la cola, se convence de que sucede algo muy raro.


Gracias a La Factoría de Ideas por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?


martes, 28 de agosto de 2012

Libro: 'Cincuenta sombras de Grey', de E.L. James [Cincuenta Sombras #1]

Dejando unos días de reposo, esta semana os traigo la reseña literaria de la aclamada trilogía erótica que tanto hemos oído hablar en los medios. Para este blog es toda una novedad reseñarlo ya que, además de haberlo recibido en un exótico kit erótico, hace tiempo que no hablamos de romántica adulta.
De nuevo, muchas gracias a Grijalbo por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey, 2011)
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Género: romance adulto, erotismo
Año de publicación: junio 2012
Páginas: 544
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 6/10

¿De qué trata?
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

Cincuenta Sombras (1/3): Cincuenta sombras de Grey  //  Cincuenta sombras más oscuras  //  Cincuenta sombras liberadas


Vuelvo a enfrentarme a otra crítica de una obra polémica, y es que dudo mucho que haya aún alguien que no sepa qué es el fenómeno de 50 Sombras. Aunque soy muy fanática de la romántica adulta, leer esta trilogía no entraba en mis planes por el concepto de la sumisión, pero tras darle una oportunidad, no he salido tan mal parada como pensaba.

En Cincuenta sombras de Grey conocemos a Anastasia Steele, una estudiante universitaria que por casualidades de la vida conoce al magnánimo empresario Christian Grey, quien además de costearse una vida llena de lujos y caprichos, tiene un peculiar apetito sexual, como el sadomasoquismo y el placer de desempeñar papeles con sus amantes. Aunque la muchacha, totalmente inexperta en la materia, decide en un primer momento huir, las habilidades seductoras de Grey así como su oscura experiencia en la cama, la adentran en un frenesí de sensaciones y exploraciones insospechables.

-Entonces, ¿por qué yo? De verdad que no lo entiendo.
-Anastasia, ya te lo he dicho. Tienes algo. No puedo apartarme de ti.- Sonríe irónicamente-. Soy como una polilla atraída por la luz.- Su voz se enturbia-. Te deseo con locura, especialmente ahora, cuando vuelves a morderte el labio.
Respira hondo y traga saliva.
El estómago me da vueltas. Me desea... de una manera rara, es cierto, pero este hombre guapo, extraño y pervertido me desea.
-Creo que le has dado la vuelta a ese cliché- refunfuño.
Yo soy la polilla y él luz, y voy a quemarme. Lo sé.

Pese a todo pronóstico y publicidad insaciable, Cincuenta sombras de Grey parte del patrón de cualquier novela romántica adulta que se precie: una mujer conoce a un hombre de tumultuoso pasado que le enseñará las mil y una formas de amarse, aunque ello muchas veces ponga en riesgo su propia serenidad y modo de vida. Como trama deja bastante que desear para la lectora habitual de romance adulto ya que todo está más que mascado y servido, si bien la originalidad de esta novela es que la parte sexual, la que siempre viene oculta y exótica entre sus páginas, es el punto estrella al ser la historia que gira entorno a los personajes. Y para qué nos vamos a engañar, no todos los días vemos personajes tan trastornados que necesitan infringir dolor para excitarse.

A partir de la voz soñadora de Anastasia que busca el amor perfecto en el misterioso de Grey, descubrimos el mundo de la fantasía sexual, del amo y la sumisa, del sadomasoquismo y el dolor placentero que produce una fusta. En adición, encontramos los indicios de una historia de amor entre dos personajes poco convenientes, ya que aunque Anastasia decide darlo todo por él y aceptar sus extrañas morbosidades, Grey carga con, literalmente, cincuenta sombras más que le impiden abrirse a ella. Este punto de partida es lo que hace realmente interesante la historia, ya que aunque el sexo pueda hacerse cargante a la tercera toma de contacto, los mil interrogantes que envuelven al protagonista convierten la lectura en algo muy interesante.

-Sabes que irá bien, ¿verdad, nena?- me susurra.
Cierro los ojos y me derrito por dentro.
-Pero quiero más- le contesto en voz baja.
-¿Más?
Me mira desconcertado y sus ojos se vuelven impenetrables. Asiento y trago saliva. Ahora ya lo sabe.
-Más- repite en voz baja, como si estuviera sopesando la palabra, una palabra corta y sencilla, pero demasiado cargada de promesas. Me pasa el pulgar por el labio interior-. Quieres flores y corazones.
Vuelvo a asentir. Pestañea y observo en sus ojos su lucha interna.
-Anastasia- me dice en tono dulce-, no sé mucho de ese tema.

Cincuenta sombras de Grey, aun teniendo una gran fama que lo ha presentado en sociedad, no destaca dentro del panorama actual por su riqueza ni innovación literaria. Descartando el sinfín de relaciones sexuales que mantienen los personajes, su historia no va más allá del prototipo de romance misterioso que tanto puede gustar a las lectoras. Por mucho que la crítica se jacte en repetir que esta trilogía desciende de un burdo fic de Crepúsculo, E.L. James se ha limitado a describir, y con mucho acierto, un amor prohibido llevándolo a la excitación máxima del sadomasoquismo, prototipo que existía mucho antes de que Stephenie Meyer, al parecer la descubridora del romance literario para los ignorantes, cogiera un lápiz.


Sin duda, Cincuenta sombras de Grey es una obra interesante e inquietante, aunque la fama que le precede le queda bastante grande. Para los que buscáis romances prohibidos o un poco de emociones fuertes, E.L. James os da la oportunidad de saciaros y bien. No es la obra maestra que tanto nos han dado a entender en los medios, pero no se puede negar que Christian Grey, cuando no tiene unas esposas en la mano, se convierte en un personaje necesario de conocer.

domingo, 26 de agosto de 2012

[Mercadillo] Ahora podéis encontrarme en LibrosCompartidos.com

Pues así como lo leéis, tras pensarlo detenidamente y ver la creciente popularidad de esta página de intercambio gratuito, he decidido crearme una cuenta en LibrosCompartidos.com y dar rienda suelta a mi consumismo literario, pero sin perder ni un solo céntimo.


¡Click!


¿Qué es LibrosCompartidos.com? 
Seguro que a estas alturas sois pocos los que aún desconocéis esta página, pero para los más rezagados, LibrosCompartidos.com se trata de una web creada por amantes de la lectura para poder intercambiar todo tipo de obras de manera gratuita con otras personas en España. A partir de una cuenta, puedes ofrecer libros que ya no sean de tu interés para hacer feliz a otra persona y, al mismo tiempo, encontrar esas maravillas en papel que llevabas buscando desde hace  tiempo para hincarle el diente.


Muchos ya conocéis el mercadillo que hago en este blog, pero como algunas obras se me han quedado atascadas, voy a aprovechar la versatilidad de la página para sacarlas adelante y que otra gente las pueda saborear. Además, me he encontrado ya con varios blogueros, así que todo vuelve a quedar en familia. 

Es una pena que no haya ninguna opción de agregar usuarios, pero para aquellos que esteis registrados y os pueda llamar mi mercadillo, tanto el de aquí como el que voy a continuar en la página, buscadme: soy Miss_Butterfly.



¿Ya sois usuarios de LibrosCompartidos.com?

sábado, 25 de agosto de 2012

Listado de secciones

A continuación, os detallo el listado de todas las secciones que podéis encontrar en este blog, por órden alfabético.


Cada enlace os dirigirá a la sección correspondiente: en algunos, encontraréis un listado completo de todas las entradas relacionadas con el tema, desglosadas y numeradas; en otras, todas las entradas aglutinadas por orden cronológico. 




¿Echas en falta alguna sección? ¿Tienes alguna recomendación para tratar en este blog?
Escríbeme al correo del blog, nubedemariposa@hotmailcom

Novedades Plaza & Janés: septiembre 2012

Y he aquí otra entrada sobre novedades literarias para el mes de septiembre, aunque esta ocasión son pocas las publicaciones de las que os puedo hablar, que vienen de la mano de Plaza & Janés:




La misión del embajador, de Trudi Canavan (La espía Traidora #1)
Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2012
Como hijo del difunto Gran Lord Akkarin, salvador de la ciudad, y de Sonea, célebre maga negra de orígenes humildes, Lorkin quiere estar a la altura de este legado de heroísmo y aventuras y dejar su huella en el mundo. Por eso se presenta voluntario para asistir a Dannyl en su nuevo cargo de embajador del Gremio en Sachaka, un país que sigue gobernado por crueles magos negros.
Cuando llega la noticia de que Lorkin ha desaparecido, Sonea está ansiosa por salir en su búsqueda, pero sabe que abandonar la ciudad le costaría el destierro de por vida. Además, su amigo Cery necesita ayuda. Casi todos los miembros de su familia han sido víctimas de asesinatos, los últimos de una oleada de muertes que asola a los líderes de los Ladrones. Y pronto Cery descubre indicios de que el misterioso Cazaladrones recurre a la magia...
Tal vez un miembro del Gremio obedece a un impulso justiciero para eliminar a los Ladrones uno por uno, o tal vez vuelve a merodear un renegado por las calles de Imardin. Pero esta vez posee un control absoluto sobre sus poderes mágicos... y está dispuesto a usarlos para matar.



Siempre hay un mañana, de Nora Roberts
Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2012
El histórico Hotel Boonsboro ha superado tiempos de guerra y de paz, cambio de propietarios e incluso rumores de estar embrujado. Ahora el establecimiento está experimentando una remodelación completa a manos de los tres hermanos Montgomery y su excéntrica madre. La vida social de Beckett, arquitecto y el menor de los hermanos, se limita a hablar del trabajo mientras come pizza y bebe cerveza. Pero esta vez la atención de Beckett no está centrada totalmente en las reformas: lo distrae una mujer, la misma a la que ha querido besar desde que tenía dieciséis años.
Después de perder a su marido, Clare Brewster está centrada en sus tres niños y en llevar la librería del pueblo. Los hijos no le dejan tiempo para pensar en el amor, pero ella se siente fascinada por la transformación del viejo hotel que Beckett está llevando a cabo y querrá admirar de cerca el edificio y... al hombre que lo diseña. La gran inauguración se acerca, y Beckett se complace en enseñar el hotel a Clare. Cada vez que los dos encuentran un rato, le muestra una habitación
diferente. Nunca hay una primera cita, pero estos momentos robados son el principio de algo que podría despertar un deseo secreto que duerme en el corazón independiente de Clare y que abre la puerta a la extraordinaria aventura de lo que viene después...



El invierno del mundo, de Ken Follet
Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2012
En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica en una revista semanal artículos que ridiculizan al Partido Nazi, mientras que Walter manifiesta su oposición en el Parlamento. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Ethel Williams y su hijo Lloyd visiten a la familia Von Ulrich, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.
El dominio del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar el avance de los nazis y se alistará en las brigadas internacionales durante la guerra civil española. Participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.
En Tŷ Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en Gales, se alojarán los oficiales británicos y, durante su estancia, el teniente Lloyd Williams se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.


Gracias a Plaza & Janés por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?



jueves, 23 de agosto de 2012

El personaje de Raphael no aparecerá en 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' por "falta de espacio" [Actualizado]

Así de desconcertante suena esta noticia para la adaptación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare, y es que se ha eliminado la presencia del vampiro Raphael, líder de los vampiros del Dumort, "por falta de espacio", según informa The Mortal Instruments News en Español.


Según un comunicado de la propia autora, Clare confirmó que el vampiro Raphael, personaje que aparece desde el primer ejemplar de la saga, no aparecerá en dicha cinta por "falta de espacio", por lo que no se podrá presentar su personaje hasta la segunda película, donde ya tiene un protagonismo considerable.

"No es una decisión que yo haya hecho o sobre lo que tenga ningún control, ya que cuando das los derechos de tus libros, el resto se hace sin ti. (...) Raphael no estará en esta película pero esperamos que lo introduzcan en Ciudad de Ceniza. Estoy triste por no poder verle tan pronto, pero espero que cuando llegue el momento, se le introduzca de una manera que le haga justicia", dijo.


A otra serie de cosas, sí que se han anunciado dos fichajes más que cerrarán el elenco principal: Harry Van Gorkum será Alaric y Chris Ratz, Eric.



¿Qué os parece?



miércoles, 22 de agosto de 2012

Lionsgate confirma: Sam Claflin será Finnick Odair en 'Los Juegos del Hambre: En llamas'

Tras casi un mes de incertidumbre, la productora Lionsgate confirma de manera oficial, mediante un comunicado de prensa, que que el actor Sam Claflin será finalmente Finnick Odair en la adaptación Los Juegos del Hambre: En llamas, según informa Down with the Capitol.

Sam Claflin, futuro Finnick Odair

Hace escasas horas que la propia productora ha informado a través de un comunicado de prensa que Claflin ha sido el elegido para encarnar al vencedor del Distrito 4, Finnick Odair, para la futura adaptación de Los Juegos del Hambre: En llamas, que verá la luz de cara a 2013.

Con este anuncio se pone fin a un mes de incertidumbre por parte de los fans, quienes esperaban una respuesta de Lionsgate tras el rumor de que Claflin estaba muy cerca del papel. Si bien aún hay que esperar las reacciones, con Finnick Odair en plantilla, se termina un papel que ha dado mucho que hablar por el montón de candidatos presentados.



Sam Claflin, actor inglés, ha participado en películas de gran producción y renombre como Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas (2011) o Blancanieves y la leyenda del cazador (2012), así como en la mini serie del best-seller Los Pilares de la Tierra (2010).


¿Qué os parece?


martes, 21 de agosto de 2012

Primeras imágenes del rodaje de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

La adaptación fantástica de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare, ya es una realidad al haberse iniciado ayer su rodaje en la localidad de Toronto. Prueba de ello son las primeras imágenes que circulan desde hace unas horas por las redes sociales y de la mano de The Mortal Instruments News en español, todo un regocijo para los fans.







En dichas instantáneas podemos apreciar el traje de Cazador que llevarán algunos de los personajes principales, como son Jace (Jamie Campbell), Alec (Kevin Zegers) o Isabelle (Jemina West), así como una impresión global de la estampa y a la actriz Lily Collins en pleno proceso de transformación para ser Clary.

En este primer día de rodaje hemos descubierto a una parte del elenco principal, y todo parece indicar que en breve podremos poner cara y traje al grupo restante.



¿Qué os parece?



domingo, 19 de agosto de 2012

Libro: 'Tú y yo, aquí, ahora', de Jay Asher & Carolyn Mackler

Y cómo no, para terminar este día festivo, una reseña literaria distendida sobre una fresca novela juvenil. Ya va siendo hora de recuperar historias autoconclusivas así que espero que mi opinión sobre esta obra sea de vuestro agrado.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Tú y yo, aquí, ahora (The future of us, 2011)
Autor: Jay Asher & Carolyn Mackler
Editorial: Montena
Género: romance juvenil, ciencia ficción
Año de publicación: mayo 2012
Páginas: 352
Edición: tapa blanda con solapa
Valoración: 7/10

¿De qué trata? 
Estados Unidos, 1995. Emma y Josh han sido siempre vecinos y mejores amigos, pero últimamente su relación ya no es lo que era. Todo porque un día Josh intentó besarla y Emma le dejó muy claro que ellos solo podían ser amigos. Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del colegio.
Un día, a Emma le sucede algo muy extraño: revisando los mails en su ordenador nuevo, se da cuenta de que una extraña web llamada Facebook ha aparecido como por arte de magia en su explorador. Dicha página está personalizada con su nombre y la fecha es de 15 años en el futuro, y en ella aparece una Emma de 31 años nada satisfecha con su vida. Muy confundida, Emma pide ayuda a Josh, quien la tacha de paranoica. Claro que el Josh del futuro tiene una vida diez y está felizmente casado con la chica más popular del instituto. Emma, sospechando que todo es real, decide empezar a cambiar cosas de su vida actual para tener un futuro mejor.


Pues he aquí un novela más que fresca e ingeniosa que relaciona hábilmente redes sociales, futuro y romance juvenil y lo sazona con el ambiente de instituto y las diatribas de futuro correspondiente. Aunque posee una trama que podría haberse explotado más, no olvidemos ya ciertos giros totalmente previsibles, servidora ha disfrutado de su lectura y a continuación, vengo a recomendarla.

Tú y yo, aquí, ahora nos sitúa a dos amigos de la infancia, Josh y Emma, que descubren que pueden conectarse al Facebook gracias a una cuenta de Internet. Esto no sería novedad si no fuera porque ambos jóvenes son de 1995 y aún no se ha inventado dicha red social. Gracias a este lapsus en el tiempo, ambos protagonistas pueden saborear un poco de su futuro, aunque no lloverá al gusto de todos, y es que Emma ve su mañana muy desdichado, y decidirá jugar a los dioses para mejorarlo. O empeorarlo.

Contra todo pronóstico, Jay Asher y Carolyn Mackler han sabido crear una novela fresca, juvenil y bastante original al jugar con una red social tan famosa como es Facebook con la posibilidad de poder cambiar tu futuro para ser feliz. Ante todo hablamos de un escrito muy cercano y actual, que hace uso del argot de Facebook y hasta juega con su estructura, encontrando a lo largo de las páginas estados, comentarios a fotografías o publicaciones tal y como las vemos en la red. En adición, el juego adicional que ofrecen dos personajes de los 90 que descubren acontecimientos del S.XXI gracias a la página, como la existencia de una tercera parte de Toy Story o que Urano ya no forma parte del Sistema Solar, es increíble. Para los que somos de esa época, no hay palabras.

Pero pasemos al romance. En este sentido, no se puede negar que la historia cojea, ya que desde el primer capítulo sabemos cuál va a ser la pareja final por mucho que Facebook intente engañarnos. Aun así, ambos autores aciertan de nuevo en su narración, intercalando la primera persona de cada personaje para saber qué sienten u opinan sobre Facebook, así como sus sentimientos por el otro. Son pues capítulos muy bien hilados donde tanto Emma como Josh tienen algo que decir y podemos ver cómo van regando ese amor impúber.

Descartando la falta de sorpresas, Tú y yo, aquí, ahora garantiza una lectura amena e intrigante, ya sea por el drama de instituto que pulula por sus páginas, donde habrá tiempo para hablar de otras parejas y amistades aparecidas en Facebook, como por el afán de investigación de Emma por saber de su futuro y el arsenal de estrategias e ideas descabelladas que hace uso para conseguir su extasiada felicidad.


Sin duda, Tú y yo, aquí, ahora es una buena apuesta para estos últimos días de verano. Una narración ágil, vigorizante y original, con dos protagonistas metomentodos que no dudarán en hacer uso de Facebook para conocer el futuro. Tanto por la ciencia ficción que destila por el romance adolescente, en este blog lo consideramos una lectura más que recomendable.


viernes, 17 de agosto de 2012

[IMM] Últimas adquisiciones y botín cumpleañero (36)

Otro mes más con otra entrada de In My Mailbox, esta vez con todo tipo de adquisiciones, incluidas las de mi pasado cumpleaños, y haciéndolo un poco más informal. Tras observar que mis entradas podían ser un poco pobres visualmente, he emulado otros blogs para hacer esta sección.
Espero que os guste esta nueva distribución de fotografías así como el botín que vengo a mostrar:




Empezando por la foto de familia, esta vez en otra disposición. El botín de este mes consta de regalos, compras, un paseo fugaz por la biblioteca y un envío editorial. Un poco de todo, pero vayamos paso por paso.


Inicio esta entrada con la joya de la corona como es esta tan esperada trilogía de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins, regalo de cumpleaños de mi madre.
Así como leéis, en julio fue mi aniversario (para los curiosos, ya cuento con un cuarto de siglo a mis espaldas) y encontré la oportunidad de hacerme con tan ansiada obra de arte. Aunque parezca mentira, yo aún no la poseía ya que la leí de la biblioteca y en lengua catalana hará un par de años, así que estoy muy, muy contenta con poder tenerla por fin en mi estantería. Tengo pensado devorarla estos días de vacaciones, empezar de nuevo los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre en castellano, y disfrutarla como el primer día.
Para los que aún no la conocéis o simplemente queréis saber mi opinión, en este blog encontraréis las reseñas correspondientes: Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo.


Sigamos con los presentes. Estos dos ejemplares de la trilogía El amor más allá del tiempo son un obsequio de Miyu por mi aniversario.
Como veis, son las ediciones del segundo y tercer ejemplar, Zafiro y Esmeralda, de Kiersten Gier, en catalán, con la preciosa edición de la editorial La Galera. Ella misma me ha comentado que le están encantando así que espero pronto unirme a su positivismo. De nuevo, ¡muchas gracias, guapa!.
Aunque no aparezca en la foto, también me regaló una bolsa de tela hecha a mano y galletas de mantequilla, hechas por ella misma y que ya han pasado a mejor vida, mi estómago.


¡Y vamos por los autoregalos! Estas dos preciosidades fueron mis caprichos para mi cumpleaños: la novela en inglés de Teen Wolf, On fire, serie a la que estoy enganchada, y la segunda parte de la saga Comanche, Corazón Comanche, de Catherine Anderson
Cuando supe de la primera novela, la busqué desesperada por Book Depository y muy amablemente Miyu me la consiguió (de nuevo, gracias). La he hojeado por encima y parece albergar una trama paralela tras la primera temporada pero con los mismos personajes, además de estar escritas en un inglés no muy complicado, por lo que me veo con ganas de empezarla. Para los curiosos, pasaos por mi recomendación de la serie.
Y en cuanto a Corazón Comanche, podéis encontrar mi opinión del primer número, Luna Comanche, para que os hagáis una idea de mi pasión por la historia.


He aquí el único envío editorial del mes que no es otra cosa que la galerada de la próxima apuesta del sello Plataforma Neo de cara a otoño: ¡Un beso en París, de Stephanie Perkins!
Fui una de las pocas afortunadas que consiguió sobornar lo suficiente a la editorial mediante Twitter y recibí como premio la galerada, que ya estaba más que leída y adorada un día después de su llegada. Decir que me pareció una novela fresca y electrizante es poco, pero me muero de ganas de hablaros bien de ella. Aunque lo bueno se hace esperar y la reseña no la publicaré hasta septiembre, para que esté bien fresquita para cuando salga la novela al mercado. Aun así, ya os voy avisando: tenéis que leerla


Y finalizo con una compra manga y dos préstamos de biblioteca. Como comenté en el In My Mailbox anterior, estoy releyéndome Marmalade Boy, manga que conocí en mis inicios como otaku, aprovechando esta nueva edición tan lujosa que presenta Planeta. Diez años después sigo teniendo las mismas impresiones de la historia, pero no puedo negar que es una lectura más que amena y, en algunos momentos, hechizante. 
Y, cómo no, el tomo 5 de Dengeki Daisy, de Kyousuke Motomi, novedad que esperaba como agua de mayo, pero el doble, porque la librería que me trae los pedidos manga suele tener un concepto diferente del tiempo de llegada. Es más, aún espero dos novedades encargadas que ya he visto en todos sitios... menos ahí. No puedo decir gran cosa de este manga aparte de la positiva reseña que le dediqué, ¡pasaos!



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?


jueves, 16 de agosto de 2012

Novedades Ediciones B: septiembre 2012

Seguimos con más novedades literarias, esta vez con el turno de Ediciones B y su aluvión de publicaciones de cara a septiembre. Como ya falta menos para la vuelta a la rutina, veamos qué nos tiene preparada la editorial:



Sueños de felicidad, de Lisa See
Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2012
La aclamada escritora Lisa See retoma en Sueños de felicidad la historia de las hermanas Pearl y May, de Dos chicas de Shanghái, y Joy, la tenaz hija de diecinueve años de la primera. Joy, todavía abrumada por los secretos familiares que acaba de descubrir, huye a Shanghái a comienzos de 1957 para buscar a su padre biológico, el artista Z. G. Li, de quien May y Pearl estuvieron enamoradas antaño. Deslumbrada por él, y cegada por el idealismo y los desafíos que plantea la realidad, Joy se sumerge en la Nueva Sociedad de la China roja, ajena a los peligros del régimen comunista.
Pearl, desolada por la huida de Joy y aterrada por su seguridad, está decidida a salvar a su hija cueste lo que cueste. Desde la atestada ciudad hasta aldeas remotas, Pearl se enfrenta a viejos demonios y a retos casi insuperables mientras sigue a Joy, abrigando la esperanza de la reconciliación. Sin embargo, cuando los periplos de Joy y Pearl por fin convergen, uno de los episodios más trágicos de la historia de China pone en peligro sus vidas.



En casa de os Templeton, de Monica McInerney
Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2012
Cuando la familia Templeton, oriunda de Inglaterra, se muda a una mansión colonial en Australia, despierta la curiosidad y las habladurías de los lugareños…, y con razón. A simple vista, los siete Templeton parecen algo excéntricos, y nadie siente más curiosidad por ellos que su vecina, Nina Donovan, una madre soltera, y su hijo, Tom.
A lo largo de los siguientes años, la relación entre los Templeton y los Donovan tomarán rumbos imprevisibles, hasta que un hecho trágico hará que sus caminos se separen, quizá para siempre. 



El don del lobo, de Anne Rice
Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2012
Reuben Holding, un joven reportero, investiga para un artículo del San Francisco Observer. Una anciana le da la bienvenida a la majestuosa casa familiar sobre la que él tiene que escribir y que ella debe vender con cierta urgencia. Un encuentro fortuito entre dos personas de mundos distintos... Una noche idílica sacudida por una violencia inaudita, en la que el joven es inexplicablemente atacado —mordido— por una bestia a la que no puede distinguir entre la oscuridad del lugar...
 Un episodio violento que desencadena una terrible aunque seductora transformación, a partir de la cual el joven, atrapado entre el éxtasis y el horror, entre la aceptación de en qué se está convirtiendo y el miedo a lo que devendrá, pronto empieza a experimentar la emoción del don del lobo.



Ojos negros, de William Ritcher
Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2012
Wally Stoneman nació en Rusia y fue adoptada por una familia rica de la ciudad de Nueva York. Hermosa y rebelde, cambia su vida privilegiada por las peligrosas calles de Manhattan. No recuerda nada de su infancia en Rusia. Esos años los ha perdido para siempre. Ahora tiene dieciséis años y ha descubierto, sin querer, un terrible secreto que hará que su vida cambie para siempre: Wally proviene de una familia que será la causa de su muerte. Es hija de Klesko, un conocido gánster ruso que acaba de salir de prisión. Klesko quiere recuperar la fortuna que la madre de Wally le robó hace tiempo, y nada le impedirá conseguirlo. ¿Podrá Wally encontrar y salvarle la vida a su madre antes de que Klesko acabe con las dos?



Una chica a la moda, de Susan Elizabeth Phillips
Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2012
Cuando Dallas Beaudine encuentra a Francesca Day, ella está arruinada, furiosa y cojeando por una carretera remota con un vestido de época de dama sureña. La situación no hace sino empeorar para esta improbable pareja de amantes. Él es un tejano realmente atractivo, de carácter relajado. Ella, una belleza inglesa malcriada que ha tocado fondo. ¿Quién podría haber predicho que se convertirían en dos de los personajes más famosos de la novela romántica contemporánea? Una chica a la moda es una historia sobre el triunfo ante los obstáculos, el valor y la victoria del amor.



Amor o chantaje, de Susan Elizabeth Phillips
Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2012
Lady Emma Wells Finch, la más que virtuosa gobernanta del colegio femenino de Santa Gertrudis de Inglaterra, llega a Tejas con una misión: perder su reputación antes de dos semanas. El atleta y donjuán de fama mundial Kenny Traveler ha sido suspendido para la práctica del deporte que le apasiona. Y sólo una cosa puede encauzar de nuevo su carrera: ¡la respetabilidad total y absoluta! Para su desgracia, le han hecho chantaje para que haga de chófer de la mandona y decidida Lady Emma, que está decidida a visitar todos los antros y tiendas de tatuajes… y cosas peores. Mucho peores.



El magnetismo del viento nocturno, de Elsa Plaza
Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2012
El 13 de octubre de 1792 un hecho insólito conmueve Barcelona: una aurora boreal tiñe el cielo de llamaradas multicolores. El fenómeno celeste da la bienvenida a un grupo de viajeros procedentes de París. Pere Oliveros, esperpéntico alcalde de barrio, teme que las ideas revolucionarias que se propagan desde Francia lleguen a filtrarse en Barcelona, pero la verdadera turbación llegará antes, desde ese cielo conmovido por llamaradas multicolores, y que algunos leen como augurio de trágicos acontecimientos. El magnetismo desatado por la aurora boreal será considerado el causante de las alteraciones anímicas y hasta de la muerte de una serie de ciudadanos. Mientras tanto, en los muros de piedra del hospital de la Santa Creu aparecerán curiosos grafitos en los que se describe la historia reciente de la ciudad: las revueltas del pan, los ahorcados en la explanada de la Ciutadella, las promesas de venganza… 



Gracias a Ediciones B por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

lunes, 13 de agosto de 2012

Novedades Debols!llo: septiembre 2012

Empezamos la semana con una merecida tanda de futuras publicaciones, en este caso, de las suculentas novedades que nos tiene preparadas Debols!llo para el mes de septiembre. Estad bien atentos...



Traición en Lisson Grove, de Anne Perry
Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2012
La vigésima tercera novela del inspector PittEn la brumosa ciudad de Londres hay un hombre desangrándose. Se trata de un confidente de Thomas Pitt, y, al tiempo que la vida abandona su cuerpo gravemente herido, la relevante información que debería haber llegado a oídos del inspector se pierde sin remedio. 
Sin ninguna otra pista sobre el caso, Pitt sigue al presunto asesino hasta la pintoresca costa de Saint Malo, Francia. Por su parte, el supervisor de Pitt, VictorNarraway, ha sido acusado de robo y destituido de su posición. Con su mejor hombre atrapado en el extranjero y su honor gravemente comprometido, no tiene otro remedio que acudir a la inteligente y perspicaz Charlotte en busca de ayuda. Pero, mientras el matrimonio Pitt se afana en desentrañar sus respectivos misterios, una terrible conjura se forja en la oscuridad, una traición que ninguno de los dos podría haber imaginado jamás. 
Desde las costas de Irlanda se extiende una sombría y peligrosa conspiración que amenaza con acabar con el mismísimo Imperio británico.



La bahía azul, de Nora Roberts (La bahía de Chesapeake#4)
Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2012
Seth, el último hijo adoptivo de Ray Quinn, se ha convertido en un famoso pintor que ha cambiado la rústica bahía de Chesapeake por las cosmopolitas capitales europeas. Pero con los años le invade la nostalgia y finalmente regresa a su hogar, donde sus hermanos Cameron, Ethan y Phillip regentan el astillero familiar. En el relajante ambiente marinero de Chesapeake, y en compañía de la adorable Druscilla, parece que Seth ha logrado encontrar la paz que tanto ansiaba. 
Sin embargo, la inesperada irrupción de su madre biológica amenaza con arruinar el futuro de Seth y el de la familia que le cambió la vida.



Bajo el cielo de Dublín, de Maeve Binchy
Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2012
Noel, un hombre alcohólico y sumido en una vida gris, recibe una inesperada llamada telefónica. Es de una mujer con la que pasó una noche tiempo atrás y que dice estar en un hospital muriéndose de cáncer… y embarazada de él. Por ello, la mujer le pide que, a su muerte, se haga cargo de la niña. Y lo que en un principio parece ser una carga y un exceso de responsabilidad, acabará convirtiéndose en un regalo no solo para Noel sino también para todos los personajes de este entrañable libro, quienes cuidarán de la pequeña Frankie y se erigirán en una gran familia para ella.



Mírame a los ojos, de Sarah Pekkanen
Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2012
Novios desde el instituto, Julia y Michael viven a lo grande en Washington D.C. sin embargo, ambos están atrapados en un matrimonio que no funciona. De hecho, funciona tan mal como el corazón de Michael, que un día decide pararse durante cuatro minutos y ocho segundos. Ese es el tiempo que le hace falta para darse cuenta de lo mucho que quiere a Julia y tomar la determinación de recuperar el amor que una vez compartieron. Ahora le toca a Julia decidir: ¿merece la pena abandonar su vida actual para regresar junto al marido que adoraba hace no tanto? ¿O debería alejarse de este nuevo Michael que ya era un auténtico extraño antes de que su corazón dejara de latir?



Sangre en la calle del Turco, de José Calvo Poyato
Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2012
Fernando Besora es un joven periodista que, buscando hacerse un nombre en el panorama literario español, llega a Madrid poco después de la revolución de septiembre de 1868 que destronó a Isabel II y cuyo principal protagonista fue el general Prim.
Como reportero de La Iberia, Fernando indaga en un oscuro suceso acaecido en un palacete de la calle Carretas que lo llevará a descubrir una trama con peligrosas ramificaciones. Gracias a su magnífico talento para la recreación histórica, José Calvo Poyato nos acerca a un período convulso de la historia de España y sumerge al lector en una épica novela donde el honor se da la mano con la traición y el suspense.



El guardián de los sueños, de Sherrilyn Kenyon (Cazadores Oscuros #17)
Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2012
Durante siglos, Cratus fue el brazo ejecutor del Olimpo: aniquilaba sin misericordia a quien se le ordenase, hasta el día en que se topó con un reo al que fue incapaz de matar: un recién nacido. Su desobediencia desató la ira de Zeus, quien le condenó a vagar entre los humanos y a ser torturado, asesinado y resucitado cada noche. Cuando Noir y Azura lanzan una ofensiva para destruir el panteón, Cratus ve la ocasión perfecta para consumar su venganza. Todo parec  perdido, pero Delphine, la cazadora de sueños, tratará a toda costa de convencer a Cratus de que cambie de bando y de advertirle del terrible peligro que entrañan sus acciones.
Y no solo eso: tal vez pueda también despertar en él emociones que nunca antes había sentido y mostrarle cuál fue el destino de aquel bebé que salvó hace ya tanto tiempo…



El amante japonés, de  Rani Manicka
Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2012
Una mujer.Un oficial enemigo.Y un amor que va más allá de las fronteras de la guerra .En Malasia, en los albores de la Segunda Guerra Mundial, tras un matrimonio concertado, la joven Parvathi vive sin grandes alicientes en la opulenta mansión de su marido. Pero la invasión japonesa del país cambia por completo su vida ya que, tras el saqueo y la ocupación de su propio hogar, se ve obligada a convertirse en la geisha y amante del oficial japonés al mando. Lo que empieza como el mayor de los sacrificios pronto se transforma en un amor prohibido que hará surgir en ella sensaciones que jamás había experimentado.



Una aventura secreta, de  Mary Balogh (Los Huxtable #5)
Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2012
Tras un año de luto por su marido, Hannah Reid, duquesa de Dunbarton, ha decidido buscarse un amante. Constantine Huxtable, el hijo ilegítimo del conde de Merton, parece ser el candidato idóneo: apuesto, sexy, experimentado en los lances de amor y con una reputación tan cuestionada como la suya. Constantine también busca una nueva amante, pero este mujeriego irredento adora seducir, no ser seducido, y sentirse cazado por una duquesa no entra dentro de sus planes Y, a pesar de la fuerte atracción que le provoca la belleza de Hannah, la oveja negra de los Huxtable se niega a dejarse dominar por una mujer. ¿Conseguirá la duquesa domar su salvaje corazón? A veces, hasta el mejor cazador puede ser cazado....

Gracias a Debols!llo por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?


viernes, 10 de agosto de 2012

Jonathan Rhys Meyers será Valentine Morgenstern en 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

Tras varios días de incertidumbre, la autora de la saga fantástica Cazadores de Sombras, Cassandra Clare, desveló hoy por fin el actor que encarnará al oscuro Valentine Morgenstern: Jonathan Rhys Meyers.

Jonathan Rhys Meyers pondrá cara a Valentine

Tal y como viene siendo costumbre, Cassandra Clare desveló en su propia página de Tumblr el actor que interpretará a Valentine Morgenstern en una entusiasta entrada repleta de imágenes del actor así como varios halagos sobre su carrera. "Me gustaba este actor desde su papel en Velvet Goldmine, y tengo que admitir que, cuando el productor me sugirió su nombre para el casting, mi primer pensamiento fue esa película", comentó.

La noticia ha sido bien recibida por los fans aunque no ha sorprendido, ya que el rumor de que dicho actor estaba en negociaciones por el papel había corrido como la pólvora por las redes. Aun así, y en este tipo de casos, no se ha podido respirar tranquilos hasta que se ha recibido una confirmación por parte de la autora.

Con este último reparto ya solo quedan dos papeles por desvelar del elenco principal como son Raphael Santiago y Alaric, cuyos nombres aparecen aún en interrogante en la página web oficial de la película en inglés, The Mortal Instruments Movie.


La adaptación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso tiene previsto su rodaje en agosto de este año y su proyección en los cines americanos para 2013.



¿Qué os parece?



jueves, 9 de agosto de 2012

Se desvelan cuatro actores más para la adaptación de 'Los Juegos del Hambre: En llamas'

La productora Lionsgate está totalmente enfrascada en el casting de la futura adaptación de Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre: En llamas, y desde hace varios días podemos saber ya hasta cuatro nuevos personajes que aparecerán en dicha cinta, como Mags, Enobaria, Brutus y Gloss.

Nuevos fichajes: Mags, Enobaria, Brutus y Gloss

Lionsgate anunció por fin cuatro nuevos actores que encontraremos en la segunda parte de la adaptación distópica de Collins, en esta ocasión, la de cuatro tributos vencedores que se verán las caras en el nuevo Vasallaje de los Veinticinco: Lynn Cohen como Mags, del Distrito 4; Meta Golding como Enobaria y Bruno Gunn como Brutus, del Distrito 2, y Alan Ritchson como Gloss, del Distrito 1.

Mientras parece que Lionsgate se propone desvelar el resto de tributos, los fans siguen cuestionándose el papel más peliagudo de la cinta, como es el de Finnick Odair, ya que desde el último rumor sobre Sam Claflin como el escogido, la productora ha cesado en desvelar más posibles novedades


¿Qué os parece?




¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola