jueves, 31 de mayo de 2012

Libro: 'Luna comanche', de Catherine Anderson [Comanche #1]

Tras más de una semana de sequía e inspiración literaria, vuelvo a la carga con las reseñas de libros, que buena falta hacen por aquí. En esta ocasión, un inicio de saga que ya se encuentra en el mercado desde hace un tiempo, pero más vale tarde que nunca comentarla.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Luna comanche (Comanche Moon, 1991)
Autor: Catherine Anderson
Editorial: Terciopelo Bolsillo - Roca Editorial
Género: western romántico adulto
Año de publicación: junio 2011
Páginas: 477
Edición: tapa blanda
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
Loretta, una joven blanca, fue testigo de la masacre de su familia a manos de los indios y desde entonces no ha vuelto a emitir sonido alguno. La joven tiene terror a que estos vuelvan a interferir en su vida y por ello se revela cuando Cazadors de Lobos, un guerrero comanche que desprecia los blancos, la obliga a acompañarlo.
Sin embargo, una antigua profecía advierte que de la unión de Cazador de Lobos con una mujer de raza blanca de cabellos dorados como el sol marcará un nuevo destino para su raza y para él mismo. Un destino que Cazador de Lobos teme, una mujer que se convertirá en el centro de su vida, una pasión que estremecerá su ser. 

Comanche (1/4):  Luna Comanche  //  Corazón Comanche  //  Amor Comanche  //  Comanche Magic


He aquí un libro que zampé con fervor el año pasado en cuanto salió al mercado, pero que inexplicablemente he ido retrasando su reseña. Ahora que en breve saldrá la continuación en el mismo formato, refresco mis impresiones sobre esta fantástica novela sobre míticos indios y vaqueros, porque si hay otro género que me encante después del romance paranormal, es el western. Y señores lectores, qué historia. 

Luna comanche nos sitúa en pleno S.XIX, con el calor sofocante de Texas y en medio de un desierto donde Loretta es testigo de su atroz destino al conocer a los comanches, concretamente, a Cazador de Lobos. Éste, según una profecía, debe hacerse con una mujer blanca, aunque la intromisión del enemigo en su propio clan no traerá más que desgracias y traiciones. Al mismo tiempo, para los dos protagonistas será una experiencia inolvidable al poder conocer de primera mano que los salvajes siempre pueden ser el bando contrario, indistintamente de colores de piel o culturas.

-Es boisa, este miedo.- Colocó su mano cálida sobre sus costillas-. Eres mi mujer. 
-Y eso es precisamente lo que me da miedo. No puedes comprar a una mujer.- Loretta se retorció hacia un lado y le presionó con el brazo la laringe. No estaba engañándose. Sabía que si él insistía, ella no tendría forma de defenderse-. ¿Por qué no puedes entenderlo? Una mujer debe acercarse libremente. 
Soltándole la muñeca, Cazador se alejó de ella, mirándole con ojos inquisitivos y preocupados. 
-Y cuando te acerques libremente, ¿no tendrás miedo?

Ante esta espectacular historia de amor que traspasa fronteras y razas, lo primero que destaca de Luna comanche es su exhaustiva documentación y recreación histórica de la nación comanche. Se nota claramente que Anderson se ha aprendido a la perfección su historia y costumbres, así como haber disfrutado narrando aspectos tan íntimos como la vida en familia, la educación de los hijos, u otros más técnicos como la jerarquía, los ritos y hasta deleitarnos con diálogos en dicha lengua. Todo esto hace que el lector pueda acercarse fácilmente a los denominados salvajes y descubrir que son más civilizados que los propios blancos, sobre todo por su respeto a la naturaleza. 

Otro punto apetitoso es la historia de amor, que como comentamos más arriba, se inicia entre un salvaje, un comanche, y una civilizada, una blanca. Aunque este estereotipo os pueda recordar a cierta película de producción Disney (o de su incongruente adaptación con actores reales), sigue siendo totalmente elogiable porque la autora se esmera en comparar ambos mundos y hacer que cada personaje crezca con la sabiduría del otro. En adición, Luna comanche nos ofrece un séquito de secundarios con sus propias relaciones que amenizan la lectura y otorgan otros puntos de vista, especialmente de Amy y Antílope Veloz, protagonistas del siguiente libro. 

-Será mejor que la tengas atada. 
-¿Por qué?- Un bostezo desfiguró la cara oscura de Cazador. 
-Porque parece muy huidiza. 
-Está desnuda.- Enfundó el cuchilló y se protegió con la mano los ojos del sol-. No se irá. No sin ropa. Nunca he visto una criatura tan tímida. 
-Los tosi tivo cubren a sus mujeres con tanta ropa, que les debe de llevar toda una semana desnudarlas. Después, les ponen esos calzones bajo la falda. ¿Cómo hacen para tener tantos hijos? Yo estaría cansado para cuando hubiese visto la piel que no tendría ganas de hacer nada más. 

A diferencia de otras novelas románticas del género, en Luna comanche el amor que encontramos se cuece a fuego lento, y para ello primero vienen muchos preliminares de tensión, desconfianza o de simple incomunicación. Anderson ofrece una historia real sobre dos extraños que se ven unidos por el destino, pero que antes deben aprender a convivir. Además de ello, el contexto histórico nos habla de guerras entre americanos y nativos, con lo que ello pertoca: pérdida de tierras, violaciones a mujeres, segamiento masivo de vidas, entre otros. En resumen, como western romántico, muy idílico no es. Realista, sí

Obviamente no es una obra perfecta y es que Anderson se recrea demasiado en los sentimientos y reflexiones de algunos personajes, especialmente Loretta, y la acción se estanca o dispersa en algunos pasajes que no necesitarían tanta parafernalia literaria. Son especialmente odiosos los monólogos interiores de Loretta en que piensa qué hacer con su futuro o su destino, totalmente prescindibles y reiterativos. 

-Soy un comanche. Sin mi gente, no soy nada. 
-Y yo soy una tosi tivo. Si me quedo aquí con los asesinos de mis padres, no seré nada. 
-Eres mi mujer. Somos uno, para siempre sin horizonte. 
-Ah, Cazador, no es tan fácil. Me voy a ir- susurró con voz temblorosa-. No podrás vigilarme cada segundo. 
-Está prohibido que una mujer deje a su marido. 
-También lo está nuestro amor.

Luna comanche es una impresionante e inolvidable novela romántica histórica que ofrece la oportunidad de saber un poco más del extinto pueblo comanche, su modo de vivir y sus costumbres, al mismo tiempo que te empapas de ese amor que traspasa fronteras. Si buscas algo diferente, penetrante y exquisitamente escrito, aquí tienes una magnífica opción

Lionsgate tiene tres favoritos para el papel de Finnick Odair

La web Down with the Capitol, habituada a hablar sobre posibles actores para el papel de Finnick Odair, sorprende esta vez al anunciar que Lionsgate podría tener tres actores favoritos para el papel del simpático muchacho del Distrito 4: Armie Hammer, Taylor Kitsch y Garrett Hedlund. 

Armie Hammer, Taylor Kitsch y Garret Hedlund como posibles finalistas

Según una fuente cercana a a la página, hay rumores de que Hammer, Kitsch y Hedlund son los más apreciados en estos momentos, y que esta misma semana podríamos tener el nombre ganador. No obstante, aún se siguen barajando otros nombres y la propia productora hace voto de silencio, sin confirmar ni desmentir nada, o que incluso se plantea la posibilidad de contratar a un desconocido

Como última novedad, ya se están llevando a cabo las audiciones y se saben algunas de las escenas clave que deben interpretar los interesados: el azucarillo y el momento en que Finnick oye el grito de Annie. 

Actualmente, el papel de Finnick es la gran controversia para los fans, quienes no aceptan un actor cualquiera y esperan que el elegido cumpla a la perfección con los requisitos del personaje. Prueba de ello han sido os rumores sobre Robert Pattinson como Finnick, que han provocado más de una oleada de agitación y obligado al propio actor a comunicar su nulo interés ante la prensa. 


Los Juegos del Hambre: En llamas tiene previsto su rodaje para otoño a mano de Francis Lawrence, quien continúa el legado de Gary Ross. 


¿Qué os parece?


martes, 29 de mayo de 2012

Novedades Debols!llo: junio-julio 2012

Seguidamente, aquí os traigo otro adelanto de futuras compras para el verano que en breve nos alcanza. Ahora es el turno de la editorial Debols!llo, que siempre nos tienta con sus lanzamientos y precios de escándalo. ¡Atentos!:



El libro de la sacerdotisa, de Lena Valenti (Saga Vanir #2)
Fecha de publicación: 7 de junio de 2012
Sin comerlo ni beberlo, Ruth ha aterrizado en un mundo de seres peligrosos, ancestrales y terriblemente atractivos. Llegó a Londres de visita y ahora se ha visto envuelta en una feroz guerra que parece haber despertado las terribles voces que la atormentaron en el pasado. Sin embargo, el destino le brinda la oportunidad de encontrarse a sí misma y no piensa desaprovecharla.
Hacía un mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad y la protagonista de todas sus pesadillas era una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no era quien decía ser: Ruth, la amiga mortal de Aileen. Ahora ella lo ha desafiado y él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso lo obligue a mantener a raya sus instintos más salvajes..Vienen tiempos de caza en el Midgard. ¿Quién saldrá vencedor? ¿El lobo o la cazadora?..



Apocalipsis Maya, de Steve Alten (El testamento maya #3)
Fecha de publicación: 7 de junio de 2012
Según profetizó el calendario maya hace dos milenios, el 21 de diciembre de 2012 sobrevendrá el apocalipsis y la humanidad desaparecerá. A medida que nos aproximamos a esa fecha, la corrupción, la codicia y la violencia parecen empujar al mundo a su autodestrucción. Así empieza la carrera contrarreloj de Immanuel Gabriel, un hombre con capacidades sobrenaturales que viajará hasta el fin del mundo en busca de una posibilidad de salvación. Durante este recorrido su difunto abuelo, el arqueólogo Julius Gabriel, le revelará los secretos que atesoraban los mayas, así como la auténtica naturaleza de nuestro planeta.
El universo no es lo que parece, tampoco la raza humana; y el reloj que marca el fin del mundo no ha cesado de avanzar ni un solo instante desde el principio de la existencia…



Blockade Billy, de Stephen King
Fecha de publicación: 14 de junio de 2012
Stephen King vuelve a darnos una muestra de su talento narrativo en este nuevo libro que aúna dos relatos cortos pero muy intensos: el cuento que da nombre al libro narra la historia de Billy Blakely, un mediocre jugador de béisbol que se convierte, de la noche a la mañana, en un fenómeno del juego; hay algo oscuro en ese brusco cambio, pero ¿el qué? 
En «Morality», una joven enfermera debe decidir si acepta la proposición moralmente cuestionable que le hace el acaudalado y anciano reverendo al que cuida. Atrapada entre sus principios y una acuciante situación económica, debe tomar una decisión que cambiará para siempre su vida y la de su marido.



Siempre estarás tú, de Francesco Gungui (Siempre estarás tú #1)
Fecha de publicación: 14 de junio de 2012
A sus diecisiete años, Alice es una chica del montón: ni guapa ni fea, no demasiado brillante, introvertida pero no solitaria y con una única ambición en la vida: ir de vacaciones con sus amigas cuando acabe el curso escolar. Pero un suspenso inesperado la condena a pasar el verano con sus padres y su hermano en un aburrido camping donde el mayor aliciente es chatear con Luca, su ex novio y mejor amigo. 
No obstante, pronto el tedio da paso a la época más emocionante de su vida cuando conoce a Daniele, un chico de Milán. Daniele y Alice viven un idilio de ensueño hasta que la llegada imprevista de Luca amenaza con desestabilizarlo todo.



La chica mecánica, de Paolo Bacigalupi
Fecha de publicación: 21 de junio de 2012
Bienvenidos al siglo XXII. Anderson Lake es el hombre de confianza de AgriGen en Tailandia, un reino cerrado a los extranjeros para proteger sus preciadas reservas ecológicas. Su empleo como director de una fábrica es en realidad una tapadera. Anderson peina los puestos callejeros de Bangkok en busca del botín más valioso para sus amos: los alimentos que la humanidad creía extinguidos. Entonces encuentra a Emiko, una «chica mecánica». 
Como los demás neoseres, fue diseñada para servir. Acusados por unos de carecer de alma, por otros de ser demonios encarnados, los neoseres son esclavos, soldados o, en el caso de Emiko, juguetes sexuales para satisfacer a los ricos en un futuro inquietantemente cercano en el que las personas han de recordar nuevamente qué las hace humanas.



En realidad se miente mucho más, de Kiersten Gier
Fecha de publicación: 5 de julio de 2012
El dominio de seis idiomas y tres carreras universitarias no han preparado a Carolin para los duros reveses de la vida. Aún no tiene treinta años y acaba de perder al gran amor de su vida. Se ha quedado viuda. En medio del dolor, descubre que es la única heredera de la inmensa fortuna de su marido, que ahora se disputa con el hijo de su difunto esposo y exnovio de su juventud. No es extraño que Carolin se emborrache por primera vez en su vida, vaya a terapia, se gaste una fortuna en zapatos… Por suerte, no está sola y cuenta con su hermana y su cuñado, con un amigo farmacéutico que ella ha decidido creer que es homosexual, y un fox terrier disecado llamado Número Doscientos Cuarenta y Tres...



Tercera tumba a la derecha, de Darynda Jones (Charley Davidson #3)
Fecha de publicación: 5 de julio de 2012
Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de investigadora privada ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café en un extremo intento de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí. No le importaría en absoluto verl0 si no estuviera tan cabreado… 
Pero tras trece días sin pestañear está a punto de volverse loca, así que nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas… o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad.



Un puerto de abrigo, de Nora Roberts (Bahía de Chesapeake #3)
Fecha de publicación: 5 de julio de 2012
Phillip era un ladronzuelo, un traficante de drogas ocasional y prostituto circunstancial hasta que los Quinn le cambiaron la vida: ahora es un prestigioso publicista que lleva una cosmopolita vida de soltero. Pero pronto su vida dará un nuevo giro: prometió a su padre en su lecho de muerte que cuidaría del pequeño Seth y eso implica dividir su precioso tiempo entre Baltimore y el pueblo donde pasó su juventud. 
Sin embargo, cuando la misteriosa doctora Sybill Griffin llegue a St. Christopher, Phillip logrará hacer un hueco en su apretada agenda para conocer mejor a esta atractiva mujer. Y aunque la propia Sybill no puede negar los sentimientos que comienza a sentir por Phillip, el secreto vínculo que la une a Seth amenaza con impedir que encuentren la felicidad el uno en el otro.

Gracias a Debols!llo por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

lunes, 28 de mayo de 2012

Novedades Planeta DeAgostini: junio 2012

Como viene siendo ya tradición, al empezar el nuevo mes, toca ronda de novedades editoriales para ir preparando el bolsillo. 
Para ir abriendo el apetito, vamos con las sorpresas que nos tiene preparada la editorial Planeta DeAgostini cómic



Los muertos vivientes: Guía de supervivencia #1, de Robert Kirkman
Fecha de publicación: 1 de junio 2012
Todo lo que has querido siempre saber sobre Los Muertos Vivientes (The Walking Dead). Esta Guía de Supervivencia es un manual que recoge a todos los personajes que han aparecido en esta exitosa colección desde sus inicios, estén vivos o muertos. Un complemento imprescindible de los cómics, más de moda que nunca gracias a su ya famosa versión televisiva.



Garfield #7, de Jim Davis
Fecha de publicación: 1 de junio de 2012
Una lectura obligada tanto para los amantes de los gatos como para los que los odian. Este es el séptimo tomo de las obras completas de Garfield, en el que el famoso gato se zampa lasañas, persigue a perros, desquicia a un car tero, se ríe, se queja, refunfuña, araña a su dueño y muchas, muchas cosas más. En cada tomo, encontraremos una introducción, que proporciona al lector valiosos detalles sobre el autor de la serie, su creación, ese gato gordo, holgazán y filosófico, y sus amigos y enemigos.



Rin-ne #6, de Rumiko Takahashi 
Fecha de publicación: 1 de junio de 2012
Un nuevo personaje entra en escena. Se trata de Kain, el dios marcador o shirushigami en-cargado de llevar el registro del tiempo de vida de los seres humanos... ¡Resulta que el padre de Rin-ne, Sabato, está en-deudado hasta los dientes con su madre! Kain, como acreedor, decide adueñarse de algo muy importante para Rin-ne a modo de garantía... Para colmo, Sabato vuelve a meterse de por medio.
 ¡¡Rin-ne se encuentra entre la espada y la pared!!



Tegamibachi #5, de Hiroyuki Asada
Fecha de publicación: 1 de junio de 2012
Lag sufre el repentino ataque de un gaichû en Honey Waters, donde había acudido en busca de pistas sobre Goos. Junto a Zazie y los demás intentan responder al ataque, pero resulta que, en el “corazón” del “hombre que no pudo convertirse en spíritu”, ¡¡aparece la figura de su antiguo mentor y amigo...!!


Yu-Gi-Oh! #12, de Kazuki Takahashi
Fecha de publicación: 1 de junio de 2012
¡¡Una carta divina!! Yugi se siente apabullado ante la fuerza absoluta del Dragón del cielo de Osiris, pero justo entonces entra en escena Kaiba con la carta de Obelisco el Atormentador. ¡Tres bandos enfrentados se disputan las tres míticas cartas! 
El Rompecabezas Milenario es un juego misterioso procedente de la Antigüedad que nadie ha logrado completar jamás. Pero Yugi, que siempre sufre las burlas de sus compañeros de clase, lo consigue y justo en ese momento, se presenta un joven que será su compañero de juegos. Cuidado, porque no jugarán aun juego cualquiera.



Gracias a Planeta DeAgostini Cómics por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

domingo, 27 de mayo de 2012

Robert Pattinson confirma que no será Finnick Odair en 'En llamas'

Tras varias semanas de incertidumbre al leer sobre Robert Pattinson como posible fichaje para el papel de Finnick para En llamas, secuela de Los Juegos del Hambre, éste ha confirmado que en ningún momento ha recibido la oferta, según informa la web Los Juegos del Hambre.

Robert Pattinson ante las cámaras, en el 65 Festival de Cannes

El propio actor, que se encontraba en la 65 edición del Festival de cine de Cannes promocionando Cosmopolis al leer sobre los rumores, ha desmentido a USA Today su interés por el papel así como haber recibido la oferta. Para ello, explicó que él mismo llamó a su agente para saber sobre esta adaptación y éste le confirmó que nadie pensaba ofrecerle el papel. "Gracias por tranquilizarme", fue su respuesta.

Así pues, gracias a las propias palabras de Pattinson, los seguidores de Finnick pueden respirar tranquilos al saber que el translúcido y escuálido vampiro no encarnará al atractivo y encantador Finnick Odair, del Distrito 4. 


¿Qué os parece?

Servidora se queda... tranquila y relajada.


Gracias a Forbidden Planet por la información





jueves, 24 de mayo de 2012

Se desvelan cuatro nombres más para el papel de Magnus Bane

Volvemos a la carga con nuevos rumores sobre posibles actores para Magnus Bane en la próxima adaptación de Cazadores de Sombras, de la mano de The Mortal Instruments News en Español, que ya saben de cuatro candidatos más presentados en dicha audición: Estong Fu, Austin Ku, David Sakurai y James Adam Lim.

Estong Fu, Austin Ku, David Sakurai y James Adam Lim

Todos estos actores han confesado mediante Twitter que se han presentado para interpretar al excéntrico brujo de Brooklyn, algunos hasta presentando el maquillaje que llevaron durante la audición, como Austin Ku, para que los aficionados puedan imaginárselo mejor.
Con estas cuatro incorporaciones ya sabemos de nueve actores oficiales interesados en este posible papel, recordando las audiciones pasadas de Shannon Kook-Chun, Simon Raymond, Ross Butler, Ben Cho y Osric Chau. Aun así, podemos esperar más sorpresas: según propias palabras de Clare, han interpretado a Magnus Bane alrededor de un centenar de hombres.

Surgen también otros rumores para el papel de Isabelle Lightwood, como dos posibles nombres: Chelsea Hobbs y Phoebe Tonkin.

Chelsea Hobbs y Phoebe Tonkin

Ambas parecen ser muy aficionadas al primer libro y, concretamente, a Isabelle, aunque ni confirman ni desmienten haberse presentado al casting.


Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso empezará a rodarse el 15 de agosto de este año y se estrenará en cines americanos el 23 de agosto de 2013


¿Qué os parece?




miércoles, 23 de mayo de 2012

[IMM] Últimas adquisiciones (33)

Antes de terminar el mes repito In My Mailbox, y es que tras la publicación del anterior, llegaron inesperados paquetes así como un par de compras que hacían falta
Veamos el botín actual:

  • Hex Hall III: Embrujo, de Rachel Hawkins. Envío de Grupo Planeta, ¡muchas gracias!. Por fin llega a mis manos el ansiado final de esta trilogía más que disparatada y fantasiosa. La portada es muy acorde a las anteriores y, si os ha llamado la atención, tenéis las reseñas del primer y segundo libro aquí: Condena y Desafío.
  • Huellas y manchas, de Jordi Sierra i Fabra. Regalo de Plataforma Neo en su fantástica Neo Party, ¡muchas gracias!. Ya está leído y en breve os traeré la reseña, decir que aunque me esperaba otro tipo de historia por la sinopsis, he quedado satisfecha. El autor me lo firmó en la misma fiesta así que maté dos pájaros de un tiro.
  • Un haiku para Alicia, de Francesc Miralles. Regalo de Plataforma Neo en su fantástica Neo Party, ¡muchas gracias!. Otro que ya está leído y de éste sí que tendré que deciros lo mucho que me ha encantado y sorprendido. Fresco, intenso y con una veraniega invitación a la reflexión. Pronto reseña.
  • Las reglas de la pasión, de Johanna Lindsey. Envío de Ediciones B, ¡muchas gracias!. Cuando recibí la nota de prensa noté que su historia tenía cierto toque a la princesa Anastasia, así que estaba deseando tenerlo en mi poder. Y la editorial, muy amable, me envió un ejemplar de más, así que ¡apuntaos al concurso!
  • R & Julie, de Isaac Marion. Préstamo de un buen amigo que no sé cuándo leeré. Él mismo me dijo que no le había gustado, pero tras leer algunas reseñas, acepté llevármelo a casa. Aunque no me fío demasiado, porque me han dicho que se parece a Generación Dead...
  • Segunda tumba a la izquierda, de Dadynda Jones. Envío de Debols!llo, ¡muchas gracias!. Quedé encantada con el primero, Primera tumba a la derecha, así que recibir el segundo volumen me hizo muy, muy feliz. No puedo decir nada más aparte de... ¡pon un Reyes en tu vida!

  • Fábulas presenta: Cenicienta, de Chris Roberson y Chrissie Zullo. Éste y los dos siguientes son compras en el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Me encanta la saga Fábulas y quiero hacerme con todo el material que traigan a España. En esta ocasión, ECC ha traído un spin-off de uno de los personajes, Cenicienta. Lo tengo a medias y decir que me está encantando, muy en la línea del mundo creado por Bill Willingham.
  • Akuma to Love Song #1, de Miyoshi Tomori. ¡Qué ganas de leer este manga en español! Lo conocí hará un par de años por scans e incluso lo recomendé en el blog. Ya está leído aunque me esperaré a la salida de más tomos para hablaros de nuevo sobre la historia.
  • Dengeki Daisy #4, de Kyousuke Motomi. Y sobre este manga ya os he hablado hace nada. Al igual que el anterior, lo conocí por las redes y quedé prendadísima de su historia. Menos mal que la editorial Ivrea la está editando para hacerme feliz. Os la recomiendo mucho.


¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

lunes, 21 de mayo de 2012

Sorteo exprés: ¡600+66 seguidores!

Más tarde lo que esperaba, ¡traigo otro sorteo!.
Y es que habéis sido varios los que me habéis avisado que los seguidores de este blog habían alcanzado el número diabólico y, como es mejor tener sentido del humor, he pensado que había que celebrarlo ¡sorteando un libro de romance!.


Sin más, paso a explicaros las bases:

BANNER DEL CONCURSO


PREMIO

*Un único ganador se llevará un ejemplar de Las reglas de la pasión, de Johanna Lindsey, publicado por Ediciones B este mes de abril (muchas gracias a la editorial por el aporte).
*A este envío se le añadirán marcapáginas del blog así como monerías varias. 

BASES DEL CONCURSO
* El sorteo se realizará a nivel NACIONAL (Península Ibérica + Islas). No obstante, si eres de fuera pero puedes ofrecerme una dirección dentro de los requisitos para poder enviártelo, ¡participa!

* El concurso se inicia hoy, 21 de mayo de 2012, y finalizará el 18 de junio a las 23:59pm.

* El fallo del concurso se realizará, a ser posible, en los dos días posteriores a través de Random.org.

* Si pasados tres días, el ganador no reclama su premio, volveré a realizar el sorteo.

* El concurso sólo se realizará si hay un mínimo de 5 participantes. En caso contrario, se guardará el premio para un futuro sorteo.

* Si tienes alguna duda, contacta conmigo a través de nubedemariposa@hotmail.com indicando en el asunto "Duda concurso".


REQUISITOS OBLIGATORIOS
* Ser seguidor del blog. (+2 puntos)

Comentar en esta entrada, más que nada para confirmarme que participas y saber que me enviarás tus datos. 

OPCIONES PARA PUNTOS EXTRA
* Ser seguidor antiguo o, por defecto, haberme seguido antes de la fecha de este concurso -último seguidor: Ariadna(+1 punto)

* Anunciar este concurso en tu blog, en una entrada y linkeando a estas bases. (+1 punto)

* Llevarte el banner del concurso a tu sidebar (linkeando a esta entrada) y mantenerlo hasta el último día. (+1 punto)


E-MAIL PARA PARTICIPAR
 + Envía a nubedemariposa@hotmail.com con el asunto "Concurso 600+66 seguidores" el siguiente mensaje:

* En el cuerpo del mensaje, (y después de saludar), indícame tu nick, confírmame que has comentado en la entrada y adjunta la url de tu perfil blogger.

* A continuación, detállame los puntos extras que hayas realizado si fuera el caso. Si no pudieras ponerme links de éstos, también acepto capturas.


¡¡Mucha suerte a todos!! 

sábado, 19 de mayo de 2012

[Engullendo viñetas] 'Dengeki Daisy' #1-4, de Kyousuke Motomi

De nuevo otra reseña, pero esta vez dejamos descansar a los libros para hablar de un cómic manga que me está encantando desde que por fin lo trajeron por estos lares. Espero que el título se os quede porque pienso dar guerra con él.

Como siempre, una ficha técnica:
Título: Dengeki Daisy (2007)
Autor: Kyousuke Motomi
Género: shôjo, estudiantes, comedia, drama
Editorial: Ivrea
Fecha de publicación: 2007-activa
Tomos: 4 (de 11 y abierta)
Edición: rústica con sobrecubierta, 200 págs., b/n
Valoración: 10/10

¿De qué trata?
Teru Kurebayashi rompe accidentalmente un cristal de la escuela, lo cual provoca la ira del conserje, Tasuku Kurosaki, y la pone a hacer tareas para reparar el daño. Una relación que irá del odio al amor paulatinamente. 
¿Y Daisy? Daisy es un personaje virtual con el que se comunica a través de mensajes de texto, a quien el hermano mayor de Teru le encargó acompañar a su hermana cuando él no estuviera. Cuando éste fallece, Daisy se transforma en la compañía de Teru, y ahora, tras conocer a Tasuku, empieza a dudar de quién podría ser realmente el que está detrás de Daisy...


¡Por fin puedo hablaros de este manga! Lo conocí hará un par de años pululando por las redes y devoré todos los tomos que encontré. Quedé tan encandilada que hasta el blog sucumbió a sus encantos. Cuando, el año pasado, descubrí que Ivrea la había licenciado, no podía estar más contenta. Ahora que se encuentran varios tomos en el mercado, vengo a recomendarla y con argumentos de peso. 

Dengeki Daisy podría pasar como otro manga más sobre estudiantes y sus vidas diarias, con sus dosis de amor, bullying, exámenes, amistades inquebrantables, así como otras características típicas del género. Pero solo hay que leerse el primer capítulo para encontrar un aliciente novedoso: la piratería. Y es que Teru, sin comerlo ni beberlo, se ve inmersa en una red de estafadores profesionales cibernéticos que parecen buscar en ella respuestas a la herencia de su hermano

Como veis, la trama contiene un elemento inesperado para una historia de amores de instituto. Y es lo que le hace tan atractiva. Motomi combina perfectamente la tensión entre los protagonistas con el truculento caso de descubrir qué se oculta tras la profesión del hermano póstumo de la protagonista y el verdadero significado de Daisy. Y para ello conoceremos un sinfín de secundarios un tanto macabros que no dudarán en poner en peligro más de una vida para hacerse con información valiosa de un ordenador, conseguir un número de teléfono o hasta desvalijar una casa entera. 

A esta trama tan oscura a la par que original tenemos unos personajes que casan perfectamente con la narración. Empezando por la pareja protagonista, con unos caracteres bien definidos, fuertes y robustos, que están preparados para reducir al enemigo, soltar algún que otro chiste verde o confesar a media voz sus sentimientos más profundos. Está más que confirmado que las mejores escenas las protagonizan este par tan carismático. Los secundarios, amigos y compañeros, sorprenden por su sarcasmo, su extraña ingenuidad o plena confianza con los demás. Y por último, Daisy, que siempre ofrece al lector, y a Teru en especial, mensajes de esperanza con una prosa sorprendente. 

Pero si lo que os llama es el posible romance, tampoco os vais a quedar cortos. A partir de un estilo delicado, de trazo directo pero ofreciendo los detalles necesarios, asistimos a un amor complicado entre una estudiante de bachillerato y un adulto. Si a ello le sumamos que, por exigencias del guión, tienen que compartir casa y trabajo, surgen mil escenas repletas de ambigüedades, momentos desperdiciados, miradas profundas y alguna que otra frase para malinterpretar. Sin duda, Motomi piensa en las exigencias de todos los públicos. 


Dengeki Daisy nace en la revista japonesa mensual Betsucomi, de la editorial Shogakukan, orientada para el público adolescente femenino ofreciendo historias amorosas y frescas. Desde sus inicios se ha convierto en uno de los mangas más famosos y rentables de la editorial, siendo comprados sus derechos en América por Viz Media y en España por Ivrea. 



Si os gusta el shôjo pero buscáis un poco de aventura, Dengeki Daisy es la apuesta perfecta. Romance, misterio, personajes impresionantes y un dibujo muy personal es lo primero que encontraréis, pero os quedaréis por lo que venga después. Y hasta aquí se puede leer... 

miércoles, 16 de mayo de 2012

Libro: 'Tigre, tigre', de Lynne Reid Banks

Otro semana más, otra reseña literaria, para no perder la costumbre. Retomo la entrada anterior y os traigo de nuevo otro libro autoconclusivo, esta vez una preciosa fábula sobre los animales ambientada en Roma.
De nuevo, muchas gracias a Bambú por el envío de este ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Tigre, tigre (Tiger, tiger, 2004)
Autor: Lynne Reid Banks
Editorial: Bambú
Género: Historia, romance juvenil
Año de publicación: noviembre 2010
Páginas: 216
Edición: tapa dura
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Dos cachorros de tigre hermanos son arrancados de la jungla y llevados a Roma como presente para el Emperador. Al más fuerte, Brutus, lo entrenan para matar en el Coliseo y enseguida consigue un buen séquito de admiradores ansiosos de espectáculo. 
El pequeño, Botas, demasiado manso para la lucha, se convierte en la mascota de Aurelia, la hija del César. Ella lo ama con locura; y Julius, su cuidador, le enseña cómo tratarlo. Pronto se convierte en la mascota perfecta. Pero, por una desafortunada broma, empieza la fatalidad..


Cuando descubrí Tigre, tigre en la biblioteca, luché contra viento y marea por poder llevármelo a casa, pero ¿os podéis creer que no me dejaron por estar clasificado como infantil?. Por suerte, poco después la editorial fue muy amable de enviarme un ejemplar, así que pude disfrutar por fin de esta preciosa, aunque agridulce, historia de dos hermanos tigres que se vieron azotados por la mano humana.

Tigre, tigre es una bella y original novela sobre el contacto de la naturaleza en todo su esplendor salvaje con los primeros resquicios de la civilización, en este caso, el Imperio Romano, y sus últimas consecuencias. A partir de la exquisita pluma de Banks, somos partícipes de la triste historia de Botas y Cafre, quienes son arrancados del seno materno para convertirse en meros juguetes del entretenimiento romano.

La perfección de Tigre, tigre reside en que no posee una sola lectura y género, y es que Banks ha pensado en todos los gustos que puedan tener sus lectores. Por una parte, tenemos la historia de amor entre diferentes clases sociales que tantos suspiros provoca a los más apasionados; por otra, un exquisito cuadro sobre la época romana, hablándonos de comportamiento, idioma y pasatiempos; por último, el escenario ideal para aquellos amantes de los cuentos de animales.

Los machos de dos patas hacían unos sonidos indescifrables: "¡Comed, chicos! Comed, creced y haceos fuertes. ¡Que buena falta os va a hacer, en el lugar al que vais!".
Y entonces se oía un sonido como de aullido de chaval y los dospatas se iban a dar de comer a las otras criaturas prisioneras en diferentes partes de la oscuridad.
(...)Una noche los perros empezaron a morderse y despedazarse unos a otros en medio de una explosión de gruñidos y alaridos. Los cachorros estaban asustados y acurrucados en la esquina más lejana de su prisión. Pero oyeron la batalla feroz en la que un perro tras otro sucumbió y fue hecho pedazos.  La siguiente vez que se abrió el cielo, los animales de dos patas se encontraron con una escena de matanza, en la que sólo quedaban dos perros vivos. 

¿Y qué decir de la narración? Apasionante. Contamos con diferentes puntos de vista, desde los tres protagonistas humanos intentando ser amigos de los cachorros hasta los dos tigres. Pero los capítulos no quedan ahí, y es que gracias a uno de los personajes, Julius, podemos aprender de lo que piensan o sienten Cafre y Botas, quien constantemente enseña a Aurelia a ser respetuosa con ellos. En resumen, un narración muy bestial.

No obstante, en Tigre, tigre predomina la historia. A partir de las vivencias de Cafre y Botas podemos deleitarnos con la antigua Roma, pero Banks no quiere que nos quedemos ahí y da un paso más hacia la provocación: nos habla del circo romano, festín predilecto de la sociedad de antaño donde disfrutaban en vivo de carnicerías y peleas. Un claro ejemplo que podríamos ver hoy día de algunas estrambóticas fiestas nacionales y culturales, por lo que es fácil para el lector sentir pena por los tigres, rabia por la población, sobre todo en la escena más trágica del libro, en pleno coliseo.

Pero no podemos dotar de esta novela como una obra maestra, ya que algunos momentos de la historia son bastante predecibles, especialmente los anclados en el tema amoroso, ya que solo hay que tener en cuenta la época para saber del destino fatal de los enamorados. No obstante, es el único impedimento que encontraremos, ya que Banks sabe cómo engancharnos a sus páginas, hasta la última línea, asombrándonos por el intelecto animal, de la ineptitud de los mortales, aunque sea dejando un regusto amargo en el paladar literario en más de una ocasión.

-No, princesa- la previno el cuidador-. No intentéis tocarlo cuando está comiendo. Va a pensar...- se corrigió-. Mirad, ha echado las orejas hacia atrás. Está diciendo: "¡No intentes quitarme mi comida!". Cuando esté satisfecho se acordará de que habéis sido vos quien se la ha dado. Entonces empezará a reconoceros. Así son los felinos. Nos quieren por lo que les damos.
-Yo prefiero que me quiera por mí misma.
-Pues mejor no pongáis muchas esperanzas. Será vuestro compañero, pero no os va a querer nunca. 

Tigre, tigre, preciosa fábula exótica e histórica sobre el corazón de los animales y la crueldad de nuestros antepasados. Una narración documentada e increíble sobre una época dorada, pero también capaz de hacernos estremecer y desear fervientemente recoger a Cafre y Botas para siempre en nuestras casas y corazones.


Se desvelan tres nombres más para el papel de Magnus Bane en 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

La web The Mortal Instruments News en Español no para de sorprender a los seguidores de esta saga de urban fantasy, y es que se han desvelado otros tres nombres más para el papel de Magnus Bane: Ross Butler, Ben Cho y Osric Chau.

Ross Butler, Ben Cho y Osric Chau

Ross Butler fue el primero en destapar la liebre al decirlo en su cuenta Twitter. A modo de curiosidad, deciros que Butler cuenta con el apoyo de Courtney Love, quien aseguró que él era el mejor para encanar el papel. 

Hace escasas horas se han sumado Ben Cho y Osric Chau, anunciando oficialmente que compiten por este papel en las redes sociales. Con estos tres ya son cinco los pretendientes para interpretar al gran brujo, recordando que ayer supimos de Shannon Kook-chun y Simon Raymond.


Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso empezará a rodarse el 15 de agosto de este año y se estrenará en cines americanos el 23 de agosto de 2013


¿Qué os parece?



martes, 15 de mayo de 2012

Chris Riggi audiciona para el papel de Alec Lightwood en 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

La web The Mortal Instruments News en Español vuelve a sorprendernos con otra inesperada noticia: el actor Chris Riggi confirma haber audicionado para el papel de Alec Lightwood en la futura adaptación Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare. 


El actor, del que pudimos disfrutar en la parodia Vampires Suck, confirmó hoy en Twitter que se presentó para el papel de Alec, aunque se desconoce si tuvo buenas sensaciones, si continúa interesado o si, simplemente, lo ha dejado correr. 

Con Riggi ya son tres los nombres que suenan para encarnar a futuros personajes. Hace escasas horas sabíamos que Kook-Chung y Raymond quieren el papel de Magnus Bane, curiosamente, personaje muy apegado a Alec en las novelas. 


¿Qué os parece?


Shannon Kook-Chun y Simon Raymond, interesados en interpretar a Magnus Bane para 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

A tan solo tres meses de iniciarse la esperada grabación para Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, novela homónima de Cassandra Clare, surgen ya los primeros nombres dispuestos a encarnar al Gran brujo de Brooklyn Magnus Bane: Shanoon Kook-Chun y Simon Raymond, según informa The Mortal Instruments News en Español.

Kook-Chun y Raymond

Ambos actores han anunciado recientemente en sus cuentas Twitter su interés por el puesto de Magnus y que no se andarán con rodeos a la hora de ganar en esta competición. Kook ya escribió en su momento, y abiertamente en Twitter, que había audicionado para el papel y estaba dispuesto a ganar; Raymond, joven actor que ya ha hecho sus pinitos en series como Fringe, ha seguido sus pasos en su propia cuenta

Aunque son jóvenes y emprendedores, la balanza se decanta ligeramente por Kook, primer actor rumoreado que cuenta ya con un buen séquito de fans que no dudan en manipular fotos suyas para emular al excéntrico Bane

En el lanzamiento de City of Lost Souls, Cassandra Clare aseguró a los medios que el procedimiento para elegir actores estaba en pleno proceso, por lo que en breve podrían desvelarse los primeros interrogantes.


Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso será protagonizada por Lily Collins (Un sueño posible, Blancanieves) y Jamie Campbell Bower (Luna Nueva, Camelot), con guión por parte de Marlene King (Pequeñas mentirosas) y dirigida por Harald Zwat. Su fecha de estreno en EE.UU será el 23 de agosto de 2013.


¿Qué os parece?


domingo, 13 de mayo de 2012

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (38)

Otro mes y otra entrada más sobre mis impresiones con las películas. Sigo en mis trece de ver películas piratas aunque esta vez he pagado por una que valía muchísimo la pena: Los Juegos del Hambre. Y espero repetir pronto la experiencia...
Sin más, os dejo con mi más humilde opinión de aficionada al cine:


Blancanieves (Mirror, Mirror, 2012)

Blancanieves (Lilly Collins) es la hermosa princesa de un reino que, de la noche a la mañana, se ha quedado sin Rey. La madrastra de ésta, la Reina (Julia Roberts) se alza en el trono y destierra a la muchacha para no tener competencia. Blancanieves, decidida a recuperar las tierras de su padre, se une a siete enanitos bandidos para aprender el arte de la guerra.

Empezamos la ronda cinematográfica con una decepción en cartelera por la que me alegro encarecidamente de no haber pagado. Si a esto se le llama reinvención del cuento moderno, que le corten las manos al director.
Blancanieves pretende entretener con un supuesto aire cómico sobre el cuento de esta jovencita, dándole un toque de coqueta guerrera y uniéndose a unos enanitos, ahora bandidos descarados, y recuperar el reino que antaño poseía. No obstante, todo decae desde el mismo instante en que Collins aparece en pantalla.
De ritmo lento y cansino, con una estética barroca que no casa con el humor estúpido que se muestra y, sobre todo, con unas interpretaciones enclenques propias de la típica película que emitiría Antena 3 un sábado tarde. A destacar Collins, soporífera y pánfila por igual, y Julia Roberts, que tras los cuatro gags mostrados en el tráiler, se reitera en su propio egocentrismo infantil.
Lo mejor: los enanitos, por decir algo.
Lo peor: Lilly Collins.
Sentencia: quédate con el tráiler. 


[REC]3 Génesis (2012)

Clara y Koldo (Leticia Dolera y Diego Martín) están a punto de casarse y disponen de un día maravilloso que vaticina ser perfecto. Tras una ceremonia maravillosa, empieza el banquete, bailando y disfrutando de los familiares y amigos. Entonces, aparece el primer infectado...
Tráiler en español

He aquí una película que ansiaba ver tras su anuncio y la inesperada decepción que me causó [REC]2, y no podría estar más contenta con el resultado.
Génesis, extraña precuela situada entre las dos cintas anteriores, da una vuelta de tuerca al mítico "grábalo todo" al desembarazarse del falso documental y ofrecer, en toda regla, una película de terror, con infectados, sangre a raudales, protagonistas decididos y un toque inesperado, pero necesario, de humor.
Paco Plaza se luce con esta dirección en solitario al combinar el desenfreno acostumbrado de la saga, la lucha a contrarreloj para no ser mordidos, con guiños divertidos, situaciones un tanto hilarantes (¿quién no ha conocido ya a John Esponja?) y unos actores dignos de alabar, en especial a la mujer coraje, Dolera. Sin duda, una nueva entrega que recupera el espíritu perdido en ese edificio de las Ramblas y que renueva para una cuarta entrega.
Lo mejor: Leticia Dolera.
Lo peor: puede considerarse una historia alternativa.
Sentencia: indispensable para los aficionados.


Chronicle (2012)

Andrew, Matt y Steve son tres compañeros de instituto que, una noche de fiesta, encuentran un extraño artefacto que despide luz. Al acercarse, se ven inundados por un increíble poder que pronto les dará una fuerza extraordinaria. El grupo de chicos forma entonces una amistad basada en este secreto, aunque pronto Andrew se siente sediento de poder y anhela una vida que no tiene. Para contrarrestar su odio, usa sus poderes contra el mundo...
Tráiler en español

Me es difícil clasificar Chronicle ya que ha despertado en mí sentimientos encontrados. Por una parte, tenemos otra típica cinta rodada como filmación casera donde vivimos el drama de tres personajes que no encuentran un lugar en el mundo. Por otra, el género que vemos es el de ficción, dedicado a los superhéroes o, concretamente, al nacimiento de un antihéroe.
Aunque esta característica tendría que sonar interesarte, Chronicle se me ha antojado un inútil drama adolescente con tintes de fantasía donde el pilar central, Andrew, hacía cojear la historia desde el primer minuto, siendo un protagonista que no empatiza ni ayuda a entenderlo, sino a desear que alguien, el verdadero superhéroe afín con la moralidad y la justicia, ponga fin a su presencia en la película. Personalmente, existen antihéroes mejores que hubieran llevado Chronicle hacia lo más alto.
Por todo lo demás, historia entretenida, grotesca hacia su final con una innecesaria lucha entre el bien y el mal, con unos generosos y realistas efectos especiales que juegan mucho a su favor.
Lo mejor: los efectos especiales.
Lo peor: Andrew.
Sentencia: para pasar el rato.


Los Juegos del Hambre (The Hunger Games, 2012)

Guerras y desastres naturales han reducido a EE.UU en doce distritos regidos despóticamente por el Capitolio, que condena a los rebeldes sin dilación. Por ello, han instaurado Los Juegos del Hambre, donde cada año dos tributos de cada distrito, jóvenes de entre 12 y 18 años, luchan en un despiadado reality show donde vivir es el premio final. Katniss, que vive en la miseria del Distrito 12 y se ve forzada a participar para salvar a su hermana pequeña, pronto comprenderá que conceptos como la vida, la amistad o la política pueden ser verdaderas armas de doble filo.
Tráiler en español

La estrella de esta entrada ya cuenta con su propia entrada donde reflejé mis impresiones tras el preestreno, pero la incluyo de nuevo en la sección.
Los Juegos del Hambre es una fiel adaptación al libro que ha sabido jugar con la estética distópica, los personajes coraje y el reality show que tanto defendía Suzanne Collins. No es la creación perfecta al haberse suprimido escenas y añadido discursos innecesarios en escenas clave, pero ha captado la esencia, los juegos, el espíritu de Katniss, el sufrimiento de un pueblo opresor, que es lo que cuenta.  A destacar la escenografía capitolina, exquisitamente plasmada, así como el uso ingenioso de la cámara en movimiento para reflejar los estados de ánimo de Katniss. Buen trabajo, Ross.
Nada de romance, adolescentes idiotas hambrientos de besos ni continuaciones de Crepúsculo como algunos críticos cinéfilos han apuntado en sus columnas. Solo un sentimiento: la supervivencia por la revolución.
Lo mejor: ¿se podría destacar algo en concreto?
Lo peor: no es perfecta.
Sentencia: indispensable.


Soul Surfer (2011)

La mayor pasión de Bethany Hamilton (Anna Sophia Robb) es el surf, prueba de ellos es el talento, la dedicación y los primeros trofeos que recibe en las competiciones. Decidida a participar en campeonatos de mayor calibre, se prepara para entrenar durante todo el verano, pero su sueño se desmorona al ser atacada por un tiburón y perder un brazo. No obstante, Bethany tiene que seguir viviendo y luchar por lo que siempre ha amado.
Tráiler en español

Y seguimos con las películas basadas en hechos reales e inspiradoras para el público. En esta ocasión, el relato de una joven que alcanzó sus sueños pese a sufrir un peliagudo accidente. Aún así, no hay mucho que contar con este tipo de historias, reiteradas en el dolor ajeno con el único objetivo de demostrar que hay gente peor que uno mismo y que siempre se sacan fuerzas de la desesperación.
Lo único positivo de Soul Surfer es que no se deleita en la desgracia de Bethany, en su empinada recuperación que le impide hacer una vida normal, sino en su lucha por ganar torneos y ser una buena surfista. En este sentido, parece más una película teen dirigida a cualquier adolescente temeroso de dar el paso correcto más que motivar al público en general. Convencional y retórica, pero consigue lo que se propone: inspirar.
Lo mejor: el espíritu de Bethany.
Lo peor: no aportada nada nuevo.
Sentencia: recomendable.


Eva (2011)

Alex (Daniel Brühl) es un increíble científico a quien le encargan crear el software perfecto para crear un robot libre, sin ataduras en su programa, con apariencia de niño. Para ello vuelve a su ciudad natal, donde se reencuentra con su hermano David, su primer amor Lana... y la hija de ésta, Eva, quien posee un carácter peculiar y único. Alex, conquistado por esta niña, la usa como base para su futuro robot.
Tráiler en español

Apostando de nuevo por el producto español, llego a Eva con uno de mis componentes fetiches: los robots. En una curiosa mezcla entre taquillazos como Yo, robot (2004) y otros clásicos como Inteligencia Artifical (2001) o El hombre bicentenario (1999), Kike Maíllo nos invita a jugar con la delgada línea entre el metal y la carne humana al asistir a la creación del robot perfecto que no se rija con normas.
Aún así, Eva es un metraje que engaña, ya que no se basa en la lejana perfección robótica que podemos encontrar en cintas de este estilo, sino que va más allá y nos presenta un drama muy humano, cargado de dolor y cierto suspense sobre los propios sentimientos. De una curiosa estética y encontrando a actores de renombre como Lluís Homar, el único fallo que ver es su estrepitoso final, previsible una vez descubierto el pastel, pero que estremece por igual.
Lo mejor: Eva.
Lo peor: previsible hasta cierto punto.
Sentencia: muy recomendable.


Acero puro (Real steel, 2011)

En un futuro cercano, el deporte de moda será el boxeo entre robots, oficio al que se dedica con ahínco Charlie Kenton (Hugh Jackman) aunque no haga más que perder dinero por su mala praxis con las máquinas. En un momento económico crítico, Charlie descubre que tiene un hijo de 11 años, Max (Dakota Goyo) y éste le inspira de nuevo para pelear gracias a su robot Atom, de vieja maquinaria pero acero poderoso.
Tráiler en español

Y terminamos con otra decepción de cartelera, y es que aun saliendo robots en esta historia, me ha parecido como poco insultante, y es que no hay peor forma que cargarse una historia que narrar sobre robots gigantescos que necesitan ser mandados por control remoto.
Acero puro tiene todos los componentes de cine familiar, ofreciendo una sentimental historia de un padre venido a menos con sus negocios que recupera la fe en la vida gracias a su dicharachero hijo, claro salvador de este film. Hugh Jackman, a todas luces en el peor papel de su vida, es un personaje plano que espera su verdadero minuto de gloria, y éste se lo da un escacharrado robot que aprenderá del arte del boxeo antiguo. ¿Y cabe señalar que, oh, el protagonista antes era boxeador?
Historia predecible, pero si algo destaca, es la relación entre padre e hijo.
Lo mejor: Dakota Goyo.
Lo peor: Hugh Jackman.
Sentencia: para pasar el rato.



¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...