miércoles, 29 de febrero de 2012

Novedades Debolsillo: marzo 2012

Otro día más, otra entrada sobre las inminentes novedades de este mes de marzo y su posible compra. En esta ocasión, contamos con el avance de la editorial Debolsillo:



Más allá de las sombras, de Brent Weeks (El Ángel de la Noche #3)
Fecha de publicación: 8 de marzo de 2012
La rebelión del pueblo de Cenaria contra el rey-dios Garoth Ursuul y el imperio de Khalidor ha triunfado. El opresor ha muerto, sus tropas han sido derrotadas, pero a un coste muy alto: el reino entero ha quedado devastado, y Logan Gyre, el legítimo heredero al trono del país, ha tenido que ceder la corona a una de las nobles que encabezó la causa rebelde para apaciguar los ánimos y no desatar una guerra civil en un momento tan precario. 
En el imperio de Khalidor, ha sido elegido un nuevo gobernante. Tiene un plan, y si lo ejecuta con éxito, nadie jamás podrá arrebatarle el poder. Kylar ya no es el joven aprendiz de asesino, y ha aprendido el elevado precio que hay que pagar por la inmortalidad. Ahora, para salvar a sus amigos debe lograr lo imposible: asesinar a una diosa. Si fracasa, condenará a medio continente; si lo consigue, perderá aquello por lo que le merecía la pena vivir.



La última noche del Titanic, de Walter Lord
Fecha de publicación: 8 de marzo de 2012
En su viaje inaugural, el mayor y más lujoso transatlántico construido hasta la fecha se deslizaba veloz, soberbio y majestuoso, con la seguridad del que se sabe insumergible. Fuera del barco reinaba una calma glacial y el mar se mostraba liso; dentro, las luces y la música revelaban el ambiente de fiesta, alegría y despreocupación que habían disfrutado los pasajeros desde que el Titanic levara anclas.
Nada hacía presagiar la tragedia. Cerca de la medianoche, sin embargo, se oyó el grito del vigía anunciando un obstáculo a proa. El más célebre iceberg de la historia se erguía amenazante a menos de doscientos metros de distancia.



Imposible, de Danielle Steel
Fecha de publicación: 8 de marzo de 2012
Sasha de Suvery era una mujer feliz: llevaba veinticinco años casada con Arthur y disfrutaba de su amor con la plenitud del primer día. Mantenía una excelente relación  con sus dos hijos y, en el plano profesional, se había convertido en una de las principales marchantes de arte de Europa y Estados Unidos. La inesperada muerte de Arthur hundió a Sasha en una terrible  depresión. El trabajo iba a convertirse en su único consuelo, y en él se refugió para superar la tristeza.
Cuando pensaba que todo estaba perdido y que jamás volvería a alcanzar la felicidad, Liam, un artista bohemio y excéntrico, hizo latir de nuevo su dolorido corazón. Sasha y Liam sienten desde el primer minuto en que se conocen una pasión electrizante que les animará a luchar por su relación, superando la diferencia de edad y dando la espalda a las convenciones sociales.



Tú eres mi amor, de Judith McNaugh
Fecha de publicación: 8 de marzo de 2012
La mirada oscura de Clayton Westmoreland, duque de Claymore, acaba de descubrir el cambio que el viaje por Europa ha producido en Whitney Stone, ahora convertida en una mujer espectacularmente sensual. Ella ha regresado a Inglaterra para conquistar el corazón de Paul, su amor de la infancia... Pero su padre, arruinado, la ha comprometido con el atractivo y arrogante duque.
Whitney desafía a su prometido. Pero incluso cuando la fogosa pasión del duque la seduce, Whitney no puede ni quiere renunciar a su sueño de un amor perfecto.

Gracias a Debolsillo por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

martes, 28 de febrero de 2012

Novedades Versátil: marzo 2012

Y continuamos con las próximas publicaciones de este mes de marzo, esta vez con el turno de Ediciones Versátil y sus continuaciones de dos sagas más que queridas por el público lector:



Reacción en cadena, de Simone Elkeles (Química perfecta #3)
Fecha de publicación: 5 de marzo de 2012
Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.
Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.



Diez lecciones para dar caza a un Lord y que te adore, de Sarah MacLean (Love by numbers #2)
Fecha de publicación: 5 de marzo de 2012
Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el «soltero más codiciado de Londres», lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que sólo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar a ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces… Pero en su camino se cruza la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca.
Lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y poco dinero. Aunque está habituada a cuidarse sola, la reciente muerte de su derrochador padre la deja en una situación insostenible y necesita ayuda para salvar los derechos nobiliarios de su hermano menor. El seductor y muy deseable lord Nicholas podría ser la respuesta a sus plegarias.
Pero debe tener cuidado y no cometer locuras ni tonterías, como enamorarse loca y apasionadamente de él… Porque, cuando se trata de pescar a un lord, una debe hacerle creer que es él quien sostiene la caña.



¿A ti qué te importa?, de Megan Maxwell
Fecha de publicación: 12 de marzo de 2012
Noelia Stella Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra.

Gracias a Ediciones Versátil por la información


¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

Novedades Darkiss: marzo 2012

Otro mes más, empezamos con las novedades literarias para este mes de marzo, para estar bien preparados y con los bolsillos conscientes de lo que se nos viene encima.
Empezamos con las dos próximas publicaciones de la editorial Darkiss:



The Iron King, el Rey de Hierro, de Julie Kagawa (The Iron Fey #1)
Fecha de publicación: marzo de 2012
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.
Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.



Magic, de Maria V.Snyder (Study Book #2)
Fecha de publicación: marzo de 2012
Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de  venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. 
Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?

Gracias a Darkiss por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades? 

lunes, 27 de febrero de 2012

El manga 'Bleach', de Tite Kubo, tendrá live-action gracias a Warner Bros.

El manga Bleach, de Tite Kubo, contará por fin con su propia versión de acción real gracias a la productora Warner Bros., que finalmente se ha hecho con los derechos de adaptación tras dos años negociándolos, según informa la web Variety


Warner Bros. se ha llevado finalmente el gato al agua desde que iniciara la negociación para producir este live-action en marzo de 2012, en colaboración con Viz Media y Callahan Filmworks. Según Variety, el staff de producción cuenta ya con Dan Mazeu (Ira de Titanes) como guionista, Masi Oka (Héroes) como productor y Peter Segal (Superagente 86 de película), también como productor y posible director del proyecto.

La noticia de que este proyecto se ponga en marcha finalmente y vea la luz es positiva para aquellos aficionados a la historia, ya que su versión en papel se encuentra en su arco final y su versión animada, finalizará a finales de  este mes de marzo. No obstante, los más escépticos (o realistas) ven innecesario este live-action ya que no sería la primera vez que, comentan, América destrozara un cómic japonés, como ya pasó con Dragon Ball Evolution.


Bleach, publicado originalmente en 2001 por la revista Shônen Jump, cuenta la historia de Ichigo Kurosaki, un adolescente capaz de comunicarse con los muertos desde que tiene uso de razón. Una noche, su familia es atacada por un hollow o alma descarriada y, al intentar salvarlos, se topa con Rukia Kuchiki, una shinigami o mensajera de la muerte, de quien absorbe todo poder espiritual para sobrevivir. Ichigo, entonces, decide convertirse en un shinigami sustituto para proteger a los suyos y devolverle el favor a Rukia.

Gracias a Misión Tokyo y Ediciones Glénat por la información



¿Qué os parece?





sábado, 25 de febrero de 2012

Libro: 'Por un hombre así, me derrito', de Madeleine Bonpassant [Madeleine #1]

Otro día más, otra entrada dedicada a la literatura y su encarecida recomendación.
Para el día de hoy traigo la primera entrega de una novela romántica, ligera pero completa, a manos de una editorial que se abre camino con buen pie y en la tengo el honor de colaborar eventualmente.
De nuevo, muchas gracias a Bookad por el envío del ejemplar. 

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Por un hombre así, me derrito (2011)
Autor: Madeleine Bonpassant
Editorial: Bookad
Género: romántica adulta femenina
Año de publicación: febrero 2012
Páginas: 201
Edición: rústica con solapas
Valoración: 7/10
Web: Por un hombre así, me derrito

¿De qué trata?
Madeleine regresa al pueblo natal de sus abuelos para olvidar su historia de amor con Ben y empezar una nueva vida lejos de los peligros que han resultado de esa relación. 
Allí conocerá a Ulises, un chico que logrará conquistarla, y a Marcos, el cura del pueblo que se siente atraído por ella en secreto. ¿Con quién se quedará Madeleine? Y, ¿por cuántas aventuras pasará hasta decidirlo?.


Cuando Bookad me ofreció leer sus primeras obras publicadas, supe que ésta sería mi primera víctima, ya que el género romántico me apasiona. Para poneros en situación, comentaros que el ejemplar en cuestión nació como blog-novela, que tras quedar finalista en el primer certamen "Queremos publicar tu blog" organizado por la editorial, ha visto la luz en papel finalmente. Y tranquilos, que cuenta con una segunda entrega... 

Por un hombre así, me derrito nos habla de Madeleine, una mujer que necesita superar la abrupta separación de su amado y, para ello, huye al pueblo natal de sus abuelos, en tierras españolas, lejos de la civilización, los edificios y el estrés. Allí encuentra calma, amistades de antaño, naturaleza... y amores para el futuro. No obstante, Madeleine atrae los problemas, y muy pronto se tropieza con su pasado y pasa a correr un peligro mortal.

Bonpassant nos ofrece una historia trepidante que, desde el primer capítulo, nos sumerge en los vaivenes amorosos de Madeleine, conociendo a Ulises y a Marcos, deleitándonos de sus caracteres y maravillándonos con sus muestras de afecto. Al mismo tiempo, y sin olvidar que no solo del romance vive la mujer, nos describe una protagonista madura, independiente y tenaz, que no duda en encararse con la mafia para salvar la vida o refugiarse en las profundidades de la montaña para empezar de nuevo. Sin duda, una combinación muy buena de romance y acción.

En adición, la guinda que adorna este pastel es la procesión de entrañables y cercanos personajes que ayudan al lector a situarse en esas tierras e incluso convivir con ellos. La propia autora declara en su página web que sus creaciones contienen la mezcla justa de ficción y realidad para que la imaginación vuele a sus anchas, otorgando cualidades muy concretas a sus personajes e incluso ofreciendo un relato en primera persona, con tintes autobiográficos, según declara. 


En resumen, Por un hombre así, me derrito cumple a la perfección el cometido de narrar una dulce historia de amor, de hacer soñar a los lectores y de curar a aquellas personas que hayan sufrido en el terreno romántico. Con una narración rápida, una dosis doble de acción y otra de suspiros, la autora nos da la oportunidad de vivir una gran aventura.

jueves, 23 de febrero de 2012

Ya circulan por la red dos nuevos spots de 'Los Juegos del Hambre'

Ya podemos disfrutar de dos nuevos spots sobre la adaptación Los Juegos del Hambre que ya circulan por la red en buena calidad y de visionado internacional, gracias a la web ComingSoon.net.


De una duración no superior a los 30 segundos, ambos spots muestran un par de escenas inéditas, centrándose en las partes de entrenamiento de los tributos

Estos dos spots ya fueron emitidos en exclusiva poco después del estreno del segundo tráiler de Los Juegos del Hambre, durante la duración de algunos programas americanos, uno de ellos en los mismos Grammys. Aunque existían vídeos caseros que los habían inmortalizado, por fin se pueden disfrutar en condiciones.


¿Qué os parece?




'Los Juegos del Hambre' será clasificada como +13 en los cines americanos

La inminente adaptación de Los Juegos del Hambre ha sido clasificada finalmente con un PG-13, prohibición estricta paternal para aquellos menores de 13 años en los cines americanos, argumentando que contiene material inapropiado, según un comunicado de Down with the Capitol.


Según Motion Picture Association of America (MPAA), la cinta contiene "escenas intensas y violentas" representadas por adolescentes. Si bien la noticia no ha pillado por sorpresa a los seguidores, que vaticinaban esta clasificación, todo indica que Gary Ross ha plasmado un mínimo de la crueldad descrita por Collins.

¿Qué os parece?



miércoles, 22 de febrero de 2012

Aparece el nuevo tráiler de 'Los Juegos del Hambre' en español

Hace escasamente una hora que se ha difundido por fin el tan esperado segundo tráiler de Los Juegos del Hambre en español, gracias al Facebook Los Juegos del Hambre - La película.



El tráiler, presentado por el actor Josh Hutcherson (Peeta en la cinta) en exclusiva, muestra un par de escenas inéditas en comparación con el primero, haciendo hincapié en la entrevista de Katniss con Caesar Flickermann, aunque es inferior en duración.

Según el diario El País, la popularidad actual de esta trilogía augura un buen recibimiento de los seguidores de cara a la película así como una esperada generosa recaudación a nivel mundial. Las razones, repartidas entre una trama adulta con tintes a lo 1984 y el minotauro de Creta, así como la  nueva esperanza de más de un espectador al alejarse del azucarado romance entre vampiros: "en tono y ambiciones, es mucho mejor", acentúa.



¿Qué os parece?



Encuentros con la literatura romántica, gracias a Abacus Cooperativa, en Barcelona

Si os gusta la novela romántica y os encantaría tener la oportunidad de conocer las últimas novedades, charlar con sus editores o conocer a más amantes del género, Abacus Cooperativa os organiza una serie de charlas programadas para matar ese gusanillo:

(Click en la imagen para más información)


Si sois de Barcelona o alrededores, reservad en vuestras agendas los días especificados en el boletín, ya que no os podréis perder estos encuentros llenos de romance en la Cooperativa Abacus situada en Balmes.
Para ello, escribid a balmes@abacus.coop con el asunto "Encuentros en romántica", indicando vuestros datos personales así como la asistencia a las sesiones que os hayan interesado.


¡No os lo perdáis!

martes, 21 de febrero de 2012

Presentación de 'Quantic Love', de Sonia Fernández-Vidal, en Barcelona

Si os gusta el romance pero al mismo tiempo buscáis respuestas para todo, como la ecuación que envuelve al fatídico triángulo amoroso, la editorial La Galera os organiza una cita con la autora Sonia Fernández-Vidal y su novela Quantic Love, presentada mañana en Barcelona. 




Si sois de Barcelona o alrededores, mañana 22 de febrero a las 19:30 horas en la Casa del Libro (Rambla Catalunya), tendréis la oportunidad de saber un poco más sobre el amor y sus intrincadas ecuaciones, a manos de la propia autora.
En adición, el evento contará con la actuación del grupo musical Nikosia, entre otras sorpresas.


¡No os lo perdáis! 

domingo, 19 de febrero de 2012

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (36)

Y para el día de hoy, una entrada dedicada al séptimo arte
Pensaba que con la caída de Megaupload bajarían drásticamente mis horas dedicadas a mis visionados piratas, pero aquí traigo mi ración habitual, para demostrar que sigo disfrutando de ellos. 


Sherlock Holmes: Juego de sombras (Sherlock Holmes: A game of shadows, 2011)

Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Ha aparecido una nueva mente criminal que anda suelta: el profesor Moriarty (James Harris), cuya capacidad intelectual, combinada con su falta de conciencia, le convierten en el archienemigo perfecto. Pronto lo demuestra provocando en todo el mundo llamativas noticias, que obligarán a Sherlock y su inseparable compañero a abandonar Londres y llegar al centro del problema.
Tráiler en español

Pese a que la primera entrega no me entusiasmó demasiado porque Downey no es mi Sherlock preferido, he de reconocer que esta continuación me ha parecido mejor hilada, con una aventura muy interesante y completa, y todo a manos del malvado Moriarty.
Tanto los paisajes como la caracterización han sido mejores, a destacar el personaje coraje de Simza, que hará pasar al espectador una bonita velada, aunque se ha de reconocer que Richie no se arriesga y juega las mismas cartas al saturar el ojo de acción, disparos, detonaciones y escenas rápidas. En adición, la historia se vuelve densa en algunos tramos al no comprender del todo el meollo de la cuestión y la relación de entre los personajes, pero el final, impactante, compensa.
Lo mejor: Simza.
Lo peor: dificultad para seguir algunos pasajes.
Sentencia: recomendable.


Cómo acabar con tu jefe (Horribles bosses, 2011)
Nick (Jason Bateman), Dale (Charlie Day) y Kurt (Jason Sudeikis) no pasan por su mejor experiencia profesional: Nick se deja humillar por su superior para conseguir un ascenso; Dale está siendo acosado por su jefa y Kurt no sabe qué hacer con el hijo del director, un completo inútil. Tomando unas cervezas y ahogando sus penas laborales, entre ellos surge la descabellada idea de deshacerse de sus jefes. Y con la ayuda de un atípico asesino a sueldo, la ponen en marcha. 
Tráiler en español

Empezamos con las comedias y tenemos aquí una buena opción para cuando se busca una propuesta descarada pero rozando la estupidez.
Cómo acabar con tu jefe es un filme divertido, grosero y un tanto audaz que plantea tantas situaciones del trabajador medio que simpatiza rápidamente con el espectador, demostrando que incluso la figura divinizada del jefe puede ser totalmente satirizada y puesta en bandeja para el insulto más pecaminoso.
Aprovechando el rencor interior de más de un ciudadano de a pie sobre su jefe, nos presentan tres actores en alza que nos harán reír y compadecernos de sus vidas ficticias en busca de un trabajo mejor. Pero a diferencia del que mira, ellos tienen la oportunidad de cumplir sus sueños: acabar con sus jefes.
Lo mejor: el trío protagonista.
Lo mejor: comedia con tintes de idiotez.
Sentencia: recomendable.


Jack y su gemela (Jack and Jill, 2011)

Jack (Adam Sandler) se prepara para la visita anual de su insoportable hermana gemela, Jill (Adam Sandler). Pese a ser gemelos y haberse criado en la más escrupulosa igualdad, Jack no soporta a Jill, siendo ésta una mujer totalmente repelente, indiscreta y repulsiva que sigue obsesionada con hacer vida de gemelos. Lo que iba a ser una estancia de fin de semana se vuelve indefinida cuando Jill comenta que quiere disfrutar más de la compañía de su hermano.
Tráiler en español

No se puede decir gran cosa de esta película más que es la típica comedia de Adam Sandler específica para entretenerse un sábado tarde. Como única novedad es que dicho actor se atreve a jugar consigo mismo y a interpretar varios personajes, muy a lo Eddie Murphy, con un resultado más o menos decente, teniendo en cuenta que no es un actor que aspire a un Oscar.
La trama destaca por la relación entre dos gemelos que intentan ir de opuestos y son idénticos, con un Jack obsesionado con buscarle pareja a su hermana para que desaparezca, que al ser interpretados por el mismo actor, entretiene al ver los cambios de vestuario, maquillaje y voz, no olvidemos ya la típica escena de hacerse pasar por el otro.
En general, un mero pasatiempo para esa persona que busque reírse y poco más, con la aparición estelar de Al Pacino y Santiago Segura, entre otros famosos, que suben la cinta ligeramente de categoría (pero solo ligeramente).
Lo mejor: los gemelos.
Lo peor: simpleza al máximo.
Sentencia: para pasar el rato.


La Ola (Die Welle, 2008)

En la semana de proyectos de un instituto alemán, se propone estudiar la autocracia. Los alumnos, escépticos porque no creen que pueda repetirse otra Alemania nazi, deciden participar en el experimento del profesor Rainer Wenger (Jürgen Vogel), quien cada día les instruye sobre un aspecto propio de las dictaduras. Lo que empieza siendo un juego pasa enseguida a convertirse en un grupo ideológico demasiado poderoso para quedarse en las aulas alemanas.
Tráiler en español

Me encontré con el tráiler de La Ola navegando por Youtube y enseguida captó mi atención. Ahora que el género distópico, y en consecuencia la denuncia social y política, está tan de moda, cualquier soporte que incite a reflexionar y educar a partes iguales es totalmente genuino para mí.
La Ola no puede definirse más que de impresionante, terrorífica y agitadora, mostrando que incluso la nueva generación, totalmente concienciada con el pasado, puede dejarse llevar con unas simples normas que les hagan destacar entre el gentío monótono. Entre la pureza de unos personajes que solo buscan formar parte de un grupo y la facilidad con que se dejan influir con simples juegos, es fácil entender la analogía y descubrir cómo los altos cargos manipulan la sociedad.
A modo de curiosidad, contaros que esta cinta está basada en hechos reales, aunque no con un final tan escabroso como se muestra.
Lo mejor: la credibilidad de la situación.
Lo peor: la locura de algunos personajes.
Sentencia: indispensable.


Splice: Experimento mortal (Splice, 2009)

Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) es una pareja de brillantes científicos especializada en la combinación de ADN para crear híbridos de especies animales. Tras el éxito de su último experimento, deciden ir más allá y usar ADN humano para una futura creación. El resultado, Dren, es una hermosa criatura de viva inteligencia y poderosas habilidades físicas que se salta por completo la escala evolutiva, con un interminable tesón por la supervivencia y la adaptación que pondrá en peligro a sus propios creadores. 
Tráiler en español

Aunque había leído críticas de lo más negativas y pestilentes, Splice seguía llamándome la atención al recordarme al clásico Species, así que cuando la encontré hará poco por la red, decidí echarle un vistazo.
Muy en sintonía del filme mencionado arriba y jugando con un nuevo prototipo de Frankestein, Splice plantea una nueva raza híbrida resultado de experimentos de alto calibre. Viendo crecer a Dren y comprobando cómo su parte humana es devorada por la animal, asistimos a un truculento cuento de hadas donde los sueños de dos humanos se ven sobrepasados por la responsabilidad de dar a luz un monstruo invencible.
Con un ritmo constante, muy hilarante en algunos momentos y con un final más que retorcido que podría dar para una fatídica segunda parte, Splice cumple. Si su propósito es sorprender, escandalizar y descolocar al personal.
Lo mejor: Dren.
Lo peor: el final.
Sentencia: recomendable.


No tengas miedo a la oscuridad (Don't be afraid of the Dark, 2010)

Sally va a pasar una temporada con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en Rhode Island, donde la pareja está restaurando una mansión victoriana, ya que su madre ha decidido deshacerse de ella. Sally se siente una extraña en su nuevo hogar y familia, por lo que decide investigar los alrededores y cualquier recoveco extraño, dando enseguida con un sótano secreto que conduce a las puertas de la mismísima oscuridad.
Tráiler en español

La pedrada de la semana, porque no podía faltar el bodrio cinematográfico de rigor. Tenía muchas esperanzas puestas con esta cinta ya que ¡está escrita por Guillermo del Toro!, pero ya he comprobado que todos podemos tener un mal día... o una mala obra.
No tengas miedo a la oscuridad es una aberración infumable que intenta codearse con el género del terror y acaba siendo una insulsa moraleja para niños, porque por mucho que intenten los planos y las sombras, una vez descubierto el origen de los bichos del sótano, el filme se convierte en una insípida tragicomedia con final triste.
El elenco de actores es pésimo, a destacar la niña con tendencias bipolares y una Holmes con más carisma que las cejas de la rana Gustavo, la historia es ridícula a más no poder aun surgiendo de una leyenda infantil, pero lo que sí causa verdadero pavor es ver adultos intentando huir de sombras diabólicas de 20 centímetros que necesitan tenedores para defenderse.
Lo mejor: la idea original de cuento.
Lo peor: todo lo demás.
Sentencia: olvídala.


Promoción Fantasma (2012)

Modesto (Raúl Arévalo) siempre ha podido ver y hablar con los muertos, pero no le ha servido de mucho, ya que le despiden de todos sus trabajos e incluso acude al psicólogo porque todo el mundo cree que está loco. Su última jugada es entrar en un instituto como profesor sustituto, pero allí se encuentra con cinco estudiantes fantasmales que se niegan a marchar. En un arrebato de ingenio, decide instruirles para que superen su asignatura pendiente: el último curso de instituto.
Tráiler en español

Y termino esta entrada hablando de una película que me ha encantado, porque además de tratar sobre lo paranormal, que ya es algo que me atrae y no suele decepcionarme, ¡es española!. Sorpresa y felicidad por una cinta tan bien cuidada y elaborada, que se aleja de la estrepitosa y asquerosa línea de Torrente y las españoladas llenas de guarradas y palabrotas.
Promoción Fantasma cuenta con una historia típica como es ayudar a los espíritus atrapados, sí, pero se hace muy emotiva y divertida gracias al increíble reparto, tanto joven como ya profesional, que nos hará desternillarnos de risa e incluso soltar alguna lagrimita.
Destacar, además, la creciente y notable calidad que destila ya España a la hora de elaborar películas, con planos cuidados y unos efectos especiales cada día menos primitivos. Poco a poco aprendiendo de los grandes.
En definitiva, americanada teen a la española. Apostad por ella, no os va a defraudar.
Lo mejor: los fantasmas.
Lo peor: no cuenta nada nuevo.
Sentencia: altamente recomendable.



¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

sábado, 18 de febrero de 2012

[IMM] Últimas adquisiciones (30)

Y ahora sí que sí, aquí traigo otra nueva entrada de In My Mailbox con las últimas llegadas tras unos días de descanso. He vuelto a la rutina de aprovisionarme de ejemplares de la biblioteca cuando realmente no debería, pero qué le vamos a hacer...


  • Llamaradas, de Nora Roberts. Envío de Plaza & Janés, ¡muchas gracias!. Tras tener mi primer contacto con esta autora con Colinas negras, he quedado tan maravillada con su estilo que he querido leer algo más. Este ejemplar me llamó enseguida y la editorial ha sido muy amable en ofrecerme uno. Estoy segura de que no me va a defraudar.
  • Promise: ¿Crees en los milagros?, de Wendy Wunder. Envío de La Galera, ¡muchas gracias!. Una novela inesperada que no esperaba encontrar en mi buzón, pero de buen seguro que le hincaré el diente en cuanto pueda, aunque he de reconocer que la trama no me inspira una historia muy alegre.
  • Olvidados, de Michael Grant. Ejemplar ofrecido en la visita a la editorial Molino, en Barcelona, ¡muchas gracias!. Una galerada muy, muy interesante que ya he finalizado y en breve os traeré su reseña. Os adelanto que me ha dejado un muy buen sabor de boca y le vaticino unas ventas estupendas. Grant ha hecho un gran trabajo, lástima que sea una saga y seguro que nos hará sufrir con los finales...
  • Abandonada, de Meg Cabot. Ejemplar ofrecido en la visita a la editorial Molino, en Barcelona, ¡muchas gracias!. Desconocía esta publicación pero en cuanto comentaron que se empapaba de mitología griega, sabía que tenía que leerlo. Ya lo podéis encontrar en librerías.
  • Eloísa y el viento, de Javier Tapia Rodríguez. Envío de Bookad, ¡muchas gracias!. Este libro junto con los dos siguientes son de una mención especial ya que colaboro con esta revista online como redactora. Ellos, muy amablemente, me han enviado sus tres novedades para comentarlas por la red. 
  • Benson, un agent especial, de David Barceló. Envío de Bookad, ¡muchas gracias!. No soy de leer novelas negras pero las buenas críticas que preceden a este libro seguro que me harán cambiar de opinión.
  • Por un hombre así, me derrito, de Madeleine Bonpassant. Envío de Bookad, ¡muchas gracias!. Este es el primero que he leído del lote al tratarse de novela romántica y he de reconocer que me ha gustado bastante. Dicha historia empezó originalmente como una blognovela y ahora ha dado el salto al papel. Pronto os hablaré de ella.
  • Primera tumba a la derecha, de Darynda Jones. Envío de Debolsillo, ¡muchas gracias!. Cuando leí su propaganda, con tintes a lo Entre fantasmas, me entraron unas ganas locas de leerlo, y ahora ya voy a tener ese honor. 
  •  La magia de la música, de Nora Roberts. El único ejemplar comprado en esta tanda, y a un precio irrosorio: 0,90€. Así, como lo leéis. Esto se debe a que lo encontré en un supermercado del pueblo que ha cerrado por bancarrota y se está deshaciendo de todos sus productos de esta manera. De entre la montaña de libros que había, a precios inferiores a 3 euros, me hice con éste ya que incluía una historia sobre periodistas. 


  • Amor immortal, de Cate Tiernman. Préstamo de la biblioteca. Tras leer muy buenas opiniones y  de escuchar a amigas blogueras que me lo han recomendado encarecidamente, he decidido hacerme con él. Espero leerlo pronto para saber si son ciertos todos esos honores, aunque es una lástima que en la biblioteca solo lo tuvieran en catalán.
  • Gregor: La profecía del Gris, de Suzanne Collins. Préstamo de la biblioteca. Como Collins me ha demostrado que sabe narrar y explicar al mismo tiempo, le he hecho un huequecito a esta saga que empieza a darse a conocer en España. Mis amigas Miyu y Rokuso3 ya me han dicho maravillas, así que no espero menos.
  • Detective Conan - Especial #2-4, de Gosho Aoyama y colaboraciones. Préstamo de la biblioteca. Aunque hace tiempo que dejé de seguir esta interminable serie, me picó la curiosidad el vocablo 'especial' en la portada, así que he cogido los primeros números para ver qué tal. Se tratan de historias autoconclusivas (de un capítulo de duración) de Aoyama con otros artistas, aunque he de confesar que los casos son bastante facilones e incluso cutres. No creo que coja la continuación porque me han aburrido de sobremanera. 


¿Habéis leído alguno? ¿Qué os han parecido?

¡Nube de mariposa se socializa de nuevo!

Una noticia un tanto tardía, pero desde hace unos meses, este blog se ha extendido un poco más por las redes sociales: ahora contamos con aNobii y Tumblr.



En aNobbi estoy aprovechando para hacer propaganda de las reseñas que publico en estos lares, así como alargar la extensa lista de libros pendientes, cómics y demases.
Ya he encontrado a algunos blogueros y me encantaría conocer a muchos más.


Y bueno, Tumblr no es que tenga una relación directa con este blog, pero hace poco que me he estrenado con esta plataforma para subir fragmentos y estoy más que enganchada. Es el paraíso del fandom, de todos mis amores ficticios y de ¡Los Juegos del Hambre!
Si alguien tiene, que no dude en seguirme o followearme o wathever, ¡yo encantada! 



A continuación incluiré los links correspondientes en la barra lateral para acceder en el futuro, donde aparece el ya conocido Facebook del blog


¡Nos leemos por todas partes!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Baru, Greg Rucka, Mark Buckingham y Greg Capullo participarán en el 30 Salón del Cómic de Barcelona

El 30 Salón del Cómic de Barcelona aumenta su lista de autores invitados al contar ya con la presencia de cuatro nuevos artistas, actuales estrellas del cómic mundial, como son Baru, Greg Rucka, Mark Buckingham y Greg Capullo, según un comunicado de Ficomic.


Baru, estrella de la BD actual, es autor de La autopista del sol y ¡A todo volumen, Bruno!; Greg Rucka es uno de los guionistas más prestigiosos del momento, revitalizando el género negro y contando con cuatro premios Eisner; Mark Buckingham, ganador también de varios premios Eisner, es el dibujante de la aclamada serie de Fábulas, y Greg Capullo es el artista que sustituyó a Todd McFarlane al frente de Spawn y actualmente responsable de la nueva serie de Batman.


El 30 Salón del Cómic de Barcelona, que versará sobre la robótica dentro del mundo del cómic y la cultura popular, cuenta ya entre sus filas con invitados extranjeros de tanto renombre como Gô Nagai, creador de Mazinger Z, o Milo Manara. 

Gracias a Ficomic por la información



Taylor Swift presenta el videoclip 'Safe & Sound' en MTV

La cantante Taylor Swift presentó ayer en MTV el videoclip oficial de Safe & Sound, canción en colaboración con el dúo Civil Wars y que abrirá la BSO de la inminente adaptación juvenil Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins:





Dicho single, del que aún se desconoce si formará parte de alguna escena dramática del filme o si  simplemente aparecerá en los créditos, cuenta con un videoclip muy acorde con la estética paupérrima del Distrito 12, enseñando una sobria Swift sosteniendo un sinsajo.


¿Qué os parece?



lunes, 13 de febrero de 2012

Libro: 'Teme', de Lisa McMann [La cazadora de sueños #2]

Como en la entrada anterior de esta sección, hoy también toca hablar de una trilogía que ha finalizado recientemente en el mercado, pero no comentaremos su desenlace sino su segundo volumen.
De nuevo, gracias a la editorial Everest por el envío del ejemplar.

Como siempre, un ficha técnica:
Libro: Teme (Fade, 2008)
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest
Género: drama juvenil, paranormal
Año de publicación: 2011
Páginas: 256
Edición: rústica con solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Para Janie y Cabel, la realidad está resultando más dura que los sueños. En Frieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables.
Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también de su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.

La cazadora de sueños (2/3):  Sueña  //  Teme  //  Huye


Era cuestión de tiempo que me hiciera con el segundo ejemplar ya que quedé gratamente sorprendida con McMann y su inicio de trilogía, Sueña, al adentrarme en un mundo onírico con tintes de suspense e investigación criminal. Y esta nueva entrega no me ha defraudado al ofrecer una mejora en la trama y alguna que otra respuesta al rompecabezas principal.

Teme arranca sin más preámbulos que con un nuevo caso para Janie y Cabel como es encontrar al supuesto violador que se encuentra entre el profesorado de Frielddrige High, quien aprovecha las fiestas adolescentes para sobrepasarse con las féminas. Para ello, Janie se ve obligada a coquetear con los potenciales sospechosos, lo que provoca algún que otro altibajo en la relación con Cabel. En adición, nuestra protagonista recibe el legado escrito de la señora Stubin, quien le confirma sus más terribles sospechas respecto a su inusual don.

Si McMann nos ofrecía una narración relajada y sosegada en Sueña, con Teme encontramos por fin la acción que hacía falta para entender la magnitud del poder sobrenatural de Janie. La muchacha se ha vuelto más fuerte y decidida e incluso empieza a practicar con el mundo onírico, aunque dista bastante de convertirse una experta en la materia. No obstante, se agradece que la autora nos ofrezca su preparación para las investigaciones y su endereza a la hora de la verdad. El caso actual es peliagudo y muy delicado, pero el personaje sabe moverse correctamente y actuar sin heroicidades hasta el final.

No obstante, si hay algo que destacar y elogiar en Teme es, justamente, el testamento de Stubin. Con una pluma desgarradora e incluso cruel, la fallecida explica detalladamente el verdadero poder de un cazador de sueños, sus ventajas e ilusiones, pero al mismo tiempo, las terribles consecuencias físicas y psicológicas que merman el espíritu. Gracias a sus palabras, entenderemos muchas acciones pasadas en Sueña y el estado emocional de Janie en la actualidad. Al mismo tiempo, McMann nos lanza un rallo de esperanza al hablar de un futuro personaje en el tercer volumen.


Con el final de Sueña no se podía esperar más que una secuela mejor y digna de la historia. Con la característica narrativa de McMann y un incremento en la plasmación de las emociones y temores de Janie, asistimos a un nuevo caso de esta entrañable cazadora de sueños. En definitiva, más que recomendable, y casi indispensable, para los seguidores de la historia.

Novedades Grupo Planeta: febrero 2012

Y he aquí otra entrada sobre novedades literarias de este mes de febrero. Hoy os traigo las de Grupo Planeta, que incluye alguna que otra sorpresa, como cierta reedición de un clásico:


MINOTAURO



El planeta de los simios, de Pierre Boulle
Fecha de publicación: Ya a la venta
En un futuro cercano, tres astronautas aterrizan en un planeta que parece idéntico a la Tierra. Aunque su exuberante naturaleza, su clima templado y la atmósfera respirable hacen de él un paraíso, pronto descubren la terrible verdad: en este mundo los humanos son bestias salvajes y los simios han desarrollado inteligencia. Ulises Mérou tratará, por todos los medios, de descubrir el secreto de tan temible civilización, sin saber si eso lo convertirá en el salvador de la raza humana o en el último testigo de su desgracia. 



Y quedarán las sombras, de Col Buchanan (El corazón del mundo #2)
Fecha de publicación: Ya a la venta
Aún de duelo por el asesinato de su hijo, la Santa Matriarca de Mann se pone al mando de sus tropas y se prepara para atacar los Puertos Libres mercianos y conquistar la ciudad de Barkhos, cuyas murallas se le han resistido durante diez largos años. Pero Ash tiene sus propios planes para la Santa Matriarca. El viejo guerrero Roshun está decidido a vengar los crímenes de la sacerdotisa.
La batalla por Barkhos se recrudece y más vidas se ven arrastradas al sangriento conflicto: Bahn, el soldado asediado al borde de la locura; Bull, el asesino que busca una segunda oportunidad, y Curl, una joven prostituta que está decidida a buscar la venganza en el campo de batalla.
Parece que todo se decidirá en el combate. Pero no será la fuerza la que gane la batalla, sino la atormentada determinación de un hombre que busca redimirse.

BOOKET



Ángel, de Felicity Heaton (Ángel #1-3)
Fecha de publicación: 14 de febrero de 2012
Viven camuflados entre nosotros y están aquí para protegernos, luchar contra los demonios o para observar nuestro mundo. Son hombres atractivos y apasionados atrapados entre las órdenes de sus superiores y las de sus corazones. Y no son precisamente santos...
Un ángel justiciero enamorado de una bruja; un ángel forajido acusado de un crimen que no ha cometido; y un ángel guerrero que sacrificará sus alas por su amor. ¿Qué esconden estas tres historias?



Instinto, de Christine Feehan (Salvaje #4)
Fecha de publicación: 14 de febrero de 2012
Cuando Saria Boudreaux encuentra un cadáver en el pantano de Louisiana, cerca de su casa, su primer instinto es ir a la policía. Pero parece que la víctima pudo haber sido asesinada por un gran felino, y sus hermanos son todos hombres leopardo...
Enviado a investigar por el propietario de la tierra, Drake Donovan está preparado para todo, excepto para el insaciable apetito que lo mece cuando conoce a Saria.

Gracias a Grupo Planeta por la información



¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades?

sábado, 11 de febrero de 2012

Libro: 'En busca del azul', de Lois Lowry [The Giver #2]

Habiendo dejado de lado un poco esta sección, hoy os traigo otra crítica literaria, esta vez del segundo volumen de una trilogía distópica más que interesante y educativa. Si aún no habéis probado estos libros, espero convenceros con esta nueva reseña.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: En busca del azul (Gathering Blue, 2000)
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Género: ciencia ficción juvenil, distopía
Año de publicación: 2009
Páginas: 256
Edición: tapa dura con sobrecubierta
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. 
Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.
The Giver (2/4): El Dador de recuerdos  //  En busca del azul  //  El mensajero  //  El Hijo


Tras descubrir El Dador de Recuerdos en la biblioteca y maravillarme con su sociedad utópica, decidí que tenía que continuar la trilogía. Con En busca del azul me he topado, esta vez, con la otra cara de la moneda, la clase social más baja, los marginados y tullidos, malviviendo en barracas pero siendo regidos nuevamente por un poder opresor que les dicta las normas necesarias para vivir en total perfección.

Abandonamos la ciudad idílica de Jonás para toparnos con una realidad más cercana a nuestro presente, con la muestra de esos parias que, analfabetos y socialmente inadaptados, viven a las afueras de las ciudades en tristes barracas y alimentándose de la poca comida que pueden cosechar. No conocen más sensaciones que las de hambre y su único derecho es el de sobrevivir por encima de todos. Nora, en adición tullida y marginada por los demás, es rescatada por el Consejo de Guardianes, el poder omnipresente, para surcir y restaurar un instrumento de culto.

En busca del azul nos habla esta vez sobre el peligro que supone una sociedad ignorante y unos pocos que custodian el legado histórico por todos. Nora, encargada de restaurar el manto del Cantor, una vestimenta que describe el atroz pasado de la sociedad, tiene la labor adicional de rellenar los huecos en blanco con el futuro, uno previamente dibujado por el mismo Consejo. Con este pequeño guiño, Lowry reflexiona sobre un poder superior que gobierna sobre las masas blandas, que sin formación ni conciencia, se dejan llevar por aquello que les dictan que está bien.

Lowry escoge de nuevo muy bien sus personajes, caracteres y palabras, con una protagonista ingeniosa que, a medida que es reeducada por el Consejo y agasajada por lujos y comida, entiende la complejidad de su labor y decide participar dejando su huella, como encontrando el extinto color azul para incluirlo dentro del manto. En adición, con una narración trepidante y juvenil para endulzar esta distopía, Nora descubrirá si hay más artistas que han sido escogidos por el Consejo para concienciarlos, o si hay un mundo mejor más allá de los límites del Consejo.


Si bien el contexto dista mucho de la perfecta utopía de El Dador de Recuerdos, Lowry crea de nuevo un mundo ficticio pero connotativo repleto de entresijos y secretos peliagudos. Para ese lector al que le gusta reflexionar y disfrutar al mismo tiempo de una buena aventura, sin duda alguna, En busca del azul no le va a defraudar.

viernes, 10 de febrero de 2012

Los blogueros catalanes visitamos la editorial Molino, de RBA

Los blogueros catalanes visitamos ayer la editorial Molino, de RBA, cuyo monumental edificio se encuentra en plena Barcelona, para hablar sobre sus inminentes novedades molineras y sorprendernos con alguna que otra noticia de Los Juegos del Hambre


La visita se inició bien entrada la tarde y guiadas por Laia Esqué, editora, y Gemma Puig, periodista y asesora, nos enseñaron la planta de Molino, bien atestada de libros para hacer honor a su profesión.  Ambas nos comentaron el proceso de publicación de una novela de una manera muy ilustrada, desde la llegada del manuscrito hasta su salida al mercado, pasando por el arduo trabajo de la compra de derechos y diseño de portadas

Seguidamente, nos mostraron el catálogo de sus próximas novedades, entre las que destacar sus tres productos estrella: Abandonada, de Meg Cabot, romance con tintes de mitología griega; Finnikin de la Roca, de Melina Marchetta, fantasía en todo su esplendor, y Olvidados, de Michael Grant, con reminiscencias de El señor de las moscas con la serie americana Héroes

Tras esto, ambas estuvieron encantadas de escuchar la opinión de los blogueros sobre el catálogo e incluso charlar distendidamente sobre libros e historias, ofreciéndonos un montón de información interesante y su visión literaria desde el interior de una editorial. Servidora disfrutó especialmente cuando Puig comentó La maldición del tigre, mi lectura actual, y pude aprender un poco más sobre el mundo narrado de la autora. Y que Kishan es el mejor de los dos hermanos. 

Finalmente, nos sorprendieron enseñándonos en exclusiva, ya que hacía pocas horas de su nacimiento, las tres nuevas portadas sobre la trilogía Los Juegos del Hambre, con un diseño más parecido a la versión inglesa, más sobrio pero adulto, para reflejar mejor la trama: 


No obstante, los blogueros no nos fuimos con las manos vacías a casa, y es que además de sortear entre todos material de Los Juegos del Hambre, nos obsequiaron a cada uno con dos de sus próximas publicaciones. He aquí mi botín:



Definitivamente, fue una experiencia muy gratificante y única. Desde aquí dar las gracias a Molino por la invitación, los presentes y la enorme amabilidad que mostraron para con todos los asistentes. 

jueves, 9 de febrero de 2012

Aparecen nuevos fotogramas de la futura adaptación 'Los Juegos del Hambre'

Las redes sociales están que echan humo desde la salida del libro The Hunger Games: Official Illustrated Movie Companion, ya que ofrecen un sinfín de imágenes e información exclusiva que se está compartiendo desde la semana pasada:






El libro, cuya presentación encontraréis aquí y que ya está disponible en las librerías americanas, contiene escenas inéditas y parte del making-of de la película, así como un suculento adelanto de lo que encontraremos en el filme.
Si bien podéis encontrar una recopilación más exhaustiva en el Facebook del blog, espero que esta pequeña muestra sea de vuestro agrado.


¿Qué os parece?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...