miércoles, 26 de diciembre de 2012

Balance 2012: Mis mejores canciones

Y seguimos con otra entrega más de este balance de 2012. La primera entrada fue sobre mis mejores y peores lecturas y para el día de hoy, y recordando lo bien recibida que fue la propuesta, continúo con lo que han sido las mejores canciones de este año



Aunque en el blog haya desaparecido la sección de Videoclip semanal, sigo escuchando música con el mismo fervor que antes. Siempre llevo el mp3 bien cargadito de novedades, pero como pasa con todo, hay ciertos temas que calan más hondo que otros y, aunque pase el tiempo, conservan un hueco especial en la memoria.
Así, a continuación, y tal y como hice el año pasado, os comparto las cinco canciones que más veces he escuchado desde que las conocí, mis cinco preferidas del 2012.




1.- Domino, de Jessie J.
Al igual que el año pasado, Jessie J. vuelve a repetir en mi primer puesto, siendo una artista que me sigue encantando. Cada vez que saca un tema nuevo, me lanzo de cabeza porque sé que no me va a defraudar.
Aunque he de reconocer que Who you are? me hace estremecer como nunca, es Domino la que repito incansablemente en mi lista de música; me gusta su ritmo animado y la letra. Y, como siempre, toda Jessie en sí.




2.- Disaster, de JoJo.
JoJo es otra artista que me acompaña, pero desde hace muchísimo tiempo, cuando llegué de rebote a su clásico Leave (Get Out). Desde entonces, no he desistido en seguir su carrera y devorar sus canciones. De su tercer disco me enamoré de Disaster, y aunque ya tiene su tiempo, no hay día en que no saque unos minutos para escucharla o visualizar el videoclip. ¡Me encanta su voz!




3.- Never close tour eyes, de Adam Lambert.
Mi amado Adam Lambert, mi extraño Magnus Bane en mi imaginación, me sorprendió con un videoclip un tanto apocalíptico y con tintes de ciencia ficción, uno de mis géneros fetiche. Si a ello le añadimos esa voz tan característica, su estética y que es imposible no dejar de bailarla y tararearla, al menos yo he conseguido la tercera canción que más repito en mi día a día.




4.- Breathing, de Jason Derülo.
Me encanta Jason Derülo, sus canciones y su talento para bailar. Aunque a veces le dé por hacer unos temas más nostálgicos y que no siempre consiguen la garra que me gusta, yo siempre me decanto por los comerciales o bailables, como es el caso de Breathing. La estética, la coreografía, un Derülo que decide salir un poco vulnerable y, claro está, sin camiseta... todo ello lo hacen merecedor de este cuarto puesto.




5.- Última noche en la tierra, de La Musicalité.
Reconozco que el videoclip es un tanto hortera y el grupo, no muy enigmático, pero escuché Última noche en la tierra cuando estaba atascada con un texto y, tras llegar al estribillo, mis dedos teclearon solos lo que debía decir.
Desde entonces, cuando necesito un poco de inspiración, escucho la letra y todo va sobre ruedas. Eso sí, siempre que puedo, rehuyo de ver el vídeo, que le resta cierto glamour y misterio al tema.




Bonus: Call me maybe, de Carly Rae Jepsen.
¡Y no podía faltar la canción del verano! Personalmente, conocí Call me maybe antes de su fama, cuando di con el videoclip de casualidad por Youtube. Me encantó su desenfada letra y que Carly fuera de las que sueña despierta con las novelas romántica. A día de hoy aún la escucho y me alegra saber que sus parodias y popularidad, no menguan. Eso sí, qué pena no tener un final feliz como en las novelas...


Y hasta aquí el segundo ranking.

No olvidéis pasar por:



¿Habéis escuchado alguna? ¿Qué os ha parecido?

23 comentarios :

  1. Pues coincido en la de Breathing y Domino, las otras como que no... Y call me maybe antes me gustaba pero se me ha vuelto tan repetitiva que ya no la incluiría en las mejores. :D

    PD: ¿Me puedes visitar/seguir soy nueva ;)=

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conozco ninguna xD
    Para esto de la música soy muy mala que solo escucho Bustamante y poco más y porque me relaja jajaja
    Hace demasiado que no me pongo la radio como para escuchar las últimas novedades. Pero estas me las apunto para escuchar cuando no me duela tanto la cabeza.

    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Holi :) Odio a Jessie J y no conozco las otras peeeero la de Carly Rae me encanta, ¡Es tan pegadiza! xD

    ResponderEliminar
  4. La de Jessie es genial, y la de JoJo. y la de Carly es que ya la tengo muy escuchada.
    Pero todas geniales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. De las númeradas hay alguna que no hemos escuchado (la de JoJo o Adam Lambert), pero el resto están bastante bien. Aunque por encima de todas nos quedamos con Call me maybe, de Carly Rae Jepsen!! Genial la canción y BRUTAL el videoclip =) La cara del gitarrista al final del vídeo es genial, nos encanta!!
    Para nosotros en las canciones de 2012 no podemos evitar poner a Goyte ^^

    ResponderEliminar
  6. Hello!
    Pues la verdad es que hay algunas canciones que no había escuchado. Y aunque Call Me Maybe, y Breathing me gustaron mucho, sin duda me quedo con Domino. Es una canción que me encanta y me recuerda momentos muy divertidos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La que más me gusta de esas es Call me maybe, la de veces que la habré escuchado y eso que al principio no es que me gustase mucho pero se me empezó a pegar y ahora me encanta xD.

    ResponderEliminar
  8. Adoro a Jessie J, me encanta su estilo tanto musical como estetico. Por cierto Vuelvo a estar otra vez he desaparecido por que mi ordenador murió, pero ya estoy y me seguiré pasando por aquí :) ¡Espero que no te olvides de mi! Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra verte por aquí de nuevo! Nos leemos por la blogosfera :)

      Eliminar
  9. Ufff, debo vivir en un tupper, y es que no conozco ni una sola de estas canciones, jajajaja!
    Besitos y gracias por pasarte! ;D

    Girls that glitter love the dark
    xoxo

    ResponderEliminar
  10. Muy buena selección, Saru. Están geniales estas listas para recordar todo lo que nos ha dejado el 2012 ;)

    Besos y muy Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  11. Hey, I just made you, and this is crazy, but here's my number...so call me maybe ;)

    ResponderEliminar
  12. Coincido sobretodo con Jason Derulo... Digo su nombre porque cualquiera de él me vale XDD Y Call me maybeeeee! Me encanta, la tengo de tono de llamada :$
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. mal gusto musical no tienes, me gustan todas >.<

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gusta mucho el tema Call me maybe. Es muy pegadizo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo llevo desde el verano prendada de call me maybe (me encanta el videoclip xD) y Última noche en la tierra >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta conocer a alguien que también le gusta Última noche en la tierra :D

      Eliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola