jueves, 29 de noviembre de 2012

Libro: 'Paradise', de Simone Elkeles [Leaving Paradise #1]

Antes de lo esperado, aquí vengo con otra reseña literaria. Para esta vez, una delicia romántica juvenil que he leído en un suspiro y cuya continuación espero con impaciencia. Seguro que ya sabéis de esta novela, así que paso a exponer mi humilde opinión.
De nuevo, muchas gracias a Ediciones Versátil por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Paradise (Leaving Paradise, 2007)
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Ediciones Versátil
Género: romance juvenil, drama
Año de publicación: noviembre 2012
Páginas: 271
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean.
Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.
Leaving Paradise (1/2): Paradise  //  Return to Paradise


Paradise es la primera novela que cato de esta autora tan conocida entre los adolescente ye he de confesar que me he quedado con ganas de más obras suyas. Cuando me llegó la nota de prensa, me atrajo su trama con tintes dramáticos y el dicho que del amor al odio, solo hay un paso. He disfrutado y sufrido con los personajes, pero ansío ya la continuación.

En esta bilogía, Simone Elkeles nos cuenta la fatídica pero romántica historia de Maggie y Caleb, quienes se ven forzados a unir sus destinos por culpa de un accidente y sus terribles consecuencias: Maggie queda mermada físicamente, mientras que Caleb debe pagar su deuda con la sociedad. Tras intentar evitarse, ambos deben coincidir en un mismo empleo, donde podrán hablar del pasado y afrontar un futuro cada vez menos claro.

Tenemos ante nosotros un romance adolescente de altas dosis de drama, y es que aunque Maggie y Caleb hayan sincronizado sus sentimientos, el destino y quienes les rodean les impiden estar juntos. Paradise contiene muchas escenas lacrimosas, muchos problemas acaecidos por el accidente de antaño, pero también nos relata a voz en grito la situación de dos adolescentes que han visto mermados sus sueños: Maggie ya nunca podrá ser atleta, ni Caleb podrá limpiar su expediente.

Tras esta intensa lectura, hay que destacar todo el contenido sentimental que destila la pluma de Elkeles. Ella parece comprender muy bien la mente adolescente y, gracias a la voz en primera persona, podemos saber en todo momento qué sienten frente a sus amistades y familia, con una sensación constante de angustia, impotencia y desesperanza por parte de los protagonistas. Pero tranquilos, porque a la autora también le encanta el romance, así que éste será un fuerte aliado de nuestros dos muchachos para poder huir de la realidad, y hará las delicias de nosotros, los lectores, solo por leer un simple roce de manos.

Paradise, de escasas pero contundentes páginas, está narrado según los dos puntos de vista de los protagonistas, Maggie y Caleb. Cada capítulo alterna una u otra voz mientras se desarrollan los hechos, por lo que es de gran ayuda para entender la situación de los personajes así como sus sentimientos frente a las acciones del otro. De la firma forma, crea una agilidad tremenda en la lectura que hace que devoremos el libro en escasas horas. Y es que cuando se puede acceder a la intrigante mente de Caleb, sin duda el personaje más complejo de la obra, no hay más excusas que la de seguir leyendo.


Un delicado romance adolescente con muchos problemas y penurias, aunque siempre con un toque de esperanza, relatado por dos protagonistas deseos de encontrar el propio paraíso sin ser necesariamente en Paradise. Esto es lo que encontraréis y es lo que hemos encontrado en este mismo blog. Si aún no sabéis de Simone Elkeles y su pasión por el romance agitado y joven, podéis empezar por esta intensa obra.

14 comentarios :

  1. Lo vamos a leer muy pronto y esperamos que nos guste mucho!! Gracias por tu reseña :D Un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerlo, pero tampoco es un libro que me llame en exceso, a ver si lo consigo pronto y veo qué tal me parece a mí.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos de Tinta :D

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención y estoy deseando leer algo de esta autora así que a ver cuando me hago con él :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Me encanto, es tan bonito y complicado. Estoy deseosa de tener ya la segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Quiero leerlo! YO de la autora solo leí Química perfecta y me gustó muchísimo, aunque veo que este libro tiene una historia más compleja :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leer Química perfecta :D

      Eliminar
  6. La edición es demasiado preciosa como para poder resistirse *____________________* ¡Lo quiero! Versátil es horrible, no para de sacar libros que necesito leer D: Mecachis.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas que los otros libros que he leído de la autora me han gustado mucho y este parece hasta mejor.

    ResponderEliminar
  8. De Simone Elkeles no he leído nada pero este será el primero que lea, ya que caerá seguro para reyes XDD

    Tiene muy buena pinta!! a mi es q me encantan las historias de amor adolescentes y por lo que cuentas parece adictivo ^^

    ResponderEliminar
  9. Ains, a este le tengo muchas ganas, a ver si lo puedo leer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña!!tiene muy buena pinta y lo leere en cuanto pueda!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo abandonadísima la lectura, a ver si me animo. Me encantan las historias amor-odio, así que a lo mejor esta me gusta :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...