Stephanie Perkins presenta su novela 'Un beso en París' en la segunda Neo Party

by - 19:34

Plataforma Neo, colección de literatura juvenil de Plataforma Editorial, presentó ayer en Barcelona su tercera publicación en el mercado español, Un beso en París, con la presencia en exclusiva de su autora, Stephanie Perkins, en su primera visita a España.

En la presentación: Malagrida, Stephanie Perkins, Pons y Miralles

El acto de presentación fue en Casa del Llibre de Passeig de Gràcia y corrió a cargo de Miriam Malagrida, editora de Plataforma Neo; Helena Pons, representante de prensa de Plataforma Editorial; Stephanie Perkins, autora de Un beso en París, y Francesc Miralles, conocido escritor que publicó anteriormente para dicha editorial Un haiku para Alicia.


La fiesta se inició con unas palabras de Malagrida, quien se mostró muy entusiasmada por el gran recibimiento de Un beso en París en España, haciendo alusión al gran número de asistentes que habían acudido para conocer en persona a la autora: "Es un libro que emociona con mayúsculas, ¿cuántos libros pueden conseguir esto?"

Seguidamente, Francesc Miralles entrevistó de manera informal a una amigable Stephanie Perkins para saber un poco más del mundo detrás de su novela y sus intereses respecto a París. Ella explicó que Un beso en París surgió de un romántico sueño que tuvo donde conocía a un chico llamado Étienne, quien tenía acento británico y estudiaba en un internado americano en Francia. "Me pasé el sueño hablando con él y sentía que lo quería con locura; al despertarme, aún estaba enamorada", comentó.

El escritor de Retrum se interesó entonces por la plasmación de París, y es que Un beso en París detalla cada recoveco escrupulosamente, así como imparte clases de cultura, cine y lengua francesa. No obstante, Perkins sorprendió a todos al comentar que no visitó la ciudad del amor hasta tiempo después. "No tenía el dinero para viajar, así que aproveché mi trabajo de bibliotecaria para hacer una exhaustiva documentación de todo. Desde libros de cocina, documentales, hasta series para niños, películas, música... lo importante era observar el trasfondo de todo". Tras ello, elaboró la novela que ya podemos encontrar en nuestra librería más cercana.

Perkins, a todas luces abrumada por el gran afluente de público, confesó que la publicación de Un beso en París le produjo mucho respeto por si no había conseguido plasmar correctamente la cultura francesa y que pudieran lloverle críticas negativas. "No obstante, ha gustado mucho", comentó aliviada, y aseguró que volvería a hablar de París en futuras novelas, aunque también pensaba darle un pequeño protagonismo a Barcelona en su tercer y actual proyecto. "Me ha encantado estar aquí", dijo.

Tras ello, la velada se orientó en dar consejos a los futuros escritores que se encontraran en la sala y Perkins reiteró que, ante todo, lo importante era "pensar, escribir y finalizar la novela" antes de dar el paso hacia una editorial. La autora habló sobre la importancia de los agentes y la de conseguir buenas opiniones externas, "no solo la de tu madre, a quien siempre le va a parecer maravilloso lo que escribas".

Ejemplar de Un beso en París firmado junto a la libreta que regalaba la editorial

La presentación terminó con unas cuantas sorpresas para los asistentes. Por una parte, Stephanie Perkins comentó que Nickelodeon TV había comprado los derechos de la novela, aunque ello no aseguraba que hubiera futuro para la historia. "En América es muy común vender los derechos enseguida y este tipo de cadenas acumulan contratos para asegurarse tramas de cara al futuro". Por otra, Plataforma Neo confirmó la publicación de Lola and the boy next door, segunda novela de la autora, para 2013. "¡Plataforma Neo es genial!", soltó pletórica Perkins tras la exclusiva.



You May Also Like

9 Revoloteos varios

  1. fdjsakfldsajkdflñjaskdlñfjaskflñajskdflñasjkfdlñajsklf
    Se nota que fue genial el encuentro. Me da una rabia INFINITA no poder haber asistido... Nunca he estado en una presentación de un autor internacional y ésta podría haber sido una magnífica primera vez para ello... Lástima de la vida escolar que no me permite a penas dedicarme a la vida bloggera v.v
    En fin, que espero poder asistir a otras quedadas, poder conocer en un futuro a la autora y conseguir su firma y volver a veros a todos pronto :)
    Un beso compi <3

    ResponderEliminar
  2. Ahí fue donde te desvirtualicé *OOOO*

    Fue genial, y Stephanie es demasiado simpática =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó conocerte en persona! Y ya ves que el mundo es un pañuelo xD

      Eliminar
  3. Ojalá hubiese podido ir!! Le tengo muchisimas ganas a este libro!!! >.< y la autor aparece tan maja.....:D

    ResponderEliminar
  4. La libreta que regalaban es una monada, que envidia poder ir a este tipo de eventos. Se ve que lo pasaste bien :)
    ¡Gracias por compartir la crónica!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Estuvo genial la presentación!!! Que pena que te tuvieras que ir tan rápido!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja yo como algo me dice que este libro me va a gustar me encanta que saquen el segundo libro asi que estoy con ella ^^ Muchas gracias por la cronica mami. Me encanta verlo aunque no pueda hacerlo por mi misma :S

    un besin

    ResponderEliminar