martes, 11 de septiembre de 2012

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (40)

Puesto que ya hemos empezado el mes, toca la entrada cinéfila de rigor. En este mes de agosto he visionado muchas más películas de las que me creía, así que quizá las reparta en otra próxima entrada (soñar es gratis) para que no se haga tan pesado. 
Veamos sobre la marcha mis intenciones:


Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (Journey 2: The misterious island, 2012)

Sean (Josh Hutcherson) es un apasionado de Julio Verne y está convencido que todas sus obras son reales. Es por ello que, cuando recibe un extraño código cifrado del que cree que es su abuelo hablándole de una misteriosa isla, acude raudo a la aventura, aunque para ello tenga que arrastrar a su padrastro Hank (Dawyne Johnson) o a la bellísima pero temperamental Kailani (Vanessa Hudgens).

Viaje al centro de la Tierra 2 emula la misma pauta de fantasía verneana de la primera parte, donde un chico (Hutcherson, repitiendo estrellato) quiere demostrar la existencia de, esta vez, la famosa isla misteriosa. La idea es buena, a fin de cuenta copiamos algo que ya existe, pero falla todo lo demás.  No se respira magia alguna ni aun teniendo un mundo entero creado digitalmente para la ocasión, ya que entre todo huele demasiado a plástico, a prisas por llegar a cualquier parte sin disfrutarlo (dar con la isla, con el abuelo, volver a casa) y a quedar bien ante la cámara.
El guión es terriblemente absurdo, donde se habla de amor incongruentemente cuando se podría aprovechar más la acción o la fantasía, se trata a la isla de una vieja conocida o muestra a un mastodóndico Dwayne Johnson jugando con sus pectorales cuando todo él sobra en una producción de este calibre. La isla misteriosa es, simplemente, un mala apuesta que no se ha molestado en superar el listón de su antecesor.
Lo mejor: Josh Hutcherson, que siempre encandila.
Lo peor: todo lo demás.
Sentencia: mejor olvidarse de ella.


Ice Age 4: La formación de los continentes (Ice Age: Continent Drift, 2012)

Los problemas para Manny y sus amigos no tienen final, y es que tras pensar que podrían ver crecer tranquilamente a su hija Melocotón, ahora deben enfrentarse a un cataclismo continental que los separará de la familia y les obligará a entablar una guerra contra hordas de piratas prehistóricos. 
Tráiler en español

Contra todo pronóstico y tras tal mediocridad en su tercera parte, La formación de los continentes recupera al trío de oro en una aventura que, aunque no se ponga a la altura de la primera y más que original entrega, sí que asegura unas cuantas carcajadas.
En este cuarto volumen volvemos a engrosar la lista de personajes con una variopinta tripulación con tintes de pirata que a más de un avispado podría recordar a cierta trilogía Disney, incluyendo damisela no tan en apuros, pero que ayuda a mejorar la situación soporífera que se había creado con Manny como protector padre de familia. Aunque la gallina de huevos de oro ya debería pensar en jubilarse y no tiene pinta por el final del presente filme, se agradece el volver a los chistes de antaño sobre animales prehistóricos, las disparatadas e imprevisibles aventuras y la figura más que entrañable de Sid como cabeza de turco. ¡Y que alguien le dé de una vez una bellota a Scratch!
Lo mejor: recupera el humor.
Lo peor: es un chicle que se alarga.
Sentencia: muy recomendable. 


Battleship (2012)

El teniente Alex Hopper (Taylor Kitsch) es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones, todo un gran honor que él no aprecia demasiado, ya que no está hecho para las reglas. Ya en el día de desembarcar los radares detectan extraños objetos volantes que impactan contra el agua. Ante la suposición de ser una amenaza alienígena y no con muy buenas intenciones para con la humanidad, los soldados se preparan para lo que puede ser una guerra sin precedentes.
Tráiler en español

Qué sería de los americanos sin su tradicional película patriótica  donde siempre salvan el mundo, sea la catástrofe que sea. En esta ocasión, y como este 2012 se lleva la ciencia ficción más que nunca, América lucha contra una horda de extraterrestres que son vencidos por un capa-caída de Taylor Kitsch, ayudado por la cantante polifacética Rihanna en su debut en la gran pantalla y unos cuantos soldados veteranos que pasaban por allí. Permitidme que me ría.
No se puede tomar en serio a Battleship si se sabe que parte de la idea del mítico juego de hundir la flota, concepto que se inserta con cierta dificultad en la trama, y que se intenta jugar una partida con aliens donde el mundo es el premio final. Aunque se puede ser positivo y pensar que tiene un inicio interesante, como cuando la tripulación captura a uno de ellos, Hollywood peca de nuevo de egocentrismo y amor a su bandera, rellenando el discurso con himnos, respeto a los veteranos y un elogio desmesurado por la milicia marina. Pero eh, en esta cinta, América trabaja codo con codo con Japón.
Lo mejor: El eterno American way of life.
Lo peor: demasiado incongruente.
Sentencia: para pasar el rato.


MS1: Máxima seguridad (Lockout, 2012)

La MS1 es una prisión experimental en el espacio que orbita a 50 millas de la Tierra y contiene a los 500 criminales más peligrosos del planeta en un estado de letargo inducido. Emilie Warnock (Maggie Grace), hija del presidente de los EE.UU., acude en una misión humanitaria para analizar el mundo onírico de los presos cuando estalla un motín. Escondida y sin rebelar su verdadera identidad para sobrevivir, su única salvación es Snow (Guy Pearce), un ex convicto enviado desde la Tierra quien ya había atentado contra América en el pasado.
Tráiler en español

Y como viene siendo costumbre, he aquí la pedrada que siempre acabo encontrando en mis entradas de cine. MS1 fue vendida hasta la saciedad como el nuevo Blade Runner pero, tras su visionado, se le parece más a una versión rápida y repleta de clichés a lo Prison Break, con dos personajes para nada chispeantes que deben buscar una salida más que tímida de la mejor cárcel del mundo.
En pocas palabras, Máxima Seguridad es una inmensa hez. Empezando por una trama que intenta ir de sorprendente y se vuelve más que previsible, pasando por una pareja protagonista que no congenia para nada, con un Pearce intentando ser sarcástico y otra Grace que ha decidido que el papel de niña pija le sienta demasiado bien, para terminar con un rollo a ciencia ficción que le pesa y cinco minutos finales de amor. Patético.
Lo mejor: no hay segunda parte.
Lo peor: Todo. Y especialmente, Maggie Grace.
Sentencia: mejor olvidarse de ella.


Hell (2011)

El futuro ya no es como nos lo imaginábamos. El sol ha destruido cualquier vida en el planeta, no hay recursos ni comida y los pocos supervivientes humanos se devoran entre sí para sobrevivir. Marie y Leonie son dos hermanas que recorren la autopista en el destartalado coche del novio de la primera, Phillip, en busca de alguna solución. Pronto se topan con otros supervivientes que buscan alimento, como Tom, aunque no todos son tan afables como él y se han decantado por una dieta... caníbal.
Tráiler en alemán

Y termino con una obra maestra que encontré de casualidad en la red. Siguiendo la estela de las distopías, Hell, cinta alemana, nos presenta un mundo post-apocalíptico donde la única comida que queda es la propia carne humana.
Aunque Hell pueda parecer otra cinta más sobre las catástrofes que provoca la humanidad, he aquí ciencia ficción con unas dosis espeluznantes de gore, la ferocidad con que sus protagonistas intentan sobrevivir y vencer a los caníbales la hace digna de todo tipo de elogios. No es original puesto que ya existen obras de esta índole y con mucha más repercusión mediática, como The Road, pero Hell se presenta directa y clara, con el objetivo de sobrevivir y nada más. Además de la decente caracterización de toda esa tierra árida y la empatía que se siente con los personajes, siempre sedientos, se agradece, por una vez, un trabajo estudiado, que no se devanea en romances ni diálogos poéticos, porque el futuro ya no existe.
Lo mejor: Marie.
Lo peor: película desconocida.
Sentencia: indispensable.



¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?


15 comentarios :

  1. Pues nosotros todavía no hemos tenido ocasión de ver ninguna de ellas. Todavía nos quedaremos con las ganas de ver algo en el cine, hace mucho tiempo que no vamos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he visto Battleship y MS1, ninguna de las dos me gustó nada, ambas se me hicieron interminables.
    Por otra parte, me apunto Hell, que no la conocía y parece interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única que "disfrutó" con Battleship y MS1...

      Eliminar
  3. La de viaje no hace falta mucho para saber que es horriblemente mala, la de hell tiene buena pinta, me la apunto.

    ResponderEliminar
  4. Estoy esperando ver Ice Age y Viaje al centro de la Tierra 2, pero con tu sentencia no espero mucho de la última la verdad. A mí Battleship me pareció un TRUÑO exagerado, me fastidió muchísimo ir al cine, tiré el dinero a la basura. Y Rihanna... vaya patatón. Qué se dedique a cantar que eso sí que lo hace bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rihanna hacía de todo, te leía el radar, te mataba aliens, te contaba chistes... ¡qué tía!

      Eliminar
  5. Yo solamente he visto 'viaje al centro de la Tierra 2', y personalmente me gustó mucho, pensaba que sería una mierda, pero no, y mil veces más que la primera, la verdad XDD me lo pasé pipa cuando la fui a ver, que los tres entramos sin ninguna expectativa y salimos la mar de contentos, como los nenes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más la primera, la encontré encantadora. Esta se me hizo larguísima... menos mal que al final no pude ir, que encima me hubiera dado mucha rabia pagar la entrada >_<

      Eliminar
  6. estoy tremendamente a favor de darle una bellota a Scratch jeje pobre bicho
    Las demás películas no las he visto pero tu opinión se parece mucho a la idea previa que me había echo de ella así que me fiare^^
    Gracias por la entrada. Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Bueeeenas!
    -Viaje al centro de la Tierra: La verdad es que me gustó mucho, te doy la razón en cuanto a descubrir la isla y no poder disfrutarla, teniendo que irse al corre corre. El personaje de Johnson esta bien, es pasable, pero yo prefiero a Brendan Fraser como el adulto masculino...y ni hablar de la presencia de Putessa, ahi lo dejo jajaja

    -Ice Age 4: Estaba entre verla y no...porque la 2 y 3 no me parecieron para tirar cohetes...pero me alegro de haberla visto porque es genial, con muchos chistes divertidos y situaciones inesperadas...y...que petarda la hija de Manny!

    Miraré esa de Hell que has dicho que esta muy bien

    Un besoooo, me encantan estos post de pelis (queremos el otro queremos el otro!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Brendan debería haber salido en la segunda... se le echó en falta :(

      Eliminar
  8. jajaj pobre scratch XD
    No he visto ninguna, pero le tengo ganas a la de ICE AGE ^^
    Gracias por la entrada guapi =)
    UN besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que ninguna me llama xD solo Ice age 4 ;D

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero ver la de Viaje al centro de la tierra por el actor que interpreta a Peeta en LJDH, sólo por eso XDD

    Con Battleship, tengo mis dudas, ya me imaginaba que era como tu comentas, así que no sé si acabaré viéndola o no :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la mejor peli que ha hecho Hutcherson, te lo aseguro XD en todo caso mírate la primera, que es mejor, y si quieres ver más pelis de él, mírate su filmografía, ha hecho un montón, sobre todo de pequeño, y es amor <3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...