Go Nagai habla de 'Mazinger Z' en el 30 Salón del Cómic de Barcelona

by - 21:09

Go Nagai, el autor del mítico manga Mazinger Z, habló hoy en la rueda de prensa sobre su obra en el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde rememoró sus inicios y habló de futuros proyectos, según un comunicado de Ficomic.


Ante un auditorio lleno de seguidores de todas las edades, Go Nagai, creador de Mazinger Z e invitado de honor en el Salón, tuvo un encuentro con sus fans para celebrar el 40 aniversario de este mítico robot defensor de la Tierra. 


Nagai recordó sus inicios en el manga con Harenchi Gakuen, que tuvo un inmenso éxito editorial y mediático a la par que escandaloso por la prohibición de la época de mostrar figuras sexys en el manga. Aún así, argumentó, dicha polémica le permitió dedicarse a lo que realmente le interesaba, "el manga de robots"

El autor explicó que la idea de Mazinger surgió en un atasco de tráfico, cuando en medio de un embotellamiento pensó en lo fantástico que sería tener un par de piernas robóticas para poder elevarse por encima de todos y pasar. "Me puse en la piel de los conductores, que se ponían nerviosos y que seguramente estarían pensando: ojalá tuviera pies y me permitieran levantarme y salir de todo esto", dijo.

A partir de aquí, e inspirándose especialmente en Astroboy, en un par de meses Koji Kabuto pilotaba Mazinger y combatía el mal con sus míticos "puños fuera". Se convirtió en un éxito sin predecentes, rondando los cien mil ejemplares nada más salir al mercado en formato papel por 1972, además de ser llevado a la televisión casi inmediatamente. 40 años después, Mazinger Z sigue siendo un éxito internacional, un icono pop de la cultura de nuestro país en buena forma y que ha alimentado a toda una generación de niños.


Aún así, no siempre ha sido un camino de rosas: "Se ha criticado mucho la violencia de mi cómic, pero eso es algo normal en Japón. La violencia nunca es gratuita sino que refiere a un espíritu de lucha que tenemos desde la infancia. Ese espíritu es lo que el niño necesita. La clave del éxito es su protagonista, Koji Kabuto, que tiene más fuerza que los demás", comentó.


Finalmente, Nagai desveló que tiene dos ofertas series para hacer película con actores reales y que incluso se está planteando una revisión de todo el anime, adaptando a las nuevas tecnologías. Aunque habrá cosas que no cambiarán: "Si existiera hoy, lucharía contra mal y seguiría siendo pilotado por un niño", dijo.


¿Qué os parece?

You May Also Like

0 Revoloteos varios