China es el país invitado en el 30 Salón del Cómic de Barcelona

by - 11:28

La República Popular China es el país invitado en el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde contará una apretada agenda repleta de actividades realizadas por empresarios del mundo del cómic y artistas chinos que mostrarán sus trabajos más destacados, según informa Ficomic



China contará con una importante delegación compuesta por diversos representantes gubernamentales, empresarios del mundo del cómic y artistas chinos que desarrollarán una serie de actividades culturales a lo largo de su estancia en este certamen. La exposición realizará un recorrido por la historia del cómic chino, a la vez que mostrarán los trabajos más destacados de los creadores de este país a través de imágenes, libros, revistas, ebooks y vídeos. 

Cuatro son los artistas chinos que participarán en este Salón del Cómic: Chen Weidong, guionista, teórico y fundador del Tianjin Creator World Comic Co., Ltd.; Benjamin Zhang Bin, destacadísimo dibujante e ilustrador, autor de diversas portadas para Marvel y con obras como Orange, Remember o One Day (publicadas en España por EDT); Lotulist, una joven dibujante china experta en motivos tradicionales, como los dragones, y Andy Chen, fundador del K-ID Studio y especializado en la creación de cómic e ilustración. 

El cómic chino se ha desarrollado como una industria cultural en los últimos treinta años impulsado por el Ministerio de Cultura del gobierno chino, que ha organizado exposiciones y eventos para promocionarlo al mercado internacional. Cuenta con una estética que bebe de las artes plásticas tradicionales del país así como de la idionsincracia de su cultura, aunque con el paso de los años los autores han sabido darle una personalidad propia. 

La participación de China en este evento es fruto de un acuerdo firmado por el Departamento de Cultura, Radio y Televisión del Gobierno de Tianjin Binhai, una de las mayores áreas de desarrollo empresarial chinas, y la Federació d'Institucions Professionals del Còmic (FICOMIC) con la activa participación de la Embajada de China en España, muy receptiva con esta propuesta. 


El 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que contará con un espacio de 200 metros cuadrados, abrirá sus puertas del 3 al 6 de mayo en la Fira de Barcelona de Montjuïc y cuenta ya entre sus filas con invitados extranjeros de tanto renombre como Gô Nagai, creador de Mazinger Z, Baru o Milo Manara.

Gracias a Ficomic por la información


¿Qué os parece?


You May Also Like

2 Revoloteos varios