domingo, 19 de febrero de 2012

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (36)

Y para el día de hoy, una entrada dedicada al séptimo arte
Pensaba que con la caída de Megaupload bajarían drásticamente mis horas dedicadas a mis visionados piratas, pero aquí traigo mi ración habitual, para demostrar que sigo disfrutando de ellos. 


Sherlock Holmes: Juego de sombras (Sherlock Holmes: A game of shadows, 2011)

Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Ha aparecido una nueva mente criminal que anda suelta: el profesor Moriarty (James Harris), cuya capacidad intelectual, combinada con su falta de conciencia, le convierten en el archienemigo perfecto. Pronto lo demuestra provocando en todo el mundo llamativas noticias, que obligarán a Sherlock y su inseparable compañero a abandonar Londres y llegar al centro del problema.
Tráiler en español

Pese a que la primera entrega no me entusiasmó demasiado porque Downey no es mi Sherlock preferido, he de reconocer que esta continuación me ha parecido mejor hilada, con una aventura muy interesante y completa, y todo a manos del malvado Moriarty.
Tanto los paisajes como la caracterización han sido mejores, a destacar el personaje coraje de Simza, que hará pasar al espectador una bonita velada, aunque se ha de reconocer que Richie no se arriesga y juega las mismas cartas al saturar el ojo de acción, disparos, detonaciones y escenas rápidas. En adición, la historia se vuelve densa en algunos tramos al no comprender del todo el meollo de la cuestión y la relación de entre los personajes, pero el final, impactante, compensa.
Lo mejor: Simza.
Lo peor: dificultad para seguir algunos pasajes.
Sentencia: recomendable.


Cómo acabar con tu jefe (Horribles bosses, 2011)
Nick (Jason Bateman), Dale (Charlie Day) y Kurt (Jason Sudeikis) no pasan por su mejor experiencia profesional: Nick se deja humillar por su superior para conseguir un ascenso; Dale está siendo acosado por su jefa y Kurt no sabe qué hacer con el hijo del director, un completo inútil. Tomando unas cervezas y ahogando sus penas laborales, entre ellos surge la descabellada idea de deshacerse de sus jefes. Y con la ayuda de un atípico asesino a sueldo, la ponen en marcha. 
Tráiler en español

Empezamos con las comedias y tenemos aquí una buena opción para cuando se busca una propuesta descarada pero rozando la estupidez.
Cómo acabar con tu jefe es un filme divertido, grosero y un tanto audaz que plantea tantas situaciones del trabajador medio que simpatiza rápidamente con el espectador, demostrando que incluso la figura divinizada del jefe puede ser totalmente satirizada y puesta en bandeja para el insulto más pecaminoso.
Aprovechando el rencor interior de más de un ciudadano de a pie sobre su jefe, nos presentan tres actores en alza que nos harán reír y compadecernos de sus vidas ficticias en busca de un trabajo mejor. Pero a diferencia del que mira, ellos tienen la oportunidad de cumplir sus sueños: acabar con sus jefes.
Lo mejor: el trío protagonista.
Lo mejor: comedia con tintes de idiotez.
Sentencia: recomendable.


Jack y su gemela (Jack and Jill, 2011)

Jack (Adam Sandler) se prepara para la visita anual de su insoportable hermana gemela, Jill (Adam Sandler). Pese a ser gemelos y haberse criado en la más escrupulosa igualdad, Jack no soporta a Jill, siendo ésta una mujer totalmente repelente, indiscreta y repulsiva que sigue obsesionada con hacer vida de gemelos. Lo que iba a ser una estancia de fin de semana se vuelve indefinida cuando Jill comenta que quiere disfrutar más de la compañía de su hermano.
Tráiler en español

No se puede decir gran cosa de esta película más que es la típica comedia de Adam Sandler específica para entretenerse un sábado tarde. Como única novedad es que dicho actor se atreve a jugar consigo mismo y a interpretar varios personajes, muy a lo Eddie Murphy, con un resultado más o menos decente, teniendo en cuenta que no es un actor que aspire a un Oscar.
La trama destaca por la relación entre dos gemelos que intentan ir de opuestos y son idénticos, con un Jack obsesionado con buscarle pareja a su hermana para que desaparezca, que al ser interpretados por el mismo actor, entretiene al ver los cambios de vestuario, maquillaje y voz, no olvidemos ya la típica escena de hacerse pasar por el otro.
En general, un mero pasatiempo para esa persona que busque reírse y poco más, con la aparición estelar de Al Pacino y Santiago Segura, entre otros famosos, que suben la cinta ligeramente de categoría (pero solo ligeramente).
Lo mejor: los gemelos.
Lo peor: simpleza al máximo.
Sentencia: para pasar el rato.


La Ola (Die Welle, 2008)

En la semana de proyectos de un instituto alemán, se propone estudiar la autocracia. Los alumnos, escépticos porque no creen que pueda repetirse otra Alemania nazi, deciden participar en el experimento del profesor Rainer Wenger (Jürgen Vogel), quien cada día les instruye sobre un aspecto propio de las dictaduras. Lo que empieza siendo un juego pasa enseguida a convertirse en un grupo ideológico demasiado poderoso para quedarse en las aulas alemanas.
Tráiler en español

Me encontré con el tráiler de La Ola navegando por Youtube y enseguida captó mi atención. Ahora que el género distópico, y en consecuencia la denuncia social y política, está tan de moda, cualquier soporte que incite a reflexionar y educar a partes iguales es totalmente genuino para mí.
La Ola no puede definirse más que de impresionante, terrorífica y agitadora, mostrando que incluso la nueva generación, totalmente concienciada con el pasado, puede dejarse llevar con unas simples normas que les hagan destacar entre el gentío monótono. Entre la pureza de unos personajes que solo buscan formar parte de un grupo y la facilidad con que se dejan influir con simples juegos, es fácil entender la analogía y descubrir cómo los altos cargos manipulan la sociedad.
A modo de curiosidad, contaros que esta cinta está basada en hechos reales, aunque no con un final tan escabroso como se muestra.
Lo mejor: la credibilidad de la situación.
Lo peor: la locura de algunos personajes.
Sentencia: indispensable.


Splice: Experimento mortal (Splice, 2009)

Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) es una pareja de brillantes científicos especializada en la combinación de ADN para crear híbridos de especies animales. Tras el éxito de su último experimento, deciden ir más allá y usar ADN humano para una futura creación. El resultado, Dren, es una hermosa criatura de viva inteligencia y poderosas habilidades físicas que se salta por completo la escala evolutiva, con un interminable tesón por la supervivencia y la adaptación que pondrá en peligro a sus propios creadores. 
Tráiler en español

Aunque había leído críticas de lo más negativas y pestilentes, Splice seguía llamándome la atención al recordarme al clásico Species, así que cuando la encontré hará poco por la red, decidí echarle un vistazo.
Muy en sintonía del filme mencionado arriba y jugando con un nuevo prototipo de Frankestein, Splice plantea una nueva raza híbrida resultado de experimentos de alto calibre. Viendo crecer a Dren y comprobando cómo su parte humana es devorada por la animal, asistimos a un truculento cuento de hadas donde los sueños de dos humanos se ven sobrepasados por la responsabilidad de dar a luz un monstruo invencible.
Con un ritmo constante, muy hilarante en algunos momentos y con un final más que retorcido que podría dar para una fatídica segunda parte, Splice cumple. Si su propósito es sorprender, escandalizar y descolocar al personal.
Lo mejor: Dren.
Lo peor: el final.
Sentencia: recomendable.


No tengas miedo a la oscuridad (Don't be afraid of the Dark, 2010)

Sally va a pasar una temporada con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en Rhode Island, donde la pareja está restaurando una mansión victoriana, ya que su madre ha decidido deshacerse de ella. Sally se siente una extraña en su nuevo hogar y familia, por lo que decide investigar los alrededores y cualquier recoveco extraño, dando enseguida con un sótano secreto que conduce a las puertas de la mismísima oscuridad.
Tráiler en español

La pedrada de la semana, porque no podía faltar el bodrio cinematográfico de rigor. Tenía muchas esperanzas puestas con esta cinta ya que ¡está escrita por Guillermo del Toro!, pero ya he comprobado que todos podemos tener un mal día... o una mala obra.
No tengas miedo a la oscuridad es una aberración infumable que intenta codearse con el género del terror y acaba siendo una insulsa moraleja para niños, porque por mucho que intenten los planos y las sombras, una vez descubierto el origen de los bichos del sótano, el filme se convierte en una insípida tragicomedia con final triste.
El elenco de actores es pésimo, a destacar la niña con tendencias bipolares y una Holmes con más carisma que las cejas de la rana Gustavo, la historia es ridícula a más no poder aun surgiendo de una leyenda infantil, pero lo que sí causa verdadero pavor es ver adultos intentando huir de sombras diabólicas de 20 centímetros que necesitan tenedores para defenderse.
Lo mejor: la idea original de cuento.
Lo peor: todo lo demás.
Sentencia: olvídala.


Promoción Fantasma (2012)

Modesto (Raúl Arévalo) siempre ha podido ver y hablar con los muertos, pero no le ha servido de mucho, ya que le despiden de todos sus trabajos e incluso acude al psicólogo porque todo el mundo cree que está loco. Su última jugada es entrar en un instituto como profesor sustituto, pero allí se encuentra con cinco estudiantes fantasmales que se niegan a marchar. En un arrebato de ingenio, decide instruirles para que superen su asignatura pendiente: el último curso de instituto.
Tráiler en español

Y termino esta entrada hablando de una película que me ha encantado, porque además de tratar sobre lo paranormal, que ya es algo que me atrae y no suele decepcionarme, ¡es española!. Sorpresa y felicidad por una cinta tan bien cuidada y elaborada, que se aleja de la estrepitosa y asquerosa línea de Torrente y las españoladas llenas de guarradas y palabrotas.
Promoción Fantasma cuenta con una historia típica como es ayudar a los espíritus atrapados, sí, pero se hace muy emotiva y divertida gracias al increíble reparto, tanto joven como ya profesional, que nos hará desternillarnos de risa e incluso soltar alguna lagrimita.
Destacar, además, la creciente y notable calidad que destila ya España a la hora de elaborar películas, con planos cuidados y unos efectos especiales cada día menos primitivos. Poco a poco aprendiendo de los grandes.
En definitiva, americanada teen a la española. Apostad por ella, no os va a defraudar.
Lo mejor: los fantasmas.
Lo peor: no cuenta nada nuevo.
Sentencia: altamente recomendable.



¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

13 comentarios :

  1. Promocion fantasma siiii <3 los fantasmas aisss me rei con el que se queria ir a Pacha aisss <3 y Jack y su gemela es una locura con Santiago Segura cuando lo vi casi me da algo

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna xD Aunque me llaman las de sherlock, mi sherlock favorito es el de la BBC :D

    ResponderEliminar
  3. Ninguna la he visto! me encanta adrien brody y me gustaria ver esa peli xD Las de sherlock no se, apenas hace unas dos semanas termine de ver Sherlock de la BBC y aun no lo supero xD

    ResponderEliminar
  4. Solo he visto la de sherlock holmes y la de como acabar con tu jefe y las dos me gustaron mucho! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero ver la americana teen a la española, pero como no la encuentre por internet no consigue que alguien me acompañe a ver eso al cine ni aunque le pague la entrada, fijo!
    La única que ví fue la de no tengas miedo a la oscuridad, no me horrorizo tanto, paso sin pena ni gloria para entretenerme una tarde aburrida.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. No tengas miedo a la oscuridad me asusto y me encanto!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. La ola tiene muy buena pinta. Vi que estaba en el videoclub cuando las sacaron, pero se me olvidó echarle un vuistazo XD
    No tengas miedo a la oscuridad me asustó, pero cuando salieron los bichos, tan cutrecillos ellos, se me quitó el miedo. Aparte de que me asusto muy facilmente, si hay espiritus o bichos donde no sale su cuerpo, me da cangelo. Aun así, no me gustó la peli.

    ResponderEliminar
  8. No me apetecía ver ninguna pero Promoción fantasma me llamó la atención cuando vi el anuncio y por lo que comentas puede que me anime a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo he visto solo la de Sherlock de todas las que mencionas y me encantó :)

    Si es que esta película está mejor que su predecesora

    ResponderEliminar
  10. La única que he visto fue la segunda parte de Sherlock Holmes, y aunque me entretuvo había partes que no lograba seguir y a consecuencia de esto perdía el interés.
    El resto no las he visto, pero me apunto La Ola, que no conocía y me ha picado la curiosidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Solo he visto la de Holmes y me encantó. Tampoco es mi Holmes favorito pero tiene su encanto, aunque yo siempre me fijo má en watson jajaja
    Me ha parecido genial la actuación de Moriarty, pero el que me ha decepcionado un poco es Mycroft :(

    Tengo ganas de ver Promoción fantasma :D

    ResponderEliminar
  12. No sabes la de veces que mi novio me ha dicho que tengo que ver La Ola, a él también le gustó mucho, a ver cuando me animo a verla.

    No hace mucho vi Splice, estaba entretenida pero hubo una escena clave que me dio tanto asco que jamás volveré a ver esa película.

    ResponderEliminar
  13. @Arila, yo la he visto online, así que suerte! :)

    @Bambú, ahora tengo curiosidad por esa escena clave xDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...