domingo, 1 de enero de 2012

Acerca de... Nube de mariposa y la Administración

A continuación, una explicación detallada del funcionamiento y creación del blog así como una breve biografía de la autora que escribe en la página:



Nube de mariposa es un blog que expresa su gran amor por la literatura, especialmente por la romántica paranormal y la juvenil, ofreciendo un sinfín de reseñas y críticas sobre todo tipo de publicaciones y novelas, así como una oda constante a la palabra escrita que tanto hay que cultivar y mimar. No obstante, también se habla de televisión, cine, moda y Asia, así como cualquier otra afición de la autora, pues no solo de letras vive el blogger. O eso cree ella.

¿Cómo surge el blog? 

Nube de mariposa nace en 2009 con la intención de reseñar y hablar de manga. Posteriormente, y para aprovechar mis otras aficiones, incluyo paulatinamente críticas de libros y cine, poco a poco mejorando el estilo e incorporando los conocimientos aprendidos en mi carrera.
De cara a 2010-11, Nube de mariposa adquiere un estilo más profesional al completar mi licenciatura de Periodismo y encaro el blog como un currículo para mostrar mis habilidades escritas a las empresas. Empiezo a colaborar con distintas editoriales españolas como lectora realizando reseñas y cubriendo eventos relacionados con el mundo editorial. Por ende, no pierdo oportunidad de seguir hablando de mis pasiones, con la literatura juvenil y romántica en cabeza.

A día de hoy, el objetivo no ha variado demasiado. Nube de mariposa sigue inmerso en el mundo editorial con cada vez más presencia, habiendo aparecido en diversos medios digitales y con alguna que otra mención en notas de prensa por parte de editoriales. 
El blog posee actualmente un aspecto más moderno y orientado a la literatura, al ser el tema estrella, aunque también tienen cabida series de televisión, cine y una vieja amiga como es la cultura asiática. Día a día se ofrecen críticas literarias y cinematográficas, así como noticias de todo tipo, seguimientos de adaptaciones a la gran pantalla, cobertura de eventos o ruedas de prensa y todo lo que pueda tener lugar en sus paredes rosadas.

Para corroborar lo expresado arriba, he aquí algunas secciones del blog:




Mi nombre es Cristina, soy de Barcelona y estoy licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Bellaterra. En mi trayectoria profesional, he trabajado en una agencia de información líder en España, en tres diarios digitales -donde, además de redactar noticias, me encargaba de la monitorización de redes sociales- y en diversos portales web como periodista cultural. Actualmente, trabajo en el departamento de comunicación de un ayuntamiento mientras sigo dedicando mi formación complementaria al periodismo digital y las redes sociales, además de colaborar activamente en portales webs sobre series de televisión, cultura japonesa y literatura. También, perfecciono idiomas, como inglés y francés.
Descartando mi formación académica, me considero una joven trabajadora y optimista que siempre encuentra un extraño placer en estudiar y formarse de cara al mundo. Aprecio la tranquilidad y la rutina, y mis momentos de quietud están relacionados con poder leer un buen libro mientras gozo de los ronroneos de mis dos preciosos gatos, Orión, un Tabby Mackerel marrón, y Galatea, una persa blanca.
En cuanto a mis aficiones, además de mi claro amor por la escritura y mi pasión por el cine, me encantan las series de televisión dadas a la fantasía o lo paranormal, especialmente las americanas, que siempre cumplen con mis expectativas. En adición, tengo otros gustos peculiares que no siempre casan con mi edad: me encantan el rosa, los felinos, el chocolate y cualquier gominola esponjosa y recubierta de azúcar.

¿Por qué surge este blog?

Mi amor por la letras me viene desde bien pequeñita, cuando siempre soñaba con crear mil historias interminables y escribir otros tantos cuentos infinitos. No obstante, cuando llegó el momento de decidir sobre mi futuro, pesó el poder de la información, aunque decidí llevar siempre conmigo la pasión por la pluma.
Me encanta leer, sentir y entender historias, pero también ir más allá y entrever mensajes, compartir opiniones y no quedarme con la simple sinopsis de la contracubierta. Es por ello que ha nacido esta página a modo de reflejar mis pensamientos y estilo, tanto literario como periodístico, a partir de ofrecer reseñas y noticias sobre el mundo circundante. 

Se me puede encontrar, además de en Nube de mariposa, en los siguientes lugares:
LinkedIn   //   Twitter   //   Mail   //   Lectorati  //  Infoliteraria  //  Sigue en Serie  //  Otaku Bunka



¿Quieres contactar conmigo? ¿Te interesa mi estilo para hablar sobre tu producto? Escríbeme a nubedemariposa@hotmail.com 

1 comentario :

  1. Hola ya te sigo tienes un blog fantástico, no lo conocía pero gracias a un video de Leyna que me llamó la atención estuve viendo tu blog y me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola