viernes, 30 de septiembre de 2011

Novedad: 'El furtivo', de Pedro Riera

Grupo Edebé quiere sorprendernos de cara a noviembre y para ello tiene preparada una suculenta novedad. Estad atentos, se acerca una trilogía espeluznante y su primer volumen promete. 
Servidora tiene el honor de poseer ya un ejemplar y está deseando hincarle el diente. Y nunca mejor dicho.



El furtivo, de Pedro Riera
Fecha de publicación: noviembre de 2011
En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio.
Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador... Y para colmo, va tomando cuerpo el rumor sobre un cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado del pueblo.


El Furtivo, primer volumen de la trilogía Hombre lobo, es una novela de juventud, sus procesos de cambio y sus correspondientes sentimientos, rodeada de un ambiente de angustia y oscuridad.
Su autor, Pedro Riera, como ya hizo en trabajos anteriores como La criatura del bosque, se adentra en plena naturaleza para crear una novela de engaños, de atmósferas, de sensaciones espesas que se adhieren a la piel del lector.
Grupo Edebé ofrece esta primera entrega inspirada en las terribles pesadillas que sufría el autor, donde se congregan el mito del hombre lobo en su concepto más caníbal y la realidad diurna más humana. Traiciones, engaños, malos entendidos, reconciliaciones e historias de amores imposibles ponen en riesgo la propia identidad y la vida.

A través de la ventana de su cuarto, un hombre lo observaba. Eduardo gritó, aterrado, y el hombre desapareció. Todo sucedió tan deprisa, que el chico no estaba seguro de si realmente había visto aquella figura o si la había soñado.
Gracias a Edebé por la información



¿Os ha llamado la atención? ¿Os haréis con él? 

jueves, 29 de septiembre de 2011

'Los Juegos del Hambre' figura en la Banned Books Week por sexo explícito

Estos días se celebra la Banned Books Week, la semana de los libros prohibidos y que han sido retirados de las bibliotecas por albergar contenido pecaminoso o peligroso, entre los que se encuentra la trilogía distópica de Suzanne Collins,  Los Juegos del Hambre, por contener sexo explícito. 



La Banned Books Week (BBW) es un evento anual cuyo objetivo es celebrar la libertad de expresión y de pensamiento e invitar a la población a leer aquellas obras que han sido censuradas con argumentos meramente sospechosos. Para ello, se ofrece esos libros rechazados con sus carteles correspondientes para informar y reflexionar acerca de la opinión pública establecida.

Aunque la presencia de esta trilogía en la lista negra no es ninguna novedad, sí que incita al debate continuo sobre hasta qué punto pueden las autoridades prohibir libros sin comprender el significado de sus palabras. En webs como Down with the Capitol se debate estos días sobre la moralidad y el doble sentido del texto de la autora. La pregunta clave es: ¿se considera la escena de la cueva como algo pornográfico

Para aquellos curiosos, en la web oficial de Banned Books Week se puede encontrar una lista de los 100 libros prohibidos en 2010, entre los que figuran, a modo de anécdota, las sagas de Harry Potter y Crepúsculo por violencia, presencia de la religión y sexo explícito, entre otros.

Gracias a Jig-chan por la información


¿Qué os parece a vosotros?


martes, 27 de septiembre de 2011

Libro: 'Si decido quedarme', de Gayle Forman [Si decido quedarme #1]

La crítica literaria de hoy es para este libro que tantas opiniones ha suscitado por su historia y mensaje interior. Iniciándose como un simple romance juvenil, asistimos al dilema de continuar o tirar la toalla cuando la vida nos pone a prueba.
De nuevo, gracias a Salamandra por el envío de este ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Título: Si decido quedarme (If I stay, 2009)
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Género: drama juvenil
Año de publicación: 2010
Páginas: 183
Edición: Rústica sin solapas
Valoración: 6,5/10

¿De qué trata?
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Y mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante.

Si decido quedarme 1/2:  Si decido quedarme  //  Lo que fue de ella

Continuamos con los libros destinados a la reflexión y percepción de la realidad, en esta ocasión, sobre las decisiones que conforman la vida de cada persona y la manera en que el propio destino lo complica todo. Con una narración más que sutil y profunda, el lector se adentra en las diatribas que acompañan a Mia en su esfuerzo, o no, de posponer la visita al cielo.

Si decido quedarme nos presenta dos historias distintas a la par que complementarias que conforman este relato. Por una parte, la incertidumbre de si Mia se recuperará del accidente mientras sus familiares suspiran por ella; por otra, la propia lucha interna de nuestra protagonista por seguir adelante o rendirse, haciendo un repaso de sus recuerdos e inquietudes y valorando su vida hasta ahora.

He oído hablar sobre el sueño de los muertos. ¿Será así la muerte? ¿Como el sueñecito más agradable, cálido y profundo del mundo, un sueño sin fin? En ese caso, no me importaría. Si morir es así, de verdad que no me preocuparía en absoluto.
Me sobresalto de pronto. El pánico destruye la calma que sentía escuchando a la abuela. Aún no tengo muy claro los detalles, pero sé que una vez me comprometa plenamente a marcharme, me iré. Y aún no estoy preparada.
 

Gayle Forman ofrece un estilo profundo y personal a partir de Mia, que observa el ir y venir de sus familiares y amigos ante su cuerpo moribundo y se pregunta qué hay más allá. Aunque la novela es lineal e incluso avanza con el recorrido de las manecillas del reloj a modo de separación de capítulos, el relato importante se inicia cuando Mia recurre a los flashback para acordarse de su yo anterior y verse ahora.

Mia es una protagonista ante todo serena que ofrece un exquisito discurso interior como paralelismo con la vida de quien la lea, ya que sus decisiones e impedimentos morales son fácilmente comprensibles como una lucha por forjarse una identidad en el futuro. A partir de los recuerdos caseros o sentimientos de adolescente, podemos comprobar su reflexión sobre el mañana, ya que si bien su cuerpo es el que se recupera, su mente necesita dar el paso definitivo.

-Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida.- Se le quiebra la voz por la emoción. Carraspea, respira hondo y continúa-. Pero ése es mi deseo, y comprendo que quizá tú tengas tus motivos para querer otra cosa. Entenderé que quieras irte.
(..) Por primera vez, me siento liberada. Siento que puedo respirar. Es la primera vez que alguien reconoce lo mucho que he perdido. Es como un regalo.

Si decido quedarme es una novela profunda y conmovedora que ayuda al lector a sentir el presente y el futuro como un concepto íntimo y alcanzable. Con la narración tranquila de Mia y las desdichas que le ocurren, podemos comprender que la última palabra siempre es la de uno mismo. En definitiva, recomendable para una situación difícil o comprometida.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Novedad: 'El beso del demonio', de Eve Silver

Para empezar bien la semana, un avance sobre la próxima novedad de la editorial Pàmies de cara a octubre. Atentos a los que seguís su colección Phoebe, porque esta novela no va a dejar indiferente a nadie.



El beso del demonio, de Eve Silver
Fecha de publicación: 3 de octubre de 2011
Ciarran D´Arbois forma parte de la Alianza, un grupo casi inmortal de hechiceros dedicados a luchar contra las fuerzas demoníacas que intentan cruzar su dimensión para dominar a la raza humana. Durante un combate, Ciarran se encontrará con Clea, una niña que acaba de sufrir un accidente y que, de forma inconsciente, le absorbe parte de su poder para sanarse a sí misma, debilitando de ese modo al hechicero.
Veinte años más tarde, Clea se ha convertido en una hermosa mujer. Pero lo que no sabe es que en su interior se esconde el secreto que puede permitir que toda una legión demoníaca abandone su dimensión y se materialice en nuestro mundo, convirtiéndose de ese modo en el objetivo de las fuerzas del mal. Su única esperanza es un atractivo desconocido que dice llamarse Ciarran D´Arbois.

Eve Silver, originaria de Canadá, pasó su infancia con la nariz enterrada en cualquier libro que pudiera encontrar, con una marcada predilección por los cuentos de hadas con final feliz. A lo largo de su vida, se instaló en ella el deseo de escribir novela romántica, el cual se cumplió tras conseguir sus dos títulos universitarios y con la publicación de Dark Desires, primer volumen de su saga Dark Gothic.
Actualmente es una de las autoras más valoradas por la crítica anglosajona y llega ahora a España la primera entrega de su saga Compact of Sorcerers.

Podéis leer el primer capítulo de aquí

Gracias a Pàmies por la información


¿Os ha llamado la atención? ¿Os haréis con él? 

sábado, 24 de septiembre de 2011

Libro: 'Por trece razones', de Jay Asher

Continuamos con las críticas literarias que se han quedado en el tintero por la seducción del verano. A diferencia de la reseña anterior, el libro que toca hoy es más peliguado y deja de lado los amores adolescentes.
De nuevo, gracias a Ámbar por el envío de este ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Por  trece razones (Thirteen reasons why, 2007)
Autor: Jay Asher
Editorial: Ámbar
Género: drama juvenil 
Año de publicación: febrero 2009
Páginas: 224
Edición: tapa dura con solapas
Valoración: 6,5/10

¿De qué trata?
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas...?


El presente libro puede considerarse un relato cuyo objetivo final es calar hondo al espectador y dejar ese regusto amargo de una historia desencantada, de personajes depresivos, monólogos profundos y alguna que otra verdad que cae sobre el lector como un cubo de agua fría. El amor queda relegado a un segundo puesto para hablarnos sobre los prejuicios, el desprecio y los rumores que destrozan vidas.

Por trece razones gira entorno a la vida de Hannah,  acosada por habladurías en el instituto que la tachan de precoz y demasiado afectuosa con los chicos. Sin aguantar más la situación, ya que se siente intimidada dentro y fuera de las clases, pone fin a su vida, no sin antes grabar en diversas cintas su versión de los hechos y las razones más impactantes para esta acción.

Hola, chicos y chicas. Soy Hannah Baker. En vivo y en estéreo.
No me lo creo.
Nada de compromisos que me hayan hecho volver. Nada de bises. Y esta vez, nada de peticiones.
No, no me lo puedo creer. Hannah Baker se suicidó.
Espero que estéis preparados, porque estoy a punto de contaros la historia de mi vida. Más concretamente, por qué se acabó mi vida. Y si estás escuchando estas cintas, tú eres una de las razones.
¿Qué? ¡No!

Asher crea una historia narrada a dos voces, una en presente y protagonizada por Clay, quien se encarga de escuchar las cintas póstumas de Hannah y recorrer su historia a lo largo de las indicaciones que ella ofrece, y una segunda, más original y en pasado, las grabaciones de la susodicha, donde nos habla de su vida del instituto y su felicidad anterior a la tragedia. Ambos narradores se centran en el discurso central de la obra como es la ignorancia ante un juicio de valor y las consecuencias de prejuzgar a las personas, llevándolo todo al extremo con la muerte violenta de una menor.

Con una narración inquietante que obliga al lector a sopesar sus acciones para con la gente, creando una historia tétrica y siniestra con la reflexión de un muerto como última voluntad, el único punto negativo que podemos encontrarle es que, para aquellos que hayan sobrevivido a una experiencia realmente traumática a lo largo de su formación escolar (acoso o bullying), el discurso de Hannah les sabrá a demagogia barata: la gente no se suicida por estar en una simple e infantil lista de chicas ligeras de cascos.

Mañana me levantaré, me vestiré e iré a la oficia de correos caminando. Desde allí le enviaré un montón de cintas a Justin Foley. Y después de eso no habrá vuelta atrás. Iré al instituto, llegaré demasiado tarde para la primera clase y podremos pasar un último día juntos. La única diferencia es que yo sabré que es el último día.
Vosotros no.
Y todos me trataréis como siempre me habéis tratado. ¿Recordáis la última cosa que me dijisteis?
Yo no.
¿Y la última cosa que me hicisteis?

Para aquellos que necesiten una trama siniestra con un ligero toque morboso, Por trece razones será una buena lectura: grabaciones póstumas, itinerario fúnebre y reflexiones por doquier sobre los prejuicios abundan en sus páginas. Sin duda, no deja indiferente.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Lenny Kravitz visita 'El Hormiguero'

El cantante estadounidense Lenny Kravitz visita hoy El Hormiguero para presentar su nuevo disco 'Black & White America', según ha informado Europa Press en un comunicado.

El artista, que cuenta ya con más de 35 millones de discos vendidos en todo el mundo, aprovechará el programa para hablar de su próximo lanzamiento con la productora Warner Music, cuyas críticas apuntan ya a que es un regreso a sus orígenes musicales. Kravitz, considerado como una de las grandes figuras de la música actual, ha visitado en varias ocasiones el programa de Pablo Motos cuando éste pertenecía a la excadena de Sogecable.



Para los fans de la futura adaptación distópica de Los Juegos del Hambre, ésta puede ser una buena oportunidad para observar un poco más la manera de ser de Kravitz e incluso saber algo sobre su misterioso papel de Cinna. Para ello, el grupo de Facebook español Los Juegos del Hambre - La película  invita a sus seguidores a escribir en el muro de El Hormiguero para que ofrezcan esta otra información


Gracias al blog ¡Spoilers! por la información





¡Lauren Kate en el chat!

Los fans de Lauren Kate, autora de la trilogía Oscuros, estáis de suerte, porque hoy, miércoles 21 de septiembre, podréis hablar con ella a través del chat que ofrece la editorial Montena.

A partir de un formulario que encontraréis en dicho chat, podréis hacerle llegar vuestras preguntas sobre la saga, los protagonistas, sus nuevos proyectos... ¡todo lo que se os venga a la cabeza!.
Y entonces, a las 18:30 horas, ella misma os las responderá. 



¿Ansiosos? Pues ya sabéis, entrad aquí y ¡a preguntar!

martes, 20 de septiembre de 2011

¡Concurso en Angel-Elixir!

Y para finalizar el día, una noticia muy importante como es que el blog Angel-Elixir celebra su primer concurso en la blogosfera para dar las gracias a sus más de 270 seguidores que la leen. 
Para ello, ofrece un concurso fácil y cómodo para participar, con un premio tan suculento que es imposible no resistirse... ¡Atentos!

(Click en la imagen para acceder a las bases)


Un único ganador será el afortunado de conseguir el premio en metálico, 19€, con los que podrá elegir el libro o  los libros que desee (hasta alcanzar dicha cifra), en el plazo de tiempo que le sea más cómodo (incluso esperar a novedades futuras de su agrado).
Para poder participar sólo hay que rellenar el formulario que la administradora ofrece al correo electrónico correspondiente, siempre teniendo en cuenta las bases del concurso y los requisitos mínimos.


¿Os llama? ¡Pues a participar!


Novedad: 'Mestiza', de Jennifer L.Armentrout

Para el día de hoy, reiterar la inminente publicación de la primera novedad de Ediciones Kiwi, Mestiza, de Jennifer L.Armentrout, una autora que no defraudará a sus nuevos lectores y que está cosechando muy buenas críticas en EE.UU.



Mestiza, de Jennifer L.Armentrout
Fecha de publicación: 18 de octubre de 2011
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros.
Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1. “Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema —mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Mestiza es la primera novela de la saga Covenant, cuyos ingredientes son tan electrizantes que no pasará desapercibida. Desde luego, esta autora novel americana está acumulando muy buenas críticas.
A espera de la publicación del primer volumen, la propia editorial ofrece en su página la descarga de la precuela, Daimon, totalmente gratis, para ir abriendo boca.

Podéis leer el primer capítulo aquí

¿Os ha llamado la atención? ¿Os haréis con él?

lunes, 19 de septiembre de 2011

[IMM] Últimas adquisiciones (24)

Y el post nocturno de hoy es otro In My Mailbox, y es que parece que le he recuperado el gusto a esto de intercambiar y coger prestado de la biblioteca, porque es lo que abunda más en esta ocasión. Aunque no voy a perder la costumbre: también hay envíos de editorial y comprados.


  • HAWTHORNE, Rachel: Luz de luna. Préstamo de la biblioteca. No he hecho más que leer maravillas de estos libros, así que tras mucho remolonear, me armé de valor y lo pedí en la biblioteca. Tras unos días de incertidumbre (ya que me atendió una señora muy capacitada y amable), ¡llegó!. Espero devorarlo en breves.
  • EULBERG, Elizabeth: El Club de los Corazones Solitarios. Préstamo de La Chica de las Pecas, ¡gracias, guapetona!. Pues resulta que un buen día descubrimos que Annya y yo somos casi vecinas, así que en nuestra primera kdd (en las que nos vimos las caras y nos pateamos unas cuantas bibliotecas), hicimos un intercambio. Ya está leído aunque aún no sé si lo reseñaré, ya que ya dije mis impresiones por Facebook. Un placer haber conocido a esta bloggera tan pecosa y simpática. 
  • DASHNER, James: Las pruebas. Envío de Nocturna Ediciones, ¡muchas gracias!. Tras quedar totalmente impresionada con su primera parte, El corredor del laberinto, y saber de su continuación ya publicada, contaba los minutos para tenerlo en mis manos. Muy, muy pronto caerá...
  • KING, Stephen: La larga marcha. Préstamo de la biblioteca. Desconocía por completo este libro, pero tras leer la reseña de MyuMyu en que comentaba su semejanza con Los Juegos del Hambre (aunque cronológicamente sería al revés, claro), decidí darle una oportunidad. Como véis, es mi lectura actual y estoy enganchada. Conserva la crítica a los reality show, pero con un estilo más oscuro e incluso mordaz.
  • FORMAN, Gayle: Si decido quedarme. Envío de Salamandra, ¡muchas gracias!. Nunca pensé que acabaría leyendo esta novela ya que guardo cierta inquietud con este tipo de historias. Aún así, me estoy llevando una sorpresa con su contenido. Como podéis comprobar, es mi otra lectura actual.
  • STUART, Anne: Sombras al atardecer. Segundo ejemplar de la colección Harlequín 30aniversario de la que os hablé aquí. Poco puedo decir porque aún no lo he leído, ya que me hice con esta entrega por el ejemplar que venía de regalo. Aún así, espero que me guste.
  • WARD, J.R.: Un soplo de aire. Ejemplar de regalo junto con el comentado arriba. Tenía muchísimas ganas de leer a Ward en otro registro y he quedado encantada. Encontraréis la reseña aquí y estoy en la búsqueda y captura de la continuación.
  • KONATA, Konami: El dulce hogar de Chi #4-7. Préstamo de la biblioteca (y no aparecen todos porque ya los he devuelto). Chi me ha conquistado y ya me he hecho con su continuación. No es un manga que aporte ninguna verdad irrefutable, pero para el dueño de un gato, ayuda a comprender sus maquinaciones. Una dulzura. 

¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

sábado, 17 de septiembre de 2011

Libro: 'Siempre estarás tú', de Francesco Gungui [Siempre estarás tú #1]

Y para el fin de semana, otra crítica literaria. Esta vez con un libro que quizá entra ya en la fecha límite de comentarlo, y es que es el ejemplo perfecto para las tardes de verano en que se busca desconectar y zambullirse en una lectura fresca y juvenil.
De nuevo, gracias a Montena por el envío de este ejemplar. 

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Siempre estarás tú (Mi piace così, 2008)
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Género: romance juvenil, drama
Año de publicación: mayo 2011
Páginas: 363
Edición: rústica con solapas
Valoración: 6,5/10

¿De qué trata?
Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto más te preparas para algo, más se aleja de ti. Tal vez por eso Alice se ha quedado sin vacaciones. Tanto tiempo planificando el primer viaje con sus amigas y al final deberá pasar el mes de agosto con sus padres, en el mismo camping, la misma roulotte y la misma playa de todos los años. 
Pero, por suerte, en el camping Alice no está tan sola como esperaba: desde muchos kilómetros de distancia, su mejor amigo, Luca, le escribe y a través del chat le hace reír con sus originales y extrañas teorías. Y con el paso de los días, Alice se da cuenta de que, para conseguir lo que realmente desea, no tiene más que dejarse llevar... Porque el amor es así: solo llega cuando te olvidas de él.


Siempre estarás tú clama a los cuatro vientos ser leído en verano. Tanto la portada como la historia nos hablan del mar, mientras que sus personajes viven idílicas (o no) vacaciones en un camping costero y dan rienda suelta a los sentimientos y la locura adolescente. A ello se le añaden las preocupaciones de una protagonista que vive su propio fin del mundo: tiene que repetir curso.

Francesco Gungui nos sitúa en Pulla, donde el punto de partida es una rabiosa Alice que se lamenta de su propio destino: nadie entiende que ella quería divertirse durante el curso escolar y ahora le toca pagar las consecuencias, estudiando en verano y en familia. Pronto cambia de parecer ya que conoce a Martina, el chiringuito "Nueve semanas y media" y a Daniele, un misterioso rasta que le hará ver la vida con nuevos ojos y peliagudas perspectivas.

Los personajes que describe el autor son como poco originales y atípicos, ya que cada uno ofrece una visión interesante de la vida y nos deleitan con ligeros debates políticos, ideológicos y hasta intranscendentales sobre cualquier situación. Al mismo tiempo, asistimos a un sinfín de problemas adolescentes como son la intrusión de lo padres en la vida privada, los escarceos amorosos, las relaciones sexuales pero, sobre todo, las mentiras piadosas que estallan en la peor de las tormentas.

No obstante, Siempre estarás tú puede gustar en función de la edad del lector. Alice es el prototipo de adolescente que establece su mundo entre las cuatro paredes del instituto y, por ende, su máxima desgracia es que le obligan a repetir curso. Su estereotipado discurso se repite hasta la saciedad y en ningún momento reconoce que ha suspendido porque no se ha aplicado en los estudios, por lo que para aquellos lectores adultos que ya pasaron por esta etapa, es casi imposible simpatizar y darle la razón.


Gungui ofrece pues una veraniega historia para aquellos adolescentes que sueñan con su estación predilecta. Con el trasfondo del mar y los sentimientos a flor de piel, Alice nos invita a su propia evolución gracias a sus experiencias y amigos. Para el adolescente cautivado por el futuro y los problemas típicos de su edad, es muy recomendable.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Novedad: 'Las pruebas', de James Dashner

Para el día de hoy, el anuncio de una ansiada novedad de Nocturna Ediciones para muchos, y es que ya podéis encontrar en vuestras librerías Las pruebas, segunda entrega de El corredor del laberinto, de James Dashner.


Las pruebas, de James Dashner
Fecha de publicación: ya a la venta
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos.
Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Ya a la venta la ansiada segunda parte que arrojará un poco de luz a los hechos narrados de su primera entrega, El corredor del laberinto, donde nos introduciremos en el mundo postapocalíptico que tanto temían los clarianos.
Nocturna Ediciones anuncia también que se prepara una adaptación a la gran pantalla a manos de 20th Century Fox de cara a 2013. Pese a que se desconocen más datos, se rumorea que Catherine Hardwike (Crepúsculo, Caperucita Roja) se haya actualmente en negociación con Fox para dirigirla  y Noah Oppenheim se encargará del guión.

Para aquellos que aún desconozcan esta trilogía, podéis encontrar aquí la crítica correspondiente al primer libro, ofrecida por este mismo blog.



El laberinto... era solo el principio



¿Os ha llamado la atención? ¿Os haréis con él?

martes, 13 de septiembre de 2011

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (33)

Volvemos a la carga con la sección de cine, cuya última novedad, aparte de su esporadicidad, es que cambia de nombre. Tras mucho rumiar sobre lo patético que sonaba 'cine semanal', he optado por otro más general pero que englobe las características anteriores, aunque el mérito no es sólo mío y debo dar las gracias a y Kristie. ¡Espero que os guste!
Y sin más, al turrón.


Rango (2011)

Rango es un atípico camaleón entregado por completo a la filosofía y la interpretación que un buen día se pierde en el desierto y llega al pueblo Dirt. Allí conoce a Habas, quien le confiesa que alguien está robando el agua y está obligando al pueblo a pelearse por los pocos litros que quedan. Rango, ansioso de interpretación, acaba tejiendo una serie de mentiras que le llevarán directo a otras problemáticas como la política, la corrupción y la malversación de fondos. 

Una extraña película de animación que no parece dirigirse a los infantes sino más bien a los adultos. Aunque Rango pueda tener la mayor de las aventuras en la búsqueda del agua, tanto su vocabulario como problema mayor (corrupción de políticos y prohibición de un abastecimiento básico) hace suponer que es una cinta dirigida más al padre que acompaña al crío.
Rango es un antihéroe bastante denso y repetitivo que se vanagloria de su argot arcaico y sus fantasías heroicas, por lo que ciertos episodios suyos son lentos y de poco agrado. A ello se le añade la estética de western quejumbroso y personajes de lo más pestilentes que ofrecen una sensación desagradable para la vista.
Desde el punto de vista de un niño, es otra aventura más; para un adulto, cierto discuro político camuflado con animales del desierto.
Lo mejor: el doble sentido.
Lo peor: lento y tedioso.
Sentencia: recomendable.


The incite mill (Inshite miru: 7-kakan no desu gemu, 2010)

Yuki Satoshihisa (Tatsuya Fujiwara) busca desesperado un empleo y conoce a la cándida Shoko (Haruka Ayase), quien le enseña un suculento anuncio donde, por trabajar un fin de semana, cobrará un sueldo astronómico. Ambos se encaminan hacia su destino junto con ocho interesados más. Al llegar al puesto de trabajo, descubren que simplemente deben convivir en una casa desprovista de salidas. Lo que se suponía que era pan comido empieza a ser un infierno cuando uno a uno van incriminándose crímenes y muertes.
Tráiler en japonés

The incite mill llama enseguida por su trama y porque se nos pone de manifiesto que bebe del clásico Los diez negritos, de Agatha Christie, cuando los diez empleados se ven obligados a descifrar crímenes y culpar al cabeza de turco con su muerte. Aunque empieza con una historia llena de interrogantes que obligan al espectador a observar cada milímetro de la pantalla, es fácil prever el final y el desencadenante de todo. En este sentido, la cinta flojea al llegar al final e incluso el giro imprevisto puede decepcionar bastante.
Lo mejor: el inicio.
Lo peor: el final.
Sentencia: recomendable.


Constantine (2005)

John Constantine (Keanu Reeves) es un huraño detective paranormal que conoce a la perfección el infierno y sus diabólicos residentes. En la rutina de su trabajo, descubre una extraña posesión donde un demonio ha intentado tomar forma en el mundo humano. Paralelamente, Angela Dodson (Rachel Weisz) llora la muerte de su hermana gemela, quien siempre aseguraba ver el mundo de más allá. Ambos se encuentran en el camino que lleva al Apocalipsis...
Tráiler en español

Puedo declararme hereje al no haber visto hasta ahora semejante joya del género paranormal, pero tras descubrir su similitud con los personajes de Sobrenatural, le di un visionado obligado.
Aunque ligeramente antigua, Constantine ofrece una historia realmente interesante y espeluznante sobre los dos mundos que se unen en el nuestro: el cielo y el inframundo. Haciendo acopio de profecías y seres superiores así como escenarios de los más tétricos, encontramos una lucha contrarreloj por el bienestar de los humanos.
Lo mejor: Constantine.
Lo peor: ¿no hay continuación?
Sentencia: visionado obligatorio.


Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Pirates of Caribbean: On stranger tides, 2011)

Jack Sparrow (Johnny Depp) se reencuentra con un turbulento amor del pasado, Angelica (Penélope Cruz), quien le incita a rebelarse contra el capitán Barbanegra para poder llegar hasta la mítica Fuente de la Juventud. Mientras ambos se debante entre la traición o el verdadero sentimiento, los navíos españoles se ponen rumbo con el mismo destino... pero con diferente propósito.
Tráiler en español

Cuarta entrega de la gallina de huevos de oro de Disney que se puede resumir en: es una auténtica y soporífera mierda. Si no tuvimos ya bastante con la reiteración de la tercera, que abusaba de efectos especiales y leyendas fantásticas, se nos ofrece de nuevo otra aventura alocada del capitán Sparrow para que odiemos su figura y hasta sus peculiares andares.
Si la trama en sí es aburrida hasta decir basta, que el elenco entero de actores y actrices sea de tercera clase (incluido Sparrow, que peca de bobalicón enamorado), la historia no aporte nada nuevo (y ni siquiera se entienda)  y que encima se nos atragante con planos de la pesadísima de Cruz, hace de toda esta cinta el mayor desperdicio de la semana.
Lo mejor: el clérigo y la sirena.
Lo peor: Depp, Cruz, todo en general.
Sentencia: no malgastes el tiempo.


Destino final 5 (Final Destination 5, 2011)

Sam Lawton (Nicholas D'Agosto) se encuentra inmerso en una salida con sus compañeros de trabajo cuando, en el autobús hacia su destino, tiene una terrible premonición donde el puente se desmorona y todos mueren de manera lenta y dolorosa. Aterrorizado por este sueño, incita a sus allegados a huir para comprobar, horrorizado, que tenía razón. Los pocos supervivientes de la catástrofe intentan superar la muerte de los demás cuando pronto comprueban que, justamente la propia Muerte, tenía otros planes para ellos.
Tráiler en español

Continuamos con decepciones en cartelera y no podía ser otra que la quinta entrega de esta saga de gore absurdo pero efectivo si se quiere filosofar sobre el sino de la humanidad. Si alguien esperaba que Destino Final 5 arrojara un poco de luz a los planes de la Muerte, al ser supuestamente la precuela  y el origen de todo, directamente no se moleste en comprar una entrada o bajársela de la red: no vale nada.
Dicha película no se molesta en hacer debates sobre el accidente, la premonición y si ha habido casos anteriores, pese a que un secundario misterioso aparezca comentando que no es la primera vez. Simplemente, cada uno intenta sobrevivir y que muera el siguiente. Patético.
Lo mejor: nada.
Lo peor: todo.
Sentencia: olvídate de ella.


El origen del planeta de los simios (Rise of the planet of the apes, 2011)

Will Rodman (James Franco) experimenta con simios para encontrar una cura al alzheimer, enfermedad que pesa sobre su anciano padre. Un día, una chimpancé da a luz y Will se ve obligado a ocultarlo para que no se deshagan de él en los laboratorios. Pronto descubre que ese animal posee un gran intelecto y decide estimular su cerebro: es el nacimiento de César, el primero simio que se rebelará contra la humanidad.
Tráiler en español

El interrogante de esta entrada ya que es una historia difícil de clasificar. Si bien el planteamiento es correcto e interesante porque da cierta base al mundo creado por Heston (aunque ojo, no es un reboot), El origen del planeta de los simios adquiere extraños tintes de perplejidad a medida que avanza la cinta y César se vuelve más inteligente.
Aunque se intenta explicar la teoría de antaño y ofrecer cierta continuidad en el futuro con los hechos narrados, puede que para alguna mente sea incomprensible a la par que absurdo que simples simios con cerebros efervescentes sean capaces de apoderarse del puente Golden Gate y que ni siquiera el cuerpo entero de policía, armado hasta los dientes, sea incapaz de detenerlos.
Por todo lo demás, buena historia e interesante reflexión sobre la crueldad de los humanos en cuanto a experimentos animales, aunque cojee de más de una pierna.
Lo mejor: teoría de la evolución.
Lo peor: demasiado inverosímil para creerlo.
Sentencia: recomendable.


¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

sábado, 10 de septiembre de 2011

Libro: 'Un soplo de aire', de Jessica Bird [El legado Moorehouse #1]

A estas horas de la noche, qué mejor que una reseña distendida sobre un ejemplar de coleccionable. En este caso, el segundo número de la colección Harlequín 30 aniversario, que es ni más ni menos que una novela de la conocida J.R.Ward

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Un soplo de aire (Beauty and the black sheep, 2005)
Autor: Jessica Bird (J.R.Ward)
Editorial: Harlequín
Género: romance adulto, drama
Año de publicación: septiembre 2011
Páginas: 220
Edición: rústica 
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
La fuerza de aquellos ojos la había golpeado como una ráfaga de viento, pero Frankie Moorehouse enseguida se recordó que tenía que preparar la cena y seguir dirigiendo su pensión. No podía permitirse el lujo de quedarse mirando a un desconocido.
Pero aquel desconocido, Nate Walker, era el chef que tanto necesitaba para su restaurante... y se quedaría a pasar el verano. Y resultaba tan tentador dejarse llevar por aquella ráfaga de aire fresco...

El legado Moorehouse (1/4): Un soplo de aire  //  Amor hechicero  //  Desde siempre  //  Un hombre entre un millón


Un soplo de aire me ha sorprendido ya que pertenece a esa época en la que J.R.Ward firmaba como Jessica Bird. Asidua a su saga romántica paranormal La Hermandad de la Daga Negra, me he encontrado con un estilo más desenfadado y  centrado ante todo en los sentimientos y la pureza de un amor. Aún siendo una historia ligera y de lectura rápida, lo he disfrutado.

Ward nos habla de una realidad actual como es la crisis y los problemas económicos de muchas personas. Pese a que la novela se sitúe en 2005, Frankie simpatiza rápidamente con el lector con su ansiedad por el futuro y el deber de continuar el legado familiar. Al mismo tiempo, y para no adentrarnos en un simple drama, la autora nos presenta una bonita historia de amor entre la protagonista y Nate, dos personas adultas pero orgullosas que difícilmente darán su brazo a torcer para reconocer sus sentimientos.

-Estupendo. Me alegro que estemos de acuerdo.
-No, no lo estamos- él sonrió lentamente-. ¿Qué es la vida sin un poco de aventura? ¿De riesgo?
-¿Quieres riesgos? Ahí hay un enchufe. Seguro que puedes encontrar algo metálico para meterlo dentro- él se estaba riendo mientras le agarraba la mano y se la llevaba al corazón.
-Y si me da una parada cardíaca, ¿me harías el boca a boca?
-Creo que llamaría a Emergencias y rezaría para que dos hombres con aliento a ajo vinieran a salvarte.
 

Al abarcar poco más de 200 páginas, es una lectura rápida y fluida que convence al lector para continuarla en pocas paradas. Además de la original pareja, encontramos un séquito de inusuales secundarios con sus propios problemas y sueños, cuya resolución se encuentra en posteriores volúmenes. En resumen, si se busca una novela relajada y entrañable, ésta es una buena opción.

Este primer ejemplar, reeditado en exclusiva por Harlequín, encabeza la saga El legado Moorehouse y, por ende, abre la historia sobre la pensión White Caps y sus residentes. Pese a que la editorial sólo haya publicado el primero para esta ocasión, para aquellos interesados se pueden conseguir (a base de suerte y paciencia) los siguientes, originales de la Miniserie Julia.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Segunda lectura pública de 'La gramática del amor', de Rocío Carmona

Para conmemorar la Setmana del llibre en català ("Semana del libro en catalán"), la editorial La Galera convoca de nuevo una segunda lectura pública de La gramática del amor, de Rocío Carmona.

Si eres de Barcelona o alrededores y no pudiste asistir a la primera lectura, este domingo 11 de septiembre tienes una cita con la propia autora en el parc de la Ciutadella, por la zona de las bibliotecas, a las 13h.


¡No faltes!

martes, 6 de septiembre de 2011

Libro: 'Lobo', de Sarah McCarty [Shadow Reapers #1]

Para iniciar bien la semana y el mes, retomamos las críticas literarias de esos libros leídos y amontonados durante el verano. Para el día de hoy, una novela de romántica adulta original y adictiva como pocas. 
De nuevo, gracias a Ediciones Pàmies por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Lobo (Reaper's justice, 2011)
Autor: Sarah McCarty
Editorial: Ediciones Pàmies
Género: romance adulto, paranormal 
Año de publicación: marzo 2011
Páginas: 299
Edición: rústica con solapas
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
Addy Cameron ha pasado por un auténtico calvario: en su juventud fue raptada por los indios, que la tuvieron prisionera durante dos años, antes de que sus primos lograran encontrarla y devolverla a una vida civilizada. Pero aquella experiencia dejó huella y Addy se ha convertida en una mujer independiente y segura de sí misma que no permite que nadie controle su vida.
Isaiah, por su parte, tiene un pasado oscuro y peligroso. A lo largo de muchos años fue torturado y entrenado contra su voluntad para convertirle en un arma mortal, un "ejecutor", mitad hombre, mitad lobo. Pero Isaiah lucha contra su destino, anhelando encontrar la paz que le robaron durante su niñez.
Todo cambiará cuando Addy vuelve a ser secuestrada. Isaiah logrará rescatarla, aunque, tal vez, eso suponga la perdición para ambos. 


Pese a que escogí Lobo tentada por su portada y por incluir en su sinopsis conceptos que me atraían, como indios y cambiantes, he de reconocer que tanto su historia como personajes van más allá de la simple contraportada. Es una lectura refrescante, envolvente y fascinante. Qué decir aparte de la crítica que viene a continuación: me ha encantado.

Sarah McCarty puede darse con un canto en los dientes por haber mezclado magistralmente dos géneros de por sí únicos y sin necesidad de complementos. A la historia original de un western romántico como es el rapto de Addy a manos de los indios y su consecuente rescate, se le añaden tintes paranormales al hablarnos de un protagonista mitad humano, mitad lobo, creado a partir de extraños experimentos muy desconcertantes para la época.

-Los ejecutores se muestran inestables después de la lucha.
Así que eran ejecutores. Esas sombrías y legendarias figuras que rondaban las colinas que rodeaban el pueblo. No sabía si sentirse tranquila o muerta de miedo. Lo único que sabía sobre ellos eran las leyendas que contaba todo el mundo. Algunos decían que eran demonios enviados a la tierra, otros que eran ángeles vengadores de Dios, pero nadie estaba seguro de cuál era la verdad. Y ella estaba montada a caballo con uno. Santo Cielo, la suerte no le sonreía.
-Los rumores dicen que los ejecutores tampoco son muy estables antes de la batalla. Ni en el fragor de ésta.
-Cierto.

Lobo cuenta con un ritmo ante todo equilibrado, ya que si bien posee un buen repertorio de monólogos, descripciones y pensamientos, también combina un contexto bien documentado con diálogos rápidos, acción trepidante y misterio a raudales sobre el origen de Isaiah, nuestro protagonista. Con esta ecuación, la lectura está servida y es fácil zambullirse en esta época, posterior a la Guerra Civil norteamericana.

MCarty no escatima a la hora de relatarnos con crudeza la historia que viven los personajes, tanto en las batallas sangrientas como en el pasado oscuro de Isaiah. Al mismo tiempo, nos adentra en el mundo de los Ejecutores, humanos a caballo entre el experimento y el horror creados para asesinar. Y como western romántico que es, no hay que olvidar las costumbres retratadas de la época, centradas ante todo en el machismo y/o la autosuficiencia de Addy, protagonista reveladora donde las haya.

-Me refiero a que necesito dormir.- Isaiah puso el sombrero a un lado y comenzó a tirar de una bota-. Y usted parece de las que ronca.
¡Cómo se atrevía! Ella se aferró a la indignación mientras clavaba la mirada en los poderosos músculos de sus piernas.
-Le aseguro que no es así.
Él arqueó una ceja mientras seguía quitándose las botas.
-¿Cómo lo sabe? ¿Se despierta por las noches para asegurarse de que no lo hace?
Ella cruzó los brazos sobre su pecho. Estaba segura de que no roncaba.
-Las damas no roncan.
-Las damas tampoco contratan a los ejecutores de guardaespaldas, pero a usted no parece importarle hacerlo.
 

Pese a que el único fallo que se le pueda encontrar a esta historia es la poca información que se nos da sobre los Ejecutores al ser inicio de saga, Lobo es un soplo de aire fresco para aquellos que busquen romper con la monotonía literaria. Con unos personajes adultos y sarcásticos, un buen contexto y el ingrediente especial de la magia, es, sin duda, una lectura imprescindible.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Novedades Ediciones B: octubre 2011

Y para finalizar, este última entrada sobre las novedades de Ediciones B de cara a octubre. Espero que os haya ayudado esta sección para haceros una lista de esas lecturas imprescindibles
¡Echadles un vistazo a éstas!



El vikingo, de Bobbi Smith
Fecha de publicación: 13 de octubre de 2011
Brage Norwald nunca ha perdido una batalla, y cuando decide invadir la costa sajona no espera otra cosa que celebrar una victoria. En cambio, sufre una aplastante derrota. Gravemente herido, es tomado prisionero. Cuando está al borde de la muerte, una acérrima enemiga acude en su ayuda, despertando en él una atracción que lo dejará indefenso… Dynna está prometida al cruel y calculador príncipe Edmund, y ve la oportunidad de huir junto a Brage.
Ambos emprenden camino a través de la campiña sajona, y pronto deberán enfrentarse a una pasión mutua que podría proporcionarles más de lo que jamás osaron soñar… o destruir sus vidas para siempre.



Love Story, de Erich Segal
Fecha de publicación: 27 de octubre de 2011
Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero… Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.



El Valle - El Juego, de Krystyna Kuhn
Fecha de publicación: 27 de octubre de 2011
Los nuevos alumnos celebran su llegada al Instituto Grace con una tradicional fiesta de inauguración en la caseta de los botes. Pero pronto Julia y sus amigos advierten que en el solitario valle situado en medio de las montañas canadienses pasa algo raro. ¿A qué vienen todos esos carteles de advertencia que rodean el instituto? Y ¿por qué el valle no aparece en Google Earth?
Las cosas se complican cuando Robert, el hermano de Julia, presencia como una muchacha se arroja al lago Mirror y un remolino la arrastra al fondo. Pero nadie da crédito a sus palabras, ni siquiera Julia, que aún no barrunta que, en el valle, las oscuras sombras del pasado que creía superadas para siempre vuelven a aflorar a la superficie.
Gracias a Ediciones B por la información


¿Os han llamado la atención alguna de estas novedades?

Novedades Debols!llo: octubre de 2011

Vamos finalizando ya la sección de novedades literarias de cara a estos meses, esta vez con el turno de Debols!llo y sus próximas publicaciones. ¿Ya habéis sido previsores y ahorradores?



Infierno helado, de Lincoln Child
Fecha de publicación: 6 de octubre 2011
A cuatrocientas millas del norte del círculo polar ártico, el paleontólogo Evan Marshall y un pequeño grupo de científicos investigan el deshielo de los polos. Sin embargo, el objetivo de la expedición cambiará drásticamente cuando en el transcurso de una exploración rutinaria el grupo descubra un enorme animal atrapado en un bloque de hielo. Parece un tigre dientes de sable, pero su tamaño es monstruoso.
Atraído por la noticia, un equipo de grabación de una conocida cadena televisiva llegará hasta el lugar de los hechos para retransmitir el hallazgo y el intento de liberar al animal. Las tareas de recuperación continúan pese a las advertencias de los pobladores nativos, hasta que los científicos descubren algo espantoso: la bestia no es un espécimen normal, puede tratarse de una auténtica máquina de exterminio, y pueden estar equivocados al suponer que está muerto.



La dama del Arcángel, de Nalini Singh
Fecha de publicación: 6 de octubre de 2011
La joven Elena y el arcángel Raphael acaban de regresar a Nueva York. Ella trata de retomar su trabajo como cazadora, pero no lo tendrá fácil: a la sorpresa que causa su nueva condición de ángel se suma una inusual oleada de crímenes perpetrados por vampiros enloquecidos, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes y maremotos. El foco de tantas calamidades es la madre de Raphael, Caliane, un ser inmortal y milenario que, sumida en el Sueño después de tratar de matar a su hijo, ha regresado para cumplir su venganza y acabar con el mundo.
Tan solo una persona se interpone entre ella y su presa: Elena Deveraux, la dama del arcángel.



La reina de los esclavos, de Ange Guero
Fecha de publicación: 13 de octubre de 2011
El destino de Los Reinos está en peligro. Arekh es prisionero de los Lectores de Almas; si no resiste a las torturas del fanático Laosimba y confiesa, Harrakin caerá en desgracia y la invasión de los Sakâs será imparable. Mirakani debe tomar una decisión urgentemente: su ejército de esclavos rebeldes está listo para la lucha, pero ¿qué debe hacer? ¿Se unirá a los pueblos libres liderados por Laosimba y su traidor esposo o se aliará con los ambiguos Sakâs? Y lo más importante, ¿qué pasará si los esclavos dejan de creer que es la encarnación de la diosa Ayesha?



El guardián, de Monica McCarty
Fecha de publicación: 13 de octubre de 2011
Seleccionado por Robert the Bruce para su cuerpo de élite, Arthur «el Guardabosques » Campbell, es el espía perfecto para cumplir una difícil misión: debe infiltrarse en el clan cuyo jefe asesinó a su padre. Y su corazón está sediento de venganza. Pero sus planes se verán seriamente amenazados cuando se tope con una dulce criatura que no es otra que la hija de su enemigo mortal.
Cuando la amenaza de un derramamiento de sangre los empuje a dejar de lado su fingida indiferencia y desnudar su secreta pasión, Arthur deberá elegir entre el amor o la venganza.

Gracias a Debols!llo por la información


¿Os han llamado la atención alguna de estas novedades?

sábado, 3 de septiembre de 2011

Novedades de Plaza & Janés y Grijalbo: octubre de 2011

Ya iniciados en septiembre y con el deber de ir informándoos de las novedades de cara a estos meses, tocan en esta ocasión las próximas publicaciones que nos traerán Plaza & Janés y Grijalbo
Estad preparados porque llega algún que otro ansiado ejemplar...


PLAZA & JANÉS



Caricias de hielo, de Nalini Singh
Fecha de publicación: octubre de 2011
Hace años que Judd vive en el clan enemigo. Los ShowDancer –seres mitad hombre y mitad lobo– ignoran quién se esconde tras esa persona oscura e inquietante: alguien que tuvo que hacer cosas terribles en contra de su propia gente. Un psi capaz de cometer los delitos más atroces. La única forma de mantener a raya sus ansias de violencia es mantenerse frío y distante, como el hielo.
Pero entonces Brenna Kincaid acude a él. Ella es una cambiante con un pasado tan difícil como el de Judd y que ahora experimenta extrañas sensaciones que le hacen temer sobre su naturaleza. Tal vez el psi que en su día la raptó logró manipular su mente. Lo cierto es que la sensualidad y el encanto natural de Brenna pueden desatar algo imprevisible. Más aún cuando el destino los une, a su pesar, en la caza de un asesino.



Todo oscuro, sin estrellas, de Stephen King
Fecha de publicación: octubre 2011
Un hombre obligó a su hijo a ayudarle a asesinar a su mujer y a esconder su cadáver en un pozo. Sin embargo, no podrá vivir con su sentido de culpa.
Una escritora de simpáticas novelas de intriga es brutalmente violada cuando regresa a su casa después de dar una charla a un club de lectura. Descubrirá que no ha sido una casualidad.
Un enfermo terminal recibe una curiosa oferta por parte de un vendedor que ofrece «extensiones». Si lo que quiere es «extender su vida», deberá elegir a alguien para que pague el horrible precio de tener una segunda oportunidad.
Un apacible matrimonio lleva veinticinco años de casados, cuando la esposa descubre casualmente a qué se dedica su marido cuando parte en viaje de negocios.



El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss
Fecha de publicación: noviembre 2011
El hombre había desaparecido; el mito, no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
Comienza el segundo día, y Kvothe –héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente– retoma su narración en el punto donde la dejó al final de El nombre del viento: en la Universidad. De allí deberá partir en busca del nombre del viento y de fortuna, en pos de esas historias escondidas en libros polvorientos o que se relatan junto a una hoguera en el camino o en una taberna, y que cada vez le acercan más al día en que podrá vengarse de los Chandrian.



Un sombrero de cielo, de Terry Pratchett
Fecha de publicación: noviembre 2011
Desde pequeña, Tiffany ya dominaba cantidad de trucos. Y es que ha heredado el talento de su abuela. Así, por ejemplo, es capaz de salir de su cuerpo, lo que le resulta muy útil si sólo tiene a mano un espejo pequeño y quiere comprobar si lleva la nuca bien peinada. Pero la magia tiene sus peligros y hay que saber usarla. De modo que la entusiasta Tiffany debe pasar una temporada con la señorita Level, una anciana hechicera con dos cuerpos, que instruye a las aprendizas de bruja en su casita de las montañas.
Sin embargo, esta etapa de seria formación es mucho más aburrida de lo que imaginaba. Hace falta mucha disciplina –y mucho tedio– para dominar ese arte y merecer el ansiado sombrero. Lo que Tiffany no sabe es que una banda de hombrecillos azulados, pendencieros y borrachines, está pendiente de ella. Si se le ocurriera salir de su cuerpo, podría introducirse en él alguien menos educado, sin modales y del todo diabólico.



Emboscada, de Nora Roberts
Fecha de publicación: noviembre 2011
Su relación con los hombres parece estar a punto de cambiar cuando conoce a un hombre atractivo y desesperado porque su cachorro de labrador lo muerde y lo destroza todo. Nunca para quieto y ya no sabe qué hacer con él.
Emboscada es una historia inteligente y llena de encanto. Nadie permanecerá indiferente ante la curiosa relación entre Fiona y sus perros, y ante la certeza de que, en verdad, a quien hay que adiestrar es a los amos.


GRIJALBO



Las siete puertas del infierno, de David Camus
Fecha de publicación: septiembre 2011
Una heroína excepcional: Casiopea, la hija de Morgennes, el soldado de Cristo que a principios del siglo xii se lanzó a un viaje sembrado de peligros para recuperar la Vera Cruz. Ahora es ella quien se ve envuelta en una aventura clásica de caballería con todos los elementos del género: valor, honor, fantasía y pasión.
Casiopea tiene por delante una importante misión: descender a los infiernos para dar sepultura cristiana a su padre.



El amante japonés, de Rani Manicka
Fecha de publicación: septiembre 2011
Poco puede entender de la vida y de ella misma la joven Parvathi, encerrada en una opulenta mansión regentada por su viejo y rico marido. Sin embargo, gracias a la ayuda de una cocinera india llena de sabiduría y a un criado que la ama en silencio, esta jovencita sigue adelante con el papel que le ha tocado vivir.
Pero la historia le depara cambios y descubrimientos. Al mismo tiempo que muere su esposo, los japoneses inician su ocupación durante la Segunda Guerra Mundial y la mansión es invadida y saqueada. Pero la desgracia de Parvathi, obligada a convertirse en amante del oficial japonés al mando, pronto se torna en algo muy distinto…



La niña de nieve, de Eowyn Ivey
Fecha de publicación: noviembre de 2011

La vida en Alaska es muy dura, pero Mabel y Jack, recién llegados al lugar, intentan salir adelante. Así, aquella pena antigua que los acompaña –el bebé que perdieron hace años– se atenúa conforme se acostumbran a su nuevo hogar y entablan amistad con los vecinos.
Y, como en la antigua leyenda rusa, un día hacen un muñeco de nieve que, misteriosamente, al día siguiente desaparece, a la vez que se presenta en su casa una niña encantadora. Esa criatura, un ser
enigmático y a la vez lleno de amor, protagonizará esta historia de amor, amistad y solidaridad. Y también de aceptación de los inexplicables regalos que nos depara el destino.
Gracias a Plaza & Janés y Grijalbo por la información



¿Os han llamado la atención alguna de estas novedades?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...