viernes, 29 de julio de 2011

Libro: 'Paranormal', de Kiersten White [Paranormal #1]

Continuamos con las reseñas literarias para recuperar el ritmo, así que ya pido perdón de antemano por el posible monotema. Tras el libro anterior con un contexto tétrico, pasamos a otro más sobrenatural a la par que juvenil. En este caso, el inicio de una saga que ha suscitado más de una crítica por las redes sociales.
De nuevo, gracias a Ediciones B por el envío de este ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Paranormal (Paranormalcy, 2010)
Autor: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
Género: paranormal juvenil, romance
Año de publicación: junio 2010
Edición: rústica con solapas
Páginas: 329
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal (AICP), Evie se precia de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales, tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático.
Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido que ella es humana... hasta que con la llegada de Lend, un misterioso chico con la capacidad de transformarse, descubre que no lo es.

Paranormal (1/3):  Paranormal  //  Supernaturally  //  Endlessly



Paranormal ha cosechado todo tipo de críticas desde su salida al mercado por lo que tenía cierta intriga por saber en qué parte me situaría yo tras su lectura. Pese a que aprovecha el boom de lo paranormal y reinventa a su antojo, hay que reconocer que la autora ha sabido crear otro concepto más y, quién sabe si como reza la portada, una vuelta de tuerca al género.

Lo primero que sorprende al lector es que White, si bien nos deleita con los seres de siempre, da un paso más y los adapta a lo que ella cree un nuevo mundo de fantasía: a partir de los ojos de Evie vemos otro prototipo de entes sobrenaturales, esta vez más escabrosos y siniestros que se alimentan de niños, no poseen precisamente forma humana y que siempre van ocultos tras el glamour, hechizo hasta ahora de uso exclusivo para las hadas (quienes, por cierto, son más perversas que graciosas). En este sentido, el trabajo de Evie es vital ya que los captura y rehabilita para vivir en armonía.

-¿Eres de la AICP?- me preguntó uno de los vampiros. Los otros parecían inquietos.
-Sí. Tengo que pediros que os alineéis para colocaros un dispositivo de seguimiento.- Me imaginé que iban a echarse a reír.
-¿No nos matarás?- quiso saber el mismo vampiro con expresión recelosa.
-¿Por qué todo el mundo me pregunta lo mismo?- ¿Acaso parecía una especie de asesina psicópata? Tal vez fuera por las zapatillas de deporte de color rosa. ¿O era por los pendientes en forma de corazón?

Otro punto que hace de esta historia tan absorbente y fresca es la protagonista, Evie, adolescente aficionada a decorar su vida en rosa y que siempre encuentra cualquier excusa para argumentar que su vida es deprimente. Huérfana desde que tiene uso de razón y encerrada desde entonces en la AICP, Evie muestra un carácter a caballo entre la ironía y la pubertad hormonada que ayuda al lector a desplazarse por la historia con comentarios ingeniosos a la par que estúpidos.

Si bien el estilo de la autora puede compararse con la película teen más lineal que existe en cuanto a buena escritura y expresión, Paranormal sorprende añadiendo Evie como un nuevo ser sobrenatural que amenaza con finalizar la existencia pacífica de los demás. Aunque Evie conserve su carácter alegre e ingenioso, a medida que avanzamos encontramos muertes y asesinatos que nos demuestran que hasta la fantasía más moderna  y desinhibida contiene su punto oscuro.

-¿Qué eres?- susurré.
-¿Qué eres tú?
Fruncí el ceño, ofendida.
-Un ser humano.
-Qué curioso, yo también.
-No, no lo eres.
-Qué curioso, tú tampoco.

La ingeniosa mezcla de la urban fantasy con el prototipo de película teenager hacen de Paranormal una buena lectura de verano, con sus dosis de humor, amor y acción a partes iguales. Aunque a veces el carácter alocado de Evie y su frenesí por el rosa puedan desprestigiar a la fantasía, seguro que no deja indiferente a nadie. Así pues, recomendable.

jueves, 28 de julio de 2011

Primeros fotogramas de la adaptación 'Los Juegos del Hambre'

Continuamos con las buenas y ansiadas noticias, y es que poco después de que la revista Entertainment Weekly haya hecho pública la portada que presenta al dúo masculino de esta adaptación distópica, aparecen en exclusiva los primeros fotogramas de la película

Si bien la web Down with the Capitol ofrece un vídeo que resume el contenido de la publicación, haciendo hincapié en la entrevista y las fotografías reveladas, aquí un pequeño avance ilustrativo sobre lo que nos tiene preparado Hollywood:




Parece que el proyecto va cogiendo forma y no pinta nada mal...
Podréis encontrar más información en el Facebook del blog.


¿Qué os parecen a vosotros?


miércoles, 27 de julio de 2011

Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, presentados en sociedad como Peeta y Gale, de 'Los Juegos del Hambre'

Para el día de hoy, noticia de última hora, y es que por fin tenemos algo jugoso que mostrar como dos actores principales ya caracterizados.

La revista Entertainment Weekly ofrece en exclusiva en portada a Liam Hemsworth y Josh Hutcherson preparados para revolucionarse ante el Capitolio:


¿Qué os parecen?

Si bien la revista ofrece una entrevista a ambos actores sobre lo que piensan de su personaje así como de su futura relación con Jennifer Lawrence, obviamente el interés principal se lo lleva la portada, y es que se esperaba como agua de mayo esta aparición masculina. 

Personalmente... ¡no tengo palabras! 
Nada más verla he ahogado un grito porque, obviamente, mis ojos han ido a parar a la esplendorosa cabellera rubia de Hutcherson. Como recordaréis en capítulos anteriores, se rumoreaba que le estaban aplicando una decoloración progresiva que sonaba más a cuento chino que a otra cosa... pero aquí está con un rubio aceptable, no al prototipo de niño del maíz que definía Collins, pero realista
A Hemsworth ya lo habíamos visto en alguna que otra foto en el set de rodaje, pero a Hutcherson lo tenían totalmente oculto... ¿estrategia de publicidad? 
Me esperaba una verdadera carnicería con Hutcherson, así que tras este apaño aceptable (y no lo neguemos, ese hinchamiento de brazos le ha sentado muy bien), inexplicablemente por mi parte, lo confieso: ¡aceptamos barco!

lunes, 25 de julio de 2011

Libro: 'La casa del torreón', de Isabel del Río

Y tras una semana de inactividad, es hora de volver con las críticas literarias antes de que se acumulen más. Para el día de hoy, una curiosa lectura a caballo entre la fantasía tétrica y la pesadilla más mórbida jamás contada.
De nuevo, gracias a La Galera por el envío de este ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: La casa del torreón 
Autor: Isabel del Río
Editorial: La Galera
Género: terror, misterio
Año de publicación: octubre 2010
Edición: rústica con solapas
Páginas: 203
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Marina ha crecido contemplando desde su azotea el torreón de una casa que nunca ha podido encontrar desde la calle. Jamás ha visto a nadie allí ni oído las voces de sus inquilinos... hasta que un día de fuerte viento cae en su patio. 
Al recuperar el sentido, descubre que la casa del torreón es la puerta a un extraño mundo del que no puede escapar. Con la noche, lo más terrible está por llegar...


No soy de leer libros de suspenses o de contexto tétrico u oscuro, pero he de reconocer que La casa del torreón me llamó tanto por sinopsis como por diseño, así que cuando la editorial me ofreció esta oportunidad, no pude negarme y me lo ventilé en cuestión de horas. Aparte de tener una maquetación tan visual que parece una película narrada, he de confesar que la historia guarda cierta similitud con Silent Hill. Así, es imposible no gustar.

Así pues, seguimos a Marina en la hazaña de huir del truculento mundo que envuelve a esa mística casa del torreón sin éxito aparente, ya que está rodeada de seres famélicos de almas, humanos caníbales, ciudades bipolares que cambian con la llegada de la noche, sombras por doquier y mucha, mucha impotencia.

Para aquellos que tengan noción del videojuego comentado arriba, asistimos sin dudarlo a un mundo muy parecido, con seres anclados a ese extraño limbo del horror del que se puede entrar pero no salir: un circo siniestro de peculiares personajes con víveres escasos, linternas indispensables para no sucumbir a la hambrienta oscuridad y, sobre todo, el incesante deseo de mantener la cabeza cuerda.

La casa del torreón puede parecer también una alegoría al viaje psicodélico de Alicia al país de las maravillas, pero a medida que nos adentramos en la lectura y las ilustraciones terroríficas, nos damos cuenta que Marina difícilmente puede salvarse con la ayuda de sus guardianes y su instinto de supervivencia, ya que las razones por las que está allí escapan a su raciocinio y a la posibilidad de un bonito sueño.

No obstante, del Río peca de interesante y juega demasiado con la bruma que rodea a la casa del torreón como para pensar que los lectores necesitan respuestas más definidas. Si bien Marina relata que encuentra pueblos, supermercados e incluso periódicos relatando guerras y epidemias sobre ese mundo, cuando llegamos al final y descubrimos la verdadera situación de  Marina, nos damos cuenta que hay cierta información innecesaria y/o incompleta.


Pese a todo, La casa del torreón cumple a la perfección el cometido de narrar una historia acongojante sobre el mas allá con pluma hábil y efectiva. Obligando al lector a preguntarse constantemente qué le pasa a Marina y por qué está allí, nos reencontramos con ese mundo siniestro que siempre acompañará a nuestras peores pesadillas. Muy recomendable.

domingo, 24 de julio de 2011

'Dark Hunters' y 'Chronicles of Nick', de Sherrilyn Kenyon, serán adaptados a la pequeña y gran pantalla

Para las fans de esta autora de romántica paranomal las noticias no pueden ser mejores, y es que Sherrilyn Kenyon ha declarado que las sagas Dark Hunters y Chronicles of Nick contarán con futuras adaptaciones a la pequeña y gran pantalla.



Según Más que vampiros, Kenyon publicó en Facebook y Twitter que la productora Amber Entertainment se hará cargos de dos proyectos relacionados con sus novelas: una adaptación a la gran pantalla para Chronicles of Nick, protagonizada por este simpático escudero en el contexto de la famosa saga de la autora pero dirigida al público juvenil, y una serie para Dark Hunters
Pese a que se desconoce aún la fecha de lanzamiento, Kenyon aseguró que participará en la elaboración de esta producción junto con Ileen Maisel y Mark Odesky, por lo que podremos pensar en una adaptación fiel al original.
Esperemos que también esté presente en las correspondientes audiciones de los personajes masculinos y, sobre todo, ayude a los productores daltónicos que no diferencien rubios de morenos. 

En adición, Kenyon fue entrevistada en la Comic-Con de San Diego, que estos días abre sus puertas a los aficionados al mundo del cómic, para anunciar que Were Hunters contará también con una serie de animación:



Personalmente, me parece una noticia genial ya que soy muy aficionada a Dark Hunters, saga que conocí gracias a Hachi. Pese a que le tengo mucho miedo al casting, ya que Hollywood es especialista en inventarse físicos y colores de pelo, espero que podamos disfrutar pronto de nuestros cazadores de carne y hueso.
Eso sí, tengo mis dudas respecto al público al que se dirigirán la serie y el anime teniendo en cuenta la madurez de los personajes y las escenas fisiológicas con que nos deleita Kenyon. Si en el cómic se pasaron por alto, ¿qué creéis que pasará con estas dos nuevas producciones?

Si aún no conocéis esta saga, podéis leer las reseñas correspondientes al primer volumen oficial de la saga, Placeres de la noche así como de la precuela, Un amante de ensueño.


¿Qué os parece a vosotros?

sábado, 23 de julio de 2011

[IMM] Últimas adquisiciones (21)

Para el día de hoy pensaba hacer un distendido post sobre los regalos que cayeron el día de mi cumpleaños, pero las amigas me han aconsejado que me espere unos días por si viene alguna sorpresa más (así, sutilmente), así que en este nuevo In My Mailbox os detallo los libros que han caído durante estos días:


  • SHEPARD, Sarah: Pequeñas mentirosas. Autoregalo de cumpleaños. Estaba deseando hacerme con él, y tras no haber tenido suerte con algunos concurso, aproveché un día especial para tener la excusa perfecta. Ya os hablé de la serie aquí, así que sobran las palabras. ¡Qué ganas de leerlo!
  • SMITH, L.J.: Night World - Hijas de la noche. Cedido por Kaneda. Cuando mi gemela se enteró que hacía concursos en mi blog, me cedió varios libros suyos para futuros sorteos, entre los que estaba éste. Siempre he querido leer pese a las críticas, así que me lo ventilaré antes de realizar cualquier concurso futuro.
  • KATSU, Alma: Inmortal. Regalo de Reyes;). Aquí como lo leéis, Reyes me ha sorprendido enviándome un paquete con regalos inesperados, entre ellos, este libro. Ya os detallaré mejor más adelante, pero decir que tiene muy buena pinta y desde aquí le doy las gracias por tomarse la molestia. ¡Te quiero, compañera de ron!
  • GRAHAM, Heather: Fuera de la realidad. Libro que encontré de casualidad en el Carrefour, está dentro de un lanzamiento especial por el aniversario de Harlequín. Tras esa portada espeluznante, nos encontramos a una detective que debe enfrentarse a un caso paranormal mientras le ayuda un indio lakota... ¡oh yeah! 

¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

jueves, 21 de julio de 2011

Aparece el primer póster oficial para la adaptación de 'Los Juegos del Hambre'

Seguimos con pequeñas novedades respecto a esta adaptación distópica de Suzanne Collins, mientras el rodaje se continúa sin aparentes incidentes.

En la entrada anterior se dio a conocer el teaser animado, el cual ya podéis encontrar en la página oficial con sus correspondientes códigos de inserción.
Al mismo tiempo, Hunger Games Movie nos ofrece hoy el que parece será el primer cartel promocional y oficial de la adaptación, muy acorde con la animación de ayer.


¿Qué os parece?

Personalmente, muy atrayente y simbólico respecto a la saga. Eso sí, para el ignorante a la historia, llama la atención, se queda grabada en la retina, pero no aportada nada de información. Espero que más adelante nos deleiten con pósteres más elaborados y significativos.
Pese a todo, la campaña de publicidad ya se ha iniciado y aquellos afortunados residentes en EE.UU podrán conseguir el cartel en los cines más cercanos, según la propia noticia.


Además de esto, la misma página ofrece una instantánea del stand promocional que la trilogía tiene en la Comic-Con de San Diego, evento iniciado hoy y que cerrará sus puertas el 24 de julio. 


Aquellos asistentes que deseen pasarse recibirán como obsequio un pin y el póster oficial. Pese a que el primer presente era todo un misterio para los seguidores de la saga, gracias a la perspicacia de Jig-chan ya tenemos el misterio rebelado: el mítico sinsajo. ¡Quién pudiera estar allí...!


¿Qué os parece a vosotros? 


miércoles, 20 de julio de 2011

Primer capítulo de 'Cállame con un beso', tercera entrega de 'Canciones para Paula'

Y para el día de hoy, continuamos con las buenas noticias y novedades literarias, en este caso, por parte de la editorial Everest

Ya podéis encontrar en el Facebook Canciones para Paula el primer capítulo de la tercera y última entrega de Canciones para Paula, del autor Blue Jeans
Si aún no sabéis de esta juvenil historia ambientada en las redes sociales, podéis leer las críticas de este blog respecto al primer y segundo libro. 

(Click en la imagen para acceder al capítulo)


¿Qué os ha parecido? 

martes, 19 de julio de 2011

Aparece el póster promocional en movimiento de 'Los Juegos del Hambre'

Para el día de hoy no hay noticias relevantes en cuanto a rodaje y caracterización ya que llegan las novedades con cuentagotas, pero traigo dos pequeñas sorpresas que hará las delicias de todos.
Aún así, para cualquier anécdota, tenéis mi Facebook.

Según un avance de Yahoo! Movies y gracias a Jig-chan, ya podemos disfrutar en primicia del póster promocional de la película con una impresionante animación.




¿Os gusta? 

Gracias a Hunger Games Movie, podemos deleitarnos también del mapa global de Panem con las zonas delimitadas de cada distrito:


¿Qué os parece?

lunes, 18 de julio de 2011

Happy birthday to me!

Pues sí pues sí, increíble pero cierto: servidora ha decidido dedicarse un post en este blog porque hoy ha sido un día muy especial... ¡es mi humilde cumpleaños!



Aquí como me veis, ya tengo 24 añazos y muchos proyectos por delante, entre ellos, este blog que leéis siempre que tenéis un par de minutos que dedicarle.
Ha sido un día movidito, con unas cuantas sorpresas muy agradables y demasiadas risas que ahora mi cabeza ni aguanta, pero puedo decir que he vivido este cumpleaños como una chiquilla, con regalitos, anécdotas, comida de la rica y muy buena compañía. 

Gracias a todos aquellos que os habéis molestado en felicitarme ya fuera por cualquier soporte digital: móvil, Facebook, Msn; en persona... lo importante es lo que cuenta y me habéis hecho muy feliz. ¡Gracias!

Y pronto, foto del botín... 

domingo, 17 de julio de 2011

Novedad: Las ranas también se enamoran, de Megan Maxwell

Para finalizar la semana y como me ha sido imposible actualizar el fin de semana, un adelanto de la próxima novedad de Ediciones Versátil de cara a septiembre, un hilarante chick-lit con tintes ibéricos de esta preciada autora.



Las ranas también se enamoran, de Megan Maxwell
Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2011

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?


Para iniciar con buen pie el inexorable nuevo año lectivo, Ediciones Versátil nos ofrece este simpático chick-lit ambientado en tierras españolas por Megan Maxwell, siempre dispuesta a escribir sobre mujeres tenaces a demostrar que el concepto de sexo débil está obsoleto y anticuado.

Podéis leer el primer capítulo aquí.


Él no quería compromisos, ella tampoco… Pero el destino se empeñó en llevarles la contraria.



¿Os ha llamado la atención? ¿Os haréis con él?

viernes, 15 de julio de 2011

¡Nube de mariposa cumple dos añitos!

En este blog no descansamos con las celebraciones, y es que hoy, 15 de julio, es otro día importante: ¡Nube de mariposa cumple dos añitos en la bloggosfera! 




Ha llovido mucho desde el año pasado, muchos cambios y nuevas aspiraciones, empezando por el diseño del blog y la presencia de las críticas literarias para complementar mi currículo, pero igualmente me he esforzado cada día para que los objetivos que me impuse hará dos años, continuaran a flote.
A día de hoy, he redactado más de 400 entradas, he iniciado nuevas secciones, he perfeccionado las antiguas, colaboro con diversas editoriales, los escritos me han ayudado a conseguir trabajo como crítica literaria  y, no menos importante, ¡cada día somos más!

Como siempre, una mención especial a los que hacéis posible este blog y que continuáis pasando y aprobando lo que dejo escrito. Vuestros comentarios son importantes para el futuro y los valoro uno a uno.


¡¡Muchas gracias a todos!!

jueves, 14 de julio de 2011

Novedades de Grupo SM

Para el día de hoy, unas cuantas novedades literarias de cara a los próximos meses de Grupo SM, para hacer la cuenta atrás veraniega más amena. ¡Preparad las huchas!



Siempre, de Maggie Stiefvater
Fecha de publicación: 3 de octubre de 2011
En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana.
El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.



Oscuridad inmortal, de Cate Tiernan
Fecha de publicación: 3 de octubre de 2011
Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse.
¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?



Cielo Rojo, de David Lozano
Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2011
Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarlas antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.
Gracias a Grupo SM por la información



¿Os han llamado la atención alguna de estas novedades?


lunes, 11 de julio de 2011

Libro: El ladrón del rayo [Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1]

Para no perder la costumbre, iniciamos la semana con crítica literaria. Para esta ocasión. el primer volumen de una saga juvenil bastante conocida que mezcla magistralmente fantasía, acción y mitología griega, conceptos muy de moda y adictivos. 

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: El ladrón del rayo (Percy Jackson and the Olympians: The ligthning thief, 2005)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Género: fantasía juvenil, mitología
Año de publicación: marzo 2010
Edición: rústica con solapas
Páginas: 285
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba por creérselas hasta el día en que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, Yycomo tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle la guerra entre los dioses.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo (1/5): El ladrón del rayo  //  El mar de los monstruos  //  La maldición del titán  //  La batalla del laberinto  //  El último héroe del Olimpo


Tras ver su adaptación a la gran pantalla, no creía que El ladrón del rayo mereciera oportunidad alguna, ya que la película pecaba de ignorancia y alguna que otra aberración en cuanto a documentación de lo más básica. Aún así, Ita me lo recomendó encarecidamente y decidí probarlo. Por suerte, he de repetir aquello de que el libro es mil veces mejor que su cinta.

El ladrón del rayo nos ofrece una historia original y apasionante que engancha y educa al mismo tiempo, ya que nos adentramos en el actualmente famoso mundo de la mitología griega al mismo tiempo que vivimos la primera aventura de Percy. Es una mezcla magistral que acerca al lector a los dioses del Olimpo pero en un contexto actual y repleto de tecnología y modernidad, aprovechando los vacíos históricos para añadir el aporte mitológico, haciendo de ello una lectura interesante y amena. En adición, encontramos un sinfín de explicaciones de mitos y personajes divinos que ayudan la comprensión del contexto y nos aporta un poco de cultura general.

-Pero Zeus y Poseidón... Los dos tenían infinidad de hijos en los mitos. ¿Por qué están vacías sus cabañas?
Grover movió las pezuñas, incómodo.
-Hace unos setenta años, tras la Segunda Guerra Mundial, los Tres Grandes se pusieron de acuerdo para no engendrar más héroes. Los niños eran demasiado poderosos. Influían bastante en el curso de los acontecimientos de la humanidad y causaban mucho derramamiento de sangre. La Segunda Guerra Mundial fue básicamente una lucha entre los hijos de Zeus y Poseidón por un lado, y los de Hades por el otro. El lado ganador, Zeus y Poseidón, obligó a Hades a hacer un juramento con ellos: no más líos con mortales. Todos juraron sobre el río Estige.
El trueno bramó.
-Ése es el juramento más serio que puede hacerse- dije. Grover asintió-. ¿Y los hermanos mantuvieron su palabra?
La expresión de Grover se enturbió.
-Hace diecisiete años, Zeus se cayó del tren. Había una estrella de televisión con un peinado de los ochenta...
 

La acción transcurre en Nueva York, donde Percy debe dirigirse a diferentes puntos y seguir las pistas que le conduzcan hasta el ladrón. Para ello, cuenta con la ayuda de su guardián sátiro Grover y de la hija de Atenea, Annabeth, así como diferentes armas mitológicas y un estrujamiento severo de sesos para conocer las debilidades de dioses y enemigos. En su camino, lidiarán con singulares seres mitológicos adaptados al día de hoy, como Medusa como diseñadora de estatuas, un Caronte aficionado a los trajes de alta costura y hastiado de su trabajo, ninfas regentando un casino en Las Vegas e incluso un dios airado amante de las motos.

Si bien El ladrón del rayo sería destinado para el público joven a causa de la edad prematura del protagonista, dada la información sobre la antigua Grecia y que el autor no se reprime en mostrar la crueldad de los dioses, puede ser también un buen compañero de lectura para uno más maduro, ya que la aventura de Percy contiene ciertos pasajes escabrosos y otros conceptos negativos como traición, envidia y muerte.

-Apuesto a que Hades no le paga lo suficiente por un trabajo tan duro.
-Uf, si te contara... Pasar el día cuidando de estos espíritus no es nada agradable, te lo aseguro. Siempre están con "por favor, no dejes que muera" o "por favor, déjame cruzar gratis". Estoy harto. Hace tres mil años que no me aumentan el sueldo. ¿Y te parece que los trajes como éste salen baratos? (...)
- ¿Qué les pasa a los espíritus que esperan?- preguntó Annabeth.
-Nada- repuso Caronte.
-¿Durante cuánto tiempo?
-Para siempre, o hasta que me siento generoso.
-Vaya- dijo Annabeth-. Eso no parece... justo.
Caronte arqueó una ceja.
-¿Quién ha dicho que la muerte sea justa, niña? Espera a que llegue tu turno. Yendo a donde vas, morirás pronto.

En definitiva, El ladrón del rayo es una lectura acertada si se quiere vivir una aventura y rodearse del mito griego. Acción, personajes encantadores, mucho sarcasmo por parte de los seres divinos y un final inesperado serán los ingredientes para este cóctel juvenil. Obviando completamente su adaptación cinematográfica, está claro: Totalmente recomendable.

sábado, 9 de julio de 2011

Novedades de Ediciones B

Pese a que estamos en verano, no hay que olvidar el futuro de próximas publicaciones que están por llegar, como las que vienen pisando fuerte a mano de Ediciones B.
Así que, sin más dilación, os traigo un adelanto de lo que nos espera después del verano... ¡id ahorrando!



La pesadilla del lobo, de Andrea Cremer
Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2011

Tras haber sido apresada junto con Shay, Cala Tor despierta en la guarida de los Buscadores, sus más mortales enemigos, segura de que sus días están contados. Pero entonces los Buscadores le hacen una oferta que le da la oportunidad de destruir a sus antiguos amos, los Guardas, y salvar a la manada –y también al chico– que ha dejado atrás. La aparición de su hermano con noticias de lo que le ha ocurrido al resto de su familia no hace sino precipitar la decisión de Cala; por ellos está dispuesta a todo.
Ahora, con su destino bajo control, deberá elegir bien sus batallas y librarlas con decisión. Y lo arriesgará todo por su familia y por Ren, para tal vez descubrir que él quizá no se merezca tantos sacrificios.



Tigresas, de Claire Irvin
Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2011

Demi Moore, Sharon Stone y Jennifer Aniston fueron la avanzada. Son las cougars: mujeres de más de cuarenta años, guapas y sexis, que prefieren relacionarse con hombres jóvenes…
Caroline Walker lo tiene todo. A sus cuarenta y dos años parece una mujer de la mitad de su edad. Es empresaria y está casada con Les Walker, una figura de las finanzas de Londres. Pero cuando se entera de que Les tiene un affaire, su mundo perfecto se desmorona. Con la ayuda de su amiga Maryanne, ex estrella de Hollywood, su vida se transforma en un torbellino de actividades sociales en el que descubre lo que no vivió cuando era veinteañera… Pero ¿puede una «tigresa» ser feliz con alguien más joven que ella?



El guardián de los sueños, de Orson Scott Card
Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2011

El guardián de los sueños, la impresionante recopilación de narraciones cortas de uno de los más aclamados escritores de la ciencia ficción moderna, está llamado a seducir a los millones de fans de Scott Card en todo el mundo.
El libro contiene veintidós historias escritas desde 1990. En todas ellas, el lector comprobará la maestría del autor en su mejor momento. Además, incluye dos relatos procedentes del universo de Alvon Maker e introducciones del propio Scott Card para cada relato, con comentarios sobre su vida y su obra. Junto a Mapas en el espejo, esta colección completa la retrospectiva definitiva de la ficción breve del «mejor escritor que ofrece la ciencia ficción moderna», según el Houston Post.




La devoción del sospechoso X, de Keigo Higashino
Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2011

Yasuko Hanaoka, madre soltera y divorciada, pensaba que por fin se había librado de su ex marido. Pero cuando éste aparece un día ante su puerta, en un complejo de apartamentos en Tokio, las cosas se complican y el ex marido acaba muerto. Madre e hija lo han estrangulado.
De pronto, Ishigami, el enigmático vecino de la puerta de al lado, se ofrece a ayudarles a deshacerse del cadáver y buscar la coartada perfecta. Yasuko, desesperada, acepta de inmediato.
Cuando el cuerpo finalmente aparece y es identificado, Yasuko se convierte en sospechosa. Sin embargo, el detective Kusanagi, aunque no encuentra fisuras en la coartada de Yasuko, sabe que hay algo extraño. Así que decide consultar al doctor Yukawa, un físico de la Universidad de Tokio que suele colaborar con la policía.
Éste, conocido como el Profesor Galileo, estudió en el pasado con Ishigami, el enigmático vecino de la sospechosa. Al reencontrarlo, el Profesor Galileo intuye que Ishigami tiene algo que ver con el asesinato…

Gracias a Ediciones B por la información



¿Os han llamado la atención alguna de estas novedades?

Concurso en 'Lo pongo porque quiero'

Ando un poco despistada y es que Nerya celebra un concurso en su blog Lo pongo porque quiero en honor a los tres años que lleva en la blogosfera. Hoy es el último día y menos mal que ha avisado, un poco más y no llego.

Aprovecho que aún faltan unas horas para comunicaros que aún podéis apuntaros ya que, si tenéis suerte de ser el ganador, podréis recibir un par de los broches que hace a mano con tanto mimo.
Eso sí, no olvidéis pasaros por su página, ¡que no tiene desperdicio!


¿Os llama la atención?

(Click en la imagen para acceder a las bases)


¡Suerte!


viernes, 8 de julio de 2011

[IMM] Últimas adquisiciones (20)

Vuelvo con un In My Mailbox antes de lo esperado, y es que pensaba hacer uno especial de cara al cumpleaños de una servidora (que se acerca peligrosamente por la esquina...), pero estas semanas Correos me ha devuelto algún que otro paquete que daba por perdido y han llegado otros de inesperados, así que... ¡al turrón!


  • SAPKOWSKI, Andrzej: El último deseo. Envío de Alamut, ¡muchas gracias!. Últimamente no paro de leer reseñas la mar de positivas sobre esta saga, además de un buen amigo que siempre me dice maravillas, así que he decidido darle una oportunidad. No he leído mucho sobre fantasía épica, pero espero que me guste. 
  • GRUNGUI, Francesco: Siempre estarás tú. Envío de Montena, ¡muchas gracias!. Al igual que el ejemplar comentado arriba, he leído muy buenas críticas sobre esta novela juvenil, que además casa perfectamente con esta estación del año. Así que, ¡veamos qué tal!
  • SINGH, Nalini: La noche del jaguar. Envío de Plaza & Janés, ¡muchas gracias!. Qué decir... ¡¡por fin en mi poder!! Le tenía unas ganas terribles a la continuación, ya que el primero, simplemente, me conquistó. Éste cae enseguida, ¡lo prometo!
  •  WHITE, Kiersten: Paranormal. Envío de Ediciones B, ¡muchas gracias!. Mi lectura actual. Irónicamente, ha sido el último libro que me ha llegado, pero como lo han recomendado tanto desde su publicación, no he podido resistirme. El estilo de la autora no me gusta nada, pero no voy a negar que sorprende. Pronto, la reseña.
  • FEEHAN, Christine: Anhelo. Envío de Grupo Planeta, ¡muchas gracias!. Aún no había leído nada de Feehan y el otro día, hablando con Cristel y Nune, me entró la curiosidad por esta saga recién salidita del horno por Booket. La trama me llama y estoy deseosa de leer nuevos horizontes de romántica paranormal...
  • KIYOHARA & OTSUICHI: Calling You. Préstamo de mi querida , ¡gracias, hijita! Lo tengo a medio terminar. Es un tomo que siempre me había llamado la atención pero que nunca me atrevía a comprarlo por su precio. Cuando ella lo consiguió y me lo ofreció, no me pude resistir. Curioso y original como poco.
  • KIYOHARA & OTSUICHI: Missing Hollyday. También préstamo de . En comparación con el otro, parece más un thriller que otra cosa. También a medio leer (qué temeraria soy), aunque no me llama tanto como el otro.

¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?


Y como en el IMM anterior, esta semana también han llegado un par de obsequios del mundo blogger, en este caso, de Reyes;) (¡compañera de ron!) y Esme.
Draculaura está muy orgullosa con sus nuevas adquisiciones, ya la veis posando feliz. 



¡Gracias, guapetonas! 

jueves, 7 de julio de 2011

Relanzamiento de la saga 'Artemis Fowl', de Eoin Colfer

En primicia, una buena noticia para los fans de este pequeño criminal irlandés, y es que Montena relanza hoy al mercado los dos primeros volúmenes en tapa blanda y con nueva portada, a un precio totalmente asequible. Ya no hay excusa, ¡a por ellos!


Aquí un poco más de información para los rezagados o curiosos por conocerle:


Artemis Fowl I. El mundo subterráneo, de Eoin Colfer
Fecha de publicación: Ya a la venta
Artemis Fowl tiene doce años, una mente privilegiada y un plan perfecto: robar el oro de las criaturas mágicas para financiar su pequeño imperio criminal. Lo que todavía no sabe es que los duendes, elfos y hadas del mundo subterráneo poco se parecen a los de los cuentos infantiles… Equipados con la tecnología más puntera y armados hasta los dientes, están más que preparados para la lucha.
Pero Artemis también.



Artemis Fowl II. Encuentro en el ártico, de Eoin Colfer
Fecha de publicación: Ya a la venta
Las criaturas mágicas han decretado la alerta máxima: alguien está proporcionando energía de alta potencia a los goblins, los seres más estúpidos y peligrosos de la Tierra. El sospechoso principal no es otro que Artemis Fowl, el chico de trece años que ya les tomó el pelo en una ocasión.
Pero él tiene sus propios problemas: la mafia rusa retiene a su padre y solo un milagro podrá salvarlo. Quizá esta vez no baste con un plan brillante. Quizá esta vez Artemis necesite ayuda…


Si os habéis quedado con ganas de saber más de Artemis Fowl, podéis leer mis impresiones sobre toda su saga aquí y aquí.
Personalmente, es una noticia genial y espero que la familia Fowl haga mucho ruido a partir de ahora, ya que a principios de año se empezó a rumorear sobre sus posibles actores y toda mención es necesaria.
Pese a que ya tengo los primeros volúmenes, estaré pendiente de sus próximas publicaciones en tapa blanda para hacerme con ellos.

Gracias a Montena por la información


¿Os llama la atención? ¿Os haréis la saga?


martes, 5 de julio de 2011

Libro: 'Sueña', de Lisa McMann [La cazadora de sueños #1]

Y tras anunciar el ganador del segundo sorteo, volvemos a la rutina del blog con la pertinente reseña literaria. En esta ocasión, el primer volumen de una trilogía bastante comentada ya por las redes, destacada por su historia y su singular estilo.
De nuevo, gracias a Everest por el envío de este ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Sueña (Wake, 2008)
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest
Género: drama juvenil, paranormal
Año de publicación: 2011
Edición: rústica con sobrecubiertas
Páginas: 232
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo una maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora forma parte...

La cazadora de sueños (1/3):  Sueña  //  Teme  //  Huye


He de reconocer que tenía mis serias dudas cuando inicié la lectura de Sueña, ya que había leído ciertas reseñas negativas que me hacían replantearme coger el volumen. Por suerte, me llamaba demasiado una novela sobre el mundo onírico y le di la oportunidad que se merecía.

Lo primero que destaca de Sueña es su singular contexto, con una protagonista que visita sueños y la oportunidad que ofrece al plasmar esos ilimitados mundos en papel. Al mismo tiempo, un extraño don sin argumentos posibles dentro del escéptico mundo científico pero que es de gran ayuda para algunos personajes a lo largo de la historia. Para finalizar, la inesperada misión que le pertoca a Janie y su correspondiente legado dentro de los sueños.

Con un ritmo pausado en las escenas de la realidad y frenético con el mundo soñado, McMann nos adentra en la patética vida de Janie, con una madre ausente, un problema que le impide ser una persona centrada y sus ansias de esclarecer un poco su oscuro futuro académico. En este sentido, se hace bastante realista y sufridor leer sus pensamientos, aunque Janie es una protagonista tan encerrada en sí misma que se echa en falta cierta profundidad respecto a secundarios y a su propio entorno familiar y sentimental. Realmente, sólo llegamos a conocerlos a partir de los retazos de sueños que Janie vive.

Sueña es un libro como poco original a la hora de ser narrado. Si bien el lector podría esperar un estilo ampuloso y repleto de complicaciones por el tema que trata, McMann escoge cuidadosamente cada palabra, cada coma e incluso cada punto para crear un estilo directo, sencillo y absolutamente estudiado. Quizá pueda decepcionar para el lector que espera leer un estudio detallado sobre la simbología de los sueños, pero a partir de los ojos de Janie, los sueños son así: difíciles de entender, pero sencillos de describir.

El único punto negativo que se le puede extraer a Sueña es el cambio inesperado de trama que hace chirriar la sinopsis que se encuentra en la contraportada. Janie pronto conoce a una instructora para con su poder y se atreve a divagar y estudiar las pesadillas de Cabel y conocidos. A medida que consigue introducirse en los sueños de terceros y a entender sus propios poderes, Janie encontrará un  oficio y perderá el miedo o la indiferencia de su don. En este sentido, el concepto de formar parte de una pesadilla a modo de juego macabro se aleja bastante y la historia incluso adquiere tintes de series como Medium.


En general, Sueña es un libro de atrayente lectura que nos adentra en el mundo de los sueños aunque de manera muy introductoria. Con unos personajes místicos pero estudiados y un sinfín de sueños descritos, McMann nos inicia en esta trilogía repleta de vaporosos símbolos y oníricos pensamientos. Muy recomendable

lunes, 4 de julio de 2011

Fallo del concurso 350 seguidores

Llega por fin el gran día de descubrir quién es el ganador de este segundo sorteo del blog.
Como siempre, muchísimas gracias a todos aquellos que habéis querido participar en esta ocasión, tomaros la molestia de los puntos extra e incluso hacer publicidad sin pedir nada a cambio.
Estoy muy contenta con el resultado y la experiencia en sí, creo que he cometido menos errores, y seguro que iré mejorando de cara al futuro. ¡Porque sí, no será el último concurso del año!

Y a continuación, vamos a Random.org para saber el ganador. 
Habéis sido un total de 60 participantes y se han repartido 446 números, ¡genial!
Y el ganador es...

¡REYES;), DE THE CITY OF COLOURS!


¡¡Felicidades, guapa!! Envíame tus datos personales a nubedemariposa@hotmail.com y te haré llegar en breve el libro más las sorpresitas. 

A los demás, ¡muchas gracias por participar! Y estad atentos, que pronto es el cumpleaños del blog... 

sábado, 2 de julio de 2011

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (31)

Y con la llegada del verano, aumentan las horas que le dedico a las películas. En consecuencia, esta sección va recuperando cierta regularidad y os puedo hablar y recomendar más opciones cinematográficas
Para esta ocasión, un poco de todo: películas de hace un par de años y un par de estrenos de cartelera.


Legión (Legion, 2009)

Cuando Dios pierde la fe en la humanidad, envía a su séquito de ángeles para exterminarla y poder empezar de nuevo. Pese a que el caos se desata en las ciudades, un pequeño grupo de personas apartadas  en medio del desierto, tienen unas horas de prórroga. Con la aparición del arcángel Miguel (Paul Bettany), se preparan para la inminente batalla final, que aparte del obvio objetivo de sobrevivir, hay que proteger a Charlie (Adrianne Palicki), embarazada de ocho meses.
Tráiler en español

¿Cómo definir Legión rápidamente para no perder el tiempo? Es mala. Mala a rabiar.
Con un planteamiento digno de las distopías que tan de moda están, añadiendo el plus paranormal que atrae con ángeles rebeldes, nos encontramos ante un señor bodrio cinematográfico donde Dios juega a ser malo con un bazooka. Los primeros diez minutos son aceptables cuando te hablan de la Biblia, los diluvios y el Apocalipsis, pero con la llegada de Miguel (Mister Carisma donde los haya, y subrayo la ironía) cargado con escopetas y explosivos, la credibilidad huye despavorida antes que los créditos.
Una trama sin sentido que hubiera necesitado unos cuantos empujones, muchos nombres bíblicos sin definir, ángeles de fondo sin saber muy bien qué hacen (¿es un pájaro? ¿es un avión? ¿es un puto zombi que se estira? ¡no, es un secundario con pintas de The Ring!), unos protagonistas un tanto lelos y un final de posible segunda parte si-me-aburro. ¿Lo peor? tiene demasiados personajes añadidos de Sobrenatural.
Lo mejor: contexto de Sobrenatural.
Lo peor: la película en sí.
Sentencia: olvídala.

El castor (The beaver, 2011)

Walter Black (Mel Gibson) está deprimido y no le ve esperanza a la vida: ha perdido la confianza de su familia, la autoridad en el trabajo y su propio carácter. Cuando decide suicidarse, la marioneta de El Castor, aparece en su vida, decidido a mejorarla y enterrar el pasado.
Tráiler en español

Tengo sentimientos encontrados con esta película. Me ha encantado pero me ha sobrado a partes iguales. Y estos sentimientos han ido avanzando conforme llegaba al final de la historia.
Mel Gibson hace un digno papel con el refuerzo de la marioneta para vivir el día a día. Son curiosas, escalofriantes e interesantes el montón de escenas en que es el muñeco el que decide qué tiene que decir, qué hacer, hasta cómo comportarse con su mujer e hijos, aunque a medida que nos adentramos en el drama, parece que el papel le viene demasiado grande y el surrealismo es quien recoge el relevo, especialmente en la batalla final.
Pese a que es un tema muy serio, adentrándonos en la inestabilidad emocional y los intentos de suicidios del protagonista, los demás personajes parecen simplemente bailar alrededor del problema y restarle importancia, centrándose en la historia del hijo mayor (con la aparición estelar de Jennifer Lawrence) o similares. Aunque se entiende que reflejan la indiferencia o ignorancia sobre los problemas de los demás, un poco (más) de humanidad por parte de ellos hubiera mejorado el drama e incluso la cinta.
Lo mejor: la marioneta.
Lo peor: surrealismo y abstracción.
Sentencia: recomendable.


Un sueño posible (The blind side, 2009)

Big Mike (Quinton Aaron) vive prácticamente en la calle y ningún instituto quiere aceptarlo como alumno por sus pésimas notas. Una noche, buscando un lugar para dormir, la familia Tuohy lo recoge. La madre, Leigh Anne (Sandra Bullock), enseguida se interesa por Michael e intenta buscarle un presente y un futuro, buscando sus cualidades y enseñándole a expresarse con los demás. 
Tráiler en español

Preciosa, conmovedora y fascinante. Hacía tiempo que no veía películas que me hicieran llorar desconsoladamente pero luego me proporcionaran una felicidad inmensa.
The Blind side está basada en un caso real, por lo que es fácil imaginar que cada escena ha ocurrido en el pasado (con la correspondiente pizca de fantasía, claro está) y pensar que aún existe gente altruista por el mundo.
Aaron, simplemente, emociona y encandila al espectador con su sonrisa tímida y sus ojos de corderito degollado. Bullock, en contrapartida, ejerce el papel de matriarca y mujer de ideas claras que no duda en ningún momento en defenderle y llamarlo hijo.
No es una historia original, puede ser predecible y poco trágica para algunos por tener final Disney, pero si buscáis algo bonito, dadle una oportunidad.
Lo mejor: Aaron y Bullock.
Lo peor: trama poco original.
Sentencia: altamente recomendable.


Hanna (2011)

Hanna (Saoirse Ronan) ha sido entrenada desde que tiene uso de razón por su padre para la gran misión de su vida: acabar con la bruja de Marissa. Escondida en las profundidades del norte y conociendo el mundo a partir de libros, se embarca en una gran aventura por toda Europa para dar caza al enemigo. Con lo que no contaba era con los propios contratiempos que le daría el exterior.
Tráiler en español

Tras el papel de pánfila de Ronan en Desde mi cielo, tenía muchas ganas de encontrármela en otro tipo de repertorio, por lo que me ha dejado impresionada y muy satisfecha como Hanna. No puedo decir lo mismo de la historia en general.
Con un montón de interrogantes por parte de quién es Hanna, la acompañamos en su aventura por Europa y descubrimiento del mundo, buscando sin cesar el reencuentro con su padre tras su huida de la guarida de la bruja. Pese a que Hanna sea fría asesinando, en el fondo es una niña que desconoce lo que es un beso o una amiga, así que la acción y la inocencia van cogidas de la mano durante esta cinta.
No obstante, el final hace tambalear esta magnífica obra sobre el descubrimiento de la madurez y el perseguir los sueños (u objetivos, para Hanna) cuando se desvela su verdadera naturaleza. Todo pierde credibilidad y crece el deseo de llegar al final para olvidarse de todo.
Lo mejor: Saoirse Ronan.
Lo peor: el final.
Sentencia: recomendable.



¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

viernes, 1 de julio de 2011

Concurso 350 seguidores: Lista de participantes

Como bien sabéis, ayer se cerraron las bases de este concurso del blog, y como acabo de repartir los últimos puntos, paso a mostraros la lista de participantes
Muchas gracias a todos por participar, interesaros en este sorteo y tener la paciencia de esperar una respuesta de esta bloggera un tanto atolondrada.

Como soy una persona de costumbres, vuelvo a usar mi método cutre-chapucero para repartir puntos, pero espero que igualmente os encontréis como la vez anterior y podréis confirmar que figuráis con vuestros puntos. 




Publicaré el fallo entre domingo y lunes. ¡Estad atentos!
Corroborad que esté correcto y, si hay algún fallo o simplemente no aparecéis (Hotmail ha hecho alguna que otra travesura con mi correo), hacédmelo saber enseguida. 
A continuación, linkearé las bases en el banner lateral para futuras dudas



¡¡Mucha suerte a todos!!


¡Sígueme en Instagram!


Más fotografías en @miss_xerinola