sábado, 26 de febrero de 2011

[Dorama] Oh! My Lady

Hoy pensaba traeros de nuevo una reseña literaria, pero tras mucho rumiarlo, toca mejor recomendación de dorama. Y es que no sacaba este tema desde el año pasado, cuando os hablé de You're beautiful. Si bien no quedé muy contenta con esta serie, tras un post de binilla, decidí darle una oportunidad al dorama que os vengo a comentar. 

Vamos con la ficha técnica:
Título: Oh! My Lady (오! 마이 레이디)
Género: Comedia, romance
Fecha de emisión: 2010
Temporadas: 1
Capítulos: 16
Autor: Park Young Sup, Goo Young Soon
Actores: Chae Rim, Choi Si Won
País de origen: Corea
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Yoon Gae Hwa (Chae Rim) es una valiente ama de casa que acaba de perder la custodia de su hija, por lo que busca desesperadamente un trabajo para poder recuperarla. El destino le hace llegar a The Show Company, donde la contratarán si consigue que el famosísimo, a la par que irritable, Sung Min Woo (Choi Si Won) acepte el papel de protagonista en la próxima obra de la compañía. Si Gae Hwa no tenía suficiente con aguantar las manías de la joven estrella para que firme el dichoso contrato, a ello hay que añadirle la aparición de Ye Eun, una niña ¡que acredita ser la hija de éste!. 



Volvemos a encontrarnos con una serie que, si bien no tiene una historia muy original, el encanto reside en sus personajes y las acciones que protagonizan. En esta ocasión, acompañaremos a Gae Hwa, una entusiasta ama de casa sin pelos en la lengua que tendrá la difícil tarea de comprender las excentricidades de un famoso, a su parecer muy sobrevalorado, para conseguir el contrato del año y, de esta manera, poder recuperar a su hija. Pero como si no hubiera ya bastante con lidiar con él todos los días, pronto se verá ejerciendo de madre de alquiler, ya que Min Woo tiene una hija secreta y no quiere que nadie la descubra para no manchar así su impoluta carrera. 


Oh! My Lady posee un argumento simple pero efectivo, lleno de situaciones comprometidas e hilarantes, muchos secretos y amagos de verdad, además de un selecto elenco de actores que, además de empaparse bien de su papel, representan un sector elitista que se codea con la flor y nata de Corea, por lo que no aburre ni se hace monótono. Pese a la larga durada de los capítulos, se ven fácilmente gracias a la relación peculiar del dúo protagonista y las ansias por saber por dónde surgirán los problemas. 


Un punto muy atractivo de esta serie, pues, es la pareja protagonista. Gae Hwa y Min Woo son de diferentes clases sociales y, por ende, de visiones opuestas, por lo que su relación es totalmente explosiva; aún así, es imposible despegar los ojos de la pantalla esperando el momento en que el odio cruce la línea hacia el amor. Gae Hwa es una mujer franca y despierta, con un matrimonio que salió mal y una hija a la que criar a sus espaldas, pero que, pese a su genio, no acaba de encajar en el mundo del star system por no entender de diseñadores y menús caros. En oposición, Min Woo es joven y muy apuesto, ha ido ganando fama por su físico y no precisamente por su talento, por lo que no entiende lo que es el esfuerzo para ganarse el pan. Ambos deben convivir juntos, en perfecta armonía, para criar a Ye Eun, aunque no será nada fácil, ya que Gae Hwa tiene mucho que enseñarle a Min Woo sobre humildad, y éste último quiere seguir con su vida sin limitaciones. 


En general, encontramos unos secundarios que tienen una buena vida, llena de lujos y caprichos, aunque no saben apreciar detalles efímeros como el placer de comer o de estar en buena compañía, conceptos que descubrirán con Gae Hwa. De este elenco hay que destacar las dos niñas de la familia, Min Ji y Ye Eun, que protagonizarán las escenas más tiernas de la serie y nos enseñarán los valores de la familia, así como la tercera para el triángulo amoroso, la petulante y exuberante Hong Yoo Ra, que quiere a Min Woo para ella solita y así seguir viviendo del cuento de la fama. La tensión está servida con ella.


Si bien Oh! My Lady destaca por tener una trama un tanto previsible, el verdadero interés que engancha al espectador es la manera en que los personajes van evolucionando y comprendiendo las dificultades de la vida. Gracias a la aparición de Gae Hwa y Ye Eun, Min Woo descubrirá que su tarjeta de crédito no siempre le sacará de un aprieto y que sus más íntimos secretos serán también carnada para los periodistas. En este sentido, reiteramos el hecho del montón de rumores y malentendidos que pululan por la serie. Así mismo, comprobará que la familia es lo primero y que hay que luchar por cualquier sueño que se tenga, aunque nadie más confíe en que se llegue a la meta.


Así pues, Oh! My Lady tiene las cartas necesarias para encandilar al espectador y hacerle pasar un buen rato. Carcajadas aseguradas, al igual que tensión y algún que otro posible llanto, con unos personajes encantadores que ensalzan los valores y el humor en cada escena que interpretan. Muy recomendable.

viernes, 25 de febrero de 2011

[IMM] Últimas adquisiciones (12)

Para seguir con la tradición, otra semana más os traigo un IMM, In My Mailbox, aunque éste me hace mucha ilusión comentarlo, y es que se han reunido libros enviados por editoriales. Siempre emociona saber que hay un paquete con un libro en su interior esperándote para ser abierto y degustado, ¿no? 
Así que, antes que nada, muchísimas gracias a las editoriales por enviarme estos ejemplares:



  • OLIVER, Lauren: Si no despierto. Envío de SM. Es el primer libro que devoré en cuanto llegó a mis manos. Si bien he tenido sentimientos encontrados con algunos pasajes y  personajes, decir que la valoración final es muy buena, ya que he quedado muy satisfecha. Si todo va bien, el lunes os traeré la reseña correspondiente.
  • BUCHANAN, Col: El extraño. Envío de Minotauro. La lectura que tengo ahora entre manos. Apenas llevo unas cuantas páginas pero ya me ha encandilado el mundo que muestra el autor. Tiene un estilo increíble, unas descripciones muy detalladas y presiento que la política será un tema recurrente. Estoy deseando engancharme a las andanzas de Ash. 
  • JEANS, Blue: Canciones para Paula. Envío de Everest. No paraba de leer opiniones estupendas sobre este libro así como su continuación, ahora ya tengo la oportunidad para ver qué me parece. Deseando cogerlo como próxima lectura. 
  • MARIAS, Fernando: El silencio se mueve. Envío de SM. Éste debería ser mi lectura actual, pero mi madre, en cuanto leyó de qué iba, se lo agenció... espero que lo termine pronto para poder leerlo yo, ya que pinta muy bien. 

Y hasta aquí el IMM de la semana. ¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?


jueves, 24 de febrero de 2011

[Serie] 'Los protegidos' & 'Ángel o demonio': Comentarios

Otra semana más, otro post para comentar estas dos series españolas, que si bien siguen la línea juvenil y paranormal, me sigue gustando más la primera que la segunda... 
Así que vamos a ver qué ha pasado esta vez en...


LOS PROTEGIDOS

Esta semana la protagonista indiscutible es Sandra, ya que es su cumpleaños y los Castillo Rey se vuelcan en hacerle pasar un día especial. Pero, claro, no nos olvidemos de la tensión palpable que tiene esta muchacha con Ángel y Culebra, que nos aguará la fiesta enseguida... 
Volvemos a presenciar otra escena entre Sandra y Culebra, esta vez bastante cruel en que éste último renuncia a sus sentimientos porque piensa que lo tiene todo perdido respecto a Ángel. Si bien pensábamos que tendríamos un acercamiento cuando Culebra le regalaba la bola de nieve, no ha sido así... ¿qué os ha parecido? ¿ creéis que habrá reconciliación?
Creo que ambos personajes están dando vueltas sin parar en el mismo punto, Sandra empieza a cansarme con sus tonterías, encaprichada ahora de Ángel cuando en el fondo sabe cuáles son sus sentimientos, pero es que Culebra ya se repite y su orgullo lo ciega... 
Por otra parte, estamos viendo más puntos de Rosa Ruano, esta ves descubrimos que verdaderamente le importa Claudia y no quiere que nadie sepa de sus desgracias. Si bien Lucas se está convirtiendo en el salvador de cada capítulo, hay que decir que sabe cómo arreglárselas para ayudar a los niños que se sienten solos. 
Y mientras Mario es despedido de su trabajo como profesor, parece que el Director no es quien pensaban, algo que me desilusiona porque ya había hecho mis teorías, ¡pero se descubren más sospechosos! ¿Qué pasará ahora...?



ÁNGEL O DEMONIO


El capítulo de esta semana se centra en conocer un poco más a los amigos de Valeria y Damián y centrarnos en Teo y Patricia, ya que nuestra protagonista tuvo la premonición sobre el asesinato de su amado y ellos estaban involucrados. Ojalá se los hubiera podido conocer en otro tipo de circunstancias, ya que parecían tener un trasfondo interesante, pero esta semana han estado en el punto de mira de los demonios, sobre todo de Graziel, especialista en no dejar títere con cabeza.
Volvemos a comprobar que el bando caído hace más daño con las palabras que con las acciones, y tras comerle la oreja a Teo deleitándolo con los placeres de las orgías y el infierno afrodisíaco, consiguen que éste borre de la faz de la tierra a Miranda. Otra vez más, compruebo que esta serie ofrece unos finales crueles y devastadores para algunos personajes, si bien son los mismos humanos los que traen la desgracia. Esta semana, vuelven los celos y la envidia.
De nuevo, no me gusta la relación de Valeria y Damián, creo que éste último es un poco rastrero y juega con la ingenuidad de la primera, que en este capítulo rallaba ya la obsesión por salvarle la vida. ¿Os habéis fijado en el detalle final en el que ella misma pone en el punto de mira a Miranda? eso es amor, chicos.
Por todo lo demás, sigo simpatizando con los malos, me voy haciendo más fan de Graziel a cada carcajada que suelta para menospreciar a los humanos, si bien siento que Iris sobra continuamente. No sé si será su papel mal actuado o su pretensión de zorrita a medias.


¿Qué os han parecido a vosotros? 

Novedades Versátil: febrero 2011

El post informativo de hoy es para las novedades que me ha enviado Ediciones Versátil, con los correspondientes primeros capítulos para ir abriendo boca. Si os interesan estas novedades, encontraréis información detallada aquí.



LA MARCA DEL DEMONIO, de Sarah Rees Brenan
Podéis descargaros el primer capítulo aquí 




CASADA POR LOS PELOS, de Jane Costello
Podéis descargaros el primer capítulo aquí




LA BÈSTIA, de Alex Flinn
Podéis descargaros el primer capítulo aquí 



¿Qué os han parecido estos capítulos? ¿Os llaman más la atención?



Gracias a Ediciones Versátil por la información

martes, 22 de febrero de 2011

Libro: 'Cristal Embrujado', de Diana Wynne Jones

Hoy os traigo de nuevo reseña literaria, esta vez de un libro que me llegó hace poco y que por fin terminé ayer, así que lo adelanto para plasmar las ideas bien fresquitas.
De nuevo, muchísimas gracias a Nocturna Ediciones por este ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Cristal embrujado (Enchanted glass, 2010)
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: fantasía juvenil
Año de publicación: enero 2011
Páginas: 333
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Cuando el mago Jocelyn Brandon muere y lega su propiedad a su nieto Andrew, éste piensa que ha llegado el momento de poder dedicarse a escribir el libro que tanto ansía, rodeado de paz y naturaleza y admirando las vidrieras mágicas de la entrada que tanto le fascinaban de pequeño. Pero pronto descubre que las cosas no son tan fáciles como pensaba: además de tener que convivir con la guardesa tiránica y el jardinero gruñón, hay que añadirle la aparición repentina de Aidan Cain, un huérfano que necesita desesperadamente la ayuda del fallecido Jocelyn para huir de unas sombras que le persiguen. Pero Andrew descubrirá que Aidan es un objeto muy preciado para el mundo mágico, especialmente para el gran Oberón... 


Descubrir que Wynne Jones volvía a las andadas con su pluma fue toda una sorpresa para mí, ya que si bien había seguido los lanzamientos de los volúmenes que siguieron a El castillo ambulante, realmente pensaba que no podría surgir ningún otro mundo mágico de su cabecita. Pero aquí ha vuelto, y para sorprendernos a todos

En esta ocasión, acompañaremos al atolondrado de Andrew en la aventura de reconocer y proteger todo el territorio mágico que legó su abuelo, recuperando conocimientos que su propia mente de adulto había enterrado por no tener sentido, mientras intenta impedir que el señor Brown se apropie de sus tierras y pretenda echar a todos los series mágicos de la zona que están a cargo de Andrew. Al mismo tiempo, descubriremos qué tipo de sangre corre por las venas de Aidan y por qué Oberón y Titania quieren hacerse con él. Todo ello mezclado en un pequeño pueblecito rural y recubierto por los interrogantes que destilan las vidrieras mágicas, que tras sus hipnóticos colores, esconden un terrible poder. 

El ritmo de Cristal embrujado puede desalentar al principio, ya que varios capítulos se centran en la rutina diaria de los personajes, nos empaparnos de sus costumbres y manías, por lo que se produce un cúmulo de hechos y anécdotas que parecen taponar la trama y desorientar al lector. No obstante, en el momento en que Andrew recorre su Área de responsabilidad y conoce al señor Brown, al mismo tiempo que Aidan reconoce las caras en la vidriera, el ritmo aumenta y comprendemos el significado de muchas de las situaciones y las consecuencias que tendrán de cara al final. Es entonces cuando asistiremos a diversas riñas y peleas entre el mundo mágico y el normal (la pelea de gatas entre Stashe y Titania es mítica), así como una batalla final que pondrá los puntos sobre las íes a los que intenten sobrepasarse. 

En Cristal embrujado puede sorprender la manera en que realidad y fantasía conviven felizmente y todos los personajes tienen conocimiento de ambos mundos, usando lo mejor de cada con pasmosa tranquilidad. Así, el hecho de que tanto Andrew como Aidan puedan usar magia simplemente quitándose las gafas, que todas las noches den de comer a un gigante o los dones que poseen algunos personajes, como Tarquin o Stashe, son simples características para el personaje.  

En este mismo contexto, encontramos un variopinto abanico de personajes, la mayoría asentados en un  territorio rural que les da cierto aspecto afable y hogareño, aunque no por ello se puede escapar de su ira, como el eterno plato de colifor con queso de la señora Stock para expresar su rabia interior. No obstante, sí que hay que constatar que todos los personajes incluyen algún defecto o desperfecto, ya sea por actitud (como Andrew, que siempre vive en su mundo) o por problemas de discapacidad, como Shaun. Ello otorga otra pizca de realismo al relato.

Por último, hay que destacar el final. Totalmente digno de un relato fantástico, donde nuestros protagonistas se enfrentan a Oberón y Titania y pondrán fin a sus problemas a partir de los vacíos legales que se encuentran en los contratos mágicos. Por ello, hay que estar muy atento a todo lo que se diga para comprender cada una de las acciones. No obstante, sí que hay que comentar que la escena en que se descubre el verdadero padre de Aidan, puede sorprender a más de uno e incluso llegar a cuestionarse la moralidad del progenitor.

En definitiva, Cristal embrujado es una divertida historia de fantasía que engancha a medida que conoces a los personajes y te adentras en los campos de Melston House. Muy recomendable. 

lunes, 21 de febrero de 2011

IMDb rumorea actores para 'Cazadores de Sombras'

La semana pasada ya os traje rumores sobre la adaptación de Los Juegos del Hambre, cuyo post, por si aún no lo habéis visto, podéis encontrar aquí. Deciros, además, que mientras escribo estas líneas, Chloë Moretz ya no figura como Katniss (¡bien!), pero sí que lo hace Gabriel Liotta como Peeta...

Parece que IMDb quiere seguir asustándonos, porque volvemos a la carga con posibles actores para nuestros personajes. Esta semana le toca a Cazadores de Sombras.
Así pues, mientras Alex Pettyfer nos mantiene en vilo sobre si será o no Jace, IMDb ha incluido a Darren Criss como un posible Magnus Bane: 



Seguro que algunos lo conocéis por su papel de Blaine en Glee, pero por si no es el caso, dejadme que os ilustre con un ejemplo de su actuación. Y qué mejor que en su hábitat como es la música:



Demasiado feliz y risueño, ¿verdad?. No digamos que, al menos por mi parte, veo a Magnus un poco más adulto. Y, ah sí, que Magnus es mestizo, con rasgos asiáticos, según define la autora. Pero esto es una minucia para Hollywood, recordad. 
Y si nos ponemos a escoger un cantante para hacer este papel, yo sigo siendo fiel a mi primer casting imaginario. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con esto:



Siento que el vídeo esté del revés, pero... ¿no tiene un ambiente más parecido al que nos describen los libros sobre las fiestas de Magnus? Además, va estrafalariamente vestido y maquillado...
¡ADAM LAMBERT FOR PRESIDENT! 


Al mismo tiempo, también habían incluido a Gaspard Ulliel como Alec, aunque hoy ya no aparece en dicho casting. Tampoco le veía, por cierto. 
Como siempre, son rumores, aunque no dejan de sorprenderme. ¿Qué os parece a vosotros?

sábado, 19 de febrero de 2011

Libro: 'Sinsajo', de Suzanne Collins [Los Juegos del Hambre #3]

Hoy os traigo de nuevo otra reseña literaria, esta vez el final de una fantástica trilogía que, si bien tendría que haber realizado hace tiempo (¡el mes pasado!), la he ido dejando apartada por no haber sido de mi gusto el final... pero vamos allá.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Sinsajo (Mockingjay, 2010)
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Género: ciencia ficción juvenil, distopía
Año de publicación: septiembre 2010
Páginas: 426
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Katniss Everdeen ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque ahora ya no queda nada de su hogar. Su familia está a salvo en el quimérico Distrito 13, lleno de vida, rebeldes y nuevos líderes, pero el Capitolio ha capturado a Peeta para destruirla por dentro. El Distrito 13 ha resurgido de entre las cenizas y quiere acabar con el Capitolio, por lo que lleva tiempo realizando un meticuloso plan, del que todo el mundo sabe... menos Katniss. 

Los Juegos del Hambre (3/3): Los Juegos del Hambre  //  En llamas  //  Sinsajo

Personalmente, el final de esta trilogía me ha sabido a poco, me ha dejado un regusto amargo y hasta cierta incertidumbre, ya que tras la tensión del primer y segundo volumen, esperaba un desenlace apoteósico, catastrófico e incluso apocalíptico. Si bien Collins no ha bajado el listón, sí que he quedado desencantada con la actitud final de algunos personajes, la desaparición repentina de otros, así como un final de dos páginas, rápido y funesto. 

La historia se inicia esta vez con Katniss y los suyos refugiados en el Distrito 13, viviendo escondidos de las bombas que envía el Capitolio y subsistiendo a base de raciones frugales y un horario muy controlado. Pese a estar en una situación delicada, ya que más de una escena puede recordar a cruentas escenas históricas donde se degradaba la dignidad humana, la tensión flota en el aire cuando quieren que Katniss sea el sinsajo y grabe spots publicitarios para las masas rebeldes. Para ello, hay que acercarse a los distritos rebelados y mostrarles apoyo, lo que no gustará precisamente al presidente Snow. Pronto seremos testigos de una masacre donde la crueldad humana no tiene límites. 

-¿El presidente Snow dice que está enviándonos un mensaje? Bueno, tengo uno para él. Puede torturarnos y quemar nuestros distritos hasta los cimientos, pero ¿ve eso?- Una de las cámaras sigue cuando señalo a los aerodeslizadores quemándose en el techo de la bodega a través de nosotros. El sello del Capitolio en una ala brilla claramente a través de las llamas-. ¡El fuego se está encendiendo!- Estoy gritando ahora, determinada a que no se perderá ni una palabra-. ¡Y si ardemos, tú arderás con nosotros!.

El ritmo de Sinsajo es un tanto inestable, empezamos con días monótonos bajo la protección del Distrito 13, con Katniss paseándose por los pasillos mientras admira su pulsera que la califica de inestable emocionalmente, pasamos a un frenesí de carreras y huidas en el mismo Capitolio para que no los capturen, para llegar a un inesperado final delante de las puertas de la mansión de Snow. En este contexto, hay que recalcar dos escenas, dos muertes inexplicables que no hacen más que corroborar que el fin llega para todo el mundo, incluso de quien menos se lo merece. 

En el apartado de personajes, aparte del correspondiente aluvión de secundarios rebeldes llenos de esperanzas, cabe destacar la anti-evolución de los protagonistas, Katniss y Peeta. Katniss, que siempre se ha mostrado fuerte y decidida respecto a su odio al Capitolio, aparece aquí como una chica egoísta, con un objetivo muy claro como es matar a Snow, pero que se muestra totalmente distanciada de las vidas que penden de ella por ser el sinsajo. Peeta, por su parte, se pasa casi todo el libro ausente ya que su cerebro ha sido manipulado para odiar todo aquello que ama. Con semejante dúo inexistente, ocupado en entretejer de nuevo sus sentimientos como dos meros desconocidos, la acción recae en secundarios carismáticos como Gale, Johanna o Finnick, que llegan a ser las verdaderas voces de la revolución. 

-Este último par de años debieron de haber sido agotadores para ti. Tratando de decidir si matarme o no. Una y otra vez. Una y otra vez.
-Nunca quise matarte. Excepto cuando pensé que estabas ayudando a los Profesionales a matarme. Después de eso, pensé en ti como... un aliado.- Esa es una buena palabra. Carente de alguna obligación emocional, pero no amenazante.
-Aliado.- Peeta dice la palabra segura lentamente, probándola-. Amiga. Amante. Vencedora. Enemiga. Prometida. Objetivo. Muto. Vecina. Cazadora. Tributo. Aliada. La voy a añadir a la lista de palabras que uso para tratar de entenderte.

Sinsajo, pese a contener más violencia que sus anteriores volúmenes al retratarnos una guerra, defrauda por un final precipitado, cobrándose muertes innecesarias y dejando indemne de daño a otros que sí merecían tal dolor físico. A ello se le añaden después varios capítulos soporíferos sobre absurdas cavilaciones de Katniss, echándose puerilmente la culpa de todo, como si así se pudiera justificar su ausencia cuando había vidas por salvar. En adición, tenemos el final de Snow, que si bien abandona el mundo terrenal, tras todas las vidas que ha sesgado, se merecía una muerte lenta y dolorosa, totalmente televisada por la población y los lectores.

No obstante, Collins vuelve a capturar con su pluma un mensaje de concienciación de cara al futuro. No hay que leer esta trilogía como un simple fenómeno literario, que es lo que el rebaño hará tras ver cuatro anuncios positivos, sino que hay que descubrir el significado de Los Juegos. Porque Collins no hace más que reflejar y satirizar un mundo actual, digitalizado y sobrexplotado, enganchado a las soap operas y los reality shows, donde una minoría sigue con los ojos vendados y no ve las desgracias de los demás. Porque, por mucho que se diga, Los Juegos no son una simple fantasía que queda atrapada en sus páginas. 

-El 13 estaba acostumbrado al trabajo duro, mientras que en el Capitolio todo lo que han conocido es a "Panem et Circenses".
-¿Qué es eso?- Reconozco la palabra Panem, por supuesto, pero el resto no tiene sentido.
-Es un dicho de miles de años antes, escrito en una lengua llamada latín sobre un lugar llamado Roma- explica él-. "Panem et Circenses" se traduce en "Panes y Circos". El escritor quería decir que, como agradecimiento a estómagos llenos y al entretenimiento, su gente había dejado sus responsabilidades políticas y, por ende, su poder.
Pienso en el Capitolio. El exceso de comida. Y el entretenimiento extremo. Los Juegos del Hambre.
-Así que para eso están los Distritos. Para proveer pan y entretenimiento.

Y con todo esto dicho, quizá queda sobreentendido, pero Los Juegos del Hambre es una trilogía que hay que leer. Total y absolutamente recomendable

jueves, 17 de febrero de 2011

[Meme] Tour por tu estantería

Y hoy por fin os traigo este meme tan interesante al que me nominó hará un par de semanitas Estela. Le tenía muchas ganas, ya que me ha gustado ver las estanterías de aquellos que habéis sido nominados, así que hoy os vengo a enseñar la mía, a ver qué os parece. 

En una breve explicación, este meme consiste en mostrar tus libros y comentarlos, tanto para enseñar lo que tienes como para recomendar. Supuestamente debería hacerlo mediante un vídeo, por cuestiones de espacio y comodidad, pero como no dispongo de ello, os lo haré como los que he visto, con fotos e intentando ser lo más concisa posible. ¡Allá vamos!



Pues me he tomado la libertad de poneros primero una foto en general de mi estantería, que sí, que es esta cosita. Siempre he tenido en mi cuarto una estantería enorme repleta de libros, pero cuando hará un par de años, tal y como os comenté aquí, pensé en reformar y personalizarlo todo, decidí que no quería más trastos y me compré este modelo. Es pequeñito, pero me gusta por la distribución y la estética. Además, me deshice de muchísimos libros y ahora, sólo dejo en esta estantería aquellos libros que creo dignos de mi respeto y espacio. Y sí, eso es una foto de mi amadísimo Jensen Ackles.


Empecemos por la primera fila, dividida en dos fotos. Aquí recopilo la mayoría de mis colecciones de romántica adulta así como libros de bolsillo o tapa blanda:


  • BRIGGS, Patricia: Moon Called. Primer volumen de la saga de Mercy Thompsons, sé que ahora la han traído aquí en español, pero como ni la portada ni el precio me gustaron, me hice con el primero en inglés.
  • SUPERNATURAL, Nevermore. Con lo fan que soy, no podía faltarme la primera novela. También en inglés, me pregunto si algún día la podré leer en mi idioma...
  • BENEDICT, Ruth: El crisantemo y la espada. Libro que me compré para realizar un reportaje sobre Japón para una asignatura de mi carrera. Muy interesante.
  • GOLDEN, Arthur: Memorias de una geisha. Pese a las críticas que hay sobre este libro, prefiero éste al original, Vida de una geisha. Totalmente conmovedor y dramático.
  • MATSUOKA, Takashi: El honor del samurái. Uno de los primeros libros que leí para sumergirme en la cultura del país del Sol Naciente. Simplemente, brutal. Gracias a Mary me enteré que hay segunda parte. Tengo que hacerme con él.
  • WYNNE JONES, Diana: El castillo ambulante. Muy, muy bonito. Una pena que la peli sea tan mala, al menos en mi opinión.
  • SWARUP, Vikas: Slumdog Millionaire. Me lo compré al estreno de la película, auténtica obra maestra que me hizo volver a amar el cine. En inglés. 
  • WARD, J.R: Saga "La Hermandad de la Daga Negra". Como ya lo he dicho todo, os pongo las críticas de Amante oscuro, Amante eterno y Amante despierto. Tengo que continuarla.
  • DODD, Christina: Tetralogía "La llamada de la oscuridad". La tengo a medias, el segundo no me está entusiasmando pero el primero es totalmente impresionante.


  • WILKS, Eileen: Saga "El mundo de los lupi". Me encantan las historias de licántropos, lástima que no gusten tanto como los vampiros. Con el primero quedé encantadísima. 
  • WEISBERGER, Lauren: El diablo viste de Prada. La película me encanta y no me canso de verla, pero el libro es mil veces mejor. Lo conseguí de promoción con una revista de interiores. 
  • KEYES, Marian: Sushi para principantes. Esta fue la primera novela que me introdujo en la comedia romántica, y con una gran maestra como Keyes. Preciosa y muy divertida. 
  • MORILLOT, Juliette: Las orquídeas rojas de Shanghai. Un libro que encontré un día escondido en las ofertas del Caprabo, ahora Eroski. Me llamó la portada. Lo compré a ciegas y, simplemente, me encantó. 
  • COLFER, Eoin: Saga "Artemis Fowl". Me compré la edición de bolsillo para un trabajo de la carrera, espero que saquen los restantes. Me encanta Artemis, estoy deseando leer el último volumen. Podéis encontrar un resumen de la saga aquí.
  • HARRIS, Charlaine: Saga "Sookie Stackhouse". La tengo en parón por el boom vampírico, pero decir que el primero me encantó. Lástima de la serie...
  • KINSELLA, Sophie: Saga "Rebecca Blomwood". Me encanta la moda e irme de compras, así que no podía faltar en mi estantería. Un estilo muy fresco, lleno de aventuras y desventuras de la soñadora de Becky. ¡Cómo me gusta esta mujer!
  • AHERN, Cecelia: Donde termina el arcoiris. Preciosa historia de amor en los tiempos de las redes sociales que comenté aquí. Muy, muy bonita. 
  • PEARCE, Jackson: Rojo Feroz. Aún no lo he podido empezar, pero le tengo unas ganas tremendas. De nuevo, gracias a mis amores por el regalazo.
  • WARD, J.R: La guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra. Pues eso.
  • STIEFVATER, Maggie: Temblor. El primer libro que he recibido desde mi inicio en la colaboración con editoriales. Mil gracias a SM por darme la oportunidad de saborear esta trilogía. El primero me ha encantado y tengo ganas de iniciar el segundo. 
  • SPARACO, Simona: Lovebook. No aparece en la foto porque acaban de devolvérmelo, pero un libro que me sigue emocionando cada vez que lo ojeo. Precioso. Lo comenté aquí.
  • FLINN, Alex: La Bestia. No me gusta este cuento, pero adoro las versiones en general gracias a Fábulas, así que cuando supe de su existencia, me hice con un ejemplar, que os comenté aquí. A ver la peli...
  • BRIGSS, Patricia: Saga "Alfa & Omega". Así conocí a esta autora, y la verdad que me gusta el mundo que se ha montado en sus páginas, al menos con el primero. Tengo que hacerme con la continuación...
  • KOSTOVA, Elisabeth: La Historiadora. Libro que gané en un concurso hará varios años, me impresionó su historia oscura así como su estilo. Increíble. 


Y pasemos a la segunda estantería, donde están los que llamo mis niños mimados. Mis libros de tapa dura, mi trilogía preferida por excelencia, mi saga romántica preferida y mi foto de Jensen Ackles, recuerdo de cuando fui a la convención en Barcelona:


  • KENYON, Sherrilyn: Saga "Cazadores Oscuros". Le tengo un cariño especial a esta saga, ya que me la recomendó una buena amiga como es Hachi (¡ánimo con todo, guapa!), además de ser la primera saga de romántica adulta que me compraba... Os dejo con las reseñas de Un amante de ensueño, Placeres de la noche, El abrazo de la noche, Bailando con el diablo, El beso de la noche y El juego de la noche. Tengo que continuarla y ponerla al día... ¡me encanta!
  • SUPERNATURAL: John Winchester's journal. Autoregalo que me hice para mi cumpleaños... el famoso diario de John que tanto usan los hermanos en la serie. Explica los inicios de la historia desde el punto de vista del cabeza de familia, además de desvelar algún que otro secreto. En inglés.
  • CLARE, Cassandra: Saga "Cazadores de Sombras". Entré tarde en esta fiebre y me quedé prendada de los personajes y de la historia. Hacía mucho que una historia de fantasía no me enganchaba tanto... a ver qué tal los volúmenes que siguen. 
  • HARRISON, Lisi: Monster High. No podía faltar este volumen, dado que como os comenté aquí, me gusta mucho la moda Monster High. El libro me sorprendió mucho y espero con ganas la continuación.
  • STROUD, Jonathan: Trilogía "Bartimeo". Mi trilogía de fantasía preferida, la que me demostró que no todo está podrido tras la aparición del niño mago y aún hay gente con talento. Increíble, realista, mordaz, con estilo bestial. Tenéis la crítica del primero aquí (no sale en la foto porque lo he dejado). Lástima de ese asqueroso final... ¿para cuándo más aventuras de Bartimeo, Stroud? No te oigo teclear...
  • JEAN, James: Las portadas de Fábulas. Adoro los cómics, así que no podía faltar el libro de ilustraciones. 


Y ahora, por fin la última estantería. La más pequeñita, sólo contiene cómics y mi preciada muñeca de Draculaura, regalo de Yuriko:


A destacar la primera novela gráfica de Artemis Fowl, pese a que los diseños no me gustan nada, es bastante fiel... también aparece en la foto el manual del periodista de Álex Grijelmo, que desentona un poco con mi colección de cómics de Fábulas, pero me gusta verlo en las alturas. Y tras los números que me he podido permitir de esta serie, está el especial que cuenta el origen de las fábulas, regalo de Kaneda de hará un par de años, así como el primer volumen de Héroes.


Y ésta es mi estantería. Ya sabéis que ahora cojo muchos libros de la biblioteca o me los prestan, como mi amiga , pero seguro que os preguntáis (o quizá no), ¿dónde están todos los libros que comenta en los IMM's?... pues aquí os presento...




Y finalizo el tochopost, aquí van mis nominados:


¡Enseñadme vuestras estanterías!

miércoles, 16 de febrero de 2011

[Serie] "Los Protegidos" & "Ángel o demonio": Comentarios

Tras mucho meditarlo, y como veo que llevaré adelante ambas series, también vendré a comentarlas juntas, ya que sino se me van acumulando posts por hacerlo por separado. 
Veamos qué ha pasado esta semana en...


LOS PROTEGIDOS 


Antes de que la emoción me pueda, decir... ¡¡SÍ, LO SABÍA!! ¿Os acordáis que os dije que sospechaba que el que estaba detrás de  todo era el director? ¡ajá, lo sabía! Cuando vi su nombre, me emocioné... a ver qué pasará en el siguiente, ¿será de los buenos o de los malos...?
No nos podemos quejar porque hemos tenido de nuevo un capítulo cargadito de acción, y esta vez con dos grandes protagonistas como son Lucas y Mario. Qué harían los Castillo Rey sin el polivalente poder del chavalín...
En esta ocasión, la familia vuelve a estar en peligro por la inexistente escolarización de Culebra, que los pone en un aprieto al no poder hacer un examen, por lo que Lucas hace lo hace a escondidas para que no lo investiguen... y las culpas recaen en Mario. Hay que destacar que, cada vez que van a ser descubiertos, las escenas de drama se intensifican, por lo que se ha sufrido por parte de Culebra... aún así, ahí va Lucas a salvar el capítulo. Divertidísima la escena donde se hace pasar por el profesor alegando que es senil, ¿no creéis? aunque si lo miráis fijamente, le han destrozado la carrera al pobre señor... 
Por otra parte, Mario se acerca a nuestra incisiva vecinita ayudándole para que no descubran el paradero de su marido, si bien Carlitos se va de la lengua (¡ay, los niños pequeños!) y parece que van a irse de casa pitando... y aunque parece que no dialoga correctamente con los vecinos buscando al gato, hay que decir que su discurso para apoyar a Culebra es digno de un padre. 
Finalmente, la relación Culebra-Sandra-Ángel se me hace cada vez más insoportable con estos estúpidos tira y afloja. Ahora, Ángel pretende ligarse a la vecinita, pero luego se da cuenta que tiene que ir a por Sandra... ¿os ha gustado el momento en que Sandra le recomendaba el libro a Culebra? qué bonito... aunque mira que llegan a ser estúpidos estos dos. 



ÁNGEL O DEMONIO


Hay que decir que este capítulo no me ha parecido tan interesante como los dos anteriores, notaba que se movía poco la historia y los personajes daban vueltas sobre lo mismo... por cierto, ¿soy la única que piensa que aquí no tienen presupuesto para peluquería? porque entre que parece que Damián no se haya lavado el pelo (¡marranote!) y esa melena salvaje de Valeria... 
En esta ocasión, como Valeria renunció a su misión como ayudante del Señor, los demonios se ceban con su familia y empiezan a crear mal ambiente en casa, creando incomodidad y haciendo que incluso su madre no pueda trabajar porque se la cree incompetente. En adición, Damián continúa en su empeño de encandilarla para contentar a los demonios... 
Centrándonos en el trabajo de su madre, aparecen otros malak como Valeria, esta vez, un enfermero, que está allí para llevar a buen puerto el alma que se disputa el siervo de Lucifer. Me ha gustado especialmente la batalla final que tienen, monólogos poéticos incluidos sobre el binomio luz/oscuridad.
Por todo lo demás, la relación de los protagonistas me parece repetitiva, ahora hago que me interesas, ahora me morreo con la novieta de turno... espero que las palabras de Valeria deseando su muerte se hagan realidad, tal y como vimos en el primer capítulo de aquel pequeño adelanto... ¡queremos acción y sangre!


¿Qué os han parecido a vosotros? 

Finalistas para ser Katniss en 'Los Juegos del Hambre'

Hoy os traigo noticias buenas o malas, según los gustos de cada uno, y es que en IMDb empiezan a surgir ya posibles actores para la pareja protagonista de la fantástica trilogía distópica de Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre
Ya os comenté aquí los primeros rumores así como mi casting imaginario, pero parece que algunos tienen más papeletas de convertirse en reales. 

Pues según IMDb, nuestra Katniss Everdeen podría ser Chloë Moretz:



Así como nuestro querido Peeta Mellark, que parece que será Gabriel Liotta:




Tras esto, yo pregunto tranquilamente... ¿QUÉ TE HAS FUMADO, HOLLYWOOD?

Lo siento por los fans de Moretz, donde también me incluyo, pero no pega para nada como Katniss. Sí, Moretz hace una interpretación bestial de Hit-Girl y sobreviviría perfectamente en Los Juegos, pero Katniss es una chica del montón que intenta ser fuerte, no quiero a una niña de cara angelical, preciosa y labios carnosos, no hablemos ya de ser RUBIA y con unos señores ojazos... 
¿Y ese Liotta? que aparte de haberme recordado fugazmente a Nathan de Misfits, aparece de la nada como ya algo oficial... Me he leído los libros con pasión, y creo recordar bastante bien que Peeta es un chico rubísimo, de pestañas rubias, rizos rubios y vello rubio. No sé, este chico como que es muy MORENOTE. Eso sí, guapo es.
Y no, no me sirve esa estúpida excusa de teñir, poner peluca o lentes de contacto. Con el montón de actores y actrices que hay, vaya manera de querer complicarse la vida. 

¿Qué te pasa, Hollywood? Parece que, desde que pusieron a Robert Pattinson como Edward Cullen son incapaces de fichar actores coherentes...

Y para finalizar este post informativo/de pillarse un cabreo monumental, Ita me ha pasado este collage de actrices que, supuestamente, quieren ser Kattnis


¿Os gusta alguna? Descarto a la mayoría, Moretz la primera, aunque Jodelle Ferland (Silent Hill) colgó en su Twitter fotos improvisadas de Katniss y muy mal no le quedaba... 


Perdonad mi indignación, pero no me gustan nada estos rumores. ¿Y a vosotros, qué os parecen?

martes, 15 de febrero de 2011

Novedades Versátil: marzo 2011

Y recién salido del horno, o más bien del correo, aquí os traigo las novedades que tiene preparadas Versátil de cara a marzo:



LA MARCA DEL DEMONIO, de Sarah Rees Brenan
Fecha de publicación: 8 de marzo de 2011
Nick y Alan Ryves se han pasado la vida huyendo de los Magos que les persiguen por un amuleto que su madre robó. Una noche, Mae y su hermano acuden a ellos en busca de ayuda. El chico tiene una marca demoníaca, un signo de muerte que sólo puede ser eliminado con la sangre de un mago… Cuando Alan también es marcado por un demonio, Nick quiere salvarle, aún a costa de perseguir a los magos de los que han estado huyendo toda la vida. Mientras el Círculo de los Magos les pisa los talones, Nick desvela un secreto que podría destruirles a todos…



CASADA POR LOS PELOS, de Jane Costello
Fecha de publicación: 8 de marzo de 2011
¿Qué es lo peor que puede ocurrirle a una inocente novia? ¿A alguien tan cariñoso, tierno y divertido como Zoe Moore? En su huida a América, acaba trabajando como niñera para el temperamental, difícil e irresistiblemente atractivo Ryan, padre de dos niños. Pero Zoe descubrirá pronto que, por muy lejos que te vayas, es difícil escapar del pasado.


Deciros, además, que Versátil apuesta por la novela en catalán y se estrena con la traducción de La Bestia, de Alex Flinn, versión contemporánea de La Bella y la Bestia desde el punto de vista de este último:


LA BÈSTIA, de Alex Flinn
Fecha de publicación: 8 de marzo de 2011
Sóc una bèstia. Una bèstia. No bén bé un llop, ni un goril·la, ni un gos, sinó una criatura nova i horrible que camina dreta i que gairebé és humana. Gairebé. Creus que és un conte de fades? Doncs no ho és. Aquesta història té lloc a Nova York, ara mateix...


Gracias a Versátil Ediciones por la información



¿Qué os parecen estas novedades? ¿Os interesa alguna?



[IMM] Últimas adquisiciones (11)

Volvemos de nuevo con otro In My Mailbox, y esta vez hay que darle las gracias a , que muy amablemente ha accedido a hacer un contrabando literario conmigo y me ha dejado todos los libros y cómics que veréis a continuación, a excepción de un libro que he comprado y otro enviado por una editorial:


  • KELLEHER, Anne: Érase un amor futuro. El único libro comprado. A veces el destino te obliga a desembolsar cuando te has propuesto ahorrar,  y es que llevaba detrás de este libro desde hacía un par de años, cuando leí su reseña en otro libro de la colección. No obstante, siempre me echaba para atrás el precio y que fuera tan finito... hasta que el Corte Inglés lo puso a promoción a 5,95€. Como veis, ya es mío. 
  • WYNNE JONES, Diana: Cristal embrujado. Envío de Nocturna Ediciones, ¡muchas gracias!. He leído poquísimo de esta autora, pero me llamó mucho la sinopsis y pude conseguir un ejemplar... en breves lo devoraré, a ver qué tal está, que hace mucho que no toco algo de fantasía en estado puro. 
  • HEARN, Lian: Leyendas de los Otori 1: El suelo del risueñor. Otro libro que tenía ganas de leer, pero cada vez que intentaba buscarlo no lo encontraba o sólo estaba en tapa dura. He leído muy buenas opiniones y que es una pasada. A ver qué tal.
  • KAYONO: Cazadora de espíritus #2. Si bien el primero no me dejó muy buen sabor de boca, y por lo que he ojeado de éste, no es que mejore, tenía ganas de terminar la historia. 
  • KOTOU, Matsu: Mi tercer novio. El primer tomo que he devorado, una historia simplona pero bonita sobre un amor inesperado. La verdad, me ha gustado mucho, aunque a veces era fácil ver por dónde iban los tiros.
  • KAYONO: Princesa Hana-ka. Bueno, realmente había leído pestes sobre este tomo, que no valía la pena y que era de los menos recomendados. Y la verdad, razón no les falta. No me ha gustado demasiado, la protagonista me ha parecido un poco tontita... ya lo comentaré con detalle en el post de "Engullendo viñetas de celuloide", ahora que he acumulado varios.
  • LAMPOON, Harvard: Corpúsculo. No soy de parodias (aunque Vampire Sucks me gustó mucho), pero tras escuchar varios comentarios de Nú, al final me ha picado el gusanillo.
  • DURAN, David: Cicle Bis. Y éste libro puede sorprender, ya que va de una chica que, durante un mes, puede decidir ser mujer u hombre, para ver con qué se queda. Fue una lectura de instituto de Nú, orientada a la adolescencia. Tras explicarme la trama, no pude resistirme a pedírselo.


Y estos son los libros del IMM. ¿Habéis leído alguno? 

domingo, 13 de febrero de 2011

Mundo cinéfilo: experiencias cinematográficas de hoy (26)

Y cuando parecía que ya no iba a darme por ver más películas... ¡por fin el post pertinente! Estos días he dejado apartada momentáneamente la monotonía literaria y me he deleitado con unas cuantas cintas. 
Vamos al turrón:



Como la vida misma (Life as we know it, 2010)
Holly (Katherine Heigl) y Eric (Josh Duhamel) nunca se han soportado pese a los intentos frustrados de sus mejores amigos por convertirlos en pareja. Ellos, no obstante, se han tolerado siempre en la presencia de la hija de sus amigos, Sophie. El destino, no obstante, parece empeñarse en lo contrario, ya que cuando sus amigos mueren y Sophie se queda huérfana, a ambos les toca hacerse cargo de ella y formar una nueva familia... sea a las buenas o a las malas.

Ya he visionado varios de los trabajos de Heigl y he quedado muy satisfecha, así que cuando vi su nueva película, me lancé de lleno a descargarla. Lamentablemente, no es de lo mejorcito que ha hecho. La cinta peca de poca previsión en cuanto a golpe y puntos fuertes, ya que se puede extraer muchísimo de una historia de dos personas que se odian a muerte pero que deben convivir juntas para cuidar la hija de sus amigos fallecidos. La trama es monótona y sólo destacan algunas situaciones comprometidas o graciosas respecto a la niña y la manera tan original que  tienen de criarla. Se respira más drama que comedia, a veces los personajes se atascan y la relación de ambos protagonistas es accidentalmente pasional de una escena a otra. No obstante, el mensaje que se lee entre líneas es muy bonito.
Lo mejor: las escenas con la niña.
Lo peor: monotonía.
Sentencia: para pasar el rato. 


Enredados (Tangled, 2010)
La bella e inocente Rapunzel ha vivido 18 años encerrada en la más alta y apartada torre del reino, sin tener contacto con nadie y ver pasar el mundo a través de su ventana. Aunque hace todo lo que su madre dice, le encantaría, al menos, conocer el significado de esas extrañas luces que ve en el cielo  cada año en el día de su aniversario. Cuando el intrépido y bravucón de Flynn entra por su ventana, Rapunzel idea un plan para escapar con él y conocer así los misterios de la vida. 

Tras el chasco tremendo que me llevé con Tiana y el sapo, tenía mis dudas sobre ver esta película. Por suerte, parece que Disney se supera, aunque está a años luz de volver a la magia de su pasado. Enredados nos cuenta la trepidante historia de Rapunzel, que se ha cansado de vivir encerrada y quiere conocer mundo al lado del fanfarrón de Flynn. Me ha gustado esta versión con su dosis de aventura y riesgo, no hablemos ya de descubrir la naturaleza de la muchacha, ya que crea una historia muy interesante. No obstante, a la pareja protagonista le faltaba chispa en alguna que otra escena, especialmente por ser Flynn más adulto que ella, si bien he de agradecer que su romance sea más natural que el de Tiana. El final es increíble, para nada tópico dentro de la línea Disney, que te hará estremecer y hasta soltar alguna que otra lagrimita.  Por cierto, doy gracias por crear un personaje tan despampanante como Flynn, ameniza totalmente la cinta y te enamora desde el primer minuto.
Lo mejor: la aventura y Flynn.
Lo peor: no hay la magia de siempre.
Sentencia: recomendable.


Burlesque (2010)
Ali (Christina Aguilera) se ha cansado de su paupérrima vida como camarera en Iowa y decide viajar a Los Ángeles en busca de aventura y un lugar mejor. Sus pasos le llegan hasta el Burlesque Lounge, donde la fantástica Tess (Cher) lo regenta con un elenco lleno de atractivas bailarinas. Pronto Ali queda hechizada por la magia del arte burlesco y luchará por convertirse en toda una estrella.
Tráiler en español

Supongo que hay películas que acaban siendo víctimas del hype y Burlesque es un ejemplo. Tras toda la campaña publicitaria y teniendo actrices y cantantes de renombre en su reparto, puede esperarse una nueva obra maestra del género musical, pero dista mucho por historia y personajes. Nos sumergimos en la vida de Ali que no quiere otra cosa que triunfar, y tras los primeros impedimentos porque nadie cree en ella y luego se disputa el papel con su archienemiga, acaba triunfando y siendo la mejor, pese a los problemas que le surgen por el camino. Fin. Como trama, deja mucho que desear. Aguilera como actriz no es de lo mejorcito ya que su personaje no acaba del todo definido, a veces inocente a veces una astuta ramera, pero cuando abre la boca para cantar, todo cambia y nos trasporta al mundo de ensueño y de las maravillas que esperamos. Si hay que poner un excelente en esta película es por apartado musical.
Lo mejor: bailes y canciones.
Lo peor: trama previsible.
Sentencia: para pasar el rato.


La trampa del mal (Devil, 2010)
El detective Bowden (Chris Messina) está investigando un suicido cuando le comunican por radio que cinco personas han quedado atrapadas en un ascensor. La complicación no reside en el mal funcionamiento del edificio o la compañía constructora, sino que dentro de esas paredes empiezan a ocurrir extraños fenómenos y la vida de sus pasajeros corre peligro. Cuando el primero cae muerto de manera inesperada, empieza una frenética lucha a contrarreloj por saber quién o qué está ahí dentro.
Tráiler en español

Irónicamente, me juré a mí misma nunca más ver una producción de M.N.Shyamalan, ya que terminé muy harta de todos sus bodrios cinematográficos, especialmente El incidente. No obstante, un buen amigo me dijo que Devil fue escrita en la época de El sexto sentido, por lo que le di una oportunidad. Y me ha sorprendido, porque es buena. Shyamalan vuelve a la carga con actores de segunda y una producción de dudosa calidad, pero consigue el suspense y que le des al coco durante todo el film para saber quién es el diablo y qué pretende hacer en ese ascensor. La manera de relacionar hechos pasados, el asesinato y lo místico está conseguido, aunque reitero que algunos actores son pésimos en su papel de desesperación. El final, sorprendente.
Lo mejor: el final.
Lo peor: algunos actores dejan que desear.
Sentencia: recomendable.


La Herencia Valdemar (2010)
Luisa Llorente (Silvia Abascal) tiene la tarea de tasar la casa de campo de Lázaro Valdemar, deshabitada desde hace muchos años, para ponerla de nuevo a la venta. No obstante, nada más entrar, desaparece. Es entonces cuando la compañía contrata a un detective para descubrir su paradero, y éste empieza investigando el pasado de la casa...
Tráiler en español

Pese a que intenté verla en su estreno, la fui dejando de lado hasta que hace poco me enteré de que iba a salir su segunda parte, así que me puse manos a la obra. Y me ha parecido una grandísima mierda. La Herencia Valdemar empieza fuerte y con una historia trepidante, pero realmente sólo hay diez minutos salvables de la cinta, ya que enseguida nos sumergimos en un tremendo flashback en que asistimos a los inicios de Lázaro Valdemar en el ocultismo para conocer la casa. No es mala esta historia, se le puede extraer muchísimo jugo, pero tanto actores como guión son tan sumamente penosos y sobrecargados que es imposible tomárselo en serio. Y cuando crees que te has enterado de algo y vuelven al presente, se termina. Indignación y pérdida de tiempo.
Lo mejor: que hay segunda parte.
Lo peor: actores y diálogos.
Sentencia: espérate a la segunda parte.


Beauty and the Briefcase (2010)
Lane (Hilary Duff) es una periodista que, pese haber escrito varios artículos en distintas revistas de moda, sueña con trabajar en Cosmopolitan, por lo que está dispuesta a hacer lo que sea. Ve el cielo abierto cuando la contratan como periodista encubierta, aunque su misión sea de lo más peliaguda: debe hacerse pasar por una elegante secretaria en Wall Street y vivir un romance apasionado con el hombre más correcto y perfecto que encuentre... en un máximo de dos meses.
Tráiler en inglés

Duff no es de mis actrices favoritas pero la sinopsis de esta película me llamó enseguida, ya que me recordó a Confesiones de una compradora compulsiva. He quedado muy satisfecha ya que es una historia fresca, divertida y amena, con alguna que otra situación hilarante y final muy Disney. Duff está despampanante con sus modelitos de secretaria y he reído mucho con sus peripecias por combinar amor de oficina con los artículos, no hablemos ya de su lista del hombre perfecto y el ránking de motes para los hombres guapos de la oficina. Además, salen el guapísimo de Matt Dallas y el encantador de Michael McMillian, que no veía desde El retorno de los malditos.
Lo mejor: las peripecias de Lane.
Lo peor: final obvio.
Sentencia: recomendable.


Y esto es todo. A ver cuáles serán las próximas películas a comentar...