martes, 27 de diciembre de 2011

Balance 2011: mejores y peores series

Seguimos con la semana dedicada a recomendaciones y reflexiones sobre este año que termina.
Ayer inicié este balance con mi tanda de libros preferidos; hoy toca series. 




Este año ha sido más que productivo en estrenos y continuaciones de series, ante todo americanas, que han hecho de mis tardes y fines de semanas algo fantástico e irrepetible.
Así pues, aquí mi lista de lo que considero la crème de la crème televisiva de 2011:


0. Sobrenatural.
Vuelvo a hacer trampa incluyendo una serie de manera no-oficial en este ranking, ya que Sobrenatural fue nominada también en el balance del año pasado. Pero qué le voy a hacer, sigue siendo mi serie favorita.
Este año, tras dejarla parada por el chasco que me llevé con las temporadas 4 y 5, he retomado la serie aprovechando que nos llegaba su sexta temporada en español. Poco puedo decir porque voy a paso de tortuga, pero parece que hemos vuelto a la idea original de capítulos autoconclusivos con monstruos y espíritus, además de recuperar el humor Winchester.
Podéis encontrar mi recomendación sobre la serie aquí.



1. Teen Wolf.
Y aquí está la serie que me ha conquistado, el supuesto remake del clásico Teen Wolf que, por suerte, solo recoge el nombre. Mucha gente no ha apostado por la serie y la han dejado a la mitad por maquillaje y pareja protagonista, pero os puedo asegurar que es muy buena, pegadiza y juvenil.
Valoro ante todo la versión del hombre lobo que muestran, más terrorífica que apuesta, así como el miedo que se siente en más de una escena por parte de los personajes, que investigan el misterioso Alfa que está causando verdadero pánico en el pueblo.
Aunque no se puede negar que sobran ciertas escenas juveniles sobre amores y desengaños, especialmente rodadas por los protagonistas, por la parte paranormal que le toca, se merece el primer puesto.
Podéis encontrar mi recomendación sobre la serie aquí.



2. Pretty Little Liars.
Otra serie que sabía que me iba a encantar en cuanto le hincara el diente. Me llamó enseguida por su estética chic e incluso a lo Gossip Girl, pero me encontré con una trama truculenta y oscura sobre el supuesto asesinato de una chica y el aparente remordimiento que les quedaba a sus amigas...
He devorado los capítulos con verdadera pasión, maravillándome de los giros imprevistos, la amistad tan realista entre las amigas (porque son unas hipócritas e interesadas, se entiende), así como el constante acoso de A, que todo lo sabe. Y para qué negarnos, los vestidos, el maquillaje y la apariencia perfecta de todas ellas también ha influido.
Actualmente la serie está pausada, así que estoy sumergida en la saga de libros, que comenté aquí.
Podéis encontrar mi recomendación sobre la serie aquí.



3. Medium.
Al igual que me pasó con Monk en 2010, este año me he despedido de otra fantástica serie con la que he compartido muchas tardes, sustos y lágrimas.
Medium ha terminado con 7 temporadas increíbles donde una simple abogada ayudaba a los muertos a resolver sus crímenes, con todo lo que ello conlleva. Sueños premonitorios, apariciones inesperadas, amenazas desde el más allá... y todo protagonizado por una madre coraje que, además, debía preocuparse por su casa y sus tres hijas.
En definitiva, una serie genial de tintes paranormales pero que, ante todo, ofrecía realismo y cotidianidad, con personajes a los que he visto crecer y madurar.
Podéis encontrar mi recomendación sobre la serie aquí.



4. Misfits.
Y la sorpresa de este año ha sido Misfits. Soy muy fan del género de los superhéroes, así que cuando encontré esta serie, me propuse verla. Y cuál fue mi sorpresa que de moralidad y lealtad, poco tenían los personajes: adolescentes vándalos que, obligados a servir a la comunidad, descubren que tienen insólitos y peculiares poderes... que usarán para todo menos para ayudar a los demás.
Una serie sin tapujos ni sermones, con más de una escena subidita de tono y no apta para gente pudorosa, que nos hará ver la otra cara del género.
Podéis encontrar mi recomendación sobre la serie aquí.



5. American Horror Story.
Finalizo el ranking con esta atípica serie que justo ha finalizado su primera temporada.
Hace escasos días que terminé este visionado por lo que aún no he podido reseñarla en el blog, pero debo confesar que realmente no me esperaba verla ya que me habían comentado que era una historia muy cruda y terrorífica.
Pese al tétrico ambiente y el tópico de la casa encantada, American Horror Story ofrece un sinfín de clichés para los amantes del terror, tanto tradicional como psicológico, así como una historia continua repleta de interrogantes y sorpresas que dejarán a más de uno con la boca abierta. Una estética ochentera y una casa llena de pasadillos e invitados inesperados, forman este cóctel psicótico. Muy buena.



Y nos vamos a las nominaciones negativas:

Los Premios Golden Raspberry, también conocidos como Razzies, surgieron en 1980 como un complemento de los Oscar, enfocados a premiar a lo peor de la industria cinematográfica estadounidense en clave de humor.  


No os asustéis, realmente he disfrutado mucho de la televisón (miento, de Series Yonkis) este año, por lo que esta vez solo tengo una mención para una serie que no me ha entusiasmado:



1. The Secret Circle.
Esperaba maravillas de esta serie tras toda la publicidad que vi por la blogosfera y otras redes sociales. Y me encontré con otra soporífera serie teen sobre jovencitas con poderes.
Confieso que no he aguantado ni el piloto porque todos los personajes me han parecido infumables, dignos de la sobreactuación, especialmente la protagonista, pero realmente no vi sentido que a los 15 minutos del inicio, la protagonista ya supiera sobre todo su linaje, conectara con el chico de turno y empezara el tópico discurso de "yo soy una persona normal".



Y aquí termina el segundo balance de 2011.
No olvidéis pasaros por: Mejores y peores lecturas de 2011.


¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido?

27 comentarios :

  1. ¡¡¡Viva Teen Wolf!! es que es genial, por mucho que sea una serie para adolescentes. Es tan.....uf uf aghs <3 XDDDDD eso sí, lo pasé fatal con el capítulo del instituto, coño, que manera de sufrir xD

    Misfits me llama pero nunca me pongo ò.ó y como no, tenías que poner Sobrenatural XD

    ResponderEliminar
  2. Me dejaba: Stileeeeeeeeeeees!!! Dereeeeeeeeeek!! *mode fangirl locaza* XD

    ResponderEliminar
  3. De todas esas solo veo Pequeñas mentirosas y la verdad que me encanta :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo veo teen wolf me encanta, y the secret cicle tambien me gusta bastante y pequeñas mentirosas tambien me gusta mucho
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Que buen balance XD
    Creo que la única que no he visto es Sobrenatural, porque es larrrrrrrrrga y necesitaria mucho tiempo y ahora mismo no lo tengo :) pero si le tengo ganas.

    Increibles Misfits, American Horror Story y divertida e intrigante PLL.

    The secret circle también me parece un poco infumable...pero la estoy viendo ahora, voy por el capítulo 5 y bueno, más o menos se soporta. Es que lo mismo me pasó con The vampire diaries, una serie que me encanta,pero la primera parte de la primera temporada es algo (bastante) floja y mala....por eso aunque algo no me guste, tiendo a ver más capítulos a ver que tal ^^

    TeenWolf me aburrió también, creo que me quedé por el 6....es que el chico y la chica prota eran tan sositos...aiss jajaaj

    Y me pasaría horas hablando o recomendando series, veo que ahora estás con Prison Break (ayyyyyyy mi Scofield y mi Burrows!!! jajaja). La tercera temporada pienso que es totalmente prescindible, pero el principio de la cuarta es bastante bueno, ya me comentarás que te parece.

    Y te dejo varias recomendaciones: Skins (UK) y Shameless (USA), lo pongo así por que de ambas series hay 2 versiones, pero esas son las que más me han gustando. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no he visto ninguna.. solo le tengo ganas a american horror story!!

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente acabar American Horror Story, pero me estaba encantando. También te recomiendo Modern Family y The Vampire Diaries, si tuviera que hacer una entrada sobre mis series favoritas, éstas dos estarían seguro ^^
    The Secret Circle la empecé y pretendo continuarla si mi módem me lo permite. Me estaba gustando mucho ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. La única que no conozco es teen wolf, que no me llama nada xD Me ha faltado true blood, cachis
    Yo supernatural me quedé en el primer capi, no me gustó mucho...pero intentaré verla xD Casttle también me ha gustado bastante

    ResponderEliminar
  9. Misfits y The Secret Circle me encantan n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues American Horror Story después del trecer capitulo lo deje de ver, pero no porque me parezca mala, si no porque, y de verdad que cada vez me queda mas claro, soy una cagona!!!!

    ResponderEliminar
  11. No sigo ninguna, aunque las he escuchado todas. Empecé a ver Teen Wolf y bah... me pareció muy mala, sobretodo por algunos tópicos juveniles y porque algunos efectos me parecieron muy mal hechos. Pretty Little Liars he visto algunos caps y se ve buena, me gustaria verla toda. Esperaba ver The Secret Circle, ojala no me decepcione.
    Para mi lo mejor en series a sido Juego de Tronos =)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Solo he visto Misfits (que es genial) y unos pocos capítulos de The Secret Circle, pero la dejé porque me aburría muchísimo... xD
    Las demás tienen buena pinta, a ver si me pongo con ellas :) Llevaba tiempo pensando hacer algo parecido a esto pero con libros, así que si no te importa te robo la idea de esto también, y haré de películas también jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. De las que menciones, Teen Wofl la tengo como futurible, y vi PLL^^

    ResponderEliminar
  14. Sólo he visto Pequeñas mentirosas *___* que estoy deseando que vuelvan de su parón! que se quedó en lo mejorrrr!!!! ajjajajajajajajjajajaj

    La de The Secret Circle también me ha decepcionado un poco, me esperaba mucho más, la verdad, pero bueno la seguiré viendo a ver qué se cuece!!

    Un besotee corazón :D

    ResponderEliminar
  15. La única que he visto y sigo, es Sobrenatural. A mi me gustó las temporadas 4 y 5. Supongo que fue porque la vi entera en vez de a trozos como las anteriores XDD

    Las demás las tengo pendinetes.
    Pero gracias a tu entrada, no se me olvidarán los títulos. Gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. A mí Teen Wolf no me gustó nada, la dejé al segundo capítulo. En cambio, The Secret Circle sí que me gusta, aunque bueno que actúan mal es posible, a uno incluso lo despedieron en cinco capítulos por mal actor XD

    American Horror Story la quiero retomar, que la dejé de ver por falta de tiempo!

    ResponderEliminar
  17. No soy de ver demasiadas series la verdad, pero Teen Wolf y Misfits no pintan nada mal :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  18. Hoola! Pasaba para invitarte participar en el

    Muro de los Deseos 2012 : LOS DESEOS SE PUEDEN HACER REALIDAD Participa!!!

    http://elartedeloslibros.blogspot.com/2011/12/muro-de-los-deseos-2012-los-deseos-se.html#comment-form

    ResponderEliminar
  19. La única que conozco de estas es Misfits y estoy enganchada a ella. Aunque me parece cada vez mas rara (estoy empezando la segunda temporada) no hacen mas que cargarse a sus monitores

    ResponderEliminar
  20. Y yo que tenía ganas de empezar The secret circle ^^ espero que me guste. La única que he visto es Pequeñas Mentirosas que no me gusta mucho pero tiene su misterio y entretiene. De las demás quiero ver Sobrenatural pero hay tantas temporadas ya que no me apetece. Teen wolf la quiero ver y American horror history parece interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me he visto Pequeñas mentirosas entera, y me encantó. Las demás no las he visto, pero tendré en cuenta tu recomendación, sobretodo respecto a Sobrenatural...
    Vi el primer capítulo de El círculo Secreto y también me decepcionó, no creo que lo siga.
    Gracias por las recomendaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  22. A ver si sigo con Teen Wolf y Supernatural tengo que ver desde el principio :D, bueno mejor dicho seguir. Yo mi serie favorita es MEntes Criminales.. me chifla :D

    un besin

    ResponderEliminar
  23. @Hikari, también he estado a punto de poner TVD, porque solo aguanté dos capis, pero TCC me ofendió más xDDDD
    Y no te engaño que la pareja protagonista de Teen Wolf es infumable, pero por suerte los secundarios cogen mucho protagonista. Derek <3

    @Chels Murdock, Modern Family me encanta!

    @Alberto, la idea no es mía porque pulula en muchos blogs, así que siéntete libre de hacerla :) ya nos contarás!

    @Nayuki, no has hecho nada más que empezar... xD

    ResponderEliminar
  24. La serie de Teen Wolf no la conocía, pero tiene buena pinta. igual me engancho^^
    La de Pequeñas Mentirosas la empecé a ver este verano y ME HA ENCANTADO, es una de las series que más me ha gustado este año.
    Medium, es genial. me dio mucha pena cuando acabó la temporada, pensar que no voy a poderla ver más... =(
    Y la de Mis Fits es una serie que tengo pendiente, he leído muy buenas críticas y, de hueco, vi un poquito del primer episodio y me gustó mucho, así que en cuanto tenga tiempo me pondré con ella=)

    Un besote gordo^^

    ResponderEliminar
  25. Tengo que echarle un vistacito a esta del lobo...

    La de Secret circle mejora bastante con los capítulos ^^ Nosotras sí que la estamos siguiendo por ahora.

    Y estamos también enganchadas a Once upon a time... muy entretenida.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. PLL me ha enganchado cosa mala, así que también la incluyo entre mis mejores series del año.

    No obstante, discrepo con The secret circle, ya que a diferencia de ti, a mi me enganchó. No es una serie que tenga muchas cosas nuevas, pero a mi supo conquistarme y por eso la estoy siguiendo.

    ResponderEliminar
  27. @sweet sara, yo lloré mucho con el final de Medium T_T

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...